¿Ir o no solo de vacaciones?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por saguazo » 16 Jul 2018, 23:05

Aquí otro que apoya la moción de irse solo

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por Antón » 16 Jul 2018, 23:19

Si controlas el idioma es el mejor de los viajes; sólo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por Motime » 16 Jul 2018, 23:19

Baerd escribió:Aquí otro que viaja bastante solo.

Siempre me ha parecido muy triste que la gente no sepa estar sola, de ahí la cantidad de parejas por inercia y frustrados con la vida que hay.
Yo creo que sé estar sola en mi vida diaría pero no sé si me gustaría viajar sola. Quizás una mezcla de miedos a muchas cosas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por Baena58 » 16 Jul 2018, 23:34

Hace un par de meses hice mi primer y único viaje solo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y animaría a todo el mundo a probarla alguna vez.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 17 Jul 2018, 12:45

Si las opciones son no hacer el viaje o hacerlo solo, hazlo. Yo le recomendaría a todo el mundo que hiciera un viaje solo alguna vez. Especialmente si te gusta viajar. Dicho lo cual, como todo en la vida, tiene pros y contras:

Como ya te han comentado no tienes agenda establecidad por nadie y podrás hacer lo que quieras casi siempre, pero también habrá momentos en los que te sientas solo y sin saber por qué estás ahí (aunque ahora con los móviles todo es más fácil).

También hay sitios y sitios para viajar solo. No te recomendaría viajar solo por un país como Francia, Italia o Alemania, pero sí lo haría por Europa del Este y por supuesto por Asia y latinoamérica, sitios donde habrá muchos como tú y si no quieres no estarás solo nunca.

Yo he hecho unos cuantos viajes en solitario y he tenido de todo, pero en general ha sido una experiencia muy positiva. Lo peor suele ser cuando cae la tarde que vas a cenar, tomar algo, etc. Durante el día estás haciendo excursiones o visitas y poco importa si estás solo o acompañado, pero por la tarde-noche, si no estás con nadie, lo de cenar solo y tomarse algo después o irse a dormir rápidamente, a veces, puede ser un poco duro.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 17 Jul 2018, 12:52

LSR escribió:
Baerd escribió:Aquí otro que viaja bastante solo.

Siempre me ha parecido muy triste que la gente no sepa estar sola, de ahí la cantidad de parejas por inercia y frustrados con la vida que hay.
Hombre... es que son cosas distintas. El "saber estar solo", si creo saber lo que dices (y estoy de acuerdo en que la gente suele ser incapaz de hacerlo ni diez minutos), yo no lo aplicaría a irte DE VACACIONES. A lo mejor planeas una catarsis espiritual en el rincón más perdido del sudeste africano tomando hongos y para eso mejor solo, pero para las vacaciones que hace el 95% de la humanidad (apostaría que también la que tenía planeada el op) uno va con alguien cercano a hacer cosas juntos, reírse, charlar y pasarlo bien. Personalmente irse de vacaciones me parece bastante triste, por lo menos si es contra tu voluntad, com en el tema del hilo.
Hombre, está claro que con amigos o pareja o familia (cada uno con quien quiera), se está normalmente mejor, pero viajar solo también tiene muchas cosas recomendables, como por ejemplo conocer personas que no conocerías si fueras acompañado o aprender un montón de cosas que tienes que resolver tú solo, sin ayuda de nadie.

Lo que a mí si me parece triste es no hacer un viaje que tengas planeado porque nadie pueda ir contigo.

Y ahora con las herramientas que hay en internet para conocer gente o compartir aficiones, es mucho más fácil que cuando yo hice mi primer viaje solo en 2005...

P.D. Si el forero nos comenta el destino, quizás le podamos ofrecer más ayuda. Pero aquí algunos consejos: alójate en albergues, siempre se conoce gente. Apúntate a excursiones en grupo: conocerás más gente viajando como tú, o grupos que te acojan. No te de corte hablar con alguien o iniciar conversaciones, especialmente con gente que hable tu idioma, que siempre es más sencillo. Ahora con el móvil y el wifi no es complicado entretenerse, pero a veces es buena idea ir a comer con un libro o con postales para escribir.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por LSR » 17 Jul 2018, 14:50

En las películas, el tío que está solo, tomando un whisky apoyado en la barra del bar es guapo, rico, duro, elegante, un seductor; también es un tipo atormentado por un pasado oscuro, un tipo de mirada enigmática y una sonrisa irónica, desencantada, acaso melancólica. En las películas, a este tipo se le acerca un cañonazo de tía que además de estar buena tiene dos grados, dos másteres, habla nueve idiomas y ha explorado ella sola unas antiguas ruinas incas, bajo el acecho de jaguares, serpientes venenosas y profanadores de tumbas. En las películas, los dos follan, viven peligrosas y excitantes aventuras y desfacen entuertos.

En la realidad, un tío que está solo, tomando un whisky apoyado en la barra de un bar es... weno, en el mejor de los casos un friki sin amigos, quizá un pobre viudo jubilado y solitario; en el peor de los casos, un sórdido depredador sexual.

Ya por curiosidad, yendo a cuestiones puramente prosaicas: cuando, yendo solos de vacaciones, vais solos a tomar una copa al bar, ¿cómo actuáis? ¿Os pasáis toda la noche mirando el telegram? ¿Mirando a la gente que pasa y se divierte acompañada? ¿Os lleváis un libro al pub, suscitando así más miradas recelosas y más murmullos? ¿O sois de esos brasas que os acercáis a un grupo que está tranquilamente a sus cosas para molestarlos? Pregunto en serio, de verdad. No tengo ni idea de cómo pasa uno un par de horas solo tomando algo en un sitio donde no conoce a nadie y donde, desde tiempos inmemoriales, lo que los usos de nuestra sociedad han establecido es, básicamente, charlar con tu/s acompañante/s.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por Baerd » 17 Jul 2018, 15:28

Hostia ****, parece broma.

Yo voy mucho a bares solo. Y bebo solo. El trabajo a turnos ha profundizadoo ahí en un perfil que ya tenía, en Cantabria se lee mucho el periódico en bares, yo soy habitual. Depende al sitio que vaya me llevo un libro, el foro ACB es otro lugar (de hecho llevo desde las 13:00 tomando birras solo y escribo esto desde un bar).

Lo que vaya fluyendo.

Y te aseguro que yo de triunfador tengo poco. Me sorprenden tus respuestas en este hilo.
Imagen
Tiempo de sueños.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por LSR » 17 Jul 2018, 15:52

Pues te prometo que no quiero trolear, ni ofender ni nada. Es que verdaderamente no sé cómo pasa uno dos o tres horas solo en un bar, de vacaciones en una zona turística. Ya tenemos dos opciones: leer el periódico o mirar el foro acb. Bueno. Esperaré alguna más antes de sacar conclusiones.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por mgposes » 17 Jul 2018, 16:01

Yo he viajado bastante solo y me gusta.
Mi opinón:
-Pros:vas donde quieres, haces lo que te interesa, comes lo que quieres, te alojas donde prefieras. Además de que conocerás a gente seguro, en albergues sobre todo, a mi me sorprendió esto las primeras veces. Mola bastante porque suelen ser gente compatible, si estás en el mismo destino te interesaran las mismas cosas, si vais a un albergue seguramente tendréis un modo de viajar mas simlar, etc. En este sentido te encentras gente muy abierta y ya digo, mola mucho. Yo no soy la persona más extrovertida del mundo así que no es dificil conocer gente.
-Contras: muchas de las cosas que haces en un viaje son interesantes de compartir con alguien; que alguien por ejemplo te enseñe un país o zona que conoce, o viceversa, etc, compartir pensamientos sobre cierto aspecto de una afición compartida..
AHORA, ceteris paribus, ir acompañado en mi opinión es mejor que ir solo. Es decir, si fueses pudieses ir a los mismos sitios solo que acompañádo, vieses las mismas cosas, etc etc, me parece mejor con alguien que solo. Pero como esto para mí es muy dificil porque no coincido en los destinos ni en el modo de viajar con mi círculo, pues viajo con cierta frecuencia solo.
Finalmente, si eres una persona extremadamente tímida, te da miedo ciertos problemillas que pueden apareceer en un viaje o ciertas situaciones que se pueden dar en el, no te gusta estar solo, etc, a menos que sea como un "reto", yo no lo haría porque no sé si disfrutarías

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por TeN_tE » 17 Jul 2018, 16:05

LSR te equivocas de inicio. Cuando he viajado solo, ¿he ido a un bar a conocer gente esperando con una cerveza en la barra? En la mayoría de los casos, no. Aunque fíjate que en Estados Unidos, cuando vas a comer solo a un restaurante o a un bar, lo normal es que te ofrezcan un asiento en la barra para que hables con los clientes que tengas a los lados, ¿o eso no lo has visto en tus series y películas?

Volviendo al tema principal, te pongo como ejemplo un viaje que hice a Lima: elegí un airbnb compartido, muy parecido a un hostal. Es el tipo de sitio donde más gente puedes conocer, y así fue. Al segundo día estaba invitado a una barbacoa y ya tenía gente con la que hacer planes a diario. Otra cosa que hice fue apuntarme a actividades que, por falta de tiempo o de ganas, no había hecho antes y allí también conocí más gente y tuve más planes. ¿Buscaba hacer amigos y no estar solo? No exactamente, pero sí socializar un poco.

Todo depende del punto de partida (como bien dice El holandés errante), del contexto y de lo que quieras hacer. Reducirlo todo a un whisky en la barra de un bar es de tener una cerrazón y una falta de miras que, sinceramente, me sorprenden.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por LSR » 17 Jul 2018, 16:15

Bueno está bien. Eso ya no es estrictamente estar de vacaciones solo; es ir solo y casi desde la primera hora, estar con gente. Que es a lo que me refiero.

De todas formas tú conoces gente tan fácilmente porque seguro que eres guay y hasta guapo. :x

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por KoRnleone » 17 Jul 2018, 16:58

Yo tb soy bastante guay y guapo, pq es triste creérselo, pero más triste es mentir [emoji16]. Pero la gente fea tb se relaciona con los guapos, y viceversa. Aunque parece q te sorprenda.

Viajo por todo el mundo por trabajo, muchas veces solo.
Y por ocio, cuando mi novia no puede, muchas veces tb, pq con mis amigos no coincido demasiado, por tiempo, dineros o forma de viaje.
Prácticamente siempre es mejor viajar con unas pocas personas de mucha confianza.
Pero como he dicho viajar solo mola. He tenido experiencias cojonudas. Hay comunidades web donde te facilitan mucho todo. Uso Couchsurfing desde hace 10 años.
Me suelo alojar en Hostels, donde siempre organizan excursiones, visitas, juegos o fiestas donde es muy fácil socializar.
Y si en algunos momentos estoy sólo y hay un grupo a lo suyo y me parece forzado ir y ponerme a hablar con ellos, o no me apetece... Pues no lo hago. No tengo ningún problema en leer el foro acb como ha dicho uno o preparar la ruta del día siguiente por ejemplo mientras te tomas un par de cervezas.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 18 Jul 2018, 09:49

LSR escribió:En las películas, el tío que está solo, tomando un whisky apoyado en la barra del bar es guapo, rico, duro, elegante, un seductor; también es un tipo atormentado por un pasado oscuro, un tipo de mirada enigmática y una sonrisa irónica, desencantada, acaso melancólica. En las películas, a este tipo se le acerca un cañonazo de tía que además de estar buena tiene dos grados, dos másteres, habla nueve idiomas y ha explorado ella sola unas antiguas ruinas incas, bajo el acecho de jaguares, serpientes venenosas y profanadores de tumbas. En las películas, los dos follan, viven peligrosas y excitantes aventuras y desfacen entuertos.

En la realidad, un tío que está solo, tomando un whisky apoyado en la barra de un bar es... weno, en el mejor de los casos un friki sin amigos, quizá un pobre viudo jubilado y solitario; en el peor de los casos, un sórdido depredador sexual.

Ya por curiosidad, yendo a cuestiones puramente prosaicas: cuando, yendo solos de vacaciones, vais solos a tomar una copa al bar, ¿cómo actuáis? ¿Os pasáis toda la noche mirando el telegram? ¿Mirando a la gente que pasa y se divierte acompañada? ¿Os lleváis un libro al pub, suscitando así más miradas recelosas y más murmullos? ¿O sois de esos brasas que os acercáis a un grupo que está tranquilamente a sus cosas para molestarlos? Pregunto en serio, de verdad. No tengo ni idea de cómo pasa uno un par de horas solo tomando algo en un sitio donde no conoce a nadie y donde, desde tiempos inmemoriales, lo que los usos de nuestra sociedad han establecido es, básicamente, charlar con tu/s acompañante/s.
Pues no todo es como en las pelis, claro. Supongo que si eres una persona normal, como yo, la gente pasa de ti. Ni se te acercan pibones ni se creen que seas un Loser o un depredador sexual.

Salir por la noche es quizás la parte más dura de viajar solo, para ello lo mejor es haber conocido antes a gente (por ejemplo en una excursión de un día o tomando algo en el albergue - sí, algunos albergues tienen bares y hay más depredadores sexuales aburridos -, pero también he salido solo y he conocido gente, e incluso me he líado con alguna tía, sin ser guapo ni duro ni elegante ni seductor. Se puede hablar con alguien sin molestarlo. Pero en fin, quizás hay que experimentarlo por uno mismo.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 18 Jul 2018, 09:55

TeN_tE escribió:LSR te equivocas de inicio. Cuando he viajado solo, ¿he ido a un bar a conocer gente esperando con una cerveza en la barra? En la mayoría de los casos, no. Aunque fíjate que en Estados Unidos, cuando vas a comer solo a un restaurante o a un bar, lo normal es que te ofrezcan un asiento en la barra para que hables con los clientes que tengas a los lados, ¿o eso no lo has visto en tus series y películas?

Volviendo al tema principal, te pongo como ejemplo un viaje que hice a Lima: elegí un airbnb compartido, muy parecido a un hostal. Es el tipo de sitio donde más gente puedes conocer, y así fue. Al segundo día estaba invitado a una barbacoa y ya tenía gente con la que hacer planes a diario. Otra cosa que hice fue apuntarme a actividades que, por falta de tiempo o de ganas, no había hecho antes y allí también conocí más gente y tuve más planes. ¿Buscaba hacer amigos y no estar solo? No exactamente, pero sí socializar un poco.

Todo depende del punto de partida (como bien dice El holandés errante), del contexto y de lo que quieras hacer. Reducirlo todo a un whisky en la barra de un bar es de tener una cerrazón y una falta de miras que, sinceramente, me sorprenden.
Totalmente de acuerdo. Aun así se puede salir a un bar a tomar algo. A mí me gusta el vino y la cerveza y si hay posibilidad de disfrutar de eso, pues no necesito llevar un libro ni parecer una persona torturada. Alguna vez incluso me he puesto a hablar con alguien. Ser extranjero ayuda bastante, puesto que preguntas cosas (si te puedes hacer entender) y normalmente al preguntar cualquier cosa (¿Cómo se va a tal sitio? ¿Qué bares molan por esta zona? etc. puedes romper el hielo y establecer una convesarción).

Una vez estando en Tokio me fui a tomar una cerveza a un bar irlandés. Me senté en la barra y me puse a hablar con una chica, luego me presentó a su novio que era el gerente del bar, con el qué también hablé. Cuando el bar cerró me llevaron a cenar (me invitaron) y luego me acompañaron al hotel. No se parece a estar tomando un whisky y follarte a Sharon Stone, pero se puede pasar un rato agradable.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 18 Jul 2018, 10:00

LSR escribió:Bueno está bien. Eso ya no es estrictamente estar de vacaciones solo; es ir solo y casi desde la primera hora, estar con gente. Que es a lo que me refiero.

De todas formas tú conoces gente tan fácilmente porque seguro que eres guay y hasta guapo. :x
Yo soy bastante tímido y creo que nada guapo. De hecho no suelo triunfar mucho, en contra de lo que se suele ver por aquí.

Evidentemente si viajas solo, intentas conocer gente. Eso no quita que algunas cosas las hagas solo porque quieras. Ir solo te da esa posibilidad, que ir acompañado generalmente no te da.

Es verdad que a veces ir solo hace que algunos momentos te sientas solo, especialmente cuando acaba el día, como decía.

Pero haces cosas que jamás harías yendo acompañado y a veces esas cosas te aportan mucho.

Claro, que no es lo mismo estar solo en un destino que viaja mucha gente sola, como el sudeste asiático o latinoamérica o ir solo a una casa rural en los Picos de Europa en octubre.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por AtomicDog » 18 Jul 2018, 10:10

Logicamente depende también del país, hay sitios que es muy fácil conocer gente y que el hecho de ser guiri sube puntos. Como ejemplo el del holandes, yo también he estado muchas veces en Tokyo y es muy fácil conocer gente, de hecho en Tokyo muchas veces iba a bares de estilo español que esta plagado y ahi es muy fácil entablar conversación con quien quieras, y en los mismos bares estos para expats tipo bar irlandes hay mucho japonés con ganas de practicar inglés. En latinoamérica también suele ser fácil relacionarse con quien quieras en general.

Además ahora tienes tinder para conocer tias y que te lleven a tomar una copa donde sea por ejemplo. Cuando no existia tinder pues buscas un pub donde la gente este de pie y haya musica y pasas mas desapercibido, no es dificil ligar asi tampoco si es eso lo que quieras. Y si no, observando a la gente pasar el rato que tampoco es todo ir a follar.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por El holandés errante » 18 Jul 2018, 10:14

KoRnleone escribió:Yo tb soy bastante guay y guapo, pq es triste creérselo, pero más triste es mentir [emoji16]. Pero la gente fea tb se relaciona con los guapos, y viceversa. Aunque parece q te sorprenda.

Viajo por todo el mundo por trabajo, muchas veces solo.
Y por ocio, cuando mi novia no puede, muchas veces tb, pq con mis amigos no coincido demasiado, por tiempo, dineros o forma de viaje.
Prácticamente siempre es mejor viajar con unas pocas personas de mucha confianza.
Pero como he dicho viajar solo mola. He tenido experiencias cojonudas. Hay comunidades web donde te facilitan mucho todo. Uso Couchsurfing desde hace 10 años.
Me suelo alojar en Hostels, donde siempre organizan excursiones, visitas, juegos o fiestas donde es muy fácil socializar.
Y si en algunos momentos estoy sólo y hay un grupo a lo suyo y me parece forzado ir y ponerme a hablar con ellos, o no me apetece... Pues no lo hago. No tengo ningún problema en leer el foro acb como ha dicho uno o preparar la ruta del día siguiente por ejemplo mientras te tomas un par de cervezas.
Exacto. O si te aburres pues te vas a leer a tu habitación, que mañana será otro día. Evidentemente hay momentos menos buenos, pero yo nunca pospondría un viaje por estar solo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por TeN_tE » 18 Jul 2018, 11:42

El holandés errante escribió:Es verdad que a veces ir solo hace que algunos momentos te sientas solo, especialmente cuando acaba el día, como decía..
Totalmente cierto. No está mal conocer y convivir con ese sentimiento de soledad, pero alargado en el tiempo (vivir solo en un piso) es una rémora, al menos para mi carácter.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: ¿Ir o no solo de vacaciones?

por lair » 18 Jul 2018, 11:52

En los últimos años, viajo solo con relativa frecuencia por trabajo (también es cierto, que suele ser una o dos noches, y casi no te da tiempo ni a sentirte solo), y he llegado a la conclusión de que es una de las experiencias que me hubiese gustado hacer, un viaje de placer en solitario y más o menos joven, cosa que con 43 tacos, casado y con dos niñas, y salvo que medie una desgracia, pueda vivir ya.

Y yo soy, tanto o más introvertido -y añado vergonzoso- que Garba4ever.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:13