¿Y reclamar a Amazon?LSR escribió:Amos haber. Me compré en Amazon hace un año unos mandos de Xbox para jugar con mi sobrino al FIFA. Uno de ellos ha dejado de funcionar. Me he puesto en contacto con Microsoft a través del chat y el señor que me ha atendido dice que lo siente pero el mando tiene un año de garantía, mala suerte. He llamado por teléfono y no lo cogen (de hecho la llamada se auto-rechaza automáticamente).
¿No tienen TODOS los productos en la UE como mínimo DOS años de garantía? Si siguen sin coger el teléfono, ¿cómo o dónde reclamo?
Darme soluciones que me tiene hoy ya negro el puto capitalismo.
Hum... Yo las últimas veces que he tenido problema con algo durante el primer mes (que tengo entendido que es cuando se hace responsable la tienda, pasando luego el marrón al fabricante) no me han puesto pegas, y me han mandado la sustitución antes de recoger el aparato estropeado incluso. Pero vamos, no me extraña nada lo que dices.Coordinador de zona escribió:Por lo que he podido comprobar personalmente y en mi círculo cercano,Amazon ha pasado de una legendaria generosidad en el tema arreglos y devoluciones (incluso en productos que no eran suyos) a ser mas perros que Niebla.Ahora te tratan como cuando vas a una tienda de chinos a decirles que los auriculares que acabas de comprar no funcionan.
¿Sabes esto a ciencia cierta? Yo no estoy puesto pero lo que tenía entendido era un poco al revés: la tienda te cubre durante las primeras ¿semanas? y luego, extinguido el derecho de desistimiento, ya tienes que acudir al fabricante. Como digo, con un móvil barato que le pillé a mi madre fue así, y el fabricante cumplió sin rechistar.Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
Eso no es así, la garantía la ofrece/gestiona la tienda, los 2 años que establece la ley. La tienda no puede remitir al fabricante, ha de ser ella la que se encargue pues el cliente es suyo.Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
Si el producto era vendido y gestionado por Amazon no deberías tener ningún problema.LSR escribió:No he tirado por ahí aún porque la última vez que tuve un problema (un movris que le compré a mi señora madre) me remitieron al fabricante, al haber transcurrido más de un mes. Y como esto me parece un caso tan flagrante (de que un tipo me niegue que la ley dice lo que dice), pienso que no debería ser muy difícil resolverlo a través de Microsoft, que son los que en teoría deben responder. Pero sí, si no fuese posible, hablaré con Amazon.
Hay productos que no tiene dos años de garantía, pero eso se ha de especificar. Por supuesto no lo decide ni el fabricante ni el vendedor, está reglado por ley.Nulty escribió:Yo tuve un caso parecido con una caldera. Falló al año y poco. El servicio técnico decía que no se hacía cargo de la avería porque el fabricante solo daba un año de garantía. Pagué el arreglo, que remedio la alternativa era morir de frio. Puse denuncia en consumo. Tuve suerte y me tuvieron que devolver lo pagado. Eso si, toco esperar unos meses.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...
Estás en lo cierto, a lo que voy es que el primer año la tienda te suele descambiar el producto sin rechistar porque ellos tienen la garantía del fabricante, en cambio durante el segundo suelen esperar a la opinión del fabricante para escudarse en un posible mal uso y no descambiarte el artículo.bucome escribió:Eso no es así, la garantía la ofrece/gestiona la tienda, los 2 años que establece la ley. La tienda no puede remitir al fabricante, ha de ser ella la que se encargue pues el cliente es suyo.Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
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