Los de Microsoft me la quieren jugar :((
La vida al margen del deporte (la hay)

15 mensajes   •   Página 1 de 1
LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por LSR » 16 Jul 2018, 14:03

Amos haber. Me compré en Amazon hace un año unos mandos de Xbox para jugar con mi sobrino al FIFA. Uno de ellos ha dejado de funcionar. Me he puesto en contacto con Microsoft a través del chat y el señor que me ha atendido dice que lo siente pero el mando tiene un año de garantía, mala suerte. He llamado por teléfono y no lo cogen (de hecho la llamada se auto-rechaza automáticamente).

¿No tienen TODOS los productos en la UE como mínimo DOS años de garantía? Si siguen sin coger el teléfono, ¿cómo o dónde reclamo?

Darme soluciones que me tiene hoy ya negro el puto capitalismo. :(( :(( :((

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por SeMpErE » 16 Jul 2018, 14:05

LSR escribió:Amos haber. Me compré en Amazon hace un año unos mandos de Xbox para jugar con mi sobrino al FIFA. Uno de ellos ha dejado de funcionar. Me he puesto en contacto con Microsoft a través del chat y el señor que me ha atendido dice que lo siente pero el mando tiene un año de garantía, mala suerte. He llamado por teléfono y no lo cogen (de hecho la llamada se auto-rechaza automáticamente).

¿No tienen TODOS los productos en la UE como mínimo DOS años de garantía? Si siguen sin coger el teléfono, ¿cómo o dónde reclamo?

Darme soluciones que me tiene hoy ya negro el puto capitalismo. :(( :(( :((
¿Y reclamar a Amazon?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por LSR » 16 Jul 2018, 14:10

No he tirado por ahí aún porque la última vez que tuve un problema (un movris que le compré a mi señora madre) me remitieron al fabricante, al haber transcurrido más de un mes. Y como esto me parece un caso tan flagrante (de que un tipo me niegue que la ley dice lo que dice), pienso que no debería ser muy difícil resolverlo a través de Microsoft, que son los que en teoría deben responder. Pero sí, si no fuese posible, hablaré con Amazon.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Coordinador de zona » 16 Jul 2018, 14:15

Por lo que he podido comprobar personalmente y en mi círculo cercano,Amazon ha pasado de una legendaria generosidad en el tema arreglos y devoluciones (incluso en productos que no eran suyos) a ser mas perros que Niebla.Ahora te tratan como cuando vas a una tienda de chinos a decirles que los auriculares que acabas de comprar no funcionan.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Sr. Hernández » 16 Jul 2018, 14:32

El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por LSR » 16 Jul 2018, 14:37

Coordinador de zona escribió:Por lo que he podido comprobar personalmente y en mi círculo cercano,Amazon ha pasado de una legendaria generosidad en el tema arreglos y devoluciones (incluso en productos que no eran suyos) a ser mas perros que Niebla.Ahora te tratan como cuando vas a una tienda de chinos a decirles que los auriculares que acabas de comprar no funcionan.
Hum... Yo las últimas veces que he tenido problema con algo durante el primer mes (que tengo entendido que es cuando se hace responsable la tienda, pasando luego el marrón al fabricante) no me han puesto pegas, y me han mandado la sustitución antes de recoger el aparato estropeado incluso. Pero vamos, no me extraña nada lo que dices.
Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
¿Sabes esto a ciencia cierta? Yo no estoy puesto pero lo que tenía entendido era un poco al revés: la tienda te cubre durante las primeras ¿semanas? y luego, extinguido el derecho de desistimiento, ya tienes que acudir al fabricante. Como digo, con un móvil barato que le pillé a mi madre fue así, y el fabricante cumplió sin rechistar.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Sr. Hernández » 16 Jul 2018, 14:46

Con los 15 días de desestimiento puedes devolver algo en perfecto estado, la garantía es para defectos de fabricación. En tu caso tienes que reclamar a Amazon y estos reclamarán a Microsoft. Microsoft evaluará si hay defecto de fabricación o si el fallo es por mal uso, si tienes suerte te "arreglarán" el que les enviaste y si tienes mucha suerte será Amazon la que sin esperar a la valoración de Microsoft te envíe otro nuevo.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18242
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Bonder » 16 Jul 2018, 14:47

A mí me comenzó a fallar al año y pico, también un Xbox de esos para usarlo en el PC. Me puse en contacto con Amazon directamente y me lo cambiaron sin problemas por uno nuevo. No tuve que pelear con Microsoft. Eso sí, fue hace unos tres años.

Nulty
Mensajes: 306
Registrado: 29 Ago 2014, 22:10

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Nulty » 16 Jul 2018, 15:12

Yo tuve un caso parecido con una caldera. Falló al año y poco. El servicio técnico decía que no se hacía cargo de la avería porque el fabricante solo daba un año de garantía. Pagué el arreglo, que remedio la alternativa era morir de frio. Puse denuncia en consumo. Tuve suerte y me tuvieron que devolver lo pagado. Eso si, toco esperar unos meses.

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por bucome » 16 Jul 2018, 16:14

Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
Eso no es así, la garantía la ofrece/gestiona la tienda, los 2 años que establece la ley. La tienda no puede remitir al fabricante, ha de ser ella la que se encargue pues el cliente es suyo.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Simpkins » 16 Jul 2018, 16:16

LSR escribió:No he tirado por ahí aún porque la última vez que tuve un problema (un movris que le compré a mi señora madre) me remitieron al fabricante, al haber transcurrido más de un mes. Y como esto me parece un caso tan flagrante (de que un tipo me niegue que la ley dice lo que dice), pienso que no debería ser muy difícil resolverlo a través de Microsoft, que son los que en teoría deben responder. Pero sí, si no fuese posible, hablaré con Amazon.
Si el producto era vendido y gestionado por Amazon no deberías tener ningún problema.
Imagen

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por bucome » 16 Jul 2018, 16:18

Nulty escribió:Yo tuve un caso parecido con una caldera. Falló al año y poco. El servicio técnico decía que no se hacía cargo de la avería porque el fabricante solo daba un año de garantía. Pagué el arreglo, que remedio la alternativa era morir de frio. Puse denuncia en consumo. Tuve suerte y me tuvieron que devolver lo pagado. Eso si, toco esperar unos meses.
Hay productos que no tiene dos años de garantía, pero eso se ha de especificar. Por supuesto no lo decide ni el fabricante ni el vendedor, está reglado por ley.

Hubo mucho revuelo con apple y su "año" de garantía, pues no quería ofrecer los dos años y la tienda aludía a esa política para lavarse las manos. Pero el comprador final tiene derecho a 2 años de garantía independientemente de lo que ofrezca la marca.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Vain » 16 Jul 2018, 16:54

Haz caso al pato que algo sabe, reclama a Amazon tolai tienes dos años de garantía.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por Sr. Hernández » 16 Jul 2018, 18:02

bucome escribió:
Sr. Hernández escribió:El primer año de garantía lo da el fabricante, el segundo la tienda.
Eso no es así, la garantía la ofrece/gestiona la tienda, los 2 años que establece la ley. La tienda no puede remitir al fabricante, ha de ser ella la que se encargue pues el cliente es suyo.
Estás en lo cierto, a lo que voy es que el primer año la tienda te suele descambiar el producto sin rechistar porque ellos tienen la garantía del fabricante, en cambio durante el segundo suelen esperar a la opinión del fabricante para escudarse en un posible mal uso y no descambiarte el artículo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Los de Microsoft me la quieren jugar :((

por LSR » 16 Jul 2018, 21:07

Bueno gracias a todos. Cómo se nota que me he hecho con un huequito en vuestros corazones. :amor:

Como cuenta este señor, si sigues los pasos que la web de Amazon te indica, NO podrás devolver/arreglar el producto. Es más, en la página dice textualmente que ante cualquier avería o problema entre los 30 días y 1 año tras la compra tendrás que acudir al fabricante. Sin embargo, tal cual cuentan en el blog ese, cuando abres un chat te hacen el cambio sin poner pegas. Vamos, un típico caso de "esta es mi política... y para los que sean un poco más pájaros/cansinos/tengan más tiempo libre/un amigo listo, tenemos esta otra política más favorable" o en román paladino, "si cuela cuela". :((

Se supone que mañana vendrán a recogerlo y me devuelven el dinero, porque dicen no tener existencias ahora mismo para mandarme otro (lo cual me extraña).

Pos na, la rueda del capitalismo puede seguir girando y yo puedo seguir enseñándole a mi sobrino que el fupbol de posesión y de ataque, alegre y vistoso sigue plenamente vigente, aunque la realidad parezca decir lo contrario. :brindo por eso:

Un saludo al amigo Edson que me atendió desde allá. Acá le dejo mis dies.

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:24