Juegos de estrategia (PC o PS4)
La vida al margen del deporte (la hay)

18 mensajes   •   Página 1 de 1
MrJ44
Mensajes: 323
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Juegos de estrategia (PC o PS4)

por MrJ44 » 18 Jul 2018, 13:50

Buenas.

Hace siglos que no juego a nada, pero aprovechando las próximas vacaciones había pensado echar alguna partida, así que abro el tema para ver qué recomendáis los que estáis más puestos en el mundillo.

De momento me han recomendado el Napoleón Total War. La verdad es que me da igual la época en la que esté ambientado, aunque tengo curiosidad por probar alguno sobre algo más reciente (s.xx y xxi). ¿Alguno recomendable? Sea de la época que sea.

Muchas gracias a todos.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Titus Pullo » 18 Jul 2018, 18:52

Hay un hilo de juegos de estrategia, búscalo y a lo mejor encuentras algo ahí.
Imagen
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Diego_Pump_da_bass » 18 Jul 2018, 19:01

Civilization VI
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por LSR » 19 Jul 2018, 01:03

¿Qué juegos te gustan? Has hablado de los TW, a mí me gusta el Empire/Napoleon pero también puedes probar alguno más reciente (Rome 2, Shogun 2, Warhammer). De la 2ªGM, también RTS, tienes el Company of Heroes por ejemplo. También, de sci-fi, algo más complejo, el Sins of a Solar Empire. El X-Com al fin y al cabo es estrategia por turnos, es bueno y difícil. Si buscas algo más profundo y complicado, te doy otra lista distinta.

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Trasgus. » 19 Jul 2018, 01:22

Terminaremos hablando de los juegos de los 90 como en todos los hilos de juegos de estrategia?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Roderic » 19 Jul 2018, 15:59

Le estais agobiando al chaval dándole una panoplia de títulos que cada uno es distinto en su concepción: que si 4X, que si TT, que sí RTS...

Que diga primero lo que quiere: táctica (=gestionar movimientos y ataques de unidades) o estrategia (=además de lo primero, gestionar recursos), tiempo real o turnos, escala de pocas unidades o escuadras en mapas pequeños a grandes a escala mundial o galáctica, con metamapa para dirigir movimientos de tropas, etc.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por LSR » 19 Jul 2018, 17:53

Pero si se han citado cuatro, tolai. Y uno de ellos es la saga que él mismo ha mencionado. Y además todos han sido RTS salvo el XCOM, porque por lo que ha dicho me parece que será lo más plausible.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Espitama » 20 Jul 2018, 08:41

Por crear algo de caos, yo para estas vacaciones he comprado el Rimworld, juego de gestión de un enclave, pero con buenas críticas y con un par de giros originales.

Ahora lo que me falta es que lleguen las vacaciones y os hago la review.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por milinagi » 20 Jul 2018, 12:13

Company of Heroes 2 y Ancestors Legacy

MrJ44
Mensajes: 323
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por MrJ44 » 20 Jul 2018, 12:34

Muchas gracias por las respuestas.
Buscaba especialmente un RTS, sí, aunque estoy abierto a otras propuestas.
Echando un ojo a lo recomendado (gracias de nuevo), creo que de momento voy a probar el Empire/Napoleon TW y el Company of Heroes 2, que son los que más pueden encajarme.
Ah, y voy a buscar el post que han comentado sobre juegos de estrategia. ;)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Roderic » 20 Jul 2018, 13:04

Tema SGM, que no he tratado mucho:

CoH > CoH2

El estilo de ambos es de escaramuzas a nivel de escuadras, el pacing del combate es bueno, las unidades no caen como moscas y no se crean especialmente rápido pero el sistema de juego no alarga las partidas más allá de lo razonable, de media hora a una hora. Encajan más en el perfil de real time tactics, RTT sin llegar a serlo completamente.

El principal problema con CoH para los que se lo compraron hace años como yo fueron la cantidad de parches que metieron: le tenías que dedicar una tarde entera y además no pusieron ningún "no CD" para la versión retail :x


Otros RTS de la SGM que recomendaría:

Blitzkrieg (trilogía) (RTS más clásico, tropas y vehículos a una escala mayor)
Men of War (no lo he probado aún pero tiene buena cantidad de unidades en número y tipos)
Men of War Assault (este tiene elementos más de RPG)

Luego a una escala mayor: mapa de Europa, estrategia global etc. está el Hearts of Iron (III o IV )

Para estrategia por turnos: Panzer General, heredero del clásico Close Combat: Axis vs Allies


La mayoría de juegos están rebajados periódicamente en Steam o en GOG, solo hay que saber cuando comprarlos.


Temática guerra napoleónica - era moderna:

El Empire TW es el más flojo de todos los TW según comentan.

Si te gustan los juegos RTS clásicos con muchas unidades: Cossacks 3 (versión 3d del original) o el Age of Empires 3, aunque está ambientado más en la colonización.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por FY Morgan » 20 Jul 2018, 15:37

X-Com 2
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por guillermo2442 » 20 Jul 2018, 15:58

Victoria II está a 3 Euros. No se ha hecho nada mejor en su ámbito.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por LSR » 20 Jul 2018, 17:30

Roderic escribió:...
Macho, te quejas de que lo mareamos y, cuando ya ha dicho que lo que quiere es un RTS, y con los dos que ha preseleccionado, y viendo que "hace siglos" que no juega, sueltas una retahíla de juegos del año de la polka e incluso un grand strategy. xD

Sospecho que no estamos precisamente ante el perfil frikazo que va a investigar si la balística es realista; para echar un par de partidas de vez en cuando sin complicarse en exceso lo suyo es algo rápido, con graficazos y cañonazos y espectacular. Creo que el CoH 2 y el ETW son ideales para eso. Además tienen online, si se llegara a picar mucho. Y creo que sigue habiendo gente en ambos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Espitama » 20 Jul 2018, 17:58

guillermo2442 escribió:Victoria II está a 3 Euros. No se ha hecho nada mejor en su ámbito.
Yo no empezaría con Victoria II ni de coña.

Y eso que me gusta mucho, pero creo que un EU III o un CK II son mejores para ser el primer juego de Paradox. A falta del nuevo HoI que no lo he jugado, la verdad.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por Roderic » 20 Jul 2018, 18:16

baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por guillermo2442 » 20 Jul 2018, 18:27

Espitama escribió:
guillermo2442 escribió:Victoria II está a 3 Euros. No se ha hecho nada mejor en su ámbito.
Yo no empezaría con Victoria II ni de coña.

Y eso que me gusta mucho, pero creo que un EU III o un CK II son mejores para ser el primer juego de Paradox. A falta del nuevo HoI que no lo he jugado, la verdad.

Salve.

Pues a mi el Ck2 me parece más complicado.

El nuevo Hoi no vale nada, la ia màs estúpida. Parece un total war en los asuntos de diplomacia.

carla42
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2018, 17:00

Re: Juegos de estrategia (PC o PS4)

por carla42 » 11 Dic 2018, 17:39

ufff hace más de 10 años que no juego, el ultimo que jugue para pc es el yandere simulator jeje, que si te gusta el anime y manga es muy conocido. pero de estrategia 0 descargar yandere simulator :(

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:24