Ruta San Sebastián a Santander
La vida al margen del deporte (la hay)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Ruta San Sebastián a Santander

por kaki_34 » 25 Jul 2018, 12:34

En septiembre voy 4 días hacia el norte, haciendo la ruta en coche desde San Sebastián hasta Santander.

Como son poquitos días, quería preguntar por aquí, ¿a qué sitios debo ir si o si? ¿alguna otra recomendación, como sitios para comer/cenar o sitios que estén bien de precio para pasar una noche?

Todo lo que me podáis recomendar será de gran ayuda.

Gracias!
Imagen

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por encalomante » 25 Jul 2018, 13:03

A ver, San Sebastián de por si no tiene gran cosa, más allá de las playas, montes Igueldo, urgull, ulia, el casco viejo… todo muy junto.

La gracia está en moverte en alrededores. Sitios como Zumaia, Getaria, Arauz, Fuenterrabia… son muy chulos de ver.

En un par de días tranquilamente lo tienes hecho.
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por metalin » 25 Jul 2018, 13:04

kaki_34 escribió:En septiembre voy 4 días hacia el norte, haciendo la ruta en coche desde San Sebastián hasta Santander.

Como son poquitos días, quería preguntar por aquí, ¿a qué sitios debo ir si o si? ¿alguna otra recomendación, como sitios para comer/cenar o sitios que estén bien de precio para pasar una noche?

Todo lo que me podáis recomendar será de gran ayuda.

Gracias!
Si vas por carretera nacional, con 4 días vas a andar justito para ir de una ciudad a otra..., aún sin parar.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Simpkins » 25 Jul 2018, 13:15

metalin escribió:
kaki_34 escribió:En septiembre voy 4 días hacia el norte, haciendo la ruta en coche desde San Sebastián hasta Santander.

Como son poquitos días, quería preguntar por aquí, ¿a qué sitios debo ir si o si? ¿alguna otra recomendación, como sitios para comer/cenar o sitios que estén bien de precio para pasar una noche?

Todo lo que me podáis recomendar será de gran ayuda.

Gracias!
Si vas por carretera nacional, con 4 días vas a andar justito para ir de una ciudad a otra..., aún sin parar.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hombre, tampoco hay que exagerar. Nosotros hicimos esa ruta en semana santa evitando peajes y se puede realizar sin problemas.

Nuestra ruta fue, más o menos.

1 día en San Sebastián - Noche en San Sebastián - Desplazamiento hacia Bilbao por carretera parando en los miradores del Geoparque y algunos pueblos - Comer en Bilbao y pasar la tarde paseando - Visitar el puente colgante y cenar en Portugalete - Dormir en Bilbao - Visitar San Juan de Gaztelugatxe por la mañana - Desplazamiento a Santander y comer en Santander - Paseamos toda la tarde por Santander y por la noche terminamos cenamos en Noja - dormimos a unos kilometros de Santander y por la mañana queríamos visitar el faro del caballo, pero apuntaba mal tiempo y buscamos una alternativa a medio camino de Burgos.

Si vas por nacional la gracia en buscar lugares que visitar durante el desplazamiento y, de hecho, creo que es el mejor modo de viajar, aunque no planeamos el viaje del todo como es debido.
Imagen

No_traigo_Cash
Mensajes: 93
Registrado: 02 Sep 2014, 15:00

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por No_traigo_Cash » 26 Jul 2018, 02:42

Visita la Universidad del País Vasco
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por lair » 26 Jul 2018, 09:04

Algo que tengo reciente de este mayo, es algo que ya ha comentado Simpkins y es San Juan de Gaztelugatxe, aunque ya muy conocido, me parece una visita fundamental, tomándotelo con calma, tienes una pequeña caminata entre ida y vuelta de unas 2:30 maomenos, pero el sitio es espectacular. Lo puedes hacer de camino a Bilbao donde hacer noche.
Nosotros comimos ese día en Górliz, un asador a pie de playa brutal (Hondartzape), con pescados, mariscos y carnes a la brasa. Ya depende del presupuesto, pues es difícil aun conteniéndote, que bajes de los 40€, y si te vienes muy arriba, puedes pasar de los 100€ por cabeza, pero si te puedes permitir unos 60€ yo lo recomendaría absolutamente.

Del tramo SS-Bilbao, la tengo un poco lejana en el tiempo, pero San Sebastián es un must, Zaráuz no me dijo gran cosa, sin estar mal. Y ya no conozco nada más de ese tramo de viaje.

Ya Bilbao-Santander, sólo puedo comentar una excursión, Castro Urdiales - Laredo (Faro del Caballo) - Playa de Noja, que es un día apañado, ese día comimos en Noja, pero no recuerdo donde.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por MartensitaRevenida » 26 Jul 2018, 09:11

Yo te digo algunos sitios que merecen entre Donosti y Lekitio, que más lejos no tengo ni idea, Y tú elijes. La mayoría no están muy fáciles para aparcar.

Getaria (comer, cenar)
Zumaia
Mutriku (comer, cenar)
Lekeitio
San Juan de Gaztelugatxe (está más lejos, sí, lo he añadido al final).
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Simpkins » 26 Jul 2018, 10:08

Respecto a San Juan, dos comentarios rápidos.

1. Supongo que en septiembre no tendrás problemas, pero nosotros en Semana Santa llegamos antes de las 9:00 de la mañana con los párkings vacios y salimos alrededor de las 11 remontando una cola de gente y con ambos párkings habilitados a reventar. Mi recomendación sería ir a primera hora.

2. A mí, personalmente, casi me gusto más el acceso a la costa del ismo que une con el islote que el propio islote en sí. Si vas, muy recomendable bajar a la zona a esta zona para apreciar las estratificaciones geológicas.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por MartensitaRevenida » 26 Jul 2018, 10:12

Simpkins escribió: 2. A mí, personalmente, casi me gusto más el acceso a la costa del ismo que une con el islote que el propio islote en sí. Si vas, muy recomendable bajar a la zona a esta zona para apreciar las estratificaciones geológicas.
Hay a la vista por toda la costa, pero Zumaia es el sitio más habitual para verlo. A mí personalmente me gusta mucho la playita que hay debajo de la ermita, justo donde empieza el flysch.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Simpkins » 26 Jul 2018, 10:15

MartensitaRevenida escribió:
Simpkins escribió: 2. A mí, personalmente, casi me gusto más el acceso a la costa del ismo que une con el islote que el propio islote en sí. Si vas, muy recomendable bajar a la zona a esta zona para apreciar las estratificaciones geológicas.
Hay a la vista por toda la costa, pero Zumaia es el sitio más habitual para verlo. A mí personalmente me gusta mucho la playita que hay debajo de la ermita, justo donde empieza el flysch.
Exacto, a esto me refiero.
Imagen

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por kaki_34 » 26 Jul 2018, 11:32

Muchas gracias a todos por las respuestas

Si, San Juan ya lo teníamos anotado como visita obligatoria. Tendré muy en cuenta todas vuestras recomendaciones :)
Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Clasicomano » 31 Jul 2018, 03:15

Zumaia es mucho más bonito que Zarautz, en mi opinión. Es una pasada la zona del flysch. Seguro que te gusta.

Lo que podríais hacer sería partir de Hondarribia, ver la zona del puerto y el barrio de La Marina (hay bares de pintxos, destaca El Gran Sol, que ha ganado concursos) y después ir a Donostia por Jaizkibel, si hace buen tiempo. Es un puerto de montaña no muy alto que va bordeando el mar. A mí me parece bastante chulo.

De ahí llegaríais a Lezo, desde donde podríais desviaros un poco e ir a Pasajes de San Juan (Pasai Donibane), que está muy chulo y si queréis comer una mariscada hay varios restaurantes especializados en marisco (no me preguntes nombres, sé que Casa Cámara tiene buena fama, pero ni idea).

De ahí a Donostia llegáis en un pis-pas. Es una ciudad muy pequeña. A mí, personalmente, en los últimos años me está dando sensación de agobio, sobre todo de junio a octubre, porque como los sitios turísticos están muy comprimidos, se junta mucha gente. Lo bonito de Donostia, para mí, es pasear por la parte vieja y haceros en paseo las playas de La Concha y la Ondarreta hasta llegar al Peine del Viento (mi sitio favorito, cuando no hay gente y, sobre todo, cuando hay temporal). Iréis de pintxos y aquí, os recomiendo que echéis un vistazo a Tripadvisor, porque hay que ver qué tipos de pintxos buscáis y donde están los mejores (hace tiempo que no como pintxos en Donosti, salvo hace 2 semanas que fui y me comí un par de pintxos peleones para llenar tripa, no para "degustar" como va mucha gente, pero Borda Berri y La Cuchara de San Telmo, para mí, son de lo mejorcito; eso sí, vaya precios!!!).

Para salir de Donostia, si queréis carretera secundarias podríais tirar por Igeldo (no por el parque de atracciones, que hay que pagar; sí por la carretera que lleva al barrio-pueblo de Igeldo). No te voy a engañar, la carretera no es la mejor, estrecha, con bastantes curvas (en la parte alta hay restaurantes y algún camping) y el asfalto rugoso en la parte final. Pero es muy bonita. Vas cresteando todo el monte y a un lado te queda todo el cantábrico. De ahí, por Ventas de Orio, llegas al pueblo de Orio. En Orio hay otro restaurante muy famoso, el Katxina, se come muy bien, pero meten unos buenos palos.... pescado a la parrilla (no soy yo muy de pescado y de comer de manera compulsiva, cada vez menos, pero se come realmente bien).

De Orio a Zarautz llegas sin pérdida y de ahí a Zumaia, donde deberíais hacer una parada obligatoria. Vuelvo a repetir que es muy muy bonito.

Deba, en especial Mutriku y Ondarroa también son pueblos que podríais visitar, pero si vais a parar en Lekeitio y en Bermeo (a mí también me gusta) por toda la zona de Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe, andaréis liados y a lo mejor no os da tiempo.

A partir de ahí, no conozco nada más de Bizkaia. Y de Cantabria, personalmente pasaría de Castro Urdiales, salvo que queráis ambientillo (a lo mejor todavía hay bilbainos) y apuntaría 2 lugares de Cantabria que están cerca y que los veis en 5 minutos. Islares, que es bastante peculiar, podéis parar a tomar algo, y Oriñón, que tiene una playa que me encanta.

La playa de Noja también es muy bonita, para mi gusto y en Santoña no he estado, pero lo que he visto es una gozada.

La vuelta a casa cómo la vas a hacer? Lo tienes pensado?

Si vas hacia el sur y tienes tiempo (y bastante paciencia), te recomiendo ir por los valles pasiegos (SOLO SI HACE BUEN TIEMPO Y SE VE EL SOL). Ir a Liérganes y luego ya eliges si quieres ir por Selaya-Vega de Pas y el puerto de Estacas de Trueba o, lo que haría yo, pasar por San Roque de Riomiera y subier el Portillo de Lunada, que es el puerto más bonito que he visto. Las vistas desde el mirador son una pasada. La primera vez que lo subí en bici iba muerto del calor que hacía, pero el paisaje era impresionante. Eso sí, no te voy a engañar: la carretera es estrecha y "botosa".

De ahí en adelante también hay bastantes cosas para ver que las ves en poco tiempo (Ojo Guareña, Orbaneja del Castillo, Frías, La cascada el Peñón de Pedrosa de Tobalina... dependiendo de la dirección que vayas a tomar).

Si necesitas alguna info más, avisa, a ver si te podemos seguir ayudando. Y perdón por el tocho y por poner demasiados sitios fuera de tu ruta... a veces me emociono xD.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por lair » 31 Jul 2018, 08:41

Clasicomano escribió:Iréis de pintxos y aquí, os recomiendo que echéis un vistazo a Tripadvisor, porque hay que ver qué tipos de pintxos buscáis y donde están los mejores (hace tiempo que no como pintxos en Donosti, salvo hace 2 semanas que fui y me comí un par de pintxos peleones para llenar tripa, no para "degustar" como va mucha gente, pero Borda Berri y La Cuchara de San Telmo, para mí, son de lo mejorcito; eso sí, vaya precios!!!).
Yo le recomendaría que ojeara verema.com antes que Trip, las opiniones son bastante menos "interesadas" que en tripadvisor.

Personalmente añadiría a los apuntados por clasicomano, A Fuego Negro y Zeruko, como sitios de pintxos más creativos. Y un monotemático que me encantó, el Txepetxa.

Fuera del Casco, tienes el Bergara, pero con todo lo que hay allí no hace falta salirse.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Bluffff » 31 Jul 2018, 10:31

Alguien dijo una vez aquí que el Cantabria es como la NBA, el Oeste es la polla y el Este da cosica, salvo Santoña, el resto casi que lo puedes brincar. Recomendable dar un paseo ver los fuertes y si tienes patas bajar y subir del faro del Caballo.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Devils In My HeaD » 31 Jul 2018, 14:18

Antes de pararte en Zarautz o Zumaia, yo pararía en Getaria que está en medio y es más bonita que sus vecinas. Y de los pueblos donde mejor se come en Euskadi, (caro).
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por super ninio » 14 Ago 2018, 19:29

Te lo subo.

No mucho más que añadir, es cierto que en Cantabria la zona oeste tiene más cosas chulas, pero tu vas de SS a Santander, así que aprovecha lo que te han dicho.

De San Sebastian, por si te sirve, sin haber estado en muchísimos de los que suelen estar arriba de tripadvisor (basicamente porque estaban llenos) y porque está en la Plaza de la Constitución en una esquinita, el Astelena.

Si vas, todo muy rico, pero el de pulpo a la brasa con su cebolla y tal....uffff.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Joni· » 15 Ago 2018, 09:18

Simpkins escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Simpkins escribió: 2. A mí, personalmente, casi me gusto más el acceso a la costa del ismo que une con el islote que el propio islote en sí. Si vas, muy recomendable bajar a la zona a esta zona para apreciar las estratificaciones geológicas.
Hay a la vista por toda la costa, pero Zumaia es el sitio más habitual para verlo. A mí personalmente me gusta mucho la playita que hay debajo de la ermita, justo donde empieza el flysch.
Exacto, a esto me refiero.
No. Tú te refieres al acceso de San Juan de Gaztelugatxe en Bakio, Bizkaia, y Martensita se refiere al flysch de Zumaia, Gipuzkoa, lugares separados por unos 60 km. en línea recta y 90 km. por carretera.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Simpkins » 15 Ago 2018, 09:23

Joni· escribió:
Simpkins escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Hay a la vista por toda la costa, pero Zumaia es el sitio más habitual para verlo. A mí personalmente me gusta mucho la playita que hay debajo de la ermita, justo donde empieza el flysch.
Exacto, a esto me refiero.
No. Tú te refieres al acceso de San Juan de Gaztelugatxe en Bakio, Bizkaia, y Martensita se refiere al flysch de Zumaia, Gipuzkoa, lugares separados por unos 60 km. en línea recta y 90 km. por carretera.
Cierto, en la primera lectura creia que se referia a la.ermita de san juan.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por MartensitaRevenida » 16 Ago 2018, 18:06

Simpkins escribió:
Joni· escribió:
Simpkins escribió:
Exacto, a esto me refiero.
No. Tú te refieres al acceso de San Juan de Gaztelugatxe en Bakio, Bizkaia, y Martensita se refiere al flysch de Zumaia, Gipuzkoa, lugares separados por unos 60 km. en línea recta y 90 km. por carretera.
Cierto, en la primera lectura creia que se referia a la.ermita de san juan.
Perdona simpk, ya vi que te liabas, pero me dio pereza corregir el malentendido :oops: Además, tampoco iba a ningún lado. Pero jon es que no puede dejar nada incorrecto pasar... jajaja. Yo creo que lo intentas, pero nada.
Imagen

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Ruta San Sebastián a Santander

por Valv(piti) » 16 Ago 2018, 18:44

Yo me hice ayer parte de la la costa bizkaina en bici (Plentzia , Gorliz ,Armintza , Lemoiz , Bakio , Bermeo , Mundaka , Gernika ) y viniendo desde Donosti hacia Bilbao te pilla al pelo , si sale un día bonito espectacular.
Al llegar a Gernika podrías ir ya directo a Bilbao por autovía pero te recomiendo el trayecto desde Gernika a Gorliz por la costa y parar en Mundaka.

Imagen

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:40