Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por THE GREATEST » 29 Jul 2018, 12:41

Maduro sobrevive, Venezuela agoniza

La represión política, el suministro de armas a civiles y una población fustigada por la necesidad permiten al régimen resistir en medio de una catástrofe social

Todos en Venezuela pronuncian la palabra “cambio”. Esa necesidad, que unos entienden como el fin del régimen de Nicolás Maduro y otros como simple giro en la economía, está detrás de cada esquina, en un mercado de Caracas, en la cola de un banco, en las camionetas con remolques abarrotados que, a falta de autobuses, llevan a los trabajadores a casa. Pero el cambio nunca llega.


La brutal represión social, el desastre económico y una hiperinflación insoportable han extendido un sentimiento de hartazgo que aún no ha estallado por la dependencia de los subsidios que mantienen bajo el yugo a las clases populares y porque la prioridad de millones de venezolanos consiste en abastecerse y conseguir comida. En definitiva, sobrevivir. “Nos hacen promesas y promesas, pero al final, nada. Mi hija se tuvo que ir para Colombia y yo no sé qué va a pasar. Estoy esperando”, dice resignada Adela Velásquez, de 64 años, en la precaria escalera de su casa del barrio de Petare. Velásquez, que se declara opositora, todavía se lamenta amargamente por la arepería que tenía en los bajos de su edificio y que, como otras muchas, tuvo que cerrar porque ya no lograba vender nada. Cuando va a cumplirse un año de la elección de la Asamblea Constituyente, es difícil encontrar, incluso en las bases chavistas, a alguien que no desee un cambio de la situación. Pero también es complicado, al margen de los sindicatos y de las fuerzas políticas de la oposición, dar con alguien con ganas, y sobre todo tiempo, para reaccionar. Una combinación que permite a Maduro resistir aun en medio de una catástrofe social.

La vida cotidiana es un rompecabezas en el que deben cuadrar los cálculos astronómicos necesarios para afrontar cada gasto y la solución de los problemas derivados de la pésima calidad de los servicios, del transporte al suministro de agua. El salario mínimo y los bonos de alimentación apenas alcanzan 5.196.000 bolívares, unos 1,47 euros mensuales al cambio no oficial, el que de facto regula el mercado. Esa es la cantidad que percibe el 70% de los trabajadores con empleo formal, insuficiente para comprar una lata de atún o incluso un kilo de arroz.

Lo recuerda Zuleika Montero, que pese a trabajar en Somos Venezuela, uno de los movimientos políticos que sostiene a Maduro, se queja de la resignación social alentada por el Gobierno. “Somos muy conformistas. Hace falta un cambio de cultura y no lo aceptamos. Con un sueldo mínimo no se sobrevive, tenemos muchas cosas en contra y pocas a favor”, lamenta esta auxiliar de farmacia de 40 años.

Su vecino Pedro Key, a punto de cumplir 65, reparte las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), una ayuda introducida hace dos años que ha contribuido a cimentar la fidelidad de los sectores más vulnerables. Unos pocos paquetes de harina, sal, arroz, pasta, azúcar, leche y tomate frito que según sus críticos es la base de la compra indirecta de votos. “Las cosas no están bien. Nosotros vamos a seguir hasta el final. Nos sentimos estafados, claro, pero por los mismos empresarios. Ellos son los que nos tienen en esta zozobra tan grande que tenemos”, afirma. Este activista demanda un cambio, pero aún cree en la llamada revolución bolivariana y busca culpables fuera de las esferas de influencia del chavismo. Con el apoyo de venezolanos como él, en medio de acusaciones de fraude, el rechazo de la mayoría de la oposición y de la comunidad internacional, en mayo Maduro fue reelegido presidente hasta 2025 en unos comicios sin garantías.

No obstante, es suficiente un paseo por su barrio, Petare, un cerro sepultado por decenas de miles de construcciones improvisadas, para captar un clima en el que se entremezclan indignación y renuncia. En la memoria de los mayores de 40 todavía resuena el eco del Caracazo, la violenta ola de protestas revindicada por muchos chavistas como la antesala de su llegada al poder. Se desencadenó en 1989, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez por una brusca subida de los precios. Ahora la hiperinflación que hace fluctuar la cesta de la compra en cuestión de horas enciende los ánimos de las mismas clases que entonces protagonizaron la revuelta. “Lo que se espera ahora es un estallido social”, dice Luis Díaz, que guardó cola durante tres horaspara comprar pan.

Civiles armados
Mientras tanto, en un universo paralelo, en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el mausoleo de Hugo Chávez, los visitantes rinden homenaje al expresidente fallecido en 2013. La sargento Lérida Vélasquez mide su grado de fidelidad al régimen con sus preguntas. Pertenece a la Milicia, un cuerpo de más de 400.000 civiles armados creado para apoyar a los militares en “la defensa integral de la nación”.

Ángel Alvarado, asambleísta opositor, describe así el control casi absoluto de las autoridades y la miseria que empujaron a más de un millón de personas a cruzar en los últimos meses la frontera de Colombia en busca de oportunidades. “Lo que tenemos es un Estado que está colapsando, como ocurrió en Polonia, la República Checa, Hungría, Rumanía y en la Unión Soviética”, razona.

Caracas, donde rige una dolarización encubierta, ofrece un repertorio de imágenes de sangrante desigualdad. El jueves pasado, el centro comercial Tolón de la urbanización Las Mercedes parecía la puesta en escena de un sistema perverso. Entre los comercios vacíos, con la excepción de algún salón de belleza y peluquería, decenas de personas esperaban para sacar dinero en algún cajero. Solo en la cola del Banco de Venezuela había 21 clientes a la una de la tarde. Los límites fijados para retirar efectivo les hubieran dejado muy lejos del precio de unas zapatillas de una popular marca deportiva, alrededor de 70 salarios mínimos.

Todos esperan un desenlace sin conocer el guion. “La situación actual es de muy alta incertidumbre. No tiene ningún escenario posible con alta probabilidad de ocurrencia. Hay muchos escenarios. Uno es de una transición acordada entre un sector de la oposición y el chavismo o una transición chavista”, avanza el analista Henkel García, director de la consultora Econométrica. “Estos son los dos que destacan, pero puede pasar un conjunto de cosas. Ni los chavistas lo saben”.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 16414.html

Solo espero que llegado el momento, todos aquellos podemitas que han sido cómplices del régimen chavista respondan ante la justicia y el pueblo venezolano.

David Gilmour
Mensajes: 429
Registrado: 11 Jun 2009, 04:59

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por David Gilmour » 29 Jul 2018, 13:16

https://www.quora.com/Is-Venezuela-as-b ... aggeration

Sacado de ese link, donde alguien se preguntaba si las cosas en Venezuela estaban tan mal o la prensa exageraba. Es parte de la segunda respuesta.
I would probably need to write a very extensive paper to explain in detail all the dirty aspects that have gotten a whole country to extreme poverty and misery.

Moreover, one of the saddest things is that Venezuelans are not Venezuelans anymore. Their behavior has changed drastically as a consequence of all the damage they have suffered as a society.

The Venezuela I grew up in does not exist anymore. I see it as a lost place, just like the mythical island nation of Atlantis. In this case, is not lost country underwater, but it only exists in the memories of those privileged people like me that got to enjoy a beautiful country with an abundance of resources, a great climate, and a strategic geographical location, but foremost the richness of its people.

Venezuelans used to be happy. Being poor meant to live in a modest neighborhood or far away from the cities, where water and power supplies were limited.

Even poor people got to use brand new clothing for Christmas Eve and New Year’s Eve. They were able to eat almost whatever they wanted with the exception probably of imported products, that were not the majority like now.

Poor people in Venezuela used to work as maids, construction workers, plumbers, blacksmiths, painters, taxi drivers, etc.

Today none of them work, according to their lifestyle standards they get enough money from various government programs.

For example, single moms get paid an amount of money for every kid they have, leading these women to have an increased rate of pregnancies, so instead of working, getting pregnant is a business.

Professionals and middle-class people are massively migrating to wherever they can, representing the largest exodus and brain drain that Venezuela has ever experienced.

You can make your conclusions of its chances of recovering from this crisis. Whatever has been left from our richness is now in the hands of a bunch of people with no preparation to perform the jobs or tasks they are in charge now.
Una descripción perfecta de lo que acaban por hacer las políticas de izquierdas en la práctica.
Imagen

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por THE GREATEST » 02 Ago 2018, 10:31

César Miguel Rondón: ''Todo lo que dice Pablo Iglesias me lo sé... y es falso"

Nació en Ciudad de México, donde sus padres se exiliaron de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Allí creció, entre republicanos españoles, antes de regresar a una Venezuela que ha narrado a través de sus crónicas periodísticas.Alérgico a las voces críticas, el régimen de Nicolás Maduro le obligó a un nuevo exilio, esta vez en Miami, desde el año pasado. Allí ha mantenido su programa de radio, que lleva casi 30 años de emisión, y ha supervisado una nueva edición, a cargo de Turner, de su trascendental ensayo 'El libro de la salsa'. Crónica musical del Caribe urbano, publicado por primera vez en 1979.

En una época en que los discursos identitarios son tan peligrosos, su libro es un canto a la identidad a través de la salsa.

No es que haya una música o una expresión artística que procure una identidad, sino que la identidad produce una expresión artísticaque termina siendo común. En los años 60-70, hay una música que identifica a un Caribe. Un Caribe que no está determinado ni siquiera geográficamente, porque uno de sus puntos pivotales está en Nueva York. Pero hay partes humanas de esa ciudad que son del Caribe. En zonas de Brooklyn, en el sur del Bronx o en el norte de Manhattan (lo llamaban Spanish Harlem, pero para los latinos era, simplemente, El Barrio) se hace una música que es tomada como propia por alguien que vive en un barrio como San Agustín del Sur, en Caracas. Y algo similar ocurre en El Chorrillo (Panamá) o en Santurce (Puerto Rico). Con lo cual se empieza a ver que hay una identidad cultural, no impuesta por nadie, muy libre y espontánea.

¿Qué diferencias ve entre lo que pasó entonces y lo que pasa hoy en la música latina?

El arte se hace por necesidad. Y esa música es la que hace que se identifiquen comunidades. Por ejemplo, la industria cultural impone la venta de Shakira, que es un elemento universal per se. Nació en Barranquilla, pero podía haberlo hecho en Cádiz. Y ella hace una música buena, mala, que gusta o no gusta, pero que depende de un aliento industrial, de una maquinaria con toda su masificación, Piqué, el niño, las revistas del corazón... Yo sospecho que ese tipo de manifestaciones mueren una vez que se les va ese oxígeno. Las auténticas no lo hacen hasta que no desaparezca la comunidad. Por eso la gente discute sobre si Gardel canta o no mejor cada día que pasa. Y «volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien» sigue siendo una verdad sacrosanta para tantos migrantes, máxime ahora que tenemos más y más. Igual que «el malo de aquí soy yo, porque tengo corazón», como cantó Willy Colón a los 16 años, que sigue siendo un acto resaltante para cualquiera que vive en un arrabal.

Y usted, ¿cómo ha cambiado en todo este tiempo?

Este libro lo escribe un joven de 24 años. Y uno de los elementos que terminó convirtiéndolo en libro de culto es que fue concebido al viejo patrón helénico de enfrentamiento entre el bien y el mal: aquí los buenos son los músicos y los malos, los empresarios, léase la Fania, el «capitalismo salvaje», expresión que ahora soy incapaz de utilizar.

¿La situación de Venezuela puede aportar algo a la creación artística del país?

Mi generación es la gran fracasada y la gran culpable de lo que nos ha pasado, pero la Venezuela de hoy está produciendo un arte inédito. Nunca habíamos producido tanto ni por gente tan joven como en este par de décadas. Ese florecimiento representa una suerte de resistencia ante la debacle. Pero no necesariamente están haciendo arte político. En el horror que es la Venezuela de hoy, el mero hecho de cantar, de hablar, es una rebeldía.

¿Y el ver las cosas desde el exilio?

Yo no sé si aporta nada. Si acaso, mucho dolor. En nuestro caso, salimos porque no podíamos quedarnos: primero mi esposa con dos de mis hijas, y yo dos meses después, en un contexto muy incómodo. Pero por las maneras con que logré salir, que quise hacerlo con algo de dignidad por el aeropuerto, a pesar del susto y de la policía política, he seguido haciendo desde el exterior mi programa de radio, que es el de más audiencia del país...

"Monedero e Iglesias se llevaron millones de mi país porque a Chávez y Maduro les interesaba alentar su movimiento"

¿Cambia las cosas el hecho de ser periodista?

Estoy fuera, pero todo mi trabajo es sobre Venezuela. De tal manera que no me he ido para nada de Venezuela. Es como si viviésemos allá, pero con las angustias de la distancia. Mi mamá tiene 96 años y hubo que operarla de emergencia el mes pasado. Afortunadamente, todo salió muy bien, pero yo no podía ir. Eso te pone en un contexto muy incómodo, que produce mucha rabia e indignación. Por eso, cuando se juntan dos venezolanos, la pregunta que surge es siempre la misma: ¿Cómo es posible que un individuo tan mediocre como Maduro nos tenga tan rejodidos?

Usted ha trabajado como escritor y productor de culebrones. ¿Mató el chavismo a la telenovela?

Entre tantas otras cosas, Chávez mató hasta la telenovela. Lo que hacíamos eran historias más sobre la cotidianeidad que sobre el folletín amoroso, que había desaparecido en los 70. Pero se acabó con lo que llegó a ser producto de exportación de primer orden, casi tanto como el petróleo.

¿Qué siente cuando ve a políticos españoles de Podemos o de la CUP defender el régimen venezolano?

Mucha pena. Porque es un discurso caduco. Esta gente va a Venezuela invitada por el Gobierno y va con gríngolas [anteojeras de los caballos]. Los mercados están vacíos, la hiperinflación hace que lo que ganas no valga nada, pero te llevo a un mercadito que invento en una zona popular, te lleno los anaqueles y te hago la foto. E irás como los caballos en la carrera y verás sólo lo que yo quiero que veas. No es tampoco un discurso ingenuo. El señor Monedero y el señor Iglesias se llevaron muchísimos millones de dólares de Venezuela porque a Chávez, primero, y a Maduro, después, les interesaba alentar este movimiento.

¿Cómo ve la España actual un venezolano?

La primera vez que vine a España fue en 1969, cuando buena parte de España estaba emigrando a Venezuela. Era una España que claramente no pertenecía a Europa, como se puede ver en los testimonios de los escritores españoles de la época. Y esa España pudo vivir una Transición maravillosa y pudo tener a prohombres reales como Adolfo Suárez, capaz de poner a cada cual en su sitio y abrir el paraguas mientras cae el aguacero para llegar a la otra orilla. Cuando tienes un proceso que te ha llevado a una economía sólida, a ser potencia en Europa y determinante en la relación con las Américas por el vínculo histórico y cultural... Chico, que vengas ahora con esta indigestión ideológica con 70 años de retraso, por unos irresponsables y payasos. No puedo ver a Pablo Iglesias con menos que desprecio, porque lo que él dice me lo sé de memoria y todo lo que dice es falso. Además, ¡la casa que se acaba de comprar, por favor! Me crié queriendo mucho a España. Y queriéndola en el mejor sentido, que era entendiéndola. A mis 64 años me produce dolor que esté pasando esto en un país que yo decía, chico, qué rico que lograron ir más allá.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/0 ... b465b.html

Me alegra profundamente que internacionalmente haya una clara constancia del papel de Pablenin, Billetero y compañía en el régimen totalitario chavista.

Espero que llegado el momento en que Venezuela vuelva a ser libre estos sujetos sean extraditados para que respondan ante la Justicia.

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Trasgus. » 02 Ago 2018, 12:47

Y la derecha que solución propone?

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por THE GREATEST » 05 Ago 2018, 11:23

Nicolás Maduro afirma que Juan Manuel Santos ha intentado asesinarlo

Una explosión, supuestamente desde un dron, interrumpe un discurso del presidente de Venezuela. El Gobierno colombiano condena los señalamientos: "Resultan absurdos y carecen de todo fundamento"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela han sido desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas después de producirse al menos una explosión, que el Gobierno ha atribuido a drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona. Según el régimen, los aparatos fueron derribados por francotiradores. En un discurso televisado dos horas después del suceso, Maduro ha acusado directamente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber intentado asesinarlo a través de unos sicarios que, según él, han ejecutado el supuesto atentado. Se trata de una acusación inaudita y sin precedentes incluso dentro de la abierta hostilidad verbal de ambos Gobiernos.


"Han intentado asesinarme el día de hoy", ha dicho Maduro desde el palacio de Miraflores. "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado". Maduro se ha referido varias veces a "la ultraderecha" colombiana y venezolana. También ha afirmado que han sido detenidos varios sospechosos y que "todas las pruebas" ya están en poder de las fuerzas de seguridad. Para los responsables, ha prometido "justicia y máximo castigo". "¡Que se olviden del perdón!", ha clamado Maduro.

El sábado por la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha rechazado "enfáticamente las acusaciones" contra Santos. En un comunicado han señalado que "resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano". Y añaden que: "Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano".

La primera versión oficial de lo sucedido la ha dado Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, ha afirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su Gabinete. “Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

La agencia Associated Press asegura que "varios bomberos" presentes en el lugar de los hechos "contradicen" la versión de los hechos del Gobierno. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.

Un militar presente en el acto, que se encontraba a pocos metros de Maduro, declaró a EL PAÍS su escepticismo con la versión oficial. No vio ningún dron. Asegura que no se oyeron disparos, por lo que la versión de que las fuerzas de seguridad dispararon contra un dron no es “creíble”. El militar, que dio su versión bajo condición de anonimato, aseguró que se escuchó una explosión “como de mortero” y a cierta altura.

Según la versión del Gobierno, siete efectivos de la GNB resultaron heridos. Maduro y sus funcionarios han salido ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas las televisiones y radios locales, pero en el momento del percance se ha cortado de modo abrupto.

En ese fragmento de la retransmisión, distribuido en redes sociales, se aprecia como Maduro, su esposa y los presentes en la tribuna miran al cielo durante el discurso. De pronto, hacen un gesto como si se protegieran de algo. El sonido de la retransmisión se corta en ese momento y se oyen voces confusas. Entonces, se ve desde otra cámara a los militares que formaban en el desfile romper filas y salir corriendo. Ahí acaba la retransmisión.

Antes de que Maduro acusara al presidente colombiano, el Gobierno ha culpado de inmediato a la oposición del atentado. “Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”, ha escrito Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en su cuenta de Twitter.

En medio de la confusión sobre lo sucedido, el grupo opositor Movimiento Nacional Soldados de Franela se han atribuido el ataque a través de su cuenta de Twitter creada en marzo de 2014. “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, han escrito en la red social.

También ha circulado un comunicado que denomina al asalto como “Operación Fénix”. En el documento se anuncian “acciones militares”, supuestamente respaldadas en artículos de la Constitución, para restablecer la democracia en el país. “Pueblo de Venezuela, para culminar con éxito esta lucha emancipadora, es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno, apoyando a nuestros militares constitucionales y líderes políticos civiles para la toma y consolidación del poder, hacia la conformación de una Junta de Gobierno de Transición”, agrega.

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han decomisado los equipos de grabación, los vídeos, de la televisora digital privada VivoPlay que hacía cobertura periodística del evento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha denunciado que tras este incidente se desconoce el paradero de los periodistas y trabajadores de ese medio de comunicación y de TV Venezuela, Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera. “Permanecen desaparecidos, luego de que GNB los abordara en la Avenida Bolívar y les impidiera transmitir”, han asegurado.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 07629.html

Desternillante. Nicolás Maduro en el papel de Antoñita la Fantástica.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por metalin » 05 Ago 2018, 11:33

Trasgus. escribió:Y la derecha que solución propone?
Mandos de la Xbox para que todos puedan jugar al FIFA, y bueno, Xbox para todos, claro.

Conexion a Internet con enlaces para poder ver el Campeonato de la F1 y esten al dia sobre ello para todo el mundo.

Concesionarios de coches para que todo el mundo puedan comprar berlinas.





Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por THE GREATEST » 05 Ago 2018, 12:58

Imagen

Alberto Garzón, un comunista VISA ORO.

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Trasgus. » 05 Ago 2018, 13:35

metalin escribió:
Trasgus. escribió:Y la derecha que solución propone?
Mandos de la Xbox para que todos puedan jugar al FIFA, y bueno, Xbox para todos, claro.

Conexion a Internet con enlaces para poder ver el Campeonato de la F1 y esten al dia sobre ello para todo el mundo.

Concesionarios de coches para que todo el mundo puedan comprar berlinas.





Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mas que las berlinas, ahora se llevan los suv-todocaminos

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Marcus Cus » 05 Ago 2018, 13:37

Que verguenza ajena da Garzón, es penoso.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Eru Ilúvatar » 05 Ago 2018, 13:45

Trasgus. escribió:
metalin escribió:
Trasgus. escribió:Y la derecha que solución propone?
Mandos de la Xbox para que todos puedan jugar al FIFA, y bueno, Xbox para todos, claro.

Conexion a Internet con enlaces para poder ver el Campeonato de la F1 y esten al dia sobre ello para todo el mundo.

Concesionarios de coches para que todo el mundo puedan comprar berlinas.





Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mas que las berlinas, ahora se llevan los suv-todocaminos
Nadacaminos, dirás. Por lo que vale un CX-3 raspado, te compras un Mazda 3 sportsedan más equipado que el puto Ironman.
Pero bueno, el caso es que estos nuevos "clase-media" quieren llenarnos la ciudad de esos bichos nada prácticos ocupando el ya de por si poco espacio, consumiendo el doble de combustible y costando al estado un pastizal en emergencias en carretera.
Los suv son las chaquetas con hombreras de nuestro tiempo. O la heroína de nuestra década, saben que es mala pero aún así la consumen.
Sarauj, Latvija!

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Trasgus. » 05 Ago 2018, 15:00

Eru Ilúvatar escribió:
Trasgus. escribió:
metalin escribió:Mandos de la Xbox para que todos puedan jugar al FIFA, y bueno, Xbox para todos, claro.

Conexion a Internet con enlaces para poder ver el Campeonato de la F1 y esten al dia sobre ello para todo el mundo.

Concesionarios de coches para que todo el mundo puedan comprar berlinas.





Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mas que las berlinas, ahora se llevan los suv-todocaminos
Nadacaminos, dirás. Por lo que vale un CX-3 raspado, te compras un Mazda 3 sportsedan más equipado que el puto Ironman.
Pero bueno, el caso es que estos nuevos "clase-media" quieren llenarnos la ciudad de esos bichos nada prácticos ocupando el ya de por si poco espacio, consumiendo el doble de combustible y costando al estado un pastizal en emergencias en carretera.
Los suv son las chaquetas con hombreras de nuestro tiempo. O la heroína de nuestra década, saben que es mala pero aún así la consumen.
Coño, pues eso es lo que quieren para Venezuela, eso es el progreso

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Eru Ilúvatar » 06 Ago 2018, 12:10

Empiezo a pensar que el intervencionismo estado-unidense en Amética látina es uno de los grandes bulos de nuestra era, es imposible que peña con tantos recursos falle siempre intentandose cargar al rojeras de turno. Son el Higuain de hesto.
Sarauj, Latvija!

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por bckhm520 » 06 Ago 2018, 12:28

Eru Ilúvatar escribió:Empiezo a pensar que el intervencionismo estado-unidense en Amética látina es uno de los grandes bulos de nuestra era, es imposible que peña con tantos recursos falle siempre intentandose cargar al rojeras de turno. Son el Higuain de hesto.
Me da la impresion, que mas alla de mantener el bloqueo a Cuba, y su politica de inmigracion, los EE.UU llevan un par de decadas pasando muy mucho de sus vecinos del sur.

En cuanto a Venezuela, pues en general pobrecita, con una poblacion no muy alta y unos recursos increibles nunca ha tenido una clase politica que haya sabido dirigir y organizar aquello. Y no me refiero al actual presidente, que es un inutil, sino a cualquiera en las ultimas 5 decadas. Y ojito a la oposicion que tienen ahora que tiene una pinta terrible tambien.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Coordinador de zona » 06 Ago 2018, 13:25

Es mas creíble lo de que la CIA le provocó el cáncer a Chavez con control remoto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Eru Ilúvatar » 06 Ago 2018, 13:31

bckhm520 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Empiezo a pensar que el intervencionismo estado-unidense en Amética látina es uno de los grandes bulos de nuestra era, es imposible que peña con tantos recursos falle siempre intentandose cargar al rojeras de turno. Son el Higuain de hesto.
Me da la impresion, que mas alla de mantener el bloqueo a Cuba, y su politica de inmigracion, los EE.UU llevan un par de decadas pasando muy mucho de sus vecinos del sur.

En cuanto a Venezuela, pues en general pobrecita, con una poblacion no muy alta y unos recursos increibles nunca ha tenido una clase politica que haya sabido dirigir y organizar aquello. Y no me refiero al actual presidente, que es un inutil, sino a cualquiera en las ultimas 5 decadas. Y ojito a la oposicion que tienen ahora que tiene una pinta terrible tambien.
Tampoco te vengas arriba, que el dinero para "asuntos latinoamericanos" está presupuestado y no es calderilla.
Sarauj, Latvija!

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por bckhm520 » 06 Ago 2018, 17:03

Eru Ilúvatar escribió:
bckhm520 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Empiezo a pensar que el intervencionismo estado-unidense en Amética látina es uno de los grandes bulos de nuestra era, es imposible que peña con tantos recursos falle siempre intentandose cargar al rojeras de turno. Son el Higuain de hesto.
Me da la impresion, que mas alla de mantener el bloqueo a Cuba, y su politica de inmigracion, los EE.UU llevan un par de decadas pasando muy mucho de sus vecinos del sur.

En cuanto a Venezuela, pues en general pobrecita, con una poblacion no muy alta y unos recursos increibles nunca ha tenido una clase politica que haya sabido dirigir y organizar aquello. Y no me refiero al actual presidente, que es un inutil, sino a cualquiera en las ultimas 5 decadas. Y ojito a la oposicion que tienen ahora que tiene una pinta terrible tambien.
Tampoco te vengas arriba, que el dinero para "asuntos latinoamericanos" está presupuestado y no es calderilla.
Ya se que nos gustan las conspiraciones y que tenemos a nuestros "malos" y a nuestros "buenos" muy marcados.
Pero, vamos es bastante evidente que las ultimas administraciones USA han ignorado bastante LatinoAmerica sobre todo comparado con las administraciones que hubo hasta los 80.
Eso no quiere decir que no medren o no hagan sus cositas, pero, vamos todos hemos visto donde han metido la zarpa los gringos en los ultimos 25 anios y no ha sido en su continente precisamente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por metalin » 06 Ago 2018, 17:10

Yo cuando leo, hoy en dia, lo de bloqueo a Cuba, no puedo mas que descojonarme.

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Michael Dudikoff » 07 Ago 2018, 16:11

bckhm520 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
bckhm520 escribió:
Me da la impresion, que mas alla de mantener el bloqueo a Cuba, y su politica de inmigracion, los EE.UU llevan un par de decadas pasando muy mucho de sus vecinos del sur.

En cuanto a Venezuela, pues en general pobrecita, con una poblacion no muy alta y unos recursos increibles nunca ha tenido una clase politica que haya sabido dirigir y organizar aquello. Y no me refiero al actual presidente, que es un inutil, sino a cualquiera en las ultimas 5 decadas. Y ojito a la oposicion que tienen ahora que tiene una pinta terrible tambien.
Tampoco te vengas arriba, que el dinero para "asuntos latinoamericanos" está presupuestado y no es calderilla.
Ya se que nos gustan las conspiraciones y que tenemos a nuestros "malos" y a nuestros "buenos" muy marcados.
Pero, vamos es bastante evidente que las ultimas administraciones USA han ignorado bastante LatinoAmerica sobre todo comparado con las administraciones que hubo hasta los 80.
Eso no quiere decir que no medren o no hagan sus cositas, pero, vamos todos hemos visto donde han metido la zarpa los gringos en los ultimos 25 anios y no ha sido en su continente precisamente.

Hombre eran otros tiempos y habia mucho miedo porque los Soviets se hiciesen fuertes allí
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por Bluffff » 07 Ago 2018, 16:16

Imagen

De atentado me queda esta foto, aparte de la tipa descojonandose, los tíos que en lugar de sacarlo volando de ahí lo tapan con esos escudos que supongo serán de algún tipo de tejido antibalas, no se, no parece muy eficaz.
Última edición por Bluffff el 07 Ago 2018, 16:39, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Venezuela agoniza y la cínica izquierda calla.

por metalin » 07 Ago 2018, 16:36

Caras de "Vamos a morir todos" tienen, si.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 04:30