Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)
La vida al margen del deporte (la hay)

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Von Karman » 05 Ago 2018, 18:02

Lilac Wine es de James Shelton, pese a que la popularizara Kitt.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por myshkin » 05 Ago 2018, 22:25

Hay que tener unos cojones muy pero que muy enormes para hacer una versión del RadioActitivity de Kraftwerk



Pero es que si encima la superas como (en mi opinión) logran los Divine Comedy, ya es total.


Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Von Karman » 06 Ago 2018, 09:36

Lo de tener cojones para hacer una cover, no sé, no lo veo. Y la versión es mejor solo si te gusta echarle dos azucarillos al café.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Von Karman » 06 Ago 2018, 09:43

Caótico_Fanegas escribió:
Roderic escribió:Lo que me alucina es ver como mucha parte de la cultura popular musical son directamente versiones.
No es tan extraño si uno piensa en términos darwinistas. Sencillamente hay composiciones mucho mejores que otras. Creo que el arte musical saldría beneficiado si el énfasis en la originalidad (ya sea por reputación o por tema de royalties) fuera menos relevante. Muchos artistas y grupos tienen mucho más que aportar en cuanto a interpretación (por la textura característica de sus instrumentos o voz) que en cuanto a creación.
Yo creo que hay que saber diferenciar entre las dos facetas principales que tiene una obra. Por un lado, su valor artístico; y por el otro, su valor como entretenimiento. Las versiones en este último aspecto pueden mejorar mucho la calidad del producto de hoy en día, pero en mi opinión, salvo en algunos casos muy concretos su valor artístico es muy pequeño. Es decir, que la originalidad puede dar un valor añadido altísimo a la faceta artística (otra cosa es que realmente esto ocurre con un porcentaje ínfimo de la obra que se genera).

Otro tema sería ya considerar la importancia real de cada una de esas facetas.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por El holandés errante » 09 Ago 2018, 12:03

myshkin escribió:Hay que tener unos cojones muy pero que muy enormes para hacer una versión del RadioActitivity de Kraftwerk



Pero es que si encima la superas como (en mi opinión) logran los Divine Comedy, ya es total.

Interesante, pero nadie duda de que Radioactivity sea una canción de Kraftwek. Creo que el hilo iba más bien para destacar canciones conocidas o muy conocidas que todos pensábamos que eran de X pero que resulta que eran de Y. En cualquier caso, de todo se aprende, así que muchas gracias por esta versión que yo, personalmente, no conocía.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Zona+1 » 10 Ago 2018, 11:03

Ante todo, dejar claro que me parece un gran hilo y aunque no considero que tenga mucha cultura musical, me he llevado muchas sorpresas. Pero dicho esto, también es verdad que en el primer vídeo hay unas cuantas canciones que me parecen muy cogidas con pinzas:

-El "Eternal Flame" de The Bangles es infinitamente más conocido que la versión de 2001.

-"The Great Pretender" creo que es bien sabido que es una versión, entre otras cosas porque hay muchas (Elvis, Roy Orbison...)

-El "Breakfast in America" de Supertramp es infinitamente más conocido que la versión de 2005.

-"Knockin´on heaven´s door" creo que es bien sabido también que es de Dylan y lo de los G´n´R una versión.

-El "True colors" de Cindy Lauper es más conocido que el de Phil Collins.

-El "Hurt" the Johnny Cash / NIN es bien sabido que es una versión, de hecho creo que el disco de Cash en el que sale, son todo versiones.

-Y el "All along the watchtower" aunque la gente pueda no saber cual es versión y cual original, creo que son las dos muy conocidas, tanto la de Dylan como la de Hendrix.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2018, 12:31

Gracias por el video, me han sorprendido muchos, lo que viejo está uno ya coño.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por arturo_papito » 10 Ago 2018, 12:39

Dazed and c.onfused de Led Zeppelin es mas una evolución de otra canción que una versión propiamente dicha. Lo desconocía por completo.

Los links


[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por myshkin » 10 Ago 2018, 21:33

El holandés errante escribió:
myshkin escribió:Hay que tener unos cojones muy pero que muy enormes para hacer una versión del RadioActitivity de Kraftwerk



Pero es que si encima la superas como (en mi opinión) logran los Divine Comedy, ya es total.

Interesante, pero nadie duda de que Radioactivity sea una canción de Kraftwek. Creo que el hilo iba más bien para destacar canciones conocidas o muy conocidas que todos pensábamos que eran de X pero que resulta que eran de Y. En cualquier caso, de todo se aprende, así que muchas gracias por esta versión que yo, personalmente, no conocía.
Sí, me di cuenta más tarde que mi mensaje no tenía mucho sentido en este hilo. Y menos aun de la manera en el que estaba redactado. Como dice Von Karman, la versión de Divine Comedy es más una curiosidad hiper vitaminada y azucarada que otra cosa. La gracia del asunto estaba en que Divine Comedy, con su manía de reinvintarse a si mismos una vez tras otra, habían hecho una versión que ni siquiera sonaba a Divine Comedy. O al menos a cómo se supone que sonaban Divine Comedy en aquellos momentos. En ese sentido, y en su día, sí fue muy sorprendente escucharles esta versión.
Pido disculpas, y espero que este hilo continúe arriba, están saliendo cosas súper interesantes.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por RED RONIN » 10 Ago 2018, 22:29

Zona+1 escribió:Ante todo, dejar claro que me parece un gran hilo y aunque no considero que tenga mucha cultura musical, me he llevado muchas sorpresas. Pero dicho esto, también es verdad que en el primer vídeo hay unas cuantas canciones que me parecen muy cogidas con pinzas:

-El "Eternal Flame" de The Bangles es infinitamente más conocido que la versión de 2001.

-"The Great Pretender" creo que es bien sabido que es una versión, entre otras cosas porque hay muchas (Elvis, Roy Orbison...)

-El "Breakfast in America" de Supertramp es infinitamente más conocido que la versión de 2005.

-"Knockin´on heaven´s door" creo que es bien sabido también que es de Dylan y lo de los G´n´R una versión.

-El "True colors" de Cindy Lauper es más conocido que el de Phil Collins.

-El "Hurt" the Johnny Cash / NIN es bien sabido que es una versión, de hecho creo que el disco de Cash en el que sale, son todo versiones.

-Y el "All along the watchtower" aunque la gente pueda no saber cual es versión y cual original, creo que son las dos muy conocidas, tanto la de Dylan como la de Hendrix.

Salu2
En su momento Dylan afirmó que la versión superaba al original.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por corretger » 12 Ago 2018, 08:58

Roderic escribió:Abro hilo para ampliar la cultura musical del foro, :postureo: aunque aquí abundan los eruditos. Por YouTube me topé con este video donde hacen una comparativa de canciones archi o relativamente conocidas y sus versiones originales, mucho menos conocidas por grupos mucho menos conocidos en su mayoría.

Algunas ya me las sabía, pero con otras te llevas sorpresones :o No haré spoilers.



Si quereis luego abrimos coloquio para discutir si lo original siempre es mejor o las covers son necesarias o hasta qué punto lo son.
Supongo que no habrás descubierto el petróleo con esto de las versiones y homenajes, me parece un buen tema de debate

Parece que casi todo está ya inventado, y casi todo el mundo tiene padrinos y si no se los busca

Cualquier musico "ejecutor" hace covers de lo que han llegado a ser los standars del blues
Habláis también de los "evolucionadores", de darwinismo... También hay revolucionarios y pioneros, pero en el pop supongo que ya debe estar todo inventado

Hay una "genealogía encubierta" entre ellos, lo que te dice luego el compañero de "blancos (y negros) tocando temas de "negros"

De los "blanquitos de la época de la polka" ya nadie se acuerda

Lo bonito del asunto es que los covers son una forma de aprender la historia de la música que va del hoy hacia atrás, porque en el momento de hacer la versión supongo que todos sabían que era una versión y de quien, pero en los de hace mas tiempo conocemos al mas contemporáneo pero no "a la fuente", que puede incluso haberse perdido por no mantenerse las grabaciones

Creo que de covers de soul vivió gente como Jimmy Hendrix o cream que lo adaptaron a ritmos rock
Los nirvana cuando se les acabó su material pero es que incluso los Beatles, que plagiaron bastantes cosas

Tarantino no decía eso de los genios roban y los demás hacen homenajes?
El día que quieras pruebas usar esto mismo en cine y no tanto en canciones.
Te recomiendo la historia del cine una odisea, anda completo en youtube

Si ya te metes en jazz o incluso en cosas de folklóricas, esto de las versiones no es la excepción, es la norma :mrgreen: de ahí los estándares

El stairway to heaven por ejemplo no está muy claro si fue una homenaje o un plagio

A mí por ejemplo estos dos "covers de clasicos" me gustan

Y que venga Rossini a protestar


Por ahí anda la de howlin' wolf
Luego vuelvoy edito que he encontrado una joyita que se relaciona con esto de las "fuentes clasicas" pero voy a colgar en el hilo de mocho... Una especie de árbol genealógico de guitarristas de todos los colores pero empezando por los abuelos y los padres

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por RED RONIN » 12 Ago 2018, 11:31

corretger escribió:
Roderic escribió:Abro hilo para ampliar la cultura musical del foro, :postureo: aunque aquí abundan los eruditos. Por YouTube me topé con este video donde hacen una comparativa de canciones archi o relativamente conocidas y sus versiones originales, mucho menos conocidas por grupos mucho menos conocidos en su mayoría.

Algunas ya me las sabía, pero con otras te llevas sorpresones :o No haré spoilers.



Si quereis luego abrimos coloquio para discutir si lo original siempre es mejor o las covers son necesarias o hasta qué punto lo son.
Supongo que no habrás descubierto el petróleo con esto de las versiones y homenajes, me parece un buen tema de debate

Parece que casi todo está ya inventado, y casi todo el mundo tiene padrinos y si no se los busca

Cualquier musico "ejecutor" hace covers de lo que han llegado a ser los standars del blues
Habláis también de los "evolucionadores", de darwinismo... También hay revolucionarios y pioneros, pero en el pop supongo que ya debe estar todo inventado

Hay una "genealogía encubierta" entre ellos, lo que te dice luego el compañero de "blancos (y negros) tocando temas de "negros"

De los "blanquitos de la época de la polka" ya nadie se acuerda

Lo bonito del asunto es que los covers son una forma de aprender la historia de la música que va del hoy hacia atrás, porque en el momento de hacer la versión supongo que todos sabían que era una versión y de quien, pero en los de hace mas tiempo conocemos al mas contemporáneo pero no "a la fuente", que puede incluso haberse perdido por no mantenerse las grabaciones

Creo que de covers de soul vivió gente como Jimmy Hendrix o cream que lo adaptaron a ritmos rock
Los nirvana cuando se les acabó su material pero es que incluso los Beatles, que plagiaron bastantes cosas

Tarantino no decía eso de los genios roban y los demás hacen homenajes?
El día que quieras pruebas usar esto mismo en cine y no tanto en canciones.
Te recomiendo la historia del cine una odisea, anda completo en youtube

Si ya te metes en jazz o incluso en cosas de folklóricas, esto de las versiones no es la excepción, es la norma :mrgreen: de ahí los estándares

El stairway to heaven por ejemplo no está muy claro si fue una homenaje o un plagio

A mí por ejemplo estos dos "covers de clasicos" me gustan

Y que venga Rossini a protestar


Por ahí anda la de howlin' wolf
Luego vuelvoy edito que he encontrado una joyita que se relaciona con esto de las "fuentes clasicas" pero voy a colgar en el hilo de mocho... Una especie de árbol genealógico de guitarristas de todos los colores pero empezando por los abuelos y los padres
La justicia rechaza que ‘Stairway to Heaven’, de Led Zeppelin, sea un plagio

https://elpais.com/cultura/2016/06/23/a ... 02904.html

El grupo Spirit publicó en 1967 una canción llamada Taurus, que a partir del segundo 45 contiene un fraseo de guitarra parecido al arpegio que abre los primeros minutos de Stairway to Heaven.

El jurado da por probado, en una decisión por unanimidad, que el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant efectivamente tuvieron acceso a la canción por aquella época. Pero rechaza que las similitudes constituyan un plagio. Uno de los argumentos de la defensa era que ese fraseo es muy común en la música, se lleva utilizando desde el siglo XVI y no puede estar sometido a la exclusividad del copyright. Básicamente, que es un recuso musical tan habitual que no es de nadie.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por corretger » 12 Ago 2018, 12:27

Bueno, son siete notas y sus combinaciones

Cambia el ritmo y la ejecución :mrgreen:

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por El holandés errante » 13 Ago 2018, 09:47

myshkin escribió:
El holandés errante escribió:
myshkin escribió:Hay que tener unos cojones muy pero que muy enormes para hacer una versión del RadioActitivity de Kraftwerk



Pero es que si encima la superas como (en mi opinión) logran los Divine Comedy, ya es total.

Interesante, pero nadie duda de que Radioactivity sea una canción de Kraftwek. Creo que el hilo iba más bien para destacar canciones conocidas o muy conocidas que todos pensábamos que eran de X pero que resulta que eran de Y. En cualquier caso, de todo se aprende, así que muchas gracias por esta versión que yo, personalmente, no conocía.
Sí, me di cuenta más tarde que mi mensaje no tenía mucho sentido en este hilo. Y menos aun de la manera en el que estaba redactado. Como dice Von Karman, la versión de Divine Comedy es más una curiosidad hiper vitaminada y azucarada que otra cosa. La gracia del asunto estaba en que Divine Comedy, con su manía de reinvintarse a si mismos una vez tras otra, habían hecho una versión que ni siquiera sonaba a Divine Comedy. O al menos a cómo se supone que sonaban Divine Comedy en aquellos momentos. En ese sentido, y en su día, sí fue muy sorprendente escucharles esta versión.
Pido disculpas, y espero que este hilo continúe arriba, están saliendo cosas súper interesantes.
Disculpas ninguna, al revés. Por mi parte he descubierto una versión que no conocía. Me encantan las versiones, sobre todo cuando ni el artista ejecutor ni el estilo se parecen al original.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Fitzkarraldo » 13 Ago 2018, 10:15

Del tainted love de Gloria Jones, ya se ha comentado la versión de Soft Cell.
Pero a mi me gusta especialmente esta de los KIng Salami.


También hay otra de Marilyn Manson que no me gusta nada.
Imagen
Dios bendito!!!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Merrylinch » 13 Ago 2018, 12:30



Hasta la basura suena maravillosamente, cuando la canta Alanis :amor: ...

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por Marianico re-corto » 14 Ago 2018, 22:49



Y chapamos hilo.
Vayan desalojandolo ordenadamente plis.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por corretger » 23 Ago 2018, 22:47

Cover medio hard rock

Un poco chilloncete


Maggie Reilly destrozando la cancion, cambiando los solos de Mike por gaita sintetizada

La original

El solo de guitarra está bien

En Discovery le sigue con solución de continuidad (del tirón, sin puente musical) Poison Arrows, con aun mejor solo de guitarra
Hay una versión de ella que se llama zombies... Chungulla

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por whitecrow » 24 Ago 2018, 12:41

Me estais tocando mucho pero mucho al tito oldfield,cabrónidos :mrgreen: solo con covers de oldfield de otras cosas y covers de otros de oldfield y clones de combate de su obra daría para otro hilo enorme para él solo..pero vamos al jamón,que diría el maestro sombrita:

Yo soy muy flan de Leonard cohen (hacer una canción "protesta" sobre la industria musical y las corrientes estéticas en general y después meter en la siguiente version un cambio total melódico que no pega nada con una letra que no pega nada con el resto para meter allí con calzador una "disculpa" a Rebeca de Mornay por dejarla....ya sería suficiente para idolatrarlo al jodío..si,hablo del "primero nos follaremos al doctor mannhatan y aluego ya si eso a los culturetas berlineses")...y se han hecho covers a muerte de sus canciones...de hecho creo que algunos covers han re-poularizado sus temas mucho más a las nuevas degeneraciones...y no,no voy a hablar del aleluya ...y sus infinitas versiones como la de buckley,la del rufus o la de cale...voy a hablar de una versión que creo que es magnífica,no se parece estéticamente al original y mediaticamente ha calado en las neuvas generaciones por el contexto en el que fué expuesta:

Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Covers sorprendentes (o cuando las canciones merecen segundas oportunidades)

por corretger » 24 Ago 2018, 12:47

Pues aun no he dicho nada de Moonligh shadow... :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:11