Yo como ya explique tuve dos berlinas, y a pesar de que el Q5 me consume más no me importa, soy una persona que hace 50000km al año y para mi la comodidad es clave. Dicho esto, lo mismo de siempre, coches funcionales a lo que pedimos cada uno habrá muchísimos, dentro de esos ya cada uno elige el que más le guste dentro de su capacidad económica.arlanzon escribió:Tampoco me parece a mí que el hilo exista mucho hater a los SUV sino también a la necesidad de comprarse un coche.Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere, los habrá que prefieren gastárselo en deportivo y los habrá en SUV, funcionalidades totalmente diferentes y caprichos caros aparte.
Sobre los SUV, comentas en que la gente está encantada y es muy cómodo, ahora bien, en cuanto a seguridad, consumo y mantenimiento, es más alto que una berlina.
Cuando un tonto coge una linde...Simpkins escribió:Bueno, el problema es que defendias que un SUV no gasta mad que una berlina poniendo un ejemplo de lo mas desafortunado.Sklar escribió:Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas. Si los suvs por lo general gastan más que una berlina, pues cómprate un utilitario que te va a consumir menos. Así en todo.
Que cada uno se compre lo que le salga del higo y lo que le vaya mejor, lo que no aguanto son los jeiters de los suvs cogiendo el rábano por las hojas. Ahora tengo un Honda crv pero el próximo coche será según mis necesidades y dinero o fiat punto, un mercedes clk o un range rover.
Mi sensacion es que los SUV estan de moda y que, analizando necesidades, realmente encajan en las necesidades reales de muy pocos compradores, porque por definicion son un tipo de vehiculos para abarcar mucho y no satisfacer ninguna necesidad concreta. Pero bueno, cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.
Pero vamos, entre monovolumenes, compactos, berlinas, todoterrenos e incluso determinados modelos de furgoneta, seguro que casi todos los compradores encontrarían algo que se ajusta mejor a sus necesidades que un SUV y seguramente con un menor precio de compra, menor mantenimiento y menor consumo.
Sí, está el León Xperience. Evidentemente es más pequeño que el A4 Allroad, pero ya es un coche de tamaño bastante grande.20_jAric escribió:En cuanto a lo que dice Simpkins, los allroad pueden ser algo intermedio en cuanto a prestaciones, amplitud, no ir en el suelo... Pero siguen siendo coches bajos. Aunque es cierto que normalmente atrás ya tienen una altura aceptable para meter a los críos y el maletero te hace el apaño de un SUV de su medida. Yo tuve un par de años un A4 allroad y bueno, no me enamoró pero más o menos me hacía servicio. En cuanto al precio... Si te vas a VW o a Audi se escapa un poco, pero juraría que el León y alguno más de su rango ya tiene esa carrocería, aunque supongo que serán más pequeños, y por lo tanto, el espacio interior y el maletero, se verán reducidos.
Y ahí está un poco la pega que dice Simpkins, que esos modelos, si quieres espacio, te vas a un A4 o similar, y ya son unos barcos considerables, y aún así, sin tercer asiento si montas dos sillas.
Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas.Sklar escribió:Cuando un tonto coge una linde...Simpkins escribió:Bueno, el problema es que defendias que un SUV no gasta mad que una berlina poniendo un ejemplo de lo mas desafortunado.Sklar escribió:Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas. Si los suvs por lo general gastan más que una berlina, pues cómprate un utilitario que te va a consumir menos. Así en todo.
Que cada uno se compre lo que le salga del higo y lo que le vaya mejor, lo que no aguanto son los jeiters de los suvs cogiendo el rábano por las hojas. Ahora tengo un Honda crv pero el próximo coche será según mis necesidades y dinero o fiat punto, un mercedes clk o un range rover.
Mi sensacion es que los SUV estan de moda y que, analizando necesidades, realmente encajan en las necesidades reales de muy pocos compradores, porque por definicion son un tipo de vehiculos para abarcar mucho y no satisfacer ninguna necesidad concreta. Pero bueno, cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.
Pero vamos, entre monovolumenes, compactos, berlinas, todoterrenos e incluso determinados modelos de furgoneta, seguro que casi todos los compradores encontrarían algo que se ajusta mejor a sus necesidades que un SUV y seguramente con un menor precio de compra, menor mantenimiento y menor consumo.
Al final va a ser que el odio a los Suv es que no tengo pelas pa comprarme uno, porque tiene cojones.
¿Cuantos compactos, monovolumenes, berlinas, todoterrenos y furgonetas quieres que te ponga que consumen más, más mantenimiento y hasta más caros que un SUV?
Ya vale con la gilipollez.
En mi vida me había planteado comprarme un Suv, yo era más de compactos. Pero mis circunstancias cambiaron y tnía que comprarme un coche nuevo que tuviera maletero muy grande, muy espacioso por dentro con sitio para una silla de bebé y 4 plazas, muy ancho en todas las posiciones, que consumiera poco y posición alta para entrar y salir porque estaba recién operado de la espalda. Todo por menos de 30.000 euros. Después de analizar minuciosamente el mercado, sólo 3 coches cumplían mis requisitos et voilá... ganó el Honda CRV. Y contentísimo de mi elección, además con un servicio postventa cojonudo.
El debate sobre los SUV es un tema recurrente que siempre genera bastante debate.Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Es que de toda la vida la gente se ha comprado coches por la estética o porque cierto coche le parece más chulo que otro. De no ser así, los deportivos (Ferrari, Porsche, etc.) no tendrían ninguna salida. Hasta hay quienes se compran un Hummer. Lo que pasa es que el que se compra un Ferrari, nunca ha tratado de justificar que su coche es lo más práctico y que es lo mejor para ir a comprar el pan y llevar los niños porque sí. En ese sentido super ninio ha sido honesto y lo primero que ha dicho es que ha elegido ese tipo de coche porque le gusta y punto. Luego, detro de ese tipo, ya verá cuál es el que se adapta a sus condiciones.Engrudo escribió:Y nadie se le ha tirado al cuello ni le ha dicho nada, porque es su dinero y es una respuesta lógica. Lo que ya no es tan lógico es tu absurdo enrocamiento en menospreciar o tratar de ridiculizar las opiniones fundadas de los demás sólo porque no se ajustan a tu idea caprichosa de un coche o de las necesidades de un conductor. Pero los cuñados son los demás.super ninio escribió:Porque me gustan estéticamente, que le hago?
Yo sigo sin ver las ventajas de un serie 3 o un A4 que era lo que tenia respecto al Q5 que tengo ahora, ventajas para mi caso propio, entiendo que habra millones de personas donde si les sera mas ventajoso tener esos coches, pero para mi fue pasar del infierno al cielo.elmascrack escribió:El debate sobre los SUV es un tema recurrente que siempre genera bastante debate.Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Y sobre gusto, colores. Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y marcarse sus propias necesidades. El problema viene de muchos querer defender lo indefendible y no reconocer cosas objetivas como que los SUV no son los coches más prácticos que hay en el mercado. Tienen sus ventajas, pero tienen muchos más inconvenientes que otros tipos de modelos.
Yo creo que el problema viene de muchos que no aceptan que para algunos los SUV son los coches más prácticos y cómodos para sus necesidades.elmascrack escribió:El debate sobre los SUV es un tema recurrente que siempre genera bastante debate.Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Y sobre gusto, colores. Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y marcarse sus propias necesidades. El problema viene de muchos querer defender lo indefendible y no reconocer cosas objetivas como que los SUV no son los coches más prácticos que hay en el mercado. Tienen sus ventajas, pero tienen muchos más inconvenientes que otros tipos de modelos.
Ventajas objetivas precio de adquisición, consumo o mantenimiento. Ah, y que son coches digamos más manejables y con una conducción más ligera.Ronie15 escribió:Yo sigo sin ver las ventajas de un serie 3 o un A4 que era lo que tenia respecto al Q5 que tengo ahora, ventajas para mi caso propio, entiendo que habra millones de personas donde si les sera mas ventajoso tener esos coches, pero para mi fue pasar del infierno al cielo.elmascrack escribió:El debate sobre los SUV es un tema recurrente que siempre genera bastante debate.Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Y sobre gusto, colores. Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y marcarse sus propias necesidades. El problema viene de muchos querer defender lo indefendible y no reconocer cosas objetivas como que los SUV no son los coches más prácticos que hay en el mercado. Tienen sus ventajas, pero tienen muchos más inconvenientes que otros tipos de modelos.
Me flipan estos comentarios y no es el único del estilo. Empiezo a creer que los españoles sois tan retarders que no sabéis regular un puto asiento.Mor escribió:Mi mujer tenía un Audi A3 1.9 TDI de 105 CV, del año 2010. Cada vez que me tocaba a mi subir o bajar de él lo pasaba bastante mal (mido 1,85 tampoco nada fuera de lo normal) y viajes largos de más de 400 o 500 kilometros, llegaba a destino reventado.
La posición de conducción no es la misma por mucho que regules el asiento.Eru Ilúvatar escribió:Me flipan estos comentarios y no es el único del estilo. Empiezo a creer que los españoles sois tan retarders que no sabéis regular un puto asiento.Mor escribió:Mi mujer tenía un Audi A3 1.9 TDI de 105 CV, del año 2010. Cada vez que me tocaba a mi subir o bajar de él lo pasaba bastante mal (mido 1,85 tampoco nada fuera de lo normal) y viajes largos de más de 400 o 500 kilometros, llegaba a destino reventado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados