joer,que mezcla de churras con merinas...gasolina,electricidad,mixtos,gas,carbón,plutonio...elmascrack escribió:Por si le puede ayudar a superninio en su elección.
https://motor.elpais.com/electricos/ele ... mage/64785
Es que una Berlingo, a día de hoy, es un monovolumen más con puerta corredera lateral, en lugar de una fragoneta de albañiles o repartidores. Si hasta tiene portón para el maletero en lugar de puerta de dos hojas como las clásicas furgonetas de este estilo. Además, para los altísimos foreros acb, éste es el coche familiar que más se puede adaptar a vuestras característica ya que es de los que más cantidad de espacio libre hasta el techo proporciona.20_jAric escribió:O una Berlingo.elmascrack escribió:Y, en general, a la mayoría de los que se compran un SUV, les habría venido mejor un monovolumen.Marcus Cus escribió:
Por mí no, creo que me vendría mejor un monovolumen.
Pero creo que aquí nadie ha obviado o negado el gusto y la estética a la hora de compararse un coche. Un coche, la ropa, la casa...
Qué igual tú eres consecuente con tu discurso pero ya me extraña que elijas la opción más práctica y económica en todos los aspectos de tu vida.
Fíjate que cosas.
Pues si nadie lo ha negado y tú mismo también cumples el standar no entiendo la necesidad de rebatir constantemente los argumentos del personal cuando solo hablan de sus propias vivencias y conclusiones.elmascrack escribió:Es que una Berlingo, a día de hoy, es un monovolumen más con puerta corredera lateral, en lugar de una fragoneta de albañiles o repartidores. Si hasta tiene portón para el maletero en lugar de puerta de dos hojas como las clásicas furgonetas de este estilo. Además, para los altísimos foreros acb, éste es el coche familiar que más se puede adaptar a vuestras característica ya que es de los que más cantidad de espacio libre hasta el techo proporciona.20_jAric escribió:O una Berlingo.elmascrack escribió: Y, en general, a la mayoría de los que se compran un SUV, les habría venido mejor un monovolumen.
Pero creo que aquí nadie ha obviado o negado el gusto y la estética a la hora de compararse un coche. Un coche, la ropa, la casa...
Qué igual tú eres consecuente con tu discurso pero ya me extraña que elijas la opción más práctica y económica en todos los aspectos de tu vida.
Fíjate que cosas.
Nadie lo ha negado, ni yo tampoco para mi mismo, por si acaso pensabas lo contrario.
Menos mal, ya empezaba a pensar que yo era muy raro. Cuando he puesto eso lo que me han dicho 3 foreros es que eche el asiento para abajo (cosa contratria a querer ir alto por ser más cómodo para mi) y para atrás, cosa que tampoco acabo de entender, porque si echas el asiento para atrás, llevas las piernas más estiradas, pero la cabeza a la misma altura. Me adelanto a algún forero diciendo que ya se que el asiento se puede reclinar.androcles escribió:Se decía de Tkachenko.corretger escribió:Estarán hechos a medida, hombre
A medida de sus bolsillos...
No sé si es leyenda urbana.... qué jugador de basket tocho había retirado el asiento del conductor y se sentaba en el de detrás en su coche munusculo?
No entiendo de coches, pero tengo un Micra y entro y salgo sin problemas salvo las dos veces al mes que me da la ciática, pero ahí es que me da problemas todo. El sábado me pasado me senté de copiloto en un Audi deportivo y me costó entrar y salir. Mido 1.89.
PD: He cogido un par de veces el Ford Fiesta antiguo de mi tío y me da la cabeza en el techo.
Me he debido explicar muy mal si esto es lo que has entendido de todo lo que he escrito en este hilo.20_jAric escribió:Pues si nadie lo ha negado y tú mismo también cumples el standar no entiendo la necesidad de rebatir constantemente los argumentos del personal cuando solo hablan de sus propias vivencias y conclusiones.elmascrack escribió:Es que una Berlingo, a día de hoy, es un monovolumen más con puerta corredera lateral, en lugar de una fragoneta de albañiles o repartidores. Si hasta tiene portón para el maletero en lugar de puerta de dos hojas como las clásicas furgonetas de este estilo. Además, para los altísimos foreros acb, éste es el coche familiar que más se puede adaptar a vuestras característica ya que es de los que más cantidad de espacio libre hasta el techo proporciona.20_jAric escribió:
O una Berlingo.
Pero creo que aquí nadie ha obviado o negado el gusto y la estética a la hora de compararse un coche. Un coche, la ropa, la casa...
Qué igual tú eres consecuente con tu discurso pero ya me extraña que elijas la opción más práctica y económica en todos los aspectos de tu vida.
Fíjate que cosas.
Nadie lo ha negado, ni yo tampoco para mi mismo, por si acaso pensabas lo contrario.
Quiero decir, si para ti la estética también es algo que prime en la decísión, que haces recriminandoselo al resto y pintándolo como una forma un tanto estúpida de tirar el dinero?
TaN difícil es de entender que alguien quiere un coche con unas características y una vez fijadas, escoje el que más le gusta? Que alguien quiere un coche con el puesto de conducción alto porque le resulta más cómodo? Que alguien con críos quiera mayor espacio, maletero, altura? Y que llegados a ese punto algo escoja un SUV antes que un monovolumen o una Belingo porque le gusta más?
Porque bien parece que algunos de vosotros tenéis lo más práctico y barato para vuestras necesidades y resulta que a renglón seguido reconocéis que no es así. Yo la verdad que no entiendo esa línea argumental.
https://www.spritmonitor.de/en/search.htmlandraax escribió:¿Existe alguna pagina donde se puedan saber y comparar consumos reales de vehículos y no los homologados.
salu2
Eso, a ver si nos cuenta algo que nos tiene con la incertidumbreOrger escribió:¿Minuto y resultado?
Me resulta curiosa esto que comentas. Y no me malinterpretes pensando que quiero poner en duda tus palabras ni nada por el estilo. Yo que soy un tipo más bien bajo tiendo a subirme el asiento para tener mejor visibilidad, algo de cajón, ¿no? Y, una vez regulado en altura, me lo acerco o alejo según necesite para llegar bien a los pedales. Cuando era joven solía ponérmelo lo más bajo posible pero con el paso del tiempo me di cuenta que no era práctico pero es ese tipo de cosas que haces cuando eres joven. Por tanto, me choca eso que comentas de que alguien alto se suba el asiento también cuando no deberías de tener esos problemas de visibilidad. ¿Cuál es el motivo? Ya que mi lógica me haría pensar que, igual que alguien bajo se sube el asiento y se lo lleva hacia delante, alguien alto se baja el asiento y se lo lleva hacia atrás para llevar las piernas menos encogidas.Mor escribió:Menos mal, ya empezaba a pensar que yo era muy raro. Cuando he puesto eso lo que me han dicho 3 foreros es que eche el asiento para abajo (cosa contratria a querer ir alto por ser más cómodo para mi) y para atrás, cosa que tampoco acabo de entender, porque si echas el asiento para atrás, llevas las piernas más estiradas, pero la cabeza a la misma altura. Me adelanto a algún forero diciendo que ya se que el asiento se puede reclinar.androcles escribió:Se decía de Tkachenko.corretger escribió:Estarán hechos a medida, hombre
A medida de sus bolsillos...
No sé si es leyenda urbana.... qué jugador de basket tocho había retirado el asiento del conductor y se sentaba en el de detrás en su coche munusculo?
No entiendo de coches, pero tengo un Micra y entro y salgo sin problemas salvo las dos veces al mes que me da la ciática, pero ahí es que me da problemas todo. El sábado me pasado me senté de copiloto en un Audi deportivo y me costó entrar y salir. Mido 1.89.
PD: He cogido un par de veces el Ford Fiesta antiguo de mi tío y me da la cabeza en el techo.
Esos dibujos que se pusieron antes con medidas, ¿de dónde se pueden sacar? En la página y el los catálogos de Volkswagen no los veo, y les faltaban muchas medidas.
Por un lado, está claro que cuanto más grande, más espacio vas a tener, pero si lo que se quiere es espacio, como vengo diciendo desde el principio, la mejor opción es un monovolumen o, incluso, uno tipo Berlingo, que son la gama de vehículos que mejor relación tienen de tamaño exterior y aprovechamiento de espacio interior. En cambio, los SUV no suelen dar muy buena relación al respecto, incluso peor que muchas berlinas o compactos. Aunque cada vez mejor porque el mercado está llevando a que los SUV ocupen el lugar de los monovolumenes o familiares.Mor escribió:Resumiendo, los SUV me parecen, por mi experiencia, más comodos que los coches que he conducido, más grandes si necesitas espacio (ese no era mi caso, pero venía en el paquete), con consumos que no se disparan si andas por autovía (en ciudad la cosa cambia) y no excesivamente caros.
Un SUV de los de antes, te diría que justamente aporta eso.vikras escribió:Tema de espalda. Si el asiento esta muy bajo, las rodillas estan muy altas y el mover los pies en los pedales te la acaba destrozando. Yo entiendo lo de preferir un coche con mas altura interior, que te permita una altura y distancia comoda respecto de los pedales, pero no estoy seguro de que un SUV aporte eso.
Lo que digo es que lo que se necesita es altura entre el techo y el suelo del coche, no del asfalto. Y no se cuanto "extra" de altura interior da un SUV comparado con un compacto cualquiera. A ver, que supongo que mas, pero nunca va a llegar al nivel de lo que era un C8 o el primer picasso.20_jAric escribió:Un SUV de los de antes, te diría que justamente aporta eso.vikras escribió:Tema de espalda. Si el asiento esta muy bajo, las rodillas estan muy altas y el mover los pies en los pedales te la acaba destrozando. Yo entiendo lo de preferir un coche con mas altura interior, que te permita una altura y distancia comoda respecto de los pedales, pero no estoy seguro de que un SUV aporte eso.
La nueva horanada de SUVs chiquititos, ya ni idea, puesto que es cierto que el puesto de conducción no es tan alto.
Como en todo, podrá haber sus excepciones. A mi por ejemplo el Mitsubishi ASX antiguo me parecía bajisimo en altura interior, con lo cual tenias que bajar el asiento y perdias esa ventaja. Pero por lo general, cumplen ese objetivo.
Puedes pasar los enlaces de esas webs?DarkVision escribió:Aprovecho este post para hacer una consulta.
Mirando webs que comparan precios del mismo coche en distintos concesionarios, tendría un ahorro de unos 1.500€ comprándolo en Guipúzcoa, respecto al más barato que he encontrado en Barcelona.
Dudas:
- Para garantía y revisiones, ¿me sirve cualquier concesionario oficial?¿Aunque las revisiones las "regale" la marca durante los primeros cinco años?
- Al ser Guipúzcoa, ¿tendría que pagar algo por ser no residente?¿hay alguna diferencia a si fuera, por ejemplo, Zaragoza (o cualquiera del regimen común)?
¡Gracias!
En teoría la garantía y las revisiones las estás contratando directamente con la marca, no con el concesionario. Otro tema es que el concesionario que tengas cerca de casa sea un gilipollas de primera y te ponga algún pero, aunque por normativa la marca le obliga a que te revise el coche.DarkVision escribió:Aprovecho este post para hacer una consulta.
Mirando webs que comparan precios del mismo coche en distintos concesionarios, tendría un ahorro de unos 1.500€ comprándolo en Guipúzcoa, respecto al más barato que he encontrado en Barcelona.
Dudas:
- Para garantía y revisiones, ¿me sirve cualquier concesionario oficial?¿Aunque las revisiones las "regale" la marca durante los primeros cinco años?
- Al ser Guipúzcoa, ¿tendría que pagar algo por ser no residente?¿hay alguna diferencia a si fuera, por ejemplo, Zaragoza (o cualquiera del regimen común)?
¡Gracias!
Hay varias, pero concretamente he utilizado carfy y carnovo.Marcus Cus escribió:Puedes pasar los enlaces de esas webs?DarkVision escribió:Aprovecho este post para hacer una consulta.
Mirando webs que comparan precios del mismo coche en distintos concesionarios, tendría un ahorro de unos 1.500€ comprándolo en Guipúzcoa, respecto al más barato que he encontrado en Barcelona.
Dudas:
- Para garantía y revisiones, ¿me sirve cualquier concesionario oficial?¿Aunque las revisiones las "regale" la marca durante los primeros cinco años?
- Al ser Guipúzcoa, ¿tendría que pagar algo por ser no residente?¿hay alguna diferencia a si fuera, por ejemplo, Zaragoza (o cualquiera del regimen común)?
¡Gracias!
Que las tres mejores ofertas sean similares entre sí (mínimo mil euros más baratas que la mejor que he encontrado en Barcelona) y de distintos pueblos de Guipúzcoa, me hace pensar en impuestos/ayudas o algo por el estilo de la Diputación de Guipúzcoa, que no es probable que sólo sirva a residentes.Mike_Miller escribió:
En teoría la garantía y las revisiones las estás contratando directamente con la marca, no con el concesionario. Otro tema es que el concesionario que tengas cerca de casa sea un gilipollas de primera y te ponga algún pero, aunque por normativa la marca le obliga a que te revise el coche.
A la segunda pregunta lamentablemente no te puedo responder.
Un saludo
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