Recomendaciones sobre coche para SUVnormal
La vida al margen del deporte (la hay)

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 05 Ago 2018, 19:09

Simpkins escribió:Hombre, si los unicos desplazamientos que realizas son en ciudad o autovia es posible que un coche alto te resulte mas comodo. Si realizas habitualmente desplazamientos por carreteras nacionales con algunas curvas me resulta muy dificil de creer que el confort de conduccion sea comparable a coches mas bajos.
Pues deberías creer que hay gente que por altura, problemas de espalda, manías personales... Le resulta más comodo. En mi caso, sin duda alguna.
El único coche bajo que me ha resultado tan cómodo como voy ahora ha sido un Lexus IX250 automático. Pero claro, hablamos de no tener que cambiar y unos asientos que son como el sofá de mi casa. El precio ya si eso ni lo comentamos.
Y eso hablando únicamente de conducción, que en el día a día, es solo un elemento más a la hora de valorar un coche.
Por eso te digo que pontificar en este tema cuando es algo tan caprichoso y personal me parece bastante atrevido.Mi último coche familiar era un A4 allroad. A efectos prácticos y en el día a día, mucho más incómodo PARA MI, que el Touran. Y a la hora de conducirlo, también.
Y obviamente será mejor coche el Audi de aquí a Lima, pero al final cada cual mía por sus necesidades y comodidades. Porque como tú mismo dices, igual que hay gente que se como todos lo días kilómetros de nacional, hay quien la pida una vez al mes. Así que difícil por no decir imposible, ceñirse a un patrón determinado.
Y también hay que tener en cuenta el presupuesto que maneja cada cual o dicho de otra forma, lo que cada uno está dispuesto a gastarse en un coche.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 05 Ago 2018, 22:40

whitecrow escribió:
super ninio escribió:
metalin escribió:Mazda de que año?

Hasta no hace tanto montaban motores Rover.

Hoy montan sus propios motores que tienen una gran fiabilidad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Un Mazda 3 de hace 8-10 años.
Madre mia,cuñao "bien informado" mazda montaba y MONTA motores PEUGEOT mayoritariamente,ademas de motores de diseño propio basados en los Peugeot y en los de ford (que a su vez montaba peugeot y propios)..rover dice..una marca que DESAPARECIÓ hace más de un decenio y la compraron los chinos por tres duros para hacer sus clones allí.hoy en dia las marcas que diseñan motores son muy POCAS,después como casi todas están en "grupos" esos diseños se ADAPTAN a cada marca.Los motores en sí hoy en dia son muy fiables,el problema es todo lo que les rodea y que según la marca se puede convertir en una pesadilla..para eso los japos son los reyes de la fiabilidad (hoy en dia coreanos y japos están muy por encima de las marcas europeas en ese punto,ncluso de las marcas alemanas de alta gama)..una anécdota..hace años se empezó a cambiar cierto tipo de barniz que llevaba el bobinado de los alternadores en europa por otro menos contaminante y más "ecológico"..además el nuevo barniz tenía incluso características mejores en cuanto a durabilidad,resistencia,etc...nosotros fabricabamos cierta cantidad de aparatos para los de toyota...y nos dijeron que si cambiabamos el barniz ya no los querían..se les insistió en que las características del barniz eran mejores en TODOS LOS ASPECTOS y que además eso no iba a encarecer el precio del producto que les vendíamos..pero ellos ERRE QUE ERRE..la solución fué fabricar...enviar a una de nuestras empresas fuera del ambito de la UNION EUROPEA (porque ese barniz ya no se podía usar en la UE) para barnizarlos,traer de nuevo lo barnizado y montar ya el alternador entero aqui para venderselo a los japos...y es que ellos son así.si una cosa FUNCIONA..NO ME LA CAMBIES (si en 5 años ven que "lo nuevo" funciona y no problemas..lo introducen en el diseño y se modifica).
Por eso he dicho lo de los años que tenia el Mazda.

Mazda montaba Rover, (si, hace bastante mas de 10 años), y ahora monta sus propios motores, basados en quien te de la gana, pero SUS motores, bastante mas fiables que esos en los que dices que se basan, por cierto.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 05 Ago 2018, 22:59

ThePoti escribió:Citröen C4 Gran Picasso.

Muy feo, horroroso, pero cuando te pongas a contar sillitas de bebé, carros en el maletero y quieras ir cómodo, me lo agradecerás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Muy buena eleccion si quieres/ no te importe quedarte pronto sin coche y tener que comprarte a los pocos años un coche de esos que no tienen averias cada dos por tres.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ThePoti
Mensajes: 11341
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por ThePoti » 05 Ago 2018, 23:04

metalin escribió:
ThePoti escribió:Citröen C4 Gran Picasso.

Muy feo, horroroso, pero cuando te pongas a contar sillitas de bebé, carros en el maletero y quieras ir cómodo, me lo agradecerás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Muy buena eleccion si quieres/ no te importe quedarte pronto sin coche y tener que comprarte a los pocos años un coche de esos que no tienen averias cada dos por tres.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Si? No lo sabía, la verdad. Te obnubila el espacio interior y el maletero.
Imagen

Ronie15
Mensajes: 1468
Registrado: 22 Oct 2007, 00:16

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Ronie15 » 05 Ago 2018, 23:27

Yo he tenido berlinas y ahora un SUV y no lo cambiaba por nada, 50000km al año en una berlina te destrozan la espalda, en cambio con el SUV me los como encantado, me imagino que sera cuestion de gustos.
[img]http://www.nba.com/media/act_shammond_williams.jpg[/img]
[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/32bfeaca63.jpg[/img]

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Galva » 05 Ago 2018, 23:51

A mi lo e no me convence de los Suv (aunque la gama se ha extendido bastante) es la ambición de querer abarcar tanto con un coche. Es como querer ofrecer un coche que abarque todos los segmentos sin cubrir ninguno al 100%.

Yo siempre he sido partidario de tener una cosa lo mas adaptada para todo, pero en el sistema impositivo Español del Automóvil eso es prácticamente imposible para una familia normal. Se tiene el segundo coche mayormente por NECESIDADES de desplazamiento al puesto de trabajo. Tener un coche para trabajo y otro para ocio es mayormente un lujo.

Lo del Diésel que comentaba alguno, no hace 10 años la matraca era la contraria: Diesel, Diesel, Diesel.... pagabas un poco mas pero a la larga compensaba (motores de mas vida, ahorro en combustible, etc, etc...) y ahora entre las medidas que han tomado y las que anuncian (prohibición de circular incluso) cualquiera se compra un Diesel...

Otra de las tonterías que me suelo descojonar cuando oigo a nuestros políticos es la de los 10 años en un coche...como si la mayoría pudieran cambiar de coche (nuevo) a los 10 años, o el supuesto ecologismo: como si no fuera mas contaminante el fabricar un coche nuevo que alargar la vida de tu coche antiguo...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 06 Ago 2018, 00:15

ThePoti escribió:
metalin escribió:
ThePoti escribió:Citröen C4 Gran Picasso.

Muy feo, horroroso, pero cuando te pongas a contar sillitas de bebé, carros en el maletero y quieras ir cómodo, me lo agradecerás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Muy buena eleccion si quieres/ no te importe quedarte pronto sin coche y tener que comprarte a los pocos años un coche de esos que no tienen averias cada dos por tres.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Si? No lo sabía, la verdad. Te obnubila el espacio interior y el maletero.
Problemas de todo tipo y clases...

Preguntate una cosa. Hace 9/10 años, habia tantos C4 Picasso por las calles que hasta podias pensar que los regalaban con los puntos del Carrefour. Donde estan todos esos coches? Matriculas por GB GG y cercanias. No ves ni uno. Donde estan?

Y los que ves hoy en dia son siempre nuevos, no ves uno de mas de 5/7 años aprox. ni buscandolos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Kapitan Rodman » 06 Ago 2018, 08:27

Yo era un hater de los SUV nivel 78 y estaba esdiando para el 8º DAN.

Pero en estas vacaciones teníamos pillado un Micra y or 10 euros más la semana nos ofrecieron un Kaskai.

Y ya no soy hater.

No creo que me comprara uno ni aunque necesitara coche que no es el caso, pero he entendido muchas cosas conduciéndolo.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 06 Ago 2018, 08:31

Cómo cuáles?
No paráis de hacer monte y salir de las carreteras?

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Bluffff » 06 Ago 2018, 08:47

Noirot escribió:
Marcus Cus escribió:Es que entre berlina y suv, para mí el problema es que en la berlina voy muy incómodo porque parece que voy en el suelo y para personas qué medimos más de 1.90 es jodido.
Incomodo porque no estás en altura? Cómprate un camión. :mrgreen:

El SUV es más inseguro que una berlina. Más alto, más peso, más problemas con la inercia, menos ágiles, mayores consumos, más caros...

Encima son coches que al 95% no van a salir del asfalto en la vida.

El coche perfecto porqueyolovalguista para subir en la acera para ir a por el pan o llevar a los niños al colegio...
Nu se yo tengo un x1 tracción 4 que compre básicamente porque en invierno subía bastante a la nieve y tal, en autovía el coche no se menea y las curvas las clava, no bambolea.

Mi novía que vive con el pánico a que le metan parkimetros donde trabaja ha empezado a mirar y de las opciones en híbrido enchufable el kia niro no tiene mala pinta, con pegatina azul.

Ronie15
Mensajes: 1468
Registrado: 22 Oct 2007, 00:16

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Ronie15 » 06 Ago 2018, 08:52

Yo he tenido un A4, serie 3 y ahora un Q5, y repito, el Q5, en comodidad para alguien que vaya a hacer miles de km se folla a los otros dos, pero vilmente, no volveria a la berlina ni por todo el oro del mundo.
[img]http://www.nba.com/media/act_shammond_williams.jpg[/img]
[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/32bfeaca63.jpg[/img]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Arnaldo » 06 Ago 2018, 08:55

Bluffff escribió:
Noirot escribió:
Marcus Cus escribió:Es que entre berlina y suv, para mí el problema es que en la berlina voy muy incómodo porque parece que voy en el suelo y para personas qué medimos más de 1.90 es jodido.
Incomodo porque no estás en altura? Cómprate un camión. :mrgreen:

El SUV es más inseguro que una berlina. Más alto, más peso, más problemas con la inercia, menos ágiles, mayores consumos, más caros...

Encima son coches que al 95% no van a salir del asfalto en la vida.

El coche perfecto porqueyolovalguista para subir en la acera para ir a por el pan o llevar a los niños al colegio...
Nu se yo tengo un x1 tracción 4 que compre básicamente porque en invierno subía bastante a la nieve y tal, en autovía el coche no se menea y las curvas las clava, no bambolea.

Mi novía que vive con el pánico a que le metan parkimetros donde trabaja ha empezado a mirar y de las opciones en híbrido enchufable el kia niro no tiene mala pinta, con pegatina azul.
Cochazo, lo conozco bien por dos parejas cercanas.
Twitter: @Arnalvalle

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Sklar » 06 Ago 2018, 08:55

Buenas hace 3 años hice un curso completo de SUVs para comprarme uno. Mis necesidades eran amplitud, fiabilidad del motor y consumo ajustado. Al final el vencedor fue el HONDA CRV.

Te recomiendo super que eches un ojo al Honda. Miré el Toyota Rav, Ford Kuga, Qasqhai, VW Tiguan, Mazda Cx5 y Honda CRV.
El rav es un cochazo pero lo descarté por precio, el 4x4 que me sobraba, junto con el honda eran los mejores posicionados en cuanto fiabilidad de motor, satisfacción de clientes.
El mazda eran de los que más me gustaba pero el Cx5 se me quedaba corto y tenía que pillar el Cx7 que subía de precio. Ganaba en la facilidad de conducción aunque luego he leído que tenía algún problemilla.

Los otros tres directamente los descarté nada más montarme en el coche, mucha tontería tecnológica pero su interior y maletero era casi más pequeño que una berlina, mido 1,94.

Sin duda el más amplio junto con el toyota fue el Honda CRV, montado en los asientos de atrás me sobra hueco de sobra, la sillita de la niña cabía perfectamente en cualquiera de los 3 puntos de isofix de atrás y el pedazo maletero que tiene y echando todos los asientos abajo me he llevado muebles del ikea de 2 metros.
Yo compré el elegance de 1.6 y 120 cv en una oferta que pillé estupenda, además por la emisión de co2 no pagué impuesto de matriculación y en cuanto a consumo ayer al ir al pueblo 56kms en carreteras secundarias 4,6 litros que suele ser la media que me consume y en viajes en autovía no he superado los 7 litros. Según datos estadísticos el CRV es el Suv más vendido en el mundo.

Honda va a sacar el nuevo modelo a la venta en octubre, YA SÓLO MODELOS DE GASOLINA, así que si quieres pillar una buena oferta y coger un diesel-antiCarmena seguramente tengan buenos descuentos, incluso en gasolina.
No mires mucho más píllate el Toyota o el Honda sobre todo por fiabilidad. El Volvo también me encanta pero no sé cómo va en cuanto a fiabilidad.
Te dejo el nuevo Honda CRV https://www.autofacil.es/honda/cr-v/

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Hermano Mouzone » 06 Ago 2018, 09:51

Suscribo lo de Sklar, si tu tope son 30K, espera un par de meses o tres y vete a por el RAV4 o el CRV. Merece más la pena la nueva generación en ambos.

También añadiría un tercero: el nuevo Hyundai Santa Fe.

En fiabilidad y equipamiento no vas a encontrar nada mejor.

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por bucome » 06 Ago 2018, 10:47

Noirot escribió:Mazda no montaba los diesel de Ford hace 10 años?
Hace 10 años la base del mazda 3 era la misma que la del focus, la única ventaja del nipón era, según el comercial :roll: , que el acero del chasis era japones y no alemán.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 06 Ago 2018, 11:06

En cuanto a la estabilidad de los coches altos, no olvides preguntar por la "Moose Test"
Nunca sabes con un suv si se te va a cruzar un alce (un lince ibérico, o un grupo de ciclistas en peloton) en una de tus salidas al campo...

Aquí te lo explica un compañero del forocoches

:mrgreen:
Si no la pasa, ya sabes, evita la fauna

Y no es coña del todo . El otro día en una zona de humedales por la que pasa una autopista vi cruzar muy convencida una tortuga, menos mal que aún estaba en el arcén ... confused

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Marcus Cus » 06 Ago 2018, 14:05

Ronie15 escribió:Yo he tenido berlinas y ahora un SUV y no lo cambiaba por nada, 50000km al año en una berlina te destrozan la espalda, en cambio con el SUV me los como encantado, me imagino que sera cuestion de gustos.
Alguien que me entiende.

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por whitecrow » 07 Ago 2018, 17:50

bucome escribió:
Noirot escribió:Mazda no montaba los diesel de Ford hace 10 años?
Hace 10 años la base del mazda 3 era la misma que la del focus, la única ventaja del nipón era, según el comercial :roll: , que el acero del chasis era japones y no alemán.
Si,luego vino el escándalo del acero japonés de Kobe Steel y nos enteramos de que andaba un poco pocho el citado acero...por no decir que el acero alemán viene de cualquier sitio del mundo además de alemania,por ejemplo china,corea,japón,canadá...

Ahora mismo un mercedes o bmw tiene entre el 70 y 95% de componenetes que viene de asia.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por super ninio » 07 Ago 2018, 19:07

Sklar escribió:Buenas hace 3 años hice un curso completo de SUVs para comprarme uno. Mis necesidades eran amplitud, fiabilidad del motor y consumo ajustado. Al final el vencedor fue el HONDA CRV.

Te recomiendo super que eches un ojo al Honda. Miré el Toyota Rav, Ford Kuga, Qasqhai, VW Tiguan, Mazda Cx5 y Honda CRV.
El rav es un cochazo pero lo descarté por precio, el 4x4 que me sobraba, junto con el honda eran los mejores posicionados en cuanto fiabilidad de motor, satisfacción de clientes.
El mazda eran de los que más me gustaba pero el Cx5 se me quedaba corto y tenía que pillar el Cx7 que subía de precio. Ganaba en la facilidad de conducción aunque luego he leído que tenía algún problemilla.

Los otros tres directamente los descarté nada más montarme en el coche, mucha tontería tecnológica pero su interior y maletero era casi más pequeño que una berlina, mido 1,94.

Sin duda el más amplio junto con el toyota fue el Honda CRV, montado en los asientos de atrás me sobra hueco de sobra, la sillita de la niña cabía perfectamente en cualquiera de los 3 puntos de isofix de atrás y el pedazo maletero que tiene y echando todos los asientos abajo me he llevado muebles del ikea de 2 metros.
Yo compré el elegance de 1.6 y 120 cv en una oferta que pillé estupenda, además por la emisión de co2 no pagué impuesto de matriculación y en cuanto a consumo ayer al ir al pueblo 56kms en carreteras secundarias 4,6 litros que suele ser la media que me consume y en viajes en autovía no he superado los 7 litros. Según datos estadísticos el CRV es el Suv más vendido en el mundo.

Honda va a sacar el nuevo modelo a la venta en octubre, YA SÓLO MODELOS DE GASOLINA, así que si quieres pillar una buena oferta y coger un diesel-antiCarmena seguramente tengan buenos descuentos, incluso en gasolina.
No mires mucho más píllate el Toyota o el Honda sobre todo por fiabilidad. El Volvo también me encanta pero no sé cómo va en cuanto a fiabilidad.
Te dejo el nuevo Honda CRV https://www.autofacil.es/honda/cr-v/

Gracias, macho.

He hecho una simulación sin meterle llantas ni nada, la versión de gasofa sale por unos 28800.

El nuevo modelo de Honda ni idea, el del RAV4 creo que no me va a gustar más esteticamente y lo que le he leido no tiene así "nada" que me haga esperarme sí o sí a su salida, si puedo aprovechar alguna oferta del antiguo mejor.

Incluyo el Honda entre los que tengo que ir a ver junto a los Hyunday, seguiremos informando

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por androcles » 08 Ago 2018, 09:58

Los Simpsons ya lo predijeron

[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:20