Recomendaciones sobre coche para SUVnormal
La vida al margen del deporte (la hay)

244 mensajes
elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por elmascrack » 16 Ago 2018, 02:16

metalin escribió:
ThePoti escribió:
metalin escribió:Muy buena eleccion si quieres/ no te importe quedarte pronto sin coche y tener que comprarte a los pocos años un coche de esos que no tienen averias cada dos por tres.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Si? No lo sabía, la verdad. Te obnubila el espacio interior y el maletero.
Problemas de todo tipo y clases...

Preguntate una cosa. Hace 9/10 años, habia tantos C4 Picasso por las calles que hasta podias pensar que los regalaban con los puntos del Carrefour. Donde estan todos esos coches? Matriculas por GB GG y cercanias. No ves ni uno. Donde estan?

Y los que ves hoy en dia son siempre nuevos, no ves uno de mas de 5/7 años aprox. ni buscandolos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices, Xsara Picasso y C4 Picasso con la carrocería nueva (y últimamente más el Gran Picasso) se ven a patadas, pero C4 Picasso con el formato antiguo no tantos. Me voy a fijar más a ver si es así.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por elmascrack » 16 Ago 2018, 02:18

Kapitan Rodman escribió:Yo era un hater de los SUV nivel 78 y estaba esdiando para el 8º DAN.

Pero en estas vacaciones teníamos pillado un Micra y or 10 euros más la semana nos ofrecieron un Kaskai.

Y ya no soy hater.

No creo que me comprara uno ni aunque necesitara coche que no es el caso, pero he entendido muchas cosas conduciéndolo.
¿Y cuáles son esas cosas?

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por elmascrack » 16 Ago 2018, 02:26

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Noirot escribió:
Incomodo porque no estás en altura? Cómprate un camión. :mrgreen:

El SUV es más inseguro que una berlina. Más alto, más peso, más problemas con la inercia, menos ágiles, mayores consumos, más caros...

Encima son coches que al 95% no van a salir del asfalto en la vida.

El coche perfecto porqueyolovalguista para subir en la acera para ir a por el pan o llevar a los niños al colegio...
Me has ahorrar un rato de escribir. En carretera muchisimo mas comoda una berlina que cualquier suv o monovolumen.

Alguien ha comentado si las garantías son transferibles. Mi chica compro un i30 con 3 años y les respetaron 4 o 5 de garantía.

Pero ella lo compró en concesionario.
Digo yo que la comodidad dependerá de cada uno.
A mí me resulta infinitamente más cómodo de conducir un Touran o un Qashqai, que un A4, un Leon, o el Auris que tenía mi mujer.

Y para el día a día, ni te cuento el cambio a mejor desde que tengo un "monovolumen".

A mí el coche me parece un producto donde lo estético, las necesidades y el gusto de cada cual, hace que sea una decisión muy personal.
Para el día a día (ciudad, trayectos cortos por carretera, etc.), de toda la vida, un coche, cuanto más ligero y pequeño, mejor.

Igual por tema de estatura de cada uno, a nivel puesto de conducción, es más cómodo uno coche alto que uno bajo para la gente alta. En eso no voy a entrar porque como yo no soy alto, no lo puedo comprobar. Pero por el resto, los coches grandes, sean altos o bajos, siempre van a ser menos manejables que los coches pequeños, que generalmente suelen ser bajos, para moverte por una ciudad, trayectos cortos, aparcar, etc.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 16 Ago 2018, 10:36

elmascrack escribió:
metalin escribió:
ThePoti escribió:
¿Si? No lo sabía, la verdad. Te obnubila el espacio interior y el maletero.
Problemas de todo tipo y clases...

Preguntate una cosa. Hace 9/10 años, habia tantos C4 Picasso por las calles que hasta podias pensar que los regalaban con los puntos del Carrefour. Donde estan todos esos coches? Matriculas por GB GG y cercanias. No ves ni uno. Donde estan?

Y los que ves hoy en dia son siempre nuevos, no ves uno de mas de 5/7 años aprox. ni buscandolos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices, Xsara Picasso y C4 Picasso con la carrocería nueva (y últimamente más el Gran Picasso) se ven a patadas, pero C4 Picasso con el formato antiguo no tantos. Me voy a fijar más a ver si es así.
Xsaras Picassos "viejos", no es raro verlos, pero C4 Picasso o C4 Gran Picasso, de mas de 5/7 años? Ni por casualidad...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 16 Ago 2018, 10:48

La serie de matriculas G creo que fue la de 2007-2010, que coincidió con los momentos durillos de la crisis, tardó en cambiar la letra, las anteriores a ese periodo volaron casi a una por año
El xsara picasso que se vendió más fue el monovolumen anterior, que la verdad es amplisimo y bastante robusto,

Estoy viendo que están anunciando los subaru, como quien quiere hacer limpia de sus diesel.
No si en suv tienen algo interesante, el forester parece el más coche alto, el XV es gama más económica

https://www.subaru.es/configurador/fore ... gJD6vD_BwE

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por lair » 16 Ago 2018, 11:07

Yo ahora tengo un X1 con unos 4-5 meses, y un Mondeo SW de unos 2 años. Y si uno de los motivos principales para la elección es el tema familia, olvídate del X1, por mucho que parezca más espacioso de lo habitual, se sigue quedando pequeño, aunque claro, todo depende del espacio que necesite cada uno, y en mi familia es mucho, pero mucho, mucho.

En cuanto a la conducción de los SUV, bueno, del X1 en particular, como salí escarmentado del Serie 2, antes de cambiarlo lo probé, y a conciencia, me lo llevé unas 3-4 horas y salí encantado.

Por cierto, desde el Mondeo soy conductor habitual del cambio automático, y a día de hoy (y averías o mantenimientos no me hagan cambiar de idea), si puedo, no me vuelvo a comprar un manual.
Última edición por lair el 16 Ago 2018, 11:18, editado 1 vez en total.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 16 Ago 2018, 11:16

elmascrack escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Me has ahorrar un rato de escribir. En carretera muchisimo mas comoda una berlina que cualquier suv o monovolumen.

Alguien ha comentado si las garantías son transferibles. Mi chica compro un i30 con 3 años y les respetaron 4 o 5 de garantía.

Pero ella lo compró en concesionario.
Digo yo que la comodidad dependerá de cada uno.
A mí me resulta infinitamente más cómodo de conducir un Touran o un Qashqai, que un A4, un Leon, o el Auris que tenía mi mujer.

Y para el día a día, ni te cuento el cambio a mejor desde que tengo un "monovolumen".

A mí el coche me parece un producto donde lo estético, las necesidades y el gusto de cada cual, hace que sea una decisión muy personal.
Para el día a día (ciudad, trayectos cortos por carretera, etc.), de toda la vida, un coche, cuanto más ligero y pequeño, mejor.

Igual por tema de estatura de cada uno, a nivel puesto de conducción, es más cómodo uno coche alto que uno bajo para la gente alta. En eso no voy a entrar porque como yo no soy alto, no lo puedo comprobar. Pero por el resto, los coches grandes, sean altos o bajos, siempre van a ser menos manejables que los coches pequeños, que generalmente suelen ser bajos, para moverte por una ciudad, trayectos cortos, aparcar, etc.
Yo no sé cuál es tu día a día, ni las necesidades familiares que tienes.
Pero te digo lo mismo que a Simpkins, dar por hecho que tus necesidades son similares a las del resto, es partir de un error.

Yo para mí día a día, estoy infinitamente más cómodo con un Touran que con un Auris. Y juraría que es más pequeño y manejable el Toyota, pero oye, a mi me hacía un servicio de mierda.
Por eso, y tratándose de algo PERSONAL, pontificar y dar por hecho lo mejor y más cómodo para los demás, el algo atrevido.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 16 Ago 2018, 11:25

20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 16 Ago 2018, 11:32

Simpkins escribió:No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Esto, que lo veo como una de las escasas ventajas de este tipo de coches (para gente más mayor o con problemas físicos) es algo que ni cotiza en la toma de decisión. Estos coches se compran por otras razones y pocas son defendibles.
Imagen
Imagen
La última frontera

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 16 Ago 2018, 13:33

Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Bluffff » 16 Ago 2018, 13:41

Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues fijate yo he tenido un 320 y un X1, la estabilidad en paso por curva del X1 con la tracción 4 es absoluta, no se menea, no bambolea, nada, el 320 con la mierda tracción trasera si me dio algún susto.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por gasparini » 16 Ago 2018, 13:41

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 16 Ago 2018, 13:50

gasparini escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
Idem.., Yo hace 10 años pasé de mi Ibizita de finales de los 90 o 00s, al Verso, no sin mis prejuicios negativos sobre los monovolumenes, y desde entonces no quiero otra cosa, sobre todo por eso, por el conducir "alto".

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Marcus Cus » 16 Ago 2018, 15:42

metalin escribió:
gasparini escribió:
20_jAric escribió:
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
Idem.., Yo hace 10 años pasé de mi Ibizita de finales de los 90 o 00s, al Verso, no sin mis prejuicios negativos sobre los monovolumenes, y desde entonces no quiero otra cosa, sobre todo por eso, por el conducir "alto".

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ese es mi próximo paso, quitarme el Ibiza y tener algo más cómodo y amplio.

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por inxs » 16 Ago 2018, 15:52

Aquí otro con la cabeza hecha un bombo. Tengo dos coches muy antiguos, un skoda octavia que ha sido la mejor compra de mi vida pero que ya tiene 17 años y un chrysler vogager de 15 años. El chrysler para viajes largos en autovía es una gozada pero para el día a día mi mujer y yo nos inflamos a hostias por coger el octavia, mucho más cómodo de conducir, el voyager es mucho más incómodo para ciudad, demasiado grande.
El caso es que estamos viendo coche nuevo, y cada día pensamos una cosa distinta...un día queremos un suv grande, ya que somos 5, y nos decantamos por el skoda kodiaq. Otro día por un suv un poco más pequeño, que ya tenemos la experiencia de que un tanque para el día a día no es cómodo, y nos vamos a ver Ateca, Tucson, etc...Otro día pensamos que nada de suv, que es mejor berlina, ya que tienen menor consumo, otro día volvemos a los suv ya que tienen un puesto de conducción más alto y esa comodidad de conducción y de entrar y salir del coche pues compensa el exceso de consumo respecto a berlina...en fin, que tenemos las cosas muy claras :mrgreen:
Al final se va a acabar el verano, volveremos a trabajar y sin tiempo libre ya se nos quitará la tontería ésta del coche nuevo hasta más adelante, y es que al fin y al cabo el mejor coche es el que está ya pagado.
Pero vamos, como propietario de un coche "normal" y de un coche grande decir que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, que no se puede decir que uno es mejor que otro ya que varía mucho en función de lo que busque cada uno. En consumo y respuesta en carretera, berlina. En comodidad de conducción (al menos yo conduzco mucho más cómodo en el voyager, mi espalda está tocada y agradezco mucho un puesto de conducción más alto y sobre todo al entrar y salir del coche) pues el suv...

Edito: por no decir que cambiamos de opinión respecto a diesel/gasolina cada día :D
Última edición por inxs el 16 Ago 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Bluffff » 16 Ago 2018, 15:55

No que va tu eres propietario de un coche grande y uno enorme

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 16 Ago 2018, 16:07

Bluffff escribió:
Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues fijate yo he tenido un 320 y un X1, la estabilidad en paso por curva del X1 con la tracción 4 es absoluta, no se menea, no bambolea, nada, el 320 con la mierda tracción trasera si me dio algún susto.
Creo que nos referimos a cosas distintas. Y supongo que cuanto más alta sea la gama del vehículo mejores soluciones encontrarán. Pero yo me refería al efecto "barco" de coches más altos, que a igualdad de gama y precio, siempre será más acusada en un coche más alta por pura física.

Luego si entramos a comparar tracciones distintas, es meter un nuevo factor a la ecuación.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 16 Ago 2018, 16:11

gasparini escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:20_Jaric, yo me refería que en carretera, la sensación de conducción es mucho más cómoda. Es decir, a nivel dinámico un coche con el centro de gravedad más bajo siempre ofrecerá una conducción más estable que un coche más alto.

Evidentemente, si todos los desplazamientos los realizas por autovías y carreteras sin apenas curvas, pues eso pasa a ser un tema secundario.

No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Imagen

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por gasparini » 16 Ago 2018, 16:24

Pues lo dicho, cuestión de gustos y necesidades. Pero cierto es que no conozco a nadie que tras tener un SUV haya salido despotricando de este tipo de coche.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por whitecrow » 16 Ago 2018, 16:39

gasparini escribió:Pues lo dicho, cuestión de gustos y necesidades. Pero cierto es que no conozco a nadie que tras tener un SUV haya salido despotricando de este tipo de coche.
es que los SUV en general son berlinas un poco más altas y punto,no son todo terrenos ni siquiera todo-caminos...por donde metes un suv es casi seguro que puedas meter cualquier otro coche,yo con el C3 picasso,que en teoría es un mini-monovolumen me he metido por sitios donde compis de curro (encima de ese pueblo) no se han atrevido a meterse con el tiguan por miedo a quedarse tirados o "romper" el coche...evidentemente,yo entré y salí sin problema,botando de bache de tierra y grava a bache de tierra y grava...hay coches viejunos de más de 300.000 kilometros que han ido a sitios de puro campo atravesando prados y ahi siguen funcionando..a lo mojó es que nos estamos volviendo todos un poco mariconetis...no sé....como digo la única diferencia en muchos casos es que en vez de 13 centímetros de altura libre al suelo (que suele ser el estandar) mucho suvs tienen 15,16 o como mucho 17...ya un todo terreno de verdad pues debe andar por encima de 20-22,tener partes del motor protegidas y hasta "capacidad de vadeo"...por lo demás...cuanto menos pese y más pequeño sea el coche..más facil entra y sale de todos lados,los mejors todoterrenos puros son pequeños y entre 70 y 80 caballos de potencia,tipo suzuki jinny y tal...Yo el cogerme el SUV hibrído al final ha sido por consumo y espacio interior,porque como digo,para meterme por los sitios que me meto me vale casi cualquier coche...y si veo o intuyo que por ahí no puedo porque exige un todoterreno de verdad...pues no me meto.
Última edición por whitecrow el 16 Ago 2018, 16:41, editado 1 vez en total.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

244 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:16