Recomendaciones sobre coche para SUVnormal
La vida al margen del deporte (la hay)

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20_jAric
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 16 Ago 2018, 16:39

Simpkins escribió:
gasparini escribió:
20_jAric escribió:
Pues eso. Tu no le ves mayor ventaja a tener un puesto de conducción elevada que el entrar y salir del coche, y yo le veo una comodidad de conducción que me hace pasarme el nivel dinámico por el arco del triunfo.

Cuestión de gustos, prioridades y necesidades.

De ahí mi asombro con obviar la realidad de cada cual e intentar ceñirla a un standar sí o sí.
Para muestra, el último mensaje de Engrudo.
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Pues no sé qué decirte. Yo muchos fines de semana sí que viajó por secundarias y en carreteras con curvas, y ni mucho menos me parece un horror.
Es como no comprarse un automático porque no puedes reducir cuando quieras. Pues vale.

Volvemos al principio. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, y capacidad para decidir lo que mejor se adapta a ellos. A los suyos, no a los tuyos ni a los del otro ni a los del de más allá.
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Simpkins
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 16 Ago 2018, 16:47

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
gasparini escribió:
Totalmente de acuerdo. Como no voy a competir con el SUV, el que pierda algo de aerodinámica no me importa, me compensa con creces tener mayor comodidad al conducir. Es cuestión de gusto y yo estoy encantado con mi SUV, cuando me subo a un coche bajo no me hallo.
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Pues no sé qué decirte. Yo muchos fines de semana sí que viajó por secundarias y en carreteras con curvas, y ni mucho menos me parece un horror.
Es como no comprarse un automático porque no puedes reducir cuando quieras. Pues vale.

Volvemos al principio. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, y capacidad para decidir lo que mejor se adapta a ellos. A los suyos, no a los tuyos ni a los del otro ni a los del de más allá.
Es una cuestión de gusto o uso que le des importancia o no. Que a igualdad de condiciones los coches altos son menos suaves en el paso por curva es un hecho objetivo (que es el que tenía en mente cuando escribí el primer mensaje). Pero vamos, de puro perogrullo.

Luego ya te doy la razón en que ese no es el único factor a la hora de evaluar la comodidad de un vehículo, pero ese en concreto siempre estará en los contra de los coches más altos, del mismo modo que si te gusta una conducción elevada, ese siempre estará a su favor.
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20_jAric
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 16 Ago 2018, 17:02

Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Pues no sé qué decirte. Yo muchos fines de semana sí que viajó por secundarias y en carreteras con curvas, y ni mucho menos me parece un horror.
Es como no comprarse un automático porque no puedes reducir cuando quieras. Pues vale.

Volvemos al principio. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, y capacidad para decidir lo que mejor se adapta a ellos. A los suyos, no a los tuyos ni a los del otro ni a los del de más allá.
Es una cuestión de gusto o uso que le des importancia o no. Que a igualdad de condiciones los coches altos son menos suaves en el paso por curva es un hecho objetivo (que es el que tenía en mente cuando escribí el primer mensaje). Pero vamos, de puro perogrullo.

Luego ya te doy la razón en que ese no es el único factor a la hora de evaluar la comodidad de un vehículo, pero ese en concreto siempre estará en los contra de los coches más altos, del mismo modo que si te gusta una conducción elevada, ese siempre estará a su favor.
Ya, pero es que como te he dicho, es un debate estéril, porque a mí, que conduzco un coche alto, me tira de un huevo que su paso por curva sea menos suave.
Así que tan terrible no será cuando el próximo coche que me compre, al 99%, será otro coche alto.
Con ésto, lo que te quiero decir es que la comodidad es algo puramente subjetivo, así que los detalles objetivos, están muy bien, pero para uno mismo.

Conozco bastante gente que se ha pasado a SUV o monovolumen en los últimos años, y aparte de no renegar, todos coinciden que su próximo coche será de las mismas características. Y oye, uno o dos puede ser, pero qué tanta gente renuncie a comodidad por estética o por puro gusto, ya me parece raro. Así que igual, sólo igual, que una berlina es más cómoda, es una pamplina.
Y yo no dudo que para ti lo sea, y para mucha más gente también. Y pese a mi experiencia personal, tampoco me atrevería a decirle a alguien que los más cómodo es un SUV y que quien no lo hace es por pura ignorancia o no haberlo catado. Simplemente doy por hecho que quien se compra una berlina, es porque quiere una berlina, el que se compra un coche pequeño, porque lo quiere pequeño, y el que se compra un Touareg o un Range Rover de 5 metros, porque tiene pasta y le apetece. Yo no me compraría ninguno de ellos, pero no les diría a esta gente que se han equivocado y que se han comprado coches mucho más incómodos que el mío.
Y oye, que yo he probado y tenido utilitarios, berlinas, rancheras o como se llamen en la meseta... Vamos, que puedo comparar. Pero puedo comparar según MIS gustos y necesidades. Por ello no me atrevería a meterme en los gustos y necesidades del resto de manera tan categórica.

Y eso sin salir de la comodidad de conducción. Si hablamos de espacio y vida familiar, ya ni te cuento.
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metalin
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 16 Ago 2018, 17:19

Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Pues no sé qué decirte. Yo muchos fines de semana sí que viajó por secundarias y en carreteras con curvas, y ni mucho menos me parece un horror.
Es como no comprarse un automático porque no puedes reducir cuando quieras. Pues vale.

Volvemos al principio. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, y capacidad para decidir lo que mejor se adapta a ellos. A los suyos, no a los tuyos ni a los del otro ni a los del de más allá.
Es una cuestión de gusto o uso que le des importancia o no. Que a igualdad de condiciones los coches altos son menos suaves en el paso por curva es un hecho objetivo (que es el que tenía en mente cuando escribí el primer mensaje). Pero vamos, de puro perogrullo.

Luego ya te doy la razón en que ese no es el único factor a la hora de evaluar la comodidad de un vehículo, pero ese en concreto siempre estará en los contra de los coches más altos, del mismo modo que si te gusta una conducción elevada, ese siempre estará a su favor.
Joder, claro.

Pero es que no puedes conducir, en mi caso, el Verso, a como conducia el Ibiza. Es que ni parecido. En curva tienes que ir mucho mas tranquilo si no te quieres ir peleando con el coche.

A mi no me supone ningun problema, soy ya un señor mayor y voy ya con tranquidad por la vida..,, :-)

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meej
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por meej » 16 Ago 2018, 17:32

Engrudo escribió:
Simpkins escribió:No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Esto, que lo veo como una de las escasas ventajas de este tipo de coches (para gente más mayor o con problemas físicos) es algo que ni cotiza en la toma de decisión. Estos coches se compran por otras razones y pocas son defendibles.
Curiosamente el otro día hablaba con un amigo que piensa comprarse un coche de éstos precisamente por la comodidad de entrar y salir, más cosas como notar espacio encima de la cabeza. En sus palabras, no se va a gastar un dinero en comprarse un coche para luego estar todos los días agachándose como el que se mete en una cueva.

Por increíble que suene, todos los presentes aceptamos su posición y empezamos (empezaron) a hablar de posibles coches en vez de perder el tiempo explicándole por qué en realidad él no debería querer lo que quiere.

Simpkins
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 16 Ago 2018, 19:09

Y dicho todo esto, para mí el tipo de vehículo ideal serían las berlinas familiares all-road.

Buena altura libre hasta el suelo por si hay que pasar por algún camino, posición ligeramente más elevada que en un berlina normal, pero con el centro de gravedad sensiblemente más bajo que un SUV y, generalmente, más espaciosas que un SUV y, sobre todo, con mayor capacidad de maletero.

Contras, son vehículos largos, por lo que si vives en ciudad mejor descartarlos y suelen ser vehículos de gama superior, por lo que nuevos su precio se dispara.
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Engrudo
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 17 Ago 2018, 12:06

meej escribió:
Engrudo escribió:
Simpkins escribió:No me refería a la comodidad en la posición de conducción, que yo, siendo también alto, no le veo mayor problema más allá del momento de entrar y salir del coche.
Esto, que lo veo como una de las escasas ventajas de este tipo de coches (para gente más mayor o con problemas físicos) es algo que ni cotiza en la toma de decisión. Estos coches se compran por otras razones y pocas son defendibles.
Curiosamente el otro día hablaba con un amigo que piensa comprarse un coche de éstos precisamente por la comodidad de entrar y salir, más cosas como notar espacio encima de la cabeza. En sus palabras, no se va a gastar un dinero en comprarse un coche para luego estar todos los días agachándose como el que se mete en una cueva.

Por increíble que suene, todos los presentes aceptamos su posición y empezamos (empezaron) a hablar de posibles coches en vez de perder el tiempo explicándole por qué en realidad él no debería querer lo que quiere.
Pues claro, es que es obvio, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Como es natural también que la gente dé su opinión.
Por querer, uno puede pensar que necesita un Hummer o un tanque, y estar convencido de que esas son sus necesidades. Ya lo he dicho, la comodidad al entrar y salir es una de las ventajas de esos coches. El otro forero decía que a él le gusta ir en alto (y le han recomendado que se compre un camión :-) y la mamá que va con el niño dirá que necesita un mastodonte para llevar al nene al colegio y pasarse luego a comprar unos yogures al super. Pues vale. Hay mucha gente que "necesita" muchísimas cosas.
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La última frontera

corretger
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 17 Ago 2018, 12:47

De consumos habéis hablado?

inxs
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por inxs » 17 Ago 2018, 14:09

corretger escribió:De consumos habéis hablado?
Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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20_jAric
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 17 Ago 2018, 14:17

Engrudo escribió:
meej escribió:
Engrudo escribió: Esto, que lo veo como una de las escasas ventajas de este tipo de coches (para gente más mayor o con problemas físicos) es algo que ni cotiza en la toma de decisión. Estos coches se compran por otras razones y pocas son defendibles.
Curiosamente el otro día hablaba con un amigo que piensa comprarse un coche de éstos precisamente por la comodidad de entrar y salir, más cosas como notar espacio encima de la cabeza. En sus palabras, no se va a gastar un dinero en comprarse un coche para luego estar todos los días agachándose como el que se mete en una cueva.

Por increíble que suene, todos los presentes aceptamos su posición y empezamos (empezaron) a hablar de posibles coches en vez de perder el tiempo explicándole por qué en realidad él no debería querer lo que quiere.
Pues claro, es que es obvio, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Como es natural también que la gente dé su opinión.
Por querer, uno puede pensar que necesita un Hummer o un tanque, y estar convencido de que esas son sus necesidades. Ya lo he dicho, la comodidad al entrar y salir es una de las ventajas de esos coches. El otro forero decía que a él le gusta ir en alto (y le han recomendado que se compre un camión :-) y la mamá que va con el niño dirá que necesita un mastodonte para llevar al nene al colegio y pasarse luego a comprar unos yogures al super. Pues vale. Hay mucha gente que "necesita" muchísimas cosas.
Cómo comentario cuñado del hilo, no está nada mal.
Te ha faltado el Calvo cuarentón cambiando el descapotable rojo por un M5 o algo así y la oda habría sido completa.

En cuanto a lo que dice Simpkins, los allroad pueden ser algo intermedio en cuanto a prestaciones, amplitud, no ir en el suelo... Pero siguen siendo coches bajos. Aunque es cierto que normalmente atrás ya tienen una altura aceptable para meter a los críos y el maletero te hace el apaño de un SUV de su medida. Yo tuve un par de años un A4 allroad y bueno, no me enamoró pero más o menos me hacía servicio. En cuanto al precio... Si te vas a VW o a Audi se escapa un poco, pero juraría que el León y alguno más de su rango ya tiene esa carrocería, aunque supongo que serán más pequeños, y por lo tanto, el espacio interior y el maletero, se verán reducidos.
Y ahí está un poco la pega que dice Simpkins, que esos modelos, si quieres espacio, te vas a un A4 o similar, y ya son unos barcos considerables, y aún así, sin tercer asiento si montas dos sillas.
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cosmo_nauta
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por cosmo_nauta » 17 Ago 2018, 14:42

inxs escribió:
corretger escribió:De consumos habéis hablado?
Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.

Sklar
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Sklar » 17 Ago 2018, 15:48

cosmo_nauta escribió:
inxs escribió:
corretger escribió:De consumos habéis hablado?
Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
Ahí los ejpertos hablando sin tener ni **** idea, pero bien.
Berlina de mi mujer- carretera 6,4 litros a los 100 autopista trayectos largos- 7 litros a los 100
SUV (que gasta 20-25% + :mrgreen: ) carretera 4,6 litros autopista trayectos largos - 6,4

Que quien se quiera que se compra un utilitario, berlina o SUV pero usad datos reales y no inventados. No podeis comparar un Q7 en gasto con un Tiguan o un Seat León de 180 cv con mi Honda CRV.

Lo del espacio de berlinas y SUV pues lo mismo. Eso sí, a los haters de los SUVs os voy a dar un punto a vuestro favor, en las curvas rápidas de más de 110 kilómetros hora se van un pelín y la tienes que tomar a 100km/h. en vez de a 120. En el resto de curvas "lentas" de menos de 80 kms, igual que otro coche.

Y en gasto de recambios, ruedas, talleres, impuestos municipales etc. En mi caso en todos ellos pago menos que la berlina de mi mujer chevrolet cruze 160 cv.

Bluffff
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Bluffff » 17 Ago 2018, 15:52

Sklar escribió: Lo del espacio de berlinas y SUV pues lo mismo. Eso sí, a los haters de los SUVs os voy a dar un punto a vuestro favor, en las curvas rápidas de más de 110 kilómetros hora se van un pelín y la tienes que tomar a 100km/h. en vez de a 120. En el resto de curvas "lentas" de menos de 80 kms, igual que otro coche.

Y en gasto de recambios, ruedas, talleres, impuestos municipales etc. En mi caso en todos ellos pago menos que la berlina de mi mujer chevrolet cruze 160 cv.
Mi coche se agarra al suelo cosa mala tomando las curvas que estamos hablando de SUV no de Land Rovers Defenders

Simpkins
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 17 Ago 2018, 15:56

Sklar escribió:
cosmo_nauta escribió:
inxs escribió: Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
Ahí los ejpertos hablando sin tener ni **** idea, pero bien.
Berlina de mi mujer- carretera 6,4 litros a los 100 autopista trayectos largos- 7 litros a los 100
SUV (que gasta 20-25% + :mrgreen: ) carretera 4,6 litros autopista trayectos largos - 6,4

Que quien se quiera que se compra un utilitario, berlina o SUV pero usad datos reales y no inventados. No podeis comparar un Q7 en gasto con un Tiguan o un Seat León de 180 cv con mi Honda CRV.

Lo del espacio de berlinas y SUV pues lo mismo. Eso sí, a los haters de los SUVs os voy a dar un punto a vuestro favor, en las curvas rápidas de más de 110 kilómetros hora se van un pelín y la tienes que tomar a 100km/h. en vez de a 120. En el resto de curvas "lentas" de menos de 80 kms, igual que otro coche.

Y en gasto de recambios, ruedas, talleres, impuestos municipales etc. En mi caso en todos ellos pago menos que la berlina de mi mujer chevrolet cruze 160 cv.
En casa, un C-Max (que es monovolumen, ni tan siquiera un SUV) algo más nuevo que el S60. El C-Max ronda el 7 a los 100 y el Volvo los 5 a los 100 haciendo un uso similar.

Lo normal, es que a igualdad antigüedad y gama, un SUV gaste más por el simple motivo que lleva perfiles de rueda más gruesos , aerodinámicamente son menos eficientes y son coches más pesados. Otra vez, una cuestión de física elemental, mover algo más grande y tosco exige mayor energía.
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Simpkins
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 17 Ago 2018, 16:04

Sklar escribió:
cosmo_nauta escribió:
inxs escribió: Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
Ahí los ejpertos hablando sin tener ni **** idea, pero bien.
Berlina de mi mujer- carretera 6,4 litros a los 100 autopista trayectos largos- 7 litros a los 100
SUV (que gasta 20-25% + :mrgreen: ) carretera 4,6 litros autopista trayectos largos - 6,4

Que quien se quiera que se compra un utilitario, berlina o SUV pero usad datos reales y no inventados. No podeis comparar un Q7 en gasto con un Tiguan o un Seat León de 180 cv con mi Honda CRV.

Lo del espacio de berlinas y SUV pues lo mismo. Eso sí, a los haters de los SUVs os voy a dar un punto a vuestro favor, en las curvas rápidas de más de 110 kilómetros hora se van un pelín y la tienes que tomar a 100km/h. en vez de a 120. En el resto de curvas "lentas" de menos de 80 kms, igual que otro coche.

Y en gasto de recambios, ruedas, talleres, impuestos municipales etc. En mi caso en todos ellos pago menos que la berlina de mi mujer chevrolet cruze 160 cv.
Como comento antes, características un poco más detalladas de ambos vehículos (antigüedad, tipo de combustible, motor). Los Chevrolet/Daewoo no tenían muy buena fama en prácticamente ningún aspecto.
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inxs
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por inxs » 17 Ago 2018, 16:06

Sklar escribió:
cosmo_nauta escribió:
inxs escribió: Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
Ahí los ejpertos hablando sin tener ni **** idea, pero bien.
Berlina de mi mujer- carretera 6,4 litros a los 100 autopista trayectos largos- 7 litros a los 100
SUV (que gasta 20-25% + :mrgreen: ) carretera 4,6 litros autopista trayectos largos - 6,4
DAtos oficiales consumos mixtos (datos con motorizaciones similares):

Skoda kodiaq gasolina: 6 litros
Skoda Superb gasolina: 4,8 l

skoda kodiaq diesel: 5,3
skoda superb diesel: 4

mazda cx5 gasolina: 6,4 l
mazda 6 gasolina: 5,5 l

mazda cx5 diesel: 5 l
mazda 6 diesel: 3,9 l

Y así podríamos seguir. Si alguien quiere pensar que un suv con ruedas más anchas, peor aerodinámica y más peso gasta lo mismo que una berlina, allá él.
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20_jAric
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 17 Ago 2018, 16:36

cosmo_nauta escribió:
inxs escribió:
corretger escribió:De consumos habéis hablado?
Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
De hecho, más que una Vito o una Transporter, deberían plantearse una autocaravana y así ahorrarse el alquiler o la hipoteca, la casa de la playa y la de la montaña.

Te hubiese quedado más perspicaz aún. De nada por los Royalties.

cosmo_nauta
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por cosmo_nauta » 18 Ago 2018, 14:31

20_jAric escribió:
cosmo_nauta escribió:
inxs escribió: Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
De hecho, más que una Vito o una Transporter, deberían plantearse una autocaravana y así ahorrarse el alquiler o la hipoteca, la casa de la playa y la de la montaña.

Te hubiese quedado más perspicaz aún. De nada por los Royalties.
No entiendo la animosidad de tu mensaje. Hablabais de que los SUVs son buenos porque tienen un puesto de conducción elevado, tienen mejor visibilidad y son más cómodos a la hora de subirse a ellos y bajar que un coche normal. Mas luego que si los niños, etc.

Pues un Mercedes clase V compacto o una Volkswagen Multivan son más cortas que un Audi Q7, por ejemplo. Y menos de 20 centímetros más largas que un BMW X3. No llegan a los 5m de longitud.

http://www.medidasdecoches.com/medidas- ... -benz.html

DarkVision
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por DarkVision » 18 Ago 2018, 15:16

Sklar escribió:
cosmo_nauta escribió:
inxs escribió: Por lo que he visto estos dias un suv gasta un 20-25% mas que una berlina equivalente de su misma marca.

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Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
Ahí los ejpertos hablando sin tener ni **** idea, pero bien.
Berlina de mi mujer- carretera 6,4 litros a los 100 autopista trayectos largos- 7 litros a los 100
SUV (que gasta 20-25% + :mrgreen: ) carretera 4,6 litros autopista trayectos largos - 6,4

Que quien se quiera que se compra un utilitario, berlina o SUV pero usad datos reales y no inventados. No podeis comparar un Q7 en gasto con un Tiguan o un Seat León de 180 cv con mi Honda CRV.

Lo del espacio de berlinas y SUV pues lo mismo. Eso sí, a los haters de los SUVs os voy a dar un punto a vuestro favor, en las curvas rápidas de más de 110 kilómetros hora se van un pelín y la tienes que tomar a 100km/h. en vez de a 120. En el resto de curvas "lentas" de menos de 80 kms, igual que otro coche.

Y en gasto de recambios, ruedas, talleres, impuestos municipales etc. En mi caso en todos ellos pago menos que la berlina de mi mujer chevrolet cruze 160 cv.
Un piso en Pedralbes puede ser más barato que uno en Badalona, pero yo no sacaría una regla general de ahí, precisamente.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

20_jAric
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Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 18 Ago 2018, 15:38

cosmo_nauta escribió:
20_jAric escribió:
cosmo_nauta escribió:
Poco me parece. Y no te olvides de las piezas de recambio: Ruedas mucho más enormes, frenos mucho más enormes, suspensiones mucho más enormes...

Habláis de comodidad y visibilidad por ir conduciendo a mayor altura, pero nadie parece plantearse comprar una Mercedes Vito, Volkswagen Transporter o similares. Se conduce estando a mayor altura que en un SUV, la visibilidad es mejor, es más cómodo subirse en ella, es más cómodo sentar a los niños, es más espacioso, más práctico, y seguro que más barato de mantener y fiables.
De hecho, más que una Vito o una Transporter, deberían plantearse una autocaravana y así ahorrarse el alquiler o la hipoteca, la casa de la playa y la de la montaña.

Te hubiese quedado más perspicaz aún. De nada por los Royalties.
No entiendo la animosidad de tu mensaje. Hablabais de que los SUVs son buenos porque tienen un puesto de conducción elevado, tienen mejor visibilidad y son más cómodos a la hora de subirse a ellos y bajar que un coche normal. Mas luego que si los niños, etc.

Pues un Mercedes clase V compacto o una Volkswagen Multivan son más cortas que un Audi Q7, por ejemplo. Y menos de 20 centímetros más largas que un BMW X3. No llegan a los 5m de longitud.

http://www.medidasdecoches.com/medidas- ... -benz.html
La animosidad de ayudar y ampliar tu consejo, sin más.

En menos de 6 metros ya tienes muchos modelos, y no ganas solo un vehículo, sinó una vivienda de lo más apañada. Tal y como está el alquiler en las grandes ciudades, una opción a considerar.
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