Simpkins escribió:20_jAric escribió:Simpkins escribió:
Como ya he dicho, no es cuestión de competir o querer correr, simplemente vuestros trayectos no deben incluir habitualmente carreteras que encadenen unas cuantas curvas. Entre hacer un desplazamiento Lleida Andorra con un Hyundai i30, el Volvo S60 o con el C-Max la diferencia es abismal y todo esto desplazándote a velocidades legales.
Pues no sé qué decirte. Yo muchos fines de semana sí que viajó por secundarias y en carreteras con curvas, y ni mucho menos me parece un horror.
Es como no comprarse un automático porque no puedes reducir cuando quieras. Pues vale.
Volvemos al principio. Cada cual tiene sus gustos y necesidades, y capacidad para decidir lo que mejor se adapta a ellos. A los suyos, no a los tuyos ni a los del otro ni a los del de más allá.
Es una cuestión de gusto o uso que le des importancia o no. Que a igualdad de condiciones los coches altos son menos suaves en el paso por curva es un hecho objetivo (que es el que tenía en mente cuando escribí el primer mensaje). Pero vamos, de puro perogrullo.
Luego ya te doy la razón en que ese no es el único factor a la hora de evaluar la comodidad de un vehículo, pero ese en concreto siempre estará en los contra de los coches más altos, del mismo modo que si te gusta una conducción elevada, ese siempre estará a su favor.
Ya, pero es que como te he dicho, es un debate estéril, porque a mí, que conduzco un coche alto, me tira de un huevo que su paso por curva sea menos suave.
Así que tan terrible no será cuando el próximo coche que me compre, al 99%, será otro coche alto.
Con ésto, lo que te quiero decir es que la comodidad es algo puramente subjetivo, así que los detalles objetivos, están muy bien, pero para uno mismo.
Conozco bastante gente que se ha pasado a SUV o monovolumen en los últimos años, y aparte de no renegar, todos coinciden que su próximo coche será de las mismas características. Y oye, uno o dos puede ser, pero qué tanta gente renuncie a comodidad por estética o por puro gusto, ya me parece raro. Así que igual, sólo igual, que una berlina es más cómoda, es una pamplina.
Y yo no dudo que para ti lo sea, y para mucha más gente también. Y pese a mi experiencia personal, tampoco me atrevería a decirle a alguien que los más cómodo es un SUV y que quien no lo hace es por pura ignorancia o no haberlo catado. Simplemente doy por hecho que quien se compra una berlina, es porque quiere una berlina, el que se compra un coche pequeño, porque lo quiere pequeño, y el que se compra un Touareg o un Range Rover de 5 metros, porque tiene pasta y le apetece. Yo no me compraría ninguno de ellos, pero no les diría a esta gente que se han equivocado y que se han comprado coches mucho más incómodos que el mío.
Y oye, que yo he probado y tenido utilitarios, berlinas, rancheras o como se llamen en la meseta... Vamos, que puedo comparar. Pero puedo comparar según MIS gustos y necesidades. Por ello no me atrevería a meterme en los gustos y necesidades del resto de manera tan categórica.
Y eso sin salir de la comodidad de conducción. Si hablamos de espacio y vida familiar, ya ni te cuento.