Canciones sobrevaloradas
La vida al margen del deporte (la hay)

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 12 Ago 2018, 14:00

The Clash. Grupo con el dudoso honor de ser, a mi criterio, artistas más sobrevalorados de la historia.

"should i stay or should i go"es insufrible. Joder que cosa mas mala. Algo que jamas entendere.
34 millones de visitas lleva ya ...

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Canciones sobrevaloradas

por mgposes » 12 Ago 2018, 18:03

London Calling ya es demasiado mítico como para defenderlo, ahora bien, Combat Rock es un discazo de cuidado. No deja de ser sorprendente que un grupo que viene del punk crudo haga esos dos albumes.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Canciones sobrevaloradas

por Engrudo » 12 Ago 2018, 18:29

Ni que 'Should stay or should i go' fuera la única canción de The Clash...

¿Lo demás también te parece insufrible?
Imagen
Imagen
La última frontera

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 12 Ago 2018, 19:49

mgposes escribió:London Calling ya es demasiado mítico como para defenderlo, ahora bien, Combat Rock es un discazo de cuidado. No deja de ser sorprendente que un grupo que viene del punk crudo haga esos dos albumes.
Lo unico que se salva "rock the casbah". Gran cancion (y gran video) que a pesar de la insoportable voz del Strummer ese no se echa a perder. Y me la suda lo que digan los entendidos de esto. Si, mucho mensaje político y tal ... pero si la música es una mierda.

Solo he profundizado en esos dos discos y los demas de pasada. Hay poco que rascar ahí.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 12 Ago 2018, 19:56

Engrudo escribió:Ni que 'Should stay or should i go' fuera la única canción de The Clash...

¿Lo demás también te parece insufrible?
Esa cancion es una gran mierda hermano. Y ya cuando suelta el ¡kikiriki ! el bocachanclas de Strummer en London Calling ... me entran sarpullidos por todo el cuerpo.

Ramones, Sex Pistols ... donde va a parar.

Bueno, y ya si nos ponemos en plan rollo político. Dando importancia tambien a que la letra tenga "mensaje" y todas esas mandangas (aunque no se sea de esa ideologia) ...



Donde va a parar.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Canciones sobrevaloradas

por andraax » 12 Ago 2018, 20:45

¿Vacaciones en Camboya? Y una polla.



salu2

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Canciones sobrevaloradas

por mgposes » 12 Ago 2018, 21:15

Marianico re-corto escribió:
mgposes escribió:London Calling ya es demasiado mítico como para defenderlo, ahora bien, Combat Rock es un discazo de cuidado. No deja de ser sorprendente que un grupo que viene del punk crudo haga esos dos albumes.
Lo unico que se salva "rock the casbah". Gran cancion (y gran video) que a pesar de la insoportable voz del Strummer ese no se echa a perder. Y me la suda lo que digan los entendidos de esto. Si, mucho mensaje político y tal ... pero si la música es una mierda.

Solo he profundizado en esos dos discos y los demas de pasada. Hay poco que rascar ahí.
A mí personlamente aparte de los ya mencionados me gusta bastante el primer album. Entiendo por tu comentario que sí te gusta el punk (ahí pensaba yo que estaba el problema ..). Por ahí el primero me parece un discazo con temas como Career Oportunities ( :amor: ), London Burning, Hate n War o la inmortal What s my name. Pura rabia. A mí de siempre me ha hablado muchísimo este album, como dirían en pitchfork

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 13 Ago 2018, 00:16

andraax escribió:¿Vacaciones en Camboya? Y una polla.



salu2

Con solo de Van Halen en el 1:32 y todo
jaja que hijos de **** :D

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 13 Ago 2018, 00:22

"Think" de Aretha Franklyn otra que tal.
Si el de los clash me produce urticaria este directamente me pone de mala hostia. Cada vez que lo oigo en un garito me dan unas irrefrenables ganas de pegarle fuego con el dueño dentro :D .

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Canciones sobrevaloradas

por Cypresshill » 13 Ago 2018, 08:38

Hilo re-corto.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Canciones sobrevaloradas

por Bluffff » 13 Ago 2018, 08:45

Nunca esta de mas incluir el Hotel California, que **** pesadez de canción, es el cansineo al extremo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Canciones sobrevaloradas

por metalin » 13 Ago 2018, 08:47

We Will Rock Hoy
We Are The Champions
I Want to Break Free

Queen en general.... vamos. O mejor dicho, algunas de las mas "conocidas" de Queen. Ponzoña pura.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Canciones sobrevaloradas

por lair » 13 Ago 2018, 11:06

mgposes escribió:
Marianico re-corto escribió:
mgposes escribió:London Calling ya es demasiado mítico como para defenderlo, ahora bien, Combat Rock es un discazo de cuidado. No deja de ser sorprendente que un grupo que viene del punk crudo haga esos dos albumes.
Lo unico que se salva "rock the casbah". Gran cancion (y gran video) que a pesar de la insoportable voz del Strummer ese no se echa a perder. Y me la suda lo que digan los entendidos de esto. Si, mucho mensaje político y tal ... pero si la música es una mierda.

Solo he profundizado en esos dos discos y los demas de pasada. Hay poco que rascar ahí.
A mí personlamente aparte de los ya mencionados me gusta bastante el primer album. Entiendo por tu comentario que sí te gusta el punk (ahí pensaba yo que estaba el problema ..). Por ahí el primero me parece un discazo con temas como Career Oportunities ( :amor: ), London Burning, Hate n War o la inmortal What s my name. Pura rabia. A mí de siempre me ha hablado muchísimo este album, como dirían en pitchfork
Es que para mí The Clash son tres discos, desde el homónimo, Give 'Em Enough Rope (mi favorito) hasta el London calling (donde ya sobran media docena de canciones.

Del Sandinista!, ya directamente se podían haber ahorrado 2 -o 2,5 :-? - de los 3 discos, y a partir de ahí, 3-4 canciones del Combat Rock (aunque sean sus mayores himnos), hasta el Cut The Crap, que directamente no salvo nada, perdón, This Is England, que fue la primera canción que escuché del grupo.

Nunca me he atrevido a decir de ningún grupo que sea "Mi Favorito", pero The Clash, seguramente sea el primero de muchos, y por eso le tengo un cariño especial.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Canciones sobrevaloradas

por lair » 13 Ago 2018, 11:22

Un par de regalos via Hay..
Y en esto, apareció Fabrizzi.

Fabrizzi... menudo personaje...


Fabrizzi era un músico vagabundo, un acordeonista increíble, excepcional. Un tipo con los ojos como Martin Feldman (el de "El jovencito Frankenstein") que se ganaba la vida tocando el acordeón, por unas monedas, en la calle Zacatín, de Granada. Era un "homeless" que interpretaba al acordeón música clásica (Tchaikovsky, Mozart, Beethoven), tangos, canciones pop... lo que fuera... con una maestría increíble. Un músico excepcional (De hecho, Enrique Morente y yo lo estuvimos buscando para que tocase el acordeón en 'Omega').

Yo había conocido a Fabrizzi unos meses antes, en la calle Zacatín. Había oído una música buenísima desde lejos y, conforme me acercaba, descubrí que era un acordeonista callejero. Era la hostia.

Me quedé escuchándolo al menos media hora, echándole monedas y aplaudiendo con cada nueva cosa que tocaba. Al final, cuando ya el grupo de gente que se había congregado a su alrededor se había dispersado, yo seguía allí, todo embelesado.

Le dije: ¿Cómo te llamas, tío?

Me dijo: Me llamo Juan Carlos, pero todo el mundo me llama Fabrizzi.

Le dije: Pues eres la hostia. De verdad.

Me dijo: Tú debes ser músico.

Le dije: Sí. Y estoy asombrado. ¿Cómo consigues tocar a Tchaikovsky de esa manera? Estoy alucinado.

Me dijo: Tchaikovsky no es tan complicado. Lo difícil son los Clash y los Rolling Stones.

Le dije: No me jodas. ¿Conoces a los Clash?

Me respondió: ¿Los Clash? Son mi grupo favorito.

Y empezó a tocar "Jimmy Jazz".

Le dije a Fabrizzi: "Recoge: Te invito a lo que quieras".

Nos fuimos a un bar, bebimos cervezas (yo coca-colas) y hablamos larguísimamente sobre los Clash. Nos despedimos una hora después como absolutos colegas. Yo, a partir de ese día, trataba de pasarme por la calle Zacatín para oírlo, él para pedirme que le contara historias de Joe Strummer o para que me contara que lo habían contratado como músico en una obra de teatro. Así habíamos seguido durante seis meses...

Y bueno, aquel día, en el Campo del Príncipe, mientras Joe está diciéndome lo jodido que está, aparece Fabrizzi con su acordeón.

Lo veo de lejos. Le hago un gesto. Me ve de lejos y se acerca, sin dejar de tocar, hasta nuestra mesa.

Y esta escena es la hostia. Uno de los momentos más acojonantes de mi vida. Majestuoso.

Fabrizzi llega a nuestra mesa con el acordeón a cuestas. Le digo a Fabrizzi: "Fabrizzi, éste tío de aquí es Joe Strummer".

Fabrizzi lo mira. Me mira a mí. Me dice: "No. Ése no es Joe Strummer".

Joe se vuelve hacia él, y le dice en español: "Si, yo soy Joe Strummer, señor".

Fabrizzi le dice: "Tú no eres Joe Strummer. Tú te pareces a Joe Strummer. Pero no eres Joe Strummer".

Joe me pide que traduzca lo que ha dicho Fabrizzi. Se lo traduzco.

Joe se enfada: "Of course I'm Joe Strummer!".

"Tú no eres Joe Strummer", le dice Fabrizzi con toda tranquilidad.

Joe se levanta de su silla. "¡Sí soy Joe Strummer!", dice en español.

Fabrizzi, tan vagabundo, con sus ojos a lo Martin Feldman, sonríe como los vagabundos que han visto de todo y han oído de todo en este mundo. Vuelve a decirle: "Que no, que no eres Joe Strummer. Yo conozco a Joe Strummer y es mucho más alto que tú".

Joe me pide traducción. Traduzco.

Y Fabrizzi le espeta entonces: "Si eres Joe Strummer, canta esto".

Y se pone a tocar "Jimmy Jazz".

Y cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón "Jimmy Jazz", que le dice en su cara que no es Joe Strummer, y que el músico callejero está tocando su canción... Joe... Ese Joe Strummer, se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar "Jimmy Jazz" con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.

Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.

Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El día de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.

Terminan el "Jimmy Jazz" y Fabrizzi le dice: "Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con 'London Calling'".

Fabrizzi me dice luego: "Dile que sí, que es Joe Strummer".

Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara.

"El mejor cumpleaños de mi vida", dice Joe. "El mejor cumpleaños de mi vida".

Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: "Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash".

Ahí queda ese día.
Y una referencia al episodio...

https://elpais.com/cultura/2012/02/03/a ... 73157.html
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Canciones sobrevaloradas

por Engrudo » 15 Ago 2018, 13:33

Marianico re-corto escribió:
Engrudo escribió:Ni que 'Should stay or should i go' fuera la única canción de The Clash...

¿Lo demás también te parece insufrible?
Esa cancion es una gran mierda hermano. Y ya cuando suelta el ¡kikiriki ! el bocachanclas de Strummer en London Calling ... me entran sarpullidos por todo el cuerpo.

Ramones, Sex Pistols ... donde va a parar.
Me (te) preguntaba si esa era la única canción que hicieron The Clash para afirmar que el grupo es un mojón. Quicir, tienen bastantes más que esa, que entiendo y me parece bien que te resulte un mojón. Pero es que me respondes otra vez con que la canción es una basura. Yo no voy a abundar en la cuestión porque ya te han respondido un par de foreros. Efectivamente en 'London Calling' hay bastante canción como mínimo cuestionable, pero yo te preguntaba por el resto de su discografía, a la que llamar directamente mojón deja a uno en una precaria posición para discutir.
Luego me pones un video de Dead Kennedys, como queriendo decir no se sabe qué... Yo también prefiero a Black Flag, Judge, Warzone o Youth of Today, ¿pero y qué?
Imagen
Imagen
La última frontera

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Canciones sobrevaloradas

por clorobuldo » 15 Ago 2018, 14:01

Imagine.
Imagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 15 Ago 2018, 21:06

clorobuldo escribió:Imagine.
Bufff, no puedo estar más deacuerdo
:brindo por eso:

Otra que es mala con avaricia... "Satisfaction" Rolling Stones.
Última edición por Marianico re-corto el 15 Ago 2018, 21:09, editado 1 vez en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Canciones sobrevaloradas

por Marianico re-corto » 15 Ago 2018, 21:09

metalin escribió: I Want to Break Free
Muy acertado tambien.
Queen da mucha caguera tambien. Es más, Radio gaga creo que es un truño superior a todas esas.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:08