La que está liando Maduro en Turquía.
La vida al margen del deporte (la hay)

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: La que está liando Maduro en Turquía.

por Michael Dudikoff » 16 Ago 2018, 15:09

metalin escribió:
Michael Dudikoff escribió:
metalin escribió:Cierto...

LePen y Trump se caracterizan por su ateismo practicamente...

Jojojojojo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Y?

Yo puedo estar de acuerdo con Le pen en ser economicamente proteccionista y no estar de acuerdo en otras cosas. Son sucesos independientes. Un grano no hace granero. Creo que no es muy dificil de entender.
Y con Abascal no puedes decir?

Yo puedo estar de acuerdo con Abascal en ser economicamente proteccionista y no estar de acuerdo en otras cosas. Son sucesos independientes. Un grano no hace granero. Creo que no es muy dificil de entender.

O que?


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues con Abascal. También podría haber dicho Verstrynge. Que mas da?

Yo discuto ideas, no carnets politicos.
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: La que está liando Maduro en Turquía.

por Rajon Rondo » 18 Ago 2018, 00:07

Metzger1985 escribió:
Rajon Rondo escribió:Ahora tampoco habrá dicho nunca lo güena que es la "soberanía monetaria". :D :D :D
La soberanía monetaria es buena y los aranceles también lo son. Supongo que Trump piensa lo mismo que yo y por eso actúa como actúa.
Los de izquierdas y los keynesianos sois geniales en el marketing. A robar a tu gente devaluando su propio dinero de forma unilateral le llamáis "soberanía monetaria" y ale, todos a aplaudir con las orejas. Para que luego digáis que el estado es más democrático que el mercado... Por lo menos para hacer una ampliación de capital de una empresa tienes que tener una mayoría del accionariado a favor. Que yo sepa nunca se ha hecho una votación para preguntarnos si queremos que se haga una devaluación monetaria, que vendría a ser el equivalente en la moneda de una ampliación de capital en una empresa. Ni con el euro ni con la peseta, que te veo venir.

Te cuento un secreto: los USD a día de hoy son la moneda más utilizada en el mundo, no sólo se usan en la economía doméstica de los USA sino que también para transacciones entre países ajenos. Es decir que es una moneda con una demanda MUY elevada, lo que amortigua en cierto modo las burradas imprimebilletes que la FED pudiera hacer y por eso Trump actúa como actúa y llevamos décadas sin ver una inflación exagerada en los USA. Pero aún así, incluso el Don, como toda persona con sentido común debiera, intuye que no puede ser muy bueno inundar tu país de papelitos, así que ya está empezando a tomar medidas que a ti y a tus amigos como Eduardito Garzón os gustan tan poco y son tan tan malísimas pal crecimiento y pa la gente, como subir los tipos de interés. Imagínate.

Cualquier otro país que ha ejercido su "soberanía monetaria" dándole a la impresora de una forma muy descarada lo ha pagado con una inflación de caballo o estancamiento económico. Sólo tienes que ver Argentina, Venezuela, Turquía, Zimbabwe o Japón (que dudo que se le pueda tachar precisamente de enemigo bolivariano de USA). Tampoco debería ser tan difícil de entender que si en el mundo hay una barra de pan y un euro, si imprimo otro euro no aparece otra barra de pan por arte de magia. Uno no se puede hacer trampas al solitario hasta el infinito.
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: La que está liando Maduro en Turquía.

por Ainsthrilln Turion » 18 Ago 2018, 00:46

Imagen

Como dijo Eduardo Garzón, un país con su propia moneda no puede quebrar.

Lo que sí puede es quedarse sin capacidad de importar nada, porque nadie quiere su moneda.

Y ojo, imprimir dinero no siempre crea inflación, depende de la capacidad ociosa de la economía.

Y Turquía lleva jugando mucho tiempo a un juego arriesgado, parecido al de España antes de la crisis. El país crece muy rápido (con gran peso de la construcción), desde hace mucho tiempo, pero lleva acumulando enormes déficits por cuenta corriente desde 2002. El año pasado fue de un 5,5% del PIB, más que en años anteriores pero aún lejos del récord de 2011: 9% del PIB.

Eso implica que el país ha ido acumulando deuda con el exterior, y eso no es un problema mientras el país crece y los inversores creen que van a poder recuperar su dinero. Lo malo llega cuando muchos empiezan ver peligrar sus inversiones y dejan de prestar, intentando recuperar lo invertido, lo que desploma el valor de la moneda local y agrava el problema del endeudamiento externo.

En marzo la deuda externa de Turquía rondaba el 50% del PIB. Con la devaluación hoy ronda el 90%.

Un saludo,

Aitor
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:00