Muchos españoles y muy españoles
La vida al margen del deporte (la hay)

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Muchos españoles y muy españoles

por TeN_tE » 14 Ago 2018, 13:52

Cuando viaje a Londres pediré en el control de pasaportes que me sellen "TOURIST" en la frente, así si me equivoco y voy a un concierto o a un pub muy inglés, los locales amablemente me podrán echar y guiar hacia el sitio turístico más cercano.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Heidegger » 14 Ago 2018, 14:00

TeN_tE escribió:Cuando viaje a Londres pediré en el control de pasaportes que me sellen "TOURIST" en la frente, así si me equivoco y voy a un concierto o a un pub muy inglés, los locales amablemente me podrán echar y guiar hacia el sitio turístico más cercano.
Ya te digo. Por lo visto parece que más de uno no entiende que se puede hacer turismo de muchos maneras.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Danitovic » 14 Ago 2018, 14:03

Heidegger escribió:
El holandés errante escribió:He visto a españoles en el extranjero simplemente hablado español más alto y más despacio. Intentando hacerse entender.
Yo los he visto en dichas situaciones muy indignados porque "aquí nadie habla uno de los idiomas más importantes del mundo".
No sé Rick, suena a que visteis a unos garrulos.

No creo que nadie viaje a República Checa, Italia, UK, Austria, Alemania ... intentando comunicarse en español.

Que habrá casos, pero tomarlos por media norma suena a ridículo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Muchos españoles y muy españoles

por El holandés errante » 14 Ago 2018, 14:06

Danitovic escribió:
Heidegger escribió:
El holandés errante escribió:He visto a españoles en el extranjero simplemente hablado español más alto y más despacio. Intentando hacerse entender.
Yo los he visto en dichas situaciones muy indignados porque "aquí nadie habla uno de los idiomas más importantes del mundo".
No sé Rick, suena a que visteis a unos garrulos.

No creo que nadie viaje a República Checa, Italia, UK, Austria, Alemania ... intentando comunicarse en español.

Que habrá casos, pero tomarlos por media norma suena a ridículo.
También he visto franceses...

De hecho yo mismo en situaciones estresantes cuando no me entendían en ningún idioma me he puesto a hablar en español, porque para que no me entiendan en inglés, creo que soy más expresivo en mi idioma.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Bluffff » 14 Ago 2018, 14:07

TeN_tE escribió:Cuando viaje a Londres pediré en el control de pasaportes que me sellen "TOURIST" en la frente, así si me equivoco y voy a un concierto o a un pub muy inglés, los locales amablemente me podrán echar y guiar hacia el sitio turístico más cercano.
De hecho lo mejor que es que vayas a la oficina turística en la que te den un mapa y en lugar del Parlamento, la Torre de Londres y el Puente te señalen los suburbios donde viven mas desdentados lugareños del lugar, así al contrario de la masa turistica embrutecida podrás tomarte una pinta con los ebrios patanes locales y presumir en los ambientes hipster de que como bien dice el muermo pelón hay otros modos de hacer turismo. Dicho lo cual pa eso casi te vas de viaje Manchester o a cualquier ciudad industrial británica, te ahorras una pasta y descubres como vive el autóctono, ahorrándote cruzarte en sus horripilantes y grises calles con españoles tratando de que les entiendan en castellano.

Yo estoy muy loco y cuando hago turismo dedico principalmente mi tiempo a ver los lugares turísticos de interés.

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Muchos españoles y muy españoles

por El holandés errante » 14 Ago 2018, 14:33

Bluffff escribió:
TeN_tE escribió:Cuando viaje a Londres pediré en el control de pasaportes que me sellen "TOURIST" en la frente, así si me equivoco y voy a un concierto o a un pub muy inglés, los locales amablemente me podrán echar y guiar hacia el sitio turístico más cercano.
De hecho lo mejor que es que vayas a la oficina turística en la que te den un mapa y en lugar del Parlamento, la Torre de Londres y el Puente te señalen los suburbios donde viven mas desdentados lugareños del lugar, así al contrario de la masa turistica embrutecida podrás tomarte una pinta con los ebrios patanes locales y presumir en los ambientes hipster de que como bien dice el muermo pelón hay otros modos de hacer turismo. Dicho lo cual pa eso casi te vas de viaje Manchester o a cualquier ciudad industrial británica, te ahorras una pasta y descubres como vive el autóctono, ahorrándote cruzarte en sus horripilantes y grises calles con españoles tratando de que les entiendan en castellano.

Yo estoy muy loco y cuando hago turismo dedico principalmente mi tiempo a ver los lugares turísticos de interés.
Editado, no quiero seguir comulgando con ruedas de molino ni pretendo convencer a nadie de nada.
Última edición por El holandés errante el 14 Ago 2018, 14:36, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Muchos españoles y muy españoles

por metalin » 14 Ago 2018, 14:34

Como os pone a todos el extremismo.

Joder, pues todo depende del tiempo que se disponga.

Si vas a Londres un finde y es tu primera visita lo lógico es que veas lo "típico".

Si vas una semana, o repites, pues ya puedes buscar otras cosas.

Y después estamos los frikis, que si viajas por un interes particular, ni una cosa, ni la otra, como por ejemplo llegar a Liverpool a las 3 de la tarde para ponerte en la cola a las 6 para ver a los Maiden, y después madrugar para coger un tren para Birmingham, para volver a ver a los Maiden, y corriendo de vuelta a Spain.

Bastante que me tomé una pinta en The Cavern...

:-)

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Heidegger » 14 Ago 2018, 14:39

Danitovic escribió: No sé Rick, suena a que visteis a unos garrulos.

No creo que nadie viaje a República Checa, Italia, UK, Austria, Alemania ... intentando comunicarse en español.

Que habrá casos, pero tomarlos por media norma suena a ridículo.
Lo he visto en Helsinki y en Budapest, pero sobre todo en Portugal. La educación de muchos compatriotas de visita en nuestro país vecino es insultante.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Muchos españoles y muy españoles

por androcles » 14 Ago 2018, 17:47

Heidegger escribió:
Danitovic escribió: No sé Rick, suena a que visteis a unos garrulos.

No creo que nadie viaje a República Checa, Italia, UK, Austria, Alemania ... intentando comunicarse en español.

Que habrá casos, pero tomarlos por media norma suena a ridículo.
Lo he visto en Helsinki y en Budapest, pero sobre todo en Portugal. La educación de muchos compatriotas de visita en nuestro país vecino es insultante.
El español medio trata a los portugueses como el francés medio a los españoles.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Muchos españoles y muy españoles

por myshkin » 14 Ago 2018, 21:33

Heidegger escribió:
Danitovic escribió: No sé Rick, suena a que visteis a unos garrulos.

No creo que nadie viaje a República Checa, Italia, UK, Austria, Alemania ... intentando comunicarse en español.

Que habrá casos, pero tomarlos por media norma suena a ridículo.
Lo he visto en Helsinki y en Budapest, pero sobre todo en Portugal. La educación de muchos compatriotas de visita en nuestro país vecino es insultante.
¿En serio me estás diciendo que has visto turistas españoles en Helsinki, en Hungría y en Portugal MUY indignados porque los oriundos no entendían el español?.
No sé Heidegger, tus mensajes son interesantes y me pareces un gran forero, pero aquí me estás pegando un tufo a cuñao bastante importante. Yo he estado en bastantes paises europeos (Francia, Italia, Suiza, Portugal y Holanda) y jamás me he encontrado con ese tipo de actitud. Aunque bueno, yo siempre he ido en plan "mochilero", no sé en qué plan irás tú, puede ser que en ciertos hoteles y con cierto tipo de personas se escuchen esas afirmaciones...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20254
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Muchos españoles y muy españoles

por RED RONIN » 14 Ago 2018, 22:19

Hay gente que nunca está contenta:

 Acueducto de Segovia: "Parece que está hecho de cartón piedra

La rana de la universidad de Salamanca: "No es algo especialmente agradable a la vista"

Guggenheim de Bilbao: "Solo hay garabatos"

La Sagrada Familia de Barcelona: "Es una empanada mental de Gaudí"

Torre de Hércules de A Coruña: "Es una torre anodina y descafeinada"

Cuevas de Altamira (Cantabria): "Si tienes cosas mejor que hacer pasa de ir"

Alhambra de Granada: "Una pasta para ver sobre todo jardines"

Mezquita de Córdoba: "Te ponen unos auriculares con ese tono soporífero propio de un documental de La 2"

La giralda de Sevilla: "Decepcionante"

 La muralla de Ávila: "Las vistas a la ciudad son pésimas"

Monasterio del Escorial: "Un Monasterio con más años que Matusalén muy anticuado"

Casas colgadas de Cuenca: "hay edificios que son más espectaculares"

 Yacimientos de Atapuerca (Burgos): "Lo único que hay son andamios"

Teatro Romano de Mérida: "Una reconstrucción realizada a principios del siglo XX con alguna pieza original"

Y el mejor;

Museo del Prado: "Demasiado cuadro"El turista critica. "Demasiado cuadro y demasiada gente" (Guillermo Herrán). "Vaya mojón, solo hay cuadros" (Gran Kodos).

Me recuerdan a los que se iban al cine a ver una de David Lynch y se quejaban al final de no haberse enterado de nada si es que no se habían marchado a la mitad.

Y como denominador común : quejarse del precio.


https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 6.amp.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Muchos españoles y muy españoles

por THE FONT » 14 Ago 2018, 22:28

Heidegger escribió:
El holandés errante escribió:He visto a españoles en el extranjero simplemente hablado español más alto y más despacio. Intentando hacerse entender.
Yo los he visto en dichas situaciones muy indignados porque "aquí nadie habla uno de los idiomas más importantes del mundo".
En Galicia, seguro.

Bicos
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Heidegger » 14 Ago 2018, 22:58

myshkin escribió: ¿En serio me estás diciendo que has visto turistas españoles en Helsinki, en Hungría y en Portugal MUY indignados porque los oriundos no entendían el español?.
No sé Heidegger, tus mensajes son interesantes y me pareces un gran forero, pero aquí me estás pegando un tufo a cuñao bastante importante. Yo he estado en bastantes paises europeos (Francia, Italia, Suiza, Portugal y Holanda) y jamás me he encontrado con ese tipo de actitud. Aunque bueno, yo siempre he ido en plan "mochilero", no sé en qué plan irás tú, puede ser que en ciertos hoteles y con cierto tipo de personas se escuchen esas afirmaciones...
Como lo lees. Uno fue en un café en el centro de Helsinki y el otro en una visita guiada en la Ópera de Budapest. En este último caso el guía húngaro, que sabía español, se tuvo que tragar toda la mala leche del hombre en cuestión, indignadísimo por no poder hablar español en ningún sitio.

Las experiencias en Portugal sí han sido recurrentes. No hablo ya de los típicos bocazas que gritan cosas del tipo "vaya sitio más cutre", que también, sino de españoles que hablan directamente en español cuando están en un café o restaurante y que se cabrean cuando no les entienden bien. De estos últimos he visto bastantes casos. El último en Porto, hace un año: una mujer le montó un pollo a una chica en una pizzería takeaway porque le había tomado mal la comanda y le había puesto algo que no había pedido. Sé que los portugueses, por lo general, entienden el español, pero un poco de educación y de cortesía nunca está de más.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Muchos españoles y muy españoles

por LSR » 14 Ago 2018, 23:07

Vamos a ver, las historias del forero Heidegger hay que cogerlas con pinzas. Que todavía me acuerdo la vez que decía que había oído a dos profesoras escandalizadas porque dos alumnos se estaban besando; y por muy rudas y primitivas que sabemos que son las gentes gallegas, eso no lo he visto yo ni en aquellos maravillosos años en que era alumno.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Muchos españoles y muy españoles

por myshkin » 14 Ago 2018, 23:22

Heidegger escribió:
myshkin escribió: ¿En serio me estás diciendo que has visto turistas españoles en Helsinki, en Hungría y en Portugal MUY indignados porque los oriundos no entendían el español?.
No sé Heidegger, tus mensajes son interesantes y me pareces un gran forero, pero aquí me estás pegando un tufo a cuñao bastante importante. Yo he estado en bastantes paises europeos (Francia, Italia, Suiza, Portugal y Holanda) y jamás me he encontrado con ese tipo de actitud. Aunque bueno, yo siempre he ido en plan "mochilero", no sé en qué plan irás tú, puede ser que en ciertos hoteles y con cierto tipo de personas se escuchen esas afirmaciones...
Como lo lees. Uno fue en un café en el centro de Helsinki y el otro en una visita guiada en la Ópera de Budapest. En este último caso el guía húngaro, que sabía español, se tuvo que tragar toda la mala leche del hombre en cuestión, indignadísimo por no poder hablar español en ningún sitio.

Las experiencias en Portugal sí han sido recurrentes. No hablo ya de los típicos bocazas que gritan cosas del tipo "vaya sitio más cutre", que también, sino de españoles que hablan directamente en español cuando están en un café o restaurante y que se cabrean cuando no les entienden bien. De estos últimos he visto bastantes casos. El último en Porto, hace un año: una mujer le montó un pollo a una chica en una pizzería takeaway porque le había tomado mal la comanda y le había puesto algo que no había pedido. Sé que los portugueses, por lo general, entienden el español, pero un poco de educación y de cortesía nunca está de más.
A mí algo así me jodería el viaje. Bueno, no sólo eso, es que incluso me encararía con el tipo en cuestión y le pediría un poco de educación. Quizá por eso cuando hago un viaje no suelo hacer ninguna visita guiada y aun menos acercarme a saludar a la gente que habla en español. Prefiero no arriesgarme a encontrarme con ese tipo de personas y tener que aguantar comentarios denigrantes hacia los habitantes del lugar, o que se piensen que por el hecho de que hablo su mismo idioma voy a ser igual de maleducado que él.
Saludos.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Heidegger » 15 Ago 2018, 12:10

myshkin escribió: A mí algo así me jodería el viaje. Bueno, no sólo eso, es que incluso me encararía con el tipo en cuestión y le pediría un poco de educación. Quizá por eso cuando hago un viaje no suelo hacer ninguna visita guiada y aun menos acercarme a saludar a la gente que habla en español. Prefiero no arriesgarme a encontrarme con ese tipo de personas y tener que aguantar comentarios denigrantes hacia los habitantes del lugar, o que se piensen que por el hecho de que hablo su mismo idioma voy a ser igual de maleducado que él.
Saludos.
Yo no dije nada por aquello de evitar una situación incómoda, pero sí, fue bastante desagradable. Pero vamos, no deja de ser una minoría dentro de la masa de gente que sale al extranjero de vacaciones. O eso quiero pensar, al menos.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Muchos españoles y muy españoles

por Engrudo » 15 Ago 2018, 18:08

Bluffff escribió:Dicho lo cual pa eso casi te vas de viaje Manchester o a cualquier ciudad industrial británica, te ahorras una pasta y descubres como vive el autóctono, ahorrándote cruzarte en sus horripilantes y grises calles con españoles tratando de que les entiendan en castellano.
Eso precisamente no te lo evitarás en Manchester.
Yo estoy muy loco y cuando hago turismo dedico principalmente mi tiempo a ver los lugares turísticos de interés.
Hay gente que también los visita y además frecuenta bares, tiendas, mercados, parques, conciertos, eventos o cualquier otra cosa loca que se te ocurra. Llámales pirados.
Imagen
Imagen
La última frontera

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Muchos españoles y muy españoles

por DJlove » 15 Ago 2018, 18:57

Imagen
Imagen

Los tabloides ingleses han vuelto a hacerlo. Este ha sido un año de reiterados bulos sobre las islas. Se ha hablado de megabacterias, terremotos y tsunamis e incluso ataques terroristas.
https://www.radiolaspalmas.com/noticias ... istas.html

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Muchos españoles y muy españoles

por lair » 17 Ago 2018, 09:05

El holandés errante escribió:Pero en cualquier caso, los españoles no somos mucho mejor. He visto a españoles en el extranjero simplemente hablado español más alto y más despacio. Intentando hacerse entender.
Uy, a que es algo universal... :D


sacado de los comentarios de la noticia escribió:Mjg, NEW MILLS, United Kingdom, 3 days ago

What she wants is England in the Sun, English food, English newspapers, English drinks but more importantly the Spanish to speak English...........she'll be one of those people who if the Spanish can't understand her, just shouts louder.....in English........
Aunque bueno, apesta a que el comentario no es de un brit, precisamente...
Última edición por lair el 17 Ago 2018, 09:18, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Muchos españoles y muy españoles

por lair » 17 Ago 2018, 09:18

En lo referente al recurrente debate de que ver o visitar al hacer turismo (creo que en el último año ya se ha hablado de ello), yo estoy con los ambas propuestas, pero claro, como decís, depende del nivel de conocimiento del lugar, del tiempo que se disponga, y de los intereses particulares.

Si es mi primera visita a París, por decir un sitio, y sólo dispongo de 3 días, no me pidáis salir de la turistada típica, que ya, si puedo volver, lo dedicaré a visitar otros rinconcitos y actividades alternativas. Y aparte de eso, si eres paisajista, antepondrás dentro de lo típico, escaparte un día a Versalles, o si eres feriante, a Eurodisney, por decir una garrulada random.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:45