Joder lo del puente de Genova
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Joder lo del puente de Genova

por Joni· » 14 Ago 2018, 13:07

Mira, yo veo que cuatro tarados cogen un camión y se meten por una arteria concurrida de una ciudad a atropellar gente y no me da miedo. Quiero decir, no se incrementa el miedo a salir de casa o a acudir a grandes concentraciones.

Pero veo que en un país de mi entorno se cae una infraestructura de ese pelo, teóricamente mantenida y controlada por las autoridades, y sí que me entra canguelo. Cien metros de puente, dos carriles en cada sentido. A ver lo que tarda el balance de víctimas, lo mismo se pasan una semana moviendo escombro.

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 43-nt.html
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Joder lo del puente de Genova

por Danitovic » 14 Ago 2018, 13:09

La imagen del camión frenado en el borde es brutal :-?

La de coches y personas que habrá ahí abajo, pfffffff.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Joder lo del puente de Genova

por FY Morgan » 14 Ago 2018, 13:46

¿Hay vídeo del momento del derrumbe?
Imagen

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: Joder lo del puente de Genova

por Hirukoa » 14 Ago 2018, 14:03

Joder.. Por ese puente he pasado yo cuatro o cinco veces fácilmente, el puente de brooklyn lo llamaban los italianos. Si vienes o vas a Francia, ese puente es de paso obligado si estás por la zona.
Veremos, pero por debajo de ese puente, hay otra carretera más, y el tránsito de esa carretera y del puente en si, es brutal.
Crucemos dedos, Pero pinta fatal.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Joder lo del puente de Genova

por Metzger1985 » 14 Ago 2018, 14:10

El plan juncker de inversiones navega con viento de cola.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Joder lo del puente de Genova

por Buddy » 14 Ago 2018, 14:28

Hirukoa escribió:Joder.. Por ese puente he pasado yo cuatro o cinco veces fácilmente, el puente de brooklyn lo llamaban los italianos. Si vienes o vas a Francia, ese puente es de paso obligado si estás por la zona.
Veremos, pero por debajo de ese puente, hay otra carretera más, y el tránsito de esa carretera y del puente en si, es brutal.
Crucemos dedos, Pero pinta fatal.
A mí esas autopistas italianas elevadas que hay en la entrada por Francia me acojonan un rato. Hay un desvío además, creo que donde se pilla la autopista a Milán, que está cómo a 100 metros del suelo y en el que me suelo cagar vivo... :oveja:
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Joder lo del puente de Genova

por LSR » 14 Ago 2018, 14:36

Joni· escribió:Mira, yo veo que cuatro tarados cogen un camión y se meten por una arteria concurrida de una ciudad a atropellar gente y no me da miedo. Quiero decir, no se incrementa el miedo a salir de casa o a acudir a grandes concentraciones.

Pero veo que en un país de mi entorno se cae una infraestructura de ese pelo, teóricamente mantenida y controlada por las autoridades, y sí que me entra canguelo. Cien metros de puente, dos carriles en cada sentido. A ver lo que tarda el balance de víctimas, lo mismo se pasan una semana moviendo escombro.

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 43-nt.html
Al menos cuando pasa lo primero siempre tenemos la suerte de que los asesinos dejan el pasaporte y un corán de viaje. En este caso habrá una "investigación" mu concienzuda y mu exhaustiva que desgraciadamente no encontrará culpables, o si acaso algún cabeza de turco que será condenado a un par de años de cárcel que nunca cumplirá, y que obligará a los familiares de las víctimas a litigar durante años para que los indemnicen.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Joder lo del puente de Genova

por Marcus Cus » 14 Ago 2018, 14:40

Pues dicen que ese puente pedían que lo revisaran porque parece que no estaba en condiciones.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Joder lo del puente de Genova

por Metzger1985 » 14 Ago 2018, 15:01

Si el accidente hubiese sido de tren estaría claro que el culpable sería un maquinista. Pero siendo un derrumbe de un puente no sé si en Italia tendrán jueces formados en la escuela jurídica española que pueda endiñarle los muertos a algún albañil.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Joder lo del puente de Genova

por super ninio » 14 Ago 2018, 15:13

Imaginate que se cae, yo que se, el paseo marítimo de Vigo, que miedo, no???

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Joder lo del puente de Genova

por metalin » 14 Ago 2018, 15:22

super ninio escribió:Imaginate que se cae, yo que se, el paseo marítimo de Vigo, que miedo, no???
Y después ves a todas las Administraciones, toooodas, poniendose de perfil, porque claro, aquí de lo que se trata es, ¿Quien paga?.

Conclusión, las víctimas no van a cobrar ni en 1000 años, que es realmente de lo que va esto.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Joder lo del puente de Genova

por Bluffff » 14 Ago 2018, 15:35

Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.

Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Joder lo del puente de Genova

por Danitovic » 14 Ago 2018, 15:38

Metzger1985 escribió:El plan juncker de inversiones navega con viento de cola.
confused
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Joder lo del puente de Genova

por myshkin » 14 Ago 2018, 16:30

Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.

Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Joder lo del puente de Genova

por Bluffff » 14 Ago 2018, 16:50

myshkin escribió:
Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.

Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.
Así que cuando se buitre pa meter cuña política con fuegos en Portugal mal, si se hace en esto bien, no es así.

Veras el colega a venido a meter la cuña de Junker y si el puente se ha ido al carajo es responsabilidad del gobierno italiano, no de los recortes ni polladas variadas, el puente tiene décadas.

Por otro lado lo del tren tendrá muchos responsables y tal pero un tipo que dobla la velocidad del tramo es uno de ellos, de hecho es el principal.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Joder lo del puente de Genova

por garba4ever » 14 Ago 2018, 17:02

Digo yo que si esperamos a saber algo, a tener datos, informes, de qué ha pasado ahí, ni tan mal eh.

5 min de que ocurra una tragedia de la que no se sabe nada y ya hay gente acusando políticamente. Bravo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Joder lo del puente de Genova

por myshkin » 14 Ago 2018, 17:27

Bluffff escribió:
myshkin escribió:
Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.

Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.
Así que cuando se buitre pa meter cuña política con fuegos en Portugal mal, si se hace en esto bien, no es así.
No sé por qué me pones este ejemplo, precisamente éste, pero ya que me lo has puesto me limito a citar lo que puse en el hilo que se abrió acerca del incendio de Grecia
Evidentemente, el gobierno de turno, sea el que sea, me da absolutamente igual, ha de asumir las consecuencias porque es co-responsable de esas muertes.
En Portugal, el año pasado, dimitió una ministra. En Grecia creo que también ha dimitido otro ministro. Me parecen decisiones, ambas, más que justas y correctas pero inútiles si no cambia nada en la planificación, previsión y manera de afrontar los próximos incendios forestales de sexta generación, que los habrá, sin ningún tipo de duda.
Por cierto, en el mensaje aludía a los próximos incendios de sexta generación, y apenas una semana después ocurrió el incendio de Llutxent en València. Por suerte en este caso sí se actuó bien, y desde los mandos políticos y técnicos se planeó una extinción en la que prevaleciera por encima de cualquier otra consideración la seguridad de todas las personas, civiles o profesionales de extinción. De no haberse actuado así sin ninguna duda ahora mismo estaríamos hablando de muertes, porque las condiciones ambientales y orográfcias, la virulencia del fuego, y la configuración urbanísitica del lugar incendiado eran exactamente iguales a las de Grecia.

Bluffff escribió:Veras el colega a venido a meter la cuña de Junker y si el puente se ha ido al carajo es responsabilidad del gobierno italiano, no de los recortes ni polladas variadas, el puente tiene décadas.

Por otro lado lo del tren tendrá muchos responsables y tal pero un tipo que dobla la velocidad del tramo es uno de ellos, de hecho es el principal.
Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Joder lo del puente de Genova

por Bluffff » 14 Ago 2018, 17:37

myshkin escribió: Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.
Veras yo tampoco soy ingeniero pero me cuesta creer que un puente se caiga por falta de mantenimiento así tal cual.

Pero si fuera así evidentemente la cosa no es cosa de Junker si no de las administraciones italianas que se las ha sudado mucho y bien el asunto decadas.

El colega ha venido aprovechando una desgracia a soltar rastreramente su discurso y no hay mucho mas que rascar.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Joder lo del puente de Genova

por myshkin » 14 Ago 2018, 17:57

Bluffff escribió:
myshkin escribió: Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.
Veras yo tampoco soy ingeniero pero me cuesta creer que un puente se caiga por falta de mantenimiento así tal cual.

Pero si fuera así evidentemente la cosa no es cosa de Junker si no de las administraciones italianas que se las ha sudado mucho y bien el asunto decadas.


El colega ha venido aprovechando una desgracia a soltar rastreramente su discurso y no hay mucho mas que rascar.
Pues básicamente estoy de acuerdo.
En todo caso he participado en el hilo porque estaba de acuerdo en lo que decía Metzger acerca de que la justicia siempre actúa igual, y siempre en perjuicio del más débil y del esclarecimiento total de las causas de las tragedias cuando éstas ocurren en los servicios públicos con la Administración de por medio (de lo del metro de Valencia ni hablamos, pero no exagero ni un milímetro si digo que me parece el caso más vergonzoso ocurrido en Europa en el siglo XXI, 43 muertes aun sin esclarecer). Pero no soy el portavoz ni el defensor de Metzger.
Saludos.

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Joder lo del puente de Genova

por Ideca » 14 Ago 2018, 19:20

No pensé que haría falta comentarlo, pero como veo que hay alguna duda sobre el tema, intento aclararla. Sí, una estructura puede colapsar por falta de mantenimiento. De hecho, muchos problemas con estructuras vienen por mantenimiento insuficiente. Lo que pasa es que antes de colapsar suelen "avisar". Si ha sido o no el caso, ni idea.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:21