Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados...
La vida al margen del deporte (la hay)

15 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados...

por MikelLanda » 16 Ago 2018, 20:15

Me da curiosidad saber en qué deportes ha estado metida la gente del foro.
No solo como aficionados a verlos, ya que de eso más o menos me hago una idea viendo el subforo de Otros deportes.

En qué deporte o deporte habéis estado o estáis metidos, y a qué nivel? Tanto compitiendo de joven, como de menos joven, tanto entrenando vosotros o entrenando a otros...y quién sabe, lo mismo algún forero ha estado dentro de alguna federación o club a niveles medios o bajos.

Os gustaría entrar en alguno y no habéis podido? Habéis entrado en alguno y salido asqueados o acabado cansados?

Me encantaría conocer vuestas historias , porque sé que alguna interesante habrá.

(Aquí viene mi historia, al que no le interese el tocho, que ponga la suya y fuera jaja).
La mía.
Nací en el 97, y practiqué atletismo federado desde el 2010 hasta el 2015. Era del montón, centrado en medio-fondo y fondo. En CyL, la región del fondo por excelencia, y quedaba en torno al 40 en el regional de cross, la disciplina que mejor se me daba. Pista practiqué poco, y una vez me quedé a un segundo de clasificarme para el regional de 1000 en Cadete.
Lo dejé porque se ponía la cosa seria tanto por exigencia entrenando, como en los estudios. Me quedé con el gusanillo de probarme más en la ruta, en las carreras de la zona, probar el 800, el 5000, probar distancias más largas, probarme en la pista midiendo lo que mido ahora (1.86), y no como la ratilla que era antes (poco más de 1.70)...
También soy árbitro de fútbol, pero categoría aspirante, y solo he pitado fútbol 7.

Y mis intereses a día de hoy, pues sería probar el ciclismo de manera seria e intentar prepararme para las marchas cicloturistas más famosas del país o de la zona. He ojeado la web de la federación, y ojalá vincularme al mundillo como árbitro o algo similar. Podría ser interesante, pero no creo que en Valladolid haya mucho movimiento, sería genial en este sentido ser vasco o navarro, porque allí es donde más se mueve este deporte.
También me mola el tenis, que lo practico de manera aficionada desde hace un año, y me gustaría ver cómo soy en torneos o liguillas de poco nivel, aunque me estrelle, solo por curiosidad. Ahora bien, no tengo ni idea de si apuntarme a un club y dejarme la pasta (ser socio de un club de tenis es un dinero), de si federarme aunque pueda ser un fiasco, o de seguir como aficionado paquetillo.

Cuáles son vuestas historias?

Un saludo, chavales.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por KoRnleone » 16 Ago 2018, 20:29

Taekwondo. Campeón de Castilla y León varias veces.
En torno al décimo de España un par de veces en un par de categorías. Con rivales medallistas mundiales.
Demasiado nivel para mi Calidad y dedicación.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Iñigo » 16 Ago 2018, 22:26

Bádminton, campeón autonómico sub-17 allá por los 90 y de veteranos (mayor de 30) hace 5 años. Entre medias fútbol sala (primera, equivalente a segunda B de fútbol). Ahora solo practico squash y ando entre el 5 y 10 (más cerca del 10) de mi provincia.

En ningún caso he estado ni siquiera cerca de plantearme ni poder dedicarme al deporte.

japi
Mensajes: 6142
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por japi » 16 Ago 2018, 22:36

Iñigo escribió:Bádminton, campeón autonómico sub-17 allá por los 90 y de veteranos (mayor de 30) hace 5 años. Entre medias fútbol sala (primera, equivalente a segunda B de fútbol). Ahora solo practico squash y ando entre el 5 y 10 (más cerca del 10) de mi provincia.

En ningún caso he estado ni siquiera cerca de plantearme ni poder dedicarme al deporte.
en la UPV? SÍ te llamas Íñigo de verdad y jugaste en la UPV creo que me ganaste unas semis en un nacional universitario! :((

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Iñigo » 16 Ago 2018, 22:51

japi escribió:
Iñigo escribió:Bádminton, campeón autonómico sub-17 allá por los 90 y de veteranos (mayor de 30) hace 5 años. Entre medias fútbol sala (primera, equivalente a segunda B de fútbol). Ahora solo practico squash y ando entre el 5 y 10 (más cerca del 10) de mi provincia.

En ningún caso he estado ni siquiera cerca de plantearme ni poder dedicarme al deporte.
en la UPV? SÍ te llamas Íñigo de verdad y jugaste en la UPV creo que me ganaste unas semis en un nacional universitario! :((
Sé a qué Iñigo te refieres; él era de Donosti. Yo le gané en junior un par de veces y él otras dos, creo. Después me fui a estudiar a Madrid y me dediqué al futsal. A los 29, de vuelta por estos lares, volví a jugar al bádminton pero éste ya lo había dejado.

japi
Mensajes: 6142
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por japi » 16 Ago 2018, 22:57

Iñigo escribió:
japi escribió:
Iñigo escribió:Bádminton, campeón autonómico sub-17 allá por los 90 y de veteranos (mayor de 30) hace 5 años. Entre medias fútbol sala (primera, equivalente a segunda B de fútbol). Ahora solo practico squash y ando entre el 5 y 10 (más cerca del 10) de mi provincia.

En ningún caso he estado ni siquiera cerca de plantearme ni poder dedicarme al deporte.
en la UPV? SÍ te llamas Íñigo de verdad y jugaste en la UPV creo que me ganaste unas semis en un nacional universitario! :((
Sé a qué Iñigo te refieres; él era de Donosti. Yo le gané en junior un par de veces y él otras dos, creo. Después me fui a estudiar a Madrid y me dediqué al futsal. A los 29, de vuelta por estos lares, volví a jugar al bádminton pero éste ya lo había dejado.
Que pequeño es el mundo :mrgreen:

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Samardo24 » 17 Ago 2018, 10:50

Bueenas, pues yo como todo hijo de vecino empecé jugando a futbol, siendo malisimo, hasta que mi padre asumió lo maoo que era y dejo de hacerme jugar. Luego ya cogí el baloncesto con fuerza desde los 9-10 años llegando a fases finales de campeonatos autonomicos y demas pero sin ganar nada nunca realmente. Ya terminando el instituto, me toco pasar por quirofano por las putas rodillas y dije adios al baloncesto, ya solo pachangas, torneos de la universidad y poco mas.

Despues de un tiempo de operarme me metí en Rugby donde ya llevo unos años, y mi objetivo, bastante optimista, es intentar llegar a debutar en Division de Honor B de aqui a 2-3 añitos, hasta que me duren las rodillas y listo. Esta es mi historia.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por ENAZURI » 17 Ago 2018, 11:52

A mí con 8 años me empezó a llevar mi viejo a las carreras de coches en las que colaboraba con la organización, a partir de los 12 empecé a colaborar yo también y hasta hace unos meses no lo he dejado, haciendo de todo, puesto de banderas, comisario técnico, asistencia, piloto, copiloto, organizador,...

De copiloto una de las hostias que nos dimos fue lo bastante curiosa como para salir en Impacto TV y solía salir en el anuncio del progarma, menudos rastreros.

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Arp » 17 Ago 2018, 12:16

Bueno, yo empecé jugando al fútbol, y vi en cuarto de primaria que lo mío era el baloncesto. "Lo mío" porque soy un paquete, pero bueno :D
Quedamos quintos de madrid en cadete federado de segundo año cuando nuestra superestrella pasó de 1'70 a 1'94. Para que os hagáis una idea de como era, en senior compartió equipo con Jaime Fernández y Jayson Granger siendo mi colega la primera opción en ataque. Si no se ha hecho profesional es porque se ha centrado en los estudios, pero perfectamente podría haber acabado como escolta titular de equipos de media tabla. Sí, mi historia es más de mi colega que mía propia, pues la mía no tiene interés. Bueno, ahora soy entrenador y esta temporada voy a llevar a un equipo que se ha metido en octavos de final de madrid los dos últimos años, en Benjamín (Ahora alevines)
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Ideca » 17 Ago 2018, 12:38

Cronológicamente hablando:

Portero de fútbol hasta alevines.
Aquí me quisieron enganchar para portero de balonmano los Salesianos, pero no me molaba ni un pelo que el entrenamiento consistiera en llevarse pelotazos en la cara, y la cosa no cuajó.
Baloncesto hasta juveniles. Luego en la universidad más relajadamente. Hasta que me destrocé el tobillo.
Entonces me dediqué a correr fondo, sin ningún tipo de aspiración seria. Veintitantas medias maratones. Alguna completa, pero llegando muy arrastrado. Compaginado con algún torneillo de voley playa.
Voley pista durante cuatro años, uno de ellos en nacional, hasta que lo dejé con 33 tacos.
Desde entones, hace ya 12 años, nada a nivel competición. Además tengo un pie cascado de por vida que me ha hecho cambiar la carrera a pie por la MTB.
Por épocas he estado federado en montaña, submarinismo, sin competir nunca, por aquello de que es obligatorio por temas de seguros.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por J_Bo » 17 Ago 2018, 23:03

Federado en karate y baloncesto. En karate he participado en algún campeonato nacional. En baloncesto entrenaba con 16 años con el quipo senior, en primera nacional de entonces, hablo del año de la polka. También he participado en campeonatos de natación, no federado, a nivel provincial, con bastante buen resultado.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por vatuer » 17 Ago 2018, 23:32

Estuve en la cantera del antiguo caja de ronda a la vez que compatilizaba con el tenis, con 15 dejé el baloncesto y seguí en el tenis,que aunque entrenadores me quisieron a toda costa no tuve todo el apoyo familiar necesario para ciertos sacrificios,y aunque podría haber forzado más,mi verdadera pasión era el baloncesto,el deporte que más horas podía echarle sin aburrirme nunca.

Por cierto Íñigo, me hubiera encantado jugar al bádminton bastante más de lo que pude hacer, entre que no había instalaciones a mano ni gente que jugará,me encantaba
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por Iñigo » 18 Ago 2018, 00:23

vatuer escribió:Estuve en la cantera del antiguo caja de ronda a la vez que compatilizaba con el tenis, con 15 dejé el baloncesto y seguí en el tenis,que aunque entrenadores me quisieron a toda costa no tuve todo el apoyo familiar necesario para ciertos sacrificios,y aunque podría haber forzado más,mi verdadera pasión era el baloncesto,el deporte que más horas podía echarle sin aburrirme nunca.

Por cierto Íñigo, me hubiera encantado jugar al bádminton bastante más de lo que pude hacer, entre que no había instalaciones a mano ni gente que jugará,me encantaba
Ése es el problema, la falta de empuje del bádminton en España, unida a la estigmatización que siempre ha habido con este deporte (es de playa, para flojos...). Con suerte Carolina Marín está cambiando esta situación.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por vatuer » 18 Ago 2018, 01:10

Iñigo escribió:
vatuer escribió:Estuve en la cantera del antiguo caja de ronda a la vez que compatilizaba con el tenis, con 15 dejé el baloncesto y seguí en el tenis,que aunque entrenadores me quisieron a toda costa no tuve todo el apoyo familiar necesario para ciertos sacrificios,y aunque podría haber forzado más,mi verdadera pasión era el baloncesto,el deporte que más horas podía echarle sin aburrirme nunca.

Por cierto Íñigo, me hubiera encantado jugar al bádminton bastante más de lo que pude hacer, entre que no había instalaciones a mano ni gente que jugará,me encantaba
Ése es el problema, la falta de empuje del bádminton en España, unida a la estigmatización que siempre ha habido con este deporte (es de playa, para flojos...). Con suerte Carolina Marín está cambiando esta situación.
Para flojos? Junto a squash y tenis deportes de raqueta que más energía se llevan .......y después te hablan del pádel
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Dentro del mundo del deporte, ¿en cuál habéis estado o querríais estar metidos? Entrenando, compitiendo, federados..

por MiRRaGe » 18 Ago 2018, 11:12

Creo que nunca llegué a estar federado, pero de pequeño competí un par de años en carreras de cross, aluego estuve 4-5 años en el club de squash, pero se acabó disolviendo. En el insti estuve un añito jugando a tennis y luego ya tras la uni jugué una liga de estas amateurs-comerciales de basket y durante 4-5 años (hasta 2017) corria en carreras populares y medias maratones. Me gustaria no obstante estar metido de alguna forma en algun club de futbol regional, estoy esperando a ver si un colega deja ya de jugar pa entrenar y hacer de segundo
Imagen
NWOTHM

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:38