Atentado yihadista en Cornellá
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por corretger » 20 Ago 2018, 19:54

el mc escribió:
fattybombastico escribió: Cuando eres monolingüe es todo más fácil, claro. Si hablas dos lenguas que se parecen mucho, y acostumbras a hablar más una que la otra, es normal tener alguna confusión de vez en cuando. Pero bueno, tienes razón: si sólo hablásemos la lengua del reino, como vosotros, no nos pasaría.
A mí me da igual lo que habléis o no, como si quieres que el catalán sea la única lengua oficial. Solo digo que no pasa nada por reconocer las cosas, que el supuesto bilingüismo y nivel en castellano del que se presume es en muchos casos mentira, y este es un ejemplo de ello. Si eso te ofende, mala suerte.

A mí me gusta aprender idiomas, hablo 4 idiomas (algunos mejor que otros) y cuando hablo y escribo en otro idioma procuro hacerlo correctamente y no cometer este tipo de fallos ni escribo palabras de forma incorrecta por hacerlo "en castellano". Si escribo en francés, lengua que no domino tanto, digo "j'avais" y no "je habais". Y aunque cometo muchísimos menos errores al hablar y escribir en inglés y estudié en inglés en el colegio el 50% de las clases (no 2 o 3 horas a la semana) no voy por ahí diciendo que hablo inglés como lengua materna.
Chico que el día que entra un tío a una comisaría a punta de gavinet (o es ganivet?) esteis discutiendo sobre si han dicho repel.lir o repeler es para ponerse a repelar hojitas de rábano para pillarsela

Si yo por ejemplo suelto un castellanismo (una cosa churra dicen por aquí) cuando intento hablar valenciano a mi parienta le salta el corrector pero con cariño... me llama churri y yo corrijo

A algunos les sienta mal, pero eso tiene un nombre en lo de las lenguas, no sé si es eufonismo o false friend... A ver si viene un lingüista y nos lo aclara

Por ejemplo cuando le veo el culo a mi señora y en inglés le piropeo... Y le digo Cool... Ella me dice, si és el meu cul, que paisa?

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Áristos » 20 Ago 2018, 20:00

Heidegger escribió:Es que estás equivocado, el mc. Las transferencias de vocabulario de un idioma a otro son normales en territorios en los que conviven dos idiomas -normalmente del más hablado al menos usado, aunque también en la otra dirección-, sin que en muchas ocasiones los hablantes sepan a qué lengua pertenece dicho vocabulario, por muy bilingües que sean. Es el caso en gallego de étimos tales como "colo" o "reseso", usados con normalidad por la comunidad español hablante de Galicia.
Y el verbo tener como auxiliar.
Está demostrado que los verdaderamente bilingües tienen un vocabulario compuesto por más palabras en su conjunto pero con menos palabras en cada uno de esos idiomas individualmente que un monolingüe. Aquello que le falta en uno lo toma prestado del otro, y viceversa.

En cuanto al desgraciado de la comisaría, ¿soy el único que piensa que ha sido un suicidio provocado?

Al tío lo había dejado su mujer española, acababan de discutir y estaba desquiciado. Decide suicidarse de una manera sencilla y, si Alá andaba un poco despistado y se lo traga, sus 40 vírgenes que se lleva. Win Win.
ImagenImagen

hatebreeder
Mensajes: 1592
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por hatebreeder » 20 Ago 2018, 20:10

fattybombastico escribió:
el mc escribió:
fattybombastico escribió:
Que en una rueda de prensa un policía catalán haya confundido una "e" por una "i" (además, cuando en catalán es "repel·lir") es, está CLARÍSIMO, lo más relevante de este suceso.

Estás tarao.

(Seguro que esto es consecuencia de la inmersión. Entonces, ¿cuál es la causa del leísmo, el laísmo o el "iros" ? ¿No será que sólo es que te molesta más el acento catalán que el andaluz, pillín?)
Una persona que tenga competencia en castellano como lengua materna (o bilingüe de verdad) no diría nunca repelir. No es cambiar una "e" por una "i", como quien confunde infligir con infringir y acaba diciendo inflingir o "preveyendo"... sino que ha dicho la palabra en su verdadera única lengua materna, el catalán. Y hay casos peores. No pasa nada, no es lo más relevante de este suceso ni mucho menos, pero no es una confusión ni una cuestión de acento.
Cuando eres monolingüe es todo más fácil, claro. Si hablas dos lenguas que se parecen mucho, y acostumbras a hablar más una que la otra, es normal tener alguna confusión de vez en cuando. Pero bueno, tienes razón: si sólo hablásemos la lengua del reino, como vosotros, no nos pasaría.
La culpa es del Mosso por rebajarse a hablar el castellano.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por androcles » 20 Ago 2018, 20:11

Áristos escribió:
Heidegger escribió:Es que estás equivocado, el mc. Las transferencias de vocabulario de un idioma a otro son normales en territorios en los que conviven dos idiomas -normalmente del más hablado al menos usado, aunque también en la otra dirección-, sin que en muchas ocasiones los hablantes sepan a qué lengua pertenece dicho vocabulario, por muy bilingües que sean. Es el caso en gallego de étimos tales como "colo" o "reseso", usados con normalidad por la comunidad español hablante de Galicia.
Y el verbo tener como auxiliar.
Está demostrado que los verdaderamente bilingües tienen un vocabulario compuesto por más palabras en su conjunto pero con menos palabras en cada uno de esos idiomas individualmente que un monolingüe. Aquello que le falta en uno lo toma prestado del otro, y viceversa.

En cuanto al desgraciado de la comisaría, ¿soy el único que piensa que ha sido un suicidio provocado?

Al tío lo había dejado su mujer española, acababan de discutir y estaba desquiciado. Decide suicidarse de una manera sencilla y, si Alá andaba un poco despistado y se lo traga, sus 40 vírgenes que se lleva. Win Win.
Pues está diciendo la radio que dice la novia que se estaban divorciando porque él era gay y que parece ser que es un "suicide by cop"
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Heidegger » 20 Ago 2018, 20:18

corretger escribió: Chico que el día que entra un tío a una comisaría a punta de gavinet (o es ganivet?) esteis discutiendo sobre si han dicho repel.lir o repeler es para ponerse a repelar hojitas de rábano para pillarsela

Si yo por ejemplo suelto un castellanismo (una cosa churra dicen por aquí) cuando intento hablar valenciano a mi parienta le salta el corrector pero con cariño... me llama churri y yo corrijo

A algunos les sienta mal, pero eso tiene un nombre en lo de las lenguas, no sé si es eufonismo o false friend... A ver si viene un lingüista y nos lo aclara

Por ejemplo cuando le veo el culo a mi señora y en inglés le piropeo... Y le digo Cool... Ella me dice, si és el meu cul, que paisa?
En el ámbito de las lenguas romance solemos hablar de interferencias léxicas y semánticas, aunque hay autores que prefieren el uso del concepto préstamo para referirse a este tipo de fenómenos. Hay un buen debate montado al respecto.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por corretger » 20 Ago 2018, 20:29

Pues sí debe ser eso. Por ejemplo por aquí mucha gente dice "gastar" cuando en castellano quiere decir usar, pero en el caso del portavoz, con un castellano del todo correcto en el resto se le ha colado el término catalán cuando estaba alternando el catalan y el español teniendo un dominio completo del idioma, que muchas veces pasa oigan y no pasa nada

En cuanto al caso. A ver a ver...
A las seis y media ... Tras la primera oración el tío pilla de su cocina un cuchillo de considerables dimensiones, y tras decirle su novia española (otro día supongo) que iba a separarse de el (por ser gay???) baja a la comisaría y por salvar su honor va a por una policía cuchillo en mano y chillando ala es el más grande...

Pues no sé yo si como responsable de seguridad estaría más tranquilo o no, como a todos los que se les crucen los cables les de por hacer lo mismo telita, lo que es seguro es que van a cambiar todos los protocolo los de seguridad en el acceso a comisarías y lugares publicos

Hay que decir que ha sido un acto de transferencia de carga, (no sé si muy bien una venganza, pero si un ataque suicida) ...en lugar de matar a su mujer con el cuchillo o hacerse el harakiri el tío ha bajado a cargarse a alguien más, curiosamente le ha tocado a otra mujer y ésta iba armada

Que es un suicidio "delegado", seguramente, como quien pide que le empujen a las vías del tren, pero ademas este quería entrar en el paraíso por la puerta de la yihad justo el día después de los aniversarios?
A esto se le podría llamar matar dos pájaros de un tiro?

Lo del tamaño del cuchillo que, es una pista?
Última edición por corretger el 20 Ago 2018, 20:48, editado 1 vez en total.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Dos mas uno » 20 Ago 2018, 20:46

Vaya peli de transferencia de carga, paraísos y demás te has montado. No ha encontrado el valor para suicidarse y ha querido que le suicidaran. Ni el primero ni el último.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por corretger » 20 Ago 2018, 20:51

Dos mas uno escribió:Vaya peli de transferencia de carga, paraísos y demás te has montado. No ha encontrado el valor para suicidarse y ha querido que le suicidaran. Ni el primero ni el último.
Pues sí, uno es muy "piniculero"

Escena en que mogwai le paga al protonista para que le mate

Para alguien que pregunta que ha pasado...

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 20:59

THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Áristos » 20 Ago 2018, 21:00

androcles escribió:
Áristos escribió:
Heidegger escribió:Es que estás equivocado, el mc. Las transferencias de vocabulario de un idioma a otro son normales en territorios en los que conviven dos idiomas -normalmente del más hablado al menos usado, aunque también en la otra dirección-, sin que en muchas ocasiones los hablantes sepan a qué lengua pertenece dicho vocabulario, por muy bilingües que sean. Es el caso en gallego de étimos tales como "colo" o "reseso", usados con normalidad por la comunidad español hablante de Galicia.
Y el verbo tener como auxiliar.
Está demostrado que los verdaderamente bilingües tienen un vocabulario compuesto por más palabras en su conjunto pero con menos palabras en cada uno de esos idiomas individualmente que un monolingüe. Aquello que le falta en uno lo toma prestado del otro, y viceversa.

En cuanto al desgraciado de la comisaría, ¿soy el único que piensa que ha sido un suicidio provocado?

Al tío lo había dejado su mujer española, acababan de discutir y estaba desquiciado. Decide suicidarse de una manera sencilla y, si Alá andaba un poco despistado y se lo traga, sus 40 vírgenes que se lleva. Win Win.
Pues está diciendo la radio que dice la novia que se estaban divorciando porque él era gay y que parece ser que es un "suicide by cop"
A eso venía. Como atentado era una absoluta gilipollez.

https://elpais.com/ccaa/2018/08/20/cata ... 87862.html
[
La mujer del asaltante de Cornellà declara que amenazaba con suicidarse por problemas personales

La pareja dice a los Mossos que el hombre se sentía avergonzado por ser homosexual y que quería ocultarlo a la comunidad musulmana
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por corretger » 20 Ago 2018, 21:10

Pues sí que es "de pinicula" si

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Dos mas uno » 20 Ago 2018, 21:38

Trasgus. escribió:
THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido
El 11M, la cinta de la orquesta Mondragón y el golpe de estado de Zapatero. Era algo así.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 21:44

Dos mas uno escribió:
Trasgus. escribió:
THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido
El 11M, la cinta de la orquesta Mondragón y el golpe de estado de Zapatero. Era algo así.
Eta eta eta eta eta eta eta era eta eta eta eta

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por THE GREATEST » 20 Ago 2018, 21:51

Trasgus. escribió:
THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido
Te has perdido todo, chico. Te lo resumiré brevemente: tus referentes de la Zurda felicitando el Ramadan o cualquier fiesta de carácter musulmán mientras braman contra la Semana Santa o las fiestas navideñas. Tus referente de la Zurda defendiendo la proliferación de las mezquitas salafistas mientras batallan incasablemente por la laicidad del Estado contra los católicos. Tus referentes de la Zurda defendiendo el uso del velo en espacios públicos como una acto de rebeldía mientras acusan a la Iglesia de instrumento del machismo. Tus referentes de la Zurda censurando a Charlie Hebdo mientras asaltan capillas al grito de el"¡El Papa no nos deja comernos las almejas!". Tus referentes de la Zurda, como el censurable Urbán culpando a Occidente de las matanzas del Islam, los verdugos como víctimas, como aquellos repugnantes curas que justificaban sus abusos a menores basándose en provocación previa.

¿Te queda claro?

Avatar de Usuario
Hayquejoderse
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2018, 17:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Hayquejoderse » 20 Ago 2018, 21:53

Sacan las mejores notas del país en español pero luego cada vez que le ponen un micrófono a algún jefe de... Consejera de... Portavoz de... "se equivocan en una letra". Vaya! Qué mala suerte tienen! Será que para que un catalán hable bien español debe estar examinándose porque si no les da pereza y claro, se confunden.

Mi mensaje va dirigido a todos los pamplinas que año tras año, cuando publican los resultados académicos de cada Comunidad Autónoma, se dedican a presumir del nivel de los estudiantes catalanes en español cuando es de sobra conocido el pésimo dominio que tienen del idioma patrio y cualquiera sabe que si te pones a hablar con cualquier catalán random tardará dos minutos en cometer un error gramatical que nada tiene que ver con el acento y que rápidamente tratará de enmascarar con el "ups, es que en catalán se dice de tal o cual manera".
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, incapaz de hablar en castellano en una rueda de prensa.

Ponsatí pide disculpas por no poder acabar una frase en español de forma coherente, aunque asegura que "es un idioma que domino"
Última edición por Hayquejoderse el 20 Ago 2018, 22:05, editado 3 veces en total.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por corretger » 20 Ago 2018, 21:56

Pues los del govern català deben estar echándose a suertes quién sale a explicar el caso...

Que pena que no le puedan dar el encargo a "el titi"...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20262
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por RED RONIN » 20 Ago 2018, 22:00

THE GREATEST escribió:
Trasgus. escribió:
THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido
Te has perdido todo, chico. Te lo resumiré brevemente: tus referentes de la Zurda felicitando el Ramadan o cualquier fiesta de carácter musulmán mientras braman contra la Semana Santa o las fiestas navideñas. Tus referente de la Zurda defendiendo la proliferación de las mezquitas salafistas mientras batallan incasablemente por la laicidad del Estado contra los católicos. Tus referentes de la Zurda defendiendo el uso del velo en espacios públicos como una acto de rebeldía mientras acusan a la Iglesia de instrumento del machismo. Tus referentes de la Zurda censurando a Charlie Hebdo mientras asaltan capillas al grito de el"¡El Papa no nos deja comernos las almejas!". Tus referentes de la Zurda, como el censurable Urbán culpando a Occidente de las matanzas del Islam, los verdugos como víctimas, como aquellos repugnantes curas que justificaban sus abusos a menores basándose en provocación previa.

¿Te queda claro?
Hazte cruzado Paco !.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por slatkin » 20 Ago 2018, 22:03

Hayquejoderse escribió:Sacan las mejores notas del país en español pero luego cada vez que le ponen un micrófono a algún jefe de... Consejera de... Portavoz de... "se equivocan en una letra". Vaya! Qué mala suerte tienen! Será que para que un catalán hable bien español debe estar examinándose porque si no les da pereza y claro, se confunden.

Mi mensaje va dirigido a todos los pamplinas que año tras año, cuando publican los resultados académicos de cada Comunidad Autónoma, se dedican a presumir del nivel de los estudiantes catalanes en español cuando es de sobra conocido el pésimo dominio que tienen del idioma patrio y cualquiera sabe que si te pones a hablar con cualquier catalán random tardará dos minutos en cometer un error gramatical que nada tiene que ver con el acento y que rápidamente tratará de enmascarar con el "ups, es que en catalán se dice de tal o cual manera".
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, incapaz de hablar en castellano en una rueda de prensa.

Ponsatí pide disculpas por no poder acabar una frase en español de forma coherente, aunque asegura que "es un idioma que domino"
lumbreras, aun no has explicado que quiere decir "hablar en EL español" que pusiste en el otro mensaje.
paleto!!!

Avatar de Usuario
Hayquejoderse
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2018, 17:03

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Hayquejoderse » 20 Ago 2018, 22:05

slatkin escribió:
Hayquejoderse escribió:Sacan las mejores notas del país en español pero luego cada vez que le ponen un micrófono a algún jefe de... Consejera de... Portavoz de... "se equivocan en una letra". Vaya! Qué mala suerte tienen! Será que para que un catalán hable bien español debe estar examinándose porque si no les da pereza y claro, se confunden.

Mi mensaje va dirigido a todos los pamplinas que año tras año, cuando publican los resultados académicos de cada Comunidad Autónoma, se dedican a presumir del nivel de los estudiantes catalanes en español cuando es de sobra conocido el pésimo dominio que tienen del idioma patrio y cualquiera sabe que si te pones a hablar con cualquier catalán random tardará dos minutos en cometer un error gramatical que nada tiene que ver con el acento y que rápidamente tratará de enmascarar con el "ups, es que en catalán se dice de tal o cual manera".
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, incapaz de hablar en castellano en una rueda de prensa.

Ponsatí pide disculpas por no poder acabar una frase en español de forma coherente, aunque asegura que "es un idioma que domino"
lumbreras, aun no has explicado que quiere decir "hablar en EL español" que pusiste en el otro mensaje.
paleto!!!
El castellano chirría en ERC: los errores en el discurso de Marta Rovira

El discurso la diputada catalana en el Congreso cuestiona el dominio del idioma de los educados en la inmersión

«Hoy somos aquí para defender...». Minutos antes de defender la consulta soberanista en el Congreso el pasado martes, Marta Rovira (ERC) explicaba en un telediario las razones de su comparecencia. Lo del «somos aquí...» sonó tan raro que hay quien pensó que era un homenaje al mítico «ja sóc aquí» de Tarradellas en 1977. Pero no, simplemente era una «catalanada», como se conoce a las traducciones literales al castellano de quien normalmente, o casi en exclusiva, se expresa en catalán.
:mrgreen:

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 22:50

THE GREATEST escribió:
Trasgus. escribió:
THE GREATEST escribió:Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.
La izquierda que tiene quw ver con el islam?

Que episodio me he perdido
Te has perdido todo, chico. Te lo resumiré brevemente: tus referentes de la Zurda felicitando el Ramadan o cualquier fiesta de carácter musulmán mientras braman contra la Semana Santa o las fiestas navideñas. Tus referente de la Zurda defendiendo la proliferación de las mezquitas salafistas mientras batallan incasablemente por la laicidad del Estado contra los católicos. Tus referentes de la Zurda defendiendo el uso del velo en espacios públicos como una acto de rebeldía mientras acusan a la Iglesia de instrumento del machismo. Tus referentes de la Zurda censurando a Charlie Hebdo mientras asaltan capillas al grito de el"¡El Papa no nos deja comernos las almejas!". Tus referentes de la Zurda, como el censurable Urbán culpando a Occidente de las matanzas del Islam, los verdugos como víctimas, como aquellos repugnantes curas que justificaban sus abusos a menores basándose en provocación previa.

¿Te queda claro?
Claro clarinete.

Tu eres nas de maduro, que es católico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:28