Atentado yihadista en Cornellá
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por el mc » 20 Ago 2018, 15:32

fattybombastico escribió:
Hayquejoderse escribió:El jefe de los Mossos en Cornellá:

"La agente ha tenido que repelir...".

Tócate los cojones. Luego estos son los que van dando lecciones de la calidad de su enseñanza a los demás o del "dominio" que tienen del español independiente del bilingüismo.

Da auténtica vergüenza ajena escucharlos hablar en el español.
Que en una rueda de prensa un policía catalán haya confundido una "e" por una "i" (además, cuando en catalán es "repel·lir") es, está CLARÍSIMO, lo más relevante de este suceso.

Estás tarao.

(Seguro que esto es consecuencia de la inmersión. Entonces, ¿cuál es la causa del leísmo, el laísmo o el "iros" ? ¿No será que sólo es que te molesta más el acento catalán que el andaluz, pillín?)
Una persona que tenga competencia en castellano como lengua materna (o bilingüe de verdad) no diría nunca repelir. No es cambiar una "e" por una "i", como quien confunde infligir con infringir y acaba diciendo inflingir o "preveyendo"... sino que ha dicho la palabra en su verdadera única lengua materna, el catalán. Y hay casos peores. No pasa nada, no es lo más relevante de este suceso ni mucho menos, pero no es una confusión ni una cuestión de acento.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por el mc » 20 Ago 2018, 15:33

Por otra parte, me parece evidente que a este tipo le han matado por sus ideas, por decir "Alá es grande".

Habría que ver el suceso, pero abatir a tiros a un tipo que lleva un cuchillo cuando eres un profesional y estás en casa no parece lo más proporcionado.

fattybombastico
Mensajes: 1436
Registrado: 27 Nov 2006, 19:42
Ubicación: Omnipresente

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por fattybombastico » 20 Ago 2018, 15:36

el mc escribió:
fattybombastico escribió:
Hayquejoderse escribió:El jefe de los Mossos en Cornellá:

"La agente ha tenido que repelir...".

Tócate los cojones. Luego estos son los que van dando lecciones de la calidad de su enseñanza a los demás o del "dominio" que tienen del español independiente del bilingüismo.

Da auténtica vergüenza ajena escucharlos hablar en el español.
Que en una rueda de prensa un policía catalán haya confundido una "e" por una "i" (además, cuando en catalán es "repel·lir") es, está CLARÍSIMO, lo más relevante de este suceso.

Estás tarao.

(Seguro que esto es consecuencia de la inmersión. Entonces, ¿cuál es la causa del leísmo, el laísmo o el "iros" ? ¿No será que sólo es que te molesta más el acento catalán que el andaluz, pillín?)
Una persona que tenga competencia en castellano como lengua materna (o bilingüe de verdad) no diría nunca repelir. No es cambiar una "e" por una "i", como quien confunde infligir con infringir y acaba diciendo inflingir o "preveyendo"... sino que ha dicho la palabra en su verdadera única lengua materna, el catalán. Y hay casos peores. No pasa nada, no es lo más relevante de este suceso ni mucho menos, pero no es una confusión ni una cuestión de acento.
Cuando eres monolingüe es todo más fácil, claro. Si hablas dos lenguas que se parecen mucho, y acostumbras a hablar más una que la otra, es normal tener alguna confusión de vez en cuando. Pero bueno, tienes razón: si sólo hablásemos la lengua del reino, como vosotros, no nos pasaría.

garimbas
Mensajes: 1158
Registrado: 02 May 2007, 12:13

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por garimbas » 20 Ago 2018, 15:45

Welcome.

Otra víctima de la religión de la paz. Culpa del Mosso que ha disparado de primeras. Tendría que haber dejado que le asesinaran y luego haber disparado.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por jamesharden13 » 20 Ago 2018, 15:47

SEGA escribió:Pues a los terrorristas que cuchillo en mano gritan viva ejpaña no se les dispara.
Es que no tienen cojo*** de hacerlo. Son mucho de postureo, pero luego nada de nada. Exactamente igual que Torrá, que puede abrirle las cárceles a los presos políticos o hacer una hacienda pública catalana y ahí están Forn, Junqueras y alguno más en la cárcel y vosotros pagando impuestos para que el Rey viva de eso :D :D :D
Última edición por jamesharden13 el 20 Ago 2018, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Once a knick always a knick.

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por bloquemisogino » 20 Ago 2018, 15:48

el mc escribió:Por otra parte, me parece evidente que a este tipo le han matado por sus ideas, por decir "Alá es grande".

Habría que ver el suceso, pero abatir a tiros a un tipo que lleva un cuchillo cuando eres un profesional y estás en casa no parece lo más proporcionado.
Seguro que en el momento de entrar a la carrera el muchacho dando gritos no se imaginó a sí misma en una explosión cubierta de tripas de terrorista.

David Gilmour
Mensajes: 429
Registrado: 11 Jun 2009, 04:59

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por David Gilmour » 20 Ago 2018, 15:48

el mc escribió:Por otra parte, me parece evidente que a este tipo le han matado por sus ideas, por decir "Alá es grande".

Habría que ver el suceso, pero abatir a tiros a un tipo que lleva un cuchillo cuando eres un profesional y estás en casa no parece lo más proporcionado.


Por si no entiendes inglés, el hombre está armado con un cuchillo, y los policias lo intentan desarmar disparándole con un taser, y con dos bolsas de arena antes de verse obligados a abatirlo.

En esa situación iban sobre aviso, estaban preparados y esperándole con las armas desenfundadas y aún así mira. Los ce Cornellá se lo encuentran de sopetón en la comisaría.

Han hecho bien en freir al hijo de perra ese. Hoy podrán volver a sus casas y ver a su familia. Nada que lamentar.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Heidegger » 20 Ago 2018, 15:50

Hayquejoderse escribió:El jefe de los Mossos en Cornellá:

"La agente ha tenido que repelir...".

Tócate los cojones. Luego estos son los que van dando lecciones de la calidad de su enseñanza a los demás o del "dominio" que tienen del español independiente del bilingüismo.

Da auténtica vergüenza ajena escucharlos hablar en el español.
Tremendo, el contenido del mensaje.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por el mc » 20 Ago 2018, 15:55

fattybombastico escribió: Cuando eres monolingüe es todo más fácil, claro. Si hablas dos lenguas que se parecen mucho, y acostumbras a hablar más una que la otra, es normal tener alguna confusión de vez en cuando. Pero bueno, tienes razón: si sólo hablásemos la lengua del reino, como vosotros, no nos pasaría.
A mí me da igual lo que habléis o no, como si quieres que el catalán sea la única lengua oficial. Solo digo que no pasa nada por reconocer las cosas, que el supuesto bilingüismo y nivel en castellano del que se presume es en muchos casos mentira, y este es un ejemplo de ello. Si eso te ofende, mala suerte.

A mí me gusta aprender idiomas, hablo 4 idiomas (algunos mejor que otros) y cuando hablo y escribo en otro idioma procuro hacerlo correctamente y no cometer este tipo de fallos ni escribo palabras de forma incorrecta por hacerlo "en castellano". Si escribo en francés, lengua que no domino tanto, digo "j'avais" y no "je habais". Y aunque cometo muchísimos menos errores al hablar y escribir en inglés y estudié en inglés en el colegio el 50% de las clases (no 2 o 3 horas a la semana) no voy por ahí diciendo que hablo inglés como lengua materna.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por el mc » 20 Ago 2018, 15:59

David Gilmour escribió:
el mc escribió:Por otra parte, me parece evidente que a este tipo le han matado por sus ideas, por decir "Alá es grande".

Habría que ver el suceso, pero abatir a tiros a un tipo que lleva un cuchillo cuando eres un profesional y estás en casa no parece lo más proporcionado.


Por si no entiendes inglés, el hombre está armado con un cuchillo, y los policias lo intentan desarmar disparándole con un taser, y con dos bolsas de arena antes de verse obligados a abatirlo.

En esa situación iban sobre aviso, estaban preparados y esperándole con las armas desenfundadas y aún así mira. Los ce Cornellá se lo encuentran de sopetón en la comisaría.

Han hecho bien en freir al hijo de perra ese. Hoy podrán volver a sus casas y ver a su familia. Nada que lamentar.

La próxima vez pongo algún emoticono.

No digo que no, pero el baremo es bastante diferente cuando se trata de un tipo que dice "Alá es grande" o que dice otra cosa. Y en cualquier caso, a mí me parece que disparar a matar por parte de un profesional debe ser solo el último recurso. No conozco el caso lo suficiente para saber si en este estaba justificado o no, y el hecho de que se haya hecho miles de veces tampoco me parece que justifique nada.

SEGA
Mensajes: 378
Registrado: 07 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Dolça Catalunya

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por SEGA » 20 Ago 2018, 16:20

Los idiomas extranjeros son lo que tienen.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Cypresshill » 20 Ago 2018, 17:06

fattybombastico escribió:
el mc escribió:
fattybombastico escribió:
Que en una rueda de prensa un policía catalán haya confundido una "e" por una "i" (además, cuando en catalán es "repel·lir") es, está CLARÍSIMO, lo más relevante de este suceso.

Estás tarao.

(Seguro que esto es consecuencia de la inmersión. Entonces, ¿cuál es la causa del leísmo, el laísmo o el "iros" ? ¿No será que sólo es que te molesta más el acento catalán que el andaluz, pillín?)
Una persona que tenga competencia en castellano como lengua materna (o bilingüe de verdad) no diría nunca repelir. No es cambiar una "e" por una "i", como quien confunde infligir con infringir y acaba diciendo inflingir o "preveyendo"... sino que ha dicho la palabra en su verdadera única lengua materna, el catalán. Y hay casos peores. No pasa nada, no es lo más relevante de este suceso ni mucho menos, pero no es una confusión ni una cuestión de acento.
Cuando eres monolingüe es todo más fácil, claro. Si hablas dos lenguas que se parecen mucho, y acostumbras a hablar más una que la otra, es normal tener alguna confusión de vez en cuando. Pero bueno, tienes razón: si sólo hablásemos la lengua del reino, como vosotros, no nos pasaría.
Ningún español se equivoca en ninguna palabra cuando habla la lengua castellana. Jamás. Nunca. Imposible.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Heidegger » 20 Ago 2018, 17:13

Cypresshill escribió: Ningún español se equivoca en ninguna palabra cuando habla la lengua castellana. Jamás. Nunca. Imposible.
Como a más de uno le dé por escuchar a un gallego español hablante usar el vocativo de solidaridad le estalla la cabeza.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por THE FONT » 20 Ago 2018, 17:17

Me sorprende la inquina de fatty hacia Españñña, un país que le acogió en su seno al punto de permitirle hacerse indepe catalán siendo balcánico.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por el mc » 20 Ago 2018, 17:35

Cypresshill escribió: Ningún español se equivoca en ninguna palabra cuando habla la lengua castellana. Jamás. Nunca. Imposible.
No sé quién ha dicho eso (yo mismo he señalado errores habituales entre hablantes nativos de castellano). Pero una cosa es cometer errores o utilizar vulgarismos o giros locales al hablar una lengua y otra es utilizar calcos o palabras directamente tomadas de otra.

Es cierto que esto se hace a menudo con el inglés entre hablantes nativos con una competencia bastante deficiente en inglés pero este caso más bien parece ser fruto de la confusión entre la lengua habitual o materna del hablante y otra en la que no tiene la misma competencia (y traduce). Sin ir más lejos, Forn el año pasado después de los atentados cuando hablaba en castellano demostró un nivel mucho peor.

Por ejemplo, entre los ingleses es habitual confundir "principle" y "principal" o "affect y "effect"... Pero no les oirás decir "I am agree" el típico "if I would be you..." de los alemanes. Y alguien que diga eso difícilmente podrá decir que es bilingüe en inglés, ni casi.

Yo solo quería decir de todas formas que una persona verdaderamente bilingüe no cometería estos errores porque tiene ambas interiorizadas con una competencia igual de elevada, aunque se parezcan (y así sucede, porque hay catalanes que no cometen este tipo de errores ni en castellano ni, creo, en catalán). Y que eso de "es que se parece mucho" es una excusa y añado que creerse más culto y superior por hablar catalán como lengua materna y desenvolverse en castellano, no como esos mesetarios monolingües, como si supieras hablar inglés, árabe y chino de **** madre me parece una estupidez.

Pero bueno, yo ya paro que este hilo va de otra cosa.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Heidegger » 20 Ago 2018, 17:40

Es que estás equivocado, el mc. Las transferencias de vocabulario de un idioma a otro son normales en territorios en los que conviven dos idiomas -normalmente del más hablado al menos usado, aunque también en la otra dirección-, sin que en muchas ocasiones los hablantes sepan a qué lengua pertenece dicho vocabulario, por muy bilingües que sean. Es el caso en gallego de étimos tales como "colo" o "reseso", usados con normalidad por la comunidad español hablante de Galicia.

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por slatkin » 20 Ago 2018, 18:38

el mc escribió:
fattybombastico escribió:
Hayquejoderse escribió:El jefe de los Mossos en Cornellá:

"La agente ha tenido que repelir...".

Tócate los cojones. Luego estos son los que van dando lecciones de la calidad de su enseñanza a los demás o del "dominio" que tienen del español independiente del bilingüismo.

Da auténtica vergüenza ajena escucharloshablar en el español.
Que en una rueda de prensa un policía catalán haya confundido una "e" por una "i" (además, cuando en catalán es "repel·lir") es, está CLARÍSIMO, lo más relevante de este suceso.

Estás tarao.

(Seguro que esto es consecuencia de la inmersión. Entonces, ¿cuál es la causa del leísmo, el laísmo o el "iros" ? ¿No será que sólo es que te molesta más el acento catalán que el andaluz, pillín?)
Una persona que tenga competencia en castellano como lengua materna (o bilingüe de verdad) no diría nunca repelir. No es cambiar una "e" por una "i", como quien confunde infligir con infringir y acaba diciendo inflingir o "preveyendo"... sino que ha dicho la palabra en su verdadera única lengua materna, el catalán. Y hay casos peores. No pasa nada, no es lo más relevante de este suceso ni mucho menos, pero no es una confusión ni una cuestión de acento.
alguien que tenga el español como lengua materna me puede explicar que quiere decir "hablar en el español"? eso si da verguenza ajena leerlo.
una persona que tenga una minima competencia en castellano, ya sea como lengua materna o como lengua extranjera, no pondria nunca "el" delante de "español" en la frase "hablar en español", a no ser que se haga referencia a hablar en el medio de comunicacion llamado "el español", asi que cual es el problema del forero "hayquejoderse"? lo de la viga y la paja? fobia a cualquier cosa relacionada con el catalan/catalunya? imbecilidad?

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 18:56

el mc escribió:
Cypresshill escribió: Ningún español se equivoca en ninguna palabra cuando habla la lengua castellana. Jamás. Nunca. Imposible.
No sé quién ha dicho eso (yo mismo he señalado errores habituales entre hablantes nativos de castellano). Pero una cosa es cometer errores o utilizar vulgarismos o giros locales al hablar una lengua y otra es utilizar calcos o palabras directamente tomadas de otra.

Es cierto que esto se hace a menudo con el inglés entre hablantes nativos con una competencia bastante deficiente en inglés pero este caso más bien parece ser fruto de la confusión entre la lengua habitual o materna del hablante y otra en la que no tiene la misma competencia (y traduce). Sin ir más lejos, Forn el año pasado después de los atentados cuando hablaba en castellano demostró un nivel mucho peor.

Por ejemplo, entre los ingleses es habitual confundir "principle" y "principal" o "affect y "effect"... Pero no les oirás decir "I am agree" el típico "if I would be you..." de los alemanes. Y alguien que diga eso difícilmente podrá decir que es bilingüe en inglés, ni casi.

Yo solo quería decir de todas formas que una persona verdaderamente bilingüe no cometería estos errores porque tiene ambas interiorizadas con una competencia igual de elevada, aunque se parezcan (y así sucede, porque hay catalanes que no cometen este tipo de errores ni en castellano ni, creo, en catalán). Y que eso de "es que se parece mucho" es una excusa y añado que creerse más culto y superior por hablar catalán como lengua materna y desenvolverse en castellano, no como esos mesetarios monolingües, como si supieras hablar inglés, árabe y chino de **** madre me parece una estupidez.

Pero bueno, yo ya paro que este hilo va de otra cosa.
Ha sido un post muy bizarro.

Ale nene, sal de casa a matar youtubers

Como me prestan este tipo de estupideces y pataletas de crio pequeño

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por THE GREATEST » 20 Ago 2018, 19:18

Por mucho que a la izquierda le duela (esperemos que algún día nos expliquen por que beben los vientos por ellos) el Islam es absolutamente incompatible con la democracia y vida occidental.

Seguramente estamos ante la mayor amenaza para Europa desde el nazismo.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Atentado yihadista en Cornellá

por baruchspinoza » 20 Ago 2018, 19:27

Me hace gracia los idiotas que se dedican a criticar a alguien por haber confundido una letra de lugar; más cuando por lo que expone no sabe NADA de pragmática, ni de lengua, ni como evoluciona ni lo variable de esta. Me hace gracia porque esta clase de errores se explican además por procesos fonéticos y por el punto de articulación y como se mezcla este con el modo de articulación.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:28