La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...
La vida al margen del deporte (la hay)

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por ACBerry » 22 Ago 2018, 12:11

.... salvo que seas un machista, claro

Ayuntamiento de Alcalá dice que los raperos Kaydy Cain y Kid Keo no actuarán y la venta de entradas está paralizada

Que a mi me la suda, sinceramente, el rap, hip hop y derivados me parecen una mierda como estilo musical, por mí como si lo prohíben esta tarde a nivel nacional. Sólo me pregunto si lo de la libertad de expresión debería ser ilimitada para todo el mundo o sólo es defendible para "los míos" siempre que se metan con "los otros", pero si dices algo que a mí no me gusta, tijera.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por Bluffff » 22 Ago 2018, 12:17

ACBerry escribió:.... salvo que seas un machista, claro

Ayuntamiento de Alcalá dice que los raperos Kaydy Cain y Kid Keo no actuarán y la venta de entradas está paralizada

Que a mi me la suda, sinceramente, el rap, hip hop y derivados me parecen una mierda como estilo musical, por mí como si lo prohíben esta tarde a nivel nacional. Sólo me pregunto si lo de la libertad de expresión debería ser ilimitada para todo el mundo o sólo es defendible para "los míos" siempre que se metan con "los otros", pero si dices algo que a mí no me gusta, tijera.
Tu recuerdas muestras de solidaridad o foreros hindignaos por el paquete que le meten al lince este:

https://elpais.com/politica/2018/02/16/ ... 63998.html
El Tribunal Supremo ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por publicar mensajes machistas en Twitter que han sido considerado un delito de incitación al odio. Los mensajes fueron difundidos durante 2015 y 2016 a través de dos cuentas personales. Además de la pena de cárcel, el acusado deberá pagar una multa de 40 euros diarios durante nueve meses. La sentencia se ha hecho firme después de que el tribunal impugnase el recurso de la defensa donde alegaba que "el hecho de haber realizado determinadas manifestaciones no implica necesariamente que esta se hicieran con dolo o pretendiendo ofender, injuriar o enaltecer ninguna clase de terrorismo".
Igual tenía que haberse fugao a Bélgica. Supongo que recurrira a Estrasburgo.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por hoeman » 22 Ago 2018, 12:17

No es lo mismo vetar (que no censurar) a un rapero que juzgarlo y encarcelarlo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por LSR » 22 Ago 2018, 12:19

Hombre yo creo que la pregunta habría que hacértela a ti: por qué te ofende tanto que se censure un supuesto machismo, si cuando lo que se censura son supuestos ataques a la corona o a la democracia (lol) te rompes las manos a aplaudir porqueETAYLOSROJOS SOKORRO.

A mí esto de censurar artistas (o "artistas", o gente que tiene tuiter, tanto me da) me parece mal en todos los casos sin excepción, y síntoma de pobreza democrática. A ti te parece bien que se censure a unos (los que piensan distinto) pero te indigna que se censure a otros (como en este caso, aun siendo raperos, se les acusa de machismo, pos feminazis, toas pvtas, etc). Así que no sé qué cuentas estás pidiendo a quién.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por Bluffff » 22 Ago 2018, 12:25

hoeman escribió:No es lo mismo vetar (que no censurar) a un rapero que juzgarlo y encarcelarlo.
No, lo que no es lo mismo es meterle 2 años y pico a un rapero de mi cuerda que a un pringao por machista.

Lo primero es pa protestar lo otro os la suda.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por ACBerry » 22 Ago 2018, 12:27

LSR escribió:Hombre yo creo que la pregunta habría que hacértela a ti: por qué te ofende tanto que se censure un supuesto machismo, si cuando lo que se censura son supuestos ataques a la corona o a la democracia (lol) te rompes las manos a aplaudir porqueETAYLOSROJOS SOKORRO.

A mí esto de censurar artistas (o "artistas", o gente que tiene tuiter, tanto me da) me parece mal en todos los casos sin excepción, y síntoma de pobreza democrática. A ti te parece bien que se censure a unos (los que piensan distinto) pero te indigna que se censure a otros (como en este caso, aun siendo raperos, se les acusa de machismo, pos feminazis, toas pvtas, etc). Así que no sé qué cuentas estás pidiendo a quién.
Si te inventas lo que los demás dicen/hacen/defienden (cosa que haces continuamente) no me extraña que en tu fuero interno ganes todos los debates y tengas la razón absoluta universal.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por LSR » 22 Ago 2018, 12:29

Sí sí, es todo un invento mío. Te hemos visto en la vanguardia de la defensa de las libertades cuando quienes las reivindican son gente de izquierdas o que critica al poder. Pero al pie del cañón vamos, montones de mensajes tuyos lo atestiguan.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por meej » 22 Ago 2018, 12:32

A mí una pena de cárcel por ir de guay en twitter dándoselas de edgelord me parece totalmente excesivo, incluso una multa me parece innecesaria. Imagino que violará los términos de servicio de twitter, con chaparle la cuenta por decir burradas ya van que chutan.

Lo del ayuntamiento es un poco distinto porque entiendo que no actúan contra los raperos sino que no quieren contratarlos, aunque se complica porque no lo hacen ellos directamente sino que hay una empresa adjudicataria. En principio un ayuntamiento no tiene obligación de contratar a quien no quiera, pero no sé qué pasa al haber una empresa privada por medio.

Y bueno, han hecho firme la sentencia absolutoria de los de Straight Edge. El líder creo que se ha comido un año y medio de prisión provisional en aislamiento por poner cosas anarquistas en la internete. Creo que había un hilo en el foro.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por hoeman » 22 Ago 2018, 12:32

Bluffff escribió:
hoeman escribió:No es lo mismo vetar (que no censurar) a un rapero que juzgarlo y encarcelarlo.
No, lo que no es lo mismo es meterle 2 años y pico a un rapero de mi cuerda que a un pringao por machista.

Lo primero es pa protestar lo otro os la suda.
¿En serio hay que explicar la diferencia en que no te dejen actuar y que te metan en la cárcel?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por LSR » 22 Ago 2018, 12:35

meej escribió:Y bueno, han hecho firme la sentencia absolutoria de los de Straight Edge. El líder creo que se ha comido un año y medio de prisión provisional en aislamiento por poner cosas anarquistas en la internete. Creo que había un hilo en el foro.
¿Cosas anarquistas como "goku vive, la lucha sigue"? :S ¿O este era otro? Es que con tanto juzgar gente por no pensar lo que el gobierno quiere, ya me hago un lío.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por ACBerry » 22 Ago 2018, 12:40

LSR escribió:Sí sí, es todo un invento mío. Te hemos visto en la vanguardia de la defensa de las libertades cuando quienes las reivindican son gente de izquierdas o que critica al poder. Pero al pie del cañón vamos, montones de mensajes tuyos lo atestiguan.
Te reto a que busques un mensaje mío, sólo uno, "rompiéndome las manos a aplaudir" por las condenas a raperos de izquierdas, como has dicho antes.

Me quedo esperando, a ver si me demuestras que no eres un bocachancla.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por Bluffff » 22 Ago 2018, 12:41

hoeman escribió:
Bluffff escribió:
hoeman escribió:No es lo mismo vetar (que no censurar) a un rapero que juzgarlo y encarcelarlo.
No, lo que no es lo mismo es meterle 2 años y pico a un rapero de mi cuerda que a un pringao por machista.

Lo primero es pa protestar lo otro os la suda.
¿En serio hay que explicar la diferencia en que no te dejen actuar y que te metan en la cárcel?
En serio no entiendes que a un twittero le han metido dos años y pico de cárcel por mofarse de victimas de maltrato y comentarios machistas y los muy y mucho preocupados por valtronic y su libertad no han dicho ni mú?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por JadaInDaHouse » 22 Ago 2018, 12:41

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Consistorio alcalaíno, Víctor Chacón, ha criticado en un comunicado la "falta de control y la mala gestión de la concejal de Cultura, que no sólo no comprobó los artistas que había programado, sino que, además, no ha sido capaz de anular sus conciertos tras un mes de hacerse pública la gravedad de sus letras y vídeos".

Jojojo ... pero si las letras llevan siendo asi años joder, que panda de inutiles. Alguien del PP se metio hace 1 mes en youtube a ver quienes eran esos y se han escandalizado. Vaya tropa. Llevn haciendo lo mismo años y ahora se dan cuenta jajajjaja.

Para Kid Keo y DGomez casi mejor, han cobrado por adelantado y el dinero ya lo tienen. Si no les deja actuar se van de publico a perrear con als fans y la lian abajo jajaaajaj
Imagen
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por LSR » 22 Ago 2018, 12:42

A lo mejor la imagen ha sido excesiva. ¿Qué tal justificándolo y quitándole yerro? Desde luego, lo que no podrás negar es que la primera vez que has abierto un hilo para protestar por algo parecido (porque no tiene nada que ver un tribunal llevándote a juicio que un ayuntamiento no contratándote) ha sido hoy, casualmente cuando la "acusación" es de machismo (o sea, cosas de feminazis). ¡Qué casualidad!

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por hoeman » 22 Ago 2018, 12:43

Bluffff escribió:
hoeman escribió:
Bluffff escribió:
No, lo que no es lo mismo es meterle 2 años y pico a un rapero de mi cuerda que a un pringao por machista.

Lo primero es pa protestar lo otro os la suda.
¿En serio hay que explicar la diferencia en que no te dejen actuar y que te metan en la cárcel?
En serio no entiendes que a un twittero le han metido dos años y pico de cárcel por mofarse de victimas de maltrato y comentarios machistas y los muy y mucho preocupados por valtronic y su libertad no han dicho ni mú?
Si me preguntas a mí, me parecen dos barbaridades, pero el autor del hilo ha comparado la situación de Valtonyc (cárcel) con las de otros a los que no les van a dejar actuar en un concierto. La diferencia es grande.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por ACBerry » 22 Ago 2018, 12:46

LSR escribió:A lo mejor la imagen ha sido excesiva. ¿Qué tal justificándolo y quitándole yerro? Desde luego, lo que no podrás negar es que la primera vez que has abierto un hilo para protestar por algo parecido (porque no tiene nada que ver un tribunal llevándote a juicio que un ayuntamiento no contratándote) ha sido hoy, casualmente cuando la "acusación" es de machismo (o sea, cosas de feminazis). ¡Qué casualidad!
Un sólo mensaje justificando o quitando hierro.

Venga, búscalo.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por hoeman » 22 Ago 2018, 12:55

Bluffff escribió:
hoeman escribió:
Si me preguntas a mí, me parecen dos barbaridades, pero el autor del hilo ha comparado la situación de Valtonyc (cárcel) con las de otros a los que no les van a dejar actuar en un concierto. La diferencia es grande.
Al subnormal de Valtoic no lo empaquetan por concierto si no por lo que sube a las redes. Y la diferencia es que cuando han empaquetado a este ni tu ni nadie dijo ni mu.

Lo de estos es parecido a lo de SA y algún grupo que cuando los veta algún ayuntamiento, salen los mismos que hoy vetan a estos a saco matraco con la libertad de expresión.
Si no recuerdo mal, me pronuncié en contra en su día, otra cosa es que no hayan tenido el mismo impacto mediático. Te vuelvo a remitir al motivo de la apertura del hilo: no son casos comparables.

Sobre el caso actual, al final si nos ponemos a vetar a grupos o cantantes musicales, tendrían que descartar a cascoporro. No creo que sea el camino. Por otra parte, al ser un ente público quien contrata, puede existir disparidad de criterios y conflicto de intereses.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por ACBerry » 22 Ago 2018, 13:01

hoeman escribió: Si me preguntas a mí, me parecen dos barbaridades, pero el autor del hilo ha comparado la situación de Valtonyc (cárcel) con las de otros a los que no les van a dejar actuar en un concierto. La diferencia es grande.
Te equivocas, vuelve a leer, yo no he comparado situaciones, he comparado la defensa de la sacrosanta libertad de expresión en un caso y en otro.

A Valtonyc lo meten en la cárcel los tribunales, y como desconozco los detalles de la condena y no he buscado información porque, sinceramente, no me quita el sueño, no hago juicio de valor alguno (lo que, según LSR es aplaudir hasta que me sangran las manos)

A estos 2 raperos le vetan la actuación desde un ayuntamiento. Obviamente no los meten en la cárcel porque un ayuntamiento no tiene esa capacidad, pero si consideran que ese debe ser su sitio que los denuncien. Si los condenan te aseguro que yo voy a seguir durmiendo a pierna suelta.

Lo que me resulta curioso es que los mismos que, en el primer caso, defienden que la libertad de expresión no debe tener límites, sean los que veten en el segundo porque "es que lo que dicen no me gusta". Igual que la libertad de expresión ya no es tan sagrada si en vez de hacer uso de ella para reírse las víctimas de terrorismo, se utiliza para reírse de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por eso pregunto, y lo pregunto sinceramente, si la libertad de expresión debe tener límites de forma "bidireccional" o debe ser incuestionable, pero sólo si le parece bien a alguien.

Porque si es el segundo caso, estaría bien saber quién es ese alguien.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por hoeman » 22 Ago 2018, 13:09

ACBerry escribió:
hoeman escribió: Si me preguntas a mí, me parecen dos barbaridades, pero el autor del hilo ha comparado la situación de Valtonyc (cárcel) con las de otros a los que no les van a dejar actuar en un concierto. La diferencia es grande.
Te equivocas, vuelve a leer, yo no he comparado situaciones, he comparado la defensa de la sacrosanta libertad de expresión en un caso y en otro.

A Valtonyc lo meten en la cárcel los tribunales, y como desconozco los detalles de la condena y no he buscado información porque, sinceramente, no me quita el sueño, no hago juicio de valor alguno (lo que, según LSR es aplaudir hasta que me sangran las manos)

A estos 2 raperos le vetan la actuación desde un ayuntamiento. Obviamente no los meten en la cárcel porque un ayuntamiento no tiene esa capacidad, pero si consideran que ese debe ser su sitio que los denuncien. Si los condenan te aseguro que yo voy a seguir durmiendo a pierna suelta.

Lo que me resulta curioso es que los mismos que, en el primer caso, defienden que la libertad de expresión no debe tener límites, sean los que veten en el segundo porque "es que lo que dicen no me gusta". Igual que la libertad de expresión ya no es tan sagrada si en vez de hacer uso de ella para reírse las víctimas de terrorismo, se utiliza para reírse de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por eso pregunto, y lo pregunto sinceramente, si la libertad de expresión debe tener límites de forma "bidireccional" o debe ser incuestionable, pero sólo si le parece bien a alguien.

Porque si es el segundo caso, estaría bien saber quién es ese alguien.
Es un debate complejo el de la libertad de expresión: personalmente, pienso que la libertad de expresión no debería tener límites aunque sí consecuencias (por ejemplo, si alguien publica sobre ti cosas inciertas y degradantes, tienes derecho a una rectificación y compensación). Otra cosa es encarcelar a alguien por decir cosas genéricas y hasta cierto punto "artísticas"/"ficticias" o de orden público.

De nuevo he de incidir que en este caso lo que ha ocurrido es un veto: los raperos se van a poder seguir expresando y pronunciando sin consecuencias, más allá de no actuar en dicho concierto.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La libertad de expresión de los raperos no debería tener límites...

por meej » 22 Ago 2018, 13:24

ACBerry escribió:A estos 2 raperos le vetan la actuación desde un ayuntamiento.
De nuevo, repito que si no me equivoco el festival se celebra por adjudicación del ayuntamiento. "Vetar" no significa "no contratar", aunque habría que conocer las condiciones concretas de este contrato.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:48