Prohibir fast food a las personas obesas
La vida al margen del deporte (la hay)

315 mensajes
acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Prohibir fast food a las personas obesas

por acalasia » 24 Ago 2018, 15:26

Buenas tardes,

Mientras estaba en el aeropuerto tranquilamente sentado y comiendo una ensalada se me ha sentado al lado una familia, padre, un par de niños y la mamá.
Con bolsas del Burguer King, comiendo patatas como si no hubiera mañana y devorando sus respectivas hamburguesas.

La madre, por desgracia, con unos brazos del tamaño de mis muslos, pechos que se confunden con una enorme barriga, y sin verguenza alguna, como digo arriba, devorando su bomba calórica.

Mi pregunta es, ¿Porqué no se les prohibe servirles en esos 'restaurantes'?
¿Si ellos mismos no son capaces de tener cuidado de su cuerpo, porqué no se hacen leyes que lo hagan? ¿Son conscientes del dinero que cuestan y van a costar en un futuro a la SS?

Pues eso.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por malagalabella » 24 Ago 2018, 15:31

Y si encima fuma ya directamente al destierro
Imagen

Nickory
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2014, 23:54

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Nickory » 24 Ago 2018, 15:34

acalasia escribió:Buenas tardes,

Mientras estaba en el aeropuerto tranquilamente sentado y comiendo una ensalada se me ha sentado al lado una familia, padre, un par de niños y la mamá.
Con bolsas del Burguer King, comiendo patatas como si no hubiera mañana y devorando sus respectivas hamburguesas.

La madre, por desgracia, con unos brazos del tamaño de mis muslos, pechos que se confunden con una enorme barriga, y sin verguenza alguna, como digo arriba, devorando su bomba calórica.

Mi pregunta es, ¿Porqué no se les prohibe servirles en esos 'restaurantes'?
¿Si ellos mismos no son capaces de tener cuidado de su cuerpo, porqué no se hacen leyes que lo hagan? ¿Son conscientes del dinero que cuestan y van a costar en un futuro a la SS?

Pues eso.
El problema no es lo que decidan hacer ellos con su cuerpo, sino que obligan al resto a pagar las consecuencias.

En un sistema de sanidad privada, esas personas tendrían un incentivo enrome para cambiar sus hábitos, o se tendrían que atener a las consecuencias.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por PouPierce » 24 Ago 2018, 15:48

Se te nota que comes ensalada, amargao.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por hoeman » 24 Ago 2018, 15:50

¿En este foro existe "gordofobia"?

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Bluffff » 24 Ago 2018, 15:50

En realidad ocurrirá como con nuestro amigo Teo que cuando llegue a un punto en el que no pueda mover sus 300 kilos empezara a exigir a los demás que solucionen sus problemas, a quejarse de que no hay medios suficientes pa atenderlo y que es una persona humana, con su muy quejosa familia a la zaga.

El caso es que o empezamos o clonar tigres dientes de sable , soltar dragones de komodo por las calles o bien aceptamos el burger king como una herramienta mas de la selección natural en pro de la mejora de la especie.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por acalasia » 24 Ago 2018, 15:51

En reaidad lo que me sentó incluso peor fueron los dos niños, de 6/7 años, especialmente la niña ya apuntaba maneras por culpa de su madre.
Qué vida le espera.
¿No entendéis que su misma madre les está perjudicando ya desde su infancia y condenándolos a vivir una vida que seguro que no quieren?

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Bluffff » 24 Ago 2018, 15:53

hoeman escribió:¿En este foro existe "gordofobia"?
Gordafobia sobretodo.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por acalasia » 24 Ago 2018, 15:54

PouPierce escribió:Se te nota que comes ensalada, amargao.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Hoy sí, de pollo y bien rica que estaba. Que no quita que come pizza o hamburguesa de vez en cuando.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Heidegger » 24 Ago 2018, 15:57

Ojo con esas ensaladas de aeropuerto y sitios en los que sirven comida prefabricada. En muchos casos tienen las mismas calorías que una hamburguesa debido a las salsas grimosas que les echan. Afirmo.

pelofrito
Mensajes: 3078
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por pelofrito » 24 Ago 2018, 16:08

Les deberías haber contado los 3 consejos claves del sardinas. Menuda ocasión perdida para sacártela en el foro.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Heidegger » 24 Ago 2018, 16:12

Lo que yo me pregunto es: si de lo que se trata es de controlar a los obesos, ¿no deberíamos hacer lo mismo con el resto de personas que siguen una dieta cuestionable? Si no tomas gluten porque eres un pijo antigluten, prohibido comprar alimentos para celíacos. Si eres un fan de la dieta Dukan, prohibido comprar proteína animal en los supermercados, que tus problemas de estreñimiento los pagamos todos. Si tienes problemas renales y abusas de la proteína animal, prohibido comprar chuletones en la tienda de la esquina. Si eres diabético, prohibido comprar chuches en el kiosko. Y así hasta el infinito.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Bluffff » 24 Ago 2018, 16:21

Heidegger escribió:Lo que yo me pregunto es: si de lo que se trata es de controlar a los obesos, ¿no deberíamos hacer lo mismo con el resto de personas que siguen una dieta cuestionable? Si no tomas gluten porque eres un pijo antigluten, prohibido comprar alimentos para celíacos. Si eres un fan de la dieta Dukan, prohibido comprar proteína animal en los supermercados, que tus problemas de estreñimiento los pagamos todos. Si tienes problemas renales y abusas de la proteína animal, prohibido comprar chuletones en la tienda de la esquina. Si eres diabético, prohibido comprar chuches en el kiosko. Y así hasta el infinito.
No te preocupes de momento nadie quiere evitar que sigas pastando.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por acalasia » 24 Ago 2018, 16:22

La cuestión es dónde pones el límite.
Porque tomarte un par de cervezas ocasionalmente o estar cada día al bar borracho es otra.
Pero desde luego ese tipo de personas necesitan ayuda.
Ya se prohibió el tabaco en restaurantes etc y subió su precio un montón.
El consumo ha disminuido, y la gente que fuma también.
Vamos a poner impuestos y doblar el precio a los McDonalds, Burguer Kings, chucherías y chocolatinas/mierdas varias que se venden.
Igual así baja la obesidad.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Heidegger » 24 Ago 2018, 16:25

Pues sube considerablemente los impuestos de la comida basura y baja el IVA de los llamados productos saludables (lo cual me parecería perfecto), pero no consideres la prohibición de comprar ciertos productos, básicamente porque estás discriminando por motivos... ¿estéticos?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por garba4ever » 24 Ago 2018, 16:28

Me parece una irresponsabilidad por parte del estado permitir los precios que tiene la comida basura, y lo relativamente caro que te cuesta comer sano.

Yo tiraría por ahí: Campaña de concienciación sobre la comida, sobre hacer deporte y llevar una vida sana, subidita de impuestos a comida basura y empezar a tratarlos como el veneno que son, y tratar de incentivar comida sana poniéndolo más fácil a los consumidores.

Hace tiempo leí un artículo sobre la ciudad con mayor índice de obesos de USA, en OKC, y cómo el alcalde decidió tomar medidas drásticas y están logrando revertir la situación. Posible es.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por THE FONT » 24 Ago 2018, 16:38

Y que se apunten a tus clases en el gym.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por RED RONIN » 24 Ago 2018, 18:07

Heidegger escribió:Pues sube considerablemente los impuestos de la comida basura y baja el IVA de los llamados productos saludables (lo cual me parecería perfecto), pero no consideres la prohibición de comprar ciertos productos, básicamente porque estás discriminando por motivos... ¿estéticos?
La estética antes que la ética.
Vamos, a controlar a todo el mundo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Chato Millera » 24 Ago 2018, 18:11

Ninguna buena historia comienza con una ensalada.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Prohibir fast food a las personas obesas

por Marcus Cus » 24 Ago 2018, 18:27

Heidegger escribió:Pues sube considerablemente los impuestos de la comida basura y baja el IVA de los llamados productos saludables (lo cual me parecería perfecto), pero no consideres la prohibición de comprar ciertos productos, básicamente porque estás discriminando por motivos... ¿estéticos?
Supongo que serán más bien por motivos médicos.

315 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:22