La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas
La vida al margen del deporte (la hay)

226 mensajes
Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 16:30

A ver, una cosa es que te "regalen" un piso y otra muy diferente es que, dentro de un plan determinado de erradicación de asentamientos chabolistas (lugares, creo que no hace falta ni decirlo, más propios de una sociedad medieval que de una sociedad moderna, sin agua, sin luz, sin recogida de residuos sólidos, sin canalización de aguas residuales, cuyos niños no tienen acceso a la educación pública, etc, etc, etc...), a las familias que allí vivieran se les REALOJE en viviendas propiedad del ayuntamiento o de VPO. Y yendo un poco más allá, apostaría a que, en algunos casos, si no en todos, no se trata de realojos a coste cero, sino que han de pagar una determinada cantidad, aunque sea simbólica, en concepto de alquiler.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 29 Ago 2018, 16:51

Eru Ilúvatar escribió:
Áristos escribió:Brad Pitt haciendo de gitano en Snatch. Recomiendo verlo en VO, inolvidable papelón.

Lo cual demuestra que todo el universo ha conspirado para que, allá donde estén, los pobres gitanos, que son unos santos, sean brutal e injustamente discriminados y estereotipados.
Mentira.
Brad Pitt no hace de gitano en esa película, interpreta a un nómada irlandés.
Matización.
Brad Pitt sí hace de gitano en esa película, pero efectivamente no de gitano romaní sino de gitano irlandés. Al estilo de los "tinkers" de Peaky Blinders si habéis visto esa serie. En la película Snatch se les llama "gypsies" o "gippos" un montón de veces.

En inglés se les llama gitanos indistintamente a unos u otros ya que los identifican por unos rasgos comunes: nómadas principalmente, estrafalarios en sus costumbres y unos buscavidas de los que no puedes fiarte. ¿Nosotros los llamaríamos mercheros o algo similar? Puede ser, pero un merchero no deja de ser alguien de etnia no gitana que asociamos con rasgos propios de gitanos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Zona+1 » 29 Ago 2018, 17:07

myshkin escribió:A ver, una cosa es que te "regalen" un piso y otra muy diferente es...
Pues visto lo visto no parece TAN diferente. Y al igual que el forero Dimantes, donde yo vivo (un pequeño concejo de Asturias fronterizo con Gijón) puedo dar fe de que ocurre exactamente lo mismo: familias con pisos a coste cero o por una cantidad simbólica, ayudas mensuales (que cuantos más hijos tienen, más reciben, por cierto) y una serie de "ventajas" que el currito español al que embargan su piso porque no ha podido pagar la hipoteca, ni tiene ni espera tener. Traducido al día día de una comunidad pequeña en la que todos nos conocemos: fomentar que esta gente (sean gitanos o no, me da igual) no trabaje y se dedique a tener hijos como conejos sin dar un palo al agua. Luego, ya sin ánimo de generalizar, resulta que para colmo algunos alquilan esos pisos para sacar más pasta, o los vacían de todo aquello que tiene valor (cobre, metal, etc) o se dedican a robar porque se ve que no tienen bastante con casa gratis y sueldo sin hacer nada.

Y repito, para que quede claro, que no pretendo generalizar ni mucho menos decir que eso es algo común aplicable a toda la raza gitana, pero me parece tan absurdo lo uno (generalizar) como lo otro (negar que eso ocurre en muchos sitios).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por baruchspinoza » 29 Ago 2018, 17:43

os dejan escoger entre dos etnias:

Ver Resultados de Encuesta: qué etnia dejarías que se quedase en españa para que la otra se fuera para siempre?
gitanos 22 6,29%
chinos 328 93,71%



En un foro que yo me se lo tienen claro.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 17:45

Zona+1 escribió:
myshkin escribió:A ver, una cosa es que te "regalen" un piso y otra muy diferente es...
Pues visto lo visto no parece TAN diferente. Y al igual que el forero Dimantes, donde yo vivo (un pequeño concejo de Asturias fronterizo con Gijón) puedo dar fe de que ocurre exactamente lo mismo: familias con pisos a coste cero o por una cantidad simbólica, ayudas mensuales (que cuantos más hijos tienen, más reciben, por cierto) y una serie de "ventajas" que el currito español al que embargan su piso porque no ha podido pagar la hipoteca, ni tiene ni espera tener. Traducido al día día de una comunidad pequeña en la que todos nos conocemos: fomentar que esta gente (sean gitanos o no, me da igual) no trabaje y se dedique a tener hijos como conejos sin dar un palo al agua. Luego, ya sin ánimo de generalizar, resulta que para colmo algunos alquilan esos pisos para sacar más pasta, o los vacían de todo aquello que tiene valor (cobre, metal, etc) o se dedican a robar porque se ve que no tienen bastante con casa gratis y sueldo sin hacer nada.

Y repito, para que quede claro, que no pretendo generalizar ni mucho menos decir que eso es algo común aplicable a toda la raza gitana, pero me parece tan absurdo lo uno (generalizar) como lo otro (negar que eso ocurre en muchos sitios).

Salu2
Hombre, las personas a las que les dan esos pisos previamente han vivido durante años (a saber cuántos, pero durante décadas, seguro) en una chabola en condiciones infrahumanas, y de no existir un plan para erradicar esos asentamientos (en muchas zonas de este país no lo hay) allí seguirían. Ese es el pequeño matiz.
Y lo de las ayudas, pues no creo que 350-400 euros mensuales sirvan para tener un nivel de vida decente y aun menos creo que fomente ningún tipo de modo de vida basado en el "parasitismo", te compraría ese argumento si habláramos de ayudas de 2000 euros, pero 350 euros..., no sé yo, eh. Y por supuesto esa ayuda está condicionada a la presencia en cursos o talleres, e incluso, a la aceptación de trabajos temporales (y esto sí que te lo digo con conocimiento de causa, conozco un caso al que la persona tuvo que trabajar un verano en una brigada de limpieza de montes del ayuntamiento de su localidad, en caso de no haber aceptado ese trabajo le hubieran quitada la paga).

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Zona+1 » 29 Ago 2018, 17:55

myshkin escribió:Hombre, las personas a las que les dan esos pisos previamente han vivido durante años (a saber cuántos, pero durante décadas, seguro) en una chabola en condiciones infrahumanas, y de no existir un plan para erradicar esos asentamientos (en muchas zonas de este país no lo hay) allí seguirían. Ese es el pequeño matiz.
Y lo de las ayudas, pues no creo que 350-400 euros mensuales sirvan para tener un nivel de vida decente y aun menos creo que fomente ningún tipo de modo de vida basado en el "parasitismo", te compraría ese argumento si habláramos de ayudas de 2000 euros, pero 350 euros..., no sé yo, eh. Y por supuesto esa ayuda está condicionada a la presencia en cursos o talleres, e incluso, a la aceptación de trabajos temporales (y esto sí que te lo digo con conocimiento de causa, conozco un caso al que la persona tuvo que trabajar un verano en una brigada de limpieza de montes del ayuntamiento de su localidad, en caso de no haber aceptado ese trabajo le hubieran quitada la paga).
Yo también tengo "pequeños matices":

-Desconozco si existen ese requisito de haber vivido durante años en una chabola. Lo que si conozco, como te digo, son casos de gente a la que le dan una vivienda de esas y lo que hace es alquilarla para volver a la chabola (para ser exactos, a otra chabola, porque efectivamente la primera se erradica como condición para acceder a las viviendas).

-Lo de las ayudas, por lo que yo tengo entendido (gente que trabaja en esos temas en un Ayuntamiento) es en torno a esas cantidades, si, pero POR PERSONA. De ahí lo que te decía antes de que fomenta tener hijos porque así cobran más. Y la persona que conozco me ha comentado que existen casos de familias en las que no trabaja nadie y entran 2 ó 3 mil euros al mes en concepto de ayudas.

Por seguir poniendo ejemplos concretos: hace años mi empresa contrató a un gitano. Trabajó un mes, al mes siguiente dijo que se iba a casar y que quería vacaciones, los días que le tocasen por la boda, etc... y cuando le preguntaron cuando pensaba volver a trabajar vino a decir que nunca, que ya había trabajado todo lo que tenía que trabajar.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 29 Ago 2018, 18:06

stand by me escribió:Dejad a Dimantes en paz amigos, que él es muy y mucho y enormemente de izquierdas, que lo dice él aunque en cada post opine exactamente lo mismo que el sector facha del foro.

Y muy del Madrid tambien, de post diario.
Algunos camaradas discrepan, standy:

http://www.forocomunista.com/t13458-etn ... ue-opinais
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por LSR » 29 Ago 2018, 18:16

myshkin escribió:Es imposible que en tres frases metas más bulos. Las ayudas sociales (las 'paguitas' que tú dices) son las mismas que cobra cualquier otra persona en situación similara a las suyas. Es decir, son ayudas no contributivas a personas o familias con riesgo de exclusión social que tienen una serie de requisitos a cumplir para poder acceder a ellas, y todo el que cumpla con esos requisitos, sea payo, inmigrante, español de décima generación o lo que sea, tiene derecho a cobrarlas. Por regla general, según he leído, no suele superar los 350-400 euros en ninguna CCAA.
Lo de que "les regalen pisos que al resto de común de mortales nos cuestan a 150.000 euros la pieza" (sic), es una afirmación tan sumamente absurda que ni me voy a molestar en rebatirla, entre otras cosas porque, si alguien la cree es únicamente porque tiene una predisposición a creer este tipo de afirmaciones y otras aun peores, por lo cual va a ser muy difícil que nadie le convenza que se trata de una información exagerada, tergiversada y, obviamente, falsa.
Lamento decirte que no tienes ni la más remotísima idea de lo que estás diciendo. O, por ser más preciso, eso será donde tú vives, o no sé de dónde procede tu información. Donde yo vivo sé positivamente que un gitano tiene preferencia en cualquier clase de ayuda de sus servicios sociales frente al que no lo es.

Por norma general, un gitano del gueto no tiene que pagar casa (porque según tú le dan una a todo el que la necesita o algo así... aquí no quedarán ya ni nietos de los últimos gitanos que vieron una chabola de cerca), ni luz ni agua, que se la cubren los servicios sociales (y esto tampoco se hace con los que no son gitanos, que a lo máximo que pueden aspirar es a que les paguen algún recibo cada varios meses) y que de todas formas, en el caso de que se la cortaran (que no lo hacen porque la empresa no entra en el barrio) ellos engancharían de nuevo sin que ni policía ni suministradora actuasen. Normalmente comida también pagan poca porque los servicios sociales también les dan vales asiduamente, especialmente porque claro, aman mucho la vida y por eso tienen un porrón de hijos tengan o no con qué mantenerlos, pero no vayas a pensar que lo hacen porque es su manera de vivir gratis, jeje.

Huelga decir que también tienen preferencia en esos puestos de "trabajo" que los ayuntamientos van inventándose con toda la frecuencia posible para dar a la gente sin recursos aunque sea unos meses de sueldo... y sobre todo que sea lo justo para poder echar los papeles de la siguiente paguita, y ya sin trabajar hasta que termine la misma y rinse and repeat.

Podemos charlar otro día de cómo las instalaciones de los servicios sociales tienen que estar "blindadas" casi como un arsenal y vigiladas por una pareja de policía local, de a quién se tiene miedo de que vaya allí dando palos y liándola, de quiénes tienen por costumbre las amenazas y las agresiones a los asistentes sociales y de si a lo mejor, tal vez, pudiera ser, que cuando uno de estos tenga que poner la firma en una solicitud, tenga en mente con quién se la juega y decida que sí sí, sí a todo pero váyase ya. Que es algo parecido a lo que ocurre respecto a los trabajos de los que hablaba, que hay gente a la que hay que darle sus 3 o sus 6 mesecitos sin rechistar y que ya algún alcalde y algún concejal se ha llevado un susto.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Wikike » 29 Ago 2018, 18:18

Ya ves, Stalin tampoco era de izquierda.

El infantilismo de los progres de hoy día es sonrojante.
Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 18:32

Zona+1 escribió: Yo también tengo "pequeños matices":

-Desconozco si existen ese requisito de haber vivido durante años en una chabola. Lo que si conozco, como te digo, son casos de gente a la que le dan una vivienda de esas y lo que hace es alquilarla para volver a la chabola (para ser exactos, a otra chabola, porque efectivamente la primera se erradica como condición para acceder a las viviendas).
Me he explicado mal, o no me has entendido. No quería decir que, para optar al realojo en un piso, exista el requisito de vivir un tiempo mínimo en una chabola sino que, hasta la aprobación y la puesta en marcha del plan para eliminar asentamientos chabolistas, habrán pasado una serie de años en los que las personas que han vivido en ese barrio han estado en condiciones lamentables, sin servicio alguno y olvidados por parte de las administraciones públicas. Por eso te digo que aun existen muchos lugares en los que los asentamientos chabolistas siguen siendo una realidad y no hay indicios de que los ayuntamientos de esas localidades vayan a eliminar en breve esos lugares vergonzosos, por lo que a sus habitantes, me temo, aun les quedan muchos años de sufrir unas condiciones de vida inexplicables en el siglo XXI en una democracia occidental. Y lo que es peor, los niños de esas familias pasarán una infancia aislados de la sociedad y, posiblemente, sin escolarizar, con lo que eso implica en toda una generación.
Zona+1 escribió: -Lo de las ayudas, por lo que yo tengo entendido (gente que trabaja en esos temas en un Ayuntamiento) es en torno a esas cantidades, si, pero POR PERSONA. De ahí lo que te decía antes de que fomenta tener hijos porque así cobran más. Y la persona que conozco me ha comentado que existen casos de familias en las que no trabaja nadie y entran 2 ó 3 mil euros al mes en concepto de ayudas.

Por seguir poniendo ejemplos concretos: hace años mi empresa contrató a un gitano. Trabajó un mes, al mes siguiente dijo que se iba a casar y que quería vacaciones, los días que le tocasen por la boda, etc... y cuando le preguntaron cuando pensaba volver a trabajar vino a decir que nunca, que ya había trabajado todo lo que tenía que trabajar.

Salu2
Esto es cierto. Las ayudas son por hijo, pero lo ya no tengo tan claro es que se lleguen a cobrar esas cantidades que tú afirmas. Lo que he encontrado en internet es que en Andalucia, por ejemplo, esas ayudas no superarán en ningún caso el 125 % del IPREM (145% si conviven 3 o más menores) que este año está en 537,84. Es decir, en ningún caso una unidad familiar cobrará más de 779,87 euros mensuales, según la siguiente tabla que he encontrado, perteneciente a la Junta de Andalucía, y que adjunto a continuación:

https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... A_2018.pdf

El caso particular que has puesto pues es eso, un caso particular, y como tal pues tiene el valor que cada uno le quiera otorgar. De todas maneras no te niego que entre las personas de etnia gitana ese caso se pueda dar con una proporción mayor que en personas de otras etnias, pero para nada considero que se deba generalizar ni que sea representativa de nada.
Saludos.
Última edición por myshkin el 29 Ago 2018, 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 18:40

LSR escribió: Lamento decirte que no tienes ni la más remotísima idea de lo que estás diciendo. O, por ser más preciso, eso será donde tú vives, o no sé de dónde procede tu información. Donde yo vivo sé positivamente que un gitano tiene preferencia en cualquier clase de ayuda de sus servicios sociales frente al que no lo es.
Una única pregunta.
Si según tú los gitanos tienen preferencia ante los demas requirientes, ¿cómo demuestran su pertenencia a la etnia gitana?, ¿tienen un rh propio, como los vascos (es ironía)?, o como los judios ¿tiene una nariz determinada, una frente característica?, ¿o tienen seis dedos en los pies?.
No sé, tanto que tú sabes, explícame cómo demuestra una persona que pertenece a la etnia gitana.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por LSR » 29 Ago 2018, 18:42

:D

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por THE FONT » 29 Ago 2018, 18:52

Busca por ahí el Plan de Acción para el desarrollo de la Población Gitana, o el programa Acceder.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 19:14

THE FONT escribió:Busca por ahí el Plan de Acción para el desarrollo de la Población Gitana, o el programa Acceder.
Lo he hecho. ¿Y?

Por lo que he leído, el programa ACCEDER consiste en
Acceder es un programa de intermediación laboral que surge con el objetivo de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo
Os quejáis de que los gitanos no entran de forma activa en el mercado laboral y luego criticas un programa que pretende fomentar precisamente lo contrario. Es incomprensible.

En cuanto al Plan de Acción para el desarrollo de la Población Gitana, pues se trata de un Plan Integral que abarca aspectos como la educación, la escolarización de los niños, la creación de viviendas de alquiler social, etc...

En el tema de la vivienda, pone bien claro que
La actuación del Ministerio de Fomento está enmarcada en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016
Vamos, que ni siquiera es algo exclusivo, sino que se limita a ampliar un Plan estatal válido para toda la población con vistas a eliminar las chabolas y las condiciones de vida de quienes allí habitan (gitanos, inmigrantes, rumanos, etc)


Es que no sé a dónde queréis llegar. Que el estado haga planes específicos para colectivos que viven por debajo del umbral de la pobreza es algo que no debería sorprender a nadie. Quizá a alguno le parezca mal que con sus impuestos se intente mejorar la vida de colectivos excluidos. A mí, desde luego, no.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por THE FONT » 29 Ago 2018, 19:24

Pues que son planes específicos para la comunidad gitana, algo normal más allá de que negaras su existencia.


A mí mal per se no me parecen, la cuestión es si sirven para algo más allá de recabar votos o comprar políticamente a las asociaciones gitanas del momento. Seguramente a los gitanos habría que empezar a tratarles como ciudadanos individuales más que como una comunidad.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por giaco » 29 Ago 2018, 19:25

Emmmm.... colectivos que se autoexcluyen seria mas realista...

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por myshkin » 29 Ago 2018, 19:50

THE FONT escribió:Pues que son planes específicos para la comunidad gitana, algo normal más allá de que negaras su existencia.


A mí mal per se no me parecen, la cuestión es si sirven para algo más allá de recabar votos o comprar políticamente a las asociaciones gitanas del momento. Seguramente a los gitanos habría que empezar a tratarles como ciudadanos individuales más que como una comunidad.
Lo que siempre he negado es que el colectivo gitano tuviera preferencia sobre el resto a la hora de cobrar unas ayudas sociales que son iguales para todos. Y por supuesto que existen programas específicos para el colectivo, no puede ser de otra manera.
Un saludo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por LSR » 29 Ago 2018, 20:57

Weno, myshkin ha mirado el BOJA y concluye que las ayudas sociales "son iguales para todos". Yo, que vivo en THE BARRIO, en un pueblo donde más o menos nos conocemos y donde manda el PSOE desde que el mundo es mundo, y que sé cómo funcionan los servicios sociales, sé positivamente que aquí no es así. Seguramente es porque el mío es el único pueblo de España donde ocurre, pero el caso es que ocurre. Si eres gitano, vives, literalmente, gratis. Si no, a trabajar.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por SeMpErE » 29 Ago 2018, 21:39

LSR escribió:Weno, myshkin ha mirado el BOJA y concluye que las ayudas sociales "son iguales para todos". Yo, que vivo en THE BARRIO, en un pueblo donde más o menos nos conocemos y donde manda el PSOE desde que el mundo es mundo, y que sé cómo funcionan los servicios sociales, sé positivamente que aquí no es así. Seguramente es porque el mío es el único pueblo de España donde ocurre, pero el caso es que ocurre. Si eres gitano, vives, literalmente, gratis. Si no, a trabajar.
¿Cómo lo sabes tan a ciencia cierta? ¿Trabajas en ello? Lo pregunto en serio.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por RED RONIN » 29 Ago 2018, 22:36

Tendrá controlados a todos los gitanos del pueblo y sus vicisitudes.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:34