La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas
La vida al margen del deporte (la hay)

226 mensajes
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Eru Ilúvatar » 29 Ago 2018, 23:57

Áristos escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Áristos escribió:Brad Pitt haciendo de gitano en Snatch. Recomiendo verlo en VO, inolvidable papelón.

Lo cual demuestra que todo el universo ha conspirado para que, allá donde estén, los pobres gitanos, que son unos santos, sean brutal e injustamente discriminados y estereotipados.
Mentira.
Brad Pitt no hace de gitano en esa película, interpreta a un nómada irlandés.
Matización.
Brad Pitt sí hace de gitano en esa película, pero efectivamente no de gitano romaní sino de gitano irlandés. Al estilo de los "tinkers" de Peaky Blinders si habéis visto esa serie. En la película Snatch se les llama "gypsies" o "gippos" un montón de veces.

En inglés se les llama gitanos indistintamente a unos u otros ya que los identifican por unos rasgos comunes: nómadas principalmente, estrafalarios en sus costumbres y unos buscavidas de los que no puedes fiarte. ¿Nosotros los llamaríamos mercheros o algo similar? Puede ser, pero un merchero no deja de ser alguien de etnia no gitana que asociamos con rasgos propios de gitanos.
No existe el gitano irlándes, no inventes, tanto "gypsies" como "tinkers" son términos peyorativos. Que digamos que los madridistas son unos mongoles no significa que los aficionados del Real Madrid tengan algo que ver con la estirpe de Genghis Khan.
Sarauj, Latvija!

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por whitecrow » 30 Ago 2018, 00:34

Entonces paddy keenan es gitano u qué?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 30 Ago 2018, 01:34

Que te lo explique el que escribe el mensaje anterior al tuyo. Yo creo que en mi mensaje lo he dejado bien claro, y cualquiera que haya visto la película lo sabe.
ImagenImagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Cypresshill » 30 Ago 2018, 09:42

Eru Ilúvatar escribió:
Áristos escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Mentira.
Brad Pitt no hace de gitano en esa película, interpreta a un nómada irlandés.
Matización.
Brad Pitt sí hace de gitano en esa película, pero efectivamente no de gitano romaní sino de gitano irlandés. Al estilo de los "tinkers" de Peaky Blinders si habéis visto esa serie. En la película Snatch se les llama "gypsies" o "gippos" un montón de veces.

En inglés se les llama gitanos indistintamente a unos u otros ya que los identifican por unos rasgos comunes: nómadas principalmente, estrafalarios en sus costumbres y unos buscavidas de los que no puedes fiarte. ¿Nosotros los llamaríamos mercheros o algo similar? Puede ser, pero un merchero no deja de ser alguien de etnia no gitana que asociamos con rasgos propios de gitanos.
No existe el gitano irlándes, no inventes, tanto "gypsies" como "tinkers" son términos peyorativos. Que digamos que los madridistas son unos mongoles no significa que los aficionados del Real Madrid tengan algo que ver con la estirpe de Genghis Khan.
:D

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por erbarto » 30 Ago 2018, 10:09

LSR escribió:Weno, myshkin ha mirado el BOJA y concluye que las ayudas sociales "son iguales para todos". Yo, que vivo en THE BARRIO, en un pueblo donde más o menos nos conocemos y donde manda el PSOE desde que el mundo es mundo, y que sé cómo funcionan los servicios sociales, sé positivamente que aquí no es así. Seguramente es porque el mío es el único pueblo de España donde ocurre, pero el caso es que ocurre. Si eres gitano, vives, literalmente, gratis. Si no, a trabajar.
Pues dime donde quedamos a tomar cafe esta tarde porque tenemos que vivir en el mismo pueblo.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por ravens » 30 Ago 2018, 11:17

LSR es de pueblo? confused
ImagenImagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Marianico re-corto » 30 Ago 2018, 11:52

k rambis escribió:Más sospechoso que un gitano haciendo running
¿Como hay que ir por una barriada gitana para que no te pase nada?
























Imagen

:D :D :brindo por eso:

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por erbarto » 30 Ago 2018, 12:23

Es curioso ver como dos de los primeros hilos de Tiempo Muerto, de los mas activos ahora, hablan sobre polemicas con los gitanos y el feminismo.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Agurain » 30 Ago 2018, 12:29

Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Agurain » 30 Ago 2018, 12:38

.
Última edición por Agurain el 30 Ago 2018, 16:22, editado 1 vez en total.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Faggman » 30 Ago 2018, 15:43

Si te refieres al tweet de Ignatius que has puesto en tu mensaje anterior, si se lee.
Echando de menos a Vetoulas...;)

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por gasparini » 30 Ago 2018, 16:21

[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 30 Ago 2018, 17:11

Entre dos cómicos malos y sin gracia, yo me posiciono a favor del que, que se sepa, no ha plagiado monólogos y se tiene que buscar la vida con su iniciativa particular porque tampoco lleva más de 10 años siendo el humorista oficial de la televisión autonómica andaluza, con lo que eso conlleva.

Parece que se la tenía guardada desde hace años:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-man ... ticia.html
Manu Sánchez llama «mierda» a Rober Bodegas por su monólogo sobre los gitanos

(...)

Algunos usuarios de las redes han visto tras estas palabras un buen momento para una llevar a cabo una «venganza personal», ya que Rober Bodegas en 2011 escribió un tuit en el que pedía que se buscara un vídeo en Youtube titulado «Manu Sánchez plagio» (https://www.youtube.com/watch?v=tmouwYQz4PA) en el que «comprobaréis cómo ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros».

(...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por THE FONT » 30 Ago 2018, 20:26

"El humor de abajo hacia arriba es un acto revolucionario, contestatario: pero de arriba a abajo es un asqueroso caso de abuso".

Er Manu el enchufao del PSOE jugando a podemita revolucionario, la madre que lo parió.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por THE FONT » 30 Ago 2018, 20:28

Cypresshill escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Áristos escribió: Matización.
Brad Pitt sí hace de gitano en esa película, pero efectivamente no de gitano romaní sino de gitano irlandés. Al estilo de los "tinkers" de Peaky Blinders si habéis visto esa serie. En la película Snatch se les llama "gypsies" o "gippos" un montón de veces.

En inglés se les llama gitanos indistintamente a unos u otros ya que los identifican por unos rasgos comunes: nómadas principalmente, estrafalarios en sus costumbres y unos buscavidas de los que no puedes fiarte. ¿Nosotros los llamaríamos mercheros o algo similar? Puede ser, pero un merchero no deja de ser alguien de etnia no gitana que asociamos con rasgos propios de gitanos.
No existe el gitano irlándes, no inventes, tanto "gypsies" como "tinkers" son términos peyorativos. Que digamos que los madridistas son unos mongoles no significa que los aficionados del Real Madrid tengan algo que ver con la estirpe de Genghis Khan.
:D
De comprensión lectora se os ve sobraos.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Cypresshill » 30 Ago 2018, 21:09

confused confused

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por hoeman » 30 Ago 2018, 23:49

Eso sí que hubiera sido para darle las gafas de puto amo.

Aunque después creo que los estereotipos están basados en realidades, que pueden (o no) ser representativos -en general- de determinados colectivos/población.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por LSR » 31 Ago 2018, 16:47

SeMpErE escribió:¿Cómo lo sabes tan a ciencia cierta? ¿Trabajas en ello? Lo pregunto en serio.
Conozco íntimamente a alguien que sí. Y conozco a mucha gente que ha pasado por ahí en algún momento puntual o que directamente come de ahí. Y llevo toda la vida viendo quién y cómo contrata el ayuntamiento (me refiero a temporales como limpiadoras, barrenderos, peones, etc.), y a quiénes van las vpo, y en resumen que sí, yo sé bien todos los propósitos (je) y brindis al sol que recogen el estatuto de autonomía y la constitución, pero me fío más de lo que veo con los ojos.

SeMpErE
Mensajes: 16642
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por SeMpErE » 31 Ago 2018, 19:40

LSR escribió:
SeMpErE escribió:¿Cómo lo sabes tan a ciencia cierta? ¿Trabajas en ello? Lo pregunto en serio.
Conozco íntimamente a alguien que sí. Y conozco a mucha gente que ha pasado por ahí en algún momento puntual o que directamente come de ahí. Y llevo toda la vida viendo quién y cómo contrata el ayuntamiento (me refiero a temporales como limpiadoras, barrenderos, peones, etc.), y a quiénes van las vpo, y en resumen que sí, yo sé bien todos los propósitos (je) y brindis al sol que recogen el estatuto de autonomía y la constitución, pero me fío más de lo que veo con los ojos.
Igual me suena, o me lo estoy inventando, todo puede ser, que un forero comentó que él trabajaba en servicios sociales y que todas esas historias de que si eras gitano o inmigrante y pedías una ayuda te la daban. Y que la gente vivía de las ayudas, pero holgadamente.

¿Un forero bilbaino?

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por FY Morgan » 31 Ago 2018, 19:44

hoeman escribió: Eso sí que hubiera sido para darle las gafas de puto amo.

Aunque después creo que los estereotipos están basados en realidades, que pueden (o no) ser representativos -en general- de determinados colectivos/población.
Imagen
Imagen

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:01