Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?
La vida al margen del deporte (la hay)

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Rascapiquilandia » 27 Ago 2018, 17:12

En los textos manuscritos claro.
¿y los sietes? ¿con barrita horizontal o sin barrita?
¿Y los nueves? ¿como una piruleta con el palo desplazado o como un seis al revés?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por LSR » 27 Ago 2018, 17:18

Pues poca broma, porque todo apunta que la escritura manual va a terminar perdiéndose. Gracias Apple. :-? Y aunque meej y Joni se van a pitorrear de cualquier apelación de tinte nostálgico, creo que hay por ahí HESTUDIOS que hablan de los beneficios en el aprendizaje y en no sé qué movidas del selebro si escribes a mano.

En fin, yo escribo cuatro "triangular", siete con palito y nueve con el palo recto.

Y por cierto, en un foro con tantos frikis e injinieros imagino que habrá unos cuantos con letra de puto loco, como yo, ¿no? :D

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por AtomicDog » 27 Ago 2018, 17:25

Depende de si eres zurdo o diestro. Si eres zurdo 4, si eres diestro el sillita de la reina.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Gonzaka » 27 Ago 2018, 18:03

Cuatro triangular (soy diestro), siete con palito porque me obligaron a ello y nueve acabando en paraguas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por androcles » 27 Ago 2018, 18:53

Rascapiquilandia escribió:En los textos manuscritos claro.
¿y los sietes? ¿con barrita horizontal o sin barrita?
¿Y los nueves? ¿como una piruleta con el palo desplazado o como un seis al revés?
El siete con palito, por lo del chiste:
Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.

Moisés inició diciendo:
'Amarás a Dios sobre todas las cosas',y así sucesivamente. Cuando llegó al 7, Moisés anunció?'No desearás a la mujer de tu prójimo' y entonces todas las voces se alzaron gritando:

¡¡¡¡¡ NO JOOOOODAS, TACHA EL SIETE, ?!!!!!!!
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Rascapiquilandia » 27 Ago 2018, 20:01

androcles escribió:
Rascapiquilandia escribió:En los textos manuscritos claro.
¿y los sietes? ¿con barrita horizontal o sin barrita?
¿Y los nueves? ¿como una piruleta con el palo desplazado o como un seis al revés?
El siete con palito, por lo del chiste:
Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.

Moisés inició diciendo:
'Amarás a Dios sobre todas las cosas',y así sucesivamente. Cuando llegó al 7, Moisés anunció?'No desearás a la mujer de tu prójimo' y entonces todas las voces se alzaron gritando:

¡¡¡¡¡ NO JOOOOODAS, TACHA EL SIETE, ?!!!!!!!
Muy interesante

Y el uno también tiene tela: ¿un palote simple o con dos lineas, estilo 'garfio' ?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Roderic » 27 Ago 2018, 22:01

Cuatro "abierto" con leve inclinación pero sin vértice en la parte superior ("cerrado", casi como una h invertida pero con ángulos rectos. Si lo hago rápido de una sola trazada es exactamente una h invertida.

Siete con rabito, nunca cruza a la parte derecha

Nueve con curva inferior, si voy rápido el óvalo superior es bastante plano y la curva hace algo de ángulo.

El uno con dos líneas, que forman ángulo agudo. Una línea sola parece de romanos o que se va a confundir con la I. No sé si hay quien le pone un pedestal horizontal en la base.

Mi letra es diminuta, legible pero eficiente a la hora de acumular espacio. Según tome notas personales para mis divagaciones, o apuntes o cartas para ser leídos por otros, la letra tiene mejor aspecto y tamaño; me resulta muy difícil hacer letra o números grandes. Cuando tomaba apuntes en la universidad lo hacía con un boli en una mano y una regla en la otra, solía usarla de guía y también para tachar, escribir las fórmulas racionales o dibujar rápido gráficos guarros sin hacer líneas torcidas.

LSR tiene mucha razón en lo apuntado por la fijación de conceptos mediante la escritura. A mí me parece que hay una conexión muscular. En mi caso además tiene más sentido por ser carrera de ciencias y en matemáticas los desarrollos se quedan si los escribes no si los lees en pantalla o en pizarra o en cualquier mierda interactiva. Sencillamente hay que mover músculo (dedos, muñeca y brazo). No sé si para conceptos más de teoría o de recordar cosas se quedan mejor escribiéndolos que solamente leyendo y entendiendo lo que lees (que esa es otra).
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Hayquejoderse
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2018, 17:03

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Hayquejoderse » 27 Ago 2018, 22:21

Pensaba que el debate era sobre posturas sexuales...

http://www.vinilostickers.com/media/cat ... -kanji.jpg

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Pep15 » 28 Ago 2018, 09:38

Uno con palito arriba formando un ángulo agudo (o más bien dándole una pequeña curva)
Cuatro como una silla al revés.
Siete con palito en medio.
Nueve con palo "recto".
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por ravens » 28 Ago 2018, 10:03

LSR escribió:
Y por cierto, en un foro con tantos frikis e injinieros imagino que habrá unos cuantos con letra de puto loco, como yo, ¿no? :D
Yo hay letras que las escribo de mas de una forma según me de en el momento (de forma inconsciente). Hasta el punto de que en una palabra con dos eles (no consecutivas) soy capaz de escribirlas de forma distinta.

Te parece suficientemente de pvto loco? :D
ImagenImagen

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Rascapiquilandia » 28 Ago 2018, 10:18

Y ya puestos:

¿Y la firma? ¿os sale siempre igual/parecida o de unas a otras va un mundo?

¿Y firmar con una X qué significa, que te piensas que estás con la quiniela?

Dimantes
Mensajes: 12769
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Yo también pongo otro debate chorra: ¿los cuatros en forma de silla o como la A pero sin una 'patita'?

por Dimantes » 28 Ago 2018, 12:44

Cambiar la letra es posible, da igual la edad.

Mi firma siempre me ha parecido infantil, tampoco me preocupa.
Imagen

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:32