Películas incomprensibles... Comentás
La vida al margen del deporte (la hay)

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por arturo_papito » 05 Sep 2018, 15:23

MiRRaGe escribió:
corretger escribió:
arturo_papito escribió:¿Hay alguna explicación medio normal para Inland Empire? Lynch ya es rarito de por si, pero en esta salí sin saber por donde me soplaba el viento.
El cine de Lynch el mes que viene, pero empezando por cabeza borradora :mrgreen: para ir de menos a más...
Yo k iba a preguntar por mulholland drive...
Pero que dice si esoh estah xupao!!

Bueno, salvo cuatro cosas que al parecer nadie entiende, hay una historia narrada a lo Lynch que es mas o menos "normal". Eso si, yo mas o menos creo que lo entendí a la tercera.

Como decía un profesor de inglés que tuve, una película que salen dos tias buenísmas, que no entiendo casi nada y que me encanta.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por LSR » 05 Sep 2018, 15:39

meej escribió:El libro es un petardo, afirmo; además es muy diferente y creo que confunde más que aclara si se intenta usar para interpretar la película.

Pero sobre todo es un petardo.
:travieso:

Cada vez que hay un hilo sobre 2001 tenemos el mismo intercambio. :mrgreen:

Yo creo que está bastante guay, pero menos opinable me parece que es BASTANTE más claro que la película respecto a las explicaciones. De hecho es lo que recomendaría a alguien que diga no haberla entendido y tenga interés, leerlo porque creo que detalla prácticamente cada causa y cada significado. Es mucho menos simbólico que la película. O así lo recuerdo.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por Agurain » 05 Sep 2018, 15:41

Birdman

Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 05 Sep 2018, 15:50

LSR escribió:Yo creo que está bastante guay, pero menos opinable me parece que es BASTANTE más claro que la película respecto a las explicaciones. De hecho es lo que recomendaría a alguien que diga no haberla entendido y tenga interés, leerlo porque creo que detalla prácticamente cada causa y cada significado. Es mucho menos simbólico que la película. O así lo recuerdo.
Claro, y siempre pongo el mismo ejemplo: el crítico de cine que escribió que 2010 era mucho mejor película que 2001 porque lo explicaba todo más. Con los años tengo otro ejemplo: la segunda trilogía es bastante más clara que la primera respecto de la historia de Darth Vader, sus motivaciones, sus características.

La ambigüedad no es intrínsecamente un defecto (ni automáticamente una virtud, David Lynch).

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por LSR » 05 Sep 2018, 16:00

Ah no no, no me he explicado bien. Decía que a mí me gusta el libro, lo cual no deja de ser opinable; y aparte, digo que el libro es mucho más explícito que la película, lo que me resulta poco opinable. Pero no es que el libro me guste por ser menos ambiguo. De hecho la película me parece infinitamente más relevante en su medio que el libro en el suyo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 05 Sep 2018, 16:12

Es que el libro como libro, si no estuviera vinculado con la película, es poco relevante dentro incluso de la producción de Arthur C. Clarke, que de por sí es un autor que ha envejecido mal no en el sentido de que sus obras pierdan con el paso del tiempo sino que con el paso del tiempo hay mucha más gente a la que le suena su nombre pero no han leído ni van a leer ninguno de sus libros.

Como obra ha envejecido peor la versión de Jack Kirby, pero Jack Kirby molaba y Arthur C. Clark era un gafapasta.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por enrico_bilbao » 05 Sep 2018, 16:32

meej escribió:
enrico_bilbao escribió:¿No confirmó el propio Ridley Scott hace ya unos cuántos años que Deckard era replicante?
Está Ridley Scott como para hacerle caso.
Algo sabrá él de su propia película, ¿no?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por andraax » 05 Sep 2018, 16:57

IMHO me parece mejor el relato El Centinela que la novela 2001.

salu2

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por Danitovic » 05 Sep 2018, 17:03

MiRRaGe escribió:
corretger escribió:
arturo_papito escribió:¿Hay alguna explicación medio normal para Inland Empire? Lynch ya es rarito de por si, pero en esta salí sin saber por donde me soplaba el viento.
El cine de Lynch el mes que viene, pero empezando por cabeza borradora :mrgreen: para ir de menos a más...
Yo k iba a preguntar por mulholland drive...
A mí este tema me interesa, porque por más veces que la he visto no logro seguir el hilo (de interés y del relato) más de 1 hora.

Twin Peaks v2.0 es tema aparte. Pero tenía un hilo propio en su día y bueno, era lo que era.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por Caradhras » 05 Sep 2018, 17:11

Sobre el libro de 2001, en cuanto a su calidad mi opinión es muy parecida a la de meej, pero en el tema de si a partir de él se tienen muchas más pistas para interpretar la peli estoy más con LSR. Lo que cambia más entre el libro y la peli es el final, porque tras acordarlo con Clarke, Kubrick se arrepiente y piensa en trabajar el último capítulo de una forma distinta, pero el escritor ya había enviado el libro a la imprenta y no quiso cambiarlo. De todas formas ese acordar y después rectificar lo acordado les pasó muchas veces, sobre todo para desesperación de Clarke que tuvo que romper lo escrito y dado por bueno muchas veces.

También muy de acuerdo con el último comentario de andraax. El Centinela es un gran relato.

Un saludo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 05 Sep 2018, 19:07

enrico_bilbao escribió:Algo sabrá él de su propia película, ¿no?
El guionista y el actor protagonista dicen lo contrario. ¿A cuál creemos?

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 05 Sep 2018, 21:22

meej escribió:
enrico_bilbao escribió:Algo sabrá él de su propia película, ¿no?
El guionista y el actor protagonista dicen lo contrario. ¿A cuál creemos?
Enel montaje del director que da a entender?
Lo sugiere con lo del origami del unicornio ?

Con el montaje se pueden hacer maravillas, digan lo que digan los otros
Es la última ocasión del director para lograr su película

De hecho si lo comparas con 2001, tanto co guionista como actores podían decir misa, que si ahí kubrik quería cambiar algo ya en el rodaje lo cambiaba, porque después de hacer la del teléfono rojo le dieron manga ancha y no podían ni entrar los directivos o productores de la metro

A Scott le impusieron en el primer montaje un final happiflower, en lo suyo al menos lo sugiere, no?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 05 Sep 2018, 21:52

Ya, pero el suyo es el del 2007. ¿En las versiones anteriores entonces no lo es?

Yo lo del director de cine como autor unívoco nunca lo he terminado de comprar, entre otras cosas por lo que dices del montaje que es decisivo. ¿Realmente da igual lo que diga la novela original, el guionista, el actor que crea el personaje? Por no entrar en que si Scott lo tenía claro, lo pudo dejar claro. La película gana con la ambigüedad, que conecta con el tema central, y no veo necesario resolverlo.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7086
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por Jorgemubedc » 05 Sep 2018, 22:15

Danitovic escribió:A mí este tema me interesa, porque por más veces que la he visto no logro seguir el hilo (de interés y del relato) más de 1 hora.
Yo tengo que reconocer que cuando la vi casi que lo único que entendí fue el lésbico :todos a botar: (Rita / Camilla :amor: ). Pero aunque el propio Lynch dice que hay varias interpretaciones (o que ni él mismo sabe lo que quiso plasmar), yo he leído varias teorías que vienen a confluir en que todo lo que se ve hasta la media hora final es un sueño de Diane, cómo le hubiera gustado que transcurrieran las cosas (al director le va de culo, Camilla se olvida de todo incluido que se iba a casar con el director, la propia Diane/Betty tiene éxito, el asesino que contrata para matar a Camilla es torpe...), pero la realidad (media hora final) es que el director y Camilla se van a casar, Diane ha fracasado y efectivamente mata a Camilla y, arrepentida, decide suicidarse.

Por otra parte, habían mencionado por ahí Donnie Darko. Yo me sentí un poco engañado al verla, creo que el director aprovechó que la paradoja espacio-temporal viola la causalidad para decir "ahora marco yo mis normas y me las follo cuando quiero", y lo que queda es sencillamente inexplicable, porque ni siquiera puede entenderse por qué se crea el "fallo temporal". ¿Por qué Frank saca de la habitación a Donnie y precisamente crea el "fallo temporal" que luego le obligará a cancelar? ¿Por qué quiere jugar con nosotros el director a que Donnie está esquizofrénico? Y la importancia del libro escrito por la señora mayor es mucho mayor de la que se aprecia en la peli... en definitiva, creo que le director tiró de INVENTS para salir, y personalmente a mí no me agradó.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por J_Bo » 05 Sep 2018, 22:42

Agurain escribió:Birdman

Easy. El batman jubileta se tira por la ventana y se pega un gorrazo del quince. Cuando su hija drogata lo ve esfandangao en la acera piensa en los ciegos que se va a coger a su salud y da gracias al cielo.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por clorobuldo » 05 Sep 2018, 22:55

Yo creo que Hal sabe las respuestas de todo y como se imagina que donde van no va a ser útil quiere matar a los astronautas para evitar que lleguen a su destino.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 05 Sep 2018, 23:33

meej escribió:Ya, pero el suyo es el del 2007. ¿En las versiones anteriores entonces no lo es?

Yo lo del director de cine como autor unívoco nunca lo he terminado de comprar, entre otras cosas por lo que dices del montaje que es decisivo. ¿Realmente da igual lo que diga la novela original, el guionista, el actor que crea el personaje? Por no entrar en que si Scott lo tenía claro, lo pudo dejar claro. La película gana con la ambigüedad, que conecta con el tema central, y no veo necesario resolverlo.
No se, a mí me parece también que se debe dejar ambigua, pero en la primera le imponen el final, en la segunda entran en el ascensor y fundido en negro y en la tercera, no sé si la del 25 aniversario no sé si es la que se subraya esa posibilidad con lo del origami

yo lo único que pregunto es si es la del montaje del director en la que gaff le deja el origami y vuelven a repetirse sus palabras de ... "Lastima que ella no pueda vivir... De todas formas quien vive"...

Aparte... Las tomas del unicornio vivo, son de "Legend"?
Aparecen desde la primera versión? Por qué deja desaprovechado ese cabo suelto y las palabras de gaff ?

Y no el cine es una labor de equipo pero desde einsestein y los pioneros rusos se demostró que el montaje es decisivo y con un mismo metraje se pueden obtener historias muy distintas, usar el montaje metafórico, a partir de un guión abierto o de dos guiones, porque Blade runner no se adapta del todo a la historia original y Harrison puede decir misa, porque la revelación, de hacerla, se hace en la última escena y con un origami y una voz en off "replicada".

De hecho la "secuela" si se basa completamente en esa premisa en que cualquiera, incluyendo los blade runners pueden ser replicantes, lo que pasa es que lo saben
Es en esta segunda dekkard un replicante sin fecha de caducidad?
Importa que lo sea o no, una vez establecida la premisa?

Hasta qué punto le preguntaron a Scott para lo de 2049?

De las secuelas de Alien no hablaremos, ni siquiera de la precuela/s que son infames excepto la de aliens y un poco la tercera, pero no son precisamente incomprensibles

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 05 Sep 2018, 23:52

La del montaje del director no es del director. De hecho, la escena del unicornio cambia, para la versión del 2007 (que no es la del montaje del director, sino la que montó el director) recuperan la escena original con Harrison Ford. En la del montaje del director, que como digo no montó el director, solamente sale el unicornio porque no encontraron mastereses de calidad con la escena completa. No recuerdo si llegaron a rodarla de nuevo y todo.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 06 Sep 2018, 01:02

clorobuldo escribió:Yo creo que Hal sabe las respuestas de todo y como se imagina que donde van no va a ser útil quiere matar a los astronautas para evitar que lleguen a su destino.
En algún sitio he leído que "en su partida de ajedrez paradójica"" solo encuentra "malas soluciones" ...y que al final se deja llevar desde su complejo de "nunca un hal9000 ha cometido un error o ha sido no fiable" al mecagontoloquesemenea que estos cabrones me quieren desconectar

Con lo fácil que hubiese sido o ponerles el vídeo de marras de tapadillo .. o vaciar de aire la nave, cómo acaba haciendo

Que quería hacer una vez llegasen a jupiter, ser él "el miniPC de las estrellas"?
Nada que pueda crear el hombre será nunca mejor que el propio hombre, hal acaba siendo un Frankenstein de la vida, aunque en su neurosis tan regadera como nosotros

Hubiese podido viajar junto a bowman en la cápsula o le habría dado fuera de cobertura?

Da para mil pajas mentales la peli de marras :mrgreen:

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por LSR » 06 Sep 2018, 01:16

Yo creo que la ambigüedad está en el eje de la película, pero eso no significa que el autor no se haya posicionado desde su concepción de la historia ni que no haya dejado pistas de esa postura. La escena del unicornio me parece lo bastante clara como para que negar su significado sea, bueno, posible, sí, pero hay que querer muy fuerte que no signifique lo que parece tan claro que significa. Y esa escena aparece justo al final precisamente en la única versión que montó el director. Que el poli chino deje escapar a Rachel y la última frase que le dedica a Deckard también cobran más sentido si sabe que este es un replicante. Creo que había alguna otra pista menos obvia, pero la verdad es que no me acuerdo ya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:19