Películas incomprensibles... Comentás
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 08 Sep 2018, 17:01

Gueno esto es un servicio público para resolver dudas de cine más o menos "gueno" :mrgreen: pero liosillo ... si a ti no te va, eso de pensar en el cine...hay más cine
.
Y mas hilos de cine "noGafaPasta"... Ya abrí otro de cutrefilms o está el contador de peliculas
..
Dale al buscador a ver que encuentras y lo subes

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 08 Sep 2018, 18:55

Blade Runner fue desde el principio una peli incomprendida por público y crítica... no tuvo inicialmente en 1982 el éxito que ha acabado teniendo
Según el texto que acompaña al montaje final del 2007 en la colección de cine de ciencia ficción de El País (Toni García)...
la fecha del estreno fue escogida por el supersticioso productor, Alan Ladd Jr, la misma de "sus" Star Wars y Alien
No fue la cosa igual de bien.

Antes hubo un preestreno para equipo técnico y actores.. Muy pocos de los involucrados habían leído el guión completo y lo que sabían de la historia lo habían averiguado haciendo su trabajo. Cuando concluyó la proyección muchos estaban en estado de shock, no sabían qué habían visto ni de qué iba todo aquello, no habían entendido nada de nada
La crítica la calificó de fría y con exceso de efectos especiales.

La primera percepción del público no fue muy distinta. La peli sólo funcionó bien a nivel de taquilla en Francia

En 1993 Warner reestrenó la película en muchos menos cines (58 vs las 1300 del 82), cuando en formato doméstico ya era un gran éxito, las colas daban la vuelta a la manzana y la crítica se tuvo que tragar sus palabras
Antes de su estreno la peli había sufrido mil visicitudes y retrasos


p.K. Dick había escrito la novela "original" en 1968, tras interesar sus derechos a Martín Scorsese se hizo con ellos un tal Hampton Fancher que estuvo reescribiendo su guión y ofreciendola a distintos productores, entre ellos a un tal Deeley que conocía a ridley Scott y tras ver Alien se lo ofrecieron

Scott andaba metido en Dune, aunque por retrasos en su guión no llego a firmarla y si David Lynch

La fase "logística creativa" hasta que llegó a Scott fue pues larguísima, y tras la elección definitiva del director en 1980 pasó un año más hasta que empezó el rodaje,
A Scott no le gustaba el guión,, que tuvo que ser reescrito 8 veces, por dos guionistas... El título provisional era "Dangerous Days"..
Blade Runner era un libro de Ray bradbury que trataba de contrabandistas con productos médicos y el título se uso bajo su permiso
Como agradecimiento y homenaje, el edificio donde vivía el ingeniero genético se llamaba "edificio bradbury"

Hubo un cambio de productora a dos semanas de empezar, aportando Alan Ladd y la Warner 28 kilazos

Cuando por fin arrancó el rodaje duró más de 9 meses, la postproducción 6 y el primer montaje 3 meses

En el traslado de oficinas de la producción se perdieron cajas con los primero guiones, reuniones, memorandos entre departamentos

El rodaje se hizo completamente en estudio e interiores por limitaciones de presupuesto en los Burbank studios, donde existía el set de la Old New York street, de 1929, rodandose allí el Halcón maltés o El sueño eterno. A la adaptación del set la llamaron Ridleyville

En cuanto a lo que hemos comentado del proceso creativo de director o algo coral aquí todo el mundo dice luego haber parido algo...
El coproductor inicial de la peli llegó a proponer a robert mitchum o dustin Hoffman como deckard
A 3 semanas de empezar el rodaje aún no tenían al actor protagonista
Rutger Hauer, "Roy Batty" asegura que el monólogo final fue cosa suya
Edward James Olmos, que interpreta a Gaff se atribuyó detalles como los origami o el "interlingua" que hablaba su personaje, cosas que fueron incluidas en el guión

Syd Mead (Tron, aliens) y Douglas Trumbull (2001, encuentros en la tercera fase...) se encargaron del diseño de producción y efectos especiales y parieron icónicos diseños como las artes trazadoras o los coches voladores o la máquina de test VK
Bob spurlock diseñó miniaturas como "la pirámide Tyrrell"

Por desajustes de presupuesto y coste final de la EEG de Trumbull se tuvieron que eliminar escenas como la fuga de los replicantes del asteroide o la investigación de una granja por declare, donde aparecía el coche volador por primera vez
Creo que esa última se rescató para el principio de "2049"

El director de fotografía Jordan Cronenwerth ayudó a crear la atmósfera "retrofuturista" del film, un cruce entre futuro distópico y cine negro
Scott revisaba cada plano 20 veces

El rodaje fue un infierno, el estudio apretaba a los productores, los productores al director y Scott a su equipo técnico y actores.

Harrison Ford no lo gozó demasiado.. "yo interpretaba a un detective que no "detectaba nada", no tenía nada que hacer como actor que no fuera deambular por el plató e intentar dar sentido a los decorados de ridley"... " Rodaba una toma conmigo y 50 para sus efectos especiales"

Se cambió casi en fase de montaje al compositor de la música, de Goldsmith a Vangelis, lo que retrasó 4 meses el estreno. Mientras Vangelis componía Scott siguió editando, lo que la retrasó aún mas
La banda sonora no salió editada hasta 1994

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 08 Sep 2018, 22:39

Que yo sepa, el rodaje no tuvo demasiados problemas y de hecho terminó no sé si con una semana de retraso o así. Tampoco se fue de presupuesto, el problema fue que la productora quebró por otros motivos y se tuvieron que buscar la vida.

Hay cosas que yo creo que son mito para exagerar el aura. Por ejemplo, la película no perdió dinero (aunque sí se limitó a cubrir gastos), y la prisa por terminarla era por la amenaza de la huelga de directores. O que la narración era idea de Ridley Scott, igual que parece que fue él quien cambió el final. Claro, siempre queda mejor decir no fui yo sino los malvados ejecutivos sin arte ni coratscón.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20202
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por RED RONIN » 08 Sep 2018, 23:41

androcles escribió:
corretger escribió:Con el sueño del unicornio y el origami Scott ata sus cabos sueltos
La verdadera revelación de la peli es que deckkar sea un replicante que se encarga de ir retirando a otros

Imaginad con esa premisa está secuencia o la del test de Rachel con Tyrrell de testigo....
Aunque Roy Batty es perseguido y sus colegas exterminados por dekkard lo salva de una muerte segura y le lanza el discurso


Y si Batty sabe que dekkard es uno de ellos?

Esto último creo que no, porque el otro replicante que cae antes, cuando Batty le pregunta quién le ha quitado las fotos dice...
Man..... Hu..man

Dekkard va descubriendo cosas a lo largo de toda la película, de si mismo y de los otros replicantes
Se da cuenta también de que ama a la otra replicante

La peli acaba sin saber cuánto vivirán los dos pero deja claro que dekkard también es un replicante
De hecho si dekkard lo es, gaff puede que también, y es quien le deja las pistas y deja que se vayan los dos
Es una lastima que tenga que morir... De todas formas... Quien vive?

Esa premisa, la de que los replicantes son algo más que máquinas genéticas es la base de la secuela 2049

Repregunto...
Es o no es en ella dekkard un replicante?
Por qué tenía más vida que la caducidad tipica?

El sueño del unicornio estaba en el montaje inicial?
Es metraje de "Legend"?
Yo creo que Gaff es el auténtico Blade Runner, que capturó y reprogramó a Deckard.

También creo que habría que colgar por los pulgares al que tradujo el monólogo final... ¿Atacar naves en llamas? ¿En serio?
No es cosa de la traducción ;

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20202
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por RED RONIN » 09 Sep 2018, 00:08

corretger escribió:Blade Runner fue desde el principio una peli incomprendida por público y crítica... no tuvo inicialmente en 1982 el éxito que ha acabado teniendo
Según el texto que acompaña al montaje final del 2007 en la colección de cine de ciencia ficción de El País (Toni García)...
la fecha del estreno fue escogida por el supersticioso productor, Alan Ladd Jr, la misma de "sus" Star Wars y Alien
No fue la cosa igual de bien.

Antes hubo un preestreno para equipo técnico y actores.. Muy pocos de los involucrados habían leído el guión completo y lo que sabían de la historia lo habían averiguado haciendo su trabajo. Cuando concluyó la proyección muchos estaban en estado de shock, no sabían qué habían visto ni de qué iba todo aquello, no habían entendido nada de nada
La crítica la calificó de fría y con exceso de efectos especiales.

La primera percepción del público no fue muy distinta. La peli sólo funcionó bien a nivel de taquilla en Francia

En 1993 Warner reestrenó la película en muchos menos cines (58 vs las 1300 del 82), cuando en formato doméstico ya era un gran éxito, las colas daban la vuelta a la manzana y la crítica se tuvo que tragar sus palabras
Antes de su estreno la peli había sufrido mil visicitudes y retrasos


p.K. Dick había escrito la novela "original" en 1968, tras interesar sus derechos a Martín Scorsese se hizo con ellos un tal Hampton Fancher que estuvo reescribiendo su guión y ofreciendola a distintos productores, entre ellos a un tal Deeley que conocía a ridley Scott y tras ver Alien se lo ofrecieron

Scott andaba metido en Dune, aunque por retrasos en su guión no llego a firmarla y si David Lynch

La fase "logística creativa" hasta que llegó a Scott fue pues larguísima, y tras la elección definitiva del director en 1980 pasó un año más hasta que empezó el rodaje,
A Scott no le gustaba el guión,, que tuvo que ser reescrito 8 veces, por dos guionistas... El título provisional era "Dangerous Days"..
Blade Runner era un libro de Ray bradbury que trataba de contrabandistas con productos médicos y el título se uso bajo su permiso
Como agradecimiento y homenaje, el edificio donde vivía el ingeniero genético se llamaba "edificio bradbury"

Hubo un cambio de productora a dos semanas de empezar, aportando Alan Ladd y la Warner 28 kilazos

Cuando por fin arrancó el rodaje duró más de 9 meses, la postproducción 6 y el primer montaje 3 meses

En el traslado de oficinas de la producción se perdieron cajas con los primero guiones, reuniones, memorandos entre departamentos

El rodaje se hizo completamente en estudio e interiores por limitaciones de presupuesto en los Burbank studios, donde existía el set de la Old New York street, de 1929, rodandose allí el Halcón maltés o El sueño eterno. A la adaptación del set la llamaron Ridleyville

En cuanto a lo que hemos comentado del proceso creativo de director o algo coral aquí todo el mundo dice luego haber parido algo...
El coproductor inicial de la peli llegó a proponer a robert mitchum o dustin Hoffman como deckard
A 3 semanas de empezar el rodaje aún no tenían al actor protagonista
Rutger Hauer, "Roy Batty" asegura que el monólogo final fue cosa suya
Edward James Olmos, que interpreta a Gaff se atribuyó detalles como los origami o el "interlingua" que hablaba su personaje, cosas que fueron incluidas en el guión

Syd Mead (Tron, aliens) y Douglas Trumbull (2001, encuentros en la tercera fase...) se encargaron del diseño de producción y efectos especiales y parieron icónicos diseños como las artes trazadoras o los coches voladores o la máquina de test VK
Bob spurlock diseñó miniaturas como "la pirámide Tyrrell"

Por desajustes de presupuesto y coste final de la EEG de Trumbull se tuvieron que eliminar escenas como la fuga de los replicantes del asteroide o la investigación de una granja por declare, donde aparecía el coche volador por primera vez
Creo que esa última se rescató para el principio de "2049"

El director de fotografía Jordan Cronenwerth ayudó a crear la atmósfera "retrofuturista" del film, un cruce entre futuro distópico y cine negro
Scott revisaba cada plano 20 veces

El rodaje fue un infierno, el estudio apretaba a los productores, los productores al director y Scott a su equipo técnico y actores.

Harrison Ford no lo gozó demasiado.. "yo interpretaba a un detective que no "detectaba nada", no tenía nada que hacer como actor que no fuera deambular por el plató e intentar dar sentido a los decorados de ridley"... " Rodaba una toma conmigo y 50 para sus efectos especiales"

Se cambió casi en fase de montaje al compositor de la música, de Goldsmith a Vangelis, lo que retrasó 4 meses el estreno. Mientras Vangelis componía Scott siguió editando, lo que la retrasó aún mas
La banda sonora no salió editada hasta 1994
El creador de la expresión Blade Runner es William Burroughs:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner_(a_movie)

El edificio Bradbury existe realmente en la dirección 304, South Broadway, Los Ángeles y su nombre se debe a su promotor el millonario Lewis L. Bradbury, se construyó en 1893 y fue utilizado como escenario fílmico anteriormente y posteriormente en multitud de peliculas, series de TV y videoclips:

The Bradbury Building appeared prominently in the noir films The Unfaithful (1947), Shockproof (1949), D.O.A. (1949), and I, The Jury (1953) [27] (the latter filmed in 3-D). M(1951), a remake of the German film, contains a long search sequence filmed in the building, and a notable shot through the roof's skylight. The five-story atrium also substituted for the interior of the seedy skid row hotel depicted in the climax of Good Neighbor Sam (1964).

The Bradbury Building is also featured in The White Cliffs of Dover (1944),[28] Indestructible Man (1956), Caprice (1967),[28] Marlowe(1969),[27] the 1972 made-for-television movie The Night Strangler,[25] Chinatown (1974), The Cheap Detective (1978),[28] Avenging Angel(1985),[29] Murphy's Law (1986), The Dreamer of Oz (1990 TV movie), 1994’s Wolf and Disclosure, Lethal Weapon 4 (1998), Pay It Forward (2000), (500) Days of Summer (2009), and The Artist (2011).

Television series that featured the building include the 1964 The Outer Limits episode "Demon with a Glass Hand". During the season six episodes (1963–64) of the series 77 Sunset Strip, the Stuart "Stu" Bailey character had his office in the Bradbury. In Quantum Leap the building is seen carrying the name "Gotham Towers" in "Play It Again, Seymour", the last episode of the first season (1989). The building appeared in at least one episode of the television series Banyon(1972–73), where it was used as Robert Forster's office,[30] City of Angels (1976) and Mission: Impossible (1966–73),[29] as well as Ned and Chuck's Apartment in Pushing Daisies, which debuted in 2007.[25] The building was also the setting for a scene from the series FlashForward in the episode "Let No Man Put Asunder". In 2010 the building was transplanted to New York City for a two-part episode of CSI NY. The Bradbury Building and a fake New York City subway entrance across the street were also used to represent the exterior of New York's High School for the Performing Arts in the opening credits of the television series Fame. The building appears as itself in multiple episodes of the fourth season of Amazon Studios' original series Bosch, in both exterior establishing shots, and interior shots.

The Bradbury appeared in a 1979 music video by Cher called "Take Me Home" in addition to music videos from the 1980s by Heart, Janet Jackson, Earth Wind and Fire and Genesis, and a Pontiac Pursuit commercial. Part of Janet Jackson's 1989 film short Janet Jackson's Rhythm Nation 1814 was filmed in the building as well. The interior appears in the music video for the Pointer Sisters' 1980 song, "He's So Shy". The Bradbury Building was prominently featured in Monica's 1998 single "The First Night" as well in Tony! Toni! Toné!'s "Let's Get Down" music video. In 2016, the interiors were featured in the music video for "The Road" by Chinese musician Huang Zitao.[31]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bradbury_Building

Imagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 09 Sep 2018, 01:23

Ya, este William burroughs
https://es.m.wikipedia.org/wiki/William_Burroughs

Porque a este no le hubiesen podido pedir permiso
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edgar_Rice_Burroughs

Si, confundí a los cuatro B, 2 burroughs y 2 bradbury y los unifique con el escritor de ciencia ficción Ray bradbury

Interesante historia la del edificio

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por androcles » 10 Sep 2018, 10:50

RED RONIN escribió:
androcles escribió:
corretger escribió:Con el sueño del unicornio y el origami Scott ata sus cabos sueltos
La verdadera revelación de la peli es que deckkar sea un replicante que se encarga de ir retirando a otros

Imaginad con esa premisa está secuencia o la del test de Rachel con Tyrrell de testigo....
Aunque Roy Batty es perseguido y sus colegas exterminados por dekkard lo salva de una muerte segura y le lanza el discurso


Y si Batty sabe que dekkard es uno de ellos?

Esto último creo que no, porque el otro replicante que cae antes, cuando Batty le pregunta quién le ha quitado las fotos dice...
Man..... Hu..man

Dekkard va descubriendo cosas a lo largo de toda la película, de si mismo y de los otros replicantes
Se da cuenta también de que ama a la otra replicante

La peli acaba sin saber cuánto vivirán los dos pero deja claro que dekkard también es un replicante
De hecho si dekkard lo es, gaff puede que también, y es quien le deja las pistas y deja que se vayan los dos
Es una lastima que tenga que morir... De todas formas... Quien vive?

Esa premisa, la de que los replicantes son algo más que máquinas genéticas es la base de la secuela 2049

Repregunto...
Es o no es en ella dekkard un replicante?
Por qué tenía más vida que la caducidad tipica?

El sueño del unicornio estaba en el montaje inicial?
Es metraje de "Legend"?
Yo creo que Gaff es el auténtico Blade Runner, que capturó y reprogramó a Deckard.

También creo que habría que colgar por los pulgares al que tradujo el monólogo final... ¿Atacar naves en llamas? ¿En serio?
No es cosa de la traducción ;

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Ingleses con los que he hablado del tema (bueno, uno) y el doblaje sudamericano traducen "attack ships on fire" por "Naves de ataque en llamas".
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 10 Sep 2018, 11:17

Siendo cierto porque si no sería probablemente "attacked" ya que todas las frases están en pasado (y el borrador original lo confirma: "I've felt wind in my hair, riding test boats off the black galaxies and seen an attack fleet burn like a match and disappear"), me parece un error mínimo que cambia entre poco y nada el sentido del texto.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por arlanzon » 10 Sep 2018, 11:25

J_Bo escribió:
Iñigo escribió:"Enemy", con Jake Gyllenhaal. Me expliquen la imagen final.
Pues que el prota está hasta la poya de su mujer castradora, y cuando le dice que se va de putas, ella se pone como una araña furiosa. La araña se suele relacionar con el sexo femenino, quizás porque algunas hembras se comen al macho tras el coito, o por el celo con que protegen sus vástagos.
Opino que está un poco relacionado pero diría que es más que el actor quiere ser un tipo de persona e irse de putas, y la mujer quiere que sea el hombre a sus pies. Y cuando el hombre decide sus deseos, la mujer se convierte en una araña dictatorial.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por J_Bo » 10 Sep 2018, 14:57

arlanzon escribió:
J_Bo escribió:
Iñigo escribió:"Enemy", con Jake Gyllenhaal. Me expliquen la imagen final.
Pues que el prota está hasta la poya de su mujer castradora, y cuando le dice que se va de putas, ella se pone como una araña furiosa. La araña se suele relacionar con el sexo femenino, quizás porque algunas hembras se comen al macho tras el coito, o por el celo con que protegen sus vástagos.
Opino que está un poco relacionado pero diría que es más que el actor quiere ser un tipo de persona e irse de putas, y la mujer quiere que sea el hombre a sus pies. Y cuando el hombre decide sus deseos, la mujer se convierte en una araña dictatorial.
Ok, pero en el club ese extraño, donde van los hombres a ver mujeres buenorras, el simbolismo de aplastar esas arañas en el suelo con los tacones, es en mi opinion el deseo que tienen algunos hombres, casados, con pareja, de aplastar, de romper, momentáneamente, el lazo afectivo, emocional, no sólo satisfacer el deseo sexual de estar con otras mujeres, sino de cortar los hilos, la telaraña, con que muchas mujeres ahogan, axfisian, a sus parejas. Cuando el protagonista confiesa a su pareja la necesidad de salir sólo, por su cuenta, a dar una vuelta, para luego entrar con la llave en el club de mujeres, y ambos saben con que finalidad o al menos la mujer lo sospecha dado el historial de su pareja, lo que va a hacer, la mujer se siente como una araña atemorizada, o se convierte en una, y se ve el miedo de la araña en sus ojos, y la sorpresa del protagonista, por supuesto.

A donde quiero llegar, hay mujeres que tienden a controlar cada aspecto de la vida de sus parejas, puede que con buena intención, y hay hombres aparentemente dispuestos a aceptarlo, porque han sido educados así, por miedo a estar solos... pero llega un punto en que la tensión tiene que romperse por algún lado, y suele ser el hombre, por lo general, el que suele buscar cosas nuevas fuera de su relación, algo que no esté viciado, constreñido, como el nido de una araña, que no suele renunciar fácilmente a su presa. Esto que provoca? Normalmente si la mujer está interesada en mantener la relación, añade más hilos y más tensión a la relación, lo que provoca en su pareja un mayor deseo en escapar, momentáneamente, repito, de la telaraña. Las prostitutas espachurradoras de arañas simbolizan un poco esto. No es solamente echar un polvo o irse de putas.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por arlanzon » 10 Sep 2018, 16:11

J_Bo escribió:Ok, pero en el club ese extraño, donde van los hombres a ver mujeres buenorras, el simbolismo de aplastar esas arañas en el suelo con los tacones, es en mi opinion el deseo que tienen algunos hombres, casados, con pareja, de aplastar, de romper, momentáneamente, el lazo afectivo, emocional, no sólo satisfacer el deseo sexual de estar con otras mujeres, sino de cortar los hilos, la telaraña, con que muchas mujeres ahogan, axfisian, a sus parejas. Cuando el protagonista confiesa a su pareja la necesidad de salir sólo, por su cuenta, a dar una vuelta, para luego entrar con la llave en el club de mujeres, y ambos saben con que finalidad o al menos la mujer lo sospecha dado el historial de su pareja, lo que va a hacer, la mujer se siente como una araña atemorizada, o se convierte en una, y se ve el miedo de la araña en sus ojos, y la sorpresa del protagonista, por supuesto.

A donde quiero llegar, hay mujeres que tienden a controlar cada aspecto de la vida de sus parejas, puede que con buena intención, y hay hombres aparentemente dispuestos a aceptarlo, porque han sido educados así, por miedo a estar solos... pero llega un punto en que la tensión tiene que romperse por algún lado, y suele ser el hombre, por lo general, el que suele buscar cosas nuevas fuera de su relación, algo que no esté viciado, constreñido, como el nido de una araña, que no suele renunciar fácilmente a su presa. Esto que provoca? Normalmente si la mujer está interesada en mantener la relación, añade más hilos y más tensión a la relación, lo que provoca en su pareja un mayor deseo en escapar, momentáneamente, repito, de la telaraña. Las prostitutas espachurradoras de arañas simbolizan un poco esto. No es solamente echar un polvo o irse de putas.
Qué jodida buena explicación.
Yo lo entendí como una conversión a una araña atemorizada por la pérdida de su presa. Tras darse un aire de libertad, la mujer se convierte en araña y está dispuesta a terminar la relación "comiéndose al macho". Pero no dejaba de ser una teoría explicativa.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por J_Bo » 10 Sep 2018, 17:22

Yo me he pasado toda mí infancia 'creyendo' que tenía una araña enorme sobre mí espalda, más o menos del tamaño de la de Spider-Man, dispuesta a morderme en cualquier momento. Es decir, de vez en cuando, tampoco todos los días, me venía está imagen a la cabeza. Lo gracioso, con el paso de los años, es cuando te das cuenta de que tener una madre excesivamente controladora, o 'castradora', con la mejor intención de la buena mujer, condiciona todas tus relaciones futuras con el sexo opuesto. Mi mujer, por ejemplo, es una de esas que quiere tener todos los huevos, incluidos los míos, en su cesta, y no veas como se pone si le intentas quitar alguno. Así que yo entiendo perfectamente la situación del protagonista, no porque sea exactamente la misma que he vivido, pero creo entender como el director juega con la simbología de las arañas y lo que supone intentar escapar de su influencia de vez en cuando, los riesgos que puede conllevar.

Eso sí, nunca me ha dado por crearme una personalidad paralela a la realidad como el protagonista. Bueno, tal vez en el foro un poco :D

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 10 Sep 2018, 17:37

Hay pelis unidas por alguna idea base
En este caso del de pelis rarillas pero palíndromas sobre amor y comunicacion que suele entender mejor las mujeres


Bueno, la mujeres que sean capaces de entender a julio Medem...


Estas no son del todo incomprensibles porque acaban contándote el truco en algún momemto

Uso a tope del flashfoward flashbacks sin aclarar hasta el final si es uno u otro

A mitad de verlas puedes hacer un doble experimento... Pregúntale a ella si la entiende... Normalmente te dirá que no mucho
Al final repite la pregunta... Te dirá bastante

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 10 Sep 2018, 17:50

Montaje paralelo multinivel.... Y sueños, lo onirico compartido

No es incomprensible porque Nolan como siempre nos lo explica para tontos, pero para mí tiene algún fallo

Y el rollo de la patada para salirte de un sueño, con bombas coordinadas con la caída al rio y subir al nivel superior del tirón

No entendí muy bien lo de la patada "hacia abajo" y como la mujer rapta al japonés para "levarlo a su limbo".... quería atraer al DiCaprio, pero no está ella muerta y es una proyección de los sueños de DiCaprio /cobb?

A veces Nolan explica sus reglas pero otras se las salta un poco

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por la rata almizclera » 11 Sep 2018, 19:52

Estoy en el lugar apropiado, creo. Alguien de vosotros podría explicarme dónde está la relación entre Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola y El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, vale sí hay un río, está Kurtz que al final muere y qué más no he entendido. He visto las dos versiones de la película, la clásica y la redux (tochazo de más de tres horas) y también he leído el libro.

Gracias por anticipado.
This is not soccer

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 11 Sep 2018, 20:44

Bueno, tú mismo lo dices. El tema es el mismo, los personajes son los mismos y la base de la trama es la misma. Más relación que la de Blade Runner con Dick ya es.

Arrival, que es un peliculón, no veo que tenga nada difícil de entender. Los Amantes del Círculo Polar tampoco.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por LSR » 11 Sep 2018, 20:59

Otro caso de película infinitamente mejor que el libro en que se basa. Con perdón por los fans de Conrad, que los tendrá (me suena que Borges era uno de ellos), pero vamos si lo mejor que escribió fue esa...

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por meej » 11 Sep 2018, 21:01

Bueno, el libro funciona porque el carajal que se hace a la mitad pega en el tema, pero como libro yo creo que Lord Jim le quedó mejor, aunque o porque fuera menos ambicioso.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por LSR » 11 Sep 2018, 21:06

Hostia pues me suena que Lord Jim lo leí de jovenciyo, pero no me acuerdo. :s

Igual me lo busco a ver.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Películas incomprensibles... Explicás

por corretger » 12 Sep 2018, 01:40

meej escribió:Bueno, tú mismo lo dices. El tema es el mismo, los personajes son los mismos y la base de la trama es la misma. Más relación que la de Blade Runner con Dick ya es.

Arrival, que es un peliculón, no veo que tenga nada difícil de entender. Los Amantes del Círculo Polar tampoco.
Ya lo digo, podrían ser confusas pero son muy autoexplicativas

Y las dos me gustan, aunque creo que arrival admite 3 visionados para disfrutarla del todo, sobre todo en la parte de cómo la doctora llega a diseñar la estrategia de comunicación, la parte sentimental no me acaba de llegar, pero comprendo que sea el nudo de la peli...como es un poco hueca la de los amantes una vez le quitas el artificio con que la recubre julio medem

En lo de kurtz bastante de acuerdo, pero para mí la pregunta sería si esa historia es trasladable al Vietnam, que actúa como paisaje de fondo, pero algo más

La redux tiene ampliada la sección de los franceses, que explican la raíz colonial del problema y la relaciona aún más con el Congo belga de conrad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:18