Moto en rellano ¿como debo actuar?
La vida al margen del deporte (la hay)

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Moto en rellano ¿como debo actuar?

por giaco » 06 Sep 2018, 08:39

Creo que se avecina tormenta en nuestra pacifica comunidad de vecinos...

Resulta que un pavo ha decidido que el mejor sitio para guardar su moto es en el rellano de entrada... sip... a la derecha del portal hay un cubiculo donde estan los buzones, pues ahi ha dejado su scooter de 125 cc. desde el pasado lunes...

Ayer miercoles, otro vecino le dejó un mensajito pintado en dicha scooter con rotulador de esos de pizarra que se borran la palabra FUERA -> con una flechita indicando que aparque su moto en la calle, como todo el mundo... esta mañana la moto seguia ahi con el mensajito borrado...

Desconozco que vecino es... puede ser de unos nuevos inquilinos que han alquilado hace poco el piso a unos amigos que se mudaron a otra poblacion cercana... pero vamos, que ni idea...

El edificio no tiene parking cubierto... pero si tiene alguna zona en que podria dejar la moto ahi y quedaria mas resguardada de la lluvia...

A parte de dar con quien es y explicarle que el rellano no es un parking y que tiene una zona donde podria dejarla ¿que pasa si resulta que es uno de esos vecinos tocapelotas y no le da la gana de moverla de ahi? ¿Que deberiamos hacer?

Gracias de antemano...

Nickory
Mensajes: 122
Registrado: 31 Jul 2014, 23:54

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por Nickory » 06 Sep 2018, 08:46

Si no atiende a razones:

Opción 1 denunciarlo.

Opción 2 robársela y quemarla.

Y que se joda por imbécil.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por beninexpress » 06 Sep 2018, 08:54

Paso uno hablar con la administración de la comunidad y esta a su vez se lo comunicará al presidente.

Paso dos, la comunidad de motu propio o a instancias del presidente le mandará un escrito al vecino en cuestión para que deje de aparcar la moto en el rellano.

Paso tres no descartable, si el fulano hace caso omiso a las advertencias y sigue haciendo lo que le sale de los huevos habrá que hacer una junta extraordinaria para emprender acciones legales contra él para que un juez le obligue a aparcar la moto en la pvta calle y le endose las costas judiciales causadaa pa que la próxima vez que quiera pasarse por el forro las normas básicas de convivencia se lo piense dos veces.

Saludos
Imagen
OUCH!

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por Cypresshill » 06 Sep 2018, 09:32

A mí me parece bien que aparque ahí.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por m@rK » 06 Sep 2018, 10:34

Entre dos o tres, coger la moto y dejarla en medio de la calle.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por beninexpress » 06 Sep 2018, 10:39

Cypresshill escribió:A mí me parece bien que aparque ahí.
El motero ya ha sido identificado
m@rK escribió:Entre dos o tres, coger la moto y dejarla en medio de la calle.
También valdría pegarle una patada a la patilla y que la moto aparezca tirada en el suelo. Aunque en este tipo de situaciones la violencia genera más violencia
Imagen
OUCH!

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por Cypresshill » 06 Sep 2018, 10:57

beninexpress escribió:
Cypresshill escribió:A mí me parece bien que aparque ahí.
El motero ya ha sido identificado
m@rK escribió:Entre dos o tres, coger la moto y dejarla en medio de la calle.
También valdría pegarle una patada a la patilla y que la moto aparezca tirada en el suelo. Aunque en este tipo de situaciones la violencia genera más violencia
Tiene todo mi apoyo el motero.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por groman » 06 Sep 2018, 10:59

Si el de la moto no es el dueño del piso y lo tiene alquilado,mejor dirigirse al dueño del piso,explicarle el problema y que sea él el que le ponga las pilas.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por un_iosu » 06 Sep 2018, 11:07

Plantale un pino en el asiento de la moto
Llena su tubo de escape con propaganda y acusa al repartidor comercial de confundirla con un buzón
Llama a la policía alegando que no puedes coger el correo porque hay un vehículo mal aparcado dentro de tu casa.
Explícale al dueño que seguramente tenga que pagar una derrama porque el motero en cuestión ha roto algo aparcando la moto dentro del edificio.

Vistete de corto con escote, pintate los labios y esperale con la pregunta <<bonita burra, me das una vuelta>>
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por metalin » 06 Sep 2018, 12:10

Forma Legal de hacerlo:

1- Presidente de la Comunidad llamando a la Policia Municipal para que se la lleve la grua.

Si, asi de sencillo.

Es probable que la Policia Municipal intente de primeras escaquearse diciendo que si la Comunidad, que si Junta, que si el Art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal....

En ese caso, que se dejen de hostias y que cumplan con su obligacion, y que el Art 7 no es para esas cosas.

Si tu llegas a tu Parcela de Garaje y te encuentras un coche que no es tuyo alli, que haces? Llamar a la Policia, que identifiquen al propietario para contactar con el y que lo retire y si no, grua. Si te dicen, vete al Administrador, y una Junta, y no se que, que les dices? Oigan, me estan vacilando?...

Pues esto es lo mismo, el Portal es una propiedad privada, y el Representante Legal del Propietario del Portal es el Presidente, ergo, llamada a la Municipal, y moto fuera.

Asi de facil.

De nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por Fatal de lo mío » 06 Sep 2018, 13:03

Bueno, podría ser peor, podría ser una bicicleta.

O peor,un carrito de bebé
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por k rambis » 06 Sep 2018, 13:52

1. Sacar la motocicleta de su ubicación y ponerla en la entrada de la finca, que impida ligeramente el paso.
2. Llamar a policia municipal indicando que hay un vehículo entorpeciendo la entrada de personas a la finca.
Es muy posible que policia municipal proceda a estacionar la motocicleta correctamente en el depósito municipal.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por metalin » 06 Sep 2018, 14:06

k rambis escribió:1. Sacar la motocicleta de su ubicación y ponerla en la entrada de la finca, que impida ligeramente el paso.
2. Llamar a policia municipal indicando que hay un vehículo entorpeciendo la entrada de personas a la finca.
Es muy posible que policia municipal proceda a estacionar la motocicleta correctamente en el depósito municipal.
No hace falta dar el Paso 1.

Con que este dentro del Portal, Incluso en una zona en que realmente no estorbe, o entorpezca el paso, suficiente para que la Municipal la retire con la grua.

Lo unico que es imprescindible es que la unica persona que puede hacer esa llamada, y ante la que la Municipal retire la moto, es el Presidente de la Comunidad. Nadie mas está legitimado para ello.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por m@rK » 06 Sep 2018, 14:53

No es tan fácil que la grua municipal retire un vehiculo de una propiedad privada.
Y tampoco lo és en el caso de que a alguien le de por usar tu plaza de aparcamiento.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por metalin » 06 Sep 2018, 15:01

m@rK escribió:No es tan fácil que la grua municipal retire un vehiculo de una propiedad privada.
Y tampoco lo és en el caso de que a alguien le de por usar tu plaza de aparcamiento.
No que va..,

Una llamada de telefono es suficiente y no dejarte vacilar por la Policia en el caso de que se ponga remolona.

Vehiculo ocupando indebidamente una propiedad privada, llamada del propietario, la Policia se persona, contacta, via Matricula con el propietario, y si no es posible contactar, o el propietario del vehiculo se pone tonto, grua y fuera.

En Junio de este año, en un Garaje que llevo yo, la ultima vez, y que no ha sido la primera, ni muchisimo menos, en ese Garaje, y en otros.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por caruso » 06 Sep 2018, 22:55

metalin escribió: Si tu llegas a tu Parcela de Garaje y te encuentras un coche que no es tuyo alli, que haces? Llamar a la Policia, que identifiquen al propietario para contactar con el y que lo retire y si no, grua.
Es decir, que si no consiguen contacar con el propietario, ¿se llevan el coche sin mas?.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por metalin » 07 Sep 2018, 00:00

caruso escribió:
metalin escribió: Si tu llegas a tu Parcela de Garaje y te encuentras un coche que no es tuyo alli, que haces? Llamar a la Policia, que identifiquen al propietario para contactar con el y que lo retire y si no, grua.
Es decir, que si no consiguen contacar con el propietario, ¿se llevan el coche sin mas?.
Si, claro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Vule Avdalovic
Mensajes: 9975
Registrado: 08 May 2007, 18:26

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por Vule Avdalovic » 07 Sep 2018, 02:25

Secuestrarla, pedir rescate por ella, si no acepta mándale un trozo, que vea que vais enserio...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por caruso » 07 Sep 2018, 08:22

metalin escribió:
caruso escribió:
metalin escribió: Si tu llegas a tu Parcela de Garaje y te encuentras un coche que no es tuyo alli, que haces? Llamar a la Policia, que identifiquen al propietario para contactar con el y que lo retire y si no, grua.
Es decir, que si no consiguen contacar con el propietario, ¿se llevan el coche sin mas?.
Si, claro.
¿Sin mirar si hay contratos de alquiler de por medio?. ¿Que yo teniendo un contrato de alquiler y pagando religiosamente cada mes, puedo encontrarme un día el coche en el depósito porqué el dueño sea gilipollas si no contesto a una llamada de la policia?

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Moto en rellano ¿como debo actuar?

por giaco » 07 Sep 2018, 08:38

Gracias por las respuestas shurs... me iran muy bien en caso de que vuelva a pasar porque... la moto ya no esta desde ayer por la tarde...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:59