Baja laboral por depresión. Opinión
La vida al margen del deporte (la hay)

hedo_kurtoglu
Mensajes: 104
Registrado: 17 Ago 2006, 12:53
Ubicación: istambul

Baja laboral por depresión. Opinión

por hedo_kurtoglu » 10 Sep 2018, 17:47

Os narro el caso. En mi empresa, hay un compañero cuyo padre (su madre ya falleció) ha pasado una racha en la que periódicamente sufría de síncopes repentinos y algún que otro ingreso en hospital. Un buen día, nuestro compañero aparece con una baja por depresión que le ha dado su médico de cabecera ya que es hijo único, está comiéndose mucho el tarro, tiene algún que otro mareo,...etc etc por ahí todo "normal". Bien, ese fin de semana, una compañera lo vio tomando cañas por la tarde y, por la noche, otro compañero lo vio en un local de moda, tomando copas.

En la empresa, existe un grupo que opina que puede que esté fingiendo debido a que si está tan mal, lo único que te quedan ganas es de ir por ahí de marcha a tomar copas. Otro grupo pensamos (queremos pensar bien) que puede que le sirva de distracción, aunque si está tomando medicamentos...

Aún sigue de baja, el fin de semana pasado, otra compañera lo vio con su novia tomando copas en un local de moda a altas horas de la madrugada. Añado que a su padre, desde que está de baja, ha pasado la mala racha de dichos ataques e ingresos en hospitales. De momento. Gracias a Dios, todo sea dicho.

¿Qué opinais? Muchas gracias.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por pelofrito » 10 Sep 2018, 18:27

Pues que ole su cojones
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18236
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por Bonder » 10 Sep 2018, 18:31

Sí, yo creo que lo mejor para curarse una depresión es encerrarse en casa con música de Beck. Si ha salido de copas es que tan mal no estará. Denunsien.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por andraax » 10 Sep 2018, 18:38

Bonder escribió:Sí, yo creo que lo mejor para curarse una depresión es encerrarse en casa con música de Beck. Si ha salido de copas es que tan mal no estará. Denunsien.
Además todo el mundo sabe que las depresiones son enfermedades inventadas y no tendrían que considerarse para una banda médica.

salu2

arturo_papito
Mensajes: 17038
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por arturo_papito » 10 Sep 2018, 18:38

Como casi todo depende de la mesura, ¿Cuánto tiempo lleva tu compañero ene esta situación? No es lo mismo columpiarse un poco que echarle morro meses y meses.

PD: ¿102 mensajes en doce años?
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por ChatoMillera » 10 Sep 2018, 18:38

Si sale de casa no es forero ACB

hedo_kurtoglu
Mensajes: 104
Registrado: 17 Ago 2006, 12:53
Ubicación: istambul

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por hedo_kurtoglu » 10 Sep 2018, 18:43

arturo_papito escribió:Como casi todo depende de la mesura, ¿Cuánto tiempo lleva tu compañero ene esta situación? No es lo mismo columpiarse un poco que echarle morro meses y meses.

PD: ¿102 mensajes en doce años?
7 meses largos...

zazapachulia#44
Mensajes: 994
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por zazapachulia#44 » 10 Sep 2018, 18:50

Hombre, si está tomando medicamentos antidepresivos, como que es no muy recomendable ponerse hasta arriba de copas.

Dicha enfermedad es muy delicada. Según puedo constatar por experiencias cercanas, algunas veces (la mayoría) no te apetece salir de casa, cuesta bastante el simple hecho de dar un paseo...hasta irte de fiesta, puede pasar bastante tiempo. Si se dio de baja y el fin de semana siguiente ya estaba en la calle de cachondeo, por ahí chirría. Aunque el tema es delicado y habría que ver el caso concreto. Si dices que lleva 7 meses y está por ahí de fiesta, no faltará mucho hasta que se reincorpore.
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por Fatal de lo mío » 10 Sep 2018, 18:52

Una de los asuntos a tratar por el Plan contra el suicidio que acaba de anunciar el Gobierno es que las bajas por depresión serán firmadas por el psicólogo/psiquiatra,a los que el médico de cabecera derivará DE INMEDIATO (a mi me dieron cita en abril para noviembre,EN ABRIL PARA NOVIEMBRE).

Así nos ahorramos,por orden de importancia:

1.Suicidios
2.Gente que cree que sufre porque cree que tiene una depresión y no la tiene.A veces es un simple bajón físico,insomnio por otras causas,...
3.Caraduras
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por LSR » 10 Sep 2018, 19:03

O sea, que cuando una persona tiene depresión, la manera de curarse es intentar no divertirse. Entiendo.
Fatal de lo mío escribió:Una de los asuntos a tratar por el Plan contra el suicidio que acaba de anunciar el Gobierno es que las bajas por depresión serán firmadas por el psicólogo/psiquiatra,a los que el médico de cabecera derivará DE INMEDIATO (a mi me dieron cita en abril para noviembre,EN ABRIL PARA NOVIEMBRE).

Así nos ahorramos,por orden de importancia:

1.Suicidios
2.Gente que cree que sufre porque cree que tiene una depresión y no la tiene.A veces es un simple bajón físico,insomnio por otras causas,...
3.Caraduras
En la empresa privada no creo que haya demasiados caraduras con este tema (o no muchos que puedan mamonear con ello), pero ¿quién no ha tenido varios profesores a lo largo de su vida que se pasaban la mitad de cada curso de baja por depresión? O cursos enteros. Debe ser una profesión aterradora esa... O a lo mejor es que en el funcionariado sí que los caraduras pueden mamonear con las bajas.

zazapachulia#44
Mensajes: 994
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por zazapachulia#44 » 10 Sep 2018, 19:08

LSR escribió:O sea, que cuando una persona tiene depresión, la manera de curarse es intentar no divertirse. Entiendo.
Fatal de lo mío escribió:Una de los asuntos a tratar por el Plan contra el suicidio que acaba de anunciar el Gobierno es que las bajas por depresión serán firmadas por el psicólogo/psiquiatra,a los que el médico de cabecera derivará DE INMEDIATO (a mi me dieron cita en abril para noviembre,EN ABRIL PARA NOVIEMBRE).

Así nos ahorramos,por orden de importancia:

1.Suicidios
2.Gente que cree que sufre porque cree que tiene una depresión y no la tiene.A veces es un simple bajón físico,insomnio por otras causas,...
3.Caraduras
En la empresa privada no creo que haya demasiados caraduras con este tema (o no muchos que puedan mamonear con ello), pero ¿quién no ha tenido varios profesores a lo largo de su vida que se pasaban la mitad de cada curso de baja por depresión? O cursos enteros. Debe ser una profesión aterradora esa... O a lo mejor es que en el funcionariado sí que los caraduras pueden mamonear con las bajas.
Nadie dice que no pueda divertirse. Digo que no es muy recomendable mezclar medicamentos antidepresivos con alcohol. Lo mismo que se puede divertir sin copas. SÍ se puede...

Intuyo que no estás en la empresa privada. Caraduras hay. Muchos. Muchísimos.
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por Fede K » 10 Sep 2018, 19:10

LSR escribió:
, pero ¿quién no ha tenido varios profesores a lo largo de su vida que se pasaban la mitad de cada curso de baja por depresión? O cursos enteros. Debe ser una profesión aterradora esa... O a lo mejor es que en el funcionariado sí que los caraduras pueden mamonear con las bajas.
Yo tuve una tutora que la muy sinvergüenza acabó suicidándose para que diera el pego y nadie sospechara de sus bajas por depresión.

Menudos jetas los profesores. Y dos meses de vacaciones encima.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por LSR » 10 Sep 2018, 19:11

zazapachulia#44 escribió:Nadie dice que no pueda divertirse. Digo que no es muy recomendable mezclar medicamentos antidepresivos con alcohol. Lo mismo que se puede divertir sin copas. SÍ se puede...

Intuyo que no estás en la empresa privada. Caraduras hay. Muchos. Muchísimos.
Lo decía por esa "corriente" en su empresa que ve muy mal que el chaval salga a la calle.

Sobre lo otro, no sé si cuando estás tomando antidepresivos es malo tomar alcohol SIEMPRE o si sólo es perjudicial en las horas siguientes a cada toma o cómo va. Si es como dices, sí, llevas razón. Pero ojo que, salvo el "testigo" probase de la copa del otro, tampoco sabemos qué estaba tomando. Que ya sé que puedo pecar de ingenuo, pero también sabemos que "fulanito estaba tomándose una cerveza" es, para la gente cotilla, "fulanito estuvo toda la noche cogiendo una cogorza brutal".

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por LSR » 10 Sep 2018, 19:13

Fede K escribió:Yo tuve una tutora que la muy sinvergüenza acabó suicidándose para que diera el pego y nadie sospechara de sus bajas por depresión.

Menudos jetas los profesores. Y dos meses de vacaciones encima.
¿Y a mí qué me importa tu vida? Si tú no sabes interpretar lo que lees y te montas tus películas sobre lo que te imaginas que está pensando el señor ese del foro al que odias tanto, no es mi problema.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por Fede K » 10 Sep 2018, 19:18

Odiar dice, el cuñao mayor.

Solo señalaba la probablemente mayor gilipollez que has dicho en tiempo, que ya es decir.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23543
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por Mocker » 10 Sep 2018, 19:19

Opino que menuda empresa donde los trabajadores tienen mas tiempo para hablar de la vida de otros y ponerse a discutir si estan de baja por h o por z en vez de trabajar y que menuda gentuza sois todos por meteros en lo que no os importa ni lo mas minimo

Las depresiones son jodidas y la gente las lleva de mil maneras, absolutamente ridiculo y lo peor, totalmente ilustra lo que es este puto pais a nivel cultural

Menuda cantidad de mouthbreathers

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por LSR » 10 Sep 2018, 19:26

Fede K escribió:Odiar dice, el cuñao mayor.

Solo señalaba la probablemente mayor gilipollez que has dicho en tiempo, que ya es decir.
No encuentro muchas explicaciones a que cada vez que te veo en algún hilo sea porque has entrado a rajar de mí mu enfadao. Pero no de ahora eh, es que llevas ya años así. Y yo no sé si será el odio lo que te hace comportarte así, pero seguro que muy sano no es y que te sentaría bien superarlo ya.

Más calmado y habiéndote limpiado la baba, seguramente seas capaz de entender mi comentario y veas cómo has hecho el canelo.

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por ChatoMillera » 10 Sep 2018, 19:36

Depresión e irse de copas no van en la misma frase
Pero estar de baja laboral no significa encerrarse como un cartujo

zazapachulia#44
Mensajes: 994
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por zazapachulia#44 » 10 Sep 2018, 21:01

Mocker escribió:Opino que menuda empresa donde los trabajadores tienen mas tiempo para hablar de la vida de otros y ponerse a discutir si estan de baja por h o por z en vez de trabajar y que menuda gentuza sois todos por meteros en lo que no os importa ni lo mas minimo

Las depresiones son jodidas y la gente las lleva de mil maneras, absolutamente ridiculo y lo peor, totalmente ilustra lo que es este puto pais a nivel cultural

Menuda cantidad de mouthbreathers
Antes de dar sermones, te pongo como ejemplo, que si en mi empresa alguien se da de baja, los que pagamos somos los demás, que aparte de currar un poco (bastante) más, tenemos que afrontar (una parte importante) los gastos económicos de dicha baja. Así que imagínate si te enteras que la baja puede ser por parte de un caradura. Si es algo justificado, pues mira, te parte los cuernos encantado, pero todo tiene un límite. Lo de que "las depresiones la gente las lleva de mil maneras" da como significado que en tu vida, has tenido la desgracia de tratar con personas con depresión. Sobre todo en su etapa inicial. En tu vida.
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Baja laboral por depresión. Opinión

por _Bonaro_ » 10 Sep 2018, 21:14

Que la pase como pueda. Si así le ayuda, mejor para él.
Eso sí, en mi empresa, a la vuelta de la depresión vendría la expulsión.
Asín son los empresarios que tenemos.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:43