Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

450 mensajes
LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 24 Sep 2018, 21:12

el mc escribió:Vamos a ver, el que ha sacado aquí el rollo de Cataluña eres tú, que tienes unos problemas de complejos importantes. Te puedes ir al hilo de Cataluña, donde podrás opinar al respecto y no inundar este de algo que no tiene nada que ver. Si no eres capaz de aguantar que haya gente que pueda rebatir tus argumentos, e incluso tener razón, no sé qué haces en un foro...

Bueno, pues si trabajar fuera no es algo tan especial y no estamos en 1955, lo que no entiendo es por qué montas tal drama porque haya gente que decida emigrar, o que diga que es una buena opción, la verdad. Pero entiendo que tú no lo has hecho, ¿verdad?

Y por último, te pediría en general que NO pusieras en mi boca cosas que yo nunca he dicho, porque yo nunca he dicho que "en España hay mucho trabajo y mucho futuro", sino que justamente me quejo de lo contrario.

No, la culpa no de los abusos de las empresas no es de los trabajadores, pero eso no quiere decir que estos no puedan hacer nada por evitarlos, como por ejemplo lo que he dicho. Y si no, entonces, ¿qué es mejor, quejarse en un foro de que tengo que trabajar horas extras gratis y luego hacerlo sin rechistar?
No sé por qué dices que yo no aguanto que rebatan mis argumentos, si el que me está invitando a marcharme eres tú.

Emigrar voluntariamente en busca de lo positivo que indudablemente puede aportarte me parece perfecto, pero la mayoría de la gente lo hace obligada. Por ejemplo y como tú mismo has dicho en el mensaje que dio pie a esta discusión, porque el mercado laboral en España para gran parte de los jóvenes, con y sin formación, es desastroso.

Si en una república catalana sería peor o sería mejor, eso ya son especulaciones, tan interesadas las de los españoles no-nacionalistas como las de los independentistas. No me interesan vuestras dotes de adivino. La única realidad incuestionable es que el único escenario que podemos analizar es la Catalunya DENTRO de España, aquejada por los males de pertenecer a España y padecer su abominable clase política. Repito que ni sé ni me interesa el porcentaje de culpa en los problemas catalanes que tienen sus políticos y el que tienen los de Madrid, lo único que digo es que encuentro sentido a su razonamiento.

Y claro que los problemas no se solucionan sin hacer nada al respecto, por eso pocas veces me habrás visto hablar mal de los sindicatos o quejarme de las molestias que ocasionan las huelgas; no sé si puedes decir lo mismo. Pero los trabajadores no tendrían que defenderse de abusos si los empresarios no abusaran, así que el trabajador es culpable de esos abusos en la misma medida en que una mujer es culpable de que la violen por no defenderse con suficiente vigor o tú de que te roben por no resistirte.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 24 Sep 2018, 21:15

ratatatatá escribió:No sé si no te has enterado de qué se estaba hablando o has hecho como que no te has enterado para soltar tu tontería.

Lo que se estaba hablando no era que la gente se tiene que marchar de España porque no hay trabajo sino de la calidad del empleo de España y del  mercado laboral. El tema de que haya trabajos precarios, que las horas extras no se paguen, que no se reconozca la labor de los empleados, etc.
confused

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 24 Sep 2018, 21:20

Saint Torpez escribió:Como se te ocurra preguntarle a militantes o, peor aún, dirigentes del partido político conocido como Candidatura d'Unitat Popular te van a poner la cabeza como un bombo. Para empezar porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo, siendo como son una alianza asamblearia de diferentes movimientos de origen y objetivos muy variados. Pero una idea común sí es fácil de obtener: la independencia representa una pequeña revolución, la posibilidad de construir un nuevo estado borrando la legislación española y europa actual. Que los revolucionarios tengan suficiente fuerza como para imponer sus principios socialistas en la formación de ese nuevo estado ya es otra cuestión.

Pero si te fijas, el hecho de perseguir cierta medida (como la independencia) para poder hacer tabula rasa y construir algo mejor (o más parecido a tu ideal) no significa que esa medida sea realmente una meta en sí misma. De ahí la división actual entre las diversas fuerzas que componen la CUP, que difieren entre perseguir la independencia a cualquier coste (incluso apoyando gobiernos de derecha) para alcanzar lo antes posible esa ventana de oportunidad; y los que priorizan la implantación de políticas socialistas aunque representen un obstáculo para la consecución de la independencia.

Otro punto a tener en cuenta es que el objetivo expresado en múltiples ocasiones, de la muy leninista expansión revolucionaria que, tras Cataluña, buscaría liberar al resto de Països Catalans. Liberar, en este caso, no significa que València o la Catalunya Nord tuvieran entidad propia, sino sumar su territorio al nuevo estado socialista. Lo digo por si alguien razona que la CUP lucha por la "autodeterminación de los pueblos". Por lo que luchan es porque todas las regiones donde históricamente se hablan lenguas de raíz catalana vivan unidas en el vergel socialista. Y al resto que les den. Cuando te paras a pensarlo, más que un plan parece un síntoma de alguna enfermedad mental.
Es lo que estoy diciendo, que la alianza con la derecha es una maniobra de carácter táctico en el marco de su estrategia global, que es llegar al socialismo. Podrá parecerte bien o mal, como a muchos socialistas y anarquistas catalanes les parece bien y a otros mal (yo no la comparto), pero hombre, que vengan los votantes madrileños de Ciudadanos a dar lecciones de marxismo-leninismo...

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Horas extras gratis?

por el mc » 24 Sep 2018, 22:02

LSR escribió: Emigrar voluntariamente en busca de lo positivo que indudablemente puede aportarte me parece perfecto, pero la mayoría de la gente lo hace obligada. Por ejemplo y como tú mismo has dicho en el mensaje que dio pie a esta discusión, porque el mercado laboral en España para gran parte de los jóvenes, con y sin formación, es desastroso.
Estoy de acuerdo con esto (diría para obtener mejores oportunidades, y no solo por condiciones sino por el trabajo en sí), y me gustaría que la situación cambiase, pero es que no tiene nada que ver con el rollo de Cataluña que me has metido.
LSR escribió: Si en una república catalana sería peor o sería mejor, eso ya son especulaciones, tan interesadas las de los españoles no-nacionalistas como las de los independentistas. No me interesan vuestras dotes de adivino. La única realidad incuestionable es que el único escenario que podemos analizar es la Catalunya DENTRO de España, aquejada por los males de pertenecer a España y padecer su abominable clase política. Repito que ni sé ni me interesa el porcentaje de culpa en los problemas catalanes que tienen sus políticos y el que tienen los de Madrid, lo único que digo es que encuentro sentido a su razonamiento.
Explica esta frase en negrita, porque no la entiendo. Vamos, que ellos son seres superiores y la culpa de todo lo malo que les pase (que tampoco es tanto) es de los demás. Resulta que una de las regiones de España con los políticos más corruptos, donde un partido tan podrido como el PP ha sido hegemónico y con los mayores recortes sociales se quiere separar por una abominable clase política. Un razonamiento con mucho sentido, desde luego. No sé, igual va más por el "Espanya ens roba" y los supuestos 16000 millones de euros que ganarán, que como todos sabemos, es algo muy de izquierdas.

No son especulaciones ni dotes de adivino, es la observación de la historia reciente, del momento actual y razonar un poquito. Si puedes, explícame cómo va a ser tan maravillosa esa república catalana para sus ciudadanos. Una Cataluña que, por cierto, ya en el siglo XIX era poco competitiva con el resto de Europa en su principal industria (aunque principal polo de España) y por eso hubo las políticas proteccionistas que hubo. Sería culpa de Felipe V, supongo.

No te invito a mancharte, sino a hablar en cada sitio de lo que toca. Ya has dicho que no entras en el otro hilo porque no te gusta lo que dice alguna gente que escribe allí, por lo que deduzco que no te gusta que rebatan tus argumentos.
LSR escribió: Y claro que los problemas no se solucionan sin hacer nada al respecto, por eso pocas veces me habrás visto hablar mal de los sindicatos o quejarme de las molestias que ocasionan las huelgas; no sé si puedes decir lo mismo. Pero los trabajadores no tendrían que defenderse de abusos si los empresarios no abusaran, así que el trabajador es culpable de esos abusos en la misma medida en que una mujer es culpable de que la violen por no defenderse con suficiente vigor o tú de que te roben por no resistirte.
Claro que puedo decir lo mismo.

El ejemplo es absurdo, si acaso sería comparable con que te violen o te roben y no denuncies. Eso es algo que muy poca gente vería normal, pero sin embargo a nadie le importa que le roben a diario en el trabajo.

Evidentemente, si todo el mundo fuera bueno por naturaleza, no buscase fundamentalmente el beneficio propio, los recursos fueran ilimitados, etc. no harían falta ni leyes, ni Estado, ni jueces. Pero es que eso no es así. Evidentemente, la culpa es del empresario por abusar... pero no se puede eximir de culpa al que, teniendo instrumentos para ello, no hace nada por defenderse. Y encima se queja de las huelgas y de que los de los sindicatos son unos vagos y unos ladrones.

Aquí queremos mucha democracia, mucha participación, pero ninguna responsabilidad, y eso no puede ser.
LSR escribió: Es lo que estoy diciendo, que la alianza con la derecha es una maniobra de carácter táctico en el marco de su estrategia global, que es llegar al socialismo. Podrá parecerte bien o mal, como a muchos socialistas y anarquistas catalanes les parece bien y a otros mal (yo no la comparto), pero hombre, que vengan los votantes madrileños de Ciudadanos a dar lecciones de marxismo-leninismo...
Nunca he votado a Ciudadanos, ni al PP, así que deja de poner etiquetas a la gente. Pero vamos, no hay que ser marxista para darse cuenta de que defender el nacionalismo de una región rica porque no quieren participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán no es muy de izquierdas. Es más, defender el nacionalismo hoy en día en Europa Occidental no es muy de izquierdas. Ni de querer solucionar problemas globales. Te recomiendo esto (quizás lo había hecho antes): https://www.currentaffairs.org/2017/11/ ... -overrated

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 24 Sep 2018, 22:58

el mc escribió:Estoy de acuerdo con esto (diría para obtener mejores oportunidades, y no solo por condiciones sino por el trabajo en sí), y me gustaría que la situación cambiase, pero es que no tiene nada que ver con el rollo de Cataluña que me has metido.
Tiene que ver que cabe PLANTEARSE, y luego cada uno que argumente, refute y piense lo que quiera, que a Catalunya podría irle mejor por separado que con España.
el mc escribió:Explica esta frase en negrita, porque no la entiendo. Vamos, que ellos son seres superiores y la culpa de todo lo malo que les pase (que tampoco es tanto) es de los demás. Resulta que una de las regiones de España con los políticos más corruptos, donde un partido tan podrido como el PP ha sido hegemónico y con los mayores recortes sociales se quiere separar por una abominable clase política. Un razonamiento con mucho sentido, desde luego. No sé, igual va más por el "Espanya ens roba" y los supuestos 16000 millones de euros que ganarán, que como todos sabemos, es algo muy de izquierdas.

No son especulaciones ni dotes de adivino, es la observación de la historia reciente, del momento actual y razonar un poquito. Si puedes, explícame cómo va a ser tan maravillosa esa república catalana para sus ciudadanos. Una Cataluña que, por cierto, ya en el siglo XIX era poco competitiva con el resto de Europa en su principal industria (aunque principal polo de España) y por eso hubo las políticas proteccionistas que hubo. Sería culpa de Felipe V, supongo.

No te invito a mancharte, sino a hablar en cada sitio de lo que toca. Ya has dicho que no entras en el otro hilo porque no te gusta lo que dice alguna gente que escribe allí, por lo que deduzco que no te gusta que rebatan tus argumentos.
El de la comprensión lectora. confused

Lo que a ti te parece evidente y tautológico no se lo parece a miles de independentistas. Tú estarás seguro de llevar razón pero yo no tengo ninguna razón para creerte a ti y no a ellos (ni al revés, y de hecho no estoy de acuerdo con la independencia).
el mc escribió:sin embargo a nadie le importa que le roben a diario en el trabajo.



Aquí queremos mucha democracia, mucha participación, pero ninguna responsabilidad, y eso no puede ser.
A mucha gente sí le importa que le roben en el trabajo, pero no puede permitirse el lujo de protestar porque no tiene el lujo de poder elegir trabajo. Y hay gremios y empresas donde la implantación sindical es casi nula... lo que en parte se debe a la otra frase, con la que estoy de acuerdo.
el mc escribió:Nunca he votado a Ciudadanos, ni al PP, así que deja de poner etiquetas a la gente. Pero vamos, no hay que ser marxista para darse cuenta de que defender el nacionalismo de una región rica porque no quieren participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán no es muy de izquierdas. Es más, defender el nacionalismo hoy en día en Europa Occidental no es muy de izquierdas. Ni de querer solucionar problemas globales. Te recomiendo esto (quizás lo había hecho antes): https://www.currentaffairs.org/2017/11/ ... -overrated
"defender el nacionalismo de una región rica porque no quieren participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán" es una forma tendenciosa y torticera de definirlo, y tú lo sabes... o deberías saberlo si tuvieras interés en comprender el razonamiento que ya se te ha explicado.

Por lo demás, insisto en que me interesan bastante más las posturas doctrinales de quienes militan en la izquierda que el asesoramiento desinteresado... de quienes se oponen a los objetivos de aquellos.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Horas extras gratis?

por el mc » 25 Sep 2018, 09:56

LSR escribió:
el mc escribió:Estoy de acuerdo con esto (diría para obtener mejores oportunidades, y no solo por condiciones sino por el trabajo en sí), y me gustaría que la situación cambiase, pero es que no tiene nada que ver con el rollo de Cataluña que me has metido.
Tiene que ver que cabe PLANTEARSE, y luego cada uno que argumente, refute y piense lo que quiera, que a Catalunya podría irle mejor por separado que con España.
Vuelves a contestar con algo que no tiene nada que ver. Tú has venido a soltar tu rollo de que por qué no defiendo el derecho de autodeterminación de Cataluña cuando aquí se estaba hablando de algo que no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Pero en ningún momento he dicho que no puedas plantearte, argumentar y refutar lo que quieras sobre ese tema. Es más, llevo años esperando a que alguien me lo argumente pero basándose en hechos y en el mundo real, no en wishful thinking. Así que adelante, hazlo y nos lo cuentas (en el hilo de Cataluña mejor).
LSR escribió: El de la comprensión lectora. confused

Lo que a ti te parece evidente y tautológico no se lo parece a miles de independentistas. Tú estarás seguro de llevar razón pero yo no tengo ninguna razón para creerte a ti y no a ellos (ni al revés, y de hecho no estoy de acuerdo con la independencia).
Aquí los que usan tautologías son generalmente los procesistas, y tú mismo. Yo suelo argumentar las cosas que digo.

Pero cuando uno argumenta, además de seguir un razonamiento lógico, debe basarse en hechos. No puedes obviar un hecho tan evidente como que Cataluña ha tenido una clase política en el top español, que ha sido repetidamente votada, y que además hizo recortes importantes durante la crisis. A lo segundo, me dirás "es que les robamos...", pero de lo primero la culpa es solo suya.
LSR escribió:
el mc escribió:sin embargo a nadie le importa que le roben a diario en el trabajo.
A mucha gente sí le importa que le roben en el trabajo, pero no puede permitirse el lujo de protestar porque no tiene el lujo de poder elegir trabajo. Y hay gremios y empresas donde la implantación sindical es casi nula... lo que en parte se debe a la otra frase, con la que estoy de acuerdo.
A mucha gente le importa... y a mucha otra no. Este tipo de discusión la he tenido yo con mucha gente. Gente que trabaja en sitios como los que se hablaba en este hilo, con estudios universitarios, y que van de traje, no son obreros (o creen que no lo son) porque son "colaboradores" aunque cobren una mierda, y no es solo que traguen con todo, sino que lo ven normal y lo defienden "porque si no la empresa, no funciona".

No estoy diciendo que tengas que montar el comité de empresa en un sitio así, pero puedes afiliarte un sindicato y, sobre todo, no criticar y llamar vagos a los que simplemente cumplen con su contrato y tratan de defender sus (y tus) derechos. Algunas de estas personas se convertirán en los nuevos explotadores cuando asciendan, es su ambición.
LSR escribió: "defender el nacionalismo de una región rica porque no quieren participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán" es una forma tendenciosa y torticera de definirlo, y tú lo sabes... o deberías saberlo si tuvieras interés en comprender el razonamiento que ya se te ha explicado.

Por lo demás, insisto en que me interesan bastante más las posturas doctrinales de quienes militan en la izquierda que el asesoramiento desinteresado... de quienes se oponen a los objetivos de aquellos.
Podrías pensar por qué se oponen. Hay muchísimas razones, pero para ti solo hay una, que es la defensa de la bandera (mientras que los otros tienen muchas razones, pero ninguna es por nacionalismo identitario, claro).

¿Solo te importa su postura doctrinal? ¿Y su coherencia? ¿Y sus acciones?

El problema es que continúas hablando como si la CUP fuese la fuerza hegemónica del independentismo, cuando son el 10% del mismo. La mayoría de los indepes no quiere librarse del Estado español para desconectar del capitalismo internacional y construir el paraíso socialista (solo para ellos), sino efectivamente para "no participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán". No es una definición torticera, es el argumento principal del independentismo después del identitario. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos: "L'Espanya subsiada viu a costa de la Catalunya productiva" (molt de esquerres la cosa), tendremos 16000 millones de euros más, etc. o como me dijo una vez un colega indepe "mientras un catalán pase hambre no entiendo que haya que pagar a los andaluces".

Por otra parte, ya que estás tan puesto en el tema, me gustaría que me explicases por qué un partido que dice que no es identitario lleva un símbolo claramente identitario en su anagrama (que en los Balcanes se diría que es un símbolo ultranacionalista).

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 25 Sep 2018, 15:04

el mc escribió:Vuelves a contestar con algo que no tiene nada que ver. Tú has venido a soltar tu rollo de que por qué no defiendo el derecho de autodeterminación de Cataluña cuando aquí se estaba hablando de algo que no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Pero en ningún momento he dicho que no puedas plantearte, argumentar y refutar lo que quieras sobre ese tema. Es más, llevo años esperando a que alguien me lo argumente pero basándose en hechos y en el mundo real, no en wishful thinking. Así que adelante, hazlo y nos lo cuentas (en el hilo de Cataluña mejor).
Tiene que ver mucho porque tú mismo describes nuestro país como un sitio donde los jóvenes tienen tan pocas oportunidades que cada vez es más habitual que TENGAN QUE emigrar para labrarse un futuro. En mi opinión, encaja perfectamente en la definición de país del que hay razones para no querer formar parte.
el mc escribió:Aquí los que usan tautologías son generalmente los procesistas, y tú mismo. Yo suelo argumentar las cosas que digo.

Pero cuando uno argumenta, además de seguir un razonamiento lógico, debe basarse en hechos. No puedes obviar un hecho tan evidente como que Cataluña ha tenido una clase política en el top español, que ha sido repetidamente votada, y que además hizo recortes importantes durante la crisis. A lo segundo, me dirás "es que les robamos...", pero de lo primero la culpa es solo suya.
Precisamente ellos pensarán que la independencia es un contexto donde les será más fácil librarse de su clase política. Para empezar, ya se librarían de la que gobierna en Madrid, que no es poco. También me imagino que, niñatos aparte, ser independentista no significará creer que Catalunya es el paraíso y los catalanes son perfectos. ¿O acaso piensas eso tú de tu país?
el mc escribió:Podrías pensar por qué se oponen. Hay muchísimas razones, pero para ti solo hay una, que es la defensa de la bandera (mientras que los otros tienen muchas razones, pero ninguna es por nacionalismo identitario, claro).

¿Solo te importa su postura doctrinal? ¿Y su coherencia? ¿Y sus acciones?

El problema es que continúas hablando como si la CUP fuese la fuerza hegemónica del independentismo, cuando son el 10% del mismo. La mayoría de los indepes no quiere librarse del Estado español para desconectar del capitalismo internacional y construir el paraíso socialista (solo para ellos), sino efectivamente para "no participar de la redistribución de la riqueza con los que no hablan catalán". No es una definición torticera, es el argumento principal del independentismo después del identitario. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos: "L'Espanya subsiada viu a costa de la Catalunya productiva" (molt de esquerres la cosa), tendremos 16000 millones de euros más, etc. o como me dijo una vez un colega indepe "mientras un catalán pase hambre no entiendo que haya que pagar a los andaluces".

Por otra parte, ya que estás tan puesto en el tema, me gustaría que me explicases por qué un partido que dice que no es identitario lleva un símbolo claramente identitario en su anagrama (que en los Balcanes se diría que es un símbolo ultranacionalista).
Me refiero a que se oponen a los objetivos de la izquierda. Viene gente que claramente detesta todo lo que huela a izquierda, que demoniza todo lo que dice alguien de izquierda y que tiene un modelo radicalmente contrapuesto de sociedad, de país, de estado, de modelo económico; viene alguien así, y le cuenta a los que llevan media vida trabajando en partidos o asociaciones de izquierda cómo deberían comportarse para así ser del agrado de toda la gente cuya visión política está en las antípodas, y que quiere un mundo radicalmente distinto. Entenderás que no me tomo en serio esos "consejos".

Y no estoy hablando "como si", estoy hablando exclusivamente del independentismo socialista. El de los convergentes o en general el que no rompe con la economía de mercado me importa un bledo porque sé perfectamente que son unos farsantes y unos ladrones, como casi toda la clase política profesional.

También te digo que, contrariamente a lo que pareces pensar, ser de izquierdas no consiste en compartir lo que tienes con todo el que no tiene. ¿No protestarías si España se dedicara a alimentar a los pobres de los cinco continentes antes que a los necesitados españoles? ¿Te parece bien que se invite a venir a España a los emigrantes de los cinco puntos cardinales para que les den de comer tus impuestos? ¿Por qué debería parecerle bien a un socialista? Por lo mismo que no tiene derecho a tener móvil o casa, ¿no?

Ahora bien, quienes tendrán que defender la independencia serán los independentistas, no yo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 25 Sep 2018, 15:45


ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 25 Sep 2018, 16:04

Maestro Gagarin escribió:
ratatatatá escribió:
Maestro Gagarin escribió:
La letra grande para ti y para THE_FONT.


--

Tranquilo, THE_FONT, este foro ya es para ti y el resto de insistentes fachas. En 2006-12 Tiempo Muerto fue visitable y con historiones. Luego progresivamente fue transformándose en forocoches meets burbuja y rara vez encuentras un post con cosas interesantes sin que entréis los cavernícolas en fase pre-Salvini a joder el rato.
Para ti, majo. Ganaste. Larga vida.
Teniendo en cuenta que los convergentes son los que lideran al independentismo, que la derecha nacionalista (ahora independentista) ha sido siempre la fuerza más votada en Cataluña. Que justo estas últimas elecciones la derecha catalana han sido segundos pero los más votados han sido C's. Y que entre C' y los convergentes sumaron más de 2 millones de votos, pensar que todo lo que comentas no se puede conseguir por pertenecer a España, pensar que en una Cataluña independiente se podría conseguir más fácilmente o pensar que en el resto de España no hay una base social, o hay una base social mucho menor que en Cataluña, que quiere cambiar todo eso, es hacerte trampas a ti mismo y ser bastante demagogo.

Yo creo que TM empezó a hacerse más cansino, donde todos los hilos acaban participando los mismos para soltar los mismo, cuando se sacaron de TM otros temas, se crearon otros subforos y se creó Otros Deportes fuera de TM.
Los convergentes no son una fuerza superior a la izquierda catalana. Entendiendo como izquierda ERC y CUP.
Y en todo este fregado actual, la cara de Junqueras ha ganado más que ninguna otra.

Y sí, por supuesto que es más fácil conseguirlo que en España. Para empezar, porque el cambio siempre es más fácil en subconjuntos que en conjuntos. Y más fácil en las regiones como País Vasco o Cataluña, también.
Lo primero que catalanes son todos, los independentistas/nacionalistas, como el resto. Y no se qué me quieres decir con eso si C's ellos solos sacacaron prácticamente los mismos votos que la suma de ERC y CUP.

En el caso de debatir esto en clave de resultados electores, en todo caso habría que agrupar por un lado a los partidos constitucionalistas (PP, C's y PSC) con la derecha nacionalista (convergentes, lo que quede de unió, etc.) y por el otro a la izquierda nacionalista y rupturista con el regimen del 78 (ERC, CUP, Comunes / Podemos). Y con éstas el primer bloque gana por goleada.

Es que, que la gente de Cataluña se crea que son más progresistas, una sociedad mejor, que son más modernos, más, guapos y más listos que el resto de españoles puede tener su pase. Pero ya no tanto que lo piense también alguien de otra parte de España.

Porque te podría comprar lo de que el cambio siempre es más fácil en subconjuntos que en conjuntos, pero que si les dejan a ellos solos pueden conseguir cambiar las cosas porque son más progresistas y una sociedad mejor, pues no.

En Cataluña son tan responsables del régimen del 78 y de que no haya cambiado mucho durante 40 años como en el resto de España. Que los mayores recortes sociales y privatizaciones no son cosas de Rajoy o del Madrid de Esperanza Aguirre, son de Cataluña. Que, además, fueron los primeros y los que marcaron el camino a seguir para el resto.

Que no te digo que algunos muchos se hayan apuntado al carro de la independencia porque piensen esto, en otras partes de España, en otras partes de España se apuntaron al carro de Podemos e, incluso C's, para cambiar estas cosas. Pero que los que mandan y van a mandar allí si alguna vez son independientes quieran cambiar tantas cosas, pues no. Que es lo que se hablaba en otros mensajes del hilo, los responsables de los sectores relacionados con el turismo y comercio o las empresas tipo PWC van a dejar que haya 35 horas semanales, claro que sí. Como ahora dejan que se cumpla con las 40.

De todas formas, ni que los castellanos o madrileños votantes del PP y sucedáneos fueran tontos. Si hay opción de trabajar 35 horas semanales, ellos son los primeros que se apuntan.

¿Esta es esa sociedad más progresista que quiere traer con la independencia un mundo mejor?

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents

Lo de evitar privatizaciones de hospitales, gestión de carreteras... Como si todo esto no tuviera ya la Generalitat la responsabilidad de esto y no han hecho nada por cambiarlo, al contrario.

Por último, y aunque no tiene mucho que ver con el tema, ya que sacas lo del huso horario, me llama la atención que en una de las partes de España donde más se habla de cambiar el huso sea en una de las que están más próximas a su huso adecuado.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 25 Sep 2018, 16:16

LSR escribió:
el mc escribió:Vamos a ver, el que ha sacado aquí el rollo de Cataluña eres tú, que tienes unos problemas de complejos importantes. Te puedes ir al hilo de Cataluña, donde podrás opinar al respecto y no inundar este de algo que no tiene nada que ver. Si no eres capaz de aguantar que haya gente que pueda rebatir tus argumentos, e incluso tener razón, no sé qué haces en un foro...

Bueno, pues si trabajar fuera no es algo tan especial y no estamos en 1955, lo que no entiendo es por qué montas tal drama porque haya gente que decida emigrar, o que diga que es una buena opción, la verdad. Pero entiendo que tú no lo has hecho, ¿verdad?

Y por último, te pediría en general que NO pusieras en mi boca cosas que yo nunca he dicho, porque yo nunca he dicho que "en España hay mucho trabajo y mucho futuro", sino que justamente me quejo de lo contrario.

No, la culpa no de los abusos de las empresas no es de los trabajadores, pero eso no quiere decir que estos no puedan hacer nada por evitarlos, como por ejemplo lo que he dicho. Y si no, entonces, ¿qué es mejor, quejarse en un foro de que tengo que trabajar horas extras gratis y luego hacerlo sin rechistar?
No sé por qué dices que yo no aguanto que rebatan mis argumentos, si el que me está invitando a marcharme eres tú.

Emigrar voluntariamente en busca de lo positivo que indudablemente puede aportarte me parece perfecto, pero la mayoría de la gente lo hace obligada. Por ejemplo y como tú mismo has dicho en el mensaje que dio pie a esta discusión, porque el mercado laboral en España para gran parte de los jóvenes, con y sin formación, es desastroso.

Si en una república catalana sería peor o sería mejor, eso ya son especulaciones, tan interesadas las de los españoles no-nacionalistas como las de los independentistas. No me interesan vuestras dotes de adivino. La única realidad incuestionable es que el único escenario que podemos analizar es la Catalunya DENTRO de España, aquejada por los males de pertenecer a España y padecer su abominable clase política. Repito que ni sé ni me interesa el porcentaje de culpa en los problemas catalanes que tienen sus políticos y el que tienen los de Madrid, lo único que digo es que encuentro sentido a su razonamiento.

Y claro que los problemas no se solucionan sin hacer nada al respecto, por eso pocas veces me habrás visto hablar mal de los sindicatos o quejarme de las molestias que ocasionan las huelgas; no sé si puedes decir lo mismo. Pero los trabajadores no tendrían que defenderse de abusos si los empresarios no abusaran, así que el trabajador es culpable de esos abusos en la misma medida en que una mujer es culpable de que la violen por no defenderse con suficiente vigor o tú de que te roben por no resistirte.
En Cataluña el mercado laboral es igual o más desastroso que en otras partes de España (y ya aclaré que no me refiero a si hay trabajo o lo). Lo que no entiendo es qué hace pensar a ti o a otros que eso cambiaría por arte de magia en Cataluña sólo por dejar de ser una parte de España.

Aquí tienes un ejemplo de cómo está el mercado laboral en Cataluña contado por un independentistas. ¿Esto también es culpa de España y Rajoy?

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30905889#p30907354
ejk escribió:En la mía 9.5 horas (con 1 y algo para comer) de Lunes-Jueves y 5.5 los Viernes.
Las horas extras no se cobran nunca.
Aunque por una parte no son muchas (salir una hora tarde más de 1 día a la semana no es habitual) y cuando son muchas se compensan el día siguiente/semana siguiente trabajando menos.

En tu caso, yo llegaría y saldría por rutina 5 minutos antes/después (asi también el día que vayas justo y llegues/te vayas 5 minutos temprano/tarde no quedas mal). No más. Si ellos quieren regalar horas allá ellos.
Respecto a lo que comentas de sindicatos, que los considero un mal necesario, y la responsabilidad que también tienen los trabajadores, bastante de acuerdo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 25 Sep 2018, 16:39

ratatatatá escribió:En Cataluña el mercado laboral es igual o más desastroso que en otras partes de España (y ya aclaré que no me refiero a si hay trabajo o lo). Lo que no entiendo es qué hace pensar a ti o a otros que eso cambiaría por arte de magia en Cataluña sólo por dejar de ser una parte de España.

Aquí tienes un ejemplo de cómo está el mercado laboral en Cataluña contado por un independentistas. ¿Esto también es culpa de España y Rajoy?

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30905889#p30907354
ejk escribió:En la mía 9.5 horas (con 1 y algo para comer) de Lunes-Jueves y 5.5 los Viernes.
Las horas extras no se cobran nunca.
Aunque por una parte no son muchas (salir una hora tarde más de 1 día a la semana no es habitual) y cuando son muchas se compensan el día siguiente/semana siguiente trabajando menos.

En tu caso, yo llegaría y saldría por rutina 5 minutos antes/después (asi también el día que vayas justo y llegues/te vayas 5 minutos temprano/tarde no quedas mal). No más. Si ellos quieren regalar horas allá ellos.
Respecto a lo que comentas de sindicatos, que los considero un mal necesario, y la responsabilidad que también tienen los trabajadores, bastante de acuerdo.
¿En serio piensas insistir en la distinción entre "no haber trabajo" y "haber trabajo de mierda"? ¿De verdad crees que es mucha diferencia para el graduado que se acaba de gastar una pasta en un master y que tendrá que estar un puñao de años cobrando lo mismo que un reponedor y echando más horas? Por favor, seamos serios.

Precisamente los independentistas PIENSAN que estar en España es parte del PROBLEMA por el que su mercado laboral también es una mierda (pero repito que, pese a lo que intentas colarnos, infinitamente mejor que el de gran parte de España). ¿Llevan razón? ¿La llevais los que augurais un destino peor que Somalia para esa Catalunya independiente? Ni idea, pero al razonamiento, a la duda, le veo sentido.

A mí me parecería justo que lo decidieran los catalanes, y preferiría que su decisión fuese quedarse.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 26 Sep 2018, 10:14

LSR escribió:
ratatatatá escribió:En Cataluña el mercado laboral es igual o más desastroso que en otras partes de España (y ya aclaré que no me refiero a si hay trabajo o lo). Lo que no entiendo es qué hace pensar a ti o a otros que eso cambiaría por arte de magia en Cataluña sólo por dejar de ser una parte de España.

Aquí tienes un ejemplo de cómo está el mercado laboral en Cataluña contado por un independentistas. ¿Esto también es culpa de España y Rajoy?

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30905889#p30907354
ejk escribió:En la mía 9.5 horas (con 1 y algo para comer) de Lunes-Jueves y 5.5 los Viernes.
Las horas extras no se cobran nunca.
Aunque por una parte no son muchas (salir una hora tarde más de 1 día a la semana no es habitual) y cuando son muchas se compensan el día siguiente/semana siguiente trabajando menos.

En tu caso, yo llegaría y saldría por rutina 5 minutos antes/después (asi también el día que vayas justo y llegues/te vayas 5 minutos temprano/tarde no quedas mal). No más. Si ellos quieren regalar horas allá ellos.
Respecto a lo que comentas de sindicatos, que los considero un mal necesario, y la responsabilidad que también tienen los trabajadores, bastante de acuerdo.
¿En serio piensas insistir en la distinción entre "no haber trabajo" y "haber trabajo de mierda"? ¿De verdad crees que es mucha diferencia para el graduado que se acaba de gastar una pasta en un master y que tendrá que estar un puñao de años cobrando lo mismo que un reponedor y echando más horas? Por favor, seamos serios.

Precisamente los independentistas PIENSAN que estar en España es parte del PROBLEMA por el que su mercado laboral también es una mierda (pero repito que, pese a lo que intentas colarnos, infinitamente mejor que el de gran parte de España). ¿Llevan razón? ¿La llevais los que augurais un destino peor que Somalia para esa Catalunya independiente? Ni idea, pero al razonamiento, a la duda, le veo sentido.

A mí me parecería justo que lo decidieran los catalanes, y preferiría que su decisión fuese quedarse.
No entiendo lo que quiere decir con tu primer párrafo, de todas formas me da la sensación de que no estás muy puesto al día de cómo está el mercado laboral en Cataluña.

Cataluña es muy grande y vive mucha gente y hay zonas con tasas de paro más altas por encima de la media de España y otras más bajas por debajo de la media como en Barcelona y el AMB. Porque en Cataluña y Barcelona pasa parecido a lo que pasa con España y Madrid. Barcelona y Madrid son dos macro ciudades que lo arrastran y concentran todo. Si tienes tienes estudios, masters y demás, no es que en Barcelona o Madrid vas a encontrar trabajo, es que tienes que irte sí o sí a esos sitios para encontrar trabados medio acordes con tu formación y si no quieres acabar de repomedor del Carrefour o trabajado según tus estudios pero cobrando como un repomedor. Y si eres un tirao de la vida sin oficio ni beneficio, en cualquier sitio lo seguirás siendo pero en Barcelona o Madrid vas a tener muchas opciones para encontrar algo, aunque sea para limpiar mierda con la lengua.

Que los independentistas podrán penar lo que quieran. Pero no es cuestión de quién lleva la razón sino de que es de ilusos pensar que si tu mercado laboral hoy en día es una mierda, va a dejar se serlo y convertirse en algo maravilloso sólo por el hecho de dejar de pertenecer a España y convertirte en un estado independiente. Entre otras cosas porque para que el mercado laboral de Cataluña hoy en día sea mejor, no necesita ser independiente ya que hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorarlo por mucho que pertenezcan a España. Y no veo el motivo para que sólo por el hecho de no pertenecer a España en una consultora tipo PWC o en un bufete van a empezar a pagar a la gente más de 3000 euros mensuales, cumplir con el horario, o incluso reducirlo, y van a pagar las horas extras como corresponde. O al que trabaja limpiando mierda con la lengua por media jornada al SMI y el resto lo recibe en negro de aquella manera, van a empezar a pagarle 1200 euros mensuales por una jornada estable de 35 horas semanales. No sé, igual el iluso soy yo por no creer. Pero ya me gustaría creer que es tan fácil como dejar de pertenecer a España para conseguir todo eso. Vamos, sería el primero en apuntarme.

Respecto de lo de "¿La llevais los que augurais un destino peor que Somalia para esa Catalunya independiente?" No se en qué grupo me estas encuadrando pero, ¿acaso he dicho yo algo de eso en este hilo o en el hilo de Cataluña he comentado algo parecido alguna vez? Pero con respuestas como esa, me da la sensación que para ti, todo el que no compra el discurso independentista y es algo crítico es porque es un madrileño votante de C's. Vamos, un facha.

De todas formas, ya que no estoy debatiendo con un catalán independiente sino contigo, un español de fuera de Cataluña, aunque no se de dónde, ¿tú qué piensas, el mercado laboral de Cataluña mejoraría con la independencia o no y por qué?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 26 Sep 2018, 15:47

ratatatatá escribió:No entiendo lo que quiere decir con tu primer párrafo, de todas formas me da la sensación de que no estás muy puesto al día de cómo está el mercado laboral en Cataluña.
Supongo que no estará para tirar cohetes, y repito por enésima vez (y no sé por qué lo hago, ya que vais a hacer oídos sordos cada vez que lo reitere) que los independentistas piensan que como país independiente estaría mejor, POR ESO entre otras cosas quieren la independencia.

Pero me da la sensación de que tú estás empeñado en hacernos creer que el mercado laboral catalán está igual que el de Cádiz o el de Soria o el de Pontevedra. Y claro, discutir ante algo así es desalentador.
ratatatatá escribió:Que los independentistas podrán penar lo que quieran.
Claro. Tanto ellos como tú podéis dedicar todos los párrafos que querais a especular. Son solo conjeturas y son interesadas, así que le doy poco crédito a las tuyas y a las de ellos.
ratatatatá escribió:De todas formas, ya que no estoy debatiendo con un catalán independiente sino contigo, un español de fuera de Cataluña, aunque no se de dónde, ¿tú qué piensas, el mercado laboral de Cataluña mejoraría con la independencia o no y por qué?
No tengo ni idea y te confieso que me importa poco. Si Catalunya se independizase sus problemas me serían tan secundarios como para ellos serían los míos y del resto de españoles.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Horas extras gratis?

por DJlove » 26 Sep 2018, 21:08


ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 27 Sep 2018, 16:57

LSR escribió:
ratatatatá escribió:No entiendo lo que quiere decir con tu primer párrafo, de todas formas me da la sensación de que no estás muy puesto al día de cómo está el mercado laboral en Cataluña.
Supongo que no estará para tirar cohetes, y repito por enésima vez (y no sé por qué lo hago, ya que vais a hacer oídos sordos cada vez que lo reitere) que los independentistas piensan que como país independiente estaría mejor, POR ESO entre otras cosas quieren la independencia.

Pero me da la sensación de que tú estás empeñado en hacernos creer que el mercado laboral catalán está igual que el de Cádiz o el de Soria o el de Pontevedra. Y claro, discutir ante algo así es desalentador.
ratatatatá escribió:Que los independentistas podrán penar lo que quieran.
Claro. Tanto ellos como tú podéis dedicar todos los párrafos que querais a especular. Son solo conjeturas y son interesadas, así que le doy poco crédito a las tuyas y a las de ellos.
ratatatatá escribió:De todas formas, ya que no estoy debatiendo con un catalán independiente sino contigo, un español de fuera de Cataluña, aunque no se de dónde, ¿tú qué piensas, el mercado laboral de Cataluña mejoraría con la independencia o no y por qué?
No tengo ni idea y te confieso que me importa poco. Si Catalunya se independizase sus problemas me serían tan secundarios como para ellos serían los míos y del resto de españoles.
Ah, está muy bien eso de sesgar mi mensaje y quitar justo las partes donde me molesto en explicar y razonar los motivos del por qué de mi opinión. ¿Así cómo quieres que haya debate?

Y lo has vuelto a hacer, has vuelto a dirigirte a mi en plural como si yo estuviera hablando en nombre de otros. No, cuando escribo aquí, estoy hablando por mi y dando mi opinión personal y la de nadie más. ¿Me puedes decir a quién más te estás dirigiendo cuando usas el plural?


Claro que muchos de los que quieren la independencia es porque se piensan que con ella su mercado laboral será mejor, serán todos más ricos, más guapos y mejores. Vaya novedad que acabas de descubrir. Pero que algunos o muchos piensen esos no es indicativo de que tengan razón. Porque, yo no se si con la independencia les iría mejor, peor o igual. Pero, dados los antecedentes y el historial, si les llegara a ir mejor, no creo que fuera un cambio muy sustancial respecto de lo que tienen ahora. Entre otras cosas porque hay muchas cosas de las que se dice que serían mejores que no necesitan la independencia para que lo sean y no se está haciendo nada para mejorarlas. O por lo ya comentado, las consultoras tipo PWC y bufetes de abogados no van a cambiar mucho su política laboral y salarial de la noche a la mañana, ni a las camareras de hotel de repente les van a pagar 1200 euros mensuales.

Y dices que le das poco crédito a mis especulaciones como tampoco a las de los independentistas que piensan que todo será maravilloso con la independencia. Pero para darles poco crédito a ambas bien que sí que compras las de unos por encima de otras cuando has sido tú el que has sacado el tema en este hilo sin venir a cuento.

Que si sacas el tema, lo suyo es que des tu opinión personal al respecto, que alguna opinión al respecto tendrás por muy poco que sepas. Y si no tienes ni idea, no entiendo por qué lo sacas como si quisieras contar que algo de razón tienen.

Y se nota que, además de no tener mucha idea de cómo está el mercado laboral en Cataluña, tampoco la tienes para el resto de España. Porque vaya ejemplos que has puesto, Pontevedra y Soria.

Primero pones el típico y fácil, Cádiz, como si toda España fuera como la zona más desfavorecida. Luego Pontevedra, que a nivel calidad de empleo no lo sé, pero a nivel tasa de paro es bastante similar a lo que te puedes encontrar en un sitio como Tarragona, ciudad y provincia. ¿Tarragona qué era, una provincia de Extremadura? Y para rematar pones Soria, una de las zonas de España con menor tasa de paro y mercado laboral de más calidad.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 27 Sep 2018, 18:43

ratatatatá escribió:Ah, está muy bien eso de sesgar mi mensaje y quitar justo las partes donde me molesto en explicar y razonar los motivos del por qué de mi opinión. ¿Así cómo quieres que haya debate?

Y lo has vuelto a hacer, has vuelto a dirigirte a mi en plural como si yo estuviera hablando en nombre de otros. No, cuando escribo aquí, estoy hablando por mi y dando mi opinión personal y la de nadie más. ¿Me puedes decir a quién más te estás dirigiendo cuando usas el plural?


Claro que muchos de los que quieren la independencia es porque se piensan que con ella su mercado laboral será mejor, serán todos más ricos, más guapos y mejores. Vaya novedad que acabas de descubrir. Pero que algunos o muchos piensen esos no es indicativo de que tengan razón. Porque, yo no se si con la independencia les iría mejor, peor o igual. Pero, dados los antecedentes y el historial, si les llegara a ir mejor, no creo que fuera un cambio muy sustancial respecto de lo que tienen ahora. Entre otras cosas porque hay muchas cosas de las que se dice que serían mejores que no necesitan la independencia para que lo sean y no se está haciendo nada para mejorarlas. O por lo ya comentado, las consultoras tipo PWC y bufetes de abogados no van a cambiar mucho su política laboral y salarial de la noche a la mañana, ni a las camareras de hotel de repente les van a pagar 1200 euros mensuales.

Y dices que le das poco crédito a mis especulaciones como tampoco a las de los independentistas que piensan que todo será maravilloso con la independencia. Pero para darles poco crédito a ambas bien que sí que compras las de unos por encima de otras cuando has sido tú el que has sacado el tema en este hilo sin venir a cuento.

Que si sacas el tema, lo suyo es que des tu opinión personal al respecto, que alguna opinión al respecto tendrás por muy poco que sepas. Y si no tienes ni idea, no entiendo por qué lo sacas como si quisieras contar que algo de razón tienen.

Y se nota que, además de no tener mucha idea de cómo está el mercado laboral en Cataluña, tampoco la tienes para el resto de España. Porque vaya ejemplos que has puesto, Pontevedra y Soria.

Primero pones el típico y fácil, Cádiz, como si toda España fuera como la zona más desfavorecida. Luego Pontevedra, que a nivel calidad de empleo no lo sé, pero a nivel tasa de paro es bastante similar a lo que te puedes encontrar en un sitio como Tarragona, ciudad y provincia. ¿Tarragona qué era, una provincia de Extremadura? Y para rematar pones Soria, una de las zonas de España con menor tasa de paro y mercado laboral de más calidad.
¿Me puedes decir dónde me he dirigido a ti en plural en el mensaje que citas?

Las especulaciones de independentistas y antiindependentistas las valoro igual. Por eso encuentro razonable que aquéllos piensen que la independencia será buena para ellos, y encuentro razonable que estos piensen que será mala para España. ¿Qué es lo que no entiendes?

La opinión ya la he dado, NO LO SÉ, porque a diferencia de ti no soy adivino.

Y nada, lo dicho: que quieres vendernos la moto de que Catalunya es una región como cualquier otra en lo referido a riqueza, pib, tasa de empleo, etc. Claro que sí, campeón. Por cierto, donde leíste Cádiz, puedes poner toda Andalucía, Extremadura, Canarias, por poner solo lo más extremo. ¿Cuántos millones de españoles tenemos ahí? Na, seguro que media Catalunya está deseando mudarse a estas comunidades que no tienen nada que envidiarle. Así lo atestigua la ingente cantidad de catalanes emigrados al resto de España, y los apenas 4 españoles emigrados a Catalunya.

Guacamayoazul
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2018, 10:32

Re: Horas extras gratis?

por Guacamayoazul » 27 Sep 2018, 19:31

Para poneros asi hablad por privado, que habéis liado la conversación, esto iba de trabajar gratis si o trabajar gratis NO, que es mi opción prelidecta, las horas extras sin cobrar deberían estar prohibidas. Eso de trabajar por deber para que el dinero se lo lleve otro no está naaada bien.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 27 Sep 2018, 22:02

Guacamayoazul escribió:Para poneros asi hablad por privado, que habéis liado la conversación, esto iba de trabajar gratis si o trabajar gratis NO, que es mi opción prelidecta, las horas extras sin cobrar deberían estar prohibidas. Eso de trabajar por deber para que el dinero se lo lleve otro no está naaada bien.
Luego está la variante siguiente: los ingenieros/arquitectos/técnicos en general, no cobran horas extra. Los trabajadores de taller, secretariado, delineación... esos sí. Por otro lado, una época de mi vida estuve de jefe de obra, y era frustrante trabajar más que cualquier montador, pelearse en reuniones con la propiedad, de lunes a sábado (algún domingo también), para posteriormente recibir las nóminas de todos los trabajadores para repartírselas. Y claro, las de todos eran bastante más cuantiosas que la de un servidor.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 29 Sep 2018, 15:23

LSR escribió:¿Me puedes decir dónde me he dirigido a ti en plural en el mensaje que citas?
Pues por ejemplo, aquí
LSR escribió:Supongo que no estará para tirar cohetes, y repito por enésima vez (y no sé por qué lo hago, ya que vais a hacer oídos sordos cada vez que lo reitere)
O aquí en el mensaje anterior
LSR escribió:¿La llevais los que augurais un destino peor que Somalia para esa Catalunya independiente?
Y respecto del resto
LSR escribió:Las especulaciones de independentistas y antiindependentistas las valoro igual. Por eso encuentro razonable que aquéllos piensen que la independencia será buena para ellos, y encuentro razonable que estos piensen que será mala para España. ¿Qué es lo que no entiendes?

La opinión ya la he dado, NO LO SÉ, porque a diferencia de ti no soy adivino.

Y nada, lo dicho: que quieres vendernos la moto de que Catalunya es una región como cualquier otra en lo referido a riqueza, pib, tasa de empleo, etc. Claro que sí, campeón. Por cierto, donde leíste Cádiz, puedes poner toda Andalucía, Extremadura, Canarias, por poner solo lo más extremo. ¿Cuántos millones de españoles tenemos ahí? Na, seguro que media Catalunya está deseando mudarse a estas comunidades que no tienen nada que envidiarle. Así lo atestigua la ingente cantidad de catalanes emigrados al resto de España, y los apenas 4 españoles emigrados a Catalunya.
Ah, claro, las especulaciones de unos y otros las valoras por igual, pero encuentras razonable que algunos independistas piensen que para que su mercado laboral deje de ser una mierda, la solución es dejar de pertenecer a España (es lo que viniste a decir cuando sacarte el tema sin venir a cuento, ¿no?) en cambio, mis especulaciones las valoras tan por igual que las otras que, en lugar de encontrarlas razonables también, las consideras que son intentar vender una moto.

Y adivino no, sólo estoy dando mi opinión personal sobre un tema, en base a la información que dispongo y mis propias conclusiones. Vamos, como hace todo el mundo. Pero claro, no me extraña que pienses que voy de adivino si me atribuyes cosas que no he dicho ni opinado.

Porque repito, no he hablado de que Cataluña con la independencia será como Somalia, ni he hablado de pib, tasas de paro ni demás. Lo principal de lo que he dicho, que estaba relacionado con con la temática de este hilo, es que, por mucho que muchos independentistas piensen que sus condiciones laborales mejorarían sustancialmente con la independencia (mejores horarios, mejores salarios, empleos de más calidad o que se cumplan los mínimos legales), dudo mucho que la situación mejore y cambie mucho y pienso que, en el mejor de los casos, sería bastante parecida a lo que es ahora, entre otras cosas, por el tipo de trabajos que existe y porque las cosas que ya se podrían estar haciendo para mejorar, y que para nada influye el ser o no parte de España, no se está haciendo.

Y ya veo cómo intentas desviar la atención con las meteduras de pata de Pontevedra y, sobre todo, Soria.

Así que puedes seguir erre que erre con lo tuyo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 29 Sep 2018, 15:24

Guacamayoazul escribió:Para poneros asi hablad por privado, que habéis liado la conversación, esto iba de trabajar gratis si o trabajar gratis NO, que es mi opción prelidecta, las horas extras sin cobrar deberían estar prohibidas. Eso de trabajar por deber para que el dinero se lo lleve otro no está naaada bien.
Y tienes toda la razón. A pesar de meterme en una conversación que se salía de la temática principal del hilo, yo siempre he intentado llevarla por ahí. Pero la otra parte, que es el que sacó sin venir a cuento un tema que nada tiene que ver con el hilo, se ha empeñado en todas sus respuestas en desviar la atención y llevar la conversación por otros derroteros que nada tienen que ver con el hilo.

Respecto a las horas extra, mi opinión es que, deberían ser voluntarias y siempre remunerada, ya sea con tiempo o al precio que marca la ley.

Lo que pasa es que cada trabajo tiene sus particularidades y las horas extra no se ven, ni igual se pueden ver, de la misma forma.

Por ejemplo, en un taller o en una fábrica que se trabaja por turnos, la gente cuando acaba su turno se va y el viene después continúa. Así que si alguien se queda más de su turno, son horas extra bastante evidentes. Luego están los trabajos tipo ingeniería, consultoría, despachos de abogados, etc. que se trabaja en oficinas, por proyectos, etc. que son trabajos que seguir un horario rígido tiene menos sentido, se puede permitir más flexibilidad horaria, pero también se pueden alargar las jornadas indefinidamente y que la carga de trabajo implica que se toma como costumbre hacer todos los días un par de horas más de lo normal. Esas situaciones son las que hay que evitar.

Hay más ejemplos diferentes, como responsables o puestos más comerciales que pueden suponer que la jornada laboral ocupe todo el día, y otros muchos más

450 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:03