Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 15 Oct 2018, 16:03

Iñigo escribió:Parece que en Nueva Zelanda ha triunfado la semana laboral de 4 días. Me consta que en España tardaría mucho en conseguirse algo así, igual que las 32 horas que UGT propone.

https://www.publico.es/economia/laboral ... -dias.html
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Horas extras gratis?

por benwallace3 » 15 Oct 2018, 16:15

Dimantes escribió:
Iñigo escribió:Parece que en Nueva Zelanda ha triunfado la semana laboral de 4 días. Me consta que en España tardaría mucho en conseguirse algo así, igual que las 32 horas que UGT propone.

https://www.publico.es/economia/laboral ... -dias.html
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
¿Por qué? ¿Ir de compras no, pero ir a bares, a cenar, a un hotel, a urgencias por cualquier mierda o mil cosas más sí?

Estoy hasta los huevos de escuchar eso, y llevo...como 13 años trabajando fines de semana y festivos. No, el problema con el comercio es principalmente la competencia desleal frente al pequeño comercio (aunque esto va a dar igual en no mucho cuando no exista), y respecto al trabajador a los que no le pagan esos días festivos.

A mi si al trabajador le pagan su día festivo, me parece perfecto que trabajen. Es más, una empresa podría pedir voluntarios pagando ese día y no habría problemas, fijo que muchos los preferían. La putada es para las tiendas pequeñas, pero ni en el fondo es un problema, total, si el domingo vas a vender una mierda mejor disfrutarlo en tu casa.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 15 Oct 2018, 17:45

Dimantes escribió: Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Es que eso es lo habitual, tener tiempo para comprar lo que sea sólo el sabado o el domingo.
ImagenImagen

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 15 Oct 2018, 18:01

Dimantes escribió:
Iñigo escribió:Parece que en Nueva Zelanda ha triunfado la semana laboral de 4 días. Me consta que en España tardaría mucho en conseguirse algo así, igual que las 32 horas que UGT propone.

https://www.publico.es/economia/laboral ... -dias.html
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Yo también pienso lo mismo de que se abran los comercios los domingos y festivos. Pero luego, ya que están abiertos, viene tan bien y no tener que preocuparte por el sábado que no se te haya olvidado nada de comprar.

De todas formas, lo primero, indistintamente de fines de semana o no, lo que había que tener es jornadas laborales de cómo mucho 5 días seguidos y después a ver si se puede con los 4.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 15 Oct 2018, 18:17

Edux=Kobe escribió:Volviendo a la temática del hilo....debido a unos problemas de tráfico brutales en Malaga...mis queridos compañeros están saliendo tan temprano de casa que llegan a las 8 u 8.05. Algunos se irían a tomar un cafe al bar o simplemente leer en el coche. En cambio ellos prefieren trabajar como buenos samaritanos es increible esto... :todos a botar:
Y luego saldrán más tarde se la hora de salida, ¿no?

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 15 Oct 2018, 19:08

benwallace3 escribió:
Dimantes escribió:
Iñigo escribió:Parece que en Nueva Zelanda ha triunfado la semana laboral de 4 días. Me consta que en España tardaría mucho en conseguirse algo así, igual que las 32 horas que UGT propone.

https://www.publico.es/economia/laboral ... -dias.html
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
¿Por qué? ¿Ir de compras no, pero ir a bares, a cenar, a un hotel, a urgencias por cualquier mierda o mil cosas más sí?

Estoy hasta los huevos de escuchar eso, y llevo...como 13 años trabajando fines de semana y festivos. No, el problema con el comercio es principalmente la competencia desleal frente al pequeño comercio (aunque esto va a dar igual en no mucho cuando no exista), y respecto al trabajador a los que no le pagan esos días festivos.

A mi si al trabajador le pagan su día festivo, me parece perfecto que trabajen. Es más, una empresa podría pedir voluntarios pagando ese día y no habría problemas, fijo que muchos los preferían. La putada es para las tiendas pequeñas, pero ni en el fondo es un problema, total, si el domingo vas a vender una mierda mejor disfrutarlo en tu casa.
Porque lo suyo es mezclar sectores, <<igualico>> una urgencia médica que comprarte una chaqueta, el sector servicios/ocio que cualquier otro, ahora si piensas así ¿por qué te van a pagar más trabajar en domingo si lo consideras laboral? Ese pensamiento ha creado lo que pasa hoy en día, laboral es cualquier día mientras descanses dos a la semana, que más da que cada semana sea distinto y libres un finde al mes, da gracias que tengan sentido y te puedas medio organizar tu vida, los laborables igual, te los meten como vacaciones cuando la empresa le va bien y a tirar, todo sea por el consumo responsable. El pequeño comercio, como bien dices, que se joda que al final ni son trabajadores ni empresas gordas.
Recuerdo la mala hostia que se me puso cuando mi chica me comentaba que a la peluquería que va una clienta se <<quejó>> del porqué cerraban 15 días en agosto, que A LO MEJOR ella tenía que hacerse algo esas semanas y si se iba a otro lado podían perder una clienta.
Queremos un trabajo digno para nosotros, pero también se basa en un consumo responsable, sino entendemos eso, algo falla.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 15 Oct 2018, 19:15

Y que además, más grave que lo del domingo me parece que es el hecho de trabajar 6 días a la semana, eso me parece más prioritario que no lo de los domingos.

P.D. Lo de que ir a las urgencias en domingo está mal...por definición ir a las urgencias significa que estás mal.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 15 Oct 2018, 20:03

Dimantes escribió:Y que además, más grave que lo del domingo me parece que es el hecho de trabajar 6 días a la semana, eso me parece más prioritario que no lo de los domingos.

P.D. Lo de que ir a las urgencias en domingo está mal...por definición ir a las urgencias significa que estás mal.
A mi lo imprescindible, que debería ser por ley salvo ciertos sectores dedicados al ocio (salud obviamente), es una jornada fija, nada de rotativas, esto sería en todos los sectores, con un día de descanso obligatorio marcado por ley (me da igual domingo, sábado, pongo solo estos dos para compatibilizar la familia) y otro obligatorio para trabajadores por cuenta ajena (el anterior o posterior). Y creo que todo esto debería ir de la mano, porque lo de los 6 días diría que por convenios laborales no se hasta que punto está prohibido (en hostelería que sería el más obvio, lo está por ejemplo, son dos días a la semana y tienen que ser seguidos), realmente no conozco a nadie, salvo circunstancias excepcionales, que trabaje 6 días con el convenio en regla, ya los abusos es otra cosa.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

segos23
Mensajes: 747
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Horas extras gratis?

por segos23 » 15 Oct 2018, 21:10

Yo tengo jornada de 8 horas. A mi puesto de trabajo llego a en punto (minuto arriba, minuto abajo) me ducho a falta de 35 minutos antes de cumplirse las 8 horas de haber empezado y a falta de 15 minutos para llegar a las horas me largo.

Entre medias, media hora sagrada para el bocadillo y luego ya los ratos libres que considere/pueda tener.

En mi cabeza simplemente no existe la opción de estar más horas de las que me pagan.


Un saludo.

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Horas extras gratis?

por MiniMompe » 15 Oct 2018, 21:54

Dimantes escribió:
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Pues a lo mejor el probema es ese, que la mayoría solo tenemos tiempo para comprar en esos horarios.
Eso si queremos comprar de modo presencial y no queremos comprar en Amazon y demás, que "hay que ser malnacido para comprar en Amazon, que explota a sus trabajadores y bla, bla, bla..".

Yo, siempre que esos días se paguen como deben, no se donde está el problema.
Es más, en mi empresa se trabaja de Lunes a Viernes, por motivos de producción hay meses que se habilita trabajar los Sábados (pagado a parte, por supuesto) y hay que acabar diciendo a más de la mitad de los que se postulan que no, que ya hay suficientes y no hace falta que venga más gente, porque pagado a parte todo Dios quiere trabajar los Sábados.

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 15 Oct 2018, 22:03

MiniMompe escribió:
Dimantes escribió:
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Pues a lo mejor el probema es ese, que la mayoría solo tenemos tiempo para comprar en esos horarios.
Eso si queremos comprar de modo presencial y no queremos comprar en Amazon y demás, que "hay que ser malnacido para comprar en Amazon, que explota a sus trabajadores y bla, bla, bla..".

Yo, siempre que esos días se paguen como deben, no se donde está el problema.
Es más, en mi empresa se trabaja de Lunes a Viernes, por motivos de producción hay meses que se habilita trabajar los Sábados (pagado a parte, por supuesto) y hay que acabar diciendo a más de la mitad de los que se postulan que no, que ya hay suficientes y no hace falta que venga más gente, porque pagado a parte todo Dios quiere trabajar los Sábados.
El problema es cuando algo excepcional pasa a ser la norma. Y cuando deja de pagarse como algo excepcional para ser simplemente un día más.
Imagen

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Horas extras gratis?

por MiniMompe » 15 Oct 2018, 22:18

Dimantes escribió:
MiniMompe escribió:
Dimantes escribió:
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Pues a lo mejor el probema es ese, que la mayoría solo tenemos tiempo para comprar en esos horarios.
Eso si queremos comprar de modo presencial y no queremos comprar en Amazon y demás, que "hay que ser malnacido para comprar en Amazon, que explota a sus trabajadores y bla, bla, bla..".

Yo, siempre que esos días se paguen como deben, no se donde está el problema.
Es más, en mi empresa se trabaja de Lunes a Viernes, por motivos de producción hay meses que se habilita trabajar los Sábados (pagado a parte, por supuesto) y hay que acabar diciendo a más de la mitad de los que se postulan que no, que ya hay suficientes y no hace falta que venga más gente, porque pagado a parte todo Dios quiere trabajar los Sábados.
El problema es cuando algo excepcional pasa a ser la norma. Y cuando deja de pagarse como algo excepcional para ser simplemente un día más.
Pues entonces el problema es trabajar 6 días a la semana y que uno de esos 6 días sea gratis.
No es trabajar 6 días a la semana pagados de forma adecuada.
Y desde luego el problema no es, ni de lejos, ir a comercios los fines de semana.

Si criticas a las empresas que "obligan" a trabajar a sus trabajadores en los fines de semana sin pagarles de forma adecuada seré el primero que te apoye. Llamar "malnacido" a alguien simplemente porque vaya a un comercio un Sábado (porque tu "profundo y concienzudo análisis" no ha profundizado mucho más) es como si yo pienso "Hay que ser subnormal profundo por generalizar de una forma tan simple".

Que lo digo a modo de ejemplo, no es que lo haya pensando.

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 15 Oct 2018, 22:31

No, si ya, te entiendo. Pero es esa lógica de "yo, yo, yo y a ti que te den" la que no aguanto. La de que abras para mi, cuando yo te diga y ¡eh! que sea barato.
Imagen

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Horas extras gratis?

por MiniMompe » 15 Oct 2018, 22:36

Dimantes escribió:No, si ya, te entiendo. Pero es esa lógica de "yo, yo, yo y a ti que te den" la que no aguanto. La de que abras para mi, cuando yo te diga y ¡eh! que sea barato.
Te he puesto un ejemplo propio donde queda claro que, pagado, hay que decirle a la gente que deje de apuntarse a trabajar el Sábado porque ya hay gente de sobra.
A la gen te no le importa trabajar 6 días una semana si se lo pagan. Les importa hacerlo sin que lo hagan.

Quejate de eso, no insultes a los que vayan a comprar a un comercio en el único momento en el que puedan ir a comprar.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Horas extras gratis?

por Toshirô » 15 Oct 2018, 22:47

Dimantes escribió:P.D. Lo de que ir a las urgencias en domingo está mal...por definición ir a las urgencias significa que estás mal.
:D

Aquí vale la frase de Homer sobre el comunismo.

segos23
Mensajes: 747
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Horas extras gratis?

por segos23 » 15 Oct 2018, 22:52

MiniMompe escribió:A la gen te no le importa trabajar 6 días una semana si se lo pagan. Les importa hacerlo sin que lo hagan.
Es que la gente es imbécil.

Hay gente que por cuatro perras mal contadas se cortaría un brazo como quien dice. Y si a las cuatro perras le añaden un bocadillo entonces ya se cortan voluntariamente el otro brazo.

Yo valoro muchísimo el sueldo y valoro muchísimo el tiempo que paso fuera de casa por el trabajo.

Yo viví una situación similar a la que se comenta... Aunque en vez de sábados eran domingos. Era voluntario acudir al trabajo y a cambio creo que eran 300 y pico euros. Yo no fui ni un día, casi todos los demás (menos dos o tres) fueron uno o todos los domingos directamente...


A esta gente yo le recomendaría que probara a ajustar sus gastos antes que a dedicar más horas de su vida al trabajo.


Un saludo.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Horas extras gratis?

por Galva » 16 Oct 2018, 00:54

Lo simpático de todo esto es que no se para que queremos mejoras laborales, si en la mayoría de pequeñas empresas de este país no se respetan las que hay actualmente.

Que me diga alguien de aquí que hay visto a un inspector de trabajo en su empresa???

Ahhh claro es que seguro estaban disfrutando de sus permiso correspondientes y no podían ir.

Los que dan lecciones también , me resultan simpáticos. Con un 16% de paro (y un porcentaje mucho mayor en precario o de eventuales), que se lo digan a un tío de 40-50 años que no tiene otra cosa, a ver si el jefe les dice esto y tienen que tragar si o si.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 16 Oct 2018, 06:06

No sé cómo lo hacían nuestros padres en un mundo donde los domingos se cerraba a excepción de contados servicios y los sábados por la tarde la gran mayoría de pequeños comercios también y todo esto sin comercios virtuales y agostos casi desiertos en las ciudades. Pero si, el tema es que no hay tiempo, no que nos venga mejor ir el domingo que tenemos más tiempo, yo tengo horario de comercio y los domingos intento no comprar nada y sigo vivo .

P.D. En el antiguo bar de mi suegro,ahora cerrado, se ha comido varias inspecciones de trabajo
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Horas extras gratis?

por MiniMompe » 16 Oct 2018, 07:01

segos23 escribió:
MiniMompe escribió:A la gen te no le importa trabajar 6 días una semana si se lo pagan. Les importa hacerlo sin que lo hagan.
Es que la gente es imbécil.

Hay gente que por cuatro perras mal contadas se cortaría un brazo como quien dice. Y si a las cuatro perras le añaden un bocadillo entonces ya se cortan voluntariamente el otro brazo.

Yo valoro muchísimo el sueldo y valoro muchísimo el tiempo que paso fuera de casa por el trabajo.

Yo viví una situación similar a la que se comenta... Aunque en vez de sábados eran domingos. Era voluntario acudir al trabajo y a cambio creo que eran 300 y pico euros. Yo no fui ni un día, casi todos los demás (menos dos o tres) fueron uno o todos los domingos directamente...


A esta gente yo le recomendaría que probara a ajustar sus gastos antes que a dedicar más horas de su vida al trabajo.


Un saludo.
La gente es imbécil por no pensar como tú, tener necesidades diferentes o tener una escala de prioridades que no coincide con la tuya. Ok.

Yo lo que recomendaría a "la gente" es que deje de sentar cátedra creyéndose poseedores de la verdad absoluta y que deje de decirle al resto lo que tiene que hacer sin tener ni p*ta idea de cual es su situación y que les lleva a tomar las decisiones que toma.

En lo importante del tema me reafirmo; ni se es un malnacido por comprar X días ni trabajar X días es malo per se, lo es si no está pagado de forma adecuada, y solo en esas circunstancias.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 16 Oct 2018, 08:49

elmascrack escribió:
Edux=Kobe escribió:Volviendo a la temática del hilo....debido a unos problemas de tráfico brutales en Malaga...mis queridos compañeros están saliendo tan temprano de casa que llegan a las 8 u 8.05. Algunos se irían a tomar un cafe al bar o simplemente leer en el coche. En cambio ellos prefieren trabajar como buenos samaritanos es increible esto... :todos a botar:
Y luego saldrán más tarde se la hora de salida, ¿no?
Exacto, cuando la hora de salida por la mañana son las 13.45 no salen antes de las 13.55.

Por la tarde solo trabajamos mi compañera y yo. Pues bien, ella está aquí generalmente hasta las 18.30 saliendo a las 18.00... Por supuesto yo me voy, claro, pero al que miran mal es a mi y no a ella.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:27