Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 16 Oct 2018, 08:56

Dimantes escribió:
MiniMompe escribió:
Dimantes escribió:
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Pues a lo mejor el probema es ese, que la mayoría solo tenemos tiempo para comprar en esos horarios.
Eso si queremos comprar de modo presencial y no queremos comprar en Amazon y demás, que "hay que ser malnacido para comprar en Amazon, que explota a sus trabajadores y bla, bla, bla..".

Yo, siempre que esos días se paguen como deben, no se donde está el problema.
Es más, en mi empresa se trabaja de Lunes a Viernes, por motivos de producción hay meses que se habilita trabajar los Sábados (pagado a parte, por supuesto) y hay que acabar diciendo a más de la mitad de los que se postulan que no, que ya hay suficientes y no hace falta que venga más gente, porque pagado a parte todo Dios quiere trabajar los Sábados.
El problema es cuando algo excepcional pasa a ser la norma. Y cuando deja de pagarse como algo excepcional para ser simplemente un día más.
Aquí en Málaga hay una filial de BBVA que trabaja los sábados y festivos por supuesto pagando el día entre 60 y 100 €. Hay tortas por esos días, imagínate como es la cosa que se han de repartir entre los trabajadores ese día extra de tal forma que si uno ya ha disfrutado de ese día extra, no puede volver a tener un día extra si otro compañero lo ha solicitado y no lo ha trabajado aun.

Esta empresa tiene más de 500 trabajadores.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Horas extras gratis?

por LLORDAN » 16 Oct 2018, 21:22

Trabajas en Opplus?

Uno de las cosas que mas queman en un trabajo es ese tipo de rencillas que comentas, ese clima tirante en el cual se está a ver quien queda mejor o peor o quien trabaja mas o quien aparenta mejor las cosas....

Es fácil decirlo, pero debería darte igual lo que hagan los demás y como te miran. Si eres bueno y eficaz en tu trabajo, y además tienes un contrato indefinido, no debería preocuparte lo que hagan o piensen los demás.... entra a tu hora, sal a tu hora, trabaja a tu ritmo y punto.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Horas extras gratis?

por Galva » 17 Oct 2018, 01:32

un_iosu escribió:No sé cómo lo hacían nuestros padres en un mundo donde los domingos se cerraba a excepción de contados servicios y los sábados por la tarde la gran mayoría de pequeños comercios también y todo esto sin comercios virtuales y agostos casi desiertos en las ciudades. Pero si, el tema es que no hay tiempo, no que nos venga mejor ir el domingo que tenemos más tiempo, yo tengo horario de comercio y los domingos intento no comprar nada y sigo vivo .

P.D. En el antiguo bar de mi suegro,ahora cerrado, se ha comido varias inspecciones de trabajo
Pues casi se puede decir que es el primero que conozco... quizá una de las razones del cierre :mrgreen:

Yo te puedo decir casos (contados por un sindicalista) de chivatazos de que se iba a hacer una inspección, o algún caso incluso peor.

Yo ya tengo 15 años cotizados y aun no he visto ninguna (aunque en la empresa donde estoy ahora no me puedo quejar) y tampoco conozco a ningún compañero que viviera una y las veces que he hablado con los del sindicato al respecto (imagina, casi te cuentan que hay que llevarlos arrastras)

benwallace3
Mensajes: 4474
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Horas extras gratis?

por benwallace3 » 17 Oct 2018, 09:12

Dimantes escribió:
MiniMompe escribió:
Dimantes escribió:
Primero habría que lograr que muchos de los que trabajan 6 días a la semana lo hiciesen solo 5. Me parece algo espantoso la gente que trabaja en comercios que abren los domingos y resulta que en un mes sin festivos libran dos martes, un jueves y un viernes en todo el mes.

Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Pues a lo mejor el probema es ese, que la mayoría solo tenemos tiempo para comprar en esos horarios.
Eso si queremos comprar de modo presencial y no queremos comprar en Amazon y demás, que "hay que ser malnacido para comprar en Amazon, que explota a sus trabajadores y bla, bla, bla..".

Yo, siempre que esos días se paguen como deben, no se donde está el problema.
Es más, en mi empresa se trabaja de Lunes a Viernes, por motivos de producción hay meses que se habilita trabajar los Sábados (pagado a parte, por supuesto) y hay que acabar diciendo a más de la mitad de los que se postulan que no, que ya hay suficientes y no hace falta que venga más gente, porque pagado a parte todo Dios quiere trabajar los Sábados.
El problema es cuando algo excepcional pasa a ser la norma. Y cuando deja de pagarse como algo excepcional para ser simplemente un día más.
¿Tú has leído lo que te han dicho?

No lo que tu pienses que te están diciendo.

Pagado como festivo, e incluso dejando la opción voluntaria primero, me parece perfecto que se trabaje sea el día que sea en todos los sectores. Para eso deberían estar los inspectores y controles, que no haya opción a no pagar festivos y solucionado.

¿Consumo responsable cuál es? ¿El qué tú marcas? Porque para mucha gente todo lo que no sea comprar en una tienda ecológica y de cercanía lo es, para otros lo será no comprar en Amazon, y para otros que tienen lo justo para comer será comprar lo que puedan o cuando puedan. La prioridad de la mitad de las familias de este país no es consumir de forma responsable, es tener dinero para poder comer, y si es trabajando y pagado en domingo mejor.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 17 Oct 2018, 10:22

Pues yo he dicho eso, que queda muy bonito el decir que tienen que abrir los domingos y demás días, pero pagarlos más, cuando el consumidor (que es el que manda y más presión puede hacer) pasa a pensar que el domingo/festivo es un día laboral más en el sector comercial, ¿por qué cae en el empresario pagar más?¿por qué otros sectores es festivo/descanso? Seguramente esto a la larga salpique a otros sectores con la excusa de aumentar puestos de trabajo y producción.
Queda muy bien el decir, apoyo que se pague más, que lo suyo es remunerar más pero que no me toque mi comodidad, viene a ser lo mismo, <<que suban las ayudas pero no los impuestos>>.
Consumo responsable, para mi repito para mi el que yo defiendo que puedes estar en contra, es el siguiente:
Si estás a favor de una huelga apoyala más allá de decir pues estoy a favor a ver si consiguen algo, jefes malos. Directamente no consumas durante esa huelga, esa si que es una presión y apoyo.
Si no estás a favor de directrices de trabajo hacia otros, trabajar los domingos por la misma remuneración, no consumas hasta que no dejen constancia de que lo hagan y si lo hacen apoya a ese comercio/empresa. Aunque te moleste más en tu vida, es más fácil hacer todas las compras en domingo, vas al centro comercial pasas el día y haces tus compras, al que le toca trabajar apoyo que cobre más pero no me siento culpable de seguir el sistema, no voy a sacrificar mis ratos libres en ir a por lo que necesito pudiendo aprovechar mi día libre en eso. Si sabes que en el 100 montaditos, ejemplo de franquicia, están con media jornada por el salario mínimo trabajando 40 horas con el nombre de complementarias (que se pagan básicamente al mismo precio que la normal), pero cuando les toca vacaciones, cotización y despido al final sale como si tuvieran 20 horas, aunque sea más fácil decir que apoyo las mejoras laborales y que malos son los empresarios que nos llevan a esto sentado en la mesa porque la cerveza cuesta un euro y es barato.
Que Cabify paga 1.200 euros por 12 horas de trabajo? Joder que les suban el sueldo, pero yo sigo usando su medio de transporte 3 veces al mes que me ahorro en esos viajes un total de 4/5 euros, no voy a pensar en alternativas como el transporte público, que es más barato pero me molesta más esperar y tardar más.

Te pongo ejemplos de CAPRICHOS no imprescindibles en la vida en donde no te afecta en exceso ese extra, no de cosas necesarias para vivir ni en gente que no tiene para comer, obviamente es muy fácil decir que hay gente que lo que le importa es llegar a fin de mes y otros problemas desviando el tema. Si, pero si uno quiere mejorar condiciones y calidades tiene que hacer algo, nunca voy a criticar a alguien que no tiene para comer o básicamente no tiene lo que hacer, ni a ningún otro, pero cuando quieres cobrar como un alemán y comprar las cosas en China, algo siempre va a fallar. El apoyo escrito y las manifestaciones están bien, pero si no cambian nuestras costumbres solo se dará migajas y encima daremos gracias.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Horas extras gratis?

por SeMpErE » 17 Oct 2018, 10:25

ravens escribió:
Dimantes escribió: Eso enlaza con otra cosa: Hay que ser malnacido para hacer las compras en domingo, festivos y sábados por la tarde salvo que no tengas materialmente otro momento.
Es que eso es lo habitual, tener tiempo para comprar lo que sea sólo el sabado o el domingo.
Eso tiene mucho que ver con trabajar 6 días a la semana. O muchas horas los otros 5 días.

Hay sectores que por su naturaleza van a trabajar los días en que el resto tengan libre. Pero ¿quién cojones necesita ir a un Bershka un domingo?

Yo por mi trabajo hay veces que puedo ir un martes a comprar. Y otras muchas que sólo tengo el domingo. Pues hombre, la leche y el pan sí que compro fuera de horas normales, pero las botas de trabajo me espero a tener un día libre.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Horas extras gratis?

por SeMpErE » 17 Oct 2018, 10:34

MiniMompe escribió:
segos23 escribió:
MiniMompe escribió:A la gen te no le importa trabajar 6 días una semana si se lo pagan. Les importa hacerlo sin que lo hagan.
Es que la gente es imbécil.

Hay gente que por cuatro perras mal contadas se cortaría un brazo como quien dice. Y si a las cuatro perras le añaden un bocadillo entonces ya se cortan voluntariamente el otro brazo.

Yo valoro muchísimo el sueldo y valoro muchísimo el tiempo que paso fuera de casa por el trabajo.

Yo viví una situación similar a la que se comenta... Aunque en vez de sábados eran domingos. Era voluntario acudir al trabajo y a cambio creo que eran 300 y pico euros. Yo no fui ni un día, casi todos los demás (menos dos o tres) fueron uno o todos los domingos directamente...


A esta gente yo le recomendaría que probara a ajustar sus gastos antes que a dedicar más horas de su vida al trabajo.


Un saludo.
La gente es imbécil por no pensar como tú, tener necesidades diferentes o tener una escala de prioridades que no coincide con la tuya. Ok.

Yo lo que recomendaría a "la gente" es que deje de sentar cátedra creyéndose poseedores de la verdad absoluta y que deje de decirle al resto lo que tiene que hacer sin tener ni p*ta idea de cual es su situación y que les lleva a tomar las decisiones que toma.

En lo importante del tema me reafirmo; ni se es un malnacido por comprar X días ni trabajar X días es malo per se, lo es si no está pagado de forma adecuada, y solo en esas circunstancias.
Hombre, depende un poco de la necesidad. A mí sí que me toca un poco los cojones si entras a comprar en un establecimiento a falta de 10 minutos para que cierren. Yo lo he hecho, pero me jode hacerlo.

Y el problema de "estar pagado de forma adecuada" es que lo reducimos todos a dinero. Es cierto que hay cosas que se compran con dinero (la mayoría) o que cuestan dinero (pienso por ejemplo en que si trabajas muchas horas igual necesitas contratar a alguien para que cuide de algún familiar tuyo) pero entiendo que haya que regularlo. Porque sí, urgencias tiene que abrir el 1 de enero, o en domingos, y habrá que dar un plus a la gente que en los días festivos no puede estar con su familia o simplemente rascándose los cojones.

Pero repito, ir al centro comercial a pasar el día, a comprar ropa que no necesitas, pues no me parece que entre en la misma categoría. Y sí, la gente es imbécil porque sólo piensan en ellos, en su tiempo libre y en sus necesidades, y se la suda el que está detrás del mostrador.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 17 Oct 2018, 10:36

Conviene recordar este gran artículo:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... sa_198076/

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Horas extras gratis?

por SeMpErE » 17 Oct 2018, 10:38

Iñigo escribió:Conviene recordar este gran artículo:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... sa_198076/
Dios que puto asco. Cada vez que leo algo entrecomillado de este artículo me dan ganas de soltarle una hostia al que lo ha dicho.

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Horas extras gratis?

por Cypresshill » 17 Oct 2018, 10:49

Iñigo escribió:Conviene recordar este gran artículo:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... sa_198076/
Tremendo esto del capitalismo salvaje.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 17 Oct 2018, 10:50

"Haceos empresarios", que dirá alguno.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 17 Oct 2018, 22:43

LLORDAN escribió:Trabajas en Opplus?

Uno de las cosas que mas queman en un trabajo es ese tipo de rencillas que comentas, ese clima tirante en el cual se está a ver quien queda mejor o peor o quien trabaja mas o quien aparenta mejor las cosas....

Es fácil decirlo, pero debería darte igual lo que hagan los demás y como te miran. Si eres bueno y eficaz en tu trabajo, y además tienes un contrato indefinido, no debería preocuparte lo que hagan o piensen los demás.... entra a tu hora, sal a tu hora, trabaja a tu ritmo y punto.
No, por suerte no, trabajo un poco antes del PTA (de eso que me libro por las mañanas xD). Pero sé de colegas que curran allí y es desesperante el tema tráfico. A mi también me afecta, pero algo menos ya que tomo la salida anterior.

Por otro lado, tienes toda la razón ya soy indefinido...así que creo que voy a hacer lo que dices.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Horas extras gratis?

por ChatoMillera » 17 Oct 2018, 22:48

Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 18 Oct 2018, 00:49

ChatoMillera escribió:Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?
No, porque se da por descontado. Prueba a cerrar todos los comercios los fines de semana y verás la que se monta.
ImagenImagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 18 Oct 2018, 09:28

Mira las cuentas de explotación de un local en un centro comercial y que se planteen cerrar los domingos y festivos es donde se factura la mitad de la semana.
Que si se cerrase la gente seguiría comprando y estaría más compensada durante la semana, pero así se asegura las ventas para la franquicias de turno
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 18 Oct 2018, 16:06

Edux=Kobe escribió:
elmascrack escribió:
Edux=Kobe escribió:Volviendo a la temática del hilo....debido a unos problemas de tráfico brutales en Malaga...mis queridos compañeros están saliendo tan temprano de casa que llegan a las 8 u 8.05. Algunos se irían a tomar un cafe al bar o simplemente leer en el coche. En cambio ellos prefieren trabajar como buenos samaritanos es increible esto... :todos a botar:
Y luego saldrán más tarde se la hora de salida, ¿no?
Exacto, cuando la hora de salida por la mañana son las 13.45 no salen antes de las 13.55.

Por la tarde solo trabajamos mi compañera y yo. Pues bien, ella está aquí generalmente hasta las 18.30 saliendo a las 18.00... Por supuesto yo me voy, claro, pero al que miran mal es a mi y no a ella.
Pues ya sabes, lo dicho, no saques nada de trabajo de ellos, aunque perjudique al global. Y añado, si las cosas no salen, que quede evidente que no sea por tu parte.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 18 Oct 2018, 16:12

Galva escribió:Lo simpático de todo esto es que no se para que queremos mejoras laborales, si en la mayoría de pequeñas empresas de este país no se respetan las que hay actualmente.

Que me diga alguien de aquí que hay visto a un inspector de trabajo en su empresa???

Ahhh claro es que seguro estaban disfrutando de sus permiso correspondientes y no podían ir.

Los que dan lecciones también , me resultan simpáticos. Con un 16% de paro (y un porcentaje mucho mayor en precario o de eventuales), que se lo digan a un tío de 40-50 años que no tiene otra cosa, a ver si el jefe les dice esto y tienen que tragar si o si.
Y en muchas medianas y grandes tampoco.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 18 Oct 2018, 16:21

ChatoMillera escribió:Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?
No. Si están abiertos, la gente irá, o iremos, si no, ya nos apañamos de otra forma.

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 30 Oct 2018, 11:10

El fraude de las horas no pagadas supone una pérdida para la Seguridad Social de casi 1.000 millones de euros anuales
El próximo día 15 de noviembre, tendrá lugar la vista por el auto que ha elevado al Tribunal de Justicia Europeo la Audiencia Nacional, por una demanda de los sindicatos españoles contra Deustche Bank.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/ec ... 56951.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Horas extras gratis?

por acb_comenta » 30 Oct 2018, 11:32

elmascrack escribió:
ChatoMillera escribió:Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?
No. Si están abiertos, la gente irá, o iremos, si no, ya nos apañamos de otra forma.
Coño claro, y si sólo te ofrecen contratos en los que tienes que hacer 50 horas presenciales pues tendrás que apañarte y hacerlas. Pero nada, algunos si pudieran seguirían en la prehistoria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:38