Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Horas extras gratis?

por caruso » 03 Oct 2018, 07:57

Pues vaya con ser profesor:
- jornadas de más de 70 horas.
- 6 horas extras diarias no pagadas.
- sueldos inferiores a los 1000€ mensuales.
- traslados habituales a distancias superiores a una hora.
- cambios de centro constantes.
- 25 dias de vacaciones al año máximo.

Pero luego ves las convocatorias de oferta pública y por cada plaza ofertada hay 2500 aspirantes y hostias para entrar.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 08:19

victorpamesero18 escribió: A mi lo que me chirría es lo de muchas horas extras, joder si por hacer evaluaciones ya consideras que hechas horas extra... Si quieres esas que vayan a cuenta de las que no se hacen en julio, que hasta el dia 15 hay que estar en centro y mi novia y mis amigos estuvieron de miércoles a domingo de festival la segunda semana de julio. Por no hablar de que la primera que fueron se dedicaron básicamente a pasar allí las horas porque no había nada que hacer.
Lo de desarrollar proyectos y activades pues primero que es opcional, y por tanto no se puede exigir nada ahí y segundo que debes trabajar en el centro donde más proyectos y actividades se hechan. Mi pareja en 3 años ha estado en 5 centros diferentes y no ha hechado ninguna tarde en el centro más allá de las de evaluaciones.
Y ojo, que hablas con un defensor a ultranza de la escuela pública y con una persona que sabe que un profe come mucha más mierda de la que se imagina la gente y hecha horas en casa si quiere hacer bien su trabajo, pero te pasas de victimismo.
Por lo visto el significado de la construcción "semanas puntuales" se os escapa. En serio, a ver si hacéis un esfuerzo por intentar entender lo que se escribe (en este sentido, lo que acaba de postear caruso es un ejemplo perfecto de cómo alguien falsea lo que otros dicen para tirar de ironía. Ironía mal usada, todo sea dicho). Por supuesto que lo de desarrollar proyectos es opcional, pero forma parte de nuestro trabajo y una parte no pequeña de las plantillas docentes se implican en ellos. ¿Y sabes por qué? Porque creemos que los centros de enseñanza deberían ser núcleos de dinamización social y personal. y porque creemos que son positivos para los chavales. El que tu mujer no participe en ellos no significa que los demás no lo hagamos. Antes afirmaste con rotundidad que en mi vida había olido jornadas de 70 horas laborales, porque tu mujer nunca las ha olido. Ya te he explicado los motivos por los que estás equivocado. La decisión de tu pareja de no implicarse en dichas actividades es personal y pertinente, pero chico, deja de usarla como modelo de lo que los demás hagan o dejen de hacer. En este sentido, repito: bastantes profesores hacen un montón de horas extra por las que no se les paga nada, más allá de las evaluaciones. Es decir, que en la enseñanza sí se hacen horas extraordinarias. No hay victimismo en esta afirmación.

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Horas extras gratis?

por Mike_Miller » 03 Oct 2018, 09:06

caruso escribió:Pues vaya con ser profesor:
- jornadas de más de 70 horas.
- 6 horas extras diarias no pagadas.
- sueldos inferiores a los 1000€ mensuales.
- traslados habituales a distancias superiores a una hora.
- cambios de centro constantes.
- 25 dias de vacaciones al año máximo.

Pero luego ves las convocatorias de oferta pública y por cada plaza ofertada hay 2500 aspirantes y hostias para entrar.
Nada más que añadir :D :D
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

tululotres
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Feb 2010, 15:21

Re: Horas extras gratis?

por tululotres » 03 Oct 2018, 10:50

caruso escribió:Pues vaya con ser profesor:
- jornadas de más de 70 horas.
- 6 horas extras diarias no pagadas.
- sueldos inferiores a los 1000€ mensuales.
- traslados habituales a distancias superiores a una hora.
- cambios de centro constantes.
- 25 dias de vacaciones al año máximo.

Pero luego ves las convocatorias de oferta pública y por cada plaza ofertada hay 2500 aspirantes y hostias para entrar.
Voy a intentarlo por última vez, a ver si te cabe en la mollera.

Jornadas de más de 70 horas puntualmente a lo largo del año (como en época de evaluaciones) y otras semans donde se puede tabjar sobre 30. Ya se dijo, pero tú erre que erre.

Lo de las horas extras se ha planteado como pregunta, no como exigencia. Lo que decía Dimantes desde un primer momento es si eso se pueden considerar horas extras, y lo que plantea Heidegger es que ciertas actividades extraescolares voluntarias son un trabajo extra que no se paga. Pero tú erre que erre

Lo del sueldo de 1000 € es en casos de media jornada o reducción de jornada. Los sueldos de maestros y profesores se pueden consultar públicamente, y van aumentando con los sexenios. Pero tú erre que erre.

Lo de los traslados y cambios de centros es radicalmente cierto... hasta que te ofrecen la plaza definitiva. También se ha dicho. Y también una persona ha planteado que eso vale la pena a cambio de la estabilidad salarial. Pero tú erre que erre.

Lo de las vacaciones te lo sacas de la manga. El calendario de vacaciones de un funcionario de educación es público. Y sí, en julio hay que estar a disponibilidad del centro, cosas que muchos no sabéis y os da igual. Pero tú erre que erre.

Es una pena que tu capacidad lectora no esté a la altura de la de generar falacias . Ni la del sentido del humor, porque como troll ni gracia tienes.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Horas extras gratis?

por Cypresshill » 03 Oct 2018, 11:01

Bueno, pues aquí algunos son MAESTROS en tergiversar lo que dicen otros. Todo en orden.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 03 Oct 2018, 11:44

Más allá de que mi pareja y mis amigos de impliquen más o menos lo que me sorprende es la cantidad de movimiento que hay en el centro donde trabajas. Te comento que mi pareja y el profe de historia han trabajado en 5 centros mi chica y en 8 mi amigo y en ninguno se han hecho ese tipo de proyectos en horas no académicas. Pero es que además mi suegra es profe y mis dos tías lo son y en 30 años de experiencia en contadas ocasiones ha sucedido eso.
De hecho de todos la que más se aproxima es mi pareja porque es músico y "actriz amateur de teatro" y aparte de sus horas intenta ayudar al profe de música con conciertos de final de evaluación y al de teatro con la obra anual. Pero todo se hace en horario de centro. Las 2-3 horas muertas que se tienen libre al día.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 11:53

Y yo te comento que he trabajado en más de 15 centros a lo largo de mi vida y que en todos ellos me he encontrado con un grupo regular de gente que estaba implicado en la organización de actividades extraescolares. Sería sano que dejaras de interpretar la situación usando como filtro la experiencia de tu pareja.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 03 Oct 2018, 14:05

Te digo que no es sólo la de mi pareja que lleva 2 días en esto. Te pongo ejemplo de 3 personas que llevan 30 años en esto y en sus principios si se hacían cargo de montar las extraescolares y demás, pero desde hace mucho tiempo (al menos en la comunidad valenciana) lo llevan las AMPAS de los centros y los profesores ni pinchan ni cortan ahí.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 14:19

Chico, tú mismo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 03 Oct 2018, 14:27

Dimantes escribió:Yo mismamente gano 1000€ como profesor de la pública. Y si revisas el año que viene verás que hay oposiciones a auxiliar administrativo, que poco más poco menos cobrarán eso; fíjate en cuánta gente hará ese examen. Añado más, por cierto, este domingo (ayer) se hizo el examen de ingreso en Correos: 115.000 aspirantes para lograr 2500 plazas por unos 1200-1300€ de salario mensual en un trabajo que ya no es para ser funcionario (En Correos ya no hay funcionarios, ahora es personal laboral fijo al que pueden despedir). Sé bien las cifras de esto que digo porque a-) Yo he trabajado en Correos, b-) Me apunté al examen allá cuando salió en primavera aunque no lo acabé haciendo.

1000 euros cobra un bedel o conserje de la Administración, fíjate si no habrá pelea por algo así. Mira lo que ha pasado en Correos y ahora extrapola a algo que son funcionarios de pleno derecho. Es una absoluta carnicería y una guerra sin piedad por lograr una plaza de lo que sea donde sea.

Y por cierto, puedo decir que me siento bien pagado con mi trabajo, de hecho más que bien. Hago más horas de las teóricas y mismamente hoy me he tirado toda la tarde para corregir deberes y preparar presentaciones pero soy más feliz haciendo eso que no como he estado trabajando en otros sitios de la privada. Algo tan tonto como corregir y ver que mis alumnos van mejorando me sirve y me basta para sacar fuerzas.
Mamón, me había quedado bastante loco hasta que he seguido leyendo y has dicho que haces media jornada. :D ¿Quién tiene un trabajo de media jornada (que por definición suelen ser cagalones, ocupados mayoritariamente por mujeres y gente sin cualificación) en la empresa privada ganando 1000€? Diría que absolutamente nadie.

Precisamente los ejemplos que has puesto me dan la razón, porque no creo que las decenas de miles de opositores para cartero, subalterno o auxiliar administrativo se maten a estudiar una oposición por vocación. Evidentemente, los salarios que has mencionado y son "superiores" al tuyo son por la jornada completa.
ravens escribió:Lo que pasa es que el concepto "trabajadores del sector de la educacion" (o como lo dijese antes, que no me acuerdo) abarca mucho (muchisimo) mas que los profesores funcionarios de secundaria que tienes en mente.

Es un sector tan puteado como cualquier otro. Con sus buenos y malos profesionales y lleno de curritos hasta el cuello de comer mierda. Igual que cualquier otro sector.
Sí, me refería a la escuela pública. Que yo diría que ocupa a la abrumadora mayoría del profesorado en España, por lo menos en la mayoría de niveles educativos.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Horas extras gratis?

por Stelio Kontos » 03 Oct 2018, 14:52

Mis padres son profesores de la publica. Tengo dos tios profesores de la publica. Muy buenos sueldos en general. Horas las justas salvo cuando mi madre fue directora, que estaba de 8 a 14 en el centro porque ella queria y a mi familia aquello nos parecia un abuso. Por supuesto nunca se llega a las 70 horas semanales, ni de forma puntual. Vacaciones amplias. Lo de prepararse las clases a lo mejor al principio te cuesta algunas horas, luego con la experiencia va todo rodado.

En general es una profesion con buenas condiciones en la publica, que como dice un forero es donde se desarrolla la carrera de la gran mayoria de los profesores. Claro que te toca aguantar a alumnos peligrosos, desobedientes, padres violentos, etc. Tambien hay que tener muchas tragaderas para hacer el master del profesorado, un tranque importante. Y hasta que no tienes plaza te toca ir de centro en centro, bien.

Si, veo mucho victimismo y mucha exageracion.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 14:54

Stelio Kontos escribió:Por supuesto nunca se llega a las 70 horas semanales, ni de forma puntual.
He explicado lo de las 70 horas, pero parece que más de uno no quiere entenderlo. Será porque nos o da la gana.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Horas extras gratis?

por Stelio Kontos » 03 Oct 2018, 15:10

Disculpa, no he leido tu contestacion. Yo me referia a este mensaje.
tululotres escribió: Jornadas de más de 70 horas puntualmente a lo largo del año (como en época de evaluaciones) y otras semans donde se puede tabjar sobre 30.
Mis padres nunca han tenido 70 horas de trabajo.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 15:46

Stelio Kontos escribió: Mis padres nunca han tenido 70 horas de trabajo.
Tus padres no, pero yo sí, y compañeros míos también. Vamos, que es posible, así que por favor, dejad de afirmar que "nadie en la pública he tenido nunca 70 horas de trabajo a la semana porque a un familiar mío nunca le ha pasado".

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 03 Oct 2018, 16:44

Heiddeger és que lo de las 70 horas en semanas puntuales lo hiciste voluntariamente, esa es la diferencia. Que no se dónde quieres ir a parar diciendo eso porque nadie te obliga a hacer más de las horas lectivas que te corresponde hacer.
Es como si yo en la empresa privada decidido llevar dos proyectos a la vez en lugar de uno y vendo que trabajo 16 horas al día en lugar de las 8 por las que me pagan.
La diferencia es que yo ha habido veces que si me he tenido que comer obligatoriamente semanas de 80-90 horas semanales con 12-13 horas de curro sábado y domingo para sacar adelante proyectos, y ahí no hay voluntariedad. (Y ojo que no lo digo como algo bueno ni mucho menos).
Y en lo de la incertidumbre geográfica ya no voy ni a entrar, cuando con algo que te lo curres a los 30 años ya tienes tu plaza fija, al haber hecho ya tus 2-3 opos y tener puntod de experiencia y si tienes suerte a los 25-26 ya la puedes tener.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 16:52

Por supuesto que son voluntarias, lo he dicho desde el principio. También he dicho que las he hecho sin pedir ni esperar dinero a cambio, motivado por mi compromiso con la educación como actividad social. Lo vuelvo a repetir: hay gente que educación que le mete muchas horas extraordinarias sin pedir nada a cambio. Eso es lo que llevo tres páginas diciendo y que más de uno parece no querer entender.

Sobre lo de la incertidumbre geográfica está claro que no sabes de lo que hablas. En mi especialidad -filosofía- y en mi comunidad autónoma apenas se dan destinos. Pasa lo mismo en otras especialidades, tales como música o artes. En mi caso saqué la plaza con 32 años, después de haber trabajado durante cinco cursos como sustituto. Cinco años después seguía esperando destino: estaban dando una plaza al año -lo subrayo: una plaza al año- y yo estaba de número 15 en la lista de expectativa. Es decir, que hasta los 50 años no me hubieran dado el destino definitivo. Tengo amigos de música, funcionarios de carrera, que llevan más de diez años esperando plaza definitiva. A ver si nos enteramos antes de hablar.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Horas extras gratis?

por VittorioGassman » 03 Oct 2018, 16:59

@Heidegger Partimos de que todos podríamos haber optado por intentar ser profesores. A nivel personal, pienso que cada día estáis mas preparados y creo que deberíais estar mas protegidos al nivel de los médicos antes agresiones, vejaciones, etc. Pero no puedo aceptar que hagais de trileros: vosotros cobrais por una jornada de trabajo completo, lo que supondría unas ¿1700? horas anuales. Si partimos que en el centro escolar lectivas teneis unas 25, os quedan 3 horas al día para trabajar en casa o en vuestro despacho y llegar a lo que es una jornada de trabajo normal en este pais. Si a eso le añadimos el mes de julio (contemos el de agosto como el de vacaciones), navidades, semana santa, etc..., dudo que a final de año por muchas semanas que tengais de 70 horas (que personalmente no conozco a ningún profesor que llegue a eso y tengo muchísimos en mi circulo de amistades, pero si Heidegger dice que las hace, pues me lo creo y ya está) paseis de las horas anuales trabajadas.

Si quieres discutimos y podré aceptar en algunos casos (en otros no porque convivo con ellos) que lo de que haceis menos horas de trabajo que un trabajador estandar de este pais no es cierto. Pero que encima alguien me quiera vender que haceis horas extras...

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 03 Oct 2018, 17:05

VittorioGassman escribió: Si quieres discutimos y podré aceptar en algunos casos (en otros no porque convivo con ellos) que lo de que haceis menos horas de trabajo que un trabajador estandar de este pais no es cierto. Pero que encima alguien me quiera vender que haceis horas extras...
Lo vuelvo a repetir: algunos las hemos hecho, no todos, y forma parte de nuestro trabajo, en el caso de que así lo consideremos oportuno. Como ya ha quedado claro sí, estas horas son voluntarias, y las acabamos haciendo porque en caso contrario la chavalada no tendría la posibilidad de participar en proyectos curriculares extraordinarios, que es de lo que se trata. El objetivo, ya lo he dicho, es dinamizar tanto el centro como el entorno en el que se ubica.

Sobre lo de las horas, creo que ha quedado claro que un profesor que cumple con su horario a rajatabla y que prepara sus clases y materiales con dedicación está en la media de lo que curra un español, sobre las ocho horas al día. O así debería ser.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Horas extras gratis?

por Mocho » 03 Oct 2018, 17:41

Y que un profesor cobra menos que un funcionario de su mismo rango, dicho sea de paso. Pero puestos a victimizar, 50 horas es lo mínimo que un músico profesional dedica semanalmente a su trabajo y cobra por lo general menos de 1000€ mensuales.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 03 Oct 2018, 18:18

Total, que lo que Jéideguer quería era una palmadita en la espalda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:17