Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Horas extras gratis?

por Heidegger » 04 Oct 2018, 13:32

VittorioGassman escribió: No te equivoques, eres tu el que no te da la gana contestarme a si llegáis a las horas anuales con todas las "puntuales" que me vendes (y no he dudado que tu lo hagas!, dudo que sea una cosa normal y repetida entre tus compañeros). Pero tranquilo, no hace falta que argumentes nada más, por mi la conversación acaba aquí, porque al final parecerá que tengo algo contra este colectivo cuando es todo lo contrario. Cada vez tengo más claro que el compañero que ha dicho que lo único que venías era buscando una palmadita en la espalda lo ha visto claro antes que yo.
No hombre, si yo estoy encantado de hablar sobre el tema, pero es que han sido varios ya en este hilo los que han retorcido el significado de la frase "semana puntual". Si me preguntas si yo he llegado a esa media de 1700 horas al año, sí, sin duda -sale a unos 212 días por ocho diarias-. Y como yo más gente, de eso tampoco tengo duda. No sabría decirte el porcentaje, eso sí, pero si creo que es significativo. En este sentido fíjate que hace poco he indicado que la mayoría se limitan a cumplir con su horario y obligaciones, y que con eso posiblemente se llegue a esa cifra. Día arriba, día abajo, creo que es así. Lo de la gente implicada en proyectos extraordinarios somos algunos, no todos, eso también lo he dicho. Aunque dicha cifra sea interesante (por experiencia diría que el 20-25% de las plantillas), no representa a la mayoría.

Por lo demás, no quiero palmaditas en la espalda. Se ha preguntado si en secundaria se hacen horas extraordinarias no pagadas y yo he entrado para aclarar que sí, que se hacen. En este sentido, y como he afirmado ya, no quiero palmaditas en la espalda, básicamente porque considero que forman parte de mis obligaciones profesionales. O formaban, debería decir, porque en este momento no trabajo como profesor de dicho ciclo. Victimismo cero.

VittorioGassman
Mensajes: 2991
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Horas extras gratis?

por VittorioGassman » 04 Oct 2018, 13:53

Heidegger escribió:
VittorioGassman escribió: No te equivoques, eres tu el que no te da la gana contestarme a si llegáis a las horas anuales con todas las "puntuales" que me vendes (y no he dudado que tu lo hagas!, dudo que sea una cosa normal y repetida entre tus compañeros). Pero tranquilo, no hace falta que argumentes nada más, por mi la conversación acaba aquí, porque al final parecerá que tengo algo contra este colectivo cuando es todo lo contrario. Cada vez tengo más claro que el compañero que ha dicho que lo único que venías era buscando una palmadita en la espalda lo ha visto claro antes que yo.
No hombre, si yo estoy encantado de hablar sobre el tema, pero es que han sido varios ya en este hilo los que han retorcido el significado de la frase "semana puntual". Si me preguntas si yo he llegado a esa media de 1700 horas al año, sí, sin duda -sale a unos 212 días por ocho diarias-. Y como yo más gente, de eso tampoco tengo duda. No sabría decirte el porcentaje, eso sí, pero si creo que es significativo. En este sentido fíjate que hace poco he indicado que la mayoría se limitan a cumplir con su horario y obligaciones, y que con eso posiblemente se llegue a esa cifra. Día arriba, día abajo, creo que es así. Lo de la gente implicada en proyectos extraordinarios somos algunos, no todos, eso también lo he dicho. Aunque dicha cifra sea interesante (por experiencia diría que el 20-25% de las plantillas), no representa a la mayoría.

Por lo demás, no quiero palmaditas en la espalda. Se ha preguntado si en secundaria se hacen horas extraordinarias no pagadas y yo he entrado para aclarar que sí, que se hacen. En este sentido, y como he afirmado ya, no quiero palmaditas en la espalda, básicamente porque considero que forman parte de mis obligaciones profesionales. O formaban, debería decir, porque en este momento no trabajo como profesor de dicho ciclo. Victimismo cero.
Ves, ahora si me has contestado y ha quedado claro el único punto en el que realmente no estamos de acuerdo (y no pasa nada). Yo pienso que sois una gran minoría y tu que sois un grupo significativo.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 04 Oct 2018, 14:20

+1000. Yo me tengo que creer sus datos de que mucha gente lo hace y según él ronda el 25%. Mis informaciones es que de 13 centros en los que han estado gente que está empezando muy cerca a mi, en ningún centro se llevan a cabo proyectos de está índole (más allá de algo muy muy exporádico) y ponemos que de media pueden haber unos 30 docentes por centro. Y luego mi suegra y mis tías con 30 años trabajados dicen que cuando empezaron si se hacían cosas de este tipo, pero con la consolidación de las AMPAS todo este trabajo dejaron de hacerlo los docentes.
Y eso sin contar mis años de estudiante, donde lo más parecido a esto fue cuando el maestro de educación física creo y nos entrenó 2 años a fútbol sala.
De una muestra de 600-700 profesores me sale casi un 0% de profesores implicados en este tipo de "acciones".
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 04 Oct 2018, 14:32

No conocéis centros donde se hagan viajes con los alumnos? En mi centro habia todos los años dos, uno en navidades a esquiar y el de fin de estudios de bachillerato. 24x7 h extras trabajadas por unos 3-4 profesores según número de alumnos. Ni idea de si se las pagaban.
Y luego otro tipo de actividades diarias que duraban mas horas de las lectivas, claro. De esas varias al año.

No sé a que se refiere exactamente Heidegger pero nosotros teníamos bastantes cosillas así.
ImagenImagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Horas extras gratis?

por Galva » 04 Oct 2018, 15:13

Von Karman escribió:
Galva escribió:Pues a mi lo simpático del gráfico es que con todo el catastrofismo que venden algunos el global ha subido desde el 2006 mas de un 10%.
Y la población un 7%.
Pues mira aun mas a mi favor, aun partiendo de cifras Macro el saldo siempre ha sido positivo... lo que pasa es que en ocasiones vender un cierto catastrófico proporciona réditos. Y creo que esto es parte del juego.

Como reflexión histórica yo añadiría que antes existía el dicho: "pasas mas hambre que un maestro de escuela" y es que antiguamente los maestros eran contratados por los pueblos la mayoría solo para la temporada invernal (ya que pasado el mal tiempo los niños debían ayudar en las tareas agrícolas y mayormente no podían acudir a la escuela) y en la mayoría de las ocasiones solo a cambio del alojamiento y la comida. Era un empleo temporal que muchos aprovechaban para optar o estudiar para instancias mayores.
Y lo que no se puede negar es que actualmente la percepción social del gremio es bastante distinta.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 04 Oct 2018, 16:37

ravens escribió:No conocéis centros donde se hagan viajes con los alumnos? En mi centro habia todos los años dos, uno en navidades a esquiar y el de fin de estudios de bachillerato. 24x7 h extras trabajadas por unos 3-4 profesores según número de alumnos. Ni idea de si se las pagaban.
Esto se sigue haciendo pero cada vez hay menos profesores voluntarios y en muchos centros van desapareciendo. Cosa que es entendible.
Ahora las excursiones de 1 día se suelen integrar dentro del horario lectivo para así conseguir que haya profes dispuestos a comerse el marrón.
En cuanto a viajes de final de curso, esquiar ... Es otro rollo, obviamente que tienes obligaciones pero los profes que van es por disfrute personal. Ya que tener 5 días en París, Londres, Roma, Mallorca, estaciones de esquí... Sin que te cueste dinero suele compensar el cuidado de los alumnos.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Horas extras gratis?

por Noirot » 04 Oct 2018, 17:32

Heidegger escribió:No hombre, si yo estoy encantado de hablar sobre el tema, pero es que han sido varios ya en este hilo los que han retorcido el significado de la frase "semana puntual". Si me preguntas si yo he llegado a esa media de 1700 horas al año, sí, sin duda -sale a unos 212 días por ocho diarias-.
212 días son 42,4 semanas de 5 días laborales. Teniendo en cuenta que un año son 52 o 53 semanas. No, no hacéis 1.700 horas anuales. Lo que ya no se es si tenéis jornada de 35 o de 40 horas...

Pero es que además, dudo mucho que el convenio de la enseñanza, si lo hubiese, marque 1.700 horas. Así como que dudo mucho que los profesores no cumplan con los horarios legalmente establecidos, excluyendo a una minoría como en todos lados.

A lo que voy, que un profesor o maestro trabajará las horas que marque que tengan que trabajar o las que necesite y punto. No por trabajar menos horas anuales se es menos trabajador que otra persona de otro sector.

Lo de estar puteado o exclavizado en su trabajo y querer que el resto este en su situación en lugar de intentar mejorarlas, es el pan nuestro de cada día, eso ya lo sabemos,..
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 04 Oct 2018, 17:46

victorpamesero18 escribió:
ravens escribió:No conocéis centros donde se hagan viajes con los alumnos? En mi centro habia todos los años dos, uno en navidades a esquiar y el de fin de estudios de bachillerato. 24x7 h extras trabajadas por unos 3-4 profesores según número de alumnos. Ni idea de si se las pagaban.
Esto se sigue haciendo pero cada vez hay menos profesores voluntarios y en muchos centros van desapareciendo. Cosa que es entendible.
Ahora las excursiones de 1 día se suelen integrar dentro del horario lectivo para así conseguir que haya profes dispuestos a comerse el marrón.
En cuanto a viajes de final de curso, esquiar ... Es otro rollo, obviamente que tienes obligaciones pero los profes que van es por disfrute personal. Ya que tener 5 días en París, Londres, Roma, Mallorca, estaciones de esquí... Sin que te cueste dinero suele compensar el cuidado de los alumnos.
No sé qué decirte, no he estado en esa situación. A mí no me compensaría vista mi experiencia como alumno (las que se lían en esos viajes son finas), pero eso ya es cosa de cada uno. En cualquier caso si no cobran por esos viajes la situación es la misma, les compense o no. Yo si viajo por trabajo, me pagan por ello, además de cubrir costes por supuesto. Desconozco si los profesores cobran y si lo hacen por las extra que les suponen esos viajes.
ImagenImagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 04 Oct 2018, 20:31

Cobran como una semana normal y viaje pagado, que suelen salir por 350-500 euros estos viajes, porque se suelen contratar excursiones etc etc etc. Económicamente no compensa una mierda si miras que estás 24/5 cuidando de menores de edad y que se suelen liar muy pardas, pero si tienes buena relación con los alumnos, son obedientes... te compensa la experiencia.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 04 Oct 2018, 21:31

victorpamesero18 escribió:Cobran como una semana normal y viaje pagado, que suelen salir por 350-500 euros estos viajes, porque se suelen contratar excursiones etc etc etc. Económicamente no compensa una mierda si miras que estás 24/5 cuidando de menores de edad y que se suelen liar muy pardas, pero si tienes buena relación con los alumnos, son obedientes... te compensa la experiencia.
Yo es que no conozco a ningun profesor que repitiera viaje de fin de curso, así que no lo tengo tan claro :mrgreen:
ImagenImagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Horas extras gratis?

por Galva » 05 Oct 2018, 00:08

ravens escribió:
victorpamesero18 escribió:Cobran como una semana normal y viaje pagado, que suelen salir por 350-500 euros estos viajes, porque se suelen contratar excursiones etc etc etc. Económicamente no compensa una mierda si miras que estás 24/5 cuidando de menores de edad y que se suelen liar muy pardas, pero si tienes buena relación con los alumnos, son obedientes... te compensa la experiencia.
Yo es que no conozco a ningun profesor que repitiera viaje de fin de curso, así que no lo tengo tan claro :mrgreen:
Normalmente el viaje de fin de curso te podría tocar cada 3 años... en mi colegio años que no se podía completar con profesores se rellenaba con Padres :mrgreen:

P.D: Todas esas cosas peor las tienen en la privada (y no quiero generalizar) pero algunos que conozco que trabajan en la privada, o vas o vas :mrgreen: (pero no solo a eso si no a todas las chorradas que le pueda parecer a la dirección para venderle a los padres)

elmascrack
Mensajes: 20424
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 05 Oct 2018, 01:27

caruso escribió:Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.

Que si, que una cosa es decir que hago 5 horas de clase al día, pero claro, entre corregir examenes, preparar materias... se te van a las 8-9 y eso no está puesto en el contrato. Claro que son horas extras y deberían ser cobradas. Una forma de hacerlo sería que ls profesores entraran a clase a las 7 de la mañana (o salir a las 7 de la tarde (para tener 2 horas para ello. Así, jornada de 7-13 y de 15-17 por ejemplo (dependiendo del horario escolar que algunos colegios terminan a las 12:30, otros a las 16:30...).
Pues si tan chollo es el sector de educación, ¿por qué no te planteas cambiarte a él en lugar de quejarte de sus beneficios?

antochalmers
Mensajes: 1959
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: Horas extras gratis?

por antochalmers » 05 Oct 2018, 09:46

elmascrack escribió:
caruso escribió:Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.

Que si, que una cosa es decir que hago 5 horas de clase al día, pero claro, entre corregir examenes, preparar materias... se te van a las 8-9 y eso no está puesto en el contrato. Claro que son horas extras y deberían ser cobradas. Una forma de hacerlo sería que ls profesores entraran a clase a las 7 de la mañana (o salir a las 7 de la tarde (para tener 2 horas para ello. Así, jornada de 7-13 y de 15-17 por ejemplo (dependiendo del horario escolar que algunos colegios terminan a las 12:30, otros a las 16:30...).
Pues si tan chollo es el sector de educación, ¿por qué no te planteas cambiarte a él en lugar de quejarte de sus beneficios?
Bueno, el tema es que desde 2008 (2009 en primaria) mas o menos no han salido unas oposiociones dignas de ese nombre, salvo quizas las del ultimo verano (que tenian un poco de trampa --> objetivo claro de convertir en fijos a algunos interinos por la presion de la UE)

Por el camino, miles y miles de licenciados que se han tenido que buscar la vida, l, y otros bastantes que llevan con su vida en stand by vivendo con sus padres ya cerca de 10 anhos

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Horas extras gratis?

por androcles » 05 Oct 2018, 10:59

ravens escribió:
victorpamesero18 escribió:Cobran como una semana normal y viaje pagado, que suelen salir por 350-500 euros estos viajes, porque se suelen contratar excursiones etc etc etc. Económicamente no compensa una mierda si miras que estás 24/5 cuidando de menores de edad y que se suelen liar muy pardas, pero si tienes buena relación con los alumnos, son obedientes... te compensa la experiencia.
Yo es que no conozco a ningun profesor que repitiera viaje de fin de curso, así que no lo tengo tan claro :mrgreen:
Pues una amiga mía repite todos los años el viaje a Madrid de fin de curso, tan mal no lo pasará. Eso sí, se sabe El rey león de memoria.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Horas extras gratis?

por victorpamesero18 » 05 Oct 2018, 11:37

Todo depende del tipo de viajes y de alumnos que tengas. No es igual irte a Mallorca de fin de curso con alumnos de 4arto (como en mi caso) que irte 5 dias a Sierra Nevada con alumnos de TAFAD o irte 2 días a Madrid a ver un musical.
Pero vaya la tendencia ahora está siendo que el viaje de bachillerato se hace sin profesores (ya sea en pascua o verano) y en escuelas y institutos los viajes de fin de curso cada vez se completan más con las padres. De hecho en mi pueblo este año se hizo únicamente con 1 maestro y todo lo demás con padres.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

elmascrack
Mensajes: 20424
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 05 Oct 2018, 19:35

antochalmers escribió:
elmascrack escribió:
caruso escribió:Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.

Que si, que una cosa es decir que hago 5 horas de clase al día, pero claro, entre corregir examenes, preparar materias... se te van a las 8-9 y eso no está puesto en el contrato. Claro que son horas extras y deberían ser cobradas. Una forma de hacerlo sería que ls profesores entraran a clase a las 7 de la mañana (o salir a las 7 de la tarde (para tener 2 horas para ello. Así, jornada de 7-13 y de 15-17 por ejemplo (dependiendo del horario escolar que algunos colegios terminan a las 12:30, otros a las 16:30...).
Pues si tan chollo es el sector de educación, ¿por qué no te planteas cambiarte a él en lugar de quejarte de sus beneficios?
Bueno, el tema es que desde 2008 (2009 en primaria) mas o menos no han salido unas oposiociones dignas de ese nombre, salvo quizas las del ultimo verano (que tenian un poco de trampa --> objetivo claro de convertir en fijos a algunos interinos por la presion de la UE)

Por el camino, miles y miles de licenciados que se han tenido que buscar la vida, l, y otros bastantes que llevan con su vida en stand by vivendo con sus padres ya cerca de 10 anhos
Pero si ser maestro es tanto chollo, ¿qué más da sacar plaza fija que ser interino?

Además, ser maestro es tanto chollo, como nos contaba este forero, que las oposiciones deben estar tiradas.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 10 Oct 2018, 09:18

Volviendo a la temática del hilo....debido a unos problemas de tráfico brutales en Malaga...mis queridos compañeros están saliendo tan temprano de casa que llegan a las 8 u 8.05. Algunos se irían a tomar un cafe al bar o simplemente leer en el coche. En cambio ellos prefieren trabajar como buenos samaritanos es increible esto... :todos a botar:
Imagen

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: Horas extras gratis?

por Tipet » 10 Oct 2018, 13:04

Edux=Kobe escribió:Volviendo a la temática del hilo....debido a unos problemas de tráfico brutales en Malaga...mis queridos compañeros están saliendo tan temprano de casa que llegan a las 8 u 8.05. Algunos se irían a tomar un cafe al bar o simplemente leer en el coche. En cambio ellos prefieren trabajar como buenos samaritanos es increible esto... :todos a botar:
Hombre en este caso yo también lo haría...también es cierto que si por el tráfico tengo que empezar antes, obviamente también terminaría antes...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 10 Oct 2018, 14:15

Es curioso esto que comentas. Un compañero vive en Bilbao, va y viene todos los días a Vitoria. Pues bien, si sale sobre las 6:45 h llega a las 7:45 h, pero salir 5 minutos más tarde provoca que llegue pasadas las 8:15 h. Todo por el tráfico que se genera por las mañanas en la salida desde su casa hacia Vitoria. Los 15 minutos que siempre está de más, se encuentra trabajando. Esos minutos nunca te los van a reconocer de ningún modo (al menos en mi empresa), pero si un día se le hace algo más tarde y llega 15 minutos tarde, entonces de algún modo los tendría que recuperar. No me parece que sea así en todas las empresas, pero sí en muchas, y por tanto el nivel de hartazgo sube de manera importante.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 15 Oct 2018, 14:43

Parece que en Nueva Zelanda ha triunfado la semana laboral de 4 días. Me consta que en España tardaría mucho en conseguirse algo así, igual que las 32 horas que UGT propone.

https://www.publico.es/economia/laboral ... -dias.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:43