Me llegan emails amenazando con difundir un vídeo XXX mio
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Me llegan emails amenazando con difundir un vídeo XXX mio

por Merrylinch » 07 Dic 2018, 14:12

Amos a ver, yo hay una cosa que no acabo de entender.

Vale que los criptotulipanes sean el no-va-más de la independencia y de la libertad internetil pero, hasta donde yo sé, al mismo tiempo son una herramienta perfecta para dejar CONSTANCIA de todas y cada una de las transacciones realizadas con ellos.

Quicir, aprovecho este post para preguntarlo, pero no es la primera vez se dan este tipo de situaciones, y de hecho no hace mucho hubo un intento de chantaje "similar" a nivel mundial, "secuestrando"· ordenadores y no liberándolos hasta que el propietario efectuara un ingreso en bitcoins en determinada cuenta.

Y digo yo... ¿en serio?... ¿tan fácil lo tienen, los miserables?

Si esto es así right now, si la impunidad de estos elementos para hacer este tipo de cosas es absoluta, pronostico desde ya mismo que a no mucho tardar se le pondrán "puertas al campo", de una forma u otra.

"Me va usted ingresando tal cantidad en tal cuenta, o de lo contrario..."

No puede ser que lo tengan taaaaaan fácil, no me lo puedo de creer :P ...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Me llegan emails amenazando con difundir un vídeo XXX mio

por AtomicDog » 07 Dic 2018, 20:37

Merrylinch escribió:Amos a ver, yo hay una cosa que no acabo de entender.

Vale que los criptotulipanes sean el no-va-más de la independencia y de la libertad internetil pero, hasta donde yo sé, al mismo tiempo son una herramienta perfecta para dejar CONSTANCIA de todas y cada una de las transacciones realizadas con ellos.

Quicir, aprovecho este post para preguntarlo, pero no es la primera vez se dan este tipo de situaciones, y de hecho no hace mucho hubo un intento de chantaje "similar" a nivel mundial, "secuestrando"· ordenadores y no liberándolos hasta que el propietario efectuara un ingreso en bitcoins en determinada cuenta.

Y digo yo... ¿en serio?... ¿tan fácil lo tienen, los miserables?

Si esto es así right now, si la impunidad de estos elementos para hacer este tipo de cosas es absoluta, pronostico desde ya mismo que a no mucho tardar se le pondrán "puertas al campo", de una forma u otra.

"Me va usted ingresando tal cantidad en tal cuenta, o de lo contrario..."

No puede ser que lo tengan taaaaaan fácil, no me lo puedo de creer :P ...
Err que trazabilidad tienen los bitcoins exactamente? A que banco le pides la informacion? Lo digo por aprender, porque precisamente pensaba todo lo contrario y por eso se utilizan para transacciones de la deep web, que son opacos. El dinero lo recibiran en un wallet, no en una cuenta y los wallets se abren y encriptan bajandote una app, no requieren poner datos personales.

Haces un transferencia de tu cuenta en Eur a un agente que te permita cambiarlos a bitcoins tipo coinbase, de coinbase sacas la pasta y la transfieres a un wallet, esa transaccion no deja absolutamente ningun rastro porque se hace con blockchain a traves de la resolucion de algoritmos con ordenadores anonimos, informacion totalmente encriptada, y ahi ya has perdido el rastro de donde han ido los bitcoins. Si recibes pasta en tu wallet ocurre lo mismo, por eso piden bitcoins y no que les haga un transfer en Eur entre cuentas.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Me llegan emails amenazando con difundir un vídeo XXX mio

por Merrylinch » 08 Dic 2018, 21:59

AtomicDog escribió:
Merrylinch escribió:Amos a ver, yo hay una cosa que no acabo de entender.

Vale que los criptotulipanes sean el no-va-más de la independencia y de la libertad internetil pero, hasta donde yo sé, al mismo tiempo son una herramienta perfecta para dejar CONSTANCIA de todas y cada una de las transacciones realizadas con ellos.

Quicir, aprovecho este post para preguntarlo, pero no es la primera vez se dan este tipo de situaciones, y de hecho no hace mucho hubo un intento de chantaje "similar" a nivel mundial, "secuestrando"· ordenadores y no liberándolos hasta que el propietario efectuara un ingreso en bitcoins en determinada cuenta.

Y digo yo... ¿en serio?... ¿tan fácil lo tienen, los miserables?

Si esto es así right now, si la impunidad de estos elementos para hacer este tipo de cosas es absoluta, pronostico desde ya mismo que a no mucho tardar se le pondrán "puertas al campo", de una forma u otra.

"Me va usted ingresando tal cantidad en tal cuenta, o de lo contrario..."

No puede ser que lo tengan taaaaaan fácil, no me lo puedo de creer :P ...
Err que trazabilidad tienen los bitcoins exactamente? A que banco le pides la informacion? Lo digo por aprender, porque precisamente pensaba todo lo contrario y por eso se utilizan para transacciones de la deep web, que son opacos. El dinero lo recibiran en un wallet, no en una cuenta y los wallets se abren y encriptan bajandote una app, no requieren poner datos personales.

Haces un transferencia de tu cuenta en Eur a un agente que te permita cambiarlos a bitcoins tipo coinbase, de coinbase sacas la pasta y la transfieres a un wallet, esa transaccion no deja absolutamente ningun rastro porque se hace con blockchain a traves de la resolucion de algoritmos con ordenadores anonimos, informacion totalmente encriptada, y ahi ya has perdido el rastro de donde han ido los bitcoins. Si recibes pasta en tu wallet ocurre lo mismo, por eso piden bitcoins y no que les haga un transfer en Eur entre cuentas.
No, si yo tampoco tengo NPI... muchísima menos que to, obviamente, precisamente por eso preguntaba también.

Del bitcoin ya sé que es utilizado para asuntos "turbios", pero también sé que una de las virtudes de las que presume, además de su rigurosa independencia, es la trazabilidad de sus operaciones, todas ellas.

El meollo del asunto, claro, puede estar en que las autoridades les resulte imposible acceder a ese historial... pero el historial está ahí, y la sautoridades esas son mmuy joputas cuando se lo proponen.

Quicir... imagina que mañana se difunde por todo el mundo un "número de cuenta bitcoin" (por entendernos los vejestorios) acompañando a un mensaje viral que pide donativos para organizar El Padre De Todos Los Atentados en suelo yanki, prometiendo poder de rodillas al Demonio Occidental de un solo golpe, prometiendo años de luto y dolor sin límites.

Me cuesta creer que el Tío Sam no pudiera hacer nada al respecto... porque, si de verdad no puede hacer nada al respecto, es simple cuestión de tiempo que cosas así pasen.

Hablando en plata, me cuesta creer que las "autoridades" esas permitan semejante mamoneo descarado delante de sus mismas narices.

https://omicrono.elespanol.com/2018/04/ ... astreable/
Concretamente, Michael Perklin, experto en análisis forense digital, reveló a Binary District en una entrevista que Bitcoin es una de las monedas más rastreable del planeta debido principalmente a las herramientas anti-blanqueo de capitales para que los gobiernos puedan acceder a los datos fiscales de los usuarios de estas plataformas.

Las empresas que intercambian dinero fiduciario por criptomonedas (conocidas como exchanges) están obligadas a mantener los datos personales y fiscales de sus usuarios por ley, lo que permite instantáneamente identificar cada dirección de un monedero con una persona física.

«Bitcoin es una de las monedas más rastreables del planeta y, contrariamente a los informes falsos de los medios en los últimos años, Bitcoin no es anónimo y ofrece muy poca protección de privacidad a sus usuarios». En cambio, otras monedas virtuales menos conocidas como Mimblewimble y TumbleBit vienen a ser más anónimas y con mejor privacidad.

Y esta característica del Bitcoin ha permitido, por ejemplo, que la Guardia Civil haya sido capaz de desarticular una banda colombiana que se dedicaba al tráfico de drogas en España, usando el BTC para blanquear los beneficios. Debido a la alta trazabilidad, pudieron determinar el origen y destino de las transacciones.
Por eso no dejan de extrañarme noticias como la que da pie a este post... entiendo que los chantajistas puedan ir un paso por delante, pero en este mundo de hoy en día no sé hasta qué punto pueden salvaguardar su anonimato a largo plazo.

Si lo que cuentan en ese artículo es cierto, el chantajista va a "sacar" algún día 7.000 eurillos más de los que ingresó en su exchange y de los que pueda justificar con cualquier operación porque, claro, le fueron "donados".

A no ser que se los gaste en pizzas o en otro negocio que admita bitcoin, claro :mrgreen: .

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Me llegan emails amenazando con difundir un vídeo XXX mio

por AtomicDog » 08 Dic 2018, 23:55

Creo, leyendo un poco mas que el tema no es usar bitcoin, sino usarlo con una serie de protocolos y medidas de segurida extra que entonces si lo harian dificil de rastrear, navegar con TOR, usar un VPN, cambiar de wallet o usar otras criptomonedas diferentes como Monero.

https://elbitcoin.org/bitcoin-no-es-tot ... usas-bien/

Sobre si recibes un suma importante de dinero en bitcoins, ya es mas complicado como la recuperas a una cuenta normal en Eur y lo justificas a hacienda a menos que pilles esos bitcoins y te los gastes en drojas, aunque en algunos sitios hay cajeros de bitcoins y los puedes meter debajo el colchon :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:12