60vs27
La vida al margen del deporte (la hay)

Jesse James
Mensajes: 11659
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

60vs27

por Jesse James » 16 Sep 2018, 14:42

El otro día mi admirado Bill Gates escribía eun mensaje en Twitter que realmente me chocó.
60% de la población africana. Que serán así a lo bruto 700 millones de personas. Tienen 25 años o menos.

En Europa es el 27%. Así a ojo unos 200 millones.

Desde una perspectiva no racista a ser posible, cómo pensáis que va a ser el mundo en 20 años? Cuando esos hoy jovenes alcancen los 35-40 años.

700 y pico millones de personas con hambre de oportunidades. Afilada. Motivada. Con una tolerancia al sufrimiento que en este continente ya ni se recuerda.

Imagen

Contra unos 180 millones de esto:
Estoy ansioso por descubrirlo.
Última edición por Jesse James el 16 Sep 2018, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13594
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: 60vs27

por garba4ever » 16 Sep 2018, 15:06

Me he reído demasiado con el tweet.

Los jóvenes de hoy en día son unos imbéciles ignorantes e incultos sean del sitio que sean, así que lo mismo da unos que otros.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Jesse James
Mensajes: 11659
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: 60vs27

por Jesse James » 16 Sep 2018, 18:38

Puede. Pero uno que se cagaría encima para no tener que levantarse del sofá no es lo mismo que uno que estaría dispuesto a cruzar un puto mar encima de una tabla de madera para buscarse la vida :D
Imagen

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: 60vs27

por nurito » 17 Sep 2018, 18:21

Sólo cabe una perspectiva racial de la Historia, Jesse James. El marxismo ha culpado al imperialismo del genocidio ruandés. Al fin y al cabo, tutsis y hutus presentaban sobre todo una diferenciación de clase entre, respectivamente, una minoría dominante de pastores y una mayoría dominada de agricultores.

Los belgas potenciaron esta división para consolidar su poder, pero basándose en o justificándose con consideraciones morfológicas. Muchos racistas no distinguen unos de otros porque les parecen todos iguales. No obstante, el régimen colonial adscribía a los tutsis a la civilizatoria raza caucasoide y a los hutus a la asalvajada raza negroide.

Aunque el mestizaje y la transetnicidad han confundido hasta cierto punto ambas poblaciones, posiblemente tengan orígenes en expansiones distintas de grupos diferentes. Los hutus provendrían de una migración bantú anterior y los tutsis, de migraciones nilóticas y/o cusíticas posteriores.

Dejo al lector que juzgue por sí mismo buscando fotos o viajando a la región si todavía son distinguibles a simple vista. También le conmino a reflexionar acerca de la convivencia de las razas y el sino de los europoides.

Imagen Imagen JUVENAL HABYARIMANA Y PABLO KAGAME
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: 60vs27

por Fatal de lo mío » 17 Sep 2018, 18:28

To see Africa through their eyes is to see a continent brimming with potential and opportunity
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: 60vs27

por LSR » 17 Sep 2018, 18:31

nurito escribió:Imagen Imagen JUVENAL HABYARIMANA Y PABLO KAGAME
Dos preguntas:

-¿Qué dice la ciencia sobre el mestizaje? ¿Hay indicios de que la mezcla aporte ventajas evolutivas o del tipo que sea o todo lo contrario?
-¿Has leído Armas, gérmenes y acero? ¿Qué opinas de sus conclusiones?

Por lo demás, a quienes le preocupe la en mi opinión inherente decadencia de cualquier civilización que alcanza altas cotas de esplendor, debería pedirle explicaciones a los partidos políticos que han exprimido a grandes capas de la población occidental hasta hacerles inasumible tener más de un hijo, o incluso tener algún hijo. Aunque creo que el hedonismo, también intrínseco, de una sociedad acomodada y próspera, también conduce a la baja natalidad. Y bueno, pienso que hay que mencionar asimismo que este es el precio por "ganarle" la partida a la naturaleza y aumentar exageradamente nuestra esperanza de vida.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: 60vs27

por nurito » 17 Sep 2018, 20:05

LSR escribió:
nurito escribió:Imagen Imagen JUVENAL HABYARIMANA Y PABLO KAGAME
Dos preguntas:

-¿Qué dice la ciencia sobre el mestizaje? ¿Hay indicios de que la mezcla aporte ventajas evolutivas o del tipo que sea o todo lo contrario?
He oído alguna vez sostener el argumento de que al aumentar por norma general la variedad de un rasgo dado en la población mezclada, el mestizaje la hace más adaptable en su conjunto a un rango más amplio de cambios ambientales que cualquiera de la poblaciones originales por separado.

Dicho de otra forma, la probabilidad de que algún individuo cuente con los rasgos necesarios para adaptarse a un cambio ambiental aleatorio es mayor para la población mezclada en su conjunto que para cualquiera de las poblaciones originales por separado.

Obviamente, si se trata de la selección por un rasgo concreto, entiendo que el mestizaje es una fuerza contraria. No obstante, mientras no cambie el peso relativo de las poblaciones originales, intuyo que la distribución general del rasgo tampoco cambia haya o no mestizaje.



-¿Has leído Armas, gérmenes y acero? ¿Qué opinas de sus conclusiones?


No lo he leído, aunque conozco su argumentario. Es un trabajo de primer orden, no sabría qué decirte ahora mismo. Si me preguntas indirectamente por la cuestión de las diferencias innatas de inteligencia o similares entre poblaciones humanas, mi opinión es que sólo existe una hipótesis robusta de distintas presiones selectivas que hayan podido actuar en ese sentido para el caso de los judíos y los gentiles europeos. Te respondo como interesado en los procesos de selección en general, pero como ignorante en genética.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12779
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: 60vs27

por Dimantes » 17 Sep 2018, 20:16

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: Mu negro.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: 60vs27

por AtomicDog » 17 Sep 2018, 20:22

Pues solo hace falta ver la banlieu de Paris. Bolsas de marginación y pobreza porque estos negritos que han venido en una tabla de surf seguiran relegados a un segundo plano en la escala social y laboral por mucho impetu y cojones que tengan.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: 60vs27

por nurito » 18 Sep 2018, 02:31

LSR escribió:-¿Qué dice la ciencia sobre el mestizaje? ¿Hay indicios de que la mezcla aporte ventajas evolutivas o del tipo que sea o todo lo contrario?


Me he acordado de los problemas genéticos (e incluso quizá sociales) que acarrea la reproducción consanguínea, aunque supongo que hay un salto notable de la endogamia de un grupo étnico amplio al matrimonio entre primos carnales.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: 60vs27

por Trasgus. » 18 Sep 2018, 03:38

A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.

Yo sinceramente no tengo ningun conocido que este dispuesto a cambiar de pais metiendose un paseo en cayuco/patera con un 80% de posiblidades de supervivencia, quizas sea que porque mi pais no esta en constantes guerras

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: 60vs27

por AtomicDog » 18 Sep 2018, 08:27

Trasgus. escribió:A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.

Yo sinceramente no tengo ningun conocido que este dispuesto a cambiar de pais metiendose un paseo en cayuco/patera con un 80% de posiblidades de supervivencia, quizas sea que porque mi pais no esta en constantes guerras

Hay un articulo muy bueno que habla por ejemplo de la protección arancelaria de la UE a la agricultura que impide que estos paises puedan desarrollar el sector primario y que incluso las cuotas sobrantes de la UE se reexportan a estos mismos paises africanos hundiendolos todavia más en la miseria.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 60vs27

por Von Karman » 18 Sep 2018, 09:52

AtomicDog escribió:
Trasgus. escribió:A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.

Yo sinceramente no tengo ningun conocido que este dispuesto a cambiar de pais metiendose un paseo en cayuco/patera con un 80% de posiblidades de supervivencia, quizas sea que porque mi pais no esta en constantes guerras

Hay un articulo muy bueno que habla por ejemplo de la protección arancelaria de la UE a la agricultura que impide que estos paises puedan desarrollar el sector primario y que incluso las cuotas sobrantes de la UE se reexportan a estos mismos paises africanos hundiendolos todavia más en la miseria.
¿No lo tendrás a mano por algún casual? O alguna pista para facilitar su búsqueda.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: 60vs27

por AtomicDog » 18 Sep 2018, 11:57

Von Karman escribió:
AtomicDog escribió:
Trasgus. escribió:A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.

Yo sinceramente no tengo ningun conocido que este dispuesto a cambiar de pais metiendose un paseo en cayuco/patera con un 80% de posiblidades de supervivencia, quizas sea que porque mi pais no esta en constantes guerras

Hay un articulo muy bueno que habla por ejemplo de la protección arancelaria de la UE a la agricultura que impide que estos paises puedan desarrollar el sector primario y que incluso las cuotas sobrantes de la UE se reexportan a estos mismos paises africanos hundiendolos todavia más en la miseria.
¿No lo tendrás a mano por algún casual? O alguna pista para facilitar su búsqueda.
https://www.gurusblog.com/archives/la-h ... 4/08/2018/


Sent from my iPhone using Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: 60vs27

por metalin » 18 Sep 2018, 13:34

Trasgus. escribió:A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.
Y Wifi?

Y la Champions?

Y las vacaciones en la Playa?

Hasta que no tengan todo eso no dejaran de venir.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: 60vs27

por LSR » 18 Sep 2018, 14:05

nurito escribió:He oído alguna vez sostener el argumento de que al aumentar por norma general la variedad de un rasgo dado en la población mezclada, el mestizaje la hace más adaptable en su conjunto a un rango más amplio de cambios ambientales que cualquiera de la poblaciones originales por separado.

Dicho de otra forma, la probabilidad de que algún individuo cuente con los rasgos necesarios para adaptarse a un cambio ambiental aleatorio es mayor para la población mezclada en su conjunto que para cualquiera de las poblaciones originales por separado.

Obviamente, si se trata de la selección por un rasgo concreto, entiendo que el mestizaje es una fuerza contraria. No obstante, mientras no cambie el peso relativo de las poblaciones originales, intuyo que la distribución general del rasgo tampoco cambia haya o no mestizaje.



-¿Has leído Armas, gérmenes y acero? ¿Qué opinas de sus conclusiones?


No lo he leído, aunque conozco su argumentario. Es un trabajo de primer orden, no sabría qué decirte ahora mismo. Si me preguntas indirectamente por la cuestión de las diferencias innatas de inteligencia o similares entre poblaciones humanas, mi opinión es que sólo existe una hipótesis robusta de distintas presiones selectivas que hayan podido actuar en ese sentido para el caso de los judíos y los gentiles europeos. Te respondo como interesado en los procesos de selección en general, pero como ignorante en genética.
Vale, gracias.

Traía a colación el libro porque intuí una contradicción entre su "perspectiva ambiental" (el entorno ha condicionado la evolución de los distintos pueblos) y tu "perspectiva racial" de la historia. También puede ser que no haya entendido bien ni el libro ni a ti. No sé si querrías extenderte un poco sobre esa perspectiva racial, qué quieres decir con ello.

Y sobre el mestizaje, me refería más o menos a lo que has señalado luego: sabemos las consecuencias de la endogamia a un "nivel micro", pero yo personalmente no sé si también se han documentado perjuicios o deficiencias de alguna clase en pueblos que hayan permanecido largos periodos de tiempo aislados de otras comunidades, reproduciéndose sólo entre ellos. Es decir, no sé si hay evidencia científica en contra de la "pureza racial".

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 60vs27

por Von Karman » 18 Sep 2018, 14:43


Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: 60vs27

por Trasgus. » 18 Sep 2018, 17:03

metalin escribió:
Trasgus. escribió:A nadie se le ha ocurrido dejar de tocar los cojones en sus paises de origen para que no estalle la enesima guerra civil y tengan que emigrar a Europa

No se, llamarme loco, pero en Africa hay recursos de sobra para que los africanos vivan tranquilisimamente en sus aldeas con sus peces, sus gorrinos y sus frutales, y si pueden vivir placidamente en sus pueblos/aldeas/ciudades no se veran obligados a emigrar a Europa.
Y Wifi?

Y la Champions?

Y las vacaciones en la Playa?

Hasta que no tengan todo eso no dejaran de venir.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Claro que si Metalin, el Mediterraneo esta lleno de negros flotando porque en sus respectivos paises no tienen wifi ni pueden ver los partidos de champions

En serio, ¿de que vas? No recuerdo un mensaje decente tuyo desde el hilo de en el que Cifuentes pedia que se pudieran renunciar a las vacaciones, ¿es una pose? ¿dices lo primero que te viene a la cabeza sin pensar lo que estas diciendo? ¿o usas un manual de bombero retirado para forear?

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: 60vs27

por Trasgus. » 18 Sep 2018, 17:07

Von Karman escribió:
Gracias majo.
Yo de proteccionismo recuerdo siempre dos documentales

Uno era un documental sobre el problema en argentina con la leche, porque sus ganaderos eran incapaces de competir con los europeos y otro sobre el cereal en USA y como Mexico paso de exportar cereal a EEUU a importarlo primero a precio mas barato por culpa del porteccionismo y despues de un precio mas caro cuando ya habian destruido toda la industria agricola mexicana

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: 60vs27

por nurito » 19 Sep 2018, 16:40

LSR escribió:
nurito escribió:He oído alguna vez sostener el argumento de que al aumentar por norma general la variedad de un rasgo dado en la población mezclada, el mestizaje la hace más adaptable en su conjunto a un rango más amplio de cambios ambientales que cualquiera de la poblaciones originales por separado.

Dicho de otra forma, la probabilidad de que algún individuo cuente con los rasgos necesarios para adaptarse a un cambio ambiental aleatorio es mayor para la población mezclada en su conjunto que para cualquiera de las poblaciones originales por separado.

Obviamente, si se trata de la selección por un rasgo concreto, entiendo que el mestizaje es una fuerza contraria. No obstante, mientras no cambie el peso relativo de las poblaciones originales, intuyo que la distribución general del rasgo tampoco cambia haya o no mestizaje.



-¿Has leído Armas, gérmenes y acero? ¿Qué opinas de sus conclusiones?


No lo he leído, aunque conozco su argumentario. Es un trabajo de primer orden, no sabría qué decirte ahora mismo. Si me preguntas indirectamente por la cuestión de las diferencias innatas de inteligencia o similares entre poblaciones humanas, mi opinión es que sólo existe una hipótesis robusta de distintas presiones selectivas que hayan podido actuar en ese sentido para el caso de los judíos y los gentiles europeos. Te respondo como interesado en los procesos de selección en general, pero como ignorante en genética.
Vale, gracias.

Traía a colación el libro porque intuí una contradicción entre su "perspectiva ambiental" (el entorno ha condicionado la evolución de los distintos pueblos) y tu "perspectiva racial" de la historia. También puede ser que no haya entendido bien ni el libro ni a ti. No sé si querrías extenderte un poco sobre esa perspectiva racial, qué quieres decir con ello.

Y sobre el mestizaje, me refería más o menos a lo que has señalado luego: sabemos las consecuencias de la endogamia a un "nivel micro", pero yo personalmente no sé si también se han documentado perjuicios o deficiencias de alguna clase en pueblos que hayan permanecido largos periodos de tiempo aislados de otras comunidades, reproduciéndose sólo entre ellos. Es decir, no sé si hay evidencia científica en contra de la "pureza racial".
Nah, la perspectiva racial tiene mucho de coña, al menos en un sentido sólo biológico. Sobre todo me apetecía hablar de los hutus y los tutsis. Desde luego, existe un árbol genealógico de la Humanidad. Poblaciones que se separan, se aíslan, se alejan, se vuelven a mezclar... Dos subpoblaciones de una misma etnia o raza pueden acabar sometidas a distintas presiones selectivas, mientras que dos subpoblaciones de distintas etnias o razas pueden estar expuestas a las mismas presiones selectivas. La perspectiva racial en un sentido sólo biológico hay que tomarla de una forma continua.

El desarrollo y el crecimiento económicos son un fenómeno complejo afectado por un montón de factores. Cabe resumirlo muy grosso modo tal que un proceso de reciprocidad positiva y cooperación, acumulación de capital e innovación con vistas a soportar una organización productiva y comercial cada vez más eficiente. Es sostenible que la inteligencia y el autocontrol generales sean dos rasgos susceptibles de evolución genética que determinen hasta cierto punto este proceso. Su mayor o menor grado facilitaría o dificultaría céteris páribus que los miembros de un grupo inicien relaciones comerciales, las comprendan, las honren, las mantengan a largo plazo, inviertan en ellas, las mejoren... Además, la imaginación del futuro y el ordenamiento de las opciones suponen capacidades fundamentales entre la inteligencia y el autocontrol que se alimentan mutuamente.

Alguna vez he pensado si el advenimiento de la agricultura tuvo algún efecto civilizador o domesticador más allá de la propia invención. El Neolítico añadió a la desigualdad de reproducción la desigualdad de riqueza y la inseguridad de alimentos. Sin embargo, la propia posibilidad de almacenar excedentes hizo tanto que las elites tendieran a intercambiar las desigualdades como que el pueblo pudiera cubrirse contra la inseguridad. Las primeras preferían la semimonogamia a la desposesión y el segundo, el ahorro al hambre. A título especulativo, se me ocurre que la selección darwiniana hubo de suavizarse para la agresividad e intensificarse para el autocontrol.

A pesar de todo, suscribo el espíritu de la obra de Diamond. Dentro de esta temática está la muy discutida cuestión de por qué no se industrializó primero China. Los chinos descubrieron los rudimentos científicos e ingenieriles de la máquina de vapor varios siglos antes de las primeras europeas. También disponían de algunos focos de mercado no tan distintos a los noreuropeos contemporáneos del siglo XVIII. No obstante, aspectos vinculados a la geografía de una u otra forma frustraron su despegue.
HILO
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:52