Vivir en Baleares.
La vida al margen del deporte (la hay)

15 mensajes   •   Página 1 de 1
face to face
Mensajes: 78
Registrado: 16 Nov 2009, 22:12

Vivir en Baleares.

por face to face » 18 Sep 2018, 19:45

Hola,

¿Alguien de Mallorca por la zona?

Tras aprobar una oposición seguramente me toque ir a trabajar a Baleares, pudiendo elegir entre Palma de Mallorca, Manacor o Inca.

No tengo ni idea de qué zona es mejor para vivir en la isla (lo que preocupa sobre todo es el tema de alquiler) ¿Merece la pena vivir y trabajar en Palma o mejor en algún pueblo más alejado? En fin, dudas de novato respecto a la isla.


***Edito para comentar que también está la opción de Mahón, Ciutadella e Ibiza, pero descartadas en un principio por tema alquiler***


Muchas gracias.

:forofan:

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Vivir en Baleares.

por Unitat i Orgull » 18 Sep 2018, 21:44

face to face escribió:Hola,

¿Alguien de Mallorca por la zona?

Tras aprobar una oposición seguramente me toque ir a trabajar a Baleares, pudiendo elegir entre Palma de Mallorca, Manacor o Inca.

No tengo ni idea de qué zona es mejor para vivir en la isla (lo que preocupa sobre todo es el tema de alquiler) ¿Merece la pena vivir y trabajar en Palma o mejor en algún pueblo más alejado? En fin, dudas de novato respecto a la isla.


***Edito para comentar que también está la opción de Mahón, Ciutadella e Ibiza, pero descartadas en un principio por tema alquiler***


Muchas gracias.

:forofan:
A mí particularmente las dos poblaciones que menos me gustan de Mallorca son Inca y Manacor, son lugares de unos 35.000 habitantes que no son pueblo, ni son ciudad, pero depende del gusto de cada uno.
Palma es una ciudad mediana de unos 415.000 habitantes que tiene de todo, aunque el alquiler es bastante caro. Si tienes coche se puede vivir en cualquier sitio, el lugar más alejado de Palma está a una hora en coche... puedes mirar cerca pueblos al lado de la costa, el alquiler será más caro, pero si es todo el año supongo que te pueden hacer precio o en pueblos interiores donde supongo será más barato.

No creo que te haya resuelto nada, pero si tienes alguna pregunta más concreta o quieres enviarme un privado no hay problema
Imagen
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Vivir en Baleares.

por metalin » 18 Sep 2018, 21:48

De entre las 3 yo escogeria Inca.

Alquileres mas barato, es una ciudad pequeña, tranquila, con todos los servicios, (incluso hospital).

Tienes la Tramontana a paso y medio para dominguear, y las bahias de Pollenca y Alcudia a medio paso para playear y que lo prefiero mil veces mas que la Bahia de Palma, sobre todo por la flora y fauna que purulan por ella.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

face to face
Mensajes: 78
Registrado: 16 Nov 2009, 22:12

Re: Vivir en Baleares.

por face to face » 19 Sep 2018, 18:29

Muchas gracias a ambos.

Aunque sigo hecho un lío, por el momento gana la opción Manacor / Inca antes que Palma.

No obstante se agradecen más opiniones para ver si ayudan a inclinar la balanza.

Un saludo.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Vivir en Baleares.

por Unitat i Orgull » 19 Sep 2018, 19:06

face to face escribió:Muchas gracias a ambos.

Aunque sigo hecho un lío, por el momento gana la opción Manacor / Inca antes que Palma.

No obstante se agradecen más opiniones para ver si ayudan a inclinar la balanza.

Un saludo.
Antes Inca que Manacor, pero, piénsalo bien. Insisto en lo del coche, si dispones de auto no hay problema, si no es la muerte en vida.
Imagen
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Vivir en Baleares.

por metalin » 19 Sep 2018, 19:19

Unitat i Orgull escribió:
face to face escribió:Muchas gracias a ambos.

Aunque sigo hecho un lío, por el momento gana la opción Manacor / Inca antes que Palma.

No obstante se agradecen más opiniones para ver si ayudan a inclinar la balanza.

Un saludo.
Antes Inca que Manacor, pero, piénsalo bien. Insisto en lo del coche, si dispones de auto no hay problema, si no es la muerte en vida.
Bueno, que en Mallorca, para desplazarte, el coche es un bien de primera necesidad, es que ni se discute.

Y si, como digo, yo me inclinaria por Inca. Tiene mejor comunicación con Palma y está más cerca a no ser que me digas que los alquileres son muuucho más baratos, que lo dudo, ahí andarán. Y como digo, tiene toooodos los servicios, incluso hospital como decía, y que al ser no excesivamente grande, pues es cómodo.

Yo no tendría dudas entre estas 2.

Entre Palma e Inca, pues ya tendria más dudas y aquí entrarían los gustos de cada cual al comparar el vivir entre una gran ciudad o en una pequeña.

Pero entre Manacor e Inca? Vamos, Inca.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Vivir en Baleares.

por Unitat i Orgull » 19 Sep 2018, 19:53

metalin escribió:
Unitat i Orgull escribió:
face to face escribió:Muchas gracias a ambos.

Aunque sigo hecho un lío, por el momento gana la opción Manacor / Inca antes que Palma.

No obstante se agradecen más opiniones para ver si ayudan a inclinar la balanza.

Un saludo.
Antes Inca que Manacor, pero, piénsalo bien. Insisto en lo del coche, si dispones de auto no hay problema, si no es la muerte en vida.
Bueno, que en Mallorca, para desplazarte, el coche es un bien de primera necesidad, es que ni se discute.

Y si, como digo, yo me inclinaria por Inca. Tiene mejor comunicación con Palma y está más cerca a no ser que me digas que los alquileres son muuucho más baratos, que lo dudo, ahí andarán. Y como digo, tiene toooodos los servicios, incluso hospital como decía, y que al ser no excesivamente grande, pues es cómodo.

Yo no tendría dudas entre estas 2.

Entre Palma e Inca, pues ya tendria más dudas y aquí entrarían los gustos de cada cual al comparar el vivir entre una gran ciudad o en una pequeña.

Pero entre Manacor e Inca? Vamos, Inca.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Exacto, con coche puedes vivir en cualquier sitio, sin coche en Inca te condenas a no salir de allí, que no deja de ser un pueblo grande sin ningún atractivo (creo que hay una pequeña zona de bares) en pleno centro de la isla.
Por poner un ejemplo, es como si a un guiri le dan a elegir vivir en Barcelona o en Cuenca y elige Cuenca para no salir de allí nunca. Ahora bien, con coche, me sabe mal ser tan pesado, vives en Cuenca, pero lo tienes todo a media hora.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Vivir en Baleares.

por vega23 » 19 Sep 2018, 20:08

Menorca e Ibiza están muertas en invierno. Además, en verano los alquileres en Ibiza son prohibitivos.

Inca y Manacor, aunque son los pueblos más grandes, son de los más feíllos. Pero si tuviera que elegir entre uno de los dos, mejor Inca: no es tan feo, está más cerca de Palma y tienes autopista (a Manacor sólo puedes ir a 100 km/h). Eso sí, las entradas a Palma en hora punta son caóticas (más en días de lluvia o cuando hay algún accidente).

En cuanto a Palma, el problema es encontrar un alquiler a buen precio en una zona decente. Además, el tema del aparcamiento suele ser complicado.
Imagen

face to face
Mensajes: 78
Registrado: 16 Nov 2009, 22:12

Re: Vivir en Baleares.

por face to face » 19 Sep 2018, 20:55

Sí, sí, la idea es llevarse el coche por lo que eso no sería problema.

Pues con los últimos mensajes parece que la duda queda despejada. Por lo que habéis comentado me llama más la atención el vivir en Inca (tema tranquilidad, alquiler algo más económico y cercanía a Palma).

Si me fuesen surgiendo más dudas las iré comentando ya que me habéis resultado de gran ayuda. Ahora toca esperar novedades y ver qué pasa.

Muchas gracias.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Vivir en Baleares.

por Unitat i Orgull » 19 Sep 2018, 22:46

face to face escribió:Sí, sí, la idea es llevarse el coche por lo que eso no sería problema.

Pues con los últimos mensajes parece que la duda queda despejada. Por lo que habéis comentado me llama más la atención el vivir en Inca (tema tranquilidad, alquiler algo más económico y cercanía a Palma).

Si me fuesen surgiendo más dudas las iré comentando ya que me habéis resultado de gran ayuda. Ahora toca esperar novedades y ver qué pasa.

Muchas gracias.
Suerte, seguro que irá bien.
Imagen
Imagen
Imagen

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Vivir en Baleares.

por tabletom » 19 Sep 2018, 23:47

Y a un pueblo no te lo planteas?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Vivir en Baleares.

por metalin » 20 Sep 2018, 15:30

tabletom escribió:Y a un pueblo no te lo planteas?
Yo viviría en un pueblo si no tuviese que trabajar a diario, y costero.

Ahora, trabajando, bufffff, yo me considero un privilegiado porque voy/vengo a trabajar/casa, andando. Perder eso, en mi caso, me afectaría un huevo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

face to face
Mensajes: 78
Registrado: 16 Nov 2009, 22:12

Re: Vivir en Baleares.

por face to face » 20 Sep 2018, 16:01

metalin escribió:
tabletom escribió:Y a un pueblo no te lo planteas?
Yo viviría en un pueblo si no tuviese que trabajar a diario, y costero.

Ahora, trabajando, bufffff, yo me considero un privilegiado porque voy/vengo a trabajar/casa, andando. Perder eso, en mi caso, me afectaría un huevo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Correcto.

La idea es vivir donde vaya a trabajar y si luego no se encuentra nada pues habrá que ir alejándose. confused

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Vivir en Baleares.

por Pep15 » 20 Sep 2018, 16:01

metalin escribió:
Unitat i Orgull escribió:
face to face escribió:Muchas gracias a ambos.

Aunque sigo hecho un lío, por el momento gana la opción Manacor / Inca antes que Palma.

No obstante se agradecen más opiniones para ver si ayudan a inclinar la balanza.

Un saludo.
Antes Inca que Manacor, pero, piénsalo bien. Insisto en lo del coche, si dispones de auto no hay problema, si no es la muerte en vida.
Bueno, que en Mallorca, para desplazarte, el coche es un bien de primera necesidad, es que ni se discute.

Y si, como digo, yo me inclinaria por Inca. Tiene mejor comunicación con Palma y está más cerca a no ser que me digas que los alquileres son muuucho más baratos, que lo dudo, ahí andarán. Y como digo, tiene toooodos los servicios, incluso hospital como decía, y que al ser no excesivamente grande, pues es cómodo.

Yo no tendría dudas entre estas 2.

Entre Palma e Inca, pues ya tendria más dudas y aquí entrarían los gustos de cada cual al comparar el vivir entre una gran ciudad o en una pequeña.

Pero entre Manacor e Inca? Vamos, Inca.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Solo matizar que Manacor también tiene hospital.
Yo particularmente teniendo coche y a no ser que los alquileres fuesen prohibitivos, viviría en cualquier sitio que no fuese ninguno de esos tres (coincido en que Inca y Manacor deben ser los dos municipios más feos de la isla). Lo ideal para mi, un pueblo no relativamente lejos de Palma. Eso si, como digo, desconozco como está el tema alquileres.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Vivir en Baleares.

por metalin » 20 Sep 2018, 16:13

Pep15 escribió:
metalin escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Antes Inca que Manacor, pero, piénsalo bien. Insisto en lo del coche, si dispones de auto no hay problema, si no es la muerte en vida.
Bueno, que en Mallorca, para desplazarte, el coche es un bien de primera necesidad, es que ni se discute.

Y si, como digo, yo me inclinaria por Inca. Tiene mejor comunicación con Palma y está más cerca a no ser que me digas que los alquileres son muuucho más baratos, que lo dudo, ahí andarán. Y como digo, tiene toooodos los servicios, incluso hospital como decía, y que al ser no excesivamente grande, pues es cómodo.

Yo no tendría dudas entre estas 2.

Entre Palma e Inca, pues ya tendria más dudas y aquí entrarían los gustos de cada cual al comparar el vivir entre una gran ciudad o en una pequeña.

Pero entre Manacor e Inca? Vamos, Inca.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Solo matizar que Manacor también tiene hospital.
Yo particularmente teniendo coche y a no ser que los alquileres fuesen prohibitivos, viviría en cualquier sitio que no fuese ninguno de esos tres (coincido en que Inca y Manacor deben ser los dos municipios más feos de la isla). Lo ideal para mi, un pueblo no relativamente lejos de Palma. Eso si, como digo, desconozco como está el tema alquileres.
Si, feos de cojjones, pero con avaricia además.

El OP decía que quería vivir donde iba a trabajar, y que iba a ser en uno de esos tres municipios.

No sabia que Manacor tuviese hospital, tengo mucho mas trillada la zona de INCA, ya que mis 10 y pico últimos Agostos los he pasado enteritos en Alcudia....

Ains, como lo he echado de menos este año... :amor:

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:05