Distancia al trabajo
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger

Re: Distancia al trabajo

por Heidegger » 26 Sep 2018, 17:27

30 minutos caminado al primer trabajo (10 en bus, pero no lo cojo nunca) y 25 en trasporte público al segundo. Los minutos en bus se pasan volando porque aprovecho para leer. 3 horas ida y vuelta todos los días es una locura.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 26 Sep 2018, 17:40

Y vas a ser padre?
Pues ahora está la cosa más clara todavía.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 26 Sep 2018, 18:04

Si es solo por un curso escolar y vas a ser padre en breve pues pa'lante y a esperar que pase pronto este año. Pero mucho ojo en carretera... Habrá noches que te las pases casi en vela y conducir tanto no es nada recomendable en esas situaciones.
Pero vaya que si el alquiler es barato en esa zona lo suyo sería alquilar algo (150-200 euros) y al menos hacer dos noches en ese sitio. Es la alternativa que hacen compis míos aquí en Inglaterra, donde es bastante común trabajar lejos de casa (aunque trabajar en remoto está mucho mas arraigado). Se alquilan algo y duermen dos noches aquí y las otras 5 en casa con la familia. Mucho más cómodo y ahorrando dinero. Cálculos de 500 pavos en gasolina + desgaste de coche... es mucha tela al mes.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Von Karman

por Von Karman » 26 Sep 2018, 18:40

Unsiete escribió:8’ en bici
12’ en tranvía
25’ andando

10' bici
16' tranvía
30' andando

:)

KYS

por KYS » 26 Sep 2018, 18:50

androcles escribió:
admindelFloro escribió:Los que estáis a 5 - 7 minutos en coche del curro, necesitáis el coche por algún motivo? O vais en coche por comodidad? Porque andando no creo que tardeis más de 15 - 20 min.

Yo estoy a 10 minutos en coche y 25 andando. La diferencia en los cuatro trayectos diarios es de una hora. Y andando llego sudado y pestoso al trabajo.

¿El mensaje que citas existe en este hilo? Porque no he sido capaz de encontrarlo :shock:

Yo tardo 8 o 9 minutos desde que estoy montado en el coche y miro el reloj hasta que aparco, pero andando es más de una hora.
Por otro lado coincido con los que diferencian entre tiempo de traslado en transporte público o en coche. Yo tenía una hora de transporte público por viaje cuando entré en este curro y no tenía coche (de hecho por eso sé lo que se tarda andando, porque alguna vez perdí el transporte público :D ) y era tiempo más que aprovechado de lectura. Si tuviera que hacer una hora en coche me resultaría tiempo tirado.

beninexpress

por beninexpress » 26 Sep 2018, 18:52

jaimeguada escribió:160 km aproximadamente (según por donde me mande google maps) y 2 horas al día entre ida y vuelta.

186.000 km mi coche de 2013...uffff

Ja! Mi cuentakilómetros marca 265.000.. coche 2011.
Imagen
OUCH!

Harnish

por Harnish » 26 Sep 2018, 18:53

victorpamesero18 escribió:Si es solo por un curso escolar y vas a ser padre en breve pues pa'lante y a esperar que pase pronto este año. Pero mucho ojo en carretera... Habrá noches que te las pases casi en vela y conducir tanto no es nada recomendable en esas situaciones.
Pero vaya que si el alquiler es barato en esa zona lo suyo sería alquilar algo (150-200 euros) y al menos hacer dos noches en ese sitio. Es la alternativa que hacen compis míos aquí en Inglaterra, donde es bastante común trabajar lejos de casa (aunque trabajar en remoto está mucho mas arraigado). Se alquilan algo y duermen dos noches aquí y las otras 5 en casa con la familia. Mucho más cómodo y ahorrando dinero. Cálculos de 500 pavos en gasolina + desgaste de coche... es mucha tela al mes.

Si sería este curso sólo, he pensado lo de alguna noche, supongo que más adelante tendría que mirarlo seriamente. Los primeros meses de momento no contemplo el alquilar algo.
Lo de la falta de sueño evidentemente afectará a la carretera veremos como lo llevo... igual me tendré que coger baja por depresión :D

Banaitor

por Banaitor » 26 Sep 2018, 18:55

KYS escribió:
androcles escribió:
admindelFloro escribió:Los que estáis a 5 - 7 minutos en coche del curro, necesitáis el coche por algún motivo? O vais en coche por comodidad? Porque andando no creo que tardeis más de 15 - 20 min.

Yo estoy a 10 minutos en coche y 25 andando. La diferencia en los cuatro trayectos diarios es de una hora. Y andando llego sudado y pestoso al trabajo.

¿El mensaje que citas existe en este hilo? Porque no he sido capaz de encontrarlo :shock:

Yo tardo 8 o 9 minutos desde que estoy montado en el coche y miro el reloj hasta que aparco, pero andando es más de una hora.
Por otro lado coincido con los que diferencian entre tiempo de traslado en transporte público o en coche. Yo tenía una hora de transporte público por viaje cuando entré en este curro y no tenía coche (de hecho por eso sé lo que se tarda andando, porque alguna vez perdí el transporte público :D ) y era tiempo más que aprovechado de lectura. Si tuviera que hacer una hora en coche me resultaría tiempo tirado.

Así sin los admins del floro, que aparecen y desaparecen.. :jeje:

Clasicomano

por Clasicomano » 26 Sep 2018, 19:43

Por lo que comentas, parece que es algo de enseñanza. Ten en cuenta que si es para ser profesor tendrás que sumarle las horas de preparación de clases, corrección de trabajos y exámenes, reuniones... y el desgaste que suponen los alumnos (creo que nunca podría ser profesor....jejeje, pero ánimo).

No es lo mismo hacer 1 hora y media cuando te vas de fin de semana que es todo bien, que hacerla después de que el liante de turno te haya hecho una jugarreta y estés cansado y cabreado.

En ese caso, contemplaría muy seriamente la opción de hacer, al menos, una noche cerca del trabajo (algún hotel barato o algo así); los miércoles, para así descansar y que la última parte de la semana no te pille muy cansado.

Si es de profesorado, por lo que me han contado suelen compartir coche. Entérate a ver si hay más gente en tu situación y eso que ganas...

Si vas a hacer todos los días ese trayecto, sobre todo a la vuelta, haz una parada. Te parecerá una tontería, pero a veces con el cansancio se te van cerrando los ojos. Yo suelo parar y tomo algo, o voy a algún centro comercial al MediaMarkt, al Forum o al Game o aprovecho para hacer la compra, me despejo y vuelvo. A veces incluso me hecho una pequeña siesta. Aunque te retrases 15-20 minutos, se agradece muchísimo.

Mi trabajo está a 45 kms. Tardo 40 minutos si voy directo (a la vuelta más), con carreteras con mucho tráfico. Jode mucho.

Ahora, he estado en trabajos temporales en los que tenía que andar 20 minutos, pillar un tren 55 minutos y después otros 10 minutos andando. Y el horario era de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves y viernes jornada continua.

Con respecto a transporte público o coche... Pues sí, siempre he defendido el transporte público, pero cuando te acostumbras al coche, te cuesta coger el tren hasta si pasa por al lado de tu casa. Luego, en los sitios donde hay metro, es posible que no tengas que esperar nada a que llegue tu metro, pero había días en los que tenía que esperar 30 y hasta 40 minutos para que llegase el tren. Eso para mi era un tiempo perdidísimo (en otro trabajo en el que estuve, salía a las 16:30 y si iba en coche para las 16:45 estaba en casa y si pillaba el tren, por mala combinación y por tener que andar llegaba a casa a las 18:00, una diferencia enorme).

Mocho

por Mocho » 26 Sep 2018, 20:04

A una hora y media en coche o dos horas en camión, pero sólo subo una vez a la semana más o menos y en verano que hay más trabajo vivo allí.
ImagenImagen

KoRnleone

por KoRnleone » 26 Sep 2018, 20:16

androcles escribió:

Yo andando tardaría 40 o 50 minutos y en coche 7. Le piso bastante y hay poco trafico. Y son 4 trayectos al día. Inviable andando.
En bici si he ido a ratos. 20 minutos trayecto. Pero ya me obliga A comer en el curro, así q descartado.

Heidegger

por Heidegger » 26 Sep 2018, 21:45

Dedicándose a la docencia tres horas de viaje cada día es una locura. Viajar te chupa las energías y vas a tener muchos problemas para, por ejemplo, poderte concentrar en el que trabajo que sí o sí vas a tener que hacer en casa. Por no hablar de los horarios: si entras a primera hora te vas a tener que levantar a las cinco y cinco y poco para llegar al trabajo. Lo veo insano, muy insano.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 26 Sep 2018, 22:24

KYS escribió:
androcles escribió:

Yo, que odio ferozmente conducir y hace años que no tengo coche, antes andaría 45 minutos que coger el coche. :D

Young Thunder

por Young Thunder » 27 Sep 2018, 08:23

Andando, 10 minutos clavados tardo del portal a entrar por la puerta al curro. De hecho, dos días a la semana que tengo que volver por la tarde, me voy a comer a casa por airearme en vez de comer en el curro, teniendo una hora para ir a casa, comer y volver al trabajo.

No me puedo quejar.

ThePoti

por ThePoti » 27 Sep 2018, 11:56

8 minutos en moto. Unos 14 en bici (carril bici de puerta a puerta) Andando no he probado jeje.

Antes vivía en otra ciudad y todos los días 40 minutos ida y otros 40 vuelta ya me parecían un infierno. Llegando casi a las 20, además.

Aguanta este año, pero vas a terminar hasta los mismísimos del coche.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen

un_iosu

por un_iosu » 27 Sep 2018, 12:11

Harnish escribió:
VittorioGassman escribió:Esta claro que a la mayoría nos parece una burrada, pero el autor del hilo no nos ha dado una respuestas que para mi son claves. ¿Tiene un coche nuevo capaz de asumir eso sin que supongo cambio de coche? ¿Que gasto mensual de gasolina tendrá? ¿Como están los alquileres donde va a trabajar? ¿ O no se plantea alquilar porque vive con su pareja y no quiere vivir separados?

Es que no tiene nada que ver que vivas en barcelona o Madrid y te envien a un pueblo a hora y media y tener que buscarte un alquiler alli que posiblemente lo encuentres por pongamos una horquilla de 250-400 euros que al reves que se te puede ir el alquiler al doble facil.

Buenas tardes, como bien dices faltan datos... de momento no contemplo lo de la habitación, ya que voy a ser padre casi al mismo tiempo que empiece en el trabajo, por lo que no puedo dejar ahora a mi mujer con todo el marrón...
No puedo viajar en transporte público.
Mi coche actual no es nuevo tiene casi 13 años, por lo que estoy mirando también de cambiar de coche... ya que por la paternidad también debería cambiar (el mio tiene 3 puertas). Es gasolina, por lo que también busco ahora un diésel/híbrido/GLP....
Calculo que podría consumir unos 6,2 l/100km o eso me marcaría el ordenador de abordo. No creo que puedo bajar mucho más el consumo. Salen unos 25€ día. 500€/mes. (con mi coche actual). Con uno diésel sería menos.
También tengo en mente que al volver pronto a casa sobre las 5:15, tengo toda la tarde para estar con mi futura hija.
Saludos

Los entendidos lo sabrán mejor, pero me plantearía pasarlo a GLP (si tienes gas-lineras cerca) porque con los km que vas hacer te puede salir rentable si quieres ahorrar el meterte en un coche nuevo de momento, lo de los km. y los años del coche pues el mío ya va por el cuarto de millón con 3 años menos y de momento sin apenas averías (es diesel eso si).

Respecto al trabajo, me parece que lo tienes claro asi que nada a aguantar y mucho cuidado en la carretera ya que vas a estar destrozado. Enhorabuena por tu futura peque
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Harnish

por Harnish » 27 Sep 2018, 15:12

Heidegger escribió:Dedicándose a la docencia tres horas de viaje cada día es una locura. Viajar te chupa las energías y vas a tener muchos problemas para, por ejemplo, poderte concentrar en el que trabajo que sí o sí vas a tener que hacer en casa. Por no hablar de los horarios: si entras a primera hora te vas a tener que levantar a las cinco y cinco y poco para llegar al trabajo. Lo veo insano, muy insano.

Entraré a las 9, calculo que levantándome a las 6:30 me daría tiempo.

vikras

por vikras » 27 Sep 2018, 15:18

Harnish escribió:
Heidegger escribió:Dedicándose a la docencia tres horas de viaje cada día es una locura. Viajar te chupa las energías y vas a tener muchos problemas para, por ejemplo, poderte concentrar en el que trabajo que sí o sí vas a tener que hacer en casa. Por no hablar de los horarios: si entras a primera hora te vas a tener que levantar a las cinco y cinco y poco para llegar al trabajo. Lo veo insano, muy insano.

Entraré a las 9, calculo que levantándome a las 6:30 me daría tiempo.

Y alquilar algo mas grande cerca del curro e iros los tres a vivir ahi? Que no se como son los precios, pero con lo que te vas a dejar en transporte igual compensa...Ademas, que durante los primeros meses un bebe ocupa 0 espacio.

Harnish

por Harnish » 27 Sep 2018, 15:19

un_iosu escribió:
Harnish escribió:
VittorioGassman escribió:Esta claro que a la mayoría nos parece una burrada, pero el autor del hilo no nos ha dado una respuestas que para mi son claves. ¿Tiene un coche nuevo capaz de asumir eso sin que supongo cambio de coche? ¿Que gasto mensual de gasolina tendrá? ¿Como están los alquileres donde va a trabajar? ¿ O no se plantea alquilar porque vive con su pareja y no quiere vivir separados?

Es que no tiene nada que ver que vivas en barcelona o Madrid y te envien a un pueblo a hora y media y tener que buscarte un alquiler alli que posiblemente lo encuentres por pongamos una horquilla de 250-400 euros que al reves que se te puede ir el alquiler al doble facil.

Buenas tardes, como bien dices faltan datos... de momento no contemplo lo de la habitación, ya que voy a ser padre casi al mismo tiempo que empiece en el trabajo, por lo que no puedo dejar ahora a mi mujer con todo el marrón...
No puedo viajar en transporte público.
Mi coche actual no es nuevo tiene casi 13 años, por lo que estoy mirando también de cambiar de coche... ya que por la paternidad también debería cambiar (el mio tiene 3 puertas). Es gasolina, por lo que también busco ahora un diésel/híbrido/GLP....
Calculo que podría consumir unos 6,2 l/100km o eso me marcaría el ordenador de abordo. No creo que puedo bajar mucho más el consumo. Salen unos 25€ día. 500€/mes. (con mi coche actual). Con uno diésel sería menos.
También tengo en mente que al volver pronto a casa sobre las 5:15, tengo toda la tarde para estar con mi futura hija.
Saludos

Los entendidos lo sabrán mejor, pero me plantearía pasarlo a GLP (si tienes gas-lineras cerca) porque con los km que vas hacer te puede salir rentable si quieres ahorrar el meterte en un coche nuevo de momento, lo de los km. y los años del coche pues el mío ya va por el cuarto de millón con 3 años menos y de momento sin apenas averías (es diesel eso si).

Respecto al trabajo, me parece que lo tienes claro asi que nada a aguantar y mucho cuidado en la carretera ya que vas a estar destrozado. Enhorabuena por tu futura peque

Gracias!!
Estoy mirando GLP, tengo dos cercanas a mi pueblo y en el trayecto algunas más.
La diferencia del gasto de mi coche al hipotético nuevo coche glp sería sobre 150€, q viene a ser la cuota mensual del coche.... según mis cálculos claro!!

acb_comenta

por acb_comenta » 27 Sep 2018, 16:21

Pues en Madrid no es nada raro hacerse 1h30' de desplazamiento sólo ida... pero claro que quema. Aunque peor creo yo es por ejemplo estar fuera toda la semana y sólo estar en tu casa el fin de semana.