Distancia al trabajo
La vida al margen del deporte (la hay)

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Distancia al trabajo

por cadoi » 25 Sep 2018, 21:30

Yo tardo unos 5 minutos andando. De lujo.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Distancia al trabajo

por Iñigo » 25 Sep 2018, 21:35

15 minutos en coche. Lo de las 3 horas in itinere me parece tal burrada que ni me lo plantearía.

ejk
Mensajes: 24598
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Distancia al trabajo

por ejk » 25 Sep 2018, 21:36

50 minutos en coche, unos 60km.

Lo tuyo lo veo pelín excesivo, pero todo depende de qué valor le des al trabajo, claro.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Distancia al trabajo

por Harnish » 25 Sep 2018, 21:55

Giancarlo-Marcaccini escribió:¿Y no hay posibilidad de compartir coche?
En principio no, se que hay gente de la misma provincia que yo, pero hasta q no empiece no voy a saberlo. Estaria bien poder compartir claro

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Distancia al trabajo

por Harnish » 25 Sep 2018, 21:58

Baerd escribió:O te pagan muy muy bien o tarde o temprano vas a cortar eso, por tiempo y gasto. O te mudas, claro.

Yo a unos 5 minutos en coche, al principio de empezar a trabajar estaba a media hora y me parece una perdida de tiempo terrible aunque pueda ser asumible, tirar dos horas al día o en tu caso tres en desplazarte no tiene sentido.
Es temporal, durante el curso académico, con todas las vacaciones y puentes. A largo plazo sería insostenible.

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Distancia al trabajo

por Harnish » 25 Sep 2018, 22:05

AtomicDog escribió:
Harnish escribió:Buenas tardes,

¿Vengo a preguntar a que distancia estáis del trabajo?
Recientemente he aceptado una oferta de empleo a unos 145km de mi domicilio (sobre 1:32 minutos), sería ida y vuelta... en total 290km y 3h de viaje!! cada día (5 días a la semana).
Empezaría a las 9 a trabajar y terminaría a las 15:30, con lo que sobre las 17:00 y poco podría estar en casa.

Saludos
Un sinsentido y insostenible a medio-largo plazo a no ser que tengas unas razones muy poderosas para haber aceptado semejante horror, osea estas en el paro y es lo que hay, o es que vas a trabajar en Google y en San Francisco estan muy caros los apartamentos.

Hace poco hice una entrevista para un sitio que estaba exactamente a unos 140 kms como el tuyo, pero teoricamente solo habia que subir los lunes y el resto de la semana o viajando o trabajando desde casa. Solo pensar en la paliza de casi dos horas todos los lunes para subir y bajar se me quitaron las ganas, no quiero ni imaginar haciendo eso todos los dias.

Aparte tema gastos, si vas en vehiculo propio te gastaras un pastizal en gasolina mas el desgaste del vehiculo, te estaras cascando al año 60.000 kms, en tres años buscate coche nuevo.

A no ser que como han dicho arriba te plantees mudarte en poco tiempo...
Mismo cálculo habia hecho yo... Pero hay q contar q es solo hasta final de curso académico y descontar festivos, navidades, pascua....

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Distancia al trabajo

por Harnish » 25 Sep 2018, 22:07

Marcus Cus escribió:10 minutos en coche.
Más que el tiempo que tardarías lo que veo una burrada será el gasto en combustible, y la cosa va al alza.

Si sale un suma considerable en gasolina, pero por lo menos evito peajes....

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Distancia al trabajo

por beninexpress » 25 Sep 2018, 23:06

Yo me hago todos los días 50kms ida y otros 50kms de vuelta. Tardo 35 minutos de reloj por trayecto porque el 95% es autovía.

A ver, es una paliza pero cuando vivía en Málaga capital podía tardar perfectamente 25 minutos en recorrer 8 pvtos kilómetros y nunca bajé de 18 minutos en llegar al curro. Que podía haber usado una bicicleta? Ja! Ya me gustaría a mí ver todos esos 'bicilovers' subirse pendientes del 20%.. que no todas las ciudades de este país son como las tetas de Chenoa.

Por circunstancias de la vida durante un tiempo me desplacé diariamente ap Manilva (tardaba 1h15min) y te puedo asegurar que se me hacía eteeeeerno tanto el viaje de ida como el de vuelta, y ojocuidao que después de un día "ajetreado" tener que meterte una hora y media en coche día sí, día también, para volver a casa no es muy seguro. De hecho al final alquilé un apartamentito en Manilva porque lo otro era inhumano.
Imagen
OUCH!

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Distancia al trabajo

por pelofrito » 25 Sep 2018, 23:35

Tengo una compañera que hace 300km todos los días (ida y vuelta). Está loca por conseguir un traslado.
Igual te saldría a cuenta compartir un alquiler en la ciudad donde curres.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Distancia al trabajo

por Jorgemubedc » 26 Sep 2018, 00:08

Yo soy del club de más de 1 hora. En concreto, 70-75 min por la mañana y un poco más por la tarde (peores frecuencias, hago un tramo andando en vez de en bus...). Todo transporte público o pata.

Si eres una persona que, como yo, tiene como ocio verse varias páginas web al día, o como te ha dicho creo que Siddhartha por arriba tienes podcasts, series, pelis... el transporte público no es tiempo perdido, mientras el coche sí. Ese es un asunto que muchos deberían valorar, sobre todo si en sus paradas tienen posibilidad de ir sentados y demás. Para mí, desde luego, no son 3 horas perdidas, sino que son casi 3 horas de ocio. Obviamente estaría mejor en casa, pero es mucho menos traumático de lo que muchos creéis.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Distancia al trabajo

por Motime » 26 Sep 2018, 00:19

Jorgemubedc escribió:Yo soy del club de más de 1 hora. En concreto, 70-75 min por la mañana y un poco más por la tarde (peores frecuencias, hago un tramo andando en vez de en bus...). Todo transporte público o pata.

Si eres una persona que, como yo, tiene como ocio verse varias páginas web al día, o como te ha dicho creo que Siddhartha por arriba tienes podcasts, series, pelis... el transporte público no es tiempo perdido, mientras el coche sí. Ese es un asunto que muchos deberían valorar, sobre todo si en sus paradas tienen posibilidad de ir sentados y demás. Para mí, desde luego, no son 3 horas perdidas, sino que son casi 3 horas de ocio. Obviamente estaría mejor en casa, pero es mucho menos traumático de lo que muchos creéis.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. La de libros que me leía yo cuando tenía que iba a trabajar a Oviedo. Y si no lees también puedes cerrar los ojos un rato y reflexionar un poco.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

backbencher
Mensajes: 2952
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

Re: Distancia al trabajo

por backbencher » 26 Sep 2018, 00:26

Estuve dos años trabajando a 80 km de casa. Tardaba hora y media en llegar, iba en coche, en tren, en otobús y a pie. Acabé hasta los cojones, se me hacía pesadísimo. Y eso que a las cinco estaba en casa y que la mayor parte del trayecto era en tren y aprovechaba el tiempo, podía leer, estudiar... Pero me levantaba a las seis, si perdía el tren se me iba la cosa a las dos horas, acababa hecho polvo.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Distancia al trabajo

por acalasia » 26 Sep 2018, 00:29

4 minutos andando.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Distancia al trabajo

por ravens » 26 Sep 2018, 01:34

Motime escribió:
Jorgemubedc escribió:Yo soy del club de más de 1 hora. En concreto, 70-75 min por la mañana y un poco más por la tarde (peores frecuencias, hago un tramo andando en vez de en bus...). Todo transporte público o pata.

Si eres una persona que, como yo, tiene como ocio verse varias páginas web al día, o como te ha dicho creo que Siddhartha por arriba tienes podcasts, series, pelis... el transporte público no es tiempo perdido, mientras el coche sí. Ese es un asunto que muchos deberían valorar, sobre todo si en sus paradas tienen posibilidad de ir sentados y demás. Para mí, desde luego, no son 3 horas perdidas, sino que son casi 3 horas de ocio. Obviamente estaría mejor en casa, pero es mucho menos traumático de lo que muchos creéis.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. La de libros que me leía yo cuando tenía que iba a trabajar a Oviedo. Y si no lees también puedes cerrar los ojos un rato y reflexionar un poco.
Opino igual. Estuve un tiempo trabajando en el extremo opuesto de Madrid en el que vivía y tardaba 1h20m en hacer el trayecto, con otro trayecto intermedio de unos 45 minutos a mediodía a la universidad. En total pasaba unas 3h30min de trayecto diario, pero la mayor parte era linea directa de metro en la que iba sentado haciendo cosas. Los días que me movía en coche (conduciendo o con algún compañero) tardaba la mitad, pero perdía completamente 1-2h del día, mientras que en el transporte público las podía aprovechar.

Ahora trabajo a 10 minutos en coche... que en la realidad son unos 25-30 por temas de tráfico. En transporte público tardo unos 35-40 minutos en los que voy sentado haciendo cosas la mitad del tiempo.
ImagenImagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Distancia al trabajo

por TeN_tE » 26 Sep 2018, 01:35

slatkin escribió:28 escalones.
Yo 10 pasos

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Distancia al trabajo

por Mocker » 26 Sep 2018, 01:47

Trabajo?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Distancia al trabajo

por garba4ever » 26 Sep 2018, 03:52

A veces me han llamado de sitios a 1h y media (+ la vuelta) en coche. Haciéndolo con un amigo, conduciendo él además, se hace soportable si es una vez cada "mucho" tiempo, todos los días no podría ni de coña. Antes estaba a 15 min andando, ahora vivo en Mordor y todos los días echo 30-35 min en metro con transbordo. Aún con distracciones varias, personalmente me parece una pérdida de tiempo y un puto coñazo.

Entre eso y gastos de gasolina, si es para un curso y tienes la posibilidad, me plantearía seriamente alquilar algo en la ciudad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Distancia al trabajo

por Giancarlo-Marcaccini » 26 Sep 2018, 07:01

beninexpress escribió:Yo me hago todos los días 50kms ida y otros 50kms de vuelta. Tardo 35 minutos de reloj por trayecto porque el 95% es autovía.

A ver, es una paliza pero cuando vivía en Málaga capital podía tardar perfectamente 25 minutos en recorrer 8 pvtos kilómetros y nunca bajé de 18 minutos en llegar al curro. Que podía haber usado una bicicleta? Ja! Ya me gustaría a mí ver todos esos 'bicilovers' subirse pendientes del 20%.. que no todas las ciudades de este país son como las tetas de Chenoa.

Por circunstancias de la vida durante un tiempo me desplacé diariamente ap Manilva (tardaba 1h15min) y te puedo asegurar que se me hacía eteeeeerno tanto el viaje de ida como el de vuelta, y ojocuidao que después de un día "ajetreado" tener que meterte una hora y media en coche día sí, día también, para volver a casa no es muy seguro. De hecho al final alquilé un apartamentito en Manilva porque lo otro era inhumano.
Si ibas a Manilva desde Málaga por la nacional es que eso es inaguantable todos los días... Y si coges el peaje te gastas el sueldo...
ImagenImagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Distancia al trabajo

por Unsiete » 26 Sep 2018, 07:52

8’ en bici
12’ en tranvía
25’ andando
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Distancia al trabajo

por KoRnleone » 26 Sep 2018, 08:11

7 min conduciendo.
Lo q planteas es una locura. Alquila

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:15