Palurdos en programas de televisión
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Palurdos en programas de televisión

por Edu27 » 10 Oct 2018, 00:55

Llevo mucho tiempo viendo concursos de televisión, ahora últimamente estoy con Boom. Y siempre tengo la teoría que hay gente muy buena en esos concursos, y algunos duran mucho tiempo. Pero una de las razones por las que duran mucho tiempo, como está pasando con el equipo de Los Lobos, es que en muchas ocasiones tienen auténticos palurdos como rivales. ¿Es que no hacen pruebas para asegurarse que los concursantes tienen un mínimo nivel????

Es que no es una, sino muchas veces que no me puedo creer lo que estoy viendo. Preguntas tan sencillas y no saben las respuestas, o dicen auténticas barbaridades.

Hoy una chica, en el equipo rival de los Los Lobos, la pregunta era la siguiente:

¿La costa de qué continente está cercana a las Islas Canarias?

Las dos respuesta: América o Africa.

Y dice América!!!!!!!! América!!!!!!! :D :D No puede ser verdad!!!!! :D Lo estoy viendo grabado, y he tirado para atrás, a ver si lo he oído bien o no.......
Última edición por Edu27 el 10 Oct 2018, 01:53, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Palurdos en programas de televisión

por Trasgus. » 10 Oct 2018, 00:58


Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Palurdos en programas de televisión

por garba4ever » 10 Oct 2018, 01:06

Edu27 escribió:Llevo mucho tiempo viendo programas de televisión, ahora últimamente estoy con Boom. Y siempre tengo la teoría que hay gente muy buena en esos concursos, y algunos duran mucho tiempo. Pero una de las razones por las que duran mucho tiempo, como está pasando con el equipo de Los Lobos, es que en muchas ocasiones tienen auténticos palurdos como rivales. ¿Es que no hacen pruebas para asegurarse que los concursantes tienen un mínimo nivel????

Es que no es una, sino muchas veces que no me puedo creer lo que estoy viendo. Preguntas tan sencillas y no saben las respuestas, o dicen auténticas barbaridades.

Hoy una chica, en el equipo rival de los Los Lobos, la pregunta era la siguiente:

¿La costa de qué continente está cercana a las Islas Canarias?

Las dos respuesta: América o Africa.

Y dice América!!!!!!!! América!!!!!!! :D :D No puede ser verdad!!!!! :D Lo estoy viendo grabado, y he tirado para atrás, a ver si lo he oído bien o no.......
What the actual fuck.

Que esto lo dijera un americano pase, pero me parece prácticamente imposible que un español pueda decir eso. Hostia que no es ni preguntar donde está Burgos o el Miño. Madre mía nos vamos a tomar por culo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Palurdos en programas de televisión

por metalin » 10 Oct 2018, 04:53

Edu27 escribió:Llevo mucho tiempo viendo concursos de televisión, ahora últimamente estoy con Boom. Y siempre tengo la teoría que hay gente muy buena en esos concursos, y algunos duran mucho tiempo. Pero una de las razones por las que duran mucho tiempo, como está pasando con el equipo de Los Lobos, es que en muchas ocasiones tienen auténticos palurdos como rivales. ¿Es que no hacen pruebas para asegurarse que los concursantes tienen un mínimo nivel????

Es que no es una, sino muchas veces que no me puedo creer lo que estoy viendo. Preguntas tan sencillas y no saben las respuestas, o dicen auténticas barbaridades.

Hoy una chica, en el equipo rival de los Los Lobos, la pregunta era la siguiente:

¿La costa de qué continente está cercana a las Islas Canarias?

Las dos respuesta: América o Africa.

Y dice América!!!!!!!! América!!!!!!! :D :D No puede ser verdad!!!!! :D Lo estoy viendo grabado, y he tirado para atrás, a ver si lo he oído bien o no.......
Bueno, es que yo creo que en el único concurso que hoy por hoy se exigen mínimos de conocimientos es en Pasapabra, y supongo que en Saber y Ganar.

En el resto, como en Boom, lo que se busca es el concursante/actor, que de juego, importando poco o nada los conocimientos que tenga, vamos, que en esos concursos, por muy crack que seas, si eres una seta, estas descartado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Palurdos en programas de televisión

por Kiri » 10 Oct 2018, 07:58

Cuando te aceptan en un programa de esos lo que te hacen es un contrato. No son concursantes, son "trabajadores". En el contrato te pueden echar cuando quieran (la audiencia manda). Imagino que si caes en gracia te ponen todas la facilidades y en el caso contratrio pues te limpian.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Palurdos en programas de televisión

por caruso » 10 Oct 2018, 08:02

A ver cuando entendereis que la televisión es un espectáculo donde se mueve mucho dinero y que las cosas no se dejan al azar, que casi todo está previsto. Si salen determinados concursantes es porqué les interesa que salgan para que la caguen en determinadas preguntas.

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Palurdos en programas de televisión

por MendiRM » 10 Oct 2018, 08:27

yo pienso igual que no con todos los concursantes pero puede que a algunos les "obliguen" a responder algo que sea viral para ser tendencia puntualmente.

me viene a la cabeza chorradas como

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Palurdos en programas de televisión

por metalin » 10 Oct 2018, 08:45

MendiRM escribió:yo pienso igual que no con todos los concursantes pero puede que a algunos les "obliguen" a responder algo que sea viral para ser tendencia puntualmente.

me viene a la cabeza chorradas como
No creo que se llegue a tanto como guionizar el concurso, pero si que se busque que alguien permanezca en él porque tenga buenas audiencias, y eso se consigue poniendo analfabetos funcionales enfrente.... La respuesta "increíble" luego llega sola.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Palurdos en programas de televisión

por Pep15 » 10 Oct 2018, 09:42

He participado en 5 programas de TV y he hecho varios castings más y puedo decir que hay de todo. En algunos como "Saber y Ganar" lo que se valora casi exclusivamente es tener muchos conocimientos y en cambio en otros como "Boom" o "Ahora Caigo" dan mucha más importancia a "caer en gracia" que no a demostrar mucha sabiduría.
Y luego están algunos programas de TV autonómicas que van tan necesitados de gente que solo con hacer el casting (y sé de algún caso que ni eso) ya participas seguro.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Palurdos en programas de televisión

por Simpkins » 10 Oct 2018, 10:34

metalin escribió:
MendiRM escribió:yo pienso igual que no con todos los concursantes pero puede que a algunos les "obliguen" a responder algo que sea viral para ser tendencia puntualmente.

me viene a la cabeza chorradas como
No creo que se llegue a tanto como guionizar el concurso, pero si que se busque que alguien permanezca en él porque tenga buenas audiencias, y eso se consigue poniendo analfabetos funcionales enfrente.... La respuesta "increíble" luego llega sola.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hombre, precisamente este me parece más bien un caso de coger mal la pista y no salir de ahí. Ella entendió la primera vez abrir y la segunda abril y no le da para pensar que la primera vez lo había entendido mal, por lo que trata de buscar una respuesta immediata que relacione abrir con abril con resultado descacharrante, pero teniendo en cuenta la mecánica del concurso comprensible.
Imagen

Corny
Mensajes: 2080
Registrado: 29 Dic 2007, 16:21

Re: Palurdos en programas de televisión

por Corny » 10 Oct 2018, 11:07

En BOOM deben tener ahora mismo un serio problema para encontrar oponentes, cualquier grupo que llame casi seguro que lo llevan al programa. Juanra hace ya varios programas que anima a llamar a participar al público. Yo mismo he participado en varios concursos y tengo un grupo de amigos/conocidos que iríamos al BOOM, pero viendo el nivel de los Lobos ni locos nos apuntamos al casting hasta que no se vayan.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Palurdos en programas de televisión

por fideluto » 10 Oct 2018, 11:54

Pep15 escribió:He participado en 5 programas de TV y he hecho varios castings más y puedo decir que hay de todo. En algunos como "Saber y Ganar" lo que se valora casi exclusivamente es tener muchos conocimientos y en cambio en otros como "Boom" o "Ahora Caigo" dan mucha más importancia a "caer en gracia" que no a demostrar mucha sabiduría.
Y luego están algunos programas de TV autonómicas que van tan necesitados de gente que solo con hacer el casting (y sé de algún caso que ni eso) ya participas seguro.
Tal cual me paso con Cifra y Letras. Eso si, cuando me apunte, e hice el casting lo podía ver todos los días y estaba soltero, y cuando me llevaron a grabar, estaba casado tras 2 años y medio de noviazgo, mi señora esperaba una hija (En ese viaje volviendo de Madrid le dió la primera patada), y el trabajo no me permitia "entrenar" viendo el programa.

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Palurdos en programas de televisión

por Pep15 » 10 Oct 2018, 12:07

fideluto escribió:
Pep15 escribió:He participado en 5 programas de TV y he hecho varios castings más y puedo decir que hay de todo. En algunos como "Saber y Ganar" lo que se valora casi exclusivamente es tener muchos conocimientos y en cambio en otros como "Boom" o "Ahora Caigo" dan mucha más importancia a "caer en gracia" que no a demostrar mucha sabiduría.
Y luego están algunos programas de TV autonómicas que van tan necesitados de gente que solo con hacer el casting (y sé de algún caso que ni eso) ya participas seguro.
Tal cual me paso con Cifra y Letras. Eso si, cuando me apunte, e hice el casting lo podía ver todos los días y estaba soltero, y cuando me llevaron a grabar, estaba casado tras 2 años y medio de noviazgo, mi señora esperaba una hija (En ese viaje volviendo de Madrid le dió la primera patada), y el trabajo no me permitia "entrenar" viendo el programa.
Ese fue mi primer concurso hace ya 9 años. Que recuerdos!
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Palurdos en programas de televisión

por fideluto » 10 Oct 2018, 13:17

Pep15 escribió:
fideluto escribió:
Pep15 escribió:He participado en 5 programas de TV y he hecho varios castings más y puedo decir que hay de todo. En algunos como "Saber y Ganar" lo que se valora casi exclusivamente es tener muchos conocimientos y en cambio en otros como "Boom" o "Ahora Caigo" dan mucha más importancia a "caer en gracia" que no a demostrar mucha sabiduría.
Y luego están algunos programas de TV autonómicas que van tan necesitados de gente que solo con hacer el casting (y sé de algún caso que ni eso) ya participas seguro.
Tal cual me paso con Cifra y Letras. Eso si, cuando me apunte, e hice el casting lo podía ver todos los días y estaba soltero, y cuando me llevaron a grabar, estaba casado tras 2 años y medio de noviazgo, mi señora esperaba una hija (En ese viaje volviendo de Madrid le dió la primera patada), y el trabajo no me permitia "entrenar" viendo el programa.
Ese fue mi primer concurso hace ya 9 años. Que recuerdos!
Pues mas o menos coincidimos, porque mi hija cumple 9 este Diciembre

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Palurdos en programas de televisión

por emchj » 10 Oct 2018, 13:26

Y luego están los concursantes profesionales. Hubo un señor mayor de Sevilla que en una etapa de no más de dos años salió en unos diez concursos y algún anuncio de tv. En mi primer y único casting para un concurso de T5 qué ni recuerdo el nombre también me lo encontré y por supuesto luego lo vi en él...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Última edición por emchj el 10 Oct 2018, 13:26, editado 1 vez en total.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Palurdos en programas de televisión

por Pep15 » 10 Oct 2018, 13:29

emchj escribió:Y luego están los concursantes profesionales. Hubo un señor mayor de Sevilla que en una etapa de no más de dos años salió, en unos diez concursos y algún anuncio de tv. En mi primer y único casting para un concurso de T5 qué ni recuerdo el nonbre también me lo encontré y por supuesto luego lo vi en él...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
De hecho "Los Lobos" se conocieron en "Saber y Ganar".
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Palurdos en programas de televisión

por PouPierce » 10 Oct 2018, 14:00

Los concursos, como La rueda de la fortuna, están montados para que palurdos como el que abre el hilo se crea listo. Es que su objetivo es ese, ni más ni menos, que el redneck de turno se sienta bien consigo mismo y piense que no es tan idiota.

Coge un libro, Heduardo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Palurdos en programas de televisión

por Iñigo » 10 Oct 2018, 14:39

PouPierce escribió:Los concursos, como La rueda de la fortuna, están montados para que palurdos como el que abre el hilo se crea listo. Es que su objetivo es ese, ni más ni menos, que el redneck de turno se sienta bien consigo mismo y piense que no es tan idiota.

Coge un libro, Heduardo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

freds
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2015, 12:40

Re: Palurdos en programas de televisión

por freds » 10 Oct 2018, 15:57


Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Palurdos en programas de televisión

por Joni· » 10 Oct 2018, 16:12

metalin escribió:No creo que se llegue a tanto como guionizar el concurso, pero si que se busque que alguien permanezca en él porque tenga buenas audiencias, y eso se consigue poniendo analfabetos funcionales enfrente.... La respuesta "increíble" luego llega sola.
Hombre, eso se puede conseguir de muchas maneras diferentes, no sólo bajando el nivel del rival. De hecho se puede conseguir con mucho menos riesgo que el que entraña equivocarse a la hora de medir el nivel del concursante. Que igual vas buscando tontos y se te cuela uno que parecía que y míralo.

En los concursos hay grados de manipulación, desde el concurso honesto y limpio hasta el cante jondo por soleares. Es un género con 70 años de historia que dejó atrás hace mucho la edad de la inocencia. Si alguien no tiene vista aún Quiz Show, es una peli bastante buena sobre el tema, la recomiendo. Cuenta una historia fuertemente basada en hechos reales sucedida en un concurso de la TV estadounidense en los años 50. Y bueno, no creo que haya cambiado nada, solo se ha reducido mucho la dimensión y la repercusión.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:00