España, el país del ruido
La vida al margen del deporte (la hay)

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

España, el país del ruido

por Rascapiquilandia » 12 Oct 2018, 17:35

Es habitual oir decir a extranjeros que una de las características que más le sorprenden de este país es el excesivo ruido (tienen toda la razón). Es algo atávico y parece que asociado a la esencia 'hispánica'. Las tertulias televisivas (una jaula de grillos), las fiestas (las Fallas, puro ruido sin ton ni son, cohetes que se los podían meter por el c...); los Tambores de Calanda (menuda chorrada, una fiesta que consiste en hacer ruido hasta que te estalle la cabeza); procesiones que pasan por las calles y claro, siempre con los tamborcitos, en muchos bares etc., ni te cuento; el claxon de los coches: cualquier pequeña justificación para dar la nota con la bocinita; los comentaristas deportivos gritando los goles que parece que les van a estallar las cuerdas vocales (aunque sea gritando los de un Everton-Milwall; música 'chunda, chunda' con las ventanillas abiertas a tope para tocar los c...., motos que pasan y hacen más ruido que si pasase un tren de mercancías; arrastramiento de sillas por no tener la mínima educación y luego nos quejamos del stress ¿de verdad que somos incapaces de desembarazarnos de semejante mierda o estamos condenados para siempre?

¿A vosotros no os molesta tanta mierda? ¿Qué es lo que más (en temas de ruido)?

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: España, el país del ruido

por Cypresshill » 12 Oct 2018, 17:39

Independizate.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 12 Oct 2018, 17:43

Y que siga así. No solo no me molesta, sino que me molesta cuando vas a muchos países y la gente casi mi se oye entre ellos hablando, ni expresan la más mínima emoción.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: España, el país del ruido

por AtomicDog » 12 Oct 2018, 19:47

KoRnleone escribió:Y que siga así. No solo no me molesta, sino que me molesta cuando vas a muchos países y la gente casi mi se oye entre ellos hablando, ni expresan la más mínima emoción.
O que a las 5 de la tarde se convierten en pueblos fantasmas.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: España, el país del ruido

por HAWK » 12 Oct 2018, 19:51

Típico de los países tercermundistas.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: España, el país del ruido

por Seventies » 12 Oct 2018, 19:58

HAWK escribió:Típico de los países tercermundistas.
Hacemos hasta caceroladas por la noche. O nos llevamos el tractor en medio de la ciudad.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: España, el país del ruido

por Trasgus. » 12 Oct 2018, 20:48

Parece que quiero yo mas a españa y a los españoles que tu

Dimantes
Mensajes: 12714
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: España, el país del ruido

por Dimantes » 13 Oct 2018, 08:35

Lo del ruido es algo espantoso. Sueño con comprarme una casa en un pueblo y hacerme el dormitorio en el sótano para no escuchar nada por las noches.

Y los que escuchan música de mierda y alta...apuñalamiento en los testículos, hay que evitar que se propaguen.
Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: España, el país del ruido

por Ideca » 13 Oct 2018, 09:48

Dimantes escribió:Lo del ruido es algo espantoso. Sueño con comprarme una casa en un pueblo y hacerme el dormitorio en el sótano para no escuchar nada por las noches.

Y los que escuchan música de mierda y alta...apuñalamiento en los testículos, hay que evitar que se propaguen.
Coñe, para eso no necesitas irte a un pueblo. Y seguro que en el bar del pueblo, y en las tiendas, y en la plaza... gritan como si todos necesitaran sonotone. Es lo más encantador, enterarte de las vidas ajenas aún sin proponértelo. Compartir pensamientos y reflexiones incluso con los no participantes en la conversación. Altruismo puro.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: España, el país del ruido

por Rascapiquilandia » 13 Oct 2018, 10:32

Trasgus. escribió:Parece que quiero yo mas a españa y a los españoles que tu
A la ortografía parece que no la quieres mucho :D

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 14 Oct 2018, 18:46

Dimantes escribió:Lo del ruido es algo espantoso. Sueño con comprarme una casa en un pueblo y hacerme el dormitorio en el sótano para no escuchar nada por las noches.

Y los que escuchan música de mierda y alta...apuñalamiento en los testículos, hay que evitar que se propaguen.
Mudate a Suiza. Aquí no pintas nada, ni te queremos con nosotros. Vete allí, a una cabaña tu solo muerto del asco y en silencio. Y cortate las venas. [emoji23]
Aunque pensándolo bien. En la tristisima Suiza puedes hacer eso mismo en el centro de alguna ciudad. Ciudades muertas a las 5 de la tarde como alguien ha dicho.
Que amargura por dios.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: España, el país del ruido

por Siddhartha » 14 Oct 2018, 19:04

KoRnleone escribió: Aunque pensándolo bien. En la tristisima Suiza puedes hacer eso mismo en el centro de alguna ciudad. Ciudades muertas a las 5 de la tarde como alguien ha dicho.
Que amargura por dios.
En Lausanne tienes gente tomando cañas por la tarde en las terrazas a la que no está nevando o lloviendo a cántaros, y cosas que hacer a saco. Y esto no es Londres, mi último baño este año en el lago fue la semana pasada.

Si algo les mola a los suizos es montar sarados. Cuando no es un festival de comida, es un campeonato de 3x3, el salón del manga o una convención de coches ingleses. Yo llevo un año aquí y no hay mes en el que no haya 2 o 3 fines de semana ocupados por cosas así y sin salir del cantón.

Los únicos días en los que la gente desaparece mas son los domingos, o en invierno cuando la gente pasa todo el tiempo que puede en la nieve.

Vamos, que si te aburres aquí es porque el aburrido eres tu.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: España, el país del ruido

por Eru Ilúvatar » 14 Oct 2018, 19:09

KoRnleone escribió:
Dimantes escribió:Lo del ruido es algo espantoso. Sueño con comprarme una casa en un pueblo y hacerme el dormitorio en el sótano para no escuchar nada por las noches.

Y los que escuchan música de mierda y alta...apuñalamiento en los testículos, hay que evitar que se propaguen.
Mudate a Suiza. Aquí no pintas nada, ni te queremos con nosotros. Vete allí, a una cabaña tu solo muerto del asco y en silencio. Y cortate las venas. [emoji23]
Aunque pensándolo bien. En la tristisima Suiza puedes hacer eso mismo en el centro de alguna ciudad. Ciudades muertas a las 5 de la tarde como alguien ha dicho.
Que amargura por dios.
:D Ya le molaría a cualquier ciudad española tener el ambiente discotequero de Lausanne, o cascos antiguos tan animados y con tantas actividades como los de Zurich o Ginebra, hasta una ciudad pequeña como Aarau, tiene más vida que la mayoría de ciudades españolas del interior.
Sarauj, Latvija!

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: España, el país del ruido

por Heidegger » 14 Oct 2018, 19:47

Una de las cosas que más aprecio de vivir fuera de España es el nivel de ruido, notablemente inferior. Por no hablar del volumen de las voces: me dan la vida.

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: España, el país del ruido

por inxs » 14 Oct 2018, 20:10

A mí este tema me mata, literalmente. Vivo en el centro de un pueblo mediano (40.000 habitantes). Un día normal entre semana: el camión de la basura a las 3 de la mañana se tira 20 minutos para descargar el contenedor, con un ruido espantoso. A la que consigues dormirte al rato pasa otro camión, en este caso de rodillos, de limpieza. Con ruido espantoso, por supuesto. Luego están los operarios de limpieza con los sopladores, también antes de que salga el sol, sopladores que hacen un ruido espantoso, por supuesto.
Y luego a las 7 a.m te levantas sin haber pegado ojo. Sé que hay municipios que han desterrado la maquinaria pesada en las tareas de limpieza a deshoras, a ver si cae la breva por aquí.
Los fines de semana es peor. Enfrente tengo un parking, y la gente no va, aparca y se va, no. Tiene que llegar con la música a todo gas sea la hora que sea. Casi peor son los que van a por el coche y se tiran 30 minutos a pie de coche hablando (he dicho hablando? gritando quería decir) con los colegas antes de irse.
Y sí, la gente habla a gritos, sea la hora que sea. A la gente que entra o sale de los bares no les falta nunca un "achooo, esperadme" a todo lo que les da la garganta a las 4 a.m.
Y el peor de todos: el ayuntamiento. Hace unos años montó unos conciertos en julio. Empezaban a las 12 y terminaban a las 3 de la mañana. En días laborales, con los altavoces a todo gas. El otro día, sin ir más lejos, un sábado por la mañana desde las 8.30 horas una exhibición con bicis estáticas...con altavoces a todo gas.
Luego están los cohetes. Aquí hay más vírgenes que días, así que durante cuatro o cinco domingos en octubre tiran cohetes desde las 6. am hasta las 8.am. Y que duerma rita la cantaora.
Y claro, si comentas algo sobre lo ruidosos y paletos que somos no falta el típico con el tópico "qué delicao, vete al monte que ahí no te molestará nadie". Y digo yo, ¿no se tendría que ir al monte el que quiere hacer ruido a las 4 a.m.?
En fin, es una batalla que doy por perdida. ESto es España, peor aún, esto es el sur de España. Aquí la gente es incapaz de entender que se puede tener una ciudad viva sin necesidad de ser el infierno en la Tierra.
Un saludo.

P.D: Luego están las fiestas del pueblo, que consisten básicamente en varios días consecutivos haciendo ruido 24 horas al día, faltaría más. De eso no os puedo decir mucho más porque desde hace varios años me voy a la playa huyendo como de la peste.
Imagen

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: España, el país del ruido

por Maragator » 14 Oct 2018, 20:37

Pues si os parece mucho ruido lo de aquí podéis probar en Colombia, pasé allí unos meses y eso si que es insoportable, el silencio es casi nulo a cualquier hora del día. Los que aquí casi no pueden vivir allí les aseguro que en una semana se han suicidado.

Dimantes
Mensajes: 12714
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: España, el país del ruido

por Dimantes » 14 Oct 2018, 21:40

Lo de los ayuntamientos como bien comenta Inxs es algo infernal, terrible, espantoso. Ojalá se mueran los responsables del ruido.
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 15 Oct 2018, 03:27

Siddhartha escribió:
KoRnleone escribió: Aunque pensándolo bien. En la tristisima Suiza puedes hacer eso mismo en el centro de alguna ciudad. Ciudades muertas a las 5 de la tarde como alguien ha dicho.
Que amargura por dios.
En Lausanne tienes gente tomando cañas por la tarde en las terrazas a la que no está nevando o lloviendo a cántaros, y cosas que hacer a saco. Y esto no es Londres, mi último baño este año en el lago fue la semana pasada.

Si algo les mola a los suizos es montar sarados. Cuando no es un festival de comida, es un campeonato de 3x3, el salón del manga o una convención de coches ingleses. Yo llevo un año aquí y no hay mes en el que no haya 2 o 3 fines de semana ocupados por cosas así y sin salir del cantón.

Los únicos días en los que la gente desaparece mas son los domingos, o en invierno cuando la gente pasa todo el tiempo que puede en la nieve.

Vamos, que si te aburres aquí es porque el aburrido eres tu.
Pues será Lausanne. He estado trabajando en la zona de ginebra y pueblos con mucho trabajo y vida durante el día son cementerios a las 7 de la tarde. Y en ginebra los días de diario más de lo mismo, los únicos que estábamos en la calle a las 8 eramos 4 turisteando y 2 cenando calladitos en un restaurante.
Hablaba con la gente del trabajo, la mayoría descendientes de inmigrantes de países europeos cercanos y te venían a decir lo mismo. Q tenían envidia de Grecia, España.... Alguno me decía medio ilusionado medio deprimido que se había aficionado a coleccionar maquetas de trenes y a montarlas en casa. Rollo Sheldon.
La alegría de la huerta vamos.

Dimantes
Mensajes: 12714
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: España, el país del ruido

por Dimantes » 15 Oct 2018, 07:32

Escuchar el regueatton de mierda del vecino de 50 metros para allá, gente gritando a todas horas y borrachos atronando por la noche. La auténtica salud.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: España, el país del ruido

por TeN_tE » 15 Oct 2018, 11:48

Dimantes escribió:Escuchar el regueatton de mierda del vecino de 50 metros para allá, gente gritando a todas horas y borrachos atronando por la noche. La auténtica salud.
No puedo estar más de acuerdo. Por suerte, pese a la generalidad ruidosa, hay barrios y zonas tranquilas en nuestro querido país.

Aunque diría que vamos a peor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:05