Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Antuanico » 17 Oct 2018, 19:10

A ver, sabeor, ya que mencionas a los perros de terapia, ¿dónde te piensas que viven? ¿Y con quienes viven? ¿De dónde salen los perros de rescate? ¿Las sartas de pensamientos profundos :D que compartes las escribes tú o usas un generador de frases?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 17 Oct 2018, 20:26

Da hasta cosica responderte en serio, porque es como si uno quisiera debatir en serio con un niño pequeño. ¿Tu tesis es que para que haya unos cuantos centenares de perros, que si quieres te subo a unos cuantos miles porque me das penilla, dedicados a las tareas que he indicado es necesario que todas las putas familias tengan su perrito (¡o sus tres o cinco o siete perritos!) hasta llegar a los millones de perros que hay en nuestro país, muchos de los cuales desatendidos, malviviendo y encima originando gastos y problemas? ¿Esa es tu tesis? Y que los perristas que adoptáis, no como los malvados compradores, vosotros sois parte de la solución porque sacasteis una vez un perro de una perrera donde entrarán cientos cada año, ¿a que sí?

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Antuanico » 17 Oct 2018, 21:11

No.

Y sí. En parte.

Que me da hasta pereza explicártelo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 19 Oct 2018, 00:56

LSR escribió:
DJlove escribió:Vuelvo a repetirlo: el perro es un animal doméstico y tener un perro en un piso no le supone en sí ningún mal psicológico ni físico. Otra cosa es que hablemos de que te parezca una burrada que de parientes del lobo se hayan criado especies nuevas domésticas para poseerlos pero nadie que tiene un perro hoy vivió la trashumancia, no puedes echar la culpa del pasado a la gente de hoy sino los negros y las mujeres podrían estar hoy matando varones blancos con impunidad.

Hay que diferenciar entre quien tiene perro para lucrarse con él y quien no. Cuando adoptas un perro estás le favoreces. Cuando colaboras en el lucro a costa de un perro (por ejemplo comprando un perro), lo perjudicas y estás poniendo de tu parte para que se continúe con la cría de perros. ¿Crees que habría criadores sin dinero de por medio?
No vivimos en el mundo ideal sino en el real. Cuando apadrinas un niño igual, no es parchear un problema histórico y no cambiar nada en África. Estás favoreciendo el futuro de un niño, que va a estar mejor apadrinado que sin padrino.
No sé por qué tú y el payaso de arriba os habéis imaginado que yo estoy defendiendo que la gente compre perros, mejor que adoptarlos.

¿?

El perro fue domesticado para servir al hombre (y no sólo a la fuerza, que en un inicio su antepasado también se beneficiaba de seguir la estela de un grupo humano y con él sus presas), no para acostarlo en una camita dentro de un 10º piso de una ciudad de 2 millones de personas, ni para que pase el día tumbado, deambulando por el pasillo, moviendo el rabo y saliendo media hora a cagar, amarrado.

Yo no culpo a quien tenga hoy un perro de que nuestros antepasados lo domesticaran hace unos cuantos miles de años para que les sirvieran, lo culpo de que tenga un perro como quien tiene una estatua o un juguete, por puro capricho, como si fuese un objeto y no un ser vivo.

Los animales deben hacer su vida sin que los humanos les toquemos los cojones por gusto, por entretenimiento, con la salvedad de, repito, hacernos la vida mejor, proporcionarnos alimento, ayudar en el trabajo, facilitarnos tareas. Perro lazarillo, perro policía, estar con perros como terapia para chavales autistas, perros de rescate... me parece perfecto. ¿Perro para tirarle el palito y hacerle fotos? Hombre por favor.

Y sí, claro, si por cojones necesitas un perrito pues al menos adóptalo, claro está... Ya que hay ingentes bolsas de perros abandonados, descuidados y cuasicondenados a la muerte por culpa de la mucha gente que, como tú o quien sea, vio en algún momento que era mu importante tener un juguete que respira y hace cosas graciosas.
Te crees que el perro fué domesticado en un refugio hace al menos mas de 10.000 años y ya de ahí se paso al rascacielos.
Ya me imagino yo al LSR de hace 5 mil años diciendo... no el perro en una choza griega no lo veo, el perro fué domesticado en unos refugios de cuevas y no para tenerlo aquí en la polis...

El entorno del perro es el mismo que el del humano y cada día mas. Es tan fácil cómo entender eso y no irse 20 mil años atrás y de pronto saltar a 2018.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por pete666 » 19 Oct 2018, 10:27

Simpkins escribió:
pete666 escribió:Soy un apasionado de los perros, ahora mismo tengo un schnauzer miniatura, antes he tenido un coker spaniel y algún mestizo, me encantan los perros, pero en cuanto a muchos de sus dueños no tengo precisamente la misma opinión.

Mi perro es un digno exponente de la raza schnauzer, para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sabrá que por norma general lo que les caracteriza es que son unos "benditos", de puro bueno es medio tonto, perro más noble y pacífico es difícil de encontrar, pero tiene la puñetera manía de que tiene que acercarse a cualquier perro que ve para "saludarle" al modo perruno, que básicamente es olerle el culo y dar vueltas a su alrededor, por hostil que parezca el otro perro.

Siempre le llevo atado salvo que esté en el campo en una zona sin peligro, pues bien, estoy hasta los mismísimos de encontrarme a otros dueños que llevan a perros grandes o muy grandes sueltos, y estoy sencillamente hasta el moño de ver como algunos de estos perros salen lanzados al ver al mío, a veces se les ve que en actitudes no peligrosas y por pura curiosidad, pero en otras vienen como posesos con signos de que hay peligro real, en estos casos la mayoría de veces cojo a mi perro e interpongo mi cuerpo entre ambos, encarándome con el perro en cuestión, mientras a lo lejos oigo al dueño del perro en cuestión gritar "tranquilo, no hace nada", el otro día me volvío a pasar lo mismo, en esta ocasión le conteste algo así como "me parece cojonudo, pero eso lo sabes tú, listillo, yo no tengo ni **** idea de si es cierto", aparte de que en el 99% de los ataques de perros sus dueños dicen a posteriori que no se lo explican, que sus perros nunca habían actuado así.

Dicho de otra manera, hay un número inmenso de dueños de perros que no deberían tenerlos, a partir de ahora cuando uno de estos perros enormes vengan corriendo hacia el mío de manera descontrolada y en actitud aparentemente agresiva seguramente pediré la documentación al dueño para tramitar una denuncia, para los que tengan alguna idea al respecto, valdría esto para algo? es que ya estoy hasta los mismísimos de este numerito y de la estupidez de tantos dueños de perros que son mucho más peligrosos que sus perros.
Aunque no sea tu caso, luego está el caso de los dueños de perros pequeños e inofensivos que los llevan sueltos y que cuando ven que su perro se acerca a otro grande atado que no le recibe de la forma más amistosa, si el dueño del grande le sujeta no se molestan lo más mínimo en hacer el esfuerzo de tratar de apartarlo rápido.

Recuerdo un caso que nos pasó con mi pastor alemán. Le había dejado el perro a mi novia para que lo sujetase mientras recogía la mierda del perro, momento en que aparece un perro pequeño y el mío reacciona de un modo un tanto ambiguo (generalmente no pasa nada, pero cuando es un perro pequeño el que se acerca no me fio demasiado), por lo que mi chica trata de sujetarlo con fuerza mientras el otro va revoloteando alrededor.

El dueño de del otro perro no despertó de su pachorra hasta que le gritó, o vienes rápido o dejo de sujetarlo. La prisa repentina hizo que al tratar de recoger su perro cayese de culo y se fuese dolorido. No pude evitar pensar que fue un buen ejemplo de karma inmediato.

Pero gente como esta, con perros de distintos tamaños te los encuentras a diario.
No sólo es un problema entre perros, hace años estaba en la calle con mi hijo y se acerca a toda velocidad un perrazo corriendo, no me dio tiempo a reaccionar, el perro no era agresivo, pero se echó encima de mi hijo (tendría unos 4 años) y le tiró al suelo, para el perro fue un juego, pero podía haber ocasionado un daño serio a mi hijo, el mosqueo que agarré fue tremendo, no suelo reaccionar de esa manera, pero al menda le dije que a la próxima vez que sucediese algo así íbamos a tener problemas y no le iba a dejar un hueso sano, él simplemente se calló casi avergonzado.

Cuando conocí al menda resultó que no era mal tío, y, lo más curioso, era policía, en todo caso ser dueño de un perro implica unas responsabilidades que un enorme número de dueños de mascotas parecen desconocer o sencillamente se las pasan por el forro de sus caprichos.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por pete666 » 19 Oct 2018, 10:31

shane54 escribió:Yo lo que me pregunto es ¿cuál es la necesidad de tener un perro? Y sea grande, pequeño o enano...
Nunca has tenido ninguno, cierto?

No es una necesidad vital como pueda serlo comer, beber o respirar, pero si hubieses criado a un perro desde cachorro te aseguro que no harías esa pregunta.

Te lo dice alguien que tuvo a un perrito que se me murió de leishmania, puedo asegurarte que el sufrimiento que pasé no se lo deseo a nadie, es difícil poder explicar todo lo que un perro te da y el cariño y fidelidad que son capaces de mostrar.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por jaimeguada » 19 Oct 2018, 10:51

Lo de los perros simplemente se ha desmadrado. En mi bloque hay 14 viviendas (pisos) y 12 tienen uno o varios perros, y claro, alguno ladra y ladra, además del olor que dejan.

Es exagerado, estoy convencido que en España hay mas perros domésticos que humanos.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Hayquejoderse
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2018, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Hayquejoderse » 19 Oct 2018, 13:07

Quizás dentro de 200 años tener un chucho encerrado en casa se verá como un atraso y los dueños como unos retrasados mentales. Yo, lo tengo claro, metería a todos los pvtos perros en un barco y los llevaba a alguna isla perdida.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por SeMpErE » 19 Oct 2018, 13:33

LSR escribió:
No sé por qué tú y el payaso de arriba os habéis imaginado que yo estoy defendiendo que la gente compre perros, mejor que adoptarlos.

¿?

El perro fue domesticado para servir al hombre (y no sólo a la fuerza, que en un inicio su antepasado también se beneficiaba de seguir la estela de un grupo humano y con él sus presas), no para acostarlo en una camita dentro de un 10º piso de una ciudad de 2 millones de personas, ni para que pase el día tumbado, deambulando por el pasillo, moviendo el rabo y saliendo media hora a cagar, amarrado.

Yo no culpo a quien tenga hoy un perro de que nuestros antepasados lo domesticaran hace unos cuantos miles de años para que les sirvieran, lo culpo de que tenga un perro como quien tiene una estatua o un juguete, por puro capricho, como si fuese un objeto y no un ser vivo.

Los animales deben hacer su vida sin que los humanos les toquemos los cojones por gusto, por entretenimiento, con la salvedad de, repito, hacernos la vida mejor, proporcionarnos alimento, ayudar en el trabajo, facilitarnos tareas. Perro lazarillo, perro policía, estar con perros como terapia para chavales autistas, perros de rescate... me parece perfecto. ¿Perro para tirarle el palito y hacerle fotos? Hombre por favor.

Y sí, claro, si por cojones necesitas un perrito pues al menos adóptalo, claro está... Ya que hay ingentes bolsas de perros abandonados, descuidados y cuasicondenados a la muerte por culpa de la mucha gente que, como tú o quien sea, vio en algún momento que era mu importante tener un juguete que respira y hace cosas graciosas.
Lo pregunto en serio. ¿Qué significa tener un perro como si fuera un ser vivo?

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Magier » 19 Oct 2018, 14:07

jaimeguada escribió:Lo de los perros simplemente se ha desmadrado. En mi bloque hay 14 viviendas (pisos) y 12 tienen uno o varios perros, y claro, alguno ladra y ladra, además del olor que dejan.

Es exagerado, estoy convencido que en España hay mas perros domésticos que humanos.
En Cádiz es una exageración y barbaridad la cantidad de perros que hay. Y ensucian mucho, aunque la gente se lleve lejía para el pipí y recoja las mierdas, dejan suciedad, las mierdas se queda parte en el suelo y el pipí el olor.

Yo siempre digo que pondría un impuesto municipal (poco, algo así como 20€ al año) por el mero hecho de tener un perro, para ayudar a la limpieza más que nada. Sé que es algo inviable porque es completamente antipopular y ningún político tendría cojones de hacerlo, pero podría ayudar algo. Supongo que los dueños no deberían poner pegas porque quieren mucho a su/s perrito/s.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por la rata almizclera » 19 Oct 2018, 17:24

No entiendo tantos problemas con los perros, yo tengo un colie, raza mediana, siempre que salimos a pasear cuando abandonamos las calles lo suelto y si salgo de noche lo llevo suelto y voy a bares donde me dejan entrar con él y entonces me preocupo más por la gente que va a "saludar" al perro que del propio perro. Ya sé que yo debo de ser un irresponsable, pero en mi descargo deciros que me he gastado una pasta en un educador cojonudo, que me ha enseñado mucho más a mí que a mi perro. Cuando salgas con tu perro es muy conveniente ver las señales que envía tu perro y los otros perros, así puedes anticiparte; y ante cualquier situación de potencial peligro has de hacer que tu perro se distraiga con otra cosa, yo le digo: "mírame" y problema solucionado.
This is not soccer

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 19 Oct 2018, 17:42

Ya existe un impuesto

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por ravens » 19 Oct 2018, 19:13

Magier escribió: es completamente antipopular
Esto no lo tengo yo tan claro. Creo que si se enfocase bien sería una medida con más gente a favor que en contra.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 19 Oct 2018, 19:38

DJlove escribió:Te crees que el perro fué domesticado en un refugio hace al menos mas de 10.000 años y ya de ahí se paso al rascacielos.
Ya me imagino yo al LSR de hace 5 mil años diciendo... no el perro en una choza griega no lo veo, el perro fué domesticado en unos refugios de cuevas y no para tenerlo aquí en la polis...

El entorno del perro es el mismo que el del humano y cada día mas. Es tan fácil cómo entender eso y no irse 20 mil años atrás y de pronto saltar a 2018.
¿?

No sé muy bien qué quieres decir. ¿Quiénes tenían un perro de mascota en "las polis griegas" aparte de cuatro oligarcas excéntricos? ¿Quiénes los tenían que no fuesen reyes, nobles o burgueses en ninguna parte hasta bien entrado el siglo XX?

La presencia de perros conviviendo con el hombre fue algo residual (fuera de los lugares de trabajo) hasta que se "democratizó" usarlos como mascotas, cosa que no creo que ocurriera antes de la segunda mitad del siglo XX. El entorno del perro nunca va a ser un piso en una ciudad, como no lo será nunca el de los hamsters, los escorpiones, los periquitos o las tortugas, por mucho que se extienda el usarlos de adorno, que es la única razón por la que la población canina en las ciudades es tan amplia que te permites ese lujo de afirmar que es su entorno.

Es que precisamente de un animalista es de la última persona que me esperaría leer una defensa del uso de animales como mascotas; de tenerlos encerrados, amarrados, enjaulados... suprimir sus instintos y acaso su voluntad para convertirlos en dóciles esclavos, en figuritas de adorno para enseñar a las visitas. Castrarlos, esterilizarlos y al final muchas veces sacrificarlos, y encima vender estas aberraciones como actos de bonhomía cuando responden a la sobrepoblación y los abandonos causados justamente por la "democratización" de las mascotas.
SeMpErE escribió:Lo pregunto en serio. ¿Qué significa tener un perro como si fuera un ser vivo?
Quiero decir que una mascota es como un objeto, una más de tus posesiones. La manera de tratar a un ser vivo es no tocarle los cojones y dejarlo que nazca, crezca, se reproduzca y muera con la menor injerencia posible del hombre.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por SeMpErE » 19 Oct 2018, 19:42

LSR escribió:
SeMpErE escribió:Lo pregunto en serio. ¿Qué significa tener un perro como si fuera un ser vivo?
Quiero decir que una mascota es como un objeto, una más de tus posesiones. La manera de tratar a un ser vivo es no tocarle los cojones y dejarlo que nazca, crezca, se reproduzca y muera con la menor injerencia posible del hombre.
Ok. Entiendo. ¿Cuál es tu solución ahora para todos esos animales? ¿Dejarlos en libertad?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 19 Oct 2018, 19:49

SeMpErE escribió:Ok. Entiendo. ¿Cuál es tu solución ahora para todos esos animales? ¿Dejarlos en libertad?
No lo sé. :-?

Pero mientras las mascotas sean una parte normal y aceptada de nuestra sociedad no dejarán de haber sobrepoblación ni abandonos. Y eso con los perros, que son los animales que más "simpatía" y atención despiertan en las personas; aparte de los gatos callejeros (cuya población ayudan a aumentar las viejas que les dan de comer), imagina la ingente cantidad de mascotas "de las otras" que la gente maltrata, descuida, abandona o tira a la basura cuando se aburre.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Green Eyes » 19 Oct 2018, 21:47

A mi encantan esos vecinos que tienen perros tan "nerviosos" que no los sacan a la calle pero los dejan sueltos en el jardin comunitario, y que aunque esten en la otra punta, vengan corriendo hacia ti nada mas ven/oyen la puerta, ladrando como posesos, con el dueño o dueña llamandole a gritos sin que les hagan ni p*to caso. Alguna bronca ya he tenido por ello.

El otro dia un chucho mediano ademas de ladrar me daba con el hocico en la parte de atras de la rodilla.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 20 Oct 2018, 01:08

https://www.nationalgeographic.com.es/h ... pto_6319/3
El célebre historiador griego Heródoto de Halicarnaso, que visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., subrayó que "los animales domésticos eran abundantes" y dio testimonio de la gran desolación que la muerte de una mascota producía entre los habitantes de la casa; éstos se depilaban las cejas en signo de aflicción cuando moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.
No es extraño, por ello, que desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a.C.) los egipcios se hicieran representar junto a sus mascotas en los muros de sus tumbas, en las estelas funerarias y en los sarcófagos. El poder mágico y religioso que se atribuía a la imagen en el Egipto faraónico (ya fuese en forma de escultura, relieve o pintura) aseguraba que el dueño y el animal que él quería, así representados, siguieran gozando de la mutua compañía en el Más Allá.
Las mascotas vivían cerca de sus amos, en el interior de las casas. Recibían toda clase de cuidados durante su vida y cuando morían eran esmeradamente momificadas. El cadáver del animal se colocaba sobre una mesa de embalsamar especial para eviscerarlo

Dado que el coste del embalsamamiento era considerable, el hecho de que una mascota fuera momificada indicaba que había sido extremadamente importante para su propietario. El apego y el cariño que los egipcios demostraron hacia sus animales domésticos no sólo los llevó a representarlos en multitud de circunstancias y lugares, sino también a enterrarlas en sus propias tumbas.
No estoy a favor de domesticar ni de tener animales salvajes en cautividad pero hablamos de animales domésticos que desde hace miles de años llevan viviendo en las casas junto al humano. El mejor sitio para estos animales está con los humanos, hablo de entorno, no de cómo les trata cada dueño. Si hubiera un lugar mejor para los perros me parecería fantástico que estuvieran en ese entorno natural en vez de en casas pero es que no lo hay. Y no sólo hablo de supervivencia natural en el mundo actual sino que los perros salvajes serían tan odiados como los lobos pero suponiendo un problema mucho mas grande.
Estoy mas en contra de tener animales domésticos que no han vivido junto al humano (caballos, vacas, burros...). La crianza de perros ha ido buscando crear nuevas razas que se adaptasen casi mejor a una vida en una casa que a una vida salvaje en el mundo moderno.
Que me parece una atrocidad a la naturaleza que hayamos acabado así pero llegados a este punto, siendo pragmáticos lo mejor para un perro es tener una familia y no ser un perro callejero o asilvestrado donde lo mas probable es que con suerte acabe entre rejas, en vez de en una casa.

En el siglo XVIII en Europa se puso un impuesto a quien tenía perro y se quitó en el siglo XX.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Giancarlo-Marcaccini » 20 Oct 2018, 02:10

DJlove escribió:Ya existe un impuesto
¿el chip?
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 20 Oct 2018, 16:32

Un impuesto municipal. Donde yo vivo son casi 30€ /año

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:53