Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"
La vida al margen del deporte (la hay)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Galva » 17 Oct 2018, 00:58

Si supieras que ahora hasta las ratas son animales de compañía :mrgreen:

(el otro día entre en una tienda de animales y vendían Ratones, Ratas, etc...)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 17 Oct 2018, 01:04

Galva escribió:
DJlove escribió:

Entonces ya no estás hablando de que sea saludable para un perro vivir en un piso, que perfectamente puede serlo, sino de que te da mucho asco vivir en un piso con un perro porque sueltan pelo y huelen... Estás hablando como un pequeño burgués!

Si quieres un perro grande no te hace falta comprarlo, los tienes en la calle, en perreras, en protectoras,... Claro que le estás haciendo un favor, le estás dando un hogar a un animal doméstico porque los perros no tienen su espacio en los espacios naturales que hemos dejado.
¿Que espacios naturales?

¿tu sabes lo que es un perro?
Espera que me lo vas a decir tu....

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... 6&start=55

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Galva » 17 Oct 2018, 01:10

DJlove escribió:
Galva escribió:
DJlove escribió:

Entonces ya no estás hablando de que sea saludable para un perro vivir en un piso, que perfectamente puede serlo, sino de que te da mucho asco vivir en un piso con un perro porque sueltan pelo y huelen... Estás hablando como un pequeño burgués!

Si quieres un perro grande no te hace falta comprarlo, los tienes en la calle, en perreras, en protectoras,... Claro que le estás haciendo un favor, le estás dando un hogar a un animal doméstico porque los perros no tienen su espacio en los espacios naturales que hemos dejado.
¿Que espacios naturales?

¿tu sabes lo que es un perro?
Espera que me lo vas a decir tu....

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... 6&start=55
Pues si...y si tu piensas lo contrario comprarle un Pitbull a tu vecino y le dices que lo lleve sin Bozal, ya veras que divertido.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Noirot » 17 Oct 2018, 10:59

meej escribió:No, si ahora el perro tiene que vivir en adosado con piscina.

Que ya hasta las gallinas que ponen los huevos que me como viven mejor que yo.
Y con calefacción en la caseta, como ya nos enseñaron en los 80...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Michael Dudikoff » 17 Oct 2018, 11:07

DJlove escribió:
Michael Dudikoff escribió:Yo lo que no entiendo es que necesidad hay en la gente de tener un perro que pesa 40kg. Si me dijeses que vives en el campo y lo tienes como perro de trabajo o tienes un chalet y lo usas como perro guardian pues vale lo entiendo. Pero viviendo en una ciudad en un piso? No me jodas no te vale un perro normal? Tiene que ser un perro que "de miedo"?
¿Cuál es un perro normal? El falso mito de los perros grandes en los pisos. Raro que un perro grande sea hiperactivo. Tener un perro en un chalet como perro guardian o perro de jardín y no dejarlo entrar en casa ni socializa, es lo peor, esos perros son los que mas probabilidades tienen de acabar con problemas psicológicos y también físicos. Un perro grande en un piso vive perfectamente si se atienden sus necesidades de ejercicio.

Así pues, respondiendo a la pregunta es ¿y por qué no? Si hay perros grandes (porque los criadores siguen interesados en esas razas por su utilidad), los perros grandes son los que mas necesitan un hogar (son los que mas abandonan) y el perro está bien atendido no hay ningún inconveniente en que viva en un piso.
Pues un perro normal es un perro normal. Un Beagle, un caniche, un Shi Tzu, un Chow chow, lo que desde luego no es normal es tener un Presa Canario, un Mastin Iberico o un Akita Inu. Perros que en definitiva no son para tener como mascota en un piso, sino para trabajo en el campo. ¿Que sentido tiene tener un puto Rotweiller como mascota? Conoceis a alguien al que le gusten los gatos que tenga un tigre? Salvo algun millonario excentrico yo no conozco a nadie y si lo tiene, lo tiene en un **** jaula.

Hace poco precisamente veo a pavo paseando a un presa canario cachorro y le confundi con un pitbull así que le pregunte, ¿es un pitbull? y me respondio: "no, este es un presa canario, el pitbull si te muerde no te suelta, este si te muerde te arranca el brazo", vamos que se ve cual era la intención de tener un perro así.
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Bonder » 17 Oct 2018, 11:14

Galva escribió:
Bonder escribió:¿Cuánta superficie puede ocupar un perro de cuarenta kilos acostado? ¿1 metro cuadrado? Pues sí, qué **** barbaridad meter a un perro grande en un piso, no queda espacio para nada más.
Tu perro debe estar todo el día en 1m2 y seguro que no sale de ahí :mrgreen:
No tengo perro, pero he convivido con perros de tamaños muy dispares. Un perro en una casa no hace cosas muy diferentes a una persona, salvo que no usa el baño. En definitiva, el perro, del tamaño que sea, se pasa la vida apalancado cuando está en casa. Como yo. Con lo que, salvo que tengas un micropiso, no va a suponer diferencia en cuanto al espacio disponible.

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por groman » 17 Oct 2018, 11:51

Bonder escribió:
Galva escribió:
Bonder escribió:¿Cuánta superficie puede ocupar un perro de cuarenta kilos acostado? ¿1 metro cuadrado? Pues sí, qué **** barbaridad meter a un perro grande en un piso, no queda espacio para nada más.
Tu perro debe estar todo el día en 1m2 y seguro que no sale de ahí :mrgreen:
No tengo perro, pero he convivido con perros de tamaños muy dispares. Un perro en una casa no hace cosas muy diferentes a una persona, salvo que no usa el baño. En definitiva, el perro, del tamaño que sea, se pasa la vida apalancado cuando está en casa. Como yo. Con lo que, salvo que tengas un micropiso, no va a suponer diferencia en cuanto al espacio disponible.
Yo tengo un Golden de 40 kilos y es más vago que el dueño.Se pasa buena parte del día tumbado y durmiendo.Va a hacer lo mismo en un piso de 60 m2 que en otro de 150 m2.Las veces que lo suelto en una campa a jugar con la pelota a la tercera vez que se la tiro se tumba y me mira con una cara como diciendo cógela tú gilipollas.Supongo que dependerá de la raza y dentro de una misma raza no todos se comportan igual.

Tengo 2 cuñados cada uno de ellos con uno pequeño y son insufribles,unos tocapelotas de cojones,cada vez que nos juntamos el mío acaba hasta los huevos de que le estén continuamente molestando,y lo mismo con las personas.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por metalin » 17 Oct 2018, 12:34

Michael Dudikoff escribió:
DJlove escribió:
Michael Dudikoff escribió:Yo lo que no entiendo es que necesidad hay en la gente de tener un perro que pesa 40kg. Si me dijeses que vives en el campo y lo tienes como perro de trabajo o tienes un chalet y lo usas como perro guardian pues vale lo entiendo. Pero viviendo en una ciudad en un piso? No me jodas no te vale un perro normal? Tiene que ser un perro que "de miedo"?
¿Cuál es un perro normal? El falso mito de los perros grandes en los pisos. Raro que un perro grande sea hiperactivo. Tener un perro en un chalet como perro guardian o perro de jardín y no dejarlo entrar en casa ni socializa, es lo peor, esos perros son los que mas probabilidades tienen de acabar con problemas psicológicos y también físicos. Un perro grande en un piso vive perfectamente si se atienden sus necesidades de ejercicio.

Así pues, respondiendo a la pregunta es ¿y por qué no? Si hay perros grandes (porque los criadores siguen interesados en esas razas por su utilidad), los perros grandes son los que mas necesitan un hogar (son los que mas abandonan) y el perro está bien atendido no hay ningún inconveniente en que viva en un piso.
Pues un perro normal es un perro normal. Un Beagle, un caniche, un Shi Tzu, un Chow chow, lo que desde luego no es normal es tener un Presa Canario, un Mastin Iberico o un Akita Inu. Perros que en definitiva no son para tener como mascota en un piso, sino para trabajo en el campo. ¿Que sentido tiene tener un puto Rotweiller como mascota? Conoceis a alguien al que le gusten los gatos que tenga un tigre? Salvo algun millonario excentrico yo no conozco a nadie y si lo tiene, lo tiene en un **** jaula.

Hace poco precisamente veo a pavo paseando a un presa canario cachorro y le confundi con un pitbull así que le pregunte, ¿es un pitbull? y me respondio: "no, este es un presa canario, el pitbull si te muerde no te suelta, este si te muerde te arranca el brazo", vamos que se ve cual era la intención de tener un perro así.
Vamos, un ejemplo de dueño de perro que la tiene pequeña o padece de una disfunción sexual importante y que necesita de perro "asesino" para paliarlo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Galva » 17 Oct 2018, 12:48

groman escribió:
Bonder escribió:
Galva escribió:
Tu perro debe estar todo el día en 1m2 y seguro que no sale de ahí :mrgreen:
No tengo perro, pero he convivido con perros de tamaños muy dispares. Un perro en una casa no hace cosas muy diferentes a una persona, salvo que no usa el baño. En definitiva, el perro, del tamaño que sea, se pasa la vida apalancado cuando está en casa. Como yo. Con lo que, salvo que tengas un micropiso, no va a suponer diferencia en cuanto al espacio disponible.
Yo tengo un Golden de 40 kilos y es más vago que el dueño.Se pasa buena parte del día tumbado y durmiendo.Va a hacer lo mismo en un piso de 60 m2 que en otro de 150 m2.Las veces que lo suelto en una campa a jugar con la pelota a la tercera vez que se la tiro se tumba y me mira con una cara como diciendo cógela tú gilipollas.Supongo que dependerá de la raza y dentro de una misma raza no todos se comportan igual.

Tengo 2 cuñados cada uno de ellos con uno pequeño y son insufribles,unos tocapelotas de cojones,cada vez que nos juntamos el mío acaba hasta los huevos de que le estén continuamente molestando,y lo mismo con las personas.
No soy un experto en razas, pero lo que me cuentas me resulta raro. El Golden es un perro para caza. Digamos que no es una raza que se pase todo el día amodorrada.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 17 Oct 2018, 14:58

DJlove escribió:Entonces ya no estás hablando de que sea saludable para un perro vivir en un piso, que perfectamente puede serlo, sino de que te da mucho asco vivir en un piso con un perro porque sueltan pelo y huelen... Estás hablando como un pequeño burgués!
confused
DJlove escribió:Si quieres un perro grande no te hace falta comprarlo, los tienes en la calle, en perreras, en protectoras,... Claro que le estás haciendo un favor, le estás dando un hogar a un animal doméstico porque los perros no tienen su espacio en los espacios naturales que hemos dejado.
Al adoptar uno de los miles de perros abandonados no le estás haciendo un favor, estás parcheando el problema que habéis creado los que compráis o adoptáis un perro para que os haga compañía y juegue con el niño, como si fuera un juguete o un adorno. Cuando le amputáis los cojones también tendrían que agradecéroslo, ¿a que sí?

Sacar a los animales de su entorno, obligarlos a ser parte del mobiliario doméstico y condenarlos a una vida alienada reprimiendo sus instintos para convertirlos en dóciles y pusilánimes marionetas parlantes es una frivolidad propia de gente ociosa y superficial que al final se ha extendido a mucha gente que ni siquiera tiene la suerte de ser ociosa.
Bonder escribió:No tengo perro, pero he convivido con perros de tamaños muy dispares. Un perro en una casa no hace cosas muy diferentes a una persona, salvo que no usa el baño. En definitiva, el perro, del tamaño que sea, se pasa la vida apalancado cuando está en casa. Como yo. Con lo que, salvo que tengas un micropiso, no va a suponer diferencia en cuanto al espacio disponible.
Claro, qué va a hacer el pobre si tú lo tienes secuestrado en una casa. Pues lo que se puede hacer en una casa. confused

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Bonder » 17 Oct 2018, 16:01

¿Cuál es el entorno de un perro, Sugar? ¿Qué domesticación no es pequeño burguesa en 2018?

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Trigueo » 17 Oct 2018, 16:42

Tener un perro en un piso tiene el "problema" adicional de que, si el dueño sale de casa dejándolo dentro, es posible que le dé por empezar a ladrar como si no hubiera mañana. Entrecomillo lo de problema porque obviamente no lo supone para el dueño, aunque sí para los vecinos a los que nos toca escuchar el concierto canino sin otro arma que el de la resignación.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Galva » 17 Oct 2018, 16:57

Pues yo estoy a favor de la adopción mas que de la compra.

Si nos ponemos hablar de ética, me parece mucho mas ético intentar proporcionar una vida algo mejor a un animal, que pagar un dineral por ciertos cachorros de algunas razas de perro.

Y normalmente son estos que se compran el perro de la raza x cuando es cachorro bastante menos responsables y concienciados, que los que van a adoptar a una perrera

Sobre el concepto Burgués (que algunos les gusta tanto acudir) tener una mascota se podría considerar Burgués, Bueno todo lo superfluo se podría considerar Burgués, hasta el foro es una artilugio burgués :mrgreen: , por no hablar del deporte profesional :mrgreen: pero como alguno aun ve las cosas bajo esa óptica primordial.

Yo lo del perro, lo vería sobre 3 factores:

-Bienestar del Dueño: Es decir que la tenencia de esa mascota le proporcionara unos beneficios concretos que no se produjera con otro tipo de mascotas. Este punto seria bastante subjetivo.

-Bienestar del animal: No es llegar a un ideal, que no existe ni en la naturaleza (muchas veces es una construcción humana) pero que pasaría por satisfacer unas necesidades mínimas del animal, algo difícil de cumplir sin una formación y conocimiento de dicho animal.

-Impacto en el entorno: El dueño y la mascota tienen que vivir en un entorno social concreto, y causan ciertos impactos en el. si estos impactos no se minimizan desde luego que no es el entorno mas ideal para la mascota.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Galva » 17 Oct 2018, 17:10

Trigueo escribió:Tener un perro en un piso tiene el "problema" adicional de que, si el dueño sale de casa dejándolo dentro, es posible que le dé por empezar a ladrar como si no hubiera mañana. Entrecomillo lo de problema porque obviamente no lo supone para el dueño, aunque sí para los vecinos a los que nos toca escuchar el concierto canino sin otro arma que el de la resignación.
Para mi es peor el perro que vas paseando tranquilamente, y de repente asoma el hocico tras una valla y empieza a ladrar te da un susto de muerte.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Bonder » 17 Oct 2018, 17:11

Trigueo escribió:Tener un perro en un piso tiene el "problema" adicional de que, si el dueño sale de casa dejándolo dentro, es posible que le dé por empezar a ladrar como si no hubiera mañana. Entrecomillo lo de problema porque obviamente no lo supone para el dueño, aunque sí para los vecinos a los que nos toca escuchar el concierto canino sin otro arma que el de la resignación.
¿Por qué es ese un problema adicional de tener un perro en un piso? ¿Un perro en una casa no ladra? Los perros que más dan por culo a los vecinos y la gente que va por la calle son precisamente los que están en casas como perros guardianes, que se pasan el día ladrando a todo el que pasa por delante.

LLORDAN
Mensajes: 6223
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LLORDAN » 17 Oct 2018, 17:18

Está tb el problema de dueños de perros normalmente pequeños, que incluso yendo atados, al pasar por al lado de ellos en la calle te ladran o incluso intentan atacarte y a continuación el dueño te los retira diciendo "tranquilo, no hace nada".

A mi no me importa que la gente vaya con perro, es un elemento mas del entorno, que a veces puede molestar, por los ladridos, por las cacas, o por lo que sea.... tb molesta el ruido de los coches, niños chicos dando por cul o cerca tuya, una bici, el vecino haciendo obras o millones de cosas por las que en una convivencia normal hay que transigir dentro de unos limites.

Lo que no comprendo de toda esta historia es llevar suelto a tu perro en el campo y que este pueda molestar a otros animales de menor tamaño de los que hay en cualquier campo, o directamente a personas que paseen por alli sin perro, y sin embargo pedir que los demas dueños lo lleven con correa porque son mas grandotes y pueden hacerle daño al tuyo. Tolerancia para mi, pá los demas no tengo.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Antuanico » 17 Oct 2018, 17:51

LSR escribió:
Al adoptar uno de los miles de perros abandonados no le estás haciendo un favor, estás parcheando el problema que habéis creado los que compráis o adoptáis un perro para que os haga compañía y juegue con el niño, como si fuera un juguete o un adorno. Cuando le amputáis los cojones también tendrían que agradecéroslo, ¿a que sí?

Sacar a los animales de su entorno, obligarlos a ser parte del mobiliario doméstico y condenarlos a una vida alienada reprimiendo sus instintos para convertirlos en dóciles y pusilánimes marionetas parlantes es una frivolidad propia de gente ociosa y superficial que al final se ha extendido a mucha gente que ni siquiera tiene la suerte de ser ociosa.
Bonder escribió:No tengo perro, pero he convivido con perros de tamaños muy dispares. Un perro en una casa no hace cosas muy diferentes a una persona, salvo que no usa el baño. En definitiva, el perro, del tamaño que sea, se pasa la vida apalancado cuando está en casa. Como yo. Con lo que, salvo que tengas un micropiso, no va a suponer diferencia en cuanto al espacio disponible.
Claro, qué va a hacer el pobre si tú lo tienes secuestrado en una casa. Pues lo que se puede hacer en una casa. confused
Hay que ser más malo que Hitler pa adoptar (que es la misma cosa que comprar, lo dice LSD y eso es así) un bichejo. ¡Con lo de pvta mae que se está tol día en tu jaula esperando a que te sacrifiquen! Y ya castrarlo... Como todo el mundo sabe, el destino de toda perra es ser madre. Que siempre podemos tirar lo que salga a un contenedor, que ya lo recogerá alguien (frase real). Y si le apañas unas mopillas en las patas, también te limpia el piso.

Sobre lo del apalancamiento del perro, cualquier perro que no esté despierto e hiperactivo las 24 horas seguro que no es un perro de verdad. En tó caso, será un pequerroburgués.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 17 Oct 2018, 18:09

Al adoptar uno de los miles de perros abandonados no le estás haciendo un favor, estás parcheando el problema que habéis creado los que compráis o adoptáis un perro para que os haga compañía y juegue con el niño, como si fuera un juguete o un adorno. Cuando le amputáis los cojones también tendrían que agradecéroslo, ¿a que sí?

Sacar a los animales de su entorno, obligarlos a ser parte del mobiliario doméstico y condenarlos a una vida alienada reprimiendo sus instintos para convertirlos en dóciles y pusilánimes marionetas parlantes es una frivolidad propia de gente ociosa y superficial que al final se ha extendido a mucha gente que ni siquiera tiene la suerte de ser ociosa.
Vuelvo a repetirlo: el perro es un animal doméstico y tener un perro en un piso no le supone en sí ningún mal psicológico ni físico. Otra cosa es que hablemos de que te parezca una burrada que de parientes del lobo se hayan criado especies nuevas domésticas para poseerlos pero nadie que tiene un perro hoy vivió la trashumancia, no puedes echar la culpa del pasado a la gente de hoy sino los negros y las mujeres podrían estar hoy matando varones blancos con impunidad.

Hay que diferenciar entre quien tiene perro para lucrarse con él y quien no. Cuando adoptas un perro estás le favoreces. Cuando colaboras en el lucro a costa de un perro (por ejemplo comprando un perro), lo perjudicas y estás poniendo de tu parte para que se continúe con la cría de perros. ¿Crees que habría criadores sin dinero de por medio?
No vivimos en el mundo ideal sino en el real. Cuando apadrinas un niño igual, no es parchear un problema histórico y no cambiar nada en África. Estás favoreciendo el futuro de un niño, que va a estar mejor apadrinado que sin padrino.

Pues un perro normal es un perro normal. Un Beagle, un caniche, un Shi Tzu, un Chow chow, lo que desde luego no es normal es tener un Presa Canario, un Mastin Iberico o un Akita Inu. Perros que en definitiva no son para tener como mascota en un piso, sino para trabajo en el campo. ¿Que sentido tiene tener un puto Rotweiller como mascota? Conoceis a alguien al que le gusten los gatos que tenga un tigre? Salvo algun millonario excentrico yo no conozco a nadie y si lo tiene, lo tiene en un **** jaula.

Si claro un tigre es igual que un rotweiller.
También lo he dicho antes: estos perros están por dos razones: 1. porque son perros que se siguen criando por su utilidad y 2. porque son los perros que mas se abandonan. Son muy demandados para caza, vigilancia, peleas... Estas razas se criaron para un fin y hay gente que prefiere adoptarle y tenerlo en su piso que el perro esté en la perrera o en una protectora. La culpa no es de quien quiere tener uno en su piso sino de los otros. Estos perros que se usan para algo al final están o acaban llegando a la ciudad. Los tigres acaban en el zoo y los perros en la perrera. Es mas de lo que he dicho en el párrafo de arriba.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Trigueo » 17 Oct 2018, 18:39

Bonder escribió:
Trigueo escribió:Tener un perro en un piso tiene el "problema" adicional de que, si el dueño sale de casa dejándolo dentro, es posible que le dé por empezar a ladrar como si no hubiera mañana. Entrecomillo lo de problema porque obviamente no lo supone para el dueño, aunque sí para los vecinos a los que nos toca escuchar el concierto canino sin otro arma que el de la resignación.
¿Por qué es ese un problema adicional de tener un perro en un piso? ¿Un perro en una casa no ladra? Los perros que más dan por culo a los vecinos y la gente que va por la calle son precisamente los que están en casas como perros guardianes, que se pasan el día ladrando a todo el que pasa por delante.
Oh, con "adicional" no me refería a que es peor que tenerlo en una casa grande o haciendo las veces de guardián, sino que es peor que no tenerlo en cualquier entorno humanamente habitado (ya sea urbano o rural). Vamos, que lo mejor es no tener un perro como animal de compañía.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 17 Oct 2018, 19:01

DJlove escribió:Vuelvo a repetirlo: el perro es un animal doméstico y tener un perro en un piso no le supone en sí ningún mal psicológico ni físico. Otra cosa es que hablemos de que te parezca una burrada que de parientes del lobo se hayan criado especies nuevas domésticas para poseerlos pero nadie que tiene un perro hoy vivió la trashumancia, no puedes echar la culpa del pasado a la gente de hoy sino los negros y las mujeres podrían estar hoy matando varones blancos con impunidad.

Hay que diferenciar entre quien tiene perro para lucrarse con él y quien no. Cuando adoptas un perro estás le favoreces. Cuando colaboras en el lucro a costa de un perro (por ejemplo comprando un perro), lo perjudicas y estás poniendo de tu parte para que se continúe con la cría de perros. ¿Crees que habría criadores sin dinero de por medio?
No vivimos en el mundo ideal sino en el real. Cuando apadrinas un niño igual, no es parchear un problema histórico y no cambiar nada en África. Estás favoreciendo el futuro de un niño, que va a estar mejor apadrinado que sin padrino.
No sé por qué tú y el payaso de arriba os habéis imaginado que yo estoy defendiendo que la gente compre perros, mejor que adoptarlos.

¿?

El perro fue domesticado para servir al hombre (y no sólo a la fuerza, que en un inicio su antepasado también se beneficiaba de seguir la estela de un grupo humano y con él sus presas), no para acostarlo en una camita dentro de un 10º piso de una ciudad de 2 millones de personas, ni para que pase el día tumbado, deambulando por el pasillo, moviendo el rabo y saliendo media hora a cagar, amarrado.

Yo no culpo a quien tenga hoy un perro de que nuestros antepasados lo domesticaran hace unos cuantos miles de años para que les sirvieran, lo culpo de que tenga un perro como quien tiene una estatua o un juguete, por puro capricho, como si fuese un objeto y no un ser vivo.

Los animales deben hacer su vida sin que los humanos les toquemos los cojones por gusto, por entretenimiento, con la salvedad de, repito, hacernos la vida mejor, proporcionarnos alimento, ayudar en el trabajo, facilitarnos tareas. Perro lazarillo, perro policía, estar con perros como terapia para chavales autistas, perros de rescate... me parece perfecto. ¿Perro para tirarle el palito y hacerle fotos? Hombre por favor.

Y sí, claro, si por cojones necesitas un perrito pues al menos adóptalo, claro está... Ya que hay ingentes bolsas de perros abandonados, descuidados y cuasicondenados a la muerte por culpa de la mucha gente que, como tú o quien sea, vio en algún momento que era mu importante tener un juguete que respira y hace cosas graciosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:34