Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"
La vida al margen del deporte (la hay)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por meej » 20 Oct 2018, 16:38

Green Eyes escribió:me daba con el hocico en la parte de atras de la rodilla.
Joer, vale que entraba en el cilindro y es personal suya, pero a veces os pasáis de sensibles.

Yo temo el día que se reproduzca aquí el problema con los animales de asistencia que tienen en EEUU. Como no está regulado, cualquiera puede sacarse una licencia por interné que a cambio de unos pocos dólares dice que tu perro es animal de asistencia y puede entrar donde sea. Y la gente mete donde sea a perros que no tienen el (considerable) adiestramiento que sí tiene un perro guía, por ejemplo.

Todo por no tener regulada una licencia oficial con unos requisitos específicos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Green Eyes » 20 Oct 2018, 17:40

meej escribió:
Green Eyes escribió:me daba con el hocico en la parte de atras de la rodilla.
Joer, vale que entraba en el cilindro y es personal suya, pero a veces os pasáis de sensibles.

Yo temo el día que se reproduzca aquí el problema con los animales de asistencia que tienen en EEUU. Como no está regulado, cualquiera puede sacarse una licencia por interné que a cambio de unos pocos dólares dice que tu perro es animal de asistencia y puede entrar donde sea. Y la gente mete donde sea a perros que no tienen el (considerable) adiestramiento que sí tiene un perro guía, por ejemplo.

Todo por no tener regulada una licencia oficial con unos requisitos específicos.
¿Mientras se te echa encima corriendo como si persiguiera una liebre y ladrando como un loco? Porque me gustan los perros, pero pensando en los crios pequeños que viven al lado la situacion no la calificaria con esa tranquilidad.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Antuanico » 20 Oct 2018, 17:51

¿Iba empalmao? Lo mismo ibas provocando :D
Green Eyes escribió:
meej escribió:
Green Eyes escribió:me daba con el hocico en la parte de atras de la rodilla.
Joer, vale que entraba en el cilindro y es personal suya, pero a veces os pasáis de sensibles.

Yo temo el día que se reproduzca aquí el problema con los animales de asistencia que tienen en EEUU. Como no está regulado, cualquiera puede sacarse una licencia por interné que a cambio de unos pocos dólares dice que tu perro es animal de asistencia y puede entrar donde sea. Y la gente mete donde sea a perros que no tienen el (considerable) adiestramiento que sí tiene un perro guía, por ejemplo.

Todo por no tener regulada una licencia oficial con unos requisitos específicos.
¿Mientras se te echa encima corriendo como si persiguiera una liebre y ladrando como un loco? Porque me gustan los perros, pero pensando en los crios pequeños que viven al lado la situacion no la calificaria con esa tranquilidad.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Dueños de perros que

por Green Eyes » 20 Oct 2018, 19:21

Antuanico escribió:¿Iba empalmao? Lo mismo ibas provocando :D
Green Eyes escribió:
meej escribió:
Joer, vale que entraba en el cilindro y es personal suya, pero a veces os pasáis de sensibles.

Yo temo el día que se reproduzca aquí el problema con los animales de asistencia que tienen en EEUU. Como no está regulado, cualquiera puede sacarse una licencia por interné que a cambio de unos pocos dólares dice que tu perro es animal de asistencia y puede entrar donde sea. Y la gente mete donde sea a perros que no tienen el (considerable) adiestramiento que sí tiene un perro guía, por ejemplo.

Todo por no tener regulada una licencia oficial con unos requisitos específicos.
¿Mientras se te echa encima corriendo como si persiguiera una liebre y ladrando como un loco? Porque me gustan los perros, pero pensando en los crios pequeños que viven al lado la situacion no la calificaria con esa tranquilidad.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El que iba empalmado era yo. ¿Eso cuenta?

:mrgreen:

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 22 Oct 2018, 16:07

DJlove escribió:https://www.nationalgeographic.com.es/h ... pto_6319/3
El célebre historiador griego Heródoto de Halicarnaso, que visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., subrayó que "los animales domésticos eran abundantes" y dio testimonio de la gran desolación que la muerte de una mascota producía entre los habitantes de la casa; éstos se depilaban las cejas en signo de aflicción cuando moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.
No es extraño, por ello, que desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a.C.) los egipcios se hicieran representar junto a sus mascotas en los muros de sus tumbas, en las estelas funerarias y en los sarcófagos. El poder mágico y religioso que se atribuía a la imagen en el Egipto faraónico (ya fuese en forma de escultura, relieve o pintura) aseguraba que el dueño y el animal que él quería, así representados, siguieran gozando de la mutua compañía en el Más Allá.
Las mascotas vivían cerca de sus amos, en el interior de las casas. Recibían toda clase de cuidados durante su vida y cuando morían eran esmeradamente momificadas. El cadáver del animal se colocaba sobre una mesa de embalsamar especial para eviscerarlo

Dado que el coste del embalsamamiento era considerable, el hecho de que una mascota fuera momificada indicaba que había sido extremadamente importante para su propietario. El apego y el cariño que los egipcios demostraron hacia sus animales domésticos no sólo los llevó a representarlos en multitud de circunstancias y lugares, sino también a enterrarlas en sus propias tumbas.
No estoy a favor de domesticar ni de tener animales salvajes en cautividad pero hablamos de animales domésticos que desde hace miles de años llevan viviendo en las casas junto al humano. El mejor sitio para estos animales está con los humanos, hablo de entorno, no de cómo les trata cada dueño. Si hubiera un lugar mejor para los perros me parecería fantástico que estuvieran en ese entorno natural en vez de en casas pero es que no lo hay. Y no sólo hablo de supervivencia natural en el mundo actual sino que los perros salvajes serían tan odiados como los lobos pero suponiendo un problema mucho mas grande.
Estoy mas en contra de tener animales domésticos que no han vivido junto al humano (caballos, vacas, burros...). La crianza de perros ha ido buscando crear nuevas razas que se adaptasen casi mejor a una vida en una casa que a una vida salvaje en el mundo moderno.
Que me parece una atrocidad a la naturaleza que hayamos acabado así pero llegados a este punto, siendo pragmáticos lo mejor para un perro es tener una familia y no ser un perro callejero o asilvestrado donde lo mas probable es que con suerte acabe entre rejas, en vez de en una casa.

En el siglo XVIII en Europa se puso un impuesto a quien tenía perro y se quitó en el siglo XX.
Para los egipcios, el perro (en egipcio antiguo iu, o también tyesem) ya era el mejor amigo del hombre, el compañero más fiel en la casa y también el mejor camarada en la caza.
[...]
Sin embargo, resulta curioso que los artistas egipcios jamás representasen al hombre o a la mujer acariciando a los perros, cepillando su pelo o sencillamente jugando con ellos.
[...]
Este felino era un eficaz cazador de ratones, serpientes y otros animales poco deseados en hogares y graneros. Por ello se ganó el afecto y la simpatía de los campesinos, y se convirtió en un huésped más de la casa.
[...]
También el mono (en egipcio antiguo ky) y el babuino (ian) eran criados como animales domésticos. En el repertorio decorativo de las tumbas, los encontramos trepando a palmeras e higueras para ayudar a recolectar los frutos que estaban más altos.
Que los reyes y los ricos han tenido mascotas como signo de distinción desde bien antiguo ya lo sé, es lo que he dicho todo el tiempo, que tener una mascota por capricho es una excentricidad.

En todo caso, los extractos que cito te dan una idea de la UTILIDAD por la que los egipcios tenían animales (como el mono, ese animal doméstico, debía de haber uno en cada casa), y de que no los trataban como a personitas ni creo que los metieran en su cama ni les dieran besitos.

Decir que adoptar un perro es bueno porque hay muchos abandonados (repito, hay muchos abandonados PORQUE tanta gente tiene mascotas) es como decir que comprar ropa hecha por niños esclavos es bueno porque así no les falta trabajo.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por mbenga » 22 Oct 2018, 20:14

Que no leñe, que tener mascotas no ha sido nunca una rareza ni un capricho exclusivo de los potentados por mucho que te empeñes. Lo que haría el vulgo es embalsamarlos que costaba un dineral.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por meej » 22 Oct 2018, 20:24

Conejos. Las mascotas de los ricos eran los conejos. No es coña.

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por SeMpErE » 22 Oct 2018, 20:35

Por cierto, mucha utilidad física (cazar ratones y bichos, asustar a los ladrones, ayudar en tareas de rescate) pero no hablamos de lo que un animal de compañía realmente hace hoy en día, compañía.

Quicir, vemos bien que tener perro en el campo pero no en casa, aunque los dos cumplan una función. ¿Por qué es más importante que no te entren a robar a que te den una estabilidad emocional?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 22 Oct 2018, 23:40

SeMpErE escribió:Por cierto, mucha utilidad física (cazar ratones y bichos, asustar a los ladrones, ayudar en tareas de rescate) pero no hablamos de lo que un animal de compañía realmente hace hoy en día, compañía.

Quicir, vemos bien que tener perro en el campo pero no en casa, aunque los dos cumplan una función. ¿Por qué es más importante que no te entren a robar a que te den una estabilidad emocional?
Es que si la estabilidad emocional de una persona depende de que un perro le haga compañía...

Mira, me suena haber visto alguna vez mascotas acompañando a ancianos que están solos. Es uno de los servicios que me podrían parecer bien... Pero el problema de fondo es otro, que haya tantos ancianos completamente solos, ya que en muchos casos tienen familiares que se desentienden de ellos. Y pienso que sería más sano y enriquecedor que ese papel de compañía lo cumplieran por ejemplo voluntarios (que creo que también se hace).

De todas formas gente que tenga una mascota porque necesite su compañía hay bien poca (en proporción al menos), y lo sabes.

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por SeMpErE » 23 Oct 2018, 07:28

LSR escribió:
SeMpErE escribió:Por cierto, mucha utilidad física (cazar ratones y bichos, asustar a los ladrones, ayudar en tareas de rescate) pero no hablamos de lo que un animal de compañía realmente hace hoy en día, compañía.

Quicir, vemos bien que tener perro en el campo pero no en casa, aunque los dos cumplan una función. ¿Por qué es más importante que no te entren a robar a que te den una estabilidad emocional?
Es que si la estabilidad emocional de una persona depende de que un perro le haga compañía...

Mira, me suena haber visto alguna vez mascotas acompañando a ancianos que están solos. Es uno de los servicios que me podrían parecer bien... Pero el problema de fondo es otro, que haya tantos ancianos completamente solos, ya que en muchos casos tienen familiares que se desentienden de ellos. Y pienso que sería más sano y enriquecedor que ese papel de compañía lo cumplieran por ejemplo voluntarios (que creo que también se hace).

De todas formas gente que tenga una mascota porque necesite su compañía hay bien poca (en proporción al menos), y lo sabes.
Es que si el rescate de una persona depende de que un perro huela su rastro...

No estoy hablando de el uso de animales en terapias, que también tiene su aquel. Hablo de que se ha demostrado que los animales de compañía son beneficiosos a nivel emocional y psicológico para las personas. No entiendo que tiene de malo eso. O cuánto peor es que comer pollo o ternera. Porque entiendo tu postura, pero si le tratas bien y le cuidas, un animal doméstico es muy feliz viviendo con un humano.

Ojo, que yo sé que tengo la mascota como capricho, no nos vayamos a engañar, pero eso no significa que sea algo malo per se.

Avatar de Usuario
benigym
Mensajes: 5023
Registrado: 11 May 2014, 17:21

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por benigym » 23 Oct 2018, 17:20

Yo tengo un dogo de burdeos ahora a punto de cumplir 3 años y casi 60 kilos. Tengo 42 años y desde los 5, que montaba encima de un dogo aleman como si fuera un caballo, me he criado con dogos alemanas y pastores alemanes, especialmente. En el caso de mi actual perro desde pequeño sociabilizado con animales y personas.
Aqui en galicia pertenece al grupo de los mal llamados perros peligrosos, por lo tanto tiene su seguro de responsabilidad civil y sus dueños, pq. mi mujer tb lo baja una licencia municipal que nos habilita a ello.
Yo tengo un campo muy cerca de mi piso a 20 metros, el perro actualmente sale con correa y atado a la correa llevo un bozal que nunca he utilizado. Si no veo perros grandes desconocidos, lo suelto para que se esparza a su gusto en hacer sus necesidades.

Desde siempre, desde cachorro nos pasa lo mismo. Brutus que asi se llama, solo se ha peleado 2 veces, las 2 veces contra perros presa grandes, una vez con una mezcla de american/pitbull que se ve mucho por aqui, que jugando quiso dominarlo y el juego se convirtio en pelea que se acabó muy pronto en cuanto pegué un grito a mi perro, al otro hubo que agarrarlo pq. no paraba y la ultima pelea fue otra contra un pitbull que se le escapó al dueño, gracias a dios llevaba bozal ese pitbull que vino directo a por el mio y aun con bozal y todo le hizo heridas leves en una parte del morro y el pitbull llevo un colmillazo de mi perro que le hio una pequeña rajita cerca del hocico, no hizo falta ni curas ni nada.....aunque ahi estuvieron mas de 1 min . El dueño pidio disculpas y se explicó y ahi quedo el tema.

Mi perro, desde cachorro es sociable y su actitud con los perros pequeños siempre es la misma, pasar de ellos.....le han querido morder decenas de veces, pero decenas, el pasa y sigue a su bola.........los perros equilibrados son asi, conocen su fortaleza y no hacen uso de ella hasta que se ven amenazados.
Esos dueños de los perros pequeños en su mayoria la reaccion es "jejeje bueno, es que se pone nervioso, pero como el tuyo es grande ni lo nota".....y mi reaccion es siempre la misma, "si pero llevate a tu perro maleducado, pq. a lo mejor un dia se revuelve y tenemos un disgusto" o directamente llamo a mi perro y nos vamos, mientras el perro pequeño se desgañita a ladridos y a enseñar los dientes.... Esta situacion , lo juro, la he vivido decenas y decenas de veces.

Conozco a muchos dueños de perros grandes, otros burdeos, algun cane corso, san bernardos, boxers de buen tamaño........una gran mayoria de esos dueños de perros grandes tienen a sus perros sociabilizados, por no decir todos, controlan a sus perros y sus gestos y no hay problema, pueden andar sueltos por el campo y hacen caso a los dueños, que tomamos siempre las medidas oportunas cuando vienen machos grandes a la zona y hasta que no se habla con los dueños de esos perros y hacemos la presentacion de ellos, los perros estan a nuestra vera.
El dueño del perro grande no es ni mejor ni peor, pero la mayoria de las veces toma bastante mas medidas y controla mas a su perro que los dueños de los perros pequeños, que se excusan en el tamaño de sus perros para justificarles cualquier acto.

PERROS DE PRESA
Conozco a muchisimos y aqui hago un punto y a aparte, la mayoria de perros presa macho no castrados que conozco, tienen una dominancia tan brutal, que no pueden sociabilizar con perros grandes macho sin terminar de probarse...cuasi imposible, salvo que el dueño lo comente de antemano. DE todas formas, brutus con machos grandes siempre esta alerta y salvo que sean perros que conoce desde siempre, nunca lo dejo jugar en ese contexto.

El problema de mucho de los perros de presa es el perfil de dueños. Mayoria chavales jovenes que tienen al perro para presumir ante sus malotes colegas, a tener al perro colgado de una cuerda o rama, sobre excitandolos todos el dia y formando un perro poco o nada sociable, si a eso le sumas la genetica que lleva ya de por si el can, tienes una bomba de relojeria que hay que tener mucha personalidad para dominar. Ademas, el perro de presa una vez que entre en pelea no atiende a ordenes, lo he visto en la mayoria de los incidentes que vi, ni puto caso, los perros grandes molosos si pueden apartar ese nervio en una correa y hacer caso.

Siempre que he dicho a alguien, tranquilo, que mi perro no hace nada, es que no hace nada y no lo ha hecho.
Y por supuesto, sabiendo que tipo de perro tengo y que tengo que asumir mas responsablidad, han sido muchas veces las que he tenido que atar a mi perro en el campo, pq habia alguna señora que tenia miedo de mi perro suelto a su bola, mientras su mierda de chiguaga o cocker, o perro de aguas, no paraba de ladrar y echar la boca a mi perro. Imaginad, la gracia que me hacia tener q alejarme de alli, mientas la vieja le decia a su perro " menganito deja de ladrar anda" mientras a su perro le entraba por un lado la orden y le salia por los huevos, evidentemente.
Hablemos tb de estos dueños de perros pequeños.
Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Pirata somalí » 23 Oct 2018, 18:02

Muy buena exposición benigym, aunque yo soy (y lo siento por la gente como tú) de los que prohibiría las razas peligrosas, por que mi experiencia con los perros (de muchas razas) que tuvimos siempre en finca, es que al cabo de sus vidas siempre, siempre, han hecho algo que nunca esperábamos de ellos, claro que cuando eran los pequeños era alguna trastada pero cuando son los grandes lógicamente es mayor el daño, no es lo mismo romperte algo, que por ejemplo matarte 6 ovejas.
Cuando un perro de esas razas hace algo imprevisible a lo mejor ya es tarde.

Pero en lo de los perros pequeños tienes toda la razón, el otro día lo presencié uno de ellos se revuelve contra uno grande, éste pasó de todo, la reacción de la dueña fue cuello, caricias y mimos. estuve en un tris de decirle que así no se educaba a un perro, ni reprimenda, ni castigo ni nada, ahora el día que se revuelva el grande lío.

Avatar de Usuario
benigym
Mensajes: 5023
Registrado: 11 May 2014, 17:21

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por benigym » 23 Oct 2018, 18:43

Pirata somalí escribió:Muy buena exposición benigym, aunque yo soy (y lo siento por la gente como tú) de los que prohibiría las razas peligrosas, por que mi experiencia con los perros (de muchas razas) que tuvimos siempre en finca, es que al cabo de sus vidas siempre, siempre, han hecho algo que nunca esperábamos de ellos, claro que cuando eran los pequeños era alguna trastada pero cuando son los grandes lógicamente es mayor el daño, no es lo mismo romperte algo, que por ejemplo matarte 6 ovejas.
Cuando un perro de esas razas hace algo imprevisible a lo mejor ya es tarde.

Pero en lo de los perros pequeños tienes toda la razón, el otro día lo presencié uno de ellos se revuelve contra uno grande, éste pasó de todo, la reacción de la dueña fue cuello, caricias y mimos. estuve en un tris de decirle que así no se educaba a un perro, ni reprimenda, ni castigo ni nada, ahora el día que se revuelva el grande lío.
Yo es que no estoy de acuerdo con el termino raza peligrosa de entrada. Pero tb soy sincero y el hecho de poner licencias por lo menos a hecho que muchos macarras les cueste o se piense mas tener un perro peligroso pq. no pueden tener licencia al no estar limpio de penales, pero vamos, el que quiere al final lo tiene, pone a la novia o a la madre con la licencia, inscribe al perro, pero luego lo baja el y el perro es de el, que cojones.

En cuanto a las reacciones del perro. A ver, nunca se puede poner la mano en el fuego y confiar.....pero ojo, te voy a comentar un detalle en la historia q me cuentas y que la conozco pq. nosotros tb tuvimos perros en naves.
Es diferente la formacion y el caracter en un perro de casa que se forma y aprende contigo al de un perro de guardia y custodia, tanto de fincas, como de naves.......el perro se forma en su contexto, los perros de "trabajo" de guardia adquieren una personalidad y formas diferentes. Sus prioridades son otras y es la custodia de su terreno es su principal razon de vivir, lo sabe y lo vive asi. Este tipo de perro es menos fiable a la hora de sociabilizar tanto con personas como con otros animales. No conozco tu caso particular. Perros que maten 6 ovejas me parece muy raro....rarisimo si esas ovejas son de su dueño y por tanto suyas, los perros adquieren vinculos con los objetos y entes fisicos que estan en su terreno.
Yo no prohibia las llamadas razas peligrosas y tampoco amargaria y pondria trabas a tener perros con leyes o medidas que cada vez hagan mas dificil el tener uno. Un perro es una compañia maravillosa que a mucha gente le viene bien, pq. le hace salir a la calle y relacionarse mas, a parte de la compiña que hacen a muchas personas.
Lo que si seria importante es primer, un buen registro de todos los perros, un buen control garantizaria ademas el poder tomar medidas contra maltratos o cria discrimianda, etc... una licencia para tener cualquier perro, con precios mas asequibles a los actuales, pero que incluyan un pequeño seguro de responsabilidad civil y que para sacar la licencia, como minimo ,tengas que hacer un curso de capacitacion de aprendizaje canino.
Y a los dueños de perros que ya han causado problemas, incapacitacion para tenerlos con multas grodas por reincidencia, pero multas de verdad y penas de prision menor por continua reincidencia......
Se trata de fomentar que la gente tenga perros en las mejores condiciones. A veces parece que se quiere ir a joder a la gente con perros y me parece injusto.
Imagen

Avatar de Usuario
benigym
Mensajes: 5023
Registrado: 11 May 2014, 17:21

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por benigym » 23 Oct 2018, 18:56

Y aqui por lo menos en españa tenemos un problema serio de concepto.
Tanto en los perros que la gente puede adoptar (que me parece fantastico), como en los perros que uno decide comprar o adquirir por regalo, etc... hay una ignorania brutal sobre las razas y caracterisicas de estas, sus necesidades y su caracter.
Te encuentras con gente mayor que tienen ya ciertas dificultades para andar o caminar con perros con una gran necesidad de gasto atletico diario, que si no se cumple trae luego problemas de ansiedad y transtornos en el comportamento de los perros.....Adquirir un perro solo por la estetica sin comprometerse a respetar y cumplir las necesidades de la raza es un error super comun en nuestra sociedad y no, no todos los perros son iguales, ni tienen las mismas necesidades.....y hay perros que necesitan una educacion de una manera y por lo tanto un dueño con unas capacidades de liderar y ordenar determinadas para poder lograr un can equilibrado y hay otras razas mucho mas faciles de educar.
Por ejemplo, una persona que quiere un perro grande o muy grande, pero que no es un tio energico y con capacidades de liderazgo, siempre le recomendaria un moloso tipo el burdeos que tengo yo, o un terranova, que por ejemplo un rottweiler o un presa canario.....y hay razas por ejemplo que son muy inteligentes pero que necesitan un aprendizaje muy metodico pq. se puede desequilibrar muy facil como un pastor belga.
En fin, un saludo y que vivan los perros, el mejor amigo del hombre.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 24 Oct 2018, 01:17

LSR escribió:
DJlove escribió:https://www.nationalgeographic.com.es/h ... pto_6319/3
El célebre historiador griego Heródoto de Halicarnaso, que visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., subrayó que "los animales domésticos eran abundantes" y dio testimonio de la gran desolación que la muerte de una mascota producía entre los habitantes de la casa; éstos se depilaban las cejas en signo de aflicción cuando moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.
No es extraño, por ello, que desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a.C.) los egipcios se hicieran representar junto a sus mascotas en los muros de sus tumbas, en las estelas funerarias y en los sarcófagos. El poder mágico y religioso que se atribuía a la imagen en el Egipto faraónico (ya fuese en forma de escultura, relieve o pintura) aseguraba que el dueño y el animal que él quería, así representados, siguieran gozando de la mutua compañía en el Más Allá.
Las mascotas vivían cerca de sus amos, en el interior de las casas. Recibían toda clase de cuidados durante su vida y cuando morían eran esmeradamente momificadas. El cadáver del animal se colocaba sobre una mesa de embalsamar especial para eviscerarlo

Dado que el coste del embalsamamiento era considerable, el hecho de que una mascota fuera momificada indicaba que había sido extremadamente importante para su propietario. El apego y el cariño que los egipcios demostraron hacia sus animales domésticos no sólo los llevó a representarlos en multitud de circunstancias y lugares, sino también a enterrarlas en sus propias tumbas.
No estoy a favor de domesticar ni de tener animales salvajes en cautividad pero hablamos de animales domésticos que desde hace miles de años llevan viviendo en las casas junto al humano. El mejor sitio para estos animales está con los humanos, hablo de entorno, no de cómo les trata cada dueño. Si hubiera un lugar mejor para los perros me parecería fantástico que estuvieran en ese entorno natural en vez de en casas pero es que no lo hay. Y no sólo hablo de supervivencia natural en el mundo actual sino que los perros salvajes serían tan odiados como los lobos pero suponiendo un problema mucho mas grande.
Estoy mas en contra de tener animales domésticos que no han vivido junto al humano (caballos, vacas, burros...). La crianza de perros ha ido buscando crear nuevas razas que se adaptasen casi mejor a una vida en una casa que a una vida salvaje en el mundo moderno.
Que me parece una atrocidad a la naturaleza que hayamos acabado así pero llegados a este punto, siendo pragmáticos lo mejor para un perro es tener una familia y no ser un perro callejero o asilvestrado donde lo mas probable es que con suerte acabe entre rejas, en vez de en una casa.

En el siglo XVIII en Europa se puso un impuesto a quien tenía perro y se quitó en el siglo XX.
Para los egipcios, el perro (en egipcio antiguo iu, o también tyesem) ya era el mejor amigo del hombre, el compañero más fiel en la casa y también el mejor camarada en la caza.
[...]
Sin embargo, resulta curioso que los artistas egipcios jamás representasen al hombre o a la mujer acariciando a los perros, cepillando su pelo o sencillamente jugando con ellos.
[...]
Este felino era un eficaz cazador de ratones, serpientes y otros animales poco deseados en hogares y graneros. Por ello se ganó el afecto y la simpatía de los campesinos, y se convirtió en un huésped más de la casa.
[...]
También el mono (en egipcio antiguo ky) y el babuino (ian) eran criados como animales domésticos. En el repertorio decorativo de las tumbas, los encontramos trepando a palmeras e higueras para ayudar a recolectar los frutos que estaban más altos.
Que los reyes y los ricos han tenido mascotas como signo de distinción desde bien antiguo ya lo sé, es lo que he dicho todo el tiempo, que tener una mascota por capricho es una excentricidad.

En todo caso, los extractos que cito te dan una idea de la UTILIDAD por la que los egipcios tenían animales (como el mono, ese animal doméstico, debía de haber uno en cada casa), y de que no los trataban como a personitas ni creo que los metieran en su cama ni les dieran besitos.

Decir que adoptar un perro es bueno porque hay muchos abandonados (repito, hay muchos abandonados PORQUE tanta gente tiene mascotas) es como decir que comprar ropa hecha por niños esclavos es bueno porque así no les falta trabajo.
Tener un animal en la antigüedad no estaba relacionado con ser rey o rico. Los ricos tenían mas animales o animales mas caros pero los pobres también tenían animales. En Roma no hacía falta ser excesivamente rico para tener un esclavo, imagínate para tener un animal. Al que no le daba para tener un perro tenía una oca o un pájaro.
La diferencia de esos pájaros, monos, etc a a los perros es que con los perros durante miles de años se han ido criando razas seleccionadas para convivir con el humano. Ese cruce de razas y la modificación del medio natural hace que los perros tengan mas sitio entre humanos que en el campo, donde los que tendrían esa capacidad de adaptación molestarían a los ganaderos y cazadores.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por pete666 » 24 Oct 2018, 07:30

benigym escribió:Yo tengo un dogo de burdeos ahora a punto de cumplir 3 años y casi 60 kilos. Tengo 42 años y desde los 5, que montaba encima de un dogo aleman como si fuera un caballo, me he criado con dogos alemanas y pastores alemanes, especialmente. En el caso de mi actual perro desde pequeño sociabilizado con animales y personas.
Aqui en galicia pertenece al grupo de los mal llamados perros peligrosos, por lo tanto tiene su seguro de responsabilidad civil y sus dueños, pq. mi mujer tb lo baja una licencia municipal que nos habilita a ello.
Yo tengo un campo muy cerca de mi piso a 20 metros, el perro actualmente sale con correa y atado a la correa llevo un bozal que nunca he utilizado. Si no veo perros grandes desconocidos, lo suelto para que se esparza a su gusto en hacer sus necesidades.

Desde siempre, desde cachorro nos pasa lo mismo. Brutus que asi se llama, solo se ha peleado 2 veces, las 2 veces contra perros presa grandes, una vez con una mezcla de american/pitbull que se ve mucho por aqui, que jugando quiso dominarlo y el juego se convirtio en pelea que se acabó muy pronto en cuanto pegué un grito a mi perro, al otro hubo que agarrarlo pq. no paraba y la ultima pelea fue otra contra un pitbull que se le escapó al dueño, gracias a dios llevaba bozal ese pitbull que vino directo a por el mio y aun con bozal y todo le hizo heridas leves en una parte del morro y el pitbull llevo un colmillazo de mi perro que le hio una pequeña rajita cerca del hocico, no hizo falta ni curas ni nada.....aunque ahi estuvieron mas de 1 min . El dueño pidio disculpas y se explicó y ahi quedo el tema.

Mi perro, desde cachorro es sociable y su actitud con los perros pequeños siempre es la misma, pasar de ellos.....le han querido morder decenas de veces, pero decenas, el pasa y sigue a su bola.........los perros equilibrados son asi, conocen su fortaleza y no hacen uso de ella hasta que se ven amenazados.
Esos dueños de los perros pequeños en su mayoria la reaccion es "jejeje bueno, es que se pone nervioso, pero como el tuyo es grande ni lo nota".....y mi reaccion es siempre la misma, "si pero llevate a tu perro maleducado, pq. a lo mejor un dia se revuelve y tenemos un disgusto" o directamente llamo a mi perro y nos vamos, mientras el perro pequeño se desgañita a ladridos y a enseñar los dientes.... Esta situacion , lo juro, la he vivido decenas y decenas de veces.

Conozco a muchos dueños de perros grandes, otros burdeos, algun cane corso, san bernardos, boxers de buen tamaño........una gran mayoria de esos dueños de perros grandes tienen a sus perros sociabilizados, por no decir todos, controlan a sus perros y sus gestos y no hay problema, pueden andar sueltos por el campo y hacen caso a los dueños, que tomamos siempre las medidas oportunas cuando vienen machos grandes a la zona y hasta que no se habla con los dueños de esos perros y hacemos la presentacion de ellos, los perros estan a nuestra vera.
El dueño del perro grande no es ni mejor ni peor, pero la mayoria de las veces toma bastante mas medidas y controla mas a su perro que los dueños de los perros pequeños, que se excusan en el tamaño de sus perros para justificarles cualquier acto.

PERROS DE PRESA
Conozco a muchisimos y aqui hago un punto y a aparte, la mayoria de perros presa macho no castrados que conozco, tienen una dominancia tan brutal, que no pueden sociabilizar con perros grandes macho sin terminar de probarse...cuasi imposible, salvo que el dueño lo comente de antemano. DE todas formas, brutus con machos grandes siempre esta alerta y salvo que sean perros que conoce desde siempre, nunca lo dejo jugar en ese contexto.

El problema de mucho de los perros de presa es el perfil de dueños. Mayoria chavales jovenes que tienen al perro para presumir ante sus malotes colegas, a tener al perro colgado de una cuerda o rama, sobre excitandolos todos el dia y formando un perro poco o nada sociable, si a eso le sumas la genetica que lleva ya de por si el can, tienes una bomba de relojeria que hay que tener mucha personalidad para dominar. Ademas, el perro de presa una vez que entre en pelea no atiende a ordenes, lo he visto en la mayoria de los incidentes que vi, ni puto caso, los perros grandes molosos si pueden apartar ese nervio en una correa y hacer caso.

Siempre que he dicho a alguien, tranquilo, que mi perro no hace nada, es que no hace nada y no lo ha hecho.
Y por supuesto, sabiendo que tipo de perro tengo y que tengo que asumir mas responsablidad, han sido muchas veces las que he tenido que atar a mi perro en el campo, pq habia alguna señora que tenia miedo de mi perro suelto a su bola, mientras su mierda de chiguaga o cocker, o perro de aguas, no paraba de ladrar y echar la boca a mi perro. Imaginad, la gracia que me hacia tener q alejarme de alli, mientas la vieja le decia a su perro " menganito deja de ladrar anda" mientras a su perro le entraba por un lado la orden y le salia por los huevos, evidentemente.
Hablemos tb de estos dueños de perros pequeños.
Dos preguntas por pura curiosidad, hay alguna diferencia entre dogo alemán y gran danés? en algunas páginas los sitúan como idénticos y en otras señalan pequeños matices o diferencias? es cierto que tienen una vida muy corta? hablo de aproximadamente 8 años.

Yo siempre he tenido perros pequeños, cockel spaniel, schanuzer y algún mestizo de pequeño tamaño, y gran parte de lo que comentas es cierto, hay muchos perros pequeños que son auténticas "moscas cojoneras" y sus dueños les dejan hacer, a veces acompañado de risas porque sus perros son pequeños y piensan que por ello molestan menos, es evidente que su fuerza y potencia son mucho menores que los de otras razas (aunque depende, hay perros de tamaño medio /pequeño de una gran fuerza como los jack russel o fox terrier).

Yo en concreto tuve uno de esos perros pequeños que con otros perros (nunca con personas), era un auténtico provocador, y jamás le llevé suelto pro el peligro que ello entrañaba y las molestias que pudiese ocasionar, actualmente tengo un perro que es absolutamente incapaz de atacar o agredir nadie y también le llevo atado (en verdad siempre he llevado a mis perros atados) porque es tan increíblemente sociable y amistoso que casi siente la necesidad de saludar a perros y personas, y hay muchos dueños que parecen considerar casi un derecho o privilegio que tienen sus perros el acercarse a otras personas para olisquear o hacer lo que les venga en gana, lo que es una barbaridad.

En definitiva yo no creo que haya que estigmatizar de ninguna manera a los dueños de perros grandes, aunque es cierto que también deben estar concienciados de que muchos de esos perros si no están bien educados y son equilbrados y se descontrolan pueden suponer una amenaza seria.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por El holandés errante » 24 Oct 2018, 12:45

Yo no voy a entrar a debatir en la necesidad de tener mascota o no. Yo no tengo esa necesidad, pero son cosas mías. Ni entiendo la hipoteca que representa tener que estar pendiente, no poder irte de vacaciones a cualquier sitio, tener que sacarlo X veces al día, etc, etc. Cada uno con su vida que haga lo que quiera.

Pero sí venía a señalar lo que casi todos habéis hecho ya, y es el nulo manejo que hacen de los perros un porcentaje elevado de sus dueños. Yo monto en bici, y es insoportable los perros que te persiguen, te ladran, etc. Este pasado verano atravesando una urbanización de la Sierra de Guadarrama, un perro se salió del chalé donde estaba (tenía un agujero en la valla) y se encaró conmigo, amenanzante. Probablemente no hubiese hecho nada, pero yo me asusté. Además con la bicicleta te asustan más, pues te pueden tirar, etc. La dueña desde dentro del chalé le llamaba y el perro ni caso. Yo me tuve que bajar de la bicicleta y poner esta entre el perro y yo. Le tuve que gritar a la mujer para que saliera a por él. Todavía quería llevar razón, alegando que se asustaba con las bicicletas y salía. Y que el perro tenía el mismo derecho que yo a pasear libre por la calle.

Como esas anécdotas tengo muchas montando en bici. Y casi siempre el "no hacen nada" como soniquete. Ya, pero me asustan, sobre todo si voy en bicicleta. A qué yo asustaría a la gente si paseara con un arma aunque jurarase y perjurase que no voy a hacer nada...

Y los del "solo quiero jugar..." directamente los fusilaría.

Y yo no prohibiría los perros, ni obligaría a que fuesen atados siquiera. Me he cruzado con la bicicleta o andando con perros sueltos y ni me han mirado, pero claro, supongo que estaban educados.

No sé, más allá de prohibir o vetar razas creo que hace falta una reflexión general, sobre todo porque cada vez hay más perros.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por tabletom » 24 Oct 2018, 13:31


pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por pete666 » 24 Oct 2018, 14:13

El holandés errante escribió:Yo no voy a entrar a debatir en la necesidad de tener mascota o no. Yo no tengo esa necesidad, pero son cosas mías. Ni entiendo la hipoteca que representa tener que estar pendiente, no poder irte de vacaciones a cualquier sitio, tener que sacarlo X veces al día, etc, etc. Cada uno con su vida que haga lo que quiera.

Pero sí venía a señalar lo que casi todos habéis hecho ya, y es el nulo manejo que hacen de los perros un porcentaje elevado de sus dueños. Yo monto en bici, y es insoportable los perros que te persiguen, te ladran, etc. Este pasado verano atravesando una urbanización de la Sierra de Guadarrama, un perro se salió del chalé donde estaba (tenía un agujero en la valla) y se encaró conmigo, amenanzante. Probablemente no hubiese hecho nada, pero yo me asusté. Además con la bicicleta te asustan más, pues te pueden tirar, etc. La dueña desde dentro del chalé le llamaba y el perro ni caso. Yo me tuve que bajar de la bicicleta y poner esta entre el perro y yo. Le tuve que gritar a la mujer para que saliera a por él. Todavía quería llevar razón, alegando que se asustaba con las bicicletas y salía. Y que el perro tenía el mismo derecho que yo a pasear libre por la calle.

Como esas anécdotas tengo muchas montando en bici. Y casi siempre el "no hacen nada" como soniquete. Ya, pero me asustan, sobre todo si voy en bicicleta. A qué yo asustaría a la gente si paseara con un arma aunque jurarase y perjurase que no voy a hacer nada...

Y los del "solo quiero jugar..." directamente los fusilaría.

Y yo no prohibiría los perros, ni obligaría a que fuesen atados siquiera. Me he cruzado con la bicicleta o andando con perros sueltos y ni me han mirado, pero claro, supongo que estaban educados.

No sé, más allá de prohibir o vetar razas creo que hace falta una reflexión general, sobre todo porque cada vez hay más perros.
Ahora ya muy poco, pero he salido mucho con bici de montaña y la verdad es que me he pegado cada susto con perros que es para contar, algunas veces en situaciones de riesgo grande, medio en broma, medio en serio decía que el perro es el mejor amigo del hombre pero el peor enemigo de los ciclistas...

Y la señora que te dijo que por qué no iba a salir el perro solo a la calle y que tenía el mismo derecho es sencillamente una impresentable y una desgraciada.
Última edición por pete666 el 25 Oct 2018, 08:31, editado 2 veces en total.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por LSR » 24 Oct 2018, 14:20

DJlove escribió:Tener un animal en la antigüedad no estaba relacionado con ser rey o rico. Los ricos tenían mas animales o animales mas caros pero los pobres también tenían animales.
¿Tienes alguna fuente donde pueda comprobar esta afirmación? Aclaro una vez más que me refiero a mascotas, no a un gato que tienes para controlar los roedores o un perro para cazar.
DJlove escribió:La diferencia de esos pájaros, monos, etc a a los perros es que con los perros durante miles de años se han ido criando razas seleccionadas para convivir con el humano. Ese cruce de razas y la modificación del medio natural hace que los perros tengan mas sitio entre humanos que en el campo, donde los que tendrían esa capacidad de adaptación molestarían a los ganaderos y cazadores.
Miles de años seleccionando razas "para convivir" con el humano... Dudo que la selección de razas haya sido cuantitativamente reseñable durante miles de años. También aquí agradecería alguna fuente. En todo caso, lo que me estás diciendo es que el perro no se ha adaptado a "convivir" con el hombre, sino que el hombre lo ha adaptado por sus santos cojones... y por placer, puesto que la mayoría de razas no se crearon con fines utilitaristas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:58