Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"
La vida al margen del deporte (la hay)

128 mensajes
pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por pete666 » 15 Oct 2018, 08:20

Soy un apasionado de los perros, ahora mismo tengo un schnauzer miniatura, antes he tenido un coker spaniel y algún mestizo, me encantan los perros, pero en cuanto a muchos de sus dueños no tengo precisamente la misma opinión.

Mi perro es un digno exponente de la raza schnauzer, para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sabrá que por norma general lo que les caracteriza es que son unos "benditos", de puro bueno es medio tonto, perro más noble y pacífico es difícil de encontrar, pero tiene la puñetera manía de que tiene que acercarse a cualquier perro que ve para "saludarle" al modo perruno, que básicamente es olerle el culo y dar vueltas a su alrededor, por hostil que parezca el otro perro.

Siempre le llevo atado salvo que esté en el campo en una zona sin peligro, pues bien, estoy hasta los mismísimos de encontrarme a otros dueños que llevan a perros grandes o muy grandes sueltos, y estoy sencillamente hasta el moño de ver como algunos de estos perros salen lanzados al ver al mío, a veces se les ve que en actitudes no peligrosas y por pura curiosidad, pero en otras vienen como posesos con signos de que hay peligro real, en estos casos la mayoría de veces cojo a mi perro e interpongo mi cuerpo entre ambos, encarándome con el perro en cuestión, mientras a lo lejos oigo al dueño del perro en cuestión gritar "tranquilo, no hace nada", el otro día me volvío a pasar lo mismo, en esta ocasión le conteste algo así como "me parece cojonudo, pero eso lo sabes tú, listillo, yo no tengo ni **** idea de si es cierto", aparte de que en el 99% de los ataques de perros sus dueños dicen a posteriori que no se lo explican, que sus perros nunca habían actuado así.

Dicho de otra manera, hay un número inmenso de dueños de perros que no deberían tenerlos, a partir de ahora cuando uno de estos perros enormes vengan corriendo hacia el mío de manera descontrolada y en actitud aparentemente agresiva seguramente pediré la documentación al dueño para tramitar una denuncia, para los que tengan alguna idea al respecto, valdría esto para algo? es que ya estoy hasta los mismísimos de este numerito y de la estupidez de tantos dueños de perros que son mucho más peligrosos que sus perros.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Number one » 15 Oct 2018, 10:31

Haces bien en no fiarte. Yo prefiero no recordar lo que me pasó, pero es increíble el poco cuidado que tienen los dueños. No sé qué necesitan que pase para que se den cuenta que un perro, por muy bueno que sea, en cualquier momento puede liarla.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Sasa Radunovic » 15 Oct 2018, 10:57

Lo mejor es cuando se te tira encima y te dicen "tranquilo, solo quiere jugar"
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por campoo » 15 Oct 2018, 12:31

Yo cuando lo escucho digo "seguro que a ti no, ni a tu familia y amigos, en tu entorno no hará nada, pero con los demás no sabes como va a reaccionar". En general la imagen que tengo de los dueños de los perros es de tener una actitud bastante irresponsable (ya sé que no todos) y de desmarcarse bastante de los problemas que cause su perro. Las dos veces que me han mordido, sus respectivas dueñas me dijeron que la culpa era mía y ni se disculparon.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por mormonroller » 15 Oct 2018, 12:36

También había que decirles algo a esos que se ponen a acariciar tu perro sin pedir permiso o le acercan su niño para que lo acaricie.

Con respecto a lo que decís sobre los que llevan los perros sueltos la solución es muy fácil, denunciar, pero aquí a todo dios le encanta quejarse pero de molestarse en llamar a los municipales tururú.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por androcles » 15 Oct 2018, 13:24

Cuando digo que voy a ponerles un bozal, me dicen mucho lo de "nunca ha mordido". Yo siempre respondo que tengo el record guiness de primeros mordiscos. Y no voy muy desencaminado.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Magier
Mensajes: 4834
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Magier » 15 Oct 2018, 13:29

El día que para tener un perro tengas responsabilidad penal por lo que haga ese perro alguno se lo tomará más en serio.

Pero no, aquí tener perro sólo tiene ventajas y qué bonitos son y son más buenos que los niños. Hasta que hacen algo malo, entonces es inesperado y es que "son sólo animales".

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Giancarlo-Marcaccini » 15 Oct 2018, 14:10

Magier escribió:El día que para tener un perro tengas responsabilidad penal por lo que haga ese perro alguno se lo tomará más en serio.

Pero no, aquí tener perro sólo tiene ventajas y qué bonitos son y son más buenos que los niños. Hasta que hacen algo malo, entonces es inesperado y es que "son sólo animales".
Exacto. Y cada vez que le ponen alguna "norma" o "regla" llegan los animalistas con sus protestas. Como por ejemplo que los PPP no pueden estar sueltos ni en un parque canino.
ImagenImagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por mormonroller » 15 Oct 2018, 14:16

Giancarlo-Marcaccini escribió:
Magier escribió:El día que para tener un perro tengas responsabilidad penal por lo que haga ese perro alguno se lo tomará más en serio.

Pero no, aquí tener perro sólo tiene ventajas y qué bonitos son y son más buenos que los niños. Hasta que hacen algo malo, entonces es inesperado y es que "son sólo animales".
Exacto. Y cada vez que le ponen alguna "norma" o "regla" llegan los animalistas con sus protestas. Como por ejemplo que los PPP no pueden estar sueltos ni en un parque canino.
¿A que no eres capaz de poner aquí ni un puto link con animalistas protestando para que los PPP puedan andar sueltos?

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por EdBrown » 15 Oct 2018, 14:18

Yo me acojono cuando viene un perrazo suelto a socializar con mi westie que llevo atado, normalmente no va a pasar nada pero 40-50 kilos contra 7 kilos no es el mejor escenario. El tema con muchos dueños de perros es que los tratan como si fuesen "personas", y no, son animales y punto.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Simpkins » 15 Oct 2018, 14:41

pete666 escribió:Soy un apasionado de los perros, ahora mismo tengo un schnauzer miniatura, antes he tenido un coker spaniel y algún mestizo, me encantan los perros, pero en cuanto a muchos de sus dueños no tengo precisamente la misma opinión.

Mi perro es un digno exponente de la raza schnauzer, para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sabrá que por norma general lo que les caracteriza es que son unos "benditos", de puro bueno es medio tonto, perro más noble y pacífico es difícil de encontrar, pero tiene la puñetera manía de que tiene que acercarse a cualquier perro que ve para "saludarle" al modo perruno, que básicamente es olerle el culo y dar vueltas a su alrededor, por hostil que parezca el otro perro.

Siempre le llevo atado salvo que esté en el campo en una zona sin peligro, pues bien, estoy hasta los mismísimos de encontrarme a otros dueños que llevan a perros grandes o muy grandes sueltos, y estoy sencillamente hasta el moño de ver como algunos de estos perros salen lanzados al ver al mío, a veces se les ve que en actitudes no peligrosas y por pura curiosidad, pero en otras vienen como posesos con signos de que hay peligro real, en estos casos la mayoría de veces cojo a mi perro e interpongo mi cuerpo entre ambos, encarándome con el perro en cuestión, mientras a lo lejos oigo al dueño del perro en cuestión gritar "tranquilo, no hace nada", el otro día me volvío a pasar lo mismo, en esta ocasión le conteste algo así como "me parece cojonudo, pero eso lo sabes tú, listillo, yo no tengo ni **** idea de si es cierto", aparte de que en el 99% de los ataques de perros sus dueños dicen a posteriori que no se lo explican, que sus perros nunca habían actuado así.

Dicho de otra manera, hay un número inmenso de dueños de perros que no deberían tenerlos, a partir de ahora cuando uno de estos perros enormes vengan corriendo hacia el mío de manera descontrolada y en actitud aparentemente agresiva seguramente pediré la documentación al dueño para tramitar una denuncia, para los que tengan alguna idea al respecto, valdría esto para algo? es que ya estoy hasta los mismísimos de este numerito y de la estupidez de tantos dueños de perros que son mucho más peligrosos que sus perros.
Aunque no sea tu caso, luego está el caso de los dueños de perros pequeños e inofensivos que los llevan sueltos y que cuando ven que su perro se acerca a otro grande atado que no le recibe de la forma más amistosa, si el dueño del grande le sujeta no se molestan lo más mínimo en hacer el esfuerzo de tratar de apartarlo rápido.

Recuerdo un caso que nos pasó con mi pastor alemán. Le había dejado el perro a mi novia para que lo sujetase mientras recogía la mierda del perro, momento en que aparece un perro pequeño y el mío reacciona de un modo un tanto ambiguo (generalmente no pasa nada, pero cuando es un perro pequeño el que se acerca no me fio demasiado), por lo que mi chica trata de sujetarlo con fuerza mientras el otro va revoloteando alrededor.

El dueño de del otro perro no despertó de su pachorra hasta que le gritó, o vienes rápido o dejo de sujetarlo. La prisa repentina hizo que al tratar de recoger su perro cayese de culo y se fuese dolorido. No pude evitar pensar que fue un buen ejemplo de karma inmediato.

Pero gente como esta, con perros de distintos tamaños te los encuentras a diario.
Imagen

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Orger » 15 Oct 2018, 15:22

androcles escribió:Cuando digo que voy a ponerles un bozal, me dicen mucho lo de "nunca ha mordido". Yo siempre respondo que tengo el record guiness de primeros mordiscos. Y no voy muy desencaminado.
Va siendo hora que asumas que no les gustas y te busques otra vocación.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por mormonroller » 15 Oct 2018, 15:24

androcles escribió:Cuando digo que voy a ponerles un bozal, me dicen mucho lo de "nunca ha mordido". Yo siempre respondo que tengo el record guiness de primeros mordiscos. Y no voy muy desencaminado.
Joder, si todos los perros te muerden algo raro tendrás ¿Has tenido alguna vez perro y también te ha mordido?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Mocho » 15 Oct 2018, 15:25

androcles es veterinario, si no recuerdo mal.
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por androcles » 15 Oct 2018, 17:05

Mocho lleva razón. Normalmente no le hago a los perros cosas agradables para ellos. Por eso les pongo bozal a la mínima aunque el dueño diga "nunca ha mordido".
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Michael Dudikoff » 15 Oct 2018, 17:13

Yo lo que no entiendo es que necesidad hay en la gente de tener un perro que pesa 40kg. Si me dijeses que vives en el campo y lo tienes como perro de trabajo o tienes un chalet y lo usas como perro guardian pues vale lo entiendo. Pero viviendo en una ciudad en un piso? No me jodas no te vale un perro normal? Tiene que ser un perro que "de miedo"?
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por meej » 15 Oct 2018, 17:35

Yo me fiaría más de los avisos si alguna vez alguien dijera "cuidado, hace cosas". No es creíble que ninguno haga nada.

Mi perra no es peligrosa y nunca ha mordido, pero sí puede ponerse nerviosa y saltar, arañar, tirar al suelo a un anciano o un niño de los mismos nervios, o darle un susto a quien no se lo espere. Por no hablar de que puede olisquearte la mano o darte un lametón, que no es peligroso pero si tú no quieres es desagradable.

Bozal no lleva, pero la correa no se la suelto nunca (salvo parque de perros, pinar, playa en invierno o similar). Es un animal y nunca puedo garantizar al 100% cómo va a reaccionar en todo momento. Ahora que lo pienso, es probable que ella diga lo mismo de mí.

Por cierto, trato bastante con gente de protectora, acogidas etc. Nunca jamás han dicho nada de llevar los perros sueltos, es más, organizan compras conjuntas de arneses, collares y cosas así.

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por Ideca » 15 Oct 2018, 20:01

pete666 escribió: a partir de ahora cuando uno de estos perros enormes vengan corriendo hacia el mío de manera descontrolada y en actitud aparentemente agresiva seguramente pediré la documentación al dueño para tramitar una denuncia, para los que tengan alguna idea al respecto, valdría esto para algo?
Respecto a esta parte, dos cosillas.

Si le pides la documentación a alguien, y te la entrega, es porque quiere, porque no está obligado a hacerlo. Teniendo en cuenta la situación tipo que comentas, me parece complicado que alguien es esa situación te entregue su documentación por las buenas, sin voces, sin que la situación se vuelva más complicada.

Y la otra. Me parece que esa denuncia tendría poco recorrido. Igual si es algo reiterado se podría rascar algo, pero ir al juzgado diciendo que se te ha acercado un perro corriendo de manera descontrolada en actitud aparentemente agresiva... Huele a papelera. Salvo mejor opinión.
Última edición por Ideca el 15 Oct 2018, 20:22, editado 1 vez en total.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por metalin » 15 Oct 2018, 20:16

Michael Dudikoff escribió:Yo lo que no entiendo es que necesidad hay en la gente de tener un perro que pesa 40kg. Si me dijeses que vives en el campo y lo tienes como perro de trabajo o tienes un chalet y lo usas como perro guardian pues vale lo entiendo. Pero viviendo en una ciudad en un piso? No me jodas no te vale un perro normal? Tiene que ser un perro que "de miedo"?
La razón es la misma que los que tienen un cochazo tuneado, que la tienen pequeña y están acomplejados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Dueños de perros que "tranquilo, no hace nada"

por DJlove » 16 Oct 2018, 00:32

Michael Dudikoff escribió:Yo lo que no entiendo es que necesidad hay en la gente de tener un perro que pesa 40kg. Si me dijeses que vives en el campo y lo tienes como perro de trabajo o tienes un chalet y lo usas como perro guardian pues vale lo entiendo. Pero viviendo en una ciudad en un piso? No me jodas no te vale un perro normal? Tiene que ser un perro que "de miedo"?
¿Cuál es un perro normal? El falso mito de los perros grandes en los pisos. Raro que un perro grande sea hiperactivo. Tener un perro en un chalet como perro guardian o perro de jardín y no dejarlo entrar en casa ni socializa, es lo peor, esos perros son los que mas probabilidades tienen de acabar con problemas psicológicos y también físicos. Un perro grande en un piso vive perfectamente si se atienden sus necesidades de ejercicio.

Así pues, respondiendo a la pregunta es ¿y por qué no? Si hay perros grandes (porque los criadores siguen interesados en esas razas por su utilidad), los perros grandes son los que mas necesitan un hogar (son los que mas abandonan) y el perro está bien atendido no hay ningún inconveniente en que viva en un piso.

128 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:15