Cenas fáciles y rápidas para días entre semana
La vida al margen del deporte (la hay)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Edux=Kobe » 16 Oct 2018, 11:48

Me tiro muchas horas fuera de casa y cuando llego lo que menos me apetece es tirarme un rato para hacer la cena y otro rato para preparar la comida del tupper del día siguiente, al final acabo tirando de la típica tortilla francesa de noche y quizás algo de embutido y mientras me hago pasta con lo que pille para el día siguiente.

Por curiosidad, qué cosas soléis cenar y cuanto tiempo os toma aproximadamente? Por ir tomando ideas...

Como estará el típico que dirá "pide comida a domicilio" etc... indicar que no es una opción que contemplo salvo en contadísimas ocasiones.

Al final puede salir un post curiosete si la gente se anima .
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por un_iosu » 16 Oct 2018, 12:01

Edux dile a tu madre que si no se esfuerza en hacerte cenas no te irás de casa nunca.
Cualquier carne/pescado a la plancha tiene el mismo trabajo que la tortilla, con un poco de ensalada de guarnición para que no esté solo el plato. Wraps también los suelo hacer y la ensalada que sobra para el día siguiente, yogurt con fruta, revueltos. Son cenas rápidas, pizzas también.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por gintaras-kaprikas » 16 Oct 2018, 12:14

Los vasitos de arroz y quinoa resuelven y para cualquier cosa a la plancha son una estupenda guarnición, yo los uso mucho con mis hijos, una tortilla y un vasito de arroz redondo con dados de jamón y maiz dulce por ejemplo.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por salchichas_uranga » 16 Oct 2018, 12:17

He descubierto la tortilla de patatas del lidl, muy conseguida.

Hace años tiraba mucho de tomate,pero de un tiempo a esta parte a pesar del buen aspecto exterior,el interior siempre me defrauda
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Faggman » 16 Oct 2018, 12:19

Para mi la clave es tener tomate y atún.

Y un apunte, desde que he descubierto que se pueden hacer asados bastante potables en 20 minutos de microondas mi vida es mejor.
Echando de menos a Vetoulas...;)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por metalin » 16 Oct 2018, 12:23

Telepizza

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Mocker » 16 Oct 2018, 12:35

Joder shur, puedes hacer montones de cenas en 10-15 minutos, es cuestion de tener un poco de imaginacion y 3-4 ingredientes

Yo para comer ahora me estoy haciendo unos boniatos asados, los cortas en cuartos, les pasas por un poco de aceite, y luego les echas pimenton, sal y ajo en polvo, y al horno en una fuente o sobre papel de aluminio y se hacen solos mientras te duchas o lo que sea, te comes eso con una salsa de yogurt y pepino o semejante, y en la gloria

Ayer cene una ensalada de repollo, zanahoria, manzana, apio, con un aliño de limon y halloumi frito, no se si tarde mas de 10 minutos en hacerla y es solo cortar cosas y freir el halloumi

Y asi mil mas

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por mormonroller » 16 Oct 2018, 12:42

Hombre, ahora que llega el invierno y mola meterse algo calentito y potente hay montones de caldos, sopas, lentejas, potajes, garbanzos que te lleva 20 minutos hacerlos y ponerlos a cocer el tiempo que sea y solo es vigilarlo. Después con una fruta/yogur y un buen pan arreglas una cena y tienes para varios días o lo congelas.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Agurain » 16 Oct 2018, 13:52

Yo suelo andar como tu, trabajo de tarde y suelo llegar a casa hacia las 21:30. Entre que si te ubicas haces alguna cosas tambien suelo acabar cenando a las 23:00 y te entiendo que es jodido tener que ponerte e preparar todo para el dia siguiente a esas horas. En general suelo aprovechar algunas cenas y hacer mas cantidad y ya preparar el tupper para el dia siguiente.

* Tortilla de queso/jamon
* Pechugas a la plancha
* Un par de huevos fritos
* Ensalada con un huevo duro atun y queso fresco
* Bacalao/merluza rebozado
* Merluza al horno con pimientos verdes, rojos y cebolla.
* Sopa con picatostes o huevos duro
* Revuelto de champiñones

Mas o menos es lo que suelo cenar. Algun dia cae alguna carne de cerdo o alguna fritura tipo croquetas y asi, que es rapido de hacer.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Espitama » 16 Oct 2018, 13:55

salchichas_uranga escribió: Hace años tiraba mucho de tomate,pero de un tiempo a esta parte a pesar del buen aspecto exterior,el interior siempre me defrauda
Qué mierdas ha pasado con los tomates? antes al menos había tipos que siempre estaban ricos aunque pagases un poco más, pero ahora consiguen que, independientemente de la forma (kumato, pera, amarillos, pata negra...) todos sepan igual: a nada.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Edux=Kobe » 06 Nov 2018, 13:34

Muchas gracias por las ideas. Tomo nota de algunas.

El tema de las ensaladas, en su día las aborrecí por tanta dieta de gym....el pescado blanco no sé porqué de un tiempo a esta parte es que soy incapaz de comerlo. Se me hace un nudo en el exofago que creo que soy alérgico porque es q no tiene sentido. Me ahogo lietralmente. Me empezó a pasar con la panga, pase a merluza y lo mismo...luego con la rosada... En cambio, si es frita no tengo problema. Mi no entender.
Imagen

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por pelofrito » 06 Nov 2018, 13:50

Un güisquito y a la cama
Imagen

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por ricard_mv » 06 Nov 2018, 14:12

De cara al invierno, sopa con caldo de brick, y un par de alcachofas al horno/microondas.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Candlemass » 06 Nov 2018, 14:31

Yo lo que suelo hacer es tener en el congelador tuppers pequeños con diversas salsas para carne o pescado. Preparas algo a la plancha y le echas la que te apetezca. Un día pechuga de pollo con salsa de curry, otro ternera con salsa de pimienta, otro merluza con alguna salsa para pescado... Te cambia totalmente el plato y le da un toque mucho más sabroso.

Sí, el coñazo es hacerlas pero hay algunas que son muy sencillas y rápidas. Una salsa de curry se hace en pocos minutos. Es ponerse un día y hacer varias. Si tienes robot de cocina entonces sí que se hacen solas...

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por VDRVM » 06 Nov 2018, 16:09

La clave es la organización. El domingo hazte un guiso para la semana y te lo vas organizando. Y cuando digo guiso me refiero a una comida que te aguante una semana en la nevera.

Yo también aprovecho para hacerme salsas de tomate o cebolla caramelizada el finde y con eso ya simplemente con hervir pasta o poner la Hamburguesa en la sartén ya tienes la comida hecha.

Un plato que también es muy agradecido es un pollo picanton asado. Cortar media patata y media cebolla en láminas y meter al horno. Aderezar el pollo con especias aceite y limón y dejar olvidado en el horno 1 hora

Es muy clave saber aprovechar el horno porque el tiempo real que pierdes es nulo.

Yo en vez de pastas muchas veces tiro de verdura en fideos con el spiralizer que tengo. Es la versión sana e igualmente rápida con la que usar las salsas que tengo en el frigo.

En general lo problemático son los tuppers, para lo que el guiso más arroz es siempre una buena solución.

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por slatkin » 06 Nov 2018, 17:02

una crema de verduras la tienes hecha en pocos minutos, mas rapido aun si lo cortas todo pequeño para que cueza rapido. como no hay que estar vigilandola puedes aprovechar y hacer otras cosas.
si haces cantidad puedes congelar raciones para otros dias.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por campaleches » 06 Nov 2018, 17:53

Espitama escribió:
salchichas_uranga escribió: Hace años tiraba mucho de tomate,pero de un tiempo a esta parte a pesar del buen aspecto exterior,el interior siempre me defrauda
Qué mierdas ha pasado con los tomates? antes al menos había tipos que siempre estaban ricos aunque pagases un poco más, pero ahora consiguen que, independientemente de la forma (kumato, pera, amarillos, pata negra...) todos sepan igual: a nada.

Salve.
Hace unos años se pusieron de moda los tomates rosa de Teruel. Son una variedad autóctona, con poca producción, recogidos siempre en temporada, maduros en la mata. Como son delicados, tienen que estar en tienda en dos días como mucho; de hecho, siempre los compras algo blandos. Muy caros, pero espectaculares, carnosos y muy, muy sabrosos. Los tenías menos de dos meses al año. A mediados de septiembre, adios.

Lo que pasó es que al año siguiente estaban los mercados inundados de tomates rosas, todos provenientes del Almería. Producidos en masa. Los de los invernaderos no son tontos, y habían visto el filón. Ahora los encuentras a cualquier lado, en cualquier época del anño, cómo no a mitad de precio o menos que los de Aragón antes... y cómo no, exquisito poliexpán, como el 99% de los tomates que encuentras. Recolectados verdes, conservados y madurados en cámara, claro. Por si tienes curiosidad:

https://cienciasycosas.com/2011/10/03/l ... s-de-casa/
https://www.hortalizas.com/cultivos/tom ... n-etileno/

Lo mismo mucho antes con los kumatos. Recuerdo la primera vez que los vi. No los conocía nadie. Mi frutero partió uno por la mitad y me lo dio a probar, sin sal ni nada. Espectacular. No he vuelto a probar otro igual. Lo mismo antes con los raf y demás.

Creo, quiero creer, que los buenos tomates siguen existiendo, pero están inundados por toneladas de tomates de mierda y son difíciles de encontrar. Supongo que para los fruteros puede ser difícil vender un tomate 7 euros el kilo cuando el de al lado es aparentemente igual y cuesta 2. Y que para los agricultores es más rentable. Además, considerando nos hemos acostumbrado a poder hacer gazpacho en enero, pues supongo que los tomates de mierda son parte del precio que hay que pagar.

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por Grayson Allen » 06 Nov 2018, 19:35

Yo hace tiempo que no vivo en España pero dentro del hecho de que los tomates no sabían a ná igualmente, había para comprar tomates Raff? puede que se llamaran? Negruzcos y de un sabor espectacular en comparación a esas perfectas bolas rojas que bien serevirían para adornar el arbol de navidad.

Sent from my SM-A605FN using Tapatalk

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por salchichas_uranga » 23 Nov 2018, 11:49

campaleches escribió:Creo, quiero creer, que los buenos tomates siguen existiendo, pero están inundados por toneladas de tomates de mierda y son difíciles de encontrar. Supongo que para los fruteros puede ser difícil vender un tomate 7 euros el kilo cuando el de al lado es aparentemente igual y cuesta 2. Y que para los agricultores es más rentable. Además, considerando nos hemos acostumbrado a poder hacer gazpacho en enero, pues supongo que los tomates de mierda son parte del precio que hay que pagar.
Pues yo no los encuentro,toda mi vida he comido el tomate de ensalada y no los rojos totales,los que tenían todavía algún rastro verde en la piel,los cortaba por la mitad y se veían esas pepitas incluso verdes,solo tenía que quitar muy poquito de la zona de la hoja y sin aceite ni nada me lo comía.Pero desde hace mucho tiempo, a pesar de que el aspecto exterior es igual,cuando lo abres,te encuentras con un corazón duro,muy pocas pepitas y jugo,ínsipidos,un desastre,y lo que hacen los fruteros es recomendarme otro tipo,pero joder,yo quiero los de siempre,y ya no los encuentro
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cenas fáciles y rápidas para días entre semana

por ChatoMillera » 23 Nov 2018, 12:11

Si no tienes tiempo para alimentarte correctamente cambia tus prioridades

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:06