¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.
La vida al margen del deporte (la hay)

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trooper16 » 18 Oct 2018, 08:10

MikelLanda acaba de descubrir lo que son las líneas editoriales, grupos de presión e intereses políticos.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trooper16 » 18 Oct 2018, 08:16

Por cierto Mikel, Podemos no tiene la alcaldía de Valencia. Ahora mismo es Compromis quien gobierna en la ciudad. Compromis no tiene nada que ver con Podemos.
Imagen

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Mike_Miller » 18 Oct 2018, 08:52

Trooper16 escribió:MikelLanda acaba de descubrir lo que son las líneas editoriales, grupos de presión e intereses políticos.
Vamos, que Mikel Landa acaba de salir del huevo :D

Ya no recuerdo que llevo 15 años en este foro :oops: :oops:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Don XoXe
Mensajes: 735
Registrado: 08 Feb 2015, 12:24

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Don XoXe » 18 Oct 2018, 09:01

MikelLanda, si todo lo que dices es cierto y la derecha no va a volver a gobernar en España en décadas, yo me pregunto ¿por qué Sánchez no convoca elecciones ya?

El CIS de Tezanos es buenísimo para la izquierda, recuperarían el control de la mesa del Congreso que como se ha visto es muy importante, el PP perdería la mayoría absoluta del Senado e incluso podría gobernar solo la izquierda sin los chantajes del los indepes catalanes. Algo no cuadra.

Lo que no cuadra es que saben que en una elecciones hay posibilidades reales de que la derecha tenga mayoría absoluta, incluso algunos de los foreros de izquierdas dicen por aquí, "a ver que van a preferir los catalanes a Sánchez o a Casado con su 155 completo" no habíamos quedado que la derecha no puede gobernar, entonces aunque haya elecciones no va a haber un Casado ¿o sí?.

Ferreras el otro día reconocía que el CIS no se lo creen en Ferraz y que a día de hoy podría haber mayoría absoluta de la derecha o no, pero que no está lejos, dijo que se conocen encuestas donde la suma de PP-C's sería entre 172-178. Ahora suman 169 en el congreso.

Y ahora planteo yo, si la horquilla se queda abajo es decir en 172 diputados, ¿de verdad crees que Casado no será presidente?, yo le veo presidente con los votos del partido de derechas nacionalista PNV, recuerda que hasta el último momento Ortuzar le dijo a Rajoy que si dimitía apoyarían a otro candidato del PP.

El PNV una vez quitaron a Rajoy de en medio y apoyaron la moción de censura por corrupción, nada les obliga a no volver a apoyar al PP de Casado y no os olvideis de la canaria Oramas.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trigueo » 18 Oct 2018, 10:22

No sé vosotros, pero yo me fío mucho de los vaticinios de Don Xoxe.
Don XoXe escribió:GAME OVER PUCHI

Las leyes españolas de rebelión son copiadas de la constitución alemana, mal sitio has ido a parar, estos no son los belgas.

Será entregado a España para ser juzgado por rebelión

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trasgus. » 18 Oct 2018, 12:27

Don XoXe escribió:MikelLanda, si todo lo que dices es cierto y la derecha no va a volver a gobernar en España en décadas, yo me pregunto ¿por qué Sánchez no convoca elecciones ya?
Ya que pasaba por aqui...

¿Sabes que al convocar elecciones las condiciones en las cuales se hicieron el CIS ya no son validas?

Convocar elecciones anticipadas seria un signo de debilidad por parte de Sanchez, lo que conllevaria una perdida de votos. Ademas, por muy favorables que sean las encuestas sigue lejos de la mayoria absoluta incluso contando los diputaods de Podemos y recordemos que Sanchez llega al poder para largar a Rajoy tras la sentencia de la Gurtel. Ahora bien, en un escenario tras nuevas elecciones la presion de "echar a Rajoy" no existe y los nacionalistas pueden estirar el chicle y negarse a investir a Sanchez, C's y Pp bloquean y volvemos a otros dos años sin gobierno.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por MikelLanda » 18 Oct 2018, 14:55

Trooper16 escribió:Por cierto Mikel, Podemos no tiene la alcaldía de Valencia. Ahora mismo es Compromis quien gobierna en la ciudad. Compromis no tiene nada que ver con Podemos.
Cierto, error.

Aun así, el análisis que hicieron con Compromís también es fino. Por ejemplo, Alfonso Rus diciendo que eran unos comunistas que jamás se comerían un mojón.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por MikelLanda » 18 Oct 2018, 15:01

Don XoXe escribió:MikelLanda, si todo lo que dices es cierto y la derecha no va a volver a gobernar en España en décadas, yo me pregunto ¿por qué Sánchez no convoca elecciones ya?

El CIS de Tezanos es buenísimo para la izquierda, recuperarían el control de la mesa del Congreso que como se ha visto es muy importante, el PP perdería la mayoría absoluta del Senado e incluso podría gobernar solo la izquierda sin los chantajes del los indepes catalanes. Algo no cuadra.

Lo que no cuadra es que saben que en una elecciones hay posibilidades reales de que la derecha tenga mayoría absoluta, incluso algunos de los foreros de izquierdas dicen por aquí, "a ver que van a preferir los catalanes a Sánchez o a Casado con su 155 completo" no habíamos quedado que la derecha no puede gobernar, entonces aunque haya elecciones no va a haber un Casado ¿o sí?.

Ferreras el otro día reconocía que el CIS no se lo creen en Ferraz y que a día de hoy podría haber mayoría absoluta de la derecha o no, pero que no está lejos, dijo que se conocen encuestas donde la suma de PP-C's sería entre 172-178. Ahora suman 169 en el congreso.

Y ahora planteo yo, si la horquilla se queda abajo es decir en 172 diputados, ¿de verdad crees que Casado no será presidente?, yo le veo presidente con los votos del partido de derechas nacionalista PNV, recuerda que hasta el último momento Ortuzar le dijo a Rajoy que si dimitía apoyarían a otro candidato del PP.

El PNV una vez quitaron a Rajoy de en medio y apoyaron la moción de censura por corrupción, nada les obliga a no volver a apoyar al PP de Casado y no os olvideis de la canaria Oramas.
En ningún momento he dicho que la izquierda tenga fácil sacar la absoluta. Con un 10% de los españoles que votan a partidos nacionalistas periféricos, sacar la absoluta es mucho más difícil para un bloque o partido que en cualquier otro país occidental. Solo he dicho que el PP tiene más difícil gobernar ahora que cuando se llevaban bien con CiU.

Estoy de acuerdo, el CIS no se lo cree nadie en Ferraz, pero todas las otras encuestas sí, y en ninguna bajan del 25%. Antes de la moción, en ninguna pasaban de dicha cifra, y de hecho se despeñaban poco a poco hacia el 20%.

Lo que no entendéis es que una cosa es pactar trincar millones en los presupuestos y llenar de oro Euskadi, y otra es poner a un presidente de un partido que es odiado y residual en dicho territorio. Antes el PP no era ni súper-odiado ni residual en Cataluña o Euskadi. Ahora sí, y ante la opinión pública vasca ya no se puede investir al Aznar de turno.
Oramas se quedó cerca de perder su escaño, y CC va perdiendo voto poco a poco. No es descartable que se quede fuera en 2020.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trooper16 » 18 Oct 2018, 15:28

MikelLanda escribió:
Trooper16 escribió:Por cierto Mikel, Podemos no tiene la alcaldía de Valencia. Ahora mismo es Compromis quien gobierna en la ciudad. Compromis no tiene nada que ver con Podemos.
Cierto, error.

Aun así, el análisis que hicieron con Compromís también es fino. Por ejemplo, Alfonso Rus diciendo que eran unos comunistas que jamás se comerían un mojón.
Sí, es un análisis muy sesudo de alguien muy sesudo como Rus.
Que vienen los rojos, que vienen los comunistas, que vienen los catalanes... es su leitmotiv.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por vikras » 18 Oct 2018, 16:13

Trasgus. escribió:
Don XoXe escribió:MikelLanda, si todo lo que dices es cierto y la derecha no va a volver a gobernar en España en décadas, yo me pregunto ¿por qué Sánchez no convoca elecciones ya?
Ya que pasaba por aqui...

¿Sabes que al convocar elecciones las condiciones en las cuales se hicieron el CIS ya no son validas?

Convocar elecciones anticipadas seria un signo de debilidad por parte de Sanchez, lo que conllevaria una perdida de votos. Ademas, por muy favorables que sean las encuestas sigue lejos de la mayoria absoluta incluso contando los diputaods de Podemos y recordemos que Sanchez llega al poder para largar a Rajoy tras la sentencia de la Gurtel. Ahora bien, en un escenario tras nuevas elecciones la presion de "echar a Rajoy" no existe y los nacionalistas pueden estirar el chicle y negarse a investir a Sanchez, C's y Pp bloquean y volvemos a otros dos años sin gobierno.
Pero ahora seria Sanchez el que estaria "en funciones". No se si Casado se atreveria a hacer una investidura en falso para que el reloj empezase a correr.

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿La derecha y los mass media españoles conocen el país en el que vive? No tienen ni idea de analizar la política.

por Trasgus. » 18 Oct 2018, 17:22

vikras escribió:
Trasgus. escribió:
Don XoXe escribió:MikelLanda, si todo lo que dices es cierto y la derecha no va a volver a gobernar en España en décadas, yo me pregunto ¿por qué Sánchez no convoca elecciones ya?
Ya que pasaba por aqui...

¿Sabes que al convocar elecciones las condiciones en las cuales se hicieron el CIS ya no son validas?

Convocar elecciones anticipadas seria un signo de debilidad por parte de Sanchez, lo que conllevaria una perdida de votos. Ademas, por muy favorables que sean las encuestas sigue lejos de la mayoria absoluta incluso contando los diputaods de Podemos y recordemos que Sanchez llega al poder para largar a Rajoy tras la sentencia de la Gurtel. Ahora bien, en un escenario tras nuevas elecciones la presion de "echar a Rajoy" no existe y los nacionalistas pueden estirar el chicle y negarse a investir a Sanchez, C's y Pp bloquean y volvemos a otros dos años sin gobierno.
Pero ahora seria Sanchez el que estaria "en funciones". No se si Casado se atreveria a hacer una investidura en falso para que el reloj empezase a correr.
Mejor ser presidente que presidente en funciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:50