En el foro nadie cobra el salario minimo
La vida al margen del deporte (la hay)

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 18 Oct 2018, 17:41

Cypresshill escribió:
un_iosu escribió:
Cypresshill escribió: Hay una cosa que se llama sociedades de responsabilidad limitada que suelen ser las que contratan/despiden y que llwgados a ese punto deben valorar echar el cierre y liquidar la sociedad. Si no pueden pagar la indemnización pues responderá el FOGASA.
No es una decisión sencilla pero tu planteamiento esta muy alejado de la realidad.
Explícame un poco mejor si no te importa como va, porque hasta donde yo se, si tú tienes que pagar a tus empleados antes de que entre FOGASA entra en juego todos tus bienes, es decir, que para cerrar tienes que pagarles el finiquito y si no tienes <<cash>> te toca pedir créditos o que te embarguen. El ejemplo que se daba era del tío que tiene una empresa de 6 trabajadores, que viene a ser una mierda-empresa como han dicho por ahí y son la mayoría de las pequeñas empresas/comercios en general, no hablamos de sociedades limitadas o sociedades de responsabilidad limitada.
Hablamos de la frase <<pues que cierre>> como si eso fuera algo gratis o así de sencillo, pero vamos que a lo mejor me equivoco y está alejado de la realidad como dices y la gente que le ha pasado eso es que es idiota o miente
Sé que la solución es simplificada al maximo y que hay matices de por medio. Pero, básicamente, el FOGASA responde cuando hay una declaración de insolvencia de la empresa. La situación de insolvencia deviene cuando no tienes bienes para responder de las deudas - en este caso indemnizaciones a los trabajadores despedidos-. Pero hablamos de bienes que pertenezcan a la Sociedad, no al socio/s de la empresa - no me voy a meter en la responsabilidad que pudiera nacer en el administrador de la sociedad porque daría para mucho mas-.

Por otro lado, las indemnizaciones de las que hablan serían para el caso de despido declarado improcedente, si, como es el caso, el despido se debe a causas económicas, las mismas serían inferiores.

Todo esto es para el caso de cerrar la empresa, si la idea es seguir a pesar de que es probable que no levantes cabeza por la razón que sea, el pedir créditos y demás, si el problema es estructural, simplemente sirve para alargar la agonía y aumentar las deudas futuras.
Cypress hablas de sociedades no de autónomos, cuando es autónomos entra todos tus bienes, si es por cese de actividad creo que también son menores que por despido improcedente, al igual que si es por jubilación, pero siguen entrando tus bienes, de ahí que uno de los fraudes más comunes es que si se cierra un negocio se pase antes todos tus bienes al cónyuge, en el caso que se tuviera, para evitar embargos.
Si hablamos de Sociedades no me meto porque no tengo ni idea.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 18 Oct 2018, 17:46

Trasgus. escribió:
un_iosu escribió:
Trasgus. escribió:
Brillante. Mi empresa va como el culo.
Posibles Soluciones. Pagar menos a mis empleados.

Quisiera conocer yo a tu amiga, para ver que apurada llega a fin de mes que esa historia me lo conozco.
Pues tiene a 5 empleadas, en su día tuvo a 10, tiene trabajo justo para 6 (ella también trabaja), tiene un coche de 10 años, un piso en el casco antiguo de Vicalvaro con hipoteca, no se ha ido de vacaciones estos dos últimos veranos porque tenía que pagar la cocina y la furgoneta de la empresa es una express con más de 10 años. Esa gente que está montada en el dolar. Paga 1.000 euros por empleado a media jornada y todas son antiguas. Es lo poco que se de ella, es vecina/cliente no amiga.

P.D. ¿Soluciones que propones tú que no impliquen vender tu casa o pedir créditos?
1000 euros x media jornada.

Eso no tiene nada que ver con el smi. Vamos qye estaba igual de jodida hace un mes
Trasgus, pagar mil euros por media jornada, les llega 700 euros en nómina, quítale los quinquenios que lleven porque son trabajadoras antiguas y se te queda un sueldo base de unos 500 euros, no está alejado de SMI.
Y no creo que esté igual de jodida que hace un mes, esta subida creo que le toca pagar unos 200 euros más mensuales, que comparado con hace un mes son 200 euros menos de su sueldo, no me contó cuanto le suponía.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Cypresshill » 18 Oct 2018, 17:50

un_iosu escribió:
Cypresshill escribió:
un_iosu escribió:
Explícame un poco mejor si no te importa como va, porque hasta donde yo se, si tú tienes que pagar a tus empleados antes de que entre FOGASA entra en juego todos tus bienes, es decir, que para cerrar tienes que pagarles el finiquito y si no tienes <<cash>> te toca pedir créditos o que te embarguen. El ejemplo que se daba era del tío que tiene una empresa de 6 trabajadores, que viene a ser una mierda-empresa como han dicho por ahí y son la mayoría de las pequeñas empresas/comercios en general, no hablamos de sociedades limitadas o sociedades de responsabilidad limitada.
Hablamos de la frase <<pues que cierre>> como si eso fuera algo gratis o así de sencillo, pero vamos que a lo mejor me equivoco y está alejado de la realidad como dices y la gente que le ha pasado eso es que es idiota o miente
Sé que la solución es simplificada al maximo y que hay matices de por medio. Pero, básicamente, el FOGASA responde cuando hay una declaración de insolvencia de la empresa. La situación de insolvencia deviene cuando no tienes bienes para responder de las deudas - en este caso indemnizaciones a los trabajadores despedidos-. Pero hablamos de bienes que pertenezcan a la Sociedad, no al socio/s de la empresa - no me voy a meter en la responsabilidad que pudiera nacer en el administrador de la sociedad porque daría para mucho mas-.

Por otro lado, las indemnizaciones de las que hablan serían para el caso de despido declarado improcedente, si, como es el caso, el despido se debe a causas económicas, las mismas serían inferiores.

Todo esto es para el caso de cerrar la empresa, si la idea es seguir a pesar de que es probable que no levantes cabeza por la razón que sea, el pedir créditos y demás, si el problema es estructural, simplemente sirve para alargar la agonía y aumentar las deudas futuras.
Cypress hablas de sociedades no de autónomos, cuando es autónomos entra todos tus bienes, si es por cese de actividad creo que también son menores que por despido improcedente, al igual que si es por jubilación, pero siguen entrando tus bienes, de ahí que uno de los fraudes más comunes es que si se cierra un negocio se pase antes todos tus bienes al cónyuge, en el caso que se tuviera, para evitar embargos.
Si hablamos de Sociedades no me meto porque no tengo ni idea.
Sí claro, por eso en mi primer mensaje te hablaba de que existen la sociedades que limitan la responsabilidad. Es que teniendo trabajadores ni loco me plantearía actuar como autónomo. No había entendido que tu amiga fuese autónoma...perdona.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por fideluto » 18 Oct 2018, 17:52

un_iosu escribió:
Cypresshill escribió:
un_iosu escribió:
Me gusta esa mentalidad, ayer me lo comentaba una conocida, pero con 5 trabajadoras. Como consejo es fácil decirlo, si a ti un trabajador o amigo te dice... Oye que con mi sueldo no llego, ¿tú respuesta sería? Pues déjalo y no cobres paro, menudo consejo y ni siquiera sería el caso similar ya que cerrar un negocio con trabajadores cuesta mucho dinero, ponte en el lugar que solo estuvieran 5 años de antigüedad, el finiquito de despido de esos trabajadores, sería 1.300 € (un mes trabajado si cobran esos 900 euros) x 5 años = 6.500 euros por trabajador por seis trabajadores 39.000 euros de golpe solo por echar el cierre, a eso le sumas que no tendría paro. Pero oye, mira que no cerrar porque va ahogado y no puede echar a nadie.

Eso le pasa por vivir por encima de sus posibilidades.
Hay una cosa que se llama sociedades de responsabilidad limitada que suelen ser las que contratan/despiden y que llwgados a ese punto deben valorar echar el cierre y liquidar la sociedad. Si no pueden pagar la indemnización pues responderá el FOGASA.
No es una decisión sencilla pero tu planteamiento esta muy alejado de la realidad.
Explícame un poco mejor si no te importa como va, porque hasta donde yo se, si tú tienes que pagar a tus empleados antes de que entre FOGASA entra en juego todos tus bienes, es decir, que para cerrar tienes que pagarles el finiquito y si no tienes <<cash>> te toca pedir créditos o que te embarguen. El ejemplo que se daba era del tío que tiene una empresa de 6 trabajadores, que viene a ser una mierda-empresa como han dicho por ahí y son la mayoría de las pequeñas empresas/comercios en general, no hablamos de sociedades limitadas o sociedades de responsabilidad limitada.
Hablamos de la frase <<pues que cierre>> como si eso fuera algo gratis o así de sencillo, pero vamos que a lo mejor me equivoco y está alejado de la realidad como dices y la gente que le ha pasado eso es que es idiota o miente
Yo soy un empresario con 5 trabajadores (todos, menos la que aun no le ha dado tiempo de cobrar comisiones, bastante mas que mileuristas) a cargo de mi socio y mío. Y eso que dices, el 1 de Septiembre de 2011, día en que inicio la actividad profesional la empresa, lo sabiamos, y a dia de hoy, lo seguimos sabiendo. Esta dentro de las reglas de juego cuando emprendes. Igual que jamas en la vida he ganado la pasta que estoy ganando ahora, cosa que de asalariado no haría.

Edito: Veo que dice autónomo y no sociedad. Entonces si que se esta jugando bastante. No tiene sentido estar asi
Última edición por fideluto el 18 Oct 2018, 17:55, editado 2 veces en total.

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 18 Oct 2018, 17:52

un_iosu escribió:
Trasgus. escribió:
un_iosu escribió:
Pues tiene a 5 empleadas, en su día tuvo a 10, tiene trabajo justo para 6 (ella también trabaja), tiene un coche de 10 años, un piso en el casco antiguo de Vicalvaro con hipoteca, no se ha ido de vacaciones estos dos últimos veranos porque tenía que pagar la cocina y la furgoneta de la empresa es una express con más de 10 años. Esa gente que está montada en el dolar. Paga 1.000 euros por empleado a media jornada y todas son antiguas. Es lo poco que se de ella, es vecina/cliente no amiga.

P.D. ¿Soluciones que propones tú que no impliquen vender tu casa o pedir créditos?
1000 euros x media jornada.

Eso no tiene nada que ver con el smi. Vamos qye estaba igual de jodida hace un mes
Trasgus, pagar mil euros por media jornada, les llega 700 euros en nómina, quítale los quinquenios que lleven porque son trabajadoras antiguas y se te queda un sueldo base de unos 500 euros, no está alejado de SMI.
Y no creo que esté igual de jodida que hace un mes, esta subida creo que le toca pagar unos 200 euros más mensuales, que comparado con hace un mes son 200 euros menos de su sueldo, no me contó cuanto le suponía.
Pero no tiene que ver con el tema del hilo


Tu amiga tiene una empresa, hace unos años tenia 10 empleados, las cosas empezaron a ir peor y despidio a 5, las cosas no mejoran y la empresa casi no da beneficios. Soluciones:

-Analizar porque no da beneficios.
-Buscar nuevas vias de ingresos, analizar si es rentable la inversion para cambiar la producion de la empresa.
-Echar el cierre.


Oye, mi tio Desiderio tenia un videoclub y en el trabajaban 5 empleados y le iba todo de **** madre, un dia llego internet, las descargas y cada dia tenia menos clientes, al final tuvo que cerrar...

¿Que soluciones propoenes tu? ¿Que pague menos impuestos? Estariamos en las mismas, si la empresa esta capa caida solo retrasaria lo inevitable, porque ya ves tu, aunque mi tio Desiderio no pagase impuestos lo que genera el videoclub no le da para pagar a 5 empleados


Pense que al menos las nociones basicas del capitalismo las teniamos claras

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 18 Oct 2018, 18:02

Trasgus. escribió:
un_iosu escribió:
Trasgus. escribió: 1000 euros x media jornada.

Eso no tiene nada que ver con el smi. Vamos qye estaba igual de jodida hace un mes
Trasgus, pagar mil euros por media jornada, les llega 700 euros en nómina, quítale los quinquenios que lleven porque son trabajadoras antiguas y se te queda un sueldo base de unos 500 euros, no está alejado de SMI.
Y no creo que esté igual de jodida que hace un mes, esta subida creo que le toca pagar unos 200 euros más mensuales, que comparado con hace un mes son 200 euros menos de su sueldo, no me contó cuanto le suponía.
Pero no tiene que ver con el tema del hilo


Tu amiga tiene una empresa, hace unos años tenia 10 empleados, las cosas empezaron a ir peor y despidio a 5, las cosas no mejoran y la empresa casi no da beneficios. Soluciones:

-Analizar porque no da beneficios.
-Buscar nuevas vias de ingresos, analizar si es rentable la inversion para cambiar la producion de la empresa.
-Echar el cierre.


Oye, mi tio Desiderio tenia un videoclub y en el trabajaban 5 empleados y le iba todo de **** madre, un dia llego internet, las descargas y cada dia tenia menos clientes, al final tuvo que cerrar...

¿Que soluciones propoenes tu? ¿Que pague menos impuestos? Estariamos en las mismas, si la empresa esta capa caida solo retrasaria lo inevitable, porque ya ves tu, aunque mi tio Desiderio no pagase impuestos lo que genera el videoclub no le da para pagar a 5 empleados


Pense que al menos las nociones basicas del capitalismo las teniamos claras
El tema que respondo no viene directo con el hilo, viene directo con un comentario es lo que tiene las conversaciones fluidas que se puede acabar hablando de otras cosas que no es la principal. Al igual que cuando me has dicho que te gustaría saber como vive mi amiga (que es conocida y dio la casualidad que el otro día hablabamos de eso) y lo he puesto y no tiene nada que ver con el tema principal.

Si, lo veo bien, las alternativas, te falta decir invertir más como frases más típicas, que es a lo que me refería.
Soluciones? Las soluciones que tienen las Sociedades en donde no te tocan nada personal, como han dicho antes, no lo veo mal, pero claro... También veo que entonces es fácil defraudar, las cosas no me van del todo bien o tan bien como querría, lo cojo lo cambio o invierto en cosas personales y que se encargue FOGASA.
No veo solución, pero si veo que hay que tener cierta concienciación a la hora de entender que echar el cierre ni es gratis, ni tampoco fácil. Al igual que alguien venga y te diga que por el sueldo que cobras no trabajaría, cuando lo que realmente necesitas es comer.

Las nociones básicas del capitalismo me las se o al menos eso creo, al igual que la globalización, lo que me gusta es ver como en pocos años que lleva el término de emprendedor o pequeño empresario nos han colado que el autónomo es empresario y no trabajador.

P.D. Pedazo videoclub tenía tu tío, porque todos los que he conocido con 2 personas y media sobraban
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Heidegger » 18 Oct 2018, 18:07

Stelio Kontos escribió: El argumento que esgrimes no puede ser mas tramposo. Parece clara la diferencia en la linea editorial entre La Razon y La Sexta. O entre esta y Antena 3, tambien del grupo Planeta.

A lo mejor la conclusion es que el grupo quiere tener amigos en todos lados. O que le interesa diversificar su oferta ideologica. Todo menos aquello que dejas entrever. Que estamos hablando de la television que aupo a Pablo Iglesias.
Yo no tengo tan claro que La Sexta "aupara" a Podemos. Lo hicieron todos los medios, exceptuando quizás RTVE, con independencia del sesgo ideológico de los mismos. Su presencia, para bien o para mal. fue frecuente tanto en Antena 3 como en Tele 5, pasando por El Mundo o El País. Por lo demás, si me preguntas por la líneas editorial de La Sexta, la tengo más que clara: la sensacionalista.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por LSR » 18 Oct 2018, 18:09

un_iosu escribió:Te parece de cajón y es de cajón, hasta que entra el juego de perder tu casa y quedarte en la calle. Es como decir que es de cajón que si con el sueldo que te dan no llegas, no trabajes y vete a otro lado, solución fácil (y eso que esto tiene menos repercusiones porque te vas a 0 sin cobrar ni pagar).

Empezamos con el fraude del pequeño comercio? Así vamos, todos defraudan es como decir que todos los trabajadores que cobran 900 o los funcionarios no lo valen porque son unos vagos. En las grandes empresas no hay fraudes a ningun nivel esos son fraudes buenos y buen trato al personal, como ha dicho alguien que es mejor el Decatlhon, asi va este país con la mentalidad de esclavos
Yo no he dicho que todos defrauden, pero en España la cantidad de gente que defrauda todo lo que puede es escandalosa. ¿Cómo iban a llevar medio siglo gobernando PP y PSOE, dos partidos que sabemos que roban cada año millones de euros del erario público, si no fuera porque hay muchísimos españoles a los que eso nos parece bien?

La mayoría de empresas trampean como pueden para evadir impuestos o robar a sus trabajadores, las grandes a su manera y las pequeñas a su manera, creo que es demagogia contraponer siempre a la malvada corporación el bondadoso pequeño empresario, porque en esencia los fines de una empresa son siempre los mismos, solo que las poderosas tienen mejores medios.

Dicho todo esto, me parece mucho más perjudicial el fraude de las grandes empresas, cualitativa y cuantitativamente, y es donde centraría los esfuerzos legislativos y punitivos... si hubiese interés.

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 18 Oct 2018, 18:12

un_iosu escribió:
Trasgus. escribió:
un_iosu escribió:
Trasgus, pagar mil euros por media jornada, les llega 700 euros en nómina, quítale los quinquenios que lleven porque son trabajadoras antiguas y se te queda un sueldo base de unos 500 euros, no está alejado de SMI.
Y no creo que esté igual de jodida que hace un mes, esta subida creo que le toca pagar unos 200 euros más mensuales, que comparado con hace un mes son 200 euros menos de su sueldo, no me contó cuanto le suponía.
Pero no tiene que ver con el tema del hilo


Tu amiga tiene una empresa, hace unos años tenia 10 empleados, las cosas empezaron a ir peor y despidio a 5, las cosas no mejoran y la empresa casi no da beneficios. Soluciones:

-Analizar porque no da beneficios.
-Buscar nuevas vias de ingresos, analizar si es rentable la inversion para cambiar la producion de la empresa.
-Echar el cierre.


Oye, mi tio Desiderio tenia un videoclub y en el trabajaban 5 empleados y le iba todo de **** madre, un dia llego internet, las descargas y cada dia tenia menos clientes, al final tuvo que cerrar...

¿Que soluciones propoenes tu? ¿Que pague menos impuestos? Estariamos en las mismas, si la empresa esta capa caida solo retrasaria lo inevitable, porque ya ves tu, aunque mi tio Desiderio no pagase impuestos lo que genera el videoclub no le da para pagar a 5 empleados


Pense que al menos las nociones basicas del capitalismo las teniamos claras
El tema que respondo no viene directo con el hilo, viene directo con un comentario es lo que tiene las conversaciones fluidas que se puede acabar hablando de otras cosas que no es la principal. Al igual que cuando me has dicho que te gustaría saber como vive mi amiga (que es conocida y dio la casualidad que el otro día hablabamos de eso) y lo he puesto y no tiene nada que ver con el tema principal.

Si, lo veo bien, las alternativas, te falta decir invertir más como frases más típicas, que es a lo que me refería.
Soluciones? Las soluciones que tienen las Sociedades en donde no te tocan nada personal, como han dicho antes, no lo veo mal, pero claro... También veo que entonces es fácil defraudar, las cosas no me van del todo bien o tan bien como querría, lo cojo lo cambio o invierto en cosas personales y que se encargue FOGASA.
No veo solución, pero si veo que hay que tener cierta concienciación a la hora de entender que echar el cierre ni es gratis, ni tampoco fácil. Al igual que alguien venga y te diga que por el sueldo que cobras no trabajaría, cuando lo que realmente necesitas es comer.

Las nociones básicas del capitalismo me las se o al menos eso creo, al igual que la globalización, lo que me gusta es ver como en pocos años que lleva el término de emprendedor o pequeño empresario nos han colado que el autónomo es empresario y no trabajador.

P.D. Pedazo videoclub tenía tu tío, porque todos los que he conocido con 2 personas y media sobraban
Mi tio Desiderio hizo de todo, y eso que empezo como callista.

Volviendo al tema, yo soy hijo de hostelero, osease autonomo, no me tienes que contar las miserias que puede pasar un autonomo porque las conozco, la primera vez que me meti detras de la barra tenia 14 años y la ultima en mis vacaciones de semana santa porque mi madre no estaba en condiciones de ir al bar.

Si una empresa va cayendo pulatinamente , es que la empresa esta sentenciada. O cambias el modelo de negocio o pechas, no mas remedio. Lo que no puedes hacer es tirar adelante a ver si cuela.

Una de las cosas mas dificil de aprender para los jugadores de poker es aprender cuando debes retirarte, pues con los autonomos/empresarios/emprededores lo que viene siendo trabajadores por cuenta propia es lo mismo.

Lo siento por tu amiga, pero el unico consejo es ese, porque si no hay solucion lo unico que esta haciendo aplazar lo inevitable y empeorarlo

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 18 Oct 2018, 18:20

LSR escribió: Dicho todo esto, me parece mucho más perjudicial el fraude de las grandes empresas, cualitativa y cuantitativamente, y es donde centraría los esfuerzos legislativos y punitivos... si hubiese interés.
Yo creo, que es tal el nivel de fraude estructural que hay en el pais, que para poner en marcha un sistema antifraude tiene que crear un amnistia.

Contratar a 10000 inspectores y dar un mensaje. Hasta aqui, de hoy para adelante se va a mirar todo, porque como entren sin avisar empezaria la burbuja penitenciaria

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 18 Oct 2018, 18:41

LSR escribió:
un_iosu escribió:Te parece de cajón y es de cajón, hasta que entra el juego de perder tu casa y quedarte en la calle. Es como decir que es de cajón que si con el sueldo que te dan no llegas, no trabajes y vete a otro lado, solución fácil (y eso que esto tiene menos repercusiones porque te vas a 0 sin cobrar ni pagar).

Empezamos con el fraude del pequeño comercio? Así vamos, todos defraudan es como decir que todos los trabajadores que cobran 900 o los funcionarios no lo valen porque son unos vagos. En las grandes empresas no hay fraudes a ningun nivel esos son fraudes buenos y buen trato al personal, como ha dicho alguien que es mejor el Decatlhon, asi va este país con la mentalidad de esclavos
Yo no he dicho que todos defrauden, pero en España la cantidad de gente que defrauda todo lo que puede es escandalosa. ¿Cómo iban a llevar medio siglo gobernando PP y PSOE, dos partidos que sabemos que roban cada año millones de euros del erario público, si no fuera porque hay muchísimos españoles a los que eso nos parece bien?

La mayoría de empresas trampean como pueden para evadir impuestos o robar a sus trabajadores, las grandes a su manera y las pequeñas a su manera, creo que es demagogia contraponer siempre a la malvada corporación el bondadoso pequeño empresario, porque en esencia los fines de una empresa son siempre los mismos, solo que las poderosas tienen mejores medios.

Dicho todo esto, me parece mucho más perjudicial el fraude de las grandes empresas, cualitativa y cuantitativamente, y es donde centraría los esfuerzos legislativos y punitivos... si hubiese interés.
Lo ponía porque es lo más fácil decir, no se si me lo he imaginado porque no lo he visto, pero vi alguien que ponía algo de que es mejor trabajar para el Decathlon.

El fraude es totalmente estructural, no solo en comercios y grandes empresas, a la gente les encanta ahorrarse el IVA y luego decir que son malos los que no lo pagan, que es el fraude más común en autónomos de a pie. Luego ya en comercios con la forma de IVA directo y la desaparición paulatina de módulos ya no interesa tanto, porque lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro.
Las horas extra que no se pagan y demás creo que andan similar en todo tipo de tamaño de empresa, cada uno a su manera.
Para mi, fíjate, es algo que no tengo muy desarrollado mentalmente, pero creo que se ve la calidad de trabajo/fraude/estilo de sociedad en un país en esto mismo, en el Salario Mínimo, no por ser alto/bajo, sino por la existencia en si.
Un país de verdad no debería tener salario mínimo, nadie debería obligar o dictar que necesitas para vivir, directamente una empresa no debería encontrar a nadie por menos de X dinero o de un sueldo aceptable y si esa empresa es sabida que paga poco que cierre por falta de clientela. El salario mínimo es una trampa, porque dicta a las empresas que deben pagar, sobretodo las grandes, y así tienen un <<acuerdo>> de que todas pagan lo mismo por lo que estás jodido valgas o no, porque no te vas a ir. Claro que también con la mentalidad que hay en este país lo quitan y son capaces de pagarte en comida (que he llegado a ver ofertas del salario mínimo + 200 euros, según ellos, en tuppers).
La verdad que siempre he pensado, y tengo comprobado, que donde se puede ganar algo más de dinero suele ser en la pequeña empresa, hablo de trabajos poco cualificados que son los que engloban el trabajo mínimo. Una franquicia por muy útil que seas la única manera de ganar más es subir de categoría, que ganas muy poco más pero te comes el doble de marrones, mientras que en la pequeña, salvo <<empresarios>> palilleros, si eres apto te pueden subir el sueldo, ya que se es más consciente que gran parte de las ventas pueden ser gracias al trabajador, mientras que en las grandes franquicias las ventas vienen por nombre y producto, independientemente del personal.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 18 Oct 2018, 18:47

Trasgus. escribió:
LSR escribió: Dicho todo esto, me parece mucho más perjudicial el fraude de las grandes empresas, cualitativa y cuantitativamente, y es donde centraría los esfuerzos legislativos y punitivos... si hubiese interés.
Yo creo, que es tal el nivel de fraude estructural que hay en el pais, que para poner en marcha un sistema antifraude tiene que crear un amnistia.

Contratar a 10000 inspectores y dar un mensaje. Hasta aqui, de hoy para adelante se va a mirar todo, porque como entren sin avisar empezaria la burbuja penitenciaria
Yo soy un conspiranoico, creo que el fraude lo tienen muy controlado, hay cierto fraude consentido siempre y cuando no te pases de listo, por ejemplo, que se pague el 20% de IRPF que es una cifra muy similar al IVA no me parece una casualidad, al igual que nunca vas a tener una inspección de trabajo cuando estás dado en baja en Agosto, pero como llegue a septiembre es muy probable que tengas una visita (eso o fue casualidad que mi madre tuviera la inspección de trabajo el 5 de septiembre de hace unos años y la inspectora no tenía constancia del alta el día 3).
A mi esto me parecen los típicos lloros del Estado que tiene todo controlado de tal manera que cubre los gastos que se van por un lado con otro, estilo Corte Inglés con los robos, por eso tampoco les interesa cortar el fraude de raíz o a lo bestia, les interesa que la gente se crea lista mientras ellos se ríen.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Peri » 18 Oct 2018, 18:53

un_iosu escribió:
Kapitan Rodman escribió:
un_iosu escribió:
Me gusta esa mentalidad, ayer me lo comentaba una conocida, pero con 5 trabajadoras. Como consejo es fácil decirlo, si a ti un trabajador o amigo te dice... Oye que con mi sueldo no llego, ¿tú respuesta sería? Pues déjalo y no cobres paro, menudo consejo y ni siquiera sería el caso similar ya que cerrar un negocio con trabajadores cuesta mucho dinero, ponte en el lugar que solo estuvieran 5 años de antigüedad, el finiquito de despido de esos trabajadores, sería 1.300 € (un mes trabajado si cobran esos 900 euros) x 5 años = 6.500 euros por trabajador por seis trabajadores 39.000 euros de golpe solo por echar el cierre, a eso le sumas que no tendría paro. Pero oye, mira que no cerrar porque va ahogado y no puede echar a nadie.

Eso le pasa por vivir por encima de sus posibilidades.
Entonces… ¿seguimos para que tengan 7 años de antigüedad para que sean 54.600?
Ese es el problema Kapitan, que se convierte en una espiral que parece fácil salir pero no lo es tanto, es como si alguien viene y dice, vaya mierda cobro 900 euros y no me llega y la solución es déjalo y búscate otra cosa, como solución es sencilla y buen consejo, pero obviamos que a lo mejor esos 900 euros son la media jornada más las horas complementarias y si lo deja se queda sin nada.
La indemnización por despido forma parte del salario de un trabajador que solo cobra cuando es despedido de la empresa, si se va por su cuenta y riesgo no lo cobra, pero quien contrata debe asumir que ese gasto va ligado al gasto de cada mes que le supone ese trabajador. Si su actividad económica no le permite tener ese dinero disponible en caso de tener que despedir al trabajador, es que el negocio no es rentable y no me parece que alargar la bola 5 años sea la solución.

Debería haber analizado la situación anteriormente, ya que si no tiene nada con lo que afrontar el cierre de su empresa, ha sido muy temerario por su parte y desde luego no tiene ningún sentido que achaque esta situación al aumento del gasto que tendrá con esta subida del SMI, que encima según dices ni siquiera es lo que paga a sus trabajadores, así que no sé muy bien en lo que le afecta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por benwallace3 » 19 Oct 2018, 17:17

Iñigo escribió:Hay comerciales que ganan bastante menos del salario mínimo, trabajando por cuenta ajena (estando en nómina de la empresa). No me sé el convenio, pero hace 7 años mi cuñada ganaba una base de 275 euros (del que le restaban como si cobrase el SMI) y el resto en comisiones. Algún mes malo no llegó a 400 euros. Y trabajando sus 10 horas diarias. ¿Es legal? Pues sinceramente, no lo sé.
Yo trabajé en una multinacional donde nadie llegaba al salario mínimo (no había convenio ni nada), y donde ganabas en función de las comisiones (ganabas pasta a base matarte, pero si te ponías enfermo o te iba mal....a trabajar casi gratis). Explotación por todos lados, ambiente que os podéis imaginar....claro, a los pobres no les llegaba para pagar más...

En 2014 esa empresa se vendió en 300 millones, en 2017 en 1000-1200 millones de euros. Pobres empresarios que van a cerrar un día de estos...
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por LSR » 19 Oct 2018, 19:42

un_iosu escribió:Para mi, fíjate, es algo que no tengo muy desarrollado mentalmente, pero creo que se ve la calidad de trabajo/fraude/estilo de sociedad en un país en esto mismo, en el Salario Mínimo, no por ser alto/bajo, sino por la existencia en si.
Un país de verdad no debería tener salario mínimo, nadie debería obligar o dictar que necesitas para vivir, directamente una empresa no debería encontrar a nadie por menos de X dinero o de un sueldo aceptable y si esa empresa es sabida que paga poco que cierre por falta de clientela.
Ya pero eso es utópico. Primero porque suponiendo que no encontrasen mano de obra en un sitio, siempre habrá otro en el tercer mundo donde pagar la mitad y menos. Segundo porque las (más o menos grandes) bolsas de desempleados son intrínsecas a cualquier sociedad capitalista medio normal. Si no existiese el salario mínimo, en España hace ya tiempo que determinados colectivos trabajarían gratis buena parte de su vida, o como has dicho, por catre y rancho.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por un_iosu » 19 Oct 2018, 19:52

LSR escribió:
un_iosu escribió:Para mi, fíjate, es algo que no tengo muy desarrollado mentalmente, pero creo que se ve la calidad de trabajo/fraude/estilo de sociedad en un país en esto mismo, en el Salario Mínimo, no por ser alto/bajo, sino por la existencia en si.
Un país de verdad no debería tener salario mínimo, nadie debería obligar o dictar que necesitas para vivir, directamente una empresa no debería encontrar a nadie por menos de X dinero o de un sueldo aceptable y si esa empresa es sabida que paga poco que cierre por falta de clientela.
Ya pero eso es utópico. Primero porque suponiendo que no encontrasen mano de obra en un sitio, siempre habrá otro en el tercer mundo donde pagar la mitad y menos. Segundo porque las (más o menos grandes) bolsas de desempleados son intrínsecas a cualquier sociedad capitalista medio normal. Si no existiese el salario mínimo, en España hace ya tiempo que determinados colectivos trabajarían gratis buena parte de su vida, o como has dicho, por catre y rancho.
Es utópico aquí, al menos para mi, hay países sin salario mínimo como son los nórdicos (Suecia tiene algo raro si no recuerdo mal), Austria, Chipre e Italia.
Ya te digo si la cuestión es que creo que es una buena idea con la mejor intención que se ha convertido en una trampa en este país y es totalmente necesario, es como el precio máximo de algo que establezca el Estado, como idea es buena, el problema llega cuando todas las empresas en vez de competir usan eso como estándar. Como te digo, para mi es impensable que no estuviera aquí, más que nada porque nos da igual que Paco trabaje en un Uber 12 horas por 1.100 euros mientras a mi me salga 1 euro más barato el viaje aunque solo use el servicio 3 veces al mes.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Michael Dudikoff » 20 Oct 2018, 17:36

un_iosu escribió:
LSR escribió:
un_iosu escribió:Para mi, fíjate, es algo que no tengo muy desarrollado mentalmente, pero creo que se ve la calidad de trabajo/fraude/estilo de sociedad en un país en esto mismo, en el Salario Mínimo, no por ser alto/bajo, sino por la existencia en si.
Un país de verdad no debería tener salario mínimo, nadie debería obligar o dictar que necesitas para vivir, directamente una empresa no debería encontrar a nadie por menos de X dinero o de un sueldo aceptable y si esa empresa es sabida que paga poco que cierre por falta de clientela.
Ya pero eso es utópico. Primero porque suponiendo que no encontrasen mano de obra en un sitio, siempre habrá otro en el tercer mundo donde pagar la mitad y menos. Segundo porque las (más o menos grandes) bolsas de desempleados son intrínsecas a cualquier sociedad capitalista medio normal. Si no existiese el salario mínimo, en España hace ya tiempo que determinados colectivos trabajarían gratis buena parte de su vida, o como has dicho, por catre y rancho.
Es utópico aquí, al menos para mi, hay países sin salario mínimo como son los nórdicos (Suecia tiene algo raro si no recuerdo mal), Austria, Chipre e Italia.
Ya te digo si la cuestión es que creo que es una buena idea con la mejor intención que se ha convertido en una trampa en este país y es totalmente necesario, es como el precio máximo de algo que establezca el Estado, como idea es buena, el problema llega cuando todas las empresas en vez de competir usan eso como estándar. Como te digo, para mi es impensable que no estuviera aquí, más que nada porque nos da igual que Paco trabaje en un Uber 12 horas por 1.100 euros mientras a mi me salga 1 euro más barato el viaje aunque solo use el servicio 3 veces al mes.
Pero esto es España no Suecia. La sociedad no tiene asumido el pagar un sueldo decente por costumbre. Luego contra la mala educación social hay que imponer normas.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Hay_sinla » 06 Feb 2019, 13:42

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46691
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Iñigo » 06 Feb 2019, 14:45

Hay_sinla escribió:
Corrígeme si me equivoco, pero lo que pretendía Espejo Público parece que era indicar lo malo que ha sido subir el SMI, ¿no?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Hay_sinla » 06 Feb 2019, 16:10

Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:
Corrígeme si me equivoco, pero lo que pretendía Espejo Público parece que era indicar lo malo que ha sido subir el SMI, ¿no?
Me parece que no te equivocas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:21