En el foro nadie cobra el salario minimo
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 17 Oct 2018, 18:37

Bundy escribió:
Trasgus. escribió:Puedo soportar a la gente de derecha, es mas, me gustan, me caen bien esas personas de derechas orgullas de serlo y seguras de si mismo.

Ahora bien, la nueva hornada de foreros de derechas (y personas que ya se traslada a la calle) pusilamines y llorones, os juro que no la soporto.

"Tu eres del "CLAN" y por eso puedes insultar" ¿Que mierda es esta?
"Es que en la secta manipulan la informacion" Joder, ni que la sexta fuera la unica cadena unico y tuviera una audiencia de 30 millones de españoles.
"El diario es un nido de rojos que contamina la opinion en España" ¿el diario? ¿quien es el diario? Hablais de eldiario como si fuera el abc, el pais o el mundo
A mí lo que me hace gracia del argumentario de la Secta es que demuestran que no han visto un solo minuto, porque si fuera La Secta que ellos dicen no pulularían bastantes de los personajes que suelen poblar las mesas de debate (entre otras cosas).

Vamos, que es un detector de niñatos con encefalograma plano perfecto.
O que el grupo planeta al que pertenece tambien posee La Razon, Playboy, Antena3 y OndaCero entre otras.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Rascapiquilandia » 17 Oct 2018, 18:39

Si La Secta es La Secta, pues es La Secta, ¿Qué quieres que le haga? Yo a veces prefiero ver La Quinta, La Cuarta o incluso La Tercera.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por LLORDAN » 17 Oct 2018, 18:50

Stelio Kontos escribió:
LLORDAN escribió:Lo curioso y triste de todo esto es que hace unos 5 o 10 años nadie hablaba del salario mínimo interprofesional..... no se ponía en cuestión porque casi nadie llegaba a percibirlo. Gracias a los que nos dirigen, a las reformas laborales, a la cultura del "recorte" etc... a dia de hhoy es bastante habitual ver gente cobrando el SMI, entre ellos multinacionales cuyos dueños aumentan rentabilidad de sus empresas año tras año y aparecen en los primeros puestos de la lista forbes mientras pagan SMI e invierten otro dinerillo en financiar y untar a aquellos politicos y partidos que a dia de hoy hacen campaña, cargan contra las subidas salariales, y les come el coco a sus votantes demonizando esta subida.
No.

Hoy lo que se cobra es por media jornada, 25 horas, 30, etc. que es el problema que no se soluciona. 533.978 trabajadores cobran el SMI.

No son pocos. Habría que ver en que medida ha aumentado desde hace unos años para acá esa cifra.


Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema.... hace 10 años el termino "mileurista" tenía connotaciones negativas.... Hoy en dia, un sueldo de 1000 euros es algo que está bastante bien...

Soy funcionario público, por mi oficina pasan muchas nóminas, y te puedo decir que acojona el hecho de como grandes cadenas, que antiguamente en sus convenios habían salarios entorno a los 900 euros, llegan ahora nóminas de SMI exacto..... e insisto, no estamos hablando de manolito que tiene un bar y que no le paga mas de 650 a un chabal de 18 años, a este le viene muy bien para ir empezando y a manolito le es mas fácil cuadrar a final de mes y no tener que cerrar el bar..... estamos hablando de franquicias importantes que te encuentras en cualquier centro comercial cuyos dueños no solo cuadran bien sus cuentas sino que además son de las personas mas ricas de España gracias a ello.

Saludos

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Bundy » 17 Oct 2018, 19:01

Rascapiquilandia escribió:Si La Secta es La Secta, pues es La Secta, ¿Qué quieres que le haga? Yo a veces prefiero ver La Quinta, La Cuarta o incluso La Tercera.
Ver ves, pero con los ojos entornados hacia adentro.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Heidegger » 17 Oct 2018, 19:04

Lo de La Sexta no acabo de entenderlo. Hablamos de una cadena que le da libertad absoluta a periodistas como Inda o Marhuenda para expresarse. ¿Es La Sexta una cadena de izquierdas? Hace años que no la veo, pero por lo que recuerdo no deja de ser un medio privado con un objetivo claro: ganar dinero.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por victorpamesero18 » 17 Oct 2018, 19:13

Si lo que jode de esto es eso. Que malonito que tiene un bar o Juanita que tiene un herbolario suelen verte como una persona con tus necesidades y pagarte más del SMI y a cambio las grandes franquicias/corporaciones ... Ganando millones y millones anuales te pagan el minimo.
La vida laboral es corta (por mi edad) y solo he trabajado en 4 empresas, pero he hecho bastantes entrevistas llegando al punto de presentarme oferta formal en algunas y siempre han seguido el mismo patrón, a mayor escala menor salario. Por contar un
caso recién licenciado empecé a trabajar en una empresa de servicios médicos donde la oficina constaba de la dueña de la empresa, un hijo que hechaba horas sueltas por las tardes y yo y ganaba un salario que consideraba digno, unos 18k anuales. Al poco tiempo con el nacimiento de LinkedIn me hice usuario y aplique a varias ofertas de las cuales, una consultora mostró mucho interés y me reuni con ellos para ver qué ofrecian. Me quede de piedra cuando vi que la oferta eran 15000 brutos y teniendo unas responsabilidades bastante grandes y debia asegurar disponibilidad para estar fuera de casa periodos de tiempo entre 1 día y 3 meses.
Estamos hablando de una consultora del Big 4 versus una empresa muy pequeña de pueblo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Cypresshill » 17 Oct 2018, 19:58

andraax escribió:
Cypresshill escribió:
andraax escribió:
Los moderadores cobran, o mejor dicho cobraban que me faltan datos actuales, bastante mas que es SMI. Y los administradores ni te digo.

salu2
No jodas? :alarma:
Y eso sin entrar en pago en especia como entradas, viajes y demás.

salu2
:alarma: :alarma: :alarma:

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Rascapiquilandia » 17 Oct 2018, 20:29

Heidegger escribió:. Hablamos de una cadena que le da libertad absoluta a periodistas como Inda o Marhuenda para expresarse. ¿Es La Sexta una cadena de izquierdas? Hace años que no la veo,
Sí, es cierto, les dan libertad para expresarse y cuando acaban de expresarse no les pegan.
Pues si tienes dudas de si es de izquierdas es que hace mucho tiempo que no la ves. El presentador de ARV va siempre de negro negrísimo. vamos, como si fuese Drácula ( la indumentaria 'oficial' del izquierdismo). pero eso no es lo peor/mejor (al gusto del personal), lo más patético (para mí) es que se ha convertido en una cadena con un indisimulado propósito: el feminismo y su propagación. ves las noticias y el 60% (¡¡60!!) están relacionadas de alguna manera con la nueva política de género (decir que es cargante es quedarse corto).

Y eso solo haciendo un zapping porque cualquiera se traga enteros sus programas :D

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por LSR » 17 Oct 2018, 20:34

El salario mínimo no solo es importante por la gente que cobra solo eso (como mínimo los sectores sin convenio, que son unos cuantos e irán a más gracias al PP), sino por los subsidios y ayudas que se calculan en base a él y, si no me equivoco, a la movida esa que es un porcentaje del salario mínimo y que también se usa para calcular este tipo de gastos sociales. En resumen, la gente a la que ayudará es la que está más necesitada, así que no sé quién puede oponerse con dos dedos de frente (aparte de la gente que en los últimos meses no para de acudir a registrarse en el foroacb para criticar a Podemos y al PSOE, y que no tienen nada que ver con los foreros que, después de años posteando a diario, han dejado de hacerlo en esos últimos meses, jejeje).

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por andraax » 17 Oct 2018, 20:35

Rascapiquilandia escribió:
Heidegger escribió:. Hablamos de una cadena que le da libertad absoluta a periodistas como Inda o Marhuenda para expresarse. ¿Es La Sexta una cadena de izquierdas? Hace años que no la veo,
Sí, es cierto, les dan libertad para expresarse y cuando acaban de expresarse no les pegan.
Pues si tienes dudas de si es de izquierdas es que hace mucho tiempo que no la ves. El presentador de ARV va siempre de negro negrísimo. vamos, como si fuese Drácula ( la indumentaria 'oficial' del izquierdismo). pero eso no es lo peor/mejor (al gusto del personal), lo más patético (para mí) es que se ha convertido en una cadena con un indisimulado propósito: el feminismo y su propagación. ves las noticias y el 60% (¡¡60!!) están relacionadas de alguna manera con la nueva política de género (decir que es cargante es quedarse corto).

Y eso solo haciendo un zapping porque cualquiera se traga enteros sus programas :D
Demuéstralo. O quedarás, una vez más, como mentiroso. En tu mano está.

salu2

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por _mi_mama_me_mima_ » 17 Oct 2018, 20:53

LLORDAN escribió:
Stelio Kontos escribió:
LLORDAN escribió:Lo curioso y triste de todo esto es que hace unos 5 o 10 años nadie hablaba del salario mínimo interprofesional..... no se ponía en cuestión porque casi nadie llegaba a percibirlo. Gracias a los que nos dirigen, a las reformas laborales, a la cultura del "recorte" etc... a dia de hhoy es bastante habitual ver gente cobrando el SMI, entre ellos multinacionales cuyos dueños aumentan rentabilidad de sus empresas año tras año y aparecen en los primeros puestos de la lista forbes mientras pagan SMI e invierten otro dinerillo en financiar y untar a aquellos politicos y partidos que a dia de hoy hacen campaña, cargan contra las subidas salariales, y les come el coco a sus votantes demonizando esta subida.
No.

Hoy lo que se cobra es por media jornada, 25 horas, 30, etc. que es el problema que no se soluciona. 533.978 trabajadores cobran el SMI.

No son pocos. Habría que ver en que medida ha aumentado desde hace unos años para acá esa cifra.


Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema.... hace 10 años el termino "mileurista" tenía connotaciones negativas.... Hoy en dia, un sueldo de 1000 euros es algo que está bastante bien...

Soy funcionario público, por mi oficina pasan muchas nóminas, y te puedo decir que acojona el hecho de como grandes cadenas, que antiguamente en sus convenios habían salarios entorno a los 900 euros, llegan ahora nóminas de SMI exacto..... e insisto, no estamos hablando de manolito que tiene un bar y que no le paga mas de 650 a un chabal de 18 años, a este le viene muy bien para ir empezando y a manolito le es mas fácil cuadrar a final de mes y no tener que cerrar el bar..... estamos hablando de franquicias importantes que te encuentras en cualquier centro comercial cuyos dueños no solo cuadran bien sus cuentas sino que además son de las personas mas ricas de España gracias a ello.

Saludos
La culpa de los que cobran una mierda trabajando en multinacionales que casi fabrican billetes es de los curritos por no ser suficientemente competitivos, que lo he leído en este hilo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Rascapiquilandia » 17 Oct 2018, 20:57

andraax escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Heidegger escribió:. Hablamos de una cadena que le da libertad absoluta a periodistas como Inda o Marhuenda para expresarse. ¿Es La Sexta una cadena de izquierdas? Hace años que no la veo,
Sí, es cierto, les dan libertad para expresarse y cuando acaban de expresarse no les pegan.
Pues si tienes dudas de si es de izquierdas es que hace mucho tiempo que no la ves. El presentador de ARV va siempre de negro negrísimo. vamos, como si fuese Drácula ( la indumentaria 'oficial' del izquierdismo). pero eso no es lo peor/mejor (al gusto del personal), lo más patético (para mí) es que se ha convertido en una cadena con un indisimulado propósito: el feminismo y su propagación. ves las noticias y el 60% (¡¡60!!) están relacionadas de alguna manera con la nueva política de género (decir que es cargante es quedarse corto).

Y eso solo haciendo un zapping porque cualquiera se traga enteros sus programas :D
Demuéstralo. O quedarás, una vez más, como mentiroso. En tu mano está.

salu2
Sí, ahora te lo demuestro, espere que cene mi ensaladita y mi sandwich de jamón y queso :todos a botar:

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Stelio Kontos » 17 Oct 2018, 20:59

LSR escribió:El salario mínimo no solo es importante por la gente que cobra solo eso (como mínimo los sectores sin convenio, que son unos cuantos e irán a más gracias al PP), sino por los subsidios y ayudas que se calculan en base a él y, si no me equivoco, a la movida esa que es un porcentaje del salario mínimo y que también se usa para calcular este tipo de gastos sociales. En resumen, la gente a la que ayudará es la que está más necesitada, así que no sé quién puede oponerse con dos dedos de frente (aparte de la gente que en los últimos meses no para de acudir a registrarse en el foroacb para criticar a Podemos y al PSOE, y que no tienen nada que ver con los foreros que, después de años posteando a diario, han dejado de hacerlo en esos últimos meses, jejeje).
Para eso esta el IPREM.

Saludos

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Stelio Kontos » 17 Oct 2018, 21:03

LLORDAN escribió:
Stelio Kontos escribió:
LLORDAN escribió:Lo curioso y triste de todo esto es que hace unos 5 o 10 años nadie hablaba del salario mínimo interprofesional..... no se ponía en cuestión porque casi nadie llegaba a percibirlo. Gracias a los que nos dirigen, a las reformas laborales, a la cultura del "recorte" etc... a dia de hhoy es bastante habitual ver gente cobrando el SMI, entre ellos multinacionales cuyos dueños aumentan rentabilidad de sus empresas año tras año y aparecen en los primeros puestos de la lista forbes mientras pagan SMI e invierten otro dinerillo en financiar y untar a aquellos politicos y partidos que a dia de hoy hacen campaña, cargan contra las subidas salariales, y les come el coco a sus votantes demonizando esta subida.
No.

Hoy lo que se cobra es por media jornada, 25 horas, 30, etc. que es el problema que no se soluciona. 533.978 trabajadores cobran el SMI.

No son pocos. Habría que ver en que medida ha aumentado desde hace unos años para acá esa cifra.


Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema.... hace 10 años el termino "mileurista" tenía connotaciones negativas.... Hoy en dia, un sueldo de 1000 euros es algo que está bastante bien...

Soy funcionario público, por mi oficina pasan muchas nóminas, y te puedo decir que acojona el hecho de como grandes cadenas, que antiguamente en sus convenios habían salarios entorno a los 900 euros, llegan ahora nóminas de SMI exacto..... e insisto, no estamos hablando de manolito que tiene un bar y que no le paga mas de 650 a un chabal de 18 años, a este le viene muy bien para ir empezando y a manolito le es mas fácil cuadrar a final de mes y no tener que cerrar el bar..... estamos hablando de franquicias importantes que te encuentras en cualquier centro comercial cuyos dueños no solo cuadran bien sus cuentas sino que además son de las personas mas ricas de España gracias a ello.

Saludos
Creo que hablamos de lo mismo, de la cantidad de trabajadores que cobran miserias por trabajar media jornada, 25 horras y parecidas en grandes superficies o empresas multinacionales tipo Carrefour, Zara o Decathlon.

Ese problema no lo soluciona un SMI de 900 brutos, que dicho sea sigue siendo muy poco.

Es decir, lo problemas permanecen porque vivimos en un pais con un modelo productivo tercermundista y con unas normas en materia laboral y fiscal que permiten que estas cosas sucedan, con un SMI de 900 o uno de 800.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Iñigo » 17 Oct 2018, 21:30

Si dejan abierto el HORMCF, es normal que pasen estas cosas.

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 17 Oct 2018, 21:46

LLORDAN escribió:
Stelio Kontos escribió:
LLORDAN escribió:Lo curioso y triste de todo esto es que hace unos 5 o 10 años nadie hablaba del salario mínimo interprofesional..... no se ponía en cuestión porque casi nadie llegaba a percibirlo. Gracias a los que nos dirigen, a las reformas laborales, a la cultura del "recorte" etc... a dia de hhoy es bastante habitual ver gente cobrando el SMI, entre ellos multinacionales cuyos dueños aumentan rentabilidad de sus empresas año tras año y aparecen en los primeros puestos de la lista forbes mientras pagan SMI e invierten otro dinerillo en financiar y untar a aquellos politicos y partidos que a dia de hoy hacen campaña, cargan contra las subidas salariales, y les come el coco a sus votantes demonizando esta subida.
No.

Hoy lo que se cobra es por media jornada, 25 horas, 30, etc. que es el problema que no se soluciona. 533.978 trabajadores cobran el SMI.

No son pocos. Habría que ver en que medida ha aumentado desde hace unos años para acá esa cifra.


Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema.... hace 10 años el termino "mileurista" tenía connotaciones negativas.... Hoy en dia, un sueldo de 1000 euros es algo que está bastante bien...

Soy funcionario público, por mi oficina pasan muchas nóminas, y te puedo decir que acojona el hecho de como grandes cadenas, que antiguamente en sus convenios habían salarios entorno a los 900 euros, llegan ahora nóminas de SMI exacto..... e insisto, no estamos hablando de manolito que tiene un bar y que no le paga mas de 650 a un chabal de 18 años, a este le viene muy bien para ir empezando y a manolito le es mas fácil cuadrar a final de mes y no tener que cerrar el bar..... estamos hablando de franquicias importantes que te encuentras en cualquier centro comercial cuyos dueños no solo cuadran bien sus cuentas sino que además son de las personas mas ricas de España gracias a ello.

Saludos
Es que lo del es la tipica mentira de la derecha española para defender al grande diciendo que defiende al pequeño. En Asturias al menos el smi de un camarero por convenio esta por los 1300 euros.

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por whitecrow » 17 Oct 2018, 21:49

mormonroller escribió:Como sigan subiendo los sueldos bajos y disminuyendo los altos en 15 años esto se va a convertir en un país de obreros, camareros y auxiliares porque no va compensar ni estudiar ni asumir responsabilidades.
A güenas horas mangasverdes
Solo tendrán carrera los que la paguen..sin ir,claro
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Trasgus. » 17 Oct 2018, 21:53

whitecrow escribió:
mormonroller escribió:Como sigan subiendo los sueldos bajos y disminuyendo los altos en 15 años esto se va a convertir en un país de obreros, camareros y auxiliares porque no va compensar ni estudiar ni asumir responsabilidades.
A güenas horas mangasverdes
Solo tendrán carrera los que la paguen..sin ir,claro
hostia, no habia visto este mensaje, que crack.

Por cierto, no hace mucho compensaba mas ser obrero que ingeniero

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por AtomicDog » 17 Oct 2018, 21:53

Cypresshill escribió:
andraax escribió:
Cypresshill escribió: No jodas? :alarma:
Y eso sin entrar en pago en especia como entradas, viajes y demás.

salu2
:alarma: :alarma: :alarma:
Y el placer de banear discrecionalmente. Cuando abren oposiciones?

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: En el foro nadie cobra el salario minimo

por Heidegger » 17 Oct 2018, 22:46

Rascapiquilandia escribió: Sí, es cierto, les dan libertad para expresarse y cuando acaban de expresarse no les pegan.
Pues si tienes dudas de si es de izquierdas es que hace mucho tiempo que no la ves. El presentador de ARV va siempre de negro negrísimo. vamos, como si fuese Drácula ( la indumentaria 'oficial' del izquierdismo). pero eso no es lo peor/mejor (al gusto del personal), lo más patético (para mí) es que se ha convertido en una cadena con un indisimulado propósito: el feminismo y su propagación. ves las noticias y el 60% (¡¡60!!) están relacionadas de alguna manera con la nueva política de género (decir que es cargante es quedarse corto).

Y eso solo haciendo un zapping porque cualquiera se traga enteros sus programas :D
¿El color oficial de las personas de izquierdas es el negro? Primera cosa que escucho en este sentido, oye. Ahora va a resultar que las iglesias españolas están llenas de comunistas. Más allá de este chascarrillo -en serio, leed lo que escribís antes de enviarlo-, me resulta muy complicado aceptar que La Sexta es "de izquierdas" cuando pertenece a la misma empresa que La Razón, el conocido Grupo Planeta. No sé, dame algún ejemplo de eso que dices.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:59