Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo
La vida al margen del deporte (la hay)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Trasgus. » 17 Oct 2018, 17:14

Con la inrupcion de Vox, tenemos a dia de hoy tres partidos de derechas que por cosas del destino los tres proponen una misma politica economica, el liberalismo.

Bien, hoy nos despetarmos con esta noticia
https://www.lne.es/aviles/2018/10/17/al ... 65124.html
Spoiler :
Asturias y Galicia se coordinarán para plantar cara al cierre de Alcoa
Las plantas de Avilés y A Coruña generaban hasta la fecha 686 empleos directos - La multinacional inicia un periodo de consultas con los sindicatos - La plantilla rechaza las clausuras y pide explicaciones al Gobierno central: "Se están cargando la industria asturiana"
amaya p. gión 17.10.2018 | 11:50
Trabajadores de Alcoa, en una concentración en 2014.
Trabajadores de Alcoa, en una concentración en 2014.

Fotos de la noticia

La noticia que nadie quería escuchar en Asturias. Alcoa anuncia el cierre de las plantas de Avilés y La Coruña. Los peores presagios se han cumplido y tras años en la cuerda floja, la compañía estadounidense ha decidido echar el candado a las dos plantas de aluminio primario, que generan 686 empleos directos, la mitad en Avilés. Los gobiernos de Asturias y Galicia se mantienen en contacto para intentar pactar una respuesta coordinada.

Javier Fernández y Núñez Feijoó se reunirán el próximo viernes, a las cuatro y media de la tarde, en la sede de Presidencia, para analizar la situación y coordinar la respuesta de ambos gobiernos tras el anuncio de Alcoa de cierre de sus plantas de Avilés y La Coruña. Asimismo, Javier Fernández ha telefoneado esta mañana a las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera para solicitar una reunión con ambas para abordar también este asunto, según han confirmado fuentes de la presidencia.

Los comités de los tres complejos alumineros españoles (Avilés, La Coruña y San Ciprián) estaban convocados este mediodía a una reunión urgente. La compañía les ha trasladado la intención de iniciar un periodo formal de consultas en el marco de un proceso de despido colectivo que afectará a todos los empleados de las dos plantas.

En el plazo de dos semanas, la compañía iniciará el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para "alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes". El plazo máximo es de 30 días naturales.

"La compañía es consciente del enorme impacto de este anuncio en sus empleados, familias y en las comunidades en las que se ubican estas plantas. Precisamente, y con objeto de paliar las repercusiones de este anuncio en los empleados afectados, Alcoa se compromete a ofrecer un plan social para alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes, la compañía y los trabajadores", recoge un comunicado interno de la multinacional al que ha tenido acceso este periódico.

Alcoa sostiene que "las plantas adolecen de problemas estructurales intrínsecos: una menor capacidad de producción, una tecnología antigua y menos eficiente y unos costes fijos elevados que hacen que no sean competitivas".

Estos factores estructurales, unidos a factores externos del mercado, como el elevado precio de las materias primas y el coste de la energía, han generado pérdidas significativas en estas plantas en los dos últimos años, argumenta la multinacional, unas "pérdidas que previsiblemente continuarán".

El Gobierno regional habla ya de "decisión insólita" y sostiene que "no se puede ligar a la factura eléctrica porque ha bajado gracias a las subastas de interrumpibilidad". Igualmente, la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha mostrado su enfado y anunció que lucharán "hasta el final" por el mantenimiento de la planta.

El comité de empresa rechaza los cierres y pide explicaciones al Gobierno central: "Se están cargando la industria asturiana", afirman los representantes de los trabajadores. La plantilla ha manifestado su malestar por "las formas" en que se ha comunicado la decisión de la mulitinacional: "El director de la fábrica nos ha leído un comunicado internado que lleva la firma del presidente de Alcoa, Tim Reyes".

El comité se temía importantes ajustes, pero no el cierre definitivo: "El día 31 se inicia el periodo de consultas y sobre la mesa no hay ninguna alternativa al despido colectivo", ha apuntado su presidente, Sergio Sobrido.

"Quien tiene capacidad para evitar este tipo de situaciones es quien está alimentando la deslocalización de las empresas, los gobiernos centrales, tanto el anterior del PP como el actual del PSOE, con políticas encaminadas al cierre de la industria electrointensiva", señaló Sergio Sobrido (USO).

"La situación es muy complicada, tenemos una compañía que se comporta como un grupo inversor. Hay pérdidas en aluminio, pero como grupo están ganando dinero a patadas. Los diferentes gobiernos no han hecho nada porque los costes eléctricos sean asumibles. Se están cargando toda la industria asturiana y lo están haciendo conscientemente", sentenció el portavoz de CC OO en el comité, José Manuel Gómez de la Uz.

"Este no es un problema solo de Avilés o de Asturias, sino estatal, del Gobierno de España. Debe buscar una solución para que no desaparezca la industria del aluminio en España. O se busca un comprador o se nacionaliza la empresa. A no ser que el Gobierno (de Pedro Sánchez) tenga un acuerdo con la compañía de tal manera que permita a la empresa irse libremente a cambio de que la Ministra tenga un argumento fácil para ese cierre de las térmicas que tanto quiere", criticó Daniel Cuartas, de la UGT.

José Antonio Jaquete, delegado sindical de A. P. C., añadió: "Si se cumple con el cese de actividad va a ser muy duro no solo para todas las familias afectadas por los despidos, sino para toda la comarca de Avilés".

Alcoa adquirió al Estado la entonces Inespal (antes Endasa) en 1998. Según fuentes del sector, fue un "chollo" para los americanos por las condiciones del acuerdo. El Estado vendió Inespal por unos 400 millones de dólares, pero 200 se cancelaron como deuda y el acuerdo incluyó un contrato eléctrico que ató las arcas públicas durante años.

Con el fin de la tarifa eléctrica G-4 (de las que se beneficiaron Alcoa, Azsa y Arcelor), la aluminera comenzó a amenazar con la deslocalización. Fue en 2014, tras la primera subasta eléctrica, cuando Alcoa presentó un ERE de extinción para Avilés y La Coruña, que acabó retirando tras lograr una segunda puja.

Alcoa volvió a alertar de ajustes en sus plantas españolas en 2015 tras la subasta eléctrica del año anterior, y en 2016 trascendió un posible proceso de venta que finalmente no fructificó.

Los representantes de los trabajadores venían alertando en las últimas semanas de que la situación en la planta de Avilés era ya "crítica". Sus peores presagios se han cumplido.
La empresa Alcoa cierra dos de sus plantas y deslocaliza la producion de aluminio. Por el camino se pierden casi 700 puestos de trabajo directos y ni se sabe cuantos indirectos.


La pregunta es simple, ¿quien de los tres va a ser el primero en abanderar la causa proteccionista, posicionarse en contra de las deslocalizaciones y enarbolar la rojigualda? El cambio de chaquetas le suele sentar mucho mejor a C's, pero creo que esto choca con la unica linea roja del partido, el IBEX y los mercados. Hagan sus apuestas

Recordar que TRump llega al poder gracias, en parte a esta politica. Prometer a los trabajdores de exclase media que las empresas deslocalizadas tendrian que volver a USA porque los aranceles con las que iba a gravar las importaciones no saldrian a cuenta

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por un_iosu » 17 Oct 2018, 17:22

Aquí suben los aranceles y la empresa de turno se echa una risas, EEUU siempre tiene algo con lo que puede jugar y tener cierta ventaja. Se irán todos a hacerse la foto pero a la hora de la verdad por desgracia este suceso le va a costar/dar 1.000 votos a lo sumo, que ni eso, por lo que servirá para que la oposición se lo eche en cara al gobierno actual
(hoy PSOE mañana PP y pasado C´s o Podemos) y se acabó.
¿Recuerdas el revuelo que levantó el cierre de Marsans? Fue casi nulo y solo cerró la segunda empresa más importante del país en el primer o segundo sector que más aporta al país. Pues ahora extrapolalo a una fábrica de aluminios como repercusión mediática
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Trasgus. » 17 Oct 2018, 17:29

No digo que vayan a hacerlo, digo que digan que van a hacerlo, notese la diferencia.

Rajoy gano unas elecciones y luego incumplio todo lo que dijo.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por un_iosu » 17 Oct 2018, 18:14

Me refiero que el poder que tiene el presidente o candidato de una superpotencia EEUU, China, Alemania-Francia, puede hacer que esas amenazas/propuestas sean creíbles porque puede afectar a cualquier tipo de empresas, luego lo hagan o no, en el caso de Casado/Rivera/Abascal sonaría a chiste y una mentira demasiado obvia. Aquí se destila más la contrapolítica ya que en la oposición se vive muy bien, más que dar una solución o propuesta de solución clara, más o menos acertada como la de Trump, veo más posible es culpa de los socialistas/podemitas que permiten esto, estos otros decir que la culpa es de Rajoy que sentó las bases y se acabó la discusión en donde se dan 0 propuestas por ambos lados.
Ningún partido se va a enemistar con el verdadero poder y al menos de manera <<realista y directa>> por mil votos. Otra cosa es que esto se convirtiera en un escándalo, que debería serlo el cierre y despido de 700 personas es grave, más allá del apoyo verbal de la ciudadanía.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 11 Nov 2018, 22:27

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Magier
Mensajes: 4834
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Magier » 11 Nov 2018, 23:09

Se puede estar más de acuerdo o menos, pero es asqueroso el inicio de tweet de Pablo Iglesias. Lo demás tiene bastante menos valor. El "y tú más" no me vale, cuando es Pablo Iglesias (comunistas, Venezuela y demás mierdas) el faltado pienso exactamente igual.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Trigueo » 11 Nov 2018, 23:57

Muy buena pregunta, la que se plantea en el título del hilo.

El tema del anti-europeísmo también parecía tabú pero bastaron un par de sentencias judiciales que pasaban del culo de nuestros jueces patrios para que se empezaran a oír las primeras críticas.

Ciudadanos yo lo descartaría porque son los que han querido jugar siempre la carta del liberalismo incluso como oposición al PP. El PP es difícil que abrace un proteccionismo propiamente dicho porque está demasiado involucrado con toda la peña del IBEX 35 y el sector empresarial del país en general como para meterse en esa deriva. Quizá Vox sea el mejor situado, de hecho me suena algún tuit de Abascal siguiendo las opiniones de Armesilla (un comunista españolista que, según creo, sigue en las filas del PCE), aunque seguramente sea poca evidencia en favor de un cambio ideológico como el que se está debatiendo aquí. De todas formas creo que como partido es la mejor estrategia que podrían seguir ahora: una vez establecida y públicamente reconocida la clave de bóveda de su proyecto político (unidad de españa, nacionalismo, y racismo clasista) meter un par de pinceladas proteccionistas en el discurso podría ayudarles a pillar a muchos despistados de Podemos, que entre tanto 1-O ya se habrán olvidado del 15-M.

meej
Mensajes: 71320
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por meej » 12 Nov 2018, 00:01

"Y tú más" no significa lo que tú crees que significa.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Case » 12 Nov 2018, 00:12

Trigueo escribió:Muy buena pregunta, la que se plantea en el título del hilo.

El tema del anti-europeísmo también parecía tabú pero bastaron un par de sentencias judiciales que pasaban del culo de nuestros jueces patrios para que se empezaran a oír las primeras críticas.

Ciudadanos yo lo descartaría porque son los que han querido jugar siempre la carta del liberalismo incluso como oposición al PP. El PP es difícil que abrace un proteccionismo propiamente dicho porque está demasiado involucrado con toda la peña del IBEX 35 y el sector empresarial del país en general como para meterse en esa deriva. Quizá Vox sea el mejor situado, de hecho me suena algún tuit de Abascal siguiendo las opiniones de Armesilla (un comunista españolista que, según creo, sigue en las filas del PCE), aunque seguramente sea poca evidencia en favor de un cambio ideológico como el que se está debatiendo aquí. De todas formas creo que como partido es la mejor estrategia que podrían seguir ahora: una vez establecida y públicamente reconocida la clave de bóveda de su proyecto político (unidad de españa, nacionalismo, y racismo clasista) meter un par de pinceladas proteccionistas en el discurso podría ayudarles a pillar a muchos despistados de Podemos, que entre tanto 1-O ya se habrán olvidado del 15-M.
¿Pero que votos pueden rascar con el proteccionismo industrial? (El agroalimentario ya lo tienes implantado de facto con la pac)

Entiendo que eso daria un porcentaje de votos en época de la reconversión, ¿Pero ahora?

La poca industria fuerte y con un alto número de trabajadores que quedó, la automoción, vive por y para la exportación.

Jugar con los aranceles es cargarte el nicho de voto industrial significativo que queda en juego.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Trigueo » 12 Nov 2018, 00:20

Case escribió:
Trigueo escribió:Muy buena pregunta, la que se plantea en el título del hilo.

El tema del anti-europeísmo también parecía tabú pero bastaron un par de sentencias judiciales que pasaban del culo de nuestros jueces patrios para que se empezaran a oír las primeras críticas.

Ciudadanos yo lo descartaría porque son los que han querido jugar siempre la carta del liberalismo incluso como oposición al PP. El PP es difícil que abrace un proteccionismo propiamente dicho porque está demasiado involucrado con toda la peña del IBEX 35 y el sector empresarial del país en general como para meterse en esa deriva. Quizá Vox sea el mejor situado, de hecho me suena algún tuit de Abascal siguiendo las opiniones de Armesilla (un comunista españolista que, según creo, sigue en las filas del PCE), aunque seguramente sea poca evidencia en favor de un cambio ideológico como el que se está debatiendo aquí. De todas formas creo que como partido es la mejor estrategia que podrían seguir ahora: una vez establecida y públicamente reconocida la clave de bóveda de su proyecto político (unidad de españa, nacionalismo, y racismo clasista) meter un par de pinceladas proteccionistas en el discurso podría ayudarles a pillar a muchos despistados de Podemos, que entre tanto 1-O ya se habrán olvidado del 15-M.
¿Pero que votos pueden rascar con el proteccionismo industrial? (El agroalimentario ya lo tienes implantado de facto con la pac)

Entiendo que eso daria un porcentaje de votos en época de la reconversión, ¿Pero ahora?

La poca industria fuerte y con un alto número de trabajadores que quedó, la automoción, vive por y para la exportación.

Jugar con los aranceles es cargarte el nicho de voto industrial significativo que queda en juego.
Es cierto que el proteccionismo en sentido estricto solo tiene cabida en determinadas circunstancias históricas. En sentido lato, cabe hablar de él prácticamente en cualquier momento, ya que el capitalismo tiende a la competencia y eso siempre lleva a la destrucción de empleo local en alguna parte, como es el caso de Alcoa. Otra cosa es que tú consideres que el proteccionismo no es una respuesta real o válida, pero lo que estamos debatiendo aquí (como bien puntualizas) es si puede dar votos, e históricamente se ha demostrado que sí que puede.

Por otra parte, ¿qué tiene que ver la PAC con el proteccionismo?

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por un_iosu » 12 Nov 2018, 10:48

Pues yo creo que el proteccionismo en España da pocos votos, al menos comparado con el que pueda dar en países como EEUU o Francia, en donde su industria y productos son sagrados.
Por poner un ejemplo francés, creo que a un ¿periodista?, bueno, un tipo que no voy a buscarlo, le dieron una medalla porque se tiró un tiempo, un año o así, solo consumiendo productos 100% franceses, fue noticia, un ejemplo a seguir, etc.. Aquí eso se vería como un <<subnormal>> o capullo. En este mismo país, si no recuerdo mal, todo lo que usen los funcionarios tiene que ser francés siempre que se pueda, coches, ropa, gafas, esto último hubo un escándalo porque un político usó unas gafas de marca no francesa.

Aquí esas cosas no se destilan e incluso se tildan de fascistas o cuñados, somos un país que, en cierto modo, nos la pela el vecino y sobretodo lo nuestro a la hora de la verdad, para hacerse la foto o indignarse sobre la situación si, pero para cambiar votos... veo que afecte poco.

El discurso antieuropeista dura hasta que el partido tiene algo o posibilidad de poder real, ahí desaparece.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Case » 12 Nov 2018, 13:20

Trigueo escribió:
Case escribió:
Trigueo escribió:Muy buena pregunta, la que se plantea en el título del hilo.

El tema del anti-europeísmo también parecía tabú pero bastaron un par de sentencias judiciales que pasaban del culo de nuestros jueces patrios para que se empezaran a oír las primeras críticas.

Ciudadanos yo lo descartaría porque son los que han querido jugar siempre la carta del liberalismo incluso como oposición al PP. El PP es difícil que abrace un proteccionismo propiamente dicho porque está demasiado involucrado con toda la peña del IBEX 35 y el sector empresarial del país en general como para meterse en esa deriva. Quizá Vox sea el mejor situado, de hecho me suena algún tuit de Abascal siguiendo las opiniones de Armesilla (un comunista españolista que, según creo, sigue en las filas del PCE), aunque seguramente sea poca evidencia en favor de un cambio ideológico como el que se está debatiendo aquí. De todas formas creo que como partido es la mejor estrategia que podrían seguir ahora: una vez establecida y públicamente reconocida la clave de bóveda de su proyecto político (unidad de españa, nacionalismo, y racismo clasista) meter un par de pinceladas proteccionistas en el discurso podría ayudarles a pillar a muchos despistados de Podemos, que entre tanto 1-O ya se habrán olvidado del 15-M.
¿Pero que votos pueden rascar con el proteccionismo industrial? (El agroalimentario ya lo tienes implantado de facto con la pac)

Entiendo que eso daria un porcentaje de votos en época de la reconversión, ¿Pero ahora?

La poca industria fuerte y con un alto número de trabajadores que quedó, la automoción, vive por y para la exportación.

Jugar con los aranceles es cargarte el nicho de voto industrial significativo que queda en juego.
Es cierto que el proteccionismo en sentido estricto solo tiene cabida en determinadas circunstancias históricas. En sentido lato, cabe hablar de él prácticamente en cualquier momento, ya que el capitalismo tiende a la competencia y eso siempre lleva a la destrucción de empleo local en alguna parte, como es el caso de Alcoa. Otra cosa es que tú consideres que el proteccionismo no es una respuesta real o válida, pero lo que estamos debatiendo aquí (como bien puntualizas) es si puede dar votos, e históricamente se ha demostrado que sí que puede.

Por otra parte, ¿qué tiene que ver la PAC con el proteccionismo?
No me meto con si proteccionismo funciona o no, aunque para ser transparente mi opinión es que con suficiente agua, por pisar una manguera no vas a evitar que se moje el jardin.

Pero mi mensaje esta enfocado a que porcentaje de votos que puedes ganar en españa 2018 con un discurso orientado a los obreros de fabrica. La mayoría de la industria obsoleta fue desmantelada y orientada a servicios hace casi 20 años. No se que porcentajes de votos siguen teniendo los lunes al sol en la cabeza, pero no creo que sean muchos.

Lo poco que queda con un porcentaje de voto apetecible es automovilistica, que ya ha sido mantenida via ERE/ayudas autonómicas (Igual que la agricultura via PAC) y ademas es mayormente anti-aranceles porque son fabricas precisamente offshore de la matriz (Salvo seat e iveco, que aun así fueron compradas por capital extranjero) de cuando eramos la amenaza dumpeadora salarial nosotros.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 13 Nov 2018, 13:35

Magier escribió:Se puede estar más de acuerdo o menos, pero es asqueroso el inicio de tweet de Pablo Iglesias. Lo demás tiene bastante menos valor. El "y tú más" no me vale, cuando es Pablo Iglesias (comunistas, Venezuela y demás mierdas) el faltado pienso exactamente igual.
¿Lo demás tiene bastante menos valor? Puedo entender tu rechazo a que llame fachas a Casado, Rivera y Abascal, aunque creo que con esa palabra hay un problema generacional, pero, ¿el resto del mensaje te parece de verdad menos importante?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 16 Nov 2018, 13:40

Podemos pide la intervención estatal de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido hoy al Gobierno que estudie la intervención, total o parcial, del Estado en las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y La Coruña vía la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el resto de herramientas de las que dispone.

https://www.eldiario.es/economia/Podemo ... 67046.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 08 Ene 2019, 19:20

Podemos y sindicatos proponen nacionalizar Alcoa

Centenares de trabajadores de los centros de Alcoa de La Coruña y Avilés (Asturias) exigieron "valentía" al Gobierno para que "intervenga"estas plantas tras el anuncio de la multinacional de cerrarlas.
La diutdada de En Marea Yolanda Díaz también demandó "valentía" al Gobierno de Pedro Sánchez para que "deje de marear la perdiz" y "salve a los trabajadores de Avilés y Coruña que en quince días están despedidos". Tenemos la SEPI [Sociedad Estatal de Participaciones Industriales] precisamente para eso. ¡Intervengan ya!"
https://www.libremercado.com/2019-01-08 ... 276630914/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por elmascrack » 09 Ene 2019, 23:54

Magier escribió:Se puede estar más de acuerdo o menos, pero es asqueroso el inicio de tweet de Pablo Iglesias. Lo demás tiene bastante menos valor. El "y tú más" no me vale, cuando es Pablo Iglesias (comunistas, Venezuela y demás mierdas) el faltado pienso exactamente igual.
Los trillizos hijos de Aznar.

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Trasgus. » 10 Ene 2019, 03:27

Hay_sinla escribió:Podemos y sindicatos proponen nacionalizar Alcoa

Centenares de trabajadores de los centros de Alcoa de La Coruña y Avilés (Asturias) exigieron "valentía" al Gobierno para que "intervenga"estas plantas tras el anuncio de la multinacional de cerrarlas.
La diutdada de En Marea Yolanda Díaz también demandó "valentía" al Gobierno de Pedro Sánchez para que "deje de marear la perdiz" y "salve a los trabajadores de Avilés y Coruña que en quince días están despedidos". Tenemos la SEPI [Sociedad Estatal de Participaciones Industriales] precisamente para eso. ¡Intervengan ya!"
https://www.libremercado.com/2019-01-08 ... 276630914/
Hay, a veces de pasas de spam, de la derecha joder, de la derecha.

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 10 Ene 2019, 08:50

Trasgus. escribió:
Hay_sinla escribió:Podemos y sindicatos proponen nacionalizar Alcoa

Centenares de trabajadores de los centros de Alcoa de La Coruña y Avilés (Asturias) exigieron "valentía" al Gobierno para que "intervenga"estas plantas tras el anuncio de la multinacional de cerrarlas.
La diutdada de En Marea Yolanda Díaz también demandó "valentía" al Gobierno de Pedro Sánchez para que "deje de marear la perdiz" y "salve a los trabajadores de Avilés y Coruña que en quince días están despedidos". Tenemos la SEPI [Sociedad Estatal de Participaciones Industriales] precisamente para eso. ¡Intervengan ya!"
https://www.libremercado.com/2019-01-08 ... 276630914/
Hay, a veces de pasas de spam, de la derecha joder, de la derecha.
Tienes razón :D :D
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por Hay_sinla » 06 Jul 2019, 11:02

Acuerdo en Alcoa: los trabajadores de Avilés y A Coruña mantendrán sus puestos

Los sindicatos han alcanzado un acuerdo con Alcoa para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter, según ha asegurado este viernes el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, que ha explicado que no se cerrará ninguna de las dos plantas ni se perderá ningún empleo.

En declaraciones a la Cadena SER y a RNE recogidas por Europa Press, Blanco ha señalado que “el inversor garantiza el 100% del empleo y la apertura de las dos plantas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ChatoMillera
Mensajes: 12616
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Quien va a ser el primero en la derecha que abrace el protecionismo

por ChatoMillera » 06 Jul 2019, 11:47

Más allá de vocinglerar qué ha hecho Trump con México donde ha llevado la producción de EEUU?
Nada. Ni lo va a hacer

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:24