Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados
La vida al margen del deporte (la hay)

231 mensajes
ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por ChatoMillera » 20 Oct 2018, 11:30

Uno no elige la familia pero si sus amigos.
En el caso de nuestros monarcas alternan amistades con despedazadores
Joder con los demócratas dando lecciones

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por whitecrow » 20 Oct 2018, 13:50

ChatoMillera escribió:Uno no elige la familia pero si sus amigos.
En el caso de nuestros monarcas alternan amistades con despedazadores
Joder con los demócratas dando lecciones
Bueno,no exageremos,no es lo mismo descuartizar a alguién cercano a tú familia desde hace tres generaciones pero que no es de tu misma sangre que te está metiendo bulla en el trono que meterle un tiro por debajo de la mándibula a tú propio hermano...ojo con los saudies que no están tan mal.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 20 Oct 2018, 15:47

Galva escribió:
En las que me contestaste a mi en ninguna.

Ahh es que Yaffa e Iraq están en la península Arábiga... vaya vaya ¿entonces ademas de cambiar la historia tienes la capacidad de cambiar la geografía :mrgreen:
No, tienes razón en que no son la Península Arábiga. Pero hice sólo una búsqueda rápida... No diferirán mucho las prácticas en un sitio y sus vecinos más cercanos... Ahora, creo que en rigurosidad como fuentes, comparado con tus películas, gano por goleada. Cuando tenga un rato durante el finde, busco más documentación y fuentes.
Galva escribió: Vaya resulta que los Saud son los colonizadores de Arabia Saudita
Veo que o retuerces lo que digo, o de comprensión lectora, ejem. Digo que la rama de los Saúd en el poder, lo alcanzaron con el beneplácito de la antigua potencia colonizadora, por ser las marionetas más útiles a fin de controlar la geopolítica (Suez) y los intereses económicos británicos (petróleo)... una vez ya no era sostenible mantener la colonización directa, y se hacía necesaria una apariencia de independencia. Como en el caso de Iraq que citaba. O más lejos, la Françafique, porque para otras colonias se hizo igual.
Galva escribió: O lo dices por las bases americanas....

Es que entonces los de VOX van a tener razones para levantarse contra el gobierno de Pedro Sanchez :mrgreen: (aunque quiza no sepas que nosotros tenemos bases americanas)
Una falacia de manual tratándome de alinear con las mismas posiciones que la ultraderecha fascista.
E insisto, la ironía de supuesta superioridad que te manejas, te la guardas donde te quepa, eh. La organización en la que milito ha participado hace muy poco, junto con varias otras y como viene siendo ya frecuente durante muchos años, en una manifestación a la base militar de Rota. Para exigir el fin de su uso, como la otra de la OTAN de Morón, o las que dan apoyo/entrenamiento en Torrejón, Zaragoza y Albacete.
Pero desde análisis y posicionamientos ideológicos diametralmente opuestos a VOX. No para defender un supuesto orgullo patrio que no cuestiona en lo sustancial el posicionamiento de lo militar en defensa de los intereses de la burguesía egpañola... sino para contribuir a finiquitar el imperialismo (como fase más podrida del capitalismo), y por solidaridad internacionalista con los pueblos atacados, como Yemen.

Ah. Sigo con curiosidad porque aportes alguna prueba de la principal oposición organizada aún más fundamentalista que la monarquía wahabita saudí. Y con fuentes, por favor.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por roloj » 20 Oct 2018, 15:49

Con el tema de la venta de armas, digo que igual el problema es vender las armas a cualquiera, porque si el límite está en no respetar los derechos humanos, no se podría vender armas a ningún país, pero ninguno, y , obviamente, tampoco podría "venderse" aramas a sí misma España, que tampoco es que sea la panacea de los derechos humanos. Si el límite ya es que no haya más de un descuartizamiento al mes, pues entonces ya se puede elegir países, pero los derechos humanos se los han saltado (y se los saltan) todos los estados alguna vez (en eso consiste un Estado, por otro lado)
Allí está París

Imagen Imagen

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por el mc » 20 Oct 2018, 16:31

Trasgus. escribió:
Green Eyes escribió:
el mc escribió:
Si el ISIS produjera el 12% del petróleo mundial y se pudiera comprar legalmente, y además fuera líder del cártel que produce la mitad del petróleo mundial y tiene como el 75% de las reservas no dudes que así sería. Para eso tendría que ser un Estado reconocido y entonces no serían tan diferentes.

A mí todo esto me parece lamentable, pero me gustaría ver lo que diría alguna gente que se queja mucho cuando de repente el petróleo aumentara x3 con lo que eso supone, desde la gasolina del coche a los precios de muchos productos de consumo.

Esta es una de las mejores razones para acelerar todo lo posible la transición energética.
El problema con Arabia Saudi es que parte de los beneficios que consigue del petroleo los usa para financiar una guerra contra todos aquellos que no interpretan el Islam contra ellos. Y luego como les queda cuerda, los paises "cristianos". Y la reacción de Occidente es mirar para otro lado, mantener la dependencia del petroleo y tragar.

En nada van Juan Carlos o Felipe con una ristra de empresarios para hacer negocio envueltos en la bandera española. Se van a enterar.
¿Tan malo es el petroleo Venezolano? Estos por lo menos no van pegando bombazos por Europa ni decapitando al resto latinoamericanos
Tú puedes comprar en otros sitios, de hecho el principal origen de petróleo en España en 2016 fue México con un 14%, y tratan de comprar más o menos 50-50 a países OPEP y no OPEP. El problema es que si a Arabia Saudí se le inflan las pelotas y sus socios de la OPEP les siguen, te suben el precio del barril a 150 dólares. Venezuela es también OPEP, por cierto.

Donde hay que mirar es al fracking de EEUU y Canadá. EEUU produce ahora tanto petróleo como Arabia Saudí y dicen que en menos de 10 años se van a autoabastecer. Eso va a cambiar los intereses geopolíticos en la región. Lo malo es que en Europa vamos a seguir igual.

La dependencia del petróleo hoy en día es fundamentalmente por el transporte, así que espero que los que os quejáis tanto no seáis de los que vais en coche a todas partes, o tengáis uno eléctrico. Ahora en serio, el problema es que encima en España casi todo el transporte de mercancías se hace por carretera.

El otro problema es que esas guerras que financian se luchan con armas occidentales porque ellos no las fabrican, por lo que también nos acabamos beneficiando (y si no es España, será Francia, EEUU u otro) de esa pasta que ganan por el petróleo.
roloj escribió:Con el tema de la venta de armas, digo que igual el problema es vender las armas a cualquiera, porque si el límite está en no respetar los derechos humanos, no se podría vender armas a ningún país, pero ninguno, y , obviamente, tampoco podría "venderse" aramas a sí misma España, que tampoco es que sea la panacea de los derechos humanos. Si el límite ya es que no haya más de un descuartizamiento al mes, pues entonces ya se puede elegir países, pero los derechos humanos se los han saltado (y se los saltan) todos los estados alguna vez (en eso consiste un Estado, por otro lado)
¿Quién es la panacea de los derechos humanos? En España no parece que estemos tan mal (según el TEDH y organizaciones internacionales), pero para empezar en la UE no hay pena de muerte y la diferencia en esta materia entre España y cualquier país de la UE con Arabia Saudí es abismal, no jodamos. Tampoco se dedican a apoyar el terrorismo internacional.
Última edición por el mc el 20 Oct 2018, 16:37, editado 1 vez en total.

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 20 Oct 2018, 16:36

Lo de que en 10 años EEUU será autosuficiente es como lo de que en 10 años la NBA tendrá una división europea.

Tengo la impresión de que el fraqueo está ahí más para controlar el precio que para ser la principal fuente de abastecimiento.

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por el mc » 20 Oct 2018, 16:39

meej escribió:Lo de que en 10 años EEUU será autosuficiente es como lo de que en 10 años la NBA tendrá una división europea.

Tengo la impresión de que el fraqueo está ahí más para controlar el precio que para ser la principal fuente de abastecimiento.
EEUU fabrica ahora mismo el 13% del petróleo mundial. Eso es ahora una realidad y tiene consecuencias muy importantes como justamente controlar el precio.

Lo que vaya a pasar dentro de 10 años efectivamente ya se verá, pero es que ahora mismo ya hay importantes cambios en el escenario geopolítico. No se trata de que sean la principal fuente de abastecimiento de nadie, sino suya.

Por cierto, puestos a decir fracking en castellano, mejor decirlo bien: fracturación hidráulica (lo de fraqueo me suena fatal).

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 20 Oct 2018, 23:44

fergarciaga escribió:
Galva escribió:
En las que me contestaste a mi en ninguna.

Ahh es que Yaffa e Iraq están en la península Arábiga... vaya vaya ¿entonces ademas de cambiar la historia tienes la capacidad de cambiar la geografía :mrgreen:
No, tienes razón en que no son la Península Arábiga. Pero hice sólo una búsqueda rápida... No diferirán mucho las prácticas en un sitio y sus vecinos más cercanos... Ahora, creo que en rigurosidad como fuentes, comparado con tus películas, gano por goleada. Cuando tenga un rato durante el finde, busco más documentación y fuentes.
Galva escribió: Vaya resulta que los Saud son los colonizadores de Arabia Saudita
Veo que o retuerces lo que digo, o de comprensión lectora, ejem. Digo que la rama de los Saúd en el poder, lo alcanzaron con el beneplácito de la antigua potencia colonizadora, por ser las marionetas más útiles a fin de controlar la geopolítica (Suez) y los intereses económicos británicos (petróleo)... una vez ya no era sostenible mantener la colonización directa, y se hacía necesaria una apariencia de independencia. Como en el caso de Iraq que citaba. O más lejos, la Françafique, porque para otras colonias se hizo igual.
Galva escribió: O lo dices por las bases americanas....

Es que entonces los de VOX van a tener razones para levantarse contra el gobierno de Pedro Sanchez :mrgreen: (aunque quiza no sepas que nosotros tenemos bases americanas)
Una falacia de manual tratándome de alinear con las mismas posiciones que la ultraderecha fascista.
E insisto, la ironía de supuesta superioridad que te manejas, te la guardas donde te quepa, eh. La organización en la que milito ha participado hace muy poco, junto con varias otras y como viene siendo ya frecuente durante muchos años, en una manifestación a la base militar de Rota. Para exigir el fin de su uso, como la otra de la OTAN de Morón, o las que dan apoyo/entrenamiento en Torrejón, Zaragoza y Albacete.
Pero desde análisis y posicionamientos ideológicos diametralmente opuestos a VOX. No para defender un supuesto orgullo patrio que no cuestiona en lo sustancial el posicionamiento de lo militar en defensa de los intereses de la burguesía egpañola... sino para contribuir a finiquitar el imperialismo (como fase más podrida del capitalismo), y por solidaridad internacionalista con los pueblos atacados, como Yemen.

Ah. Sigo con curiosidad porque aportes alguna prueba de la principal oposición organizada aún más fundamentalista que la monarquía wahabita saudí. Y con fuentes, por favor.
Ese es tu problema... no se y tengo que hacer una búsqueda rápida.. pues como te dije sigue buscando.

O eso o hacer extrapolaciones según conveniencia

Aunque tendrás que empezar por buscar que Los Británicos nunca dominaron Arabia Saudita, por lo que, va a estar muy fastidiado justificar nada respecto a la antigua potencia colonizadora. :mrgreen:

Sobre los incidentes, ya te explique uno. El primero a partir de ahí, tienes variedad.

Y por lo de VOX, solo te recuerdo tus afirmaciones que justifican un levantamiento cuando un país se siente invadido o colonizado, no son mis palabras son las tuyas.
Los pueblos invadidos y colonizados tienen toda la legitimidad del mundo de levantarse en armas contra la fuerza ocupante... como los madrileños un 2 de mayo.
Que por cierto si el pueblo Español no se hubiera levantado tan gloriosamente ese 2 de mayo, no tendríamos a los Borbones :mrgreen:

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por whitecrow » 21 Oct 2018, 14:17

gente bien informada toda hablando de fracking y PETROLEO y no de gas,que es lo que extrae mayoritariamente ese procedimiento.

Eso de que ahora el diesel es CACA y lo güay son los coches de gas licuado y demás será casualidad?

No lo creo.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 21 Oct 2018, 17:24

Galva escribió:Aunque tendrás que empezar por buscar que Los Británicos nunca dominaron Arabia Saudita, por lo que, va a estar muy fastidiado justificar nada respecto a la antigua potencia colonizadora. :mrgreen:
Errr... los británicos crearon Arabia Saudita. De hecho, de memoria hubo incluso una guerra entre las ramas india y africana del Imperio Británico para ver quién controlaba Arabia Saudita, con cada servicio apoyando a su candidato.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 21 Oct 2018, 18:52

meej escribió:
Galva escribió:Aunque tendrás que empezar por buscar que Los Británicos nunca dominaron Arabia Saudita, por lo que, va a estar muy fastidiado justificar nada respecto a la antigua potencia colonizadora. :mrgreen:
Errr... los británicos crearon Arabia Saudita. De hecho, de memoria hubo incluso una guerra entre las ramas india y africana del Imperio Británico para ver quién controlaba Arabia Saudita, con cada servicio apoyando a su candidato.
Y la reina Victoria fue a la Inauguración :mrgreen:

Los aliados de los británicos eran los Hachemitas.

Precisamente los Saudíes le arrebataron el Hiyaz y la custodia de los santos lugares a los Hachemitas. :mrgreen:

Los británicos sabían de sobra que el dominar los "Santos lugares de la meca y medina" no les iba a reportar mas que problemas, teniendo como tenían bajo su poder importantes zonas de población Musulmana... y te recuerdo que el petroleo se descubrió bastante tardíamente en A Saudita.

Pero nada cuéntame más de la creación por los británicos de Arabia Saudita...

Si hasta precisamente los Saudíes eligieron como socios en la explotación de su petroleo a los Americanos para evitar que los Britanicos metieran las narices allí ya que vivían rodeados por territorios controlados por ellos (Irak, Palestina, Yemen, Oman,...)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 21 Oct 2018, 18:54

whitecrow escribió:gente bien informada toda hablando de fracking y PETROLEO y no de gas,que es lo que extrae mayoritariamente ese procedimiento.

Eso de que ahora el diesel es CACA y lo güay son los coches de gas licuado y demás será casualidad?

No lo creo.
que dices!!!

Lo guay siempre fue


Imagen

Hay que empezar a invertir en praos.

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 21 Oct 2018, 20:00

Galva escribió:Pero nada cuéntame más de la creación por los británicos de Arabia Saudita...
¿Lo dices en serio?

Porque no es ningún secreto que los saudises echaron a los hashemitas usando armas y municiones proporcionadas por los británicos. Yo no sé si lo dices en broma o si te crees que la película de Lawrence de Arabia es histórica, pero los hachemitas eran tan aliados de los británicos como los saudíses. Llegó un momento en que los saudíses les interesaron más que los hachemitas, y a la porra los hachemitas.

Es más, los saudíses tuvieron mucho cuidado de no pisar ninguno de los dominios británicos que los rodeaban: conquistaron todo el territorio hasta tocar Egipto, Siria y Persia. Ahí quietos paraos, que son del jefe.

Imagen

En serio, la demolición del imperio otomano por británicos y franceses no es precisamente un secreto.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 21 Oct 2018, 20:03

Galva escribió:
fergarciaga escribió:Pero hice sólo una búsqueda rápida

...
Digo que la rama de los Saúd en el poder, lo alcanzaron con el beneplácito de la antigua potencia colonizadora,
Ese es tu problema... no se y tengo que hacer una búsqueda rápida.. pues como te dije sigue buscando.

O eso o hacer extrapolaciones según conveniencia

Aunque tendrás que empezar por buscar que Los Británicos nunca dominaron Arabia Saudita, por lo que, va a estar muy fastidiado justificar nada respecto a la antigua potencia colonizadora. :mrgreen:
Que sí, que con lo acelerado de la cosa, no fui riguroso... Si cometo un error, lo admito y lo rectifico. Y probar que los británicos entraron a sangre y fuego en la Península Arábiga, como fue mi afirmación inicial, tampoco es tan difícil.
Porque no hay pega en que Mocha, Adén o Ras Al Khaimah están en la Península Arábiga.

La conquista de Yemen por los británicos comenzó nada menos que con un bombardeo en 1820 al entonces principal puerto de Yemen, y siguió con otro bombardeo a Adén en 1839...
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... ne_Regions

Aquí tienes un libro sobre cómo sigue la historieta pacifiquísima: The Sultan's Yemen: 19th Century Challenges to Ottoman Rule
https://books.google.es/books?id=POsfZt ... ha&f=false

También tenemos el saqueo y quema de Ras Al Khaimah, en los actuales Emiratos Árabes Unidos
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... b_Emirates
https://www.thenational.ae/uae/rak-s-sa ... s-1.560191

En cuanto a Arabia Saudía, aquí te presento un discurso del mismísimo Churchill en el que reconoce que los Saud son leales a
Winston Churchill escribió: "...my admiration for him [Ibn Saud] was deep, because of his unfailing loyalty to us."
(Extraído de: The US, the UK and Saudi Arabia in World War II: The Middle East and the Origins of a Special Relationship)
https://books.google.es/books?id=AvJBDg ... us&f=false

Es decir, que formalmente no está anexionada, pero funciona como un sumiso protectorado. De hecho, desde el Tratado de Darin de 1915, ya se constituyó como un protectorado en el que los Saud rinden pleitesía a Gran Bretaña (que en diferentes etapas sí tiene anexionados directamente a todos los vecinos).
https://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Darin

Este vídeo te gustará, porque además mete pequeños cortes de la película de Lawrence de Arabia.
https://www.youtube.com/watch?v=WL7lbMkMz1E
Galva escribió: Sobre los incidentes, ya te explique uno. El primero a partir de ahí, tienes variedad.
No te estoy preguntando con insistencia por eso, sino por esta otra afirmación tuya del viernes, que me gustaría que aportaras evidencia:
Galva escribió: Respecto a la dictadura saudita, se puede hablar bastante. Indudablemente como cualquier régimen autoritario lo que mas teme es una revolución interior. Y aunque a muchos ya nos parece bastante extremistas estos saud. Quiero recordar que la mayor oposición organizada que tienen es mucho mucho mas extremista
Galva escribió: Y por lo de VOX, solo te recuerdo tus afirmaciones que justifican un levantamiento cuando un país se siente invadido o colonizado, no son mis palabras son las tuyas.
fergarciaga escribió:Los pueblos invadidos y colonizados tienen toda la legitimidad del mundo de levantarse en armas contra la fuerza ocupante... como los madrileños un 2 de mayo.
Que por cierto si el pueblo Español no se hubiera levantado tan gloriosamente ese 2 de mayo, no tendríamos a los Borbones :mrgreen:
Mis palabras iban por los levantamientos populares contrarios a la invasión británica, o por la Revuelta Árabe contra en Mandato en Palestina.
Si cito el 2 de mayo no es porque tenga una especial afinidad ideológica con él, sino porque hay gente que sí, y para que vea el relativo nivel de similitud...

Ahora, lo de VOX y "sentirse invadido" ya es de risa... Una cosa es una invasión real y objetiva de una fuerza ocupante (militar, se entiende) y otra cosa es "sentir"... ¿Es el gobierno del P$0€ de Sánchez un ejército con apoyo extranjero? Sólo ha habido un cambio de alianzas partidarias según las reglas del parlamentarismo actual.
Delirios a otro.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 21 Oct 2018, 20:05

Gracias, meej.
Eso complementa muy bien, y con evidencias, a mi exposición :-D

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 22 Oct 2018, 00:19

meej escribió:
Galva escribió:Pero nada cuéntame más de la creación por los británicos de Arabia Saudita...
¿Lo dices en serio?

Porque no es ningún secreto que los saudises echaron a los hashemitas usando armas y municiones proporcionadas por los británicos. Yo no sé si lo dices en broma o si te crees que la película de Lawrence de Arabia es histórica, pero los hachemitas eran tan aliados de los británicos como los saudíses. Llegó un momento en que los saudíses les interesaron más que los hachemitas, y a la porra los hachemitas.

Es más, los saudíses tuvieron mucho cuidado de no pisar ninguno de los dominios británicos que los rodeaban: conquistaron todo el territorio hasta tocar Egipto, Siria y Persia. Ahí quietos paraos, que son del jefe.

Imagen

En serio, la demolición del imperio otomano por británicos y franceses no es precisamente un secreto.
Que me pongas una foto del representante Británico con un miembro de la casa Saud cuando los Británicos y los Saudies eran vecinos prueba a las chorradas que te tienes que agarrar. Ademas en los años

Pero vamos pruebas de tu afirmación de que los Britanicos crearon Arabia Saudita :mrgreen:

Es mas esa foto lo que prueba es lo contrario a lo que tu dices y es que los saudíes ya tenían un estado (y por eso los británicos intentaban tener relaciones diplomáticas con ellos)

Aunque ahora en tu afán de decir chorradas también puedes ponerte a buscar cuando "los Británicos proporcionaron las armas a los Saudíes para acabar con los Hachemies" así exproceso. Cuando la base del ejercito de los Saud lo constituían el apoyo de las diferentes tribus árabes y sus guerreros nómadas

Arabia Saudita la crearon los Ibn saud con sus aliados tradicionales que eran los guerreros nómadas y los clérigos Wahabitas, esos 3 fueron los pilares de la creación del estado saudí. Y si la crearon fue por que los Britanicos tecnicamente miraron hacia otro lado por que era un problema que no les interesaba.

Aunque supongo que ese no aparecerá como el 99% de tus afirmaciones y saldrás con alguna otra chorrada

Por cierto quieres imágenes de los Saud, yo te puedo poner unas cuantas

Imagen

Ya puedes empezar a trazar tu teoría de la conspiración sobre Saudies y Rusos :mrgreen: a ver que tal te queda.

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 22 Oct 2018, 01:20

Frutos Alemanes vendidos

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 22 Oct 2018, 01:51

Joer, que lo decías en serio.

Para empezar, la foto es anterior a la victoria de los saudíses. Pero vamos, que cuando Lawrence estaba con los jachemitas con los saudíses estaba su homónimo William Shakespear. ¿Sabes quién tomó la primera fotografía de Ibn Saud? Shakespear.

Imagen

Los saudíses se convirtieron en protectorado británico en 1915, por el Tratado de Darín. Las fronteras de los saudíses las trazaron los británicos en el protocolo de Uqair de 1922.

¿Te cuento yo lo que pasó con los guerreros nómadas y los clérigos wahabitas cuando los británicos dijeron que ya no hacían falta? Que vinieron con los camellos y tal y los saudíses les dieron matarile en la batalla de Sabilla con las ametralladoras que les habían dado los británicos a través de Philby padre.

Como dije antes, la guerra entre saudíses y jachemitas fue básicamente un conflicto interno del imperio británico. Desde Londres querían a los jachemitas en el poder porque les parecían más moderados que los saudises, mientras que gobierno británico de la India prefería a los saudises en el poder porque eran más radicales y nunca podrían aglutinar a todos los musulmanes de Asia. Cuando Abdullah y Feisal montaron el pollo en la conferencia de El Cairo de 1921, a los británicos se les hincharon las narices y empezaron a pensar que los saudíses eran más obedientes.

El resto es historia.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 22 Oct 2018, 02:18

fergarciaga escribió: La conquista de Yemen por los británicos comenzó nada menos que con un bombardeo en 1820 al entonces principal puerto de Yemen, y siguió con otro bombardeo a Adén en 1839...
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... ne_Regions

Aquí tienes un libro sobre cómo sigue la historieta pacifiquísima: The Sultan's Yemen: 19th Century Challenges to Ottoman Rule
https://books.google.es/books?id=POsfZt ... ha&f=false
.
Esto es de lo poco destacarle que vas a encontrar, en la Peninsula Arabiga. Primero por que estos puertos eran de vital importancia para el comercio Britanico de la india. Y dado que el interior les insertaba muy poco,

Pero como tu eras de los que pensaban que los Britanicos debian tener plantaciones en Arabia...

Una vez que Tenían su puerto (uno aquí y otro a la entrada del golfo Persico) sus intereses básicos era que no les tocasen las narices en sus rutas comerciales

Y por cierto, por completar tu crónica, la conquista de Adem esa gran batalla tubo menos de 200 muertos entre ambos bandos y la otra creo que bastantes menos, se limitaron básicamente a reducir los fuertes enemigos e inutilizar sus defensas costeras.

Bastante lejos de ataques incruentos como los que se están reportando ahora (te lo recuerdo por que esto empezó por tu critica a mi afirmación que casi desde que se marcharon los británicos aquello había sido un polvorin, POR QUE SI ALGO HACÍAN LOS BRITÁNICOS ERA EVITAR QUE TODAS ESTAS GUERRAS Y CONFLICTOS TRIBALES O DINÁSTICOS FUERAN A MAS)


También tenemos el saqueo y quema de Ras Al Khaimah, en los actuales Emiratos Árabes Unidos
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... b_Emirates
https://www.thenational.ae/uae/rak-s-sa ... s-1.560191

[/b]

El ataque a esa ciudad de los emiratos en 1809 fue en respuesta a los ataques piratas que desde ella se dirigían contra el comercio británico en la india. es mas los Britanicos tuvieron que hacer unos cuantos ataques mas.

Pero ni sistemáticamente en 1809 ocuparon los emiratos, ni lo hicieron hasta bastantes años después.

Ahh por cierto supongo que se te olvido ver Como se llamaba esa región en el momento del ataque??? COSTA DE LOS PIRATAS

Del resto poco que decir Tu afirmaste que Los britanicos fueron la antigua potencia colonizadora (asi con 2 bien puestos)

El resto solo son declaraciones de dirigentes que fruto de la diplomacia, que ni quiere decir que se lleven bien ni mal, si no que cada uno defiende sus intereses

Incluso el ejemplo que te puse de rebelión fue aplacado por que a los saudies no les interesaba enemistarse con los Britanicos ( o como te dije antes Los Britanicos habrían permitido un estado directamente hostil a las puertas de sus dominios.

Pero vamos que Los Saudies fueran los lacayos de los Britanicos o directamente puestos con ellos, como tu y meej queréis vender. ( de todas formas tu antes vendías elefantes y ahora parece mas que vendes gatos :mrgreen: )

Que en lo del famoso tratado, ese que me pusiste que sepas que no duro ni un año :mrgreen: los Britanicos acabaron hasta las narices de los saudíes. Asi que fíjate que relación mas intima :mrgreen:

Aunque a ti te vale para justifcar un protectorado, pues anda que no habrán tenido los británicos pactos o tratados o alianzas con cientos de pueblos y lideres a lo largo del mundo (Yo apostaría a que quizá sea el país que mas tratados ha firmado) Precisamente la forma de actuar de los británicos era tenemos un pacto para ti :mrgreen:

Pero vamos si decir que lo de los britanicos en A Saudita era un protectora (primero me dijiste que era una colonia) tampoco sabes que era un protectorado. O entonces habra que definir el termino protectorado según tu conveniencia (España Tuvo un protectorado en el norte de marruecos)
fergarciaga escribió:
Mis palabras iban por los levantamientos populares contrarios a la invasión británica, o por la Revuelta Árabe contra en Mandato en Palestina.
Si cito el 2 de mayo no es porque tenga una especial afinidad ideológica con él, sino porque hay gente que sí, y para que vea el relativo nivel de similitud...

Ahora, lo de VOX y "sentirse invadido" ya es de risa... Una cosa es una invasión real y objetiva de una fuerza ocupante (militar, se entiende) y otra cosa es "sentir"... ¿Es el gobierno del P$0€ de Sánchez un ejército con apoyo extranjero? Sólo ha habido un cambio de alianzas partidarias según las reglas del parlamentarismo actual.
Delirios a otro.
Esta claro que tu aplicas tus palabras según conveniencia. Pues que sepas que expresaste un absoluto.

Aunque yo soy bastante contrario a esos relativos aplicados a según me convenga.

Por cierto lo de VOX te lo aplique para que vieses que rápido se te caen tus afirmaciones.... si a ti te daban risa ( o verguenza ajena) tu afirmación puesta en boca de VOX imagínate lo que yo me descojone con ella.

Pero no te preocupes aquí hay gente que justifica que cosas según las hagan los míos y las ve horribles si las hacen los otros.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 22 Oct 2018, 02:57

meej escribió:Joer, que lo decías en serio.

Para empezar, la foto es anterior a la victoria de los saudíses. Pero vamos, que cuando Lawrence estaba con los jachemitas con los saudíses estaba su homónimo William Shakespear. ¿Sabes quién tomó la primera fotografía de Ibn Saud? Shakespear.

Imagen

Los saudíses se convirtieron en protectorado británico en 1915, por el Tratado de Darín. Las fronteras de los saudíses las trazaron los británicos en el protocolo de Uqair de 1922.

¿Te cuento yo lo que pasó con los guerreros nómadas y los clérigos wahabitas cuando los británicos dijeron que ya no hacían falta? Que vinieron con los camellos y tal y los saudíses les dieron matarile en la batalla de Sabilla con las ametralladoras que les habían dado los británicos a través de Philby padre.

Como dije antes, la guerra entre saudíses y jachemitas fue básicamente un conflicto interno del imperio británico. Desde Londres querían a los jachemitas en el poder porque les parecían más moderados que los saudises, mientras que gobierno británico de la India prefería a los saudises en el poder porque eran más radicales y nunca podrían aglutinar a todos los musulmanes de Asia. Cuando Abdullah y Feisal montaron el pollo en la conferencia de El Cairo de 1921, a los británicos se les hincharon las narices y empezaron a pensar que los saudíses eran más obedientes.

El resto es historia.
jajaja

Como siempre tu reinterpretación de la historia

Y como en todo protectorado los Saudíes ejercían el gobierno nominal y los británicos el gobierno real.

Así tendremos multitud de documentos de los saudíes consultando a los británicos que hacer, o por no decirlo su apoyo incondicional para cualquier conflicto que los britanicos emprendieran. :mrgreen:

Y que casualidad lo del petroleo cuando apareció se lo dieron a los Americanos. :mrgreen:

Y respecto a la batalla (ya la explique yo antes) no era que los británicos dijeran que no hacían falta si no que estos pretendían empezar una Yihad contra los britanicos... lo que era un suicidio para la dinastía Saud.

Y como es que el tratado se firmo en 1922 si desde 1915 según tu los sauditas eran un protectorado britanico?
It was imposed[2] by Percy Cox, the British High Commissioner to Iraq, in response to Bedouin raiders from Nejd under ibn Saud
Como es que en 1922 se producían ataques de tropas de Ibn Saud a territorio británico si estos eran un protectorado británico?

O Como fue que los Saudies no participaron con tropas en la campaña contra los turcos, justo ni un año despues de frimarse ese tratado de 1915 según el cual pasaban a ser un protectorado???

Como es que la batalla de Sabila se produjo en 1929 después de que se había firmado el tratado de limites ese en 1922 y los saudies eran un protectorado britanico desde 1915??? ¿como es que los saudies esperaron tanto a eliminar estas tropas hostiles contra el imperio britanico si ellos eran los protegidos y solo tenían que mostrarse dóciles ante los británicos para que les mantuvieran en el poder??? o como es que los británicos después de mas de 20 años de protectorado y ardorosa colaboración con los saudíes deciden cargarse al ejercito de un aliado?

Sera que ni eran tan amigos como tu nos quieres vender ni tan colaboradores uno del otro, simplemente cada cual defendía lo suyo, mirando de no perder mas de lo que podía ganar.

231 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:23