Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados
La vida al margen del deporte (la hay)

231 mensajes
Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 19 Oct 2018, 23:40

meej escribió:Respecto del fulano, es obvio que ser espía tiene riesgos.
Galva escribió:En el caso de los barcos estos la consulta seria tal que así: ¿queréis vender los barcos o pagarle el subsidio a los de los astilleros y la industria auxiliar durante unos cuantos años?
"se necesita tener un mínimo de información del tema de sus pros y sus contras"

No te contradigas en el mismo post, hombre, por lo menos sepáralo.

Efectivamente, en Francia y otros sitios ha habido escándalos por las comisiones. Aquí no. Ése es exactamente el problema que he descrito.
En que me he contradecido en proponer un modelo de pregunta mas o menos neutral...

Me parece que lo uno no contradice a lo otro.

Quizá tu pienses que el único debate sobre el tema debería ser ese.

Tienen las preguntas de un referéndum reflejar todos los pros y contras???

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46559
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Iñigo » 19 Oct 2018, 23:55


meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 20 Oct 2018, 00:32

Galva escribió:En que me he contradecido en proponer un modelo de pregunta mas o menos neutral...
Las veces que lo has hecho, en nada. Por desgracia, en este hilo no ha sido el caso.

Por ejemplo, la pregunta que has puesto ofrecía como posibilidad que al aceptarse la construcción de los barcos, ya no van a ser necesarias ayudas ni subvenciones; cuando sabemos positivamente que dentro de menos de seis meses tendremos a los astilleros llorando porque necesitan más ayudas y subvenciones.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 20 Oct 2018, 00:47

Galva escribió: Ahhh ya no esquilmaban y la sangre y el fuego???
En una de mis contestaciones previas tienes tres ejemplos de matanzas, por lo de sangre y fuego, así que sí hubo.
Y justo arriba cito como que sí esquilman lo que pueden: los minerales y el petróleo, cuando llo descubren y es útil industrialmente. Antes de la independencia de Iraq, lo estaban explotando directamente, de primera mano... Y tras la independencia, detrás de un gobierno pantalla.
Y además colonizan por la geopolítica del Canal de Suez... Para traerse a manos llenas y más rápido de otras colonias.
Galva escribió: Bueno al menos hemos conseguido que leas la enciclopedia británica :mrgreen:
Ese tonito de arrogancia te lo ahorras. ¿De dónde deduces que no la leo? Tú debes de conocértela de pe a pa entonces.... ¿O cómo?
Galva escribió: Por cierto sigue leyendo que igual mas abajo te pone lo de todos los intentos de golpes de estado o sublevaciones que ha habido en A Saudita
Los pueblos invadidos y colonizados tienen toda la legitimidad del mundo de levantarse en armas contra la fuerza ocupante... como los madrileños un 2 de mayo.
Precisamente, el régimen saudí resultante sobrevive porque es una marioneta funcional a los intereses regionales de las potencias occidentales.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por roloj » 20 Oct 2018, 00:51

Arabia Saudí confirma oficialmente que el sujeto está muerto. Ha detenido a 18 ciudadanos saudíes para investigar el hecho (aunque de momento habla de pelea en el consulado) y despedido a dos altos cargos, uno de ellos de la inteligencia Saudí
Allí está París

Imagen Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 20 Oct 2018, 01:23

En serio, ¿por qué no vendemos armas y bombas al isis?

Desde el punto de vista de ls economía es un negocio.

También podemos hacer minas al cielo abierto en toda España, desde el punto
punto de vista económico es mas rentable

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 20 Oct 2018, 01:51

Bueno, por lo menos no han dicho que se desmayó y se cayó por una ventana de la comisaría.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 20 Oct 2018, 01:55

fergarciaga escribió:
Galva escribió: Ahhh ya no esquilmaban y la sangre y el fuego???
En una de mis contestaciones previas tienes tres ejemplos de matanzas, por lo de sangre y fuego, así que sí hubo.
Y justo arriba cito como que sí esquilman lo que pueden: los minerales y el petróleo, cuando llo descubren y es útil industrialmente. Antes de la independencia de Iraq, lo estaban explotando directamente, de primera mano... Y tras la independencia, detrás de un gobierno pantalla.
Y además colonizan por la geopolítica del Canal de Suez... Para traerse a manos llenas y más rápido de otras colonias.
Galva escribió: Bueno al menos hemos conseguido que leas la enciclopedia británica :mrgreen:
Ese tonito de arrogancia te lo ahorras. ¿De dónde deduces que no la leo? Tú debes de conocértela de pe a pa entonces.... ¿O cómo?
Galva escribió: Por cierto sigue leyendo que igual mas abajo te pone lo de todos los intentos de golpes de estado o sublevaciones que ha habido en A Saudita
Los pueblos invadidos y colonizados tienen toda la legitimidad del mundo de levantarse en armas contra la fuerza ocupante... como los madrileños un 2 de mayo.
Precisamente, el régimen saudí resultante sobrevive porque es una marioneta funcional a los intereses regionales de las potencias occidentales.
En las que me contestaste a mi en ninguna.

Ahh es que Yaffa e Iraq están en la península Arábiga... vaya vaya ¿entonces ademas de cambiar la historia tienes la capacidad de cambiar la geografía :mrgreen:


Vaya resulta que los Saud son los colonizadores de Arabia Saudita

O lo dices por las bases americanas....

Es que entonces los de VOX van a tener razones para levantarse contra el gobierno de Pedro Sanchez :mrgreen: (aunque quiza no sepas que nosotros tenemos bases americanas)

Y por lo de los incidentes que a tenido la monarquía Saud, podríamos empezar desde una guerra civil que tuvieron hace casi un siglo Donde gran parte de la confederación Tribal que formaron los Saud imbuida en cierto fanatismo religioso, pensaban que debían seguir los pasos de Mahoma y expandir su movimiento fuera de la península arábiga, lo que en aquellos momentos significaba enfrentarse a los Britanicos. Los Saud que sabían lo que se jugaban dijeron que de atacar a los británicos nada de nada, que era un suicidio... y así acabo la rebelión en una batalla que debió ser o una masacre o una desbandada. Ya que los iluminados estos ademas de pensar que podían vencer al imperio británico del momento, pensaban que podían hacerlo montados en camello y luchando a la manera tradicional, ya que despreciaban cualquier tipo de innovación moderna, que ellos si cumplían los preceptos de Allah, no tenían nada que temer que Allah les garantizaría la victoria :mrgreen: . Como comprenderás los Saud que ya sabían lo que se movía por el mundo no tuvieron ningún problema en imponerse. Y por tanto no hubo "casus Belli" entre los Britanicos y Saudies, de forma que Britanicos y Saudies se siguieron dedicando sus asuntos.

Esta es solo una de las primeras, las otras búscalas tu.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 20 Oct 2018, 02:05

meej escribió:
Galva escribió:En que me he contradecido en proponer un modelo de pregunta mas o menos neutral...
Las veces que lo has hecho, en nada. Por desgracia, en este hilo no ha sido el caso.

Por ejemplo, la pregunta que has puesto ofrecía como posibilidad que al aceptarse la construcción de los barcos, ya no van a ser necesarias ayudas ni subvenciones; cuando sabemos positivamente que dentro de menos de seis meses tendremos a los astilleros llorando porque necesitan más ayudas y subvenciones.
Yo vivo en Una comunidad con Un astillero de navantia y cuando tienen carga de trabajo casi ni una queja (mas allá de las que pueda ocasionar el devenir de una empresa normal por motivos laborales)

Pero vamos si según tu se quejan en todo momento, ilustramos.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por nurito » 20 Oct 2018, 02:32

meej escribió:Yo pienso que no contaban con mi astu... perdón, no contaban con que el consulado estuviera tan controlado. Les daba igual disimular, no les importaba que se pudiera inferir que el fulano había desaparecido de la faz de la tierra para siempre jamás, pero parece que no se esperaban que los turcos pudiesen detallar todos los movimientos del difunto y todo lo que había pasado en el consulado con pelos y señales.


Desde luego, tanto si es "normal y esperable" que los consulados estén pinchados como si no, les han colado un gol por la escuadra. ¿No tenían al típico de las películas pasando un cacharro para detectar micros?
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Eru Ilúvatar » 20 Oct 2018, 06:34

fergarciaga escribió: Los pueblos invadidos y colonizados tienen toda la legitimidad del mundo de levantarse en armas contra la fuerza ocupante... como los madrileños un 2 de mayo.
Las tropas aliadas acantonadas en tu país tienen todo la legitimidad del mundo a defenderse si son atacadas por la población del estado que vienes a ayudar a petición de su gobierno legitimo.
Sarauj, Latvija!

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por roloj » 20 Oct 2018, 07:45

meej escribió:Bueno, por lo menos no han dicho que se desmayó y se cayó por una ventana de la comisaría.
18 detenidos por una pelea y los 18 iban todos contra 1. Hubiera tenido más éxito de boxeador que de periodista el tipo. :mrgreen:
Ardo en deseos de la explicación sobre la desaparición del cadáver tras tamaña pelea...
Allí está París

Imagen Imagen

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por el mc » 20 Oct 2018, 09:08

Trasgus. escribió:En serio, ¿por qué no vendemos armas y bombas al isis?

Desde el punto de vista de ls economía es un negocio.

También podemos hacer minas al cielo abierto en toda España, desde el punto
punto de vista económico es mas rentable
Si el ISIS produjera el 12% del petróleo mundial y se pudiera comprar legalmente, y además fuera líder del cártel que produce la mitad del petróleo mundial y tiene como el 75% de las reservas no dudes que así sería. Para eso tendría que ser un Estado reconocido y entonces no serían tan diferentes.

A mí todo esto me parece lamentable, pero me gustaría ver lo que diría alguna gente que se queja mucho cuando de repente el petróleo aumentara x3 con lo que eso supone, desde la gasolina del coche a los precios de muchos productos de consumo.

Esta es una de las mejores razones para acelerar todo lo posible la transición energética.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por crespo » 20 Oct 2018, 09:22

meej escribió:Bueno, por lo menos no han dicho que se desmayó y se cayó por una ventana de la comisaría.
Tampoco han dicho que está fingiendo. Es un avance la mar de democrático.
Imagen

GIPSY KING

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Cypresshill » 20 Oct 2018, 10:05

A partir de cuantos trozos se puede hablar de descuartizamiento?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por crespo » 20 Oct 2018, 10:42

Cypresshill escribió:A partir de cuantos trozos se puede hablar de descuartizamiento?
¿Se consideraría carne halal o necesitaría la bendición apostólica del imán?

¿Seguro que no es una argucia opositora para desacreditar a un aliado? Que mira que son taimaos esos de ahí...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por crespo » 20 Oct 2018, 10:46

nurito escribió:
meej escribió:Yo pienso que no contaban con mi astu... perdón, no contaban con que el consulado estuviera tan controlado. Les daba igual disimular, no les importaba que se pudiera inferir que el fulano había desaparecido de la faz de la tierra para siempre jamás, pero parece que no se esperaban que los turcos pudiesen detallar todos los movimientos del difunto y todo lo que había pasado en el consulado con pelos y señales.


Desde luego, tanto si es "normal y esperable" que los consulados estén pinchados como si no, les han colado un gol por la escuadra. ¿No tenían al típico de las películas pasando un cacharro para detectar micros?
Habrán usado el viejo truco de hacer que a una chati rebuena -pero tapada, clarostá- se le averiase el coche y usarían el despiste de que el gallardo caballero arreglara el desaguisado para colarle el equipo de sonido al completo.

Eso, o el truco del burro volando.
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Green Eyes » 20 Oct 2018, 11:01

el mc escribió:
Trasgus. escribió:En serio, ¿por qué no vendemos armas y bombas al isis?

Desde el punto de vista de ls economía es un negocio.

También podemos hacer minas al cielo abierto en toda España, desde el punto
punto de vista económico es mas rentable
Si el ISIS produjera el 12% del petróleo mundial y se pudiera comprar legalmente, y además fuera líder del cártel que produce la mitad del petróleo mundial y tiene como el 75% de las reservas no dudes que así sería. Para eso tendría que ser un Estado reconocido y entonces no serían tan diferentes.

A mí todo esto me parece lamentable, pero me gustaría ver lo que diría alguna gente que se queja mucho cuando de repente el petróleo aumentara x3 con lo que eso supone, desde la gasolina del coche a los precios de muchos productos de consumo.

Esta es una de las mejores razones para acelerar todo lo posible la transición energética.
El problema con Arabia Saudi es que parte de los beneficios que consigue del petroleo los usa para financiar una guerra contra todos aquellos que no interpretan el Islam contra ellos. Y luego como les queda cuerda, los paises "cristianos". Y la reacción de Occidente es mirar para otro lado, mantener la dependencia del petroleo y tragar.

En nada van Juan Carlos o Felipe con una ristra de empresarios para hacer negocio envueltos en la bandera española. Se van a enterar.

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 20 Oct 2018, 11:12

La reacción de occidente no es ésa. La reacción de occidente es anirmales a atacar a sus vecinos por coincidencia de intereses estratégicos.
nurito escribió:Desde luego, tanto si es "normal y esperable" que los consulados estén pinchados como si no, les han colado un gol por la escuadra. ¿No tenían al típico de las películas pasando un cacharro para detectar micros?
Yo estoy especulando totalmente, pero mi opinión es que no se esperaban que los turcos los tuviesen tan controlados, probablemente usando al propio difunto, como para poder dar detalles tan concretos de los sucedido. Puede incluso que fuera una trampa que les tendieron usando al difunto como cebo (que obviamente no esperaría que le dieran matarile directamente en vez de arrestarlo o algo así). Todo especulación pura y dura, repito.

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 20 Oct 2018, 11:25

Green Eyes escribió:
el mc escribió:
Trasgus. escribió:En serio, ¿por qué no vendemos armas y bombas al isis?

Desde el punto de vista de ls economía es un negocio.

También podemos hacer minas al cielo abierto en toda España, desde el punto
punto de vista económico es mas rentable
Si el ISIS produjera el 12% del petróleo mundial y se pudiera comprar legalmente, y además fuera líder del cártel que produce la mitad del petróleo mundial y tiene como el 75% de las reservas no dudes que así sería. Para eso tendría que ser un Estado reconocido y entonces no serían tan diferentes.

A mí todo esto me parece lamentable, pero me gustaría ver lo que diría alguna gente que se queja mucho cuando de repente el petróleo aumentara x3 con lo que eso supone, desde la gasolina del coche a los precios de muchos productos de consumo.

Esta es una de las mejores razones para acelerar todo lo posible la transición energética.
El problema con Arabia Saudi es que parte de los beneficios que consigue del petroleo los usa para financiar una guerra contra todos aquellos que no interpretan el Islam contra ellos. Y luego como les queda cuerda, los paises "cristianos". Y la reacción de Occidente es mirar para otro lado, mantener la dependencia del petroleo y tragar.

En nada van Juan Carlos o Felipe con una ristra de empresarios para hacer negocio envueltos en la bandera española. Se van a enterar.
¿Tan malo es el petroleo Venezolano? Estos por lo menos no van pegando bombazos por Europa ni decapitando al resto latinoamericanos

231 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:24